Xenoblade Chronicles X

Bug divertido que me ha pasado esta tarde y lo he grabado [qmparto] [qmparto]

https://youtu.be/rG58v3CueJ8
Alguien sabe cada cuanto tiempo te dan el dinero/miranio? Por alguna razón yo suponía que era cada 20 minutos pero ayer dejé la consola encendida 1 hora mientras me duchaba y tal y la sumatoria no corespondía...
Danimonto escribió:Alguien sabe cada cuanto tiempo te dan el dinero/miranio? Por alguna razón yo suponía que era cada 20 minutos pero ayer dejé la consola encendida 1 hora mientras me duchaba y tal y la sumatoria no corespondía...


Es un requisito que estes jugando activamente, matándo bichos, haciendo quests, etc

Saludos,
Kholo escribió:
Dryp escribió:¿Alguien sabe qué requisitos te pide la misión de Mia en Noctilum? No la tengo hecha, pero si voy a la copa del gran arbol de Noctilum que es donde debería estar no hay nadie. Hice su primera misión de comprarle una pieza de armadura y un arma pero no he vuelto a saber nada más de ella y eso que ya hace tiempo que tengo pasado el juego con la misión de la caida definian, +80% de Caulros y la misión de las langostas completadas.

No estoy seguro porque tengo la consola en el sat con la lente rota jajajaja, pero creo recordar q tenias q ablar con ella en el campamento nopon primero y si no mira en el arbol en espiral q hay en la zona sur de noctiliun, creo q tienes q subir a pie


Vale, ya lo tengo. No encontraba la misión de Mia porque estaba en el arbol gigante nosequé del cielo y yo la buscaba en otro llamado nosequé del Mar, basicamente son copypastes porque los arboles son exactamente iguales, de ahí la confusión.

Van saliendo ya otras combinaciones de clases de a tierra chetas, esta vez lo hacen con las espadas duales y el fusil de asalto:

https://www.youtube.com/watch?v=rlEcoprW7rY

Personalmente sigo prefiriendo la ether blossom dance, es más facil de hacer, más rápida y mejor porque no te obliga a estar moviendote detras de tus enemigos.
Rossyafk escribió:
Danimonto escribió:Alguien sabe cada cuanto tiempo te dan el dinero/miranio? Por alguna razón yo suponía que era cada 20 minutos pero ayer dejé la consola encendida 1 hora mientras me duchaba y tal y la sumatoria no corespondía...


Es un requisito que estes jugando activamente, matándo bichos, haciendo quests, etc

Saludos,


Falso de toda falsedad. Acabo de hacer la prueba... Puse la consola de de 9:22 a 10:55 y pasé de tener 1.907.727 a tener 2.080.375.
en hora y media aumenté 172.648 en 90 minutos y he estado sentado en sin moverme en frente los barracones, dejé el gamepad conectado, apagué la TV mientras me he puesto hacer el desayuno, comer, etc etc...

Lo que sigue siendo una duda para mí es el intervalo en el cual te dan las ganancias. Se supone que genero 42.512 de dinero, y si divido mis ganancias entre 4 da más o menos eso. Ahora. si dividimos esos 90 minutos entre 4, tendríamos que el dinero me lo dan ca 22,5 minutos.

Creo que el único requisito es estar metido en el juego, no tener el juego pausado ni nada si no que se vea que el contador del tiempo esté corriendo y ya, así estés quiero sin hacer absolutamente nada. Esperaré otros 25 minutos a ver si se cumple de nuevo el tiempo exacto.

Edit: he esperado exactamente 23 minutos y subió mi dinero, o sea, que el tiempo de espera ronda los 22-23 minutos.
Danimonto escribió:
Rossyafk escribió:
Danimonto escribió:Alguien sabe cada cuanto tiempo te dan el dinero/miranio? Por alguna razón yo suponía que era cada 20 minutos pero ayer dejé la consola encendida 1 hora mientras me duchaba y tal y la sumatoria no corespondía...


Es un requisito que estes jugando activamente, matándo bichos, haciendo quests, etc

Saludos,


Falso de toda falsedad. Acabo de hacer la prueba... Puse la consola de de 9:22 a 10:55 y pasé de tener 1.907.727 a tener 2.080.375.
en hora y media aumenté 172.648 en 90 minutos y he estado sentado en sin moverme en frente los barracones, dejé el gamepad conectado, apagué la TV mientras me he puesto hacer el desayuno, comer, etc etc...

Lo que sigue siendo una duda para mí es el intervalo en el cual te dan las ganancias. Se supone que genero 42.512 de dinero, y si divido mis ganancias entre 4 da más o menos eso. Ahora. si dividimos esos 90 minutos entre 4, tendríamos que el dinero me lo dan ca 22,5 minutos.

Creo que el único requisito es estar metido en el juego, no tener el juego pausado ni nada si no que se vea que el contador del tiempo esté corriendo y ya, así estés quiero sin hacer absolutamente nada. Esperaré otros 25 minutos a ver si se cumple de nuevo el tiempo exacto.

Edit: he esperado exactamente 23 minutos y subió mi dinero, o sea, que el tiempo de espera ronda los 22-23 minutos.


Recuerdo haber leído que el juego tiene un sistema anti 'idle', es decir, después de 1 hora de inactividad pasas a no ganar nada si no juegas activamente. De lo contrario, dejarias el juego encendido y ale, dinero infinito desde el 1er día

Aquí tienes más info:
https://www.gamefaqs.com/boards/701151- ... x/72951245

Saludos,
Rossyafk escribió:Recuerdo haber leído que el juego tiene un sistema anti 'idle', es decir, después de 1 hora de inactividad pasas a no ganar nada si no juegas activamente. De lo contrario, dejarias el juego encendido y ale, dinero infinito desde el 1er día

Aquí tienes más info:
https://www.gamefaqs.com/boards/701151- ... x/72951245

Saludos,


Pues lo de 1 hora lo tendré que probar, porque justo antes de cumplirse la hora moví al personaje para mirar el dinero pero lo qeu está claro es que en esa hora ni toqué el gamepad y el dinero aumetó. Mañana probaré a dejarlo 1 hora y media mientras trabajo desde el PC y te confirmo si esto es así o no. Así de una vez terminamos de aclarar que eso porque siempre se pregunta y las respuestas son variopintas.
Bueno pues por mi parte y hasta que no pase un tiempo y termine otros juegos, doy por finalizada mi exploracion de Mira.

