Xenoblade Chronicles X

Llevo unas 7 horas y cuando ya te puedes unir online y tal.... Tenía mil dudas.... Ahora me estoy leyendo el manual de cabo a rabo y ahí si que explican todo bien.

Recomendación..... Leeros el manual que el juego explica bien poco

Saludos
Vaya tela con los repartidores xD a mi ASM (y a otros) también nos la están liando, a ver si con suerte llega mañana, pero ya dudo

He escrito a ASM en su twitter y contestan al segundo pidiendo datos por MP, se los doy, y han pasado de mi olímpicamente

En fin.... como mañana no lo tenga otro que se va ha quedar agusto con reclamaciones a Amazon, y por mi parte que me envíe Seur si se puede (si, en mi pueblo Seur es "decente o casi") ya que ASM dos veces que me han enviado, dos liadas...
Buff por favor a ver si alguien me puede ayudar llevo como 5 horas dando vueltas..estoy por poder acceder al capitulo 5 pero me pide 2 requisitos:

-Sonda en la entrada de oblivia(que ya lo tengo hecho)

-Completa la misión"voluntad inquebrantable"

El problema es que no se como desbloquear esa misión,para poder hacerla y avanzar... Ayuda please!!
Imagino que ya lo habrán comentado, pero los textos jugando offtv no se ven nada de nada. Compraros una lupa, no bromeo ;P
Sepia escribió:Imagino que ya lo habrán comentado, pero los textos jugando offtv no se ven nada de nada. Compraros una lupa, no bromeo ;P


Offtv y en la tele. Menudo dolor de cabeza. Las letras de los menus/combates son pequeñísimas. Ni veo que ataque hago ni nada, menuda cagada.

Excesivamente pequeñas las letras joder, que rabia.
He empezado el juego y me esta encantando salvo el detalle, como decis, de que los textos son enanos. Problema que en mi caso es doble, ya que juego en un TV de tubo de las antiguas (tiene mas de 10 años y en casa no son partidarios de comprar otra mientras funcione), con la consola conectada con el cable de Wii (el de las clavijas roja, amarilla y blanca). Lo cual hasta ahora en los cerca de 15 juegos que tengo no habia supuesto ningun problema (salvo obviamente que no veo imagen en HD). Y digo hasta ahora porque en este las letras se ven super borrosas, lo que sumado a su diminuto tamaño hace que tan solo se lean bien los subtitulos de los videos y esforzandome un pco.

Vamos, que me veo obligado a jugarlo en el Gamepad, lo cual es una putada porque al hacerlo lo que saldria en el gamepad sale en la TV (que logicamente apago, no creo que sea bueno tener la TV horas con umagenes fijas), y a cambiar la imagen con la TV cuando quiero toquetear la otra pantalla (por ejemplo para hacer un viaje rapido).
GeR87 escribió:
Sepia escribió:Imagino que ya lo habrán comentado, pero los textos jugando offtv no se ven nada de nada. Compraros una lupa, no bromeo ;P


Offtv y en la tele. Menudo dolor de cabeza. Las letras de los menus/combates son pequeñísimas. Ni veo que ataque hago ni nada, menuda cagada.

Excesivamente pequeñas las letras joder, que rabia.

Ya ya, pero es que en el offtv la sensación es mucho mayor. Habrá que acostumbrarse e invertir en oculistas, no creo que vayan a modificar este aspecto. Una pena.
Joder me estan entrando ganas de llorar por los textos. Todo ilusionado con el juego y los putos textos lo van a cagar.

En fin espero q Nintendo nos escuche.


PD: yo creo que hay un complot con las opticas pq la.mania de hacer juegos ilegibles aun jugando con tvs de 55 no tiene ni pies ni cabeza.
DaniAdvance escribió:Buff por favor a ver si alguien me puede ayudar llevo como 5 horas dando vueltas..estoy por poder acceder al capitulo 5 pero me pide 2 requisitos:

-Sonda en la entrada de oblivia(que ya lo tengo hecho)

-Completa la misión"voluntad inquebrantable"

El problema es que no se como desbloquear esa misión,para poder hacerla y avanzar... Ayuda please!!


