Silleret escribió:Si no me equivoco es endgame (Después de pasarse el modo historia) y eso son muchas horas después...
Hoy no he podido jugar tanto porque tenía visita pero ya le voy cogiendo el talante al combate, rellenar algunos huecos de la colecciopedia, instalar varias sondas e incluso derrotar un par de Magnos. En general hacer esas cosas opcionales paralelas a la historia que tanto me gustaron del primero, y que tanto han potenciado en este.
Con la cámara casi en la espalda la verdad es que es todo más espectacular, y me he dado cuenta de que aunque el personaje no esté en pantalla te puede salir el bocadillo de la voz del alma. Aún no he probado a configurar las voces.
También he visto que te dejan elegir entre "biología", "Tecnología" y "Ruinas" para los típicos tesoros (aparecen en amarillo en el radas) que encuentras por el escenario (lo llaman prospecciones) y te pones a subirlos de nivel. Quizás ya os habréis dado cuenta de que algunos no os lo permitía por el nivel. Me pregunto si con el tiempo se podrán poner todos los niveles altos.
Gracias por toda la información que comemtas. La verdad es que en este juego eso se agradece. Yo también recomiendo que os leais el manual de pe a pa.
El combate me parece genial, es muy activo, a veces no llego a todo y eso ahora mismo me pica para mejorar.
Tampoco he probado a trastear con las voces del alma, simplemente estoy investigando cuando saltan en comnate he intentando activar las artes que pide. Realmente no entiendo la parte configurable de las voces del alma, a ver si alguien se curra una guia o tuto.
A ver si puedo explicar bien lo de las voces de alma, que yo también tuve que informarme de eso el miercoles ya que iba un poco perdido.
Tienes 12 opciones de voces de alma, 8 con condiciones de activacion fijas y 4 configurables.
Las activas son, por ejemplo, empezar el combate con el arma cuerpo a cuerpo, con el arma a distancia, empezar con un arte (antes de darle al boton de atacar), que tu salud baje del 60%, que baje del 30%, etc...
Esto significa que cada vez que pase una de estas cosas en combate se activará el QTE típico de Xenoblade.
A cada una de estas condiciones le puedes asignar una de las tres opciones que te dan. Si no me equivoco, la de empezar con arma cuerpo a cuerpo tiene +100 de daño, +150 TP por golpe y curarse 50 PV.
Esto significa que cuando pieces un combate con el arma c. a c. y hagas bien el QTE te dara el beneficio que has elegido en la pantalla del menu de voces de alma.
Pero eso no es todo, porque cada beneficio viene con una frase, con color diferente dependiendo la opción, que sierve para lo mismo que los bocadillos que salen de los personajes que no controlas y que potencian tus artes. Yo creo que este aspecto será mucho más importante en el online.
Espero haberme explicado bien.