Como impresiones finales, el juego puede ser complicado de entender al principio pero con la practica creo que no es dificil terminar por entenderlo todo al 100%, eso si creo que es un juego de comunidad como ya se hablo aqui y en otros foros, y es necesario precisamente porque lo que uno descubre y puede dejar sin descubrir es mucho.

En mi caso creo que le he dado buen repaso al juego, han sido 137 horas segun el marcador del juego y algunas mas si contamos las veces que he reseteado, me he quedado en el 79,15% de exploracion completada en todo el mundo, me he fabricado un Ares 90 he matado muchos magnos etc...

En conclusion (y es la misma que con el primer xenoblade) un gran juego, enorme ,logrado y el tipico juego que como ha salido en wii u algunos diran que es una basura, pero si mañana lo sacan en ps4 o xboxone o cualquier otra consola que no sea de nintendo pues en ese caso es un juegazo.

saludos.
Una dudilla para los que tienen el Ares.

Estoy en el postgame y ahora mismo estoy maximizando las artes y habilidades de mi build final para farmear tikets con la telethia e Yggdrasil, pero estoy a punto de acabar ya y tenerlo todo al máximo y no se si hacerme primero un Ares 70 o un 90.

Así que mi duda es si es mejor hacer primero un Ares 70 o ir directo al otro, porque materiales tengo casi todos. Solo me faltaría ya colocar sondas para los 100.000 de miranio.
Dryp escribió:Van saliendo ya otras combinaciones de clases de a tierra chetas, esta vez lo hacen con las espadas duales y el fusil de asalto:

https://www.youtube.com/watch?v=rlEcoprW7rY

Personalmente sigo prefiriendo la ether blossom dance, es más facil de hacer, más rápida y mejor porque no te obliga a estar moviendote detras de tus enemigos.


Hay muchas formas de hacer mucho daño combatiendo a pie y ser capaz de matar magnos de los de mayor nivel. Es cuestión de buscar las combinaciones adecuadas, pero se puede con casi culquier tipo de arma. La gente recurre a la de "blossom dance" porque es fácil de hacer, pero le quita la gracia de ir experimentando por tu cuenta con armas y artes que te gusten.

Omega92 escribió:Una dudilla para los que tienen el Ares.

Estoy en el postgame y ahora mismo estoy maximizando las artes y habilidades de mi build final para farmear tikets con la telethia e Yggdrasil, pero estoy a punto de acabar ya y tenerlo todo al máximo y no se si hacerme primero un Ares 70 o un 90.

Así que mi duda es si es mejor hacer primero un Ares 70 o ir directo al otro, porque materiales tengo casi todos. Solo me faltaría ya colocar sondas para los 100.000 de miranio.


Ya puestos, vete a por el 90 ¿no? Una vez que lo tengas te será más fácil conseguir los demás.
Creo que estoy cerca del final del juego o al menos eso parece por el tipo de misión que me encargan (apago la consola sin guardar, solo para ver cual era), soy nivel 50 y acabo de conseguir el skell de nv50 mas caro de la tienda de skells, tengo muchisimas misiones de afinidad por acabar, ¿si me paso el juego se pierde alguna de esas misiones?
No cuando terminas el juego, estaran todas las que dejes sin hacer y podras desbloquer mas.


Un saludo
Omega92 escribió:Una dudilla para los que tienen el Ares.

Estoy en el postgame y ahora mismo estoy maximizando las artes y habilidades de mi build final para farmear tikets con la telethia e Yggdrasil, pero estoy a punto de acabar ya y tenerlo todo al máximo y no se si hacerme primero un Ares 70 o un 90.

Así que mi duda es si es mejor hacer primero un Ares 70 o ir directo al otro, porque materiales tengo casi todos. Solo me faltaría ya colocar sondas para los 100.000 de miranio.


Hazte directamente el Ares 90 , no gastes materiales y vales en mejorar un skell nivel 50 , no vale la pena .
Mi equipo , los cuatro con Amdusias y Mástemas de nivel 50 , y armas galácticas de las que dropean mecanoides y humanoides le plantamos cara al enemigo del mundo , no lo matamos ni de coña , pero si le quitamos extremidades para canjear por vales , el truco está en evitar que te reviente mucho , y si lo ves chungo o despliega el rebote a ataques , pues abandonas la batalla y listo .

Y con el Ares 90 tampoco vencerás a la Telethia o al Ydragif , salvo que lo tengas mejorado a tope con la letalidad de ultrafauna , daño y evasion o defensa de rebotes , pero si podrás luchar y reventarle extremidades hasta acabar el tiempo de batalla .

Esos vales te vendrán de lujo para farmear el Ares 90 y luego a por el súper skell , que necesitarás muchos más vales , y una vez tengas hecho el súper skell ya si puedes enfrentarte al enemigo del mundo con garantías de matarlo , con suerte de un ataque .

Es más , hay determinados Magnos ( ya no enemigos del mundo) que ven al Ares 90 y se echan a reír , así que recuerde , hay un mecanoide dentro de una torre en Cauldros que es jodido jodido con el Ares , y en Noctalium dentro de una cueva hay un Magno que el cabron recupera vida , por muchos ataques la barra no le baja , y cuando lo hace al momento recupera vida . Ya enfrentarse a la Telethia o al Ygradif en el juego ( no en las misiones de patrulla ) es ver que le haces cosquillas si no lo tienes chetado a mejoras ultrafauna , o por ejemplo el Magno Mesoisaurio de Primordia , sin avisar activa rebote de daños al cortarle el cuello y adiós Ares
En la misión secundaria; bienvenido a casa conner, tengo que encontrar su comunicador, el cual esta en un montículo donde hay dos criaturas lvl 35, yo soy 12. Puedo coger el objeto de algún modo ? siempre que me acerco entro en batalla y es imposible hacer nada.