Nadie que pueda ayudarme?
Pues yo le he mandado un mail desde aqui con el tema de los subtitulos,diciendo que pidan un parche para ampliar la fuente, pero que vamos como hagan el mismo caso que por twitter la llevamos clara.Tambien tiene tlf pero ya no estan

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 21598.html
Si os enteráis de un movimiento conjunto para protestar por el tamaño de los textos de la UI me avisáis [+furioso]

Habría que inundar Nintendo de Twitts y emails protestando por esto.

Si pusieron los checkpoints en el Mario Maker, why not? XD (aunque tiene pinta de que hay que tocar bastante código, me temo que nos vamos a joder).
Tan exagerado es el tema? Se me están quitando las ganas de comprarlo [+risas]
nik0_ escribió:Tan exagerado es el tema? Se me están quitando las ganas de comprarlo [+risas]

No sé si conocistes el tamaño de los textos pre-parche de The Witcher 3...pues peor aún.
Hombre... Twitter? En serio alguna empresa hace caso a lo que le digan por ahí?

Los textos del MH3 también eran enanos e ilegibles totalmente.
El juego, como el anterior Xenoblade, es abrumador al principio. Y cuando llegas al online es que no te enteras de nada, salvo que te leas el manual como han dicho más atrás (que es lo suyo, vamos).

Por otro lado, las secuencias de vídeo me parecen un poco lentas. Me dan ganas de gritar para que me den la misión ya y poder salir a explorar, jejeje. Por lo demás, el juego me está gustando mucho.

nik0_ escribió:Tan exagerado es el tema? Se me están quitando las ganas de comprarlo [+risas]


Tras varias horas te acostumbras, más o menos. Pero es algo molesto, sí.
Si que son pequeñas las letras

En cuanto a la historia ya he visto al primer nopon xD
dornop escribió:
Claro, habría que rehacerlo en condiciones. No se puede ampliar la fuente sin más.

Ahora es cuando no entiendo como le han podido encasquetar dieces al juego... Se me hace muy incómodo tener que estar todo el rato forzando la vista. Menos mal que "solo" me salió el juego por 39 euros, si no, me sentiría un poco más decepcionado.

Para tardar el juego en salir en occidente casi un año, la verdad es que la han cagado un poquito. Viendo la comparación con las pantallas en japonés, normal que no se hayan percatado hasta ahora.


Al fallout4 tambien le han cascado 10 y tiene una de las peores interfaces que he visto en mi vida con un UX detras totalmente terrible. Xenoblade X a su lado es el paraiso de las interfaces, porque esta todo a pocos clicks de distancia, pero la de Fallout es simplemente otro nivel de mala interfaz

Y yo trabajo en una startup donde el UX es importantisimo, un pilar por asi decirlo ( y es lo que nos destaca frente a nuestros competidores ) y es curioso ver estas cosas :P Pero vamos que trabajo facil no es, no es simplemente aumentar la fuente y au, es rehacerla entera, o simplemente pensar en textos mas concisos, que a saber si es posible en otros lenguajes
rioazuki escribió:Para los que lo tengan ya. Como es mi caso. Una pregunta.

Lo he puesto en spoiler pero es una chorrada
Que facción elegir?? Influye en la historia.


Yo me he unido a los curators. Los he elegido por role-playing más que por el beneficio, aunque el aumento de críticos no es nada malo.
Me alegra bastante ver que aunque en la caja del juego pone que el GamePad es necesario, se puede jugar sin necesidad de tenerlo encendido ^^
DaniAdvance escribió:Buff por favor a ver si alguien me puede ayudar llevo como 5 horas dando vueltas..estoy por poder acceder al capitulo 5 pero me pide 2 requisitos:

-Sonda en la entrada de oblivia(que ya lo tengo hecho)

-Completa la misión"voluntad inquebrantable"

El problema es que no se como desbloquear esa misión,para poder hacerla y avanzar... Ayuda please!!


Sigo sin avanzar,y ya he hecho varias secundarias por probar y he hablado con media cidad,nadie ha llegado aqui?
nik0_ escribió:Tan exagerado es el tema? Se me están quitando las ganas de comprarlo [+risas]


Para nada.... en xenoblade eran igual de pequeños, y en Monster hunter 3/4 partes de lo mismo

Mas que problema de tamaño de textos, es que hay demasiado informacion, y abruma
Charnego escribió:
rioazuki escribió:Para los que lo tengan ya. Como es mi caso. Una pregunta.

Lo he puesto en spoiler pero es una chorrada
Que facción elegir?? Influye en la historia.


Yo me he unido a los curators. Los he elegido por role-playing más que por el beneficio, aunque el aumento de críticos no es nada malo.


Me he hecho de la primera facción. Un pone balizas.
A mi aun no me ha llegado, pero tengo una duda tremenda con qué personaje crear y su nombre.
Que hago una Bayonetta? Un comandante Shepard? Un Snake? un actor/actriz? No sé, hacer un tio random con mi nombre no me va nada.
acecombat escribió:A mi aun no me ha llegado, pero tengo una duda tremenda con qué personaje crear y su nombre.
Que hago una Bayonetta? Un comandante Shepard? Un Snake? un actor/actriz? No sé, hacer un tio random con mi nombre no me va nada.


El editor es muy simple, poco vas a poder hacer y la clase la puedes cambiar cuando quieras
Mi nombre es Link. No me complico. El héroe del tiempo xD
rioazuki escribió:Mi nombre es Link. No me complico. El héroe del tiempo xD

Pues yo soy Ash, entrenador Pokemon xD
Nombre por defecto y diseño por defecto xD
Las letras si son enanas la verdad. Tampoco se puede regular el volumen de la música me parece.

El sistema de combate es algo aburrido, espero que mejore. La historia, el mundo y la jugabilidad son bastante decentes.
Joelbcn escribió:Las letras si son enanas la verdad. Tampoco se puede regular el volumen de la música me parece.

El sistema de combate es algo aburrido, espero que mejore. La historia, el mundo y la jugabilidad son bastante decentes.


xDDD y ahí lo deja.
En mi opinión, es algo mucho más que eso xD
wooh escribió:
Joelbcn escribió:Las letras si son enanas la verdad. Tampoco se puede regular el volumen de la música me parece.

El sistema de combate es algo aburrido, espero que mejore. La historia, el mundo y la jugabilidad son bastante decentes.


xDDD y ahí lo deja.
En mi opinión, es algo mucho más que eso xD


El combate es lo que es... Pero las putas letras. Mira que yo tengo una vista sana pero cuesta a veces... Y lo peor es que tienen toda la pantalla para poner los díalogos
Este juego es inmenso,abrumador diría yo, llevo 8 h y solo he explorado el 3% del primer continente [looco] [looco] ,creo que hay juego para meses señores.
Saludos.
ya se instalaron los paquetes, ¿puedo bajar la actualizacion sin necesidad del disco o hasta que tenga el juego puedo bajar la actualizacion?
Iba a preguntar que si conocíais alguna forma de cambiar el tamaño de la fuente, pero viendo las últimas páginas ni me molesto.
A mi en witcher me paso eso de las letras y lo tuve que dejar tambien. No entiendo que mania de hacer letras pequeñas. Espero q este juego me haga olvidarme de las letras pequeñas.
Una hora jugada me ha gustado lo que he visto , coincido con la fuente joder miopia extrema medio eol.