Como puedo saber si una arma es apta para mi clase ?
Hola chavales,
Me hace falta una sonda de almacenamiento para conseguir el Ares 90, he leído que dan una al completar la colecciopedia de Cauldros. Alguna pista de donde y que buscar?
También me vale si sabéis de alguna en algún punto amarillo, las de las misiones creo que ya tengo todas.

Gracias ^^
SaTiRe escribió:Hola chavales,
Me hace falta una sonda de almacenamiento para conseguir el Ares 90, he leído que dan una al completar la colecciopedia de Cauldros. Alguna pista de donde y que buscar?
También me vale si sabéis de alguna en algún punto amarillo, las de las misiones creo que ya tengo todas.

Gracias ^^


Para la coleccicopedia en guías Nintendo tienes los objetos y por donde salen , eso sí , alguno te costará más tiempo que otro en salir. De todas formas para los 100000 de miranio no necesitas tener todas las sondas de almacenaje que hay , te lo digo porque con todas yo tengo un almacenaje de 138000 , si quisiera puedo tener 2 de almacenaje sin usar al menos , lo importante es combinarlas bien con miméticas y de recarga . Si no has hecho las misiones de Tobías y Kristy ya tardas .
Nosolosurf escribió:
SaTiRe escribió:Hola chavales,
Me hace falta una sonda de almacenamiento para conseguir el Ares 90, he leído que dan una al completar la colecciopedia de Cauldros. Alguna pista de donde y que buscar?
También me vale si sabéis de alguna en algún punto amarillo, las de las misiones creo que ya tengo todas.

Gracias ^^


Para la coleccicopedia en guías Nintendo tienes los objetos y por donde salen , eso sí , alguno te costará más tiempo que otro en salir. De todas formas para los 100000 de miranio no necesitas tener todas las sondas de almacenaje que hay , te lo digo porque con todas yo tengo un almacenaje de 138000 , si quisiera puedo tener 2 de almacenaje sin usar al menos , lo importante es combinarlas bien con miméticas y de recarga . Si no has hecho las misiones de Tobías y Kristy ya tardas .

Gracias por responder. Esas misiones ya las tengo, tengo 4 miméticas y 2 de recarga. Luego probaré entonces a ver si ya me da para los 100.000 de miranio y me lo puedo ahorrar :)
dralash escribió:
En la misión secundaria; bienvenido a casa conner, tengo que encontrar su comunicador, el cual esta en un montículo donde hay dos criaturas lvl 35, yo soy 12. Puedo coger el objeto de algún modo ? siempre que me acerco entro en batalla y es imposible hacer nada.


Como puedo saber si una arma es apta para mi clase ?


Sí que puedes, sólo ve pendiente del ángulo de visión de los enemigos para que no te vean (modo sigilo, como quien dice) hasta que cojas el objeto. Una vez cogido ya da igual que te persigan o te maten, porque no se pierde. Tanto en este juego como en el primero hay bastantes momentos de esos de tener que pensar muy bien por dónde pasar sin que te vean, pero en concreto en esa misión no recuerdo que tuviese más misterio que prácticamente ir por centro desde atrás y luego saltar xD.
sidney_bl escribió:Ya puestos, vete a por el 90 ¿no? Una vez que lo tengas te será más fácil conseguir los demás.


Nosolosurf escribió:Hazte directamente el Ares 90 , no gastes materiales y vales en mejorar un skell nivel 50 , no vale la pena .
Mi equipo , los cuatro con Amdusias y Mástemas de nivel 50 , y armas galácticas de las que dropean mecanoides y humanoides le plantamos cara al enemigo del mundo , no lo matamos ni de coña , pero si le quitamos extremidades para canjear por vales , el truco está en evitar que te reviente mucho , y si lo ves chungo o despliega el rebote a ataques , pues abandonas la batalla y listo .

Y con el Ares 90 tampoco vencerás a la Telethia o al Ydragif , salvo que lo tengas mejorado a tope con la letalidad de ultrafauna , daño y evasion o defensa de rebotes , pero si podrás luchar y reventarle extremidades hasta acabar el tiempo de batalla .

Esos vales te vendrán de lujo para farmear el Ares 90 y luego a por el súper skell , que necesitarás muchos más vales , y una vez tengas hecho el súper skell ya si puedes enfrentarte al enemigo del mundo con garantías de matarlo , con suerte de un ataque .

Es más , hay determinados Magnos ( ya no enemigos del mundo) que ven al Ares 90 y se echan a reír , así que recuerde , hay un mecanoide dentro de una torre en Cauldros que es jodido jodido con el Ares , y en Noctalium dentro de una cueva hay un Magno que el cabron recupera vida , por muchos ataques la barra no le baja , y cuando lo hace al momento recupera vida . Ya enfrentarse a la Telethia o al Ygradif en el juego ( no en las misiones de patrulla ) es ver que le haces cosquillas si no lo tienes chetado a mejoras ultrafauna , o por ejemplo el Magno Mesoisaurio de Primordia , sin avisar activa rebote de daños al cortarle el cuello y adiós Ares


Gracias a los dos por los consejos. Con suerte, mañana lo tengo ya crafteado.

Por cierto, dejo también una build de ametralladora que he encontrado. Al final ni rifle de francotirador ni lanzarrayos, lo mejor a distancia la metralleta xD.

https://www.youtube.com/watch?v=sxEK5yxuuqI
Kemyi escribió:
dralash escribió:
En la misión secundaria; bienvenido a casa conner, tengo que encontrar su comunicador, el cual esta en un montículo donde hay dos criaturas lvl 35, yo soy 12. Puedo coger el objeto de algún modo ? siempre que me acerco entro en batalla y es imposible hacer nada.


Como puedo saber si una arma es apta para mi clase ?


Sí que puedes, sólo ve pendiente del ángulo de visión de los enemigos para que no te vean (modo sigilo, como quien dice) hasta que cojas el objeto. Una vez cogido ya da igual que te persigan o te maten, porque no se pierde. Tanto en este juego como en el primero hay bastantes momentos de esos de tener que pensar muy bien por dónde pasar sin que te vean, pero en concreto en esa misión no recuerdo que tuviese más misterio que prácticamente ir por centro desde atrás y luego saltar xD.