Conspiracion de afflelou seguro XD XD
Entonces sera buena idea que a 80 pulgadas el juego en el proyector para lee las letras al detalle XD ,a la espera de que sean las 00:00 para empezar a bajarlo 22gb,calculo que para cuando vuelva mañana del curro ya se bajo e instalo...
Uf que dudas con este juego, lo que he visto me ha encantado, he puesto varios juegos para reyes a ver si me cae este [boing]
La madre que me parió!, pero como coño veis las letras?, tele de 46 y o estoy muy ciego o es la letra del contrato de una hipoteca, por lo demas magistral, una lastima esa letra de anuncio pasando a toda prisa
Hoy e empezado el juego y aun estoy en modo porfin llego el dia y abrumado de contenido e info,cosa que me gusta,la pregunta es: juego con el mando pro,hay alguna forma de abrir el mapa desde el mando pro?o por huevos tienes que mirar el gamepad?espero que haya alguna forma porque sino para orientarme en misiones no veas,gracias.
rioazuki escribió:
Charnego escribió:
rioazuki escribió:Para los que lo tengan ya. Como es mi caso. Una pregunta.

Lo he puesto en spoiler pero es una chorrada
Que facción elegir?? Influye en la historia.


Yo me he unido a los curators. Los he elegido por role-playing más que por el beneficio, aunque el aumento de críticos no es nada malo.


Me he hecho de la primera facción. Un pone balizas.

¿Alguno sabeis cambiar de brigada?me he cogido la de matar bichos que da de mejora ataque a distancia pero prefiero la de matar bichos elites para que me de mejora de ataque cuerpo a cuerpo
¿Sabéis algún sitio donde tengan stock de la edición coleccionista USA y envíen a España?. Estoy mirando todos los días en Amazon y nunca tienen.
Me he vuelto loco con este juego y quiero esa versión también.
Por el tema del tamaño me imagino que descartamos la posibilidad de jugarlo off-tv, no?
¿Alguien sabe si una vez creado el personaje se pueden cambiar los parámetros del mismo durante la partida? La voz que le he puesto no me convence [carcajad] [+risas]
Wiry escribió:¿Alguien sabe si una vez creado el personaje se pueden cambiar los parámetros del mismo durante la partida? La voz que le he puesto no me convence [carcajad] [+risas]
Si, podrás cambiar tu personaje, pero tendrás que avanzar en el juego para ello.
Las letras estas tan pequeñas me vuelven loco

Irgen dios mio
rioazuki escribió:Las letras estas tan pequeñas me vuelven loco

Irgen dios mio


En cuantas pulgadas estáis jugando?

Recuerdo que con Monster Hunter de Wii, me costaba mucho leer los textos xD
Letras, letras, letras... como se nota que no habéis jugado a un Endless Space o Anno 2070, que lo jugué en PC con un monitor de 23 (en PC, o sea a 30 cms) y eso si que era injugable. A 720p, además, nunca tendrá las letras tan pequeñas como algunos juegos 1080p. Lo que me parece curioso es que ninguna review (y me he leído decenas) lo mencionaba si quiera...Muy curioso. ¿Será contagioso lo de no poder leer bien las letras? ¿Se transmitirá por EOL? Jajaja. Yo tampoco puedo valorarlo porque tengo una tele enorme y muy cerca del sofá para ver el cine a lo grande, pero si os puedo decir que los subtítulos se ven mucho más grandes que el resto de la interface.

Ahora, a citar:

Javi737 escribió:
Wiry escribió:¿Alguien sabe si una vez creado el personaje se pueden cambiar los parámetros del mismo durante la partida? La voz que le he puesto no me convence [carcajad] [+risas]
Si, podrás cambiar tu personaje, pero tendrás que avanzar en el juego para ello.


Hasta donde sé lo único que no puedes cambiar es la voz (te lo advierten cuando lo creas, no estoy seguro del todo).

Kensaiken escribió:Acabo de empezar como aquel que dice llevo dos horas.
Una pregunta he hecho el prologo tutorial y escogido la classe de cuerpo a cuerpo creo que se llama raider o algo asi.
Pero no me dejan equipar espadas solo el mismñ cuchillo y navaja y eso que tengo nivel 11 ahora al intentar equipar una espada me sale en rojo y dice que no es de mi misma clase.
No entiendo nada xD voy por la mission 2.


Como clase inicial sólo puedes llegar eso, rifles y cuchillo. A partir de nivel 10 podrás cambiar de clase, que tienen otras artes y otras equipaciones específicas. En el árbol de clases puedes ver que équipo puede llevar cada uno. Creo que uno son pistolas y espadas gemelas, otra espadas bastardas y rifles de rayos... cosas así. Cada una se adaptar a un tipo de juego. Obviamente no podrás equipar todas las armas que encuentres, pero entre todos los miembros del equipo seguro que alguien puede (al principio quizás no, pero luego puedes reclutar a muchas más peña, con un límite de 4 en total en el equipo).

bereng13 escribió:También decir que habia leido que en este las secundarias estaban mas curradas, con un transfondo y tal, y en eso me lleve una decepción enorme, siguen siendo de mata x bichos o recoge x cosas, que lo mismo mas adelante tienen historia, pero ahora mismo salvo una, todas las demás de farmeo.


Se referían a las de Afinidad. Las que puedes coger en los tablones son simples misiones para levelear o conseguir materiales.

arigato escribió:
arriquitaum escribió:
arigato escribió:nadie me puede resolver mi duda de como sera el online del juego?


puedes jugar con otros 3 usuarios en el mismo mapa o con 30 en algo asi como unas misiones de mas dificultad, cuando juegas con 30 personas no estais en el mismo mapa, cada uno en su casa y en su consola

es una explicacion muy basica, pero no se mas


¿Seguro?, yo e leído que lo de 32 personas es un "clan", no juegas simultáneamente con 32 jamas, solo que al estar en clan te dan info y tu a ellos, de bichos y su localización, de items etc....

¿Y seguro que puedes ir con otros 3 usuarios por el mapa?, yo e leído que solo puedes ir a misiones en una especie de punto de encuentro a lo ciudad o taberna, encuentras a 1-3 personas ya sean aleatorias o conocidos para formar una escuadra y elegir una misión de las que te da a elegir un NPC o un tablón, la seleccionas, te acercas a una puerta de salida y te teletransporta en la cara del bicho o bichos a los que tenéis que matar de la misión, lo hacéis y os teletransporta de vuelta...(eso es todo el online que tiene y espero equivocarme y que haya mas por eso pregunto para asegurarme)

Y que lo de ir por el mundo los 3 que te siguen son los PJ´s de tus amigos pero son maquinas, no ellos usandolos, a lo "online cutre" de dragons dogma....

Si alguno me podéis asegurar que me equivoco o que si aparte d tener razón en estos puntos tmb puedes ir por el mundo libre, explorando y recorriendo zonas y matando lo que veas verdaderamente online, sin coger misión, ni teleport, y con los otros jugadores a la vez que tu simultáneamente, se agradecería, ya que puede influir mucho en mi decisión y en la de varios colegas para pillarlo


Cuando te apuntas a una brigada se te asigna a un grupo de hasta 32 jugadores para mtar X bichos de 5 categorías en una hora o así. Cada hora va cambiando. Si lo conseguís os dan puntos de brigada. Pero tu juegas en tu mundo, a tu bola, simplemente si tu o alguien mata a uno de sus bichos en su partida, pues lo descuentan del total. Cuando entre todos lleguéis a 0, bicho finiquitado.

Hay un modo Monster Hunter, pero endgame, es decir, cuando te has pasado el juego. Te conectas con otros tres jugadores para intentar matar a un bicho muy épico, con vuestros skells y tal. Es un juego orientado a un jugador, tienen algunas funcionalidades online, pero no esperéis centraros en ello.

Ma92 escribió:Una pregunta, se puede jugar solo con el mando pro dejando el gamepad a un lado como por ejemplo con el mario kart? Puedo apagar la pantalla del gamepad y dejarlo a un lado?


Aparentemente si, pero no lo recomiendo. En cuanto empieces a explorar habrá información esencial en el mapa del gamepad, así como los viajes rápidos que sólo puedes usar desde allí.

DaniAdvance escribió:
DaniAdvance escribió:Buff por favor a ver si alguien me puede ayudar llevo como 5 horas dando vueltas..estoy por poder acceder al capitulo 5 pero me pide 2 requisitos:

-Sonda en la entrada de oblivia(que ya lo tengo hecho)

-Completa la misión"voluntad inquebrantable"

El problema es que no se como desbloquear esa misión,para poder hacerla y avanzar... Ayuda please!!