Ya esta! tenia que subir por las rocas y no entrar por el camino... jaja

Estoy haciendo la misión del profesional ( cambiar sondas) y no se como cambiarlas ¬¬. Voy al sector que dicen, con el gamepad selecciona la que estoy, " cambiar sonda" selecciona la G1 y... no pasa nada! Después de eso ahora me sale en negrita la G1. Que tengo que hacer ?

Por cierto como mejoro las armas ? o les inserto gemas ? el manual no especifica donde están estas opciones.
A mi la misión de las langostas me tiene loco, me faltan 4 para completar la primera tanda y por más vueltas que doy no encuentro más.
No quiero mirar guías pero es que me está resultando frustrante ya, y luego en caso de mirar guía sería un pifostio porque cualquiera se acuerda de cuales son las que ya has cogido.
dralash escribió:Estoy haciendo la misión del profesional ( cambiar sondas) y no se como cambiarlas ¬¬. Voy al sector que dicen, con el gamepad selecciona la que estoy, " cambiar sonda" selecciona la G1 y... no pasa nada! Después de eso ahora me sale en negrita la G1. Que tengo que hacer ?

Por cierto como mejoro las armas ? o les inserto gemas ? el manual no especifica donde están estas opciones.


Si la sonda te sale en negrita es porque están todas puestas. Primero quita otra que tengas en otro sector (poniendo la sonda básica) y luego la cambias donde necesites.

Y para instalar las mejoras de armas, dentro del menú equipo pon el "cursor" sobre el arma que quieres modificar y entra al submenú con "X".

Un saludete
Sabeis a que version actualiza la consola la actualizacion que lleva el juego fisico dentro?
@dalairasta @nosolosurf

Qué tal caballeros. Me atrevo a escribirles porque veo en los últimos mensajes que han avanzado mucho en el juego.

Soy nivel 55, estoy por empezar el capítulo 10 y ya llevo unas 80 horas. Tengo el Mastema de nivel 30 y de momento me sirve perfectamente hasta que termine de reunir para el de nivel 50 con el que pienso terminar el juego.

En caso es que a veces cuando veo algún video para conseguir alguna cosilla como los objetos para la mecánica 5 (que acabode hacer) veo tipos con el mismo skell 30 pegan unas golpes de más de 40mil, cuando mi mejor golpe llegará si acaso a 35000 y el 2do mejor hará unos 15mil de daño. Las armas del skell pues no he comprado ni creado, a estas alturas prefiero dejar eso para el postgame.

Luego pasa igual con las peleas a pie. Veo tipos que con nivel 40 pegan igual que yo que soy 55 y mi clase es la que permite los sables de fotones. Siempre miro de tener el mejor equipo y aún así siempre veo que no logro pegar tan fuerte...

Me pueden recomendar algo para mejorar eso?

Confieso que me he centrado mucho en la exploración y en las misiones de afinifad y en la batalla pues a parte de subir el nivel de artes y habilidades pues poco más... No he mirado sus características demasiado a fondo ni nada...
Danimonto escribió:@dalairasta @nosolosurf

Qué tal caballeros. Me atrevo a escribirles porque veo en los últimos mensajes que han avanzado mucho en el juego.

Soy nivel 55, estoy por empezar el capítulo 10 y ya llevo unas 80 horas. Tengo el Mastema de nivel 30 y de momento me sirve perfectamente hasta que termine de reunir para el de nivel 50 con el que pienso terminar el juego.

En caso es que a veces cuando veo algún video para conseguir alguna cosilla como los objetos para la mecánica 5 (que acabode hacer) veo tipos con el mismo skell 30 pegan unas golpes de más de 40mil, cuando mi mejor golpe llegará si acaso a 35000 y el 2do mejor hará unos 15mil de daño. Las armas del skell pues no he comprado ni creado, a estas alturas prefiero dejar eso para el postgame.

Luego pasa igual con las peleas a pie. Veo tipos que con nivel 40 pegan igual que yo que soy 55 y mi clase es la que permite los sables de fotones. Siempre miro de tener el mejor equipo y aún así siempre veo que no logro pegar tan fuerte...

Me pueden recomendar algo para mejorar eso?

Confieso que me he centrado mucho en la exploración y en las misiones de afinifad y en la batalla pues a parte de subir el nivel de artes y habilidades pues poco más... No he mirado sus características demasiado a fondo ni nada...


Bufff , yo a pie no pego mucho , y en antes de comenzar el capítulo 11 ya tenía 4 skells nivel 50 y estaba subiendo nivel a 60 ... Supongo que la manera de pegar fuerte es crear determinadas mejoras ( daño inicial supongo ) o críticos a determinados enemigos .
dalairasta escribió:
dralash escribió:Estoy haciendo la misión del profesional ( cambiar sondas) y no se como cambiarlas ¬¬. Voy al sector que dicen, con el gamepad selecciona la que estoy, " cambiar sonda" selecciona la G1 y... no pasa nada! Después de eso ahora me sale en negrita la G1. Que tengo que hacer ?

Por cierto como mejoro las armas ? o les inserto gemas ? el manual no especifica donde están estas opciones.


Si la sonda te sale en negrita es porque están todas puestas. Primero quita otra que tengas en otro sector (poniendo la sonda básica) y luego la cambias donde necesites.

Y para instalar las mejoras de armas, dentro del menú equipo pon el "cursor" sobre el arma que quieres modificar y entra al submenú con "X".

Un saludete


Joder, estaba intentando poner una que era de investigación... en fin :(

Como hacéis para escoger las artes y habilidades de los compañeros ? es una faena, no se cuales poner. Hay alguna guía con las recomendadas ? ya sufro con cuales ponerme a mi mismo pero con las de los compañeros voy perdido, eso conlleva a no gastar puntos ( porque no se cuales poner) y al final supongo que me va acabar lastrando no gastar sus puntos.
Danimonto escribió:@dalairasta @nosolosurf

Qué tal caballeros. Me atrevo a escribirles porque veo en los últimos mensajes que han avanzado mucho en el juego.

Soy nivel 55, estoy por empezar el capítulo 10 y ya llevo unas 80 horas. Tengo el Mastema de nivel 30 y de momento me sirve perfectamente hasta que termine de reunir para el de nivel 50 con el que pienso terminar el juego.

En caso es que a veces cuando veo algún video para conseguir alguna cosilla como los objetos para la mecánica 5 (que acabode hacer) veo tipos con el mismo skell 30 pegan unas golpes de más de 40mil, cuando mi mejor golpe llegará si acaso a 35000 y el 2do mejor hará unos 15mil de daño. Las armas del skell pues no he comprado ni creado, a estas alturas prefiero dejar eso para el postgame.

Luego pasa igual con las peleas a pie. Veo tipos que con nivel 40 pegan igual que yo que soy 55 y mi clase es la que permite los sables de fotones. Siempre miro de tener el mejor equipo y aún así siempre veo que no logro pegar tan fuerte...

Me pueden recomendar algo para mejorar eso?

Confieso que me he centrado mucho en la exploración y en las misiones de afinifad y en la batalla pues a parte de subir el nivel de artes y habilidades pues poco más... No he mirado sus características demasiado a fondo ni nada...


Ya se que has preguntado a gente en concreto, pero en lo de combate a pie te puedo ayudar, ya que me aburren los skells y me lo hago casi todo a pata.

El combate a pie lo único que te tiene que importar es el overdrive, mantenerlo y llevarlo al máximo. Es en lo que se centra principalmente el combate a pie. Lo mejor a tu nivel y momento del juego es conseguir el Amdusias de nivel 50, irte a la Cuenca de Badr en Sylvalum y matar pugilitas hasta que te salga mínimo el famoso Fénix nivel 50, o, si quieres algo rápido pero menos efectivo, vete a la base ganglion de Sylvalum nada más entrar por la costa a la derecha, por la zona done esta el lago con los toros gigantes, y mata los pugilitas de ahí que sueltan el Fénix de nivel 30.

Luego, vete a la flor gigante al final de Noctilum, donde el superboss Telethia esta volando (no ataca) y métete dentro y mata a las blatas nivel 60 con el Fénix, del magno pasa que no le darás ningún golpe casi. Ten también presente que si quieres un arma X en concreto, selecciona la clase concreta que la utilice para tener más opciones de conseguirla, al igual que llevar equipada el tipo de arma. También mejora de sensor de botín si puedes.

De ahí, mátalas hasta lograr armas cuerpo a cuerpo y distancia que te proporcionen Artes: Aumentar PT X mínimo (y llegar a nivel 57 que llegas rápido) y equípatelas aunque tengas armas que hagan el triple de daño. Después, consigue si no lo tienes o equípate una parte de armadura en los brazos que tenga Adición de turbo X mínimo aunque de defensa sea una patata.

Luego tu objetivo es subir el overdrive al máximo en TODAS las batallas serias. Siendo tu de sable de fotones lo mejor sería activar overdrive y hacer: Flor meteórica, Filo meteórico, Rondo meteórico (todas artes color naranja) y luego Purga Astral un par de veces en ti mismo o cualquier arte de color verde que no gaste PT y te aumente o mantenga el tiempo del overdrive, luego utiliza tus artes a distancia (todas artes color amarillo) para que te siga subiendo el contador de golpes y resetea de color con Purga Astral otra vez y encadena las artes cuerpo a cuerpo. Así tendrás ya otra vez 3000 PT, así que recarga el overdrive volviendo a seleccionarlo y aumentando el tiempo al máximo. Vuelve a repetir secuencia hasta llegar al máximo (superar los 100 golpes) y ahí ya utiliza tus auras ofensivas y la misma cadena que te he dicho de artes o ya como quieras porque es difícil que tengas que volver a recargarlo con 3000 PT.

De esta manera tendrás unos bonus de ataque y de crítico brutales y harás mucha pupa. Básicamente, con un arte mejorada al máximo y con recarga de nivel 3 podrías quitarle la mitad de la vida a un magno.

Luego otro aspecto a tener en cuenta son las habilidades. Siendo tu de clase de fotones te recomiendo ponerte Refuerzo etérico, Núcleo Destructor, la habilidad que mejora tu potencial y aquellas que te mejoren los combos cuerpo a cuerpo y auras, equipándote armas etéricas. También si utilizas un aura o artes de PT, es buena idea que te pongas la armadura de pecho y piernas de Candid & Credible, porque el potencial mejora TODAS las habilidades PT y de recuperación, a parte de los bonus de voces de alma y que estas salgan más veces.

También, para un postgame a pie más llevadero, hasta que empieces a craftear Skells con materiales y conseguir vales, lo mejor que puedes lelvar a distancia son Pistolas Gemelas, ya que con Fantasma Errante eres invencible si lo usas durante un número de golpes enemigos (como la barrera de cuchillos y escudos) y sus habilidades aumentan PT y críticos.

Y, lo mejor una vez tengas todo lo que te interesa, es volver a la clase Diamante en bruto que tiene 5 ranuras de habilidad.

PD: Si no quieres ir a daño etérico, lo que puedes hacer es centrarte en otro elemento, como eléctrico, y ponerte de habilidades la de refuerzo eléctrico, la de que tus ataques provoquen Descarga y la que aumenta el daño a enemigos afectados por descarga. En este juego daño a pie = Overdrive + Centrarse en un elemento + Habilidades que aumenten daño sea cuerpo a cuerpo, a distancia, a enemigos derribados, etc.
Omega92 escribió:
PD: Si no quieres ir a daño etérico, lo que puedes hacer es centrarte en otro elemento, como eléctrico, y ponerte de habilidades la de refuerzo eléctrico, la de que tus ataques provoquen Descarga y la que aumenta el daño a enemigos afectados por descarga. En este juego daño a pie = Overdrive + Centrarse en un elemento + Habilidades que aumenten daño sea cuerpo a cuerpo, a distancia, a enemigos derribados, etc.