Nadie que pueda ayudarme?


Me parece que vas muy avanzado en el juego jajaj. Tendrás que averiguarlo, probablemente dándote unos buenos paseos por NLA y hablando con todo el mundo (especialmente en los barracones).

Kemyi escribió:Yo aún no he llegado a donde se elige (sólo he completado el prólogo hasta llegar a la ciudad), pero por las descripciones que leí en los análisis me llama la atención «Pathfinder». ¿Alguno habéis probado esa?


Basicamente la única diferencia es la forma de conseguir puntos de facción y los beneficios que te da (creo que estos eran en forma de más PV). Ten en cuenta que acabarás haciendo todo lo que cada brigada te requiere, ya sea sólo por avanzar en la historia principal, así que tendrás que ver con cual de esas acciones te vas a sentir a gusto y qué recompensa te interesa más.

labor escribió:alguien que lo este jugando en un monitor de pc de 1080p me puede decir si se nota mucho la borrosidad de los 720p del juego comparado a jugarlo en una tele de 42 pulgadas de 1080p??

es que tengo pensado jugarlo en el monitor pero si se nota mucho el mal reescalado prefiero jugarlo en la tele si se ve mejor...


Dependerá del monitor/televisión, pero si es de calidad no debería verse borroso, pixelado tal vez.

Joelbcn escribió:Las letras si son enanas la verdad. Tampoco se puede regular el volumen de la música me parece.

El sistema de combate es algo aburrido, espero que mejore. La historia, el mundo y la jugabilidad son bastante decentes.


Si dices que el combate es aburrido es que aún no lo has entendido.

insomner escribió:otro mas esperando a asm.

Por cierto, algo que lei de tema clanes o grupos para misiones online...

Donde nos unimos??

es con nintendoID?? si eso agregadme, soy DavidelSuave


Si no me equivoco es endgame (Después de pasarse el modo historia) y eso son muchas horas después...

Hoy no he podido jugar tanto porque tenía visita pero ya le voy cogiendo el talante al combate, rellenar algunos huecos de la colecciopedia, instalar varias sondas e incluso derrotar un par de Magnos. En general hacer esas cosas opcionales paralelas a la historia que tanto me gustaron del primero, y que tanto han potenciado en este.

Con la cámara casi en la espalda la verdad es que es todo más espectacular, y me he dado cuenta de que aunque el personaje no esté en pantalla te puede salir el bocadillo de la voz del alma. Aún no he probado a configurar las voces.

También he visto que te dejan elegir entre "biología", "Tecnología" y "Ruinas" para los típicos tesoros (aparecen en amarillo en el radas) que encuentras por el escenario (lo llaman prospecciones) y te pones a subirlos de nivel. Quizás ya os habréis dado cuenta de que algunos no os lo permitía por el nivel. Me pregunto si con el tiempo se podrán poner todos los niveles altos.
Yo voy a jugar en una 55 pero miedo me esta dando el comprarlo o no.

Sabeis si en la version japo son tan pekeñas las letras tambien?
@teclis17: no lo puedo confirmar personalmente al 100%, pero en foros donde la gente ya jugó la versión japonesa comentan que se puede cambiar todo el personaje, incluso cambiarle el sexo. Lo único que no se puede cambiar es el nombre.
Javi737 escribió:@teclis17: no lo puedo confirmar personalmente al 100%, pero en foros donde la gente ya jugó la versión japonesa comentan que se puede cambiar todo el personaje, incluso cambiarle el sexo. Lo único que no se puede cambiar es el nombre.


La verdad es que no me acuerdo. Se qué al crear el personaje te advierten que puedes cambiarlo todo menos "algo" y creía recordar que la voz, pero ahora que lo dices lo de cambiar el sexo tiene más sentido... ¿o no? Si ahora se puede hacer en el futuro debería ser más sencillo jajaja
8198 respuestas