No es que no quiera, es que lo que mas daño hace en este juego es electrico, simple y llanamente por la habilidad que te dan 200%+++ daño cuando el enemigo sufre descarga

Luego ya es ponerse la de 50% daño electrico, la de 100% daño melee en combos, 60% menos de rehuso en melee, y depende de si generas suficiente TP o no, Alma de Yamato, que con los 3 rondos de sable de fotones a nivel 5 los vas a spamear hasta el infinito, overdrive y el librium que prefieras, una vez entres en overdrive no saldras nunca. De artes verdes ponte 2 pistolas y abusas de la que genera TP

La unica build que hace mas daño que un Sable de fotones+Pistolas gemelas, es la de espadas, solo por el Blossom dance, que pega un burst demencial
rheed escribió:
Omega92 escribió:
PD: Si no quieres ir a daño etérico, lo que puedes hacer es centrarte en otro elemento, como eléctrico, y ponerte de habilidades la de refuerzo eléctrico, la de que tus ataques provoquen Descarga y la que aumenta el daño a enemigos afectados por descarga. En este juego daño a pie = Overdrive + Centrarse en un elemento + Habilidades que aumenten daño sea cuerpo a cuerpo, a distancia, a enemigos derribados, etc.


No es que no quiera, es que lo que mas daño hace en este juego es electrico, simple y llanamente por la habilidad que te dan 200%+++ daño cuando el enemigo sufre descarga

Luego ya es ponerse la de 50% daño electrico, la de 100% daño melee en combos, 60% menos de rehuso en melee, y depende de si generas suficiente TP o no, Alma de Yamato, que con los 3 rondos de sable de fotones a nivel 5 los vas a spamear hasta el infinito, overdrive y el librium que prefieras, una vez entres en overdrive no saldras nunca. De artes verdes ponte 2 pistolas y abusas de la que genera TP

La unica build que hace mas daño que un Sable de fotones+Pistolas gemelas, es la de espadas, solo por el Blossom dance, que pega un burst demencial


También puedes hacer lo mismo con daño térmico.

Y lo que más daño hace realmente es etérico, porque núcleo destructor da un bonus de daño demencial, más que lo de descarga, con ranura libre de más incluida, y por eso casi todo el mundo tira a eter. Además la build del Blossom lo que importa es Postura Ofensiva, porque aumenta el ataque una barbaridad, así como la precisión a melee, que a nivel 25 me cargaba magnos nivel 40 con el Filo Incendiario que es el Pre-Blossom Dance.

Eso sí, no te quito que el eléctrico y el térmico también hacen mucha pupa tal y como dices, y combinado con derribo es brutal. Vi una build así de espadas gemelas y el daño también era guapo.
Estaba haciendo más misiones tras el final y paso a comentar el final con una simple pregunta:

¿De verdad han dejado tantas preguntas sin resolver? De ser así me parece una tomadura de pelo
Omega92 escribió:
También puedes hacer lo mismo con daño térmico.

Y lo que más daño hace realmente es etérico, porque núcleo destructor da un bonus de daño demencial, más que lo de descarga, con ranura libre de más incluida, y por eso casi todo el mundo tira a eter. Además la build del Blossom lo que importa es Postura Ofensiva, porque aumenta el ataque una barbaridad, así como la precisión a melee, que a nivel 25 me cargaba magnos nivel 40 con el Filo Incendiario que es el Pre-Blossom Dance.

Eso sí, no te quito que el eléctrico y el térmico también hacen mucha pupa tal y como dices, y combinado con derribo es brutal. Vi una build así de espadas gemelas y el daño también era guapo.


Me olvidaba de eso XD Pero que yo sepa no hay una habilidad igual que la de 200% para termico, no? Al menos no la he visto
@Danimonto , para el tema de ira a pie, ya te ha respondido muy bien el compañero Omega92. Para mejorar el daño que hace el skell no basta con tener un arma que haga chopocientosmil de daño. Tienes que completarla con mejoras de daño (del elemento que haga tu mejor arma) y sobre todo con subida de potencial. Puede que tener 150 ó 200 de potencial parezca mucho, pero la diferencia de subirlo a 300 ó 400 se nota un montón.

De hecho, el Ares 90 lo mejor que tiene es que llega a casi 2.000 de potencial, por eso te cargas a casi todos los magnos de un toque. Literalmente de un toque. Conseguir las mejoras de potencial XX es cuestión de miles de vales, pero si tienes oportunidad y ganas, merece la pena.

Si necesitas vales dame un toque cuando me veas conectado y nos metemos a darle amor al Yggdrasil. En un minuto le dejamos sin partes, abandonamos, cobramos sus piezas y vuelta a empezar XD

Lamento no poder decirte nada concreto, porque todo lo voy "experimentando" sobre la marcha. A veces con más acierto y a veces con menos XD

Un saludete
rheed escribió:
Omega92 escribió:
También puedes hacer lo mismo con daño térmico.

Y lo que más daño hace realmente es etérico, porque núcleo destructor da un bonus de daño demencial, más que lo de descarga, con ranura libre de más incluida, y por eso casi todo el mundo tira a eter. Además la build del Blossom lo que importa es Postura Ofensiva, porque aumenta el ataque una barbaridad, así como la precisión a melee, que a nivel 25 me cargaba magnos nivel 40 con el Filo Incendiario que es el Pre-Blossom Dance.

Eso sí, no te quito que el eléctrico y el térmico también hacen mucha pupa tal y como dices, y combinado con derribo es brutal. Vi una build así de espadas gemelas y el daño también era guapo.


Me olvidaba de eso XD Pero que yo sepa no hay una habilidad igual que la de 200% para termico, no? Al menos no la he visto


Aquí sale el skill:

https://www.youtube.com/watch?v=rlEcoprW7rY

Pero sí, tienes razón, no es la misma, he metido la gamba, lo que hace es aumentar posibilidad de crítico (cuantos habilidades por Dios xD).

Yo mismo quiero hacerme una build así con el Lanzaondas y Lanza en un futuro. Cuando la haga y funcione, se acabo para mí el juego xD.
Omega92 escribió:Aquí sale el skill:

https://www.youtube.com/watch?v=rlEcoprW7rY

Pero sí, tienes razón, no es la misma, he metido la gamba, lo que hace es aumentar posibilidad de crítico (cuantos habilidades por Dios xD).

Yo mismo quiero hacerme una build así con el Lanzaondas y Lanza en un futuro. Cuando la haga y funcione, se acabo para mí el juego xD.


Esque esa habilidad aumenta una verdadera salvajada el daño que haces, no es comparable a ninguna otra build se mire por donde se mire.

El lanzaondas no te hace falta, es desperdiciar slots de habilidades, si buscas aplicar descarga como debuff con el aumento ya te sirve ( el penultimo da bastante % de aplicarlo ), e incluso la habilidad que lo aplica con 20% en artes, si vas a fotones y con reduccion de reusos vas a estar tirando artes sin parar.

Ahora mismo las armas a melee es lo que mas daño hace de lejos, depende que quieras. Si vas a burst, tienes el Blossom Dance o Mil Cartuchos de espadas gemelas, si buscas sostenido, sables de fotones, y si buscas soporte Lanzas ( dan muchisimos debuffs que segun el grupo que lleves compensa )

Si en cambio quieres ir a soporte, necesitas cuchillos si o si, y como armas a distancia las pistolas gemelas solo por sus skills verdes ya son las mejores de todas. Las armas a distancia quitando el francotirador ( que tiene su uso para romper partes de enemigos rapido ) y la ametralladora para daño termico no hacen apenas daño, y la generacion de TP que dan es ridicula
@rheed @omega92 @dalairasta @nosolosurf

Gracias a todos por las respuestas.

Justo ayer estuve en esa zona de Sylvanum donde se consigue el Fenix nivel 50 y los dos devstadores, el G y el otro (que también pega duro).

Yo es que no tengo ninguna preferencia, ahora mismo ando subiendo las artes al máximo.

Con respecto a mejorar las armas que se llevan, entiendo que llevan una cantidad de mejoras /creo que son las ranuras), si le pongo una mejora, ya ocupo esa ranura y se queda así para siempre? Otra última cosa, cuando ustedes se van a su equipo en uso, ponen el mejor equipo de forma automática o ustedes mismos equiparn elemento por elemento con algún criterio? Tambien he notado que algunos botines de mecánica 5 sueltan algo llamado "archivo no se que" que parece importante y no tengo idea de como usarlo. Esto me lleva a preguntar otro cosa (esta si es la última). Siempre leo algo de un "sensor de botín". Esto es una habilidad o es un item en específico? O es Alguna mejora?
Bueno, ya me pasé el modo historia, ayer le metí los últimos 3 capítulos del tirón.

El final enlaza casi con el principio, cuando se preguntan cómo es posible hablar el idioma de otras especies aliens sin conocerlo y dicen que "será por el planeta", pues al final igual: estamos vivos cuando no deberíamos estarlo: pues será el planeta :-| y ale, para qué se van a preocupar más XD


Unas preguntillas por si alguien sabe:

1) ¿Dónde puedo reclutar a Lao en el postgame?

2) ¿Puedo volver a pasarme el jefe final?

3) Hay un par de cuevas (en Sylvalum y Cauldros) que tienen como un muro energético que no puedo atravesar ¿son para misiones de afinidad que aún no he desbloqueado / jugado?


Yo al igual que el compañero de arriba, estoy muy perdido con lo de las langostas, tengo como 34-35, no hay manera de encontrar más y me estoy volviendo tarumba. Y eso que son 99, alguna más visible debería haber, vamos digo yo... [+risas]

Igual con la del intercambio de cromos, no se ni cómo empezarla y me he dado unas cuantas vueltas por todo NLA.

¿Algún consejo a la hora de fabricarme Skells molones como el Ares 90? os he leído alguna vez algo de reclutar y coger medallas Blade para hacer no se qué historia con la Blatta de nivel 90 y sacar tickets para comprar materiales o algo así.
No se muy bien como va la movida puesto que he pasado olímpicamente del modo online durante toda la partida.
Ahora mismo tengo unos 2300 vales de recompensa que me los han ido dando por las misiones de patrulla al ir matando bichos del single player.

Grasias de hantebraso!
Nixurugy escribió:Estaba haciendo más misiones tras el final y paso a comentar el final con una simple pregunta:

¿De verdad han dejado tantas preguntas sin resolver? De ser así me parece una tomadura de pelo


Sí. La historia parece más un prólogo de un futuro juego. De todas formas, ten en cuenta que modificaron el argumento cuando decidieron incluir el online. Al principio el juego iba a tener un protagonista definido y la historia parecía estar más elaborada. Más atrás puse unos artworks con material no incluído.

Con todo, en las secundarias hay bastante información complementaria que no aparece en los capítulos principales.


Wiry escribió:Unas preguntillas por si alguien sabe:

1) ¿Dónde puedo reclutar a Lao en el postgame?

2) ¿Puedo volver a pasarme el jefe final?

3) Hay un par de cuevas (en Sylvalum y Cauldros) que tienen como un muro energético que no puedo atravesar ¿son para misiones de afinidad que aún no he desbloqueado / jugado?



1) No se puede.
2) En las misiones de apoyo del terminal online tienes una misión de contrarreloj para luchar contra el Vita, pero contra Lao "feo" creo que no se puede.
3) Son para misiones secundarias, no necesariamente de afinidad. Que yo recuerde ninguna de afinidad te lleva a esas cuevas, son secundarias normales.


Lo otro se ha respondido varias veces. Si algún alma caritativa lo quiere repetir, le cedo el turno... XD
sidney_bl escribió:
Nixurugy escribió:Estaba haciendo más misiones tras el final y paso a comentar el final con una simple pregunta:

¿De verdad han dejado tantas preguntas sin resolver? De ser así me parece una tomadura de pelo


Sí. La historia parece más un prólogo de un futuro juego. De todas formas, ten en cuenta que modificaron el argumento cuando decidieron incluir el online. Al principio el juego iba a tener un protagonista definido y la historia parecía estar más elaborada. Más atrás puse unos artworks con material no incluído.

Con todo, en las secundarias hay bastante información complementaria que no aparece en los capítulos principales.




¿Se dice algo en las secundarias sobre..?:

Los mimeosomas siguen funcionando aun con el arca destruida.
Quien es el personaje que encuentra a Lao y que pasa con el
De Celica y su planeta asi como info sobre Rock.
Lo que comentais del idioma
Nixurugy escribió:¿Se dice algo en las secundarias sobre..?:

Los mimeosomas siguen funcionando aun con el arca destruida.
Quien es el personaje que encuentra a Lao y que pasa con el
De Celica y su planeta asi como info sobre Rock.
Lo que comentais del idioma


1.- No, pero hay alguna cosa que puedes conectar con ese tema, aunque sin obtener ninguna respuesta.

2.- No, pero el el libro de artworks que se publicó en Japón sugieren que es un tal "caballero oscuro":
http://www.fangirl.eu/wp-content/uploads/2015/12/partsecret03_B.jpg

3.- Te cuentan la historia de Rock en una de las de afinidad. De Celica sabemos que la tecnología que usa Elma para proteger el Arca de la Vida proviene del mismo sistema de donde viene Celica, pero eso te lo dicen durante la historia principal (no explícitamente, tienes que unir los puntos).

4.- No, aunque se habla de ese tema en varias ocasiones y hay algunas curiosidades que llaman la atención.
Para poder hacer la misiones de patrulla del enemigo del mundo , véase luchar contra Telethya o Igrafit ( o como se escriba) necesitas medallas Blade , por cada medalla una batalla . La manera de conseguirlas es reclutando gente online en el terminal que está enfrente del barracón Blade , has de reclutar 3 nivel 60 pero con rango 1 , te los llevas al Joker ( es la manera más rápida ) y con dos batallas en la flor , y les subes de rango y les aparecerá 1 estrella donde ponía rango , los sacas del equipo y ya tendrás 3 medallas blade .
En la lucha contra los enemigos del mundo lo que tienes que hacer es destruir extremidades del enemigo , hay gente que se sale en cuanto las destruye , yo suelo aguantar hasta que se acaba el tiempo o veo que me van s romper el skell , al salir veras las partes que le has destruido , las recojes y te vas a Expolios del enemigo del mundo ( en el terminal online dentro de Blade ) y ahí las intercambias por vales .

Para hacer los Ares , el súper skell , las superarmas y las mejoras necesitas muchos miles de vales , no sé cuántos abre gastado ya , pero de momento tengo el Ares 90 , los dos skells necesarios para el súper Skell y estoy a por el primer superarma del skell ... Y he gastado muuuchos ( además de llevar casi 2 semanas con esta tarea )
Otra forma de conseguir estos materiales es matando a los enemigos que los sueltan , pero te puedes tirar la vida de esta forma.
Esquemático y al grano. Gracias por la respuesta, nosolosurf [oki]
Madre mia me quedado sin misiones secundarias y tengo que subir la afinidad de hope, boze,alexa y celica haber como lo hago eso por ir siempre con lin y elma y tambien haber donde consigo puntos de combate para subir las artes
Eso si depues de 180 horas creo que solo me faltan 3 magnos por matar
el de la cueva la la mision el clan defian q es un bicharraco , el xe dom y el de la cueva que esta llena de veneno

Alguna mision me la pasado contratando gente con potencial 700 y q bestias son demasiado chetados
Nosolosurf escribió: [...] hay gente que se sale en cuanto las destruye , yo suelo aguantar hasta que se acaba el tiempo o veo que me van s romper el skell [...]

Yo mismo. En cuanto saqueo todo lo saqueable me largo cual gallina cobarde. No hay ninguna recompensa por seguir dando caña, y te arriesgas a perder el skell en un descuido.

Con el Ares 90, en dos tandas llegas a las 20 PR del Ygdrasil (o como se llame XD) y en otras dos llegas a los 80 de la telethia, así que aparte de las piezas, poco incentivo tengo de seguir. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Dan mejores recompensas por quitar más PR? Toda información será bien recibida XD

Un saludete
rochavanesa escribió:Madre mia me quedado sin misiones secundarias y tengo que subir la afinidad de hope, boze,alexa y celica haber como lo hago eso por ir siempre con lin y elma y tambien haber donde consigo puntos de combate para subir las artes


Si terminaste el juego...

...usa las misiones de apoyo del terminal online, algunas te permiten subir afinidad rápido, y otras ganar puntos de combate.
Merece la pena comprarlo este juego? Gracias.
Tengo un problema, no se si se ha bugeado el juego o es correcto.
Ya completé el juego y desde entonces hay algunos personajes que no me aparecen donde debían estar, independientemente de la hora del juego :S.
Concretamente son estos tres:
Sicaria, Phog y Doug
dalairasta escribió:
Nosolosurf escribió: [...] hay gente que se sale en cuanto las destruye , yo suelo aguantar hasta que se acaba el tiempo o veo que me van s romper el skell [...]

Yo mismo. En cuanto saqueo todo lo saqueable me largo cual gallina cobarde. No hay ninguna recompensa por seguir dando caña, y te arriesgas a perder el skell en un descuido.

Con el Ares 90, en dos tandas llegas a las 20 PR del Ygdrasil (o como se llame XD) y en otras dos llegas a los 80 de la telethia, así que aparte de las piezas, poco incentivo tengo de seguir. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Dan mejores recompensas por quitar más PR? Toda información será bien recibida XD

Un saludete


Yo creo que dan más piezas por dar más caña , creo repito . Veces que he reventado cola , alas , y armazón me dan lo justo y necesario , pero en ocasiones que se acaba el tiempo me dan más piezas y de algunas hasta 3 trozos ... La verdad es que no sé si es aleatorio o no , pero por si las moscas yo me suelo quedar hasta que la barra del skell se ponga roja
spaizor6 escribió:Ya completé el juego y desde entonces hay algunos personajes que no me aparecen donde debían estar, independientemente de la hora del juego

Están esperando para una misión de conversación. Te tocará patearte NLA para buscarlos, porque hay algunas misiones de conversación que están disponibles las 24 h, con lo que nunca los encontrarás en su sitio.
Te lo digo por experiencia XD

Nosolosurf escribió:Yo creo que dan más piezas por dar más caña , creo repito .


También me he dado cuenta. A veces me dan 2 ó 3 piezas de una misma parte, y puede que sea por eso. Desde luego no creo que sea por el "Sensor de botín", porque he tenido a mis tres del equipo a tope de ello y nada de nada. La verdad es que nunca me he fijado si al huir vilmente me dan más cosas o sólo aguantando hasta el final como un campeón. A ver si me fijo y comento algo.

Un saludete
Hola chicos!! Existe allguna manera de saber donde estan los objetos que no sea solo el continente? Es decir que se acote un poco la zona... Es que buscar es imposible es enorme, y encima con los mounstros atacando... En ek xenoblade de eii era mas facil :(
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