apriliars3 escribió:@pitrunet Los X79 no creo que bajen, incluso puede que suban, sobre todo las versiones más "entusiastas" ya que no habrá stock, solo hay que ver que la DDR3 cuesta ahora mismo casi más que pillarse unas DDR4, aunque siempre con X79 tenemos la posibilidad de DDR3 ECC que esa sobra por todos los lados y esta mas barata.
Ahora mismo tiraria a por un Ryzen sin duda, no veas la escabechina que estan haciendo los Intel con las nuevas vulnerabilidades y actualizaciones de Windows 10. Este es mi NVME 970 EVO 500GB antes y despues de los parches.
Lo importante es el 4K Q32T1 donde casi pierdes la mitad de rendimiento, ya no te digo en la oficina con un i3 8100, solo 4GB de ram y 512GB de hdd que se arrastra, y eso que tiene 9 meses y recién sacado de la caja no iba así ni por asomo.
Mi Xeon E5 2680v2 no es que fuera una bestia antes y ahora sea una kk pero se nota que ya no va tan fino, tengo W10 1903 18922 del anillo rápido, y no va mal, pero ya me da tiempo hasta tomarme un cafe mientras arranca completamente W10 cuando antes en apenas 20 segundos ya estaba todo cargado.
Ciruiostar escribió:Como no tengo experiencia en esto me parece que la receta aquí sugerida es muy buena para hacerse un pc con una relación calidad precio excelente, si esa placa china se la sustituye por ejemplo con esta Intel:
https://www.amazon.com/Motherboard-Sock ... merReviews
¿Valdría la pena?
Ciruiostar escribió:Para evitar cagarla el kit entonces seria el siguiente:
https://cdn.discordapp.com/attachments/360700175922102273/592168308006977565/Sin_tituloc.jpg
https://cdn.discordapp.com/attachments/360700175922102273/592168413929930772/Sin_titulov.jpg
https://cdn.discordapp.com/attachments/360700175922102273/592168515239149569/Sin_titulobb.jpg
Tengo dudas respecto a la fuente y el cooler no se si den la talla.
Mr_Children escribió:Qué tal el e5650? Está por 10 míseros euros.
apriliars3 escribió:Mr_Children escribió:Qué tal el e5650? Está por 10 míseros euros.
Es un 1366. hilo_testing-xeon-x5650-x5660-x5670-x5675-x5680-x58-socket-1366-6-12-hilos-low-cost-evga-sr-2_2026123
glide93 escribió:apriliars3 escribió:Mr_Children escribió:Qué tal el e5650? Está por 10 míseros euros.
Es un 1366. hilo_testing-xeon-x5650-x5660-x5670-x5675-x5680-x58-socket-1366-6-12-hilos-low-cost-evga-sr-2_2026123
Compañero por casualidad has probado a formatear el equipo a ver si se soluciona lo del tema de las velocidades? Segun entiendo entonces una versión de windows 10 del 2015 (por ejemplo) funciona mejor que la reciente versión 1903 de windows 10?
jacg1484 escribió:Hola, viendo las valoraciones de esta placa x79: https://es.aliexpress.com/item/33016142 ... 2e0ezCLXEH
Me he encontrado que un ruso indica que con una modificación de BIOS de un tal "Kupi Deshev" ha puesto sus RAMs DDR3 a 2133 Mhz ¿alguien sabe si esto es real? ¿se puede hacer?. Adjunto captura:
apriliars3 escribió:jacg1484 escribió:Hola, viendo las valoraciones de esta placa x79: https://es.aliexpress.com/item/33016142 ... 2e0ezCLXEH
Me he encontrado que un ruso indica que con una modificación de BIOS de un tal "Kupi Deshev" ha puesto sus RAMs DDR3 a 2133 Mhz ¿alguien sabe si esto es real? ¿se puede hacer?. Adjunto captura:
Creo que es más rápido DDR3 1866 CL 10 que DDR3 2133 CL 12
Aunque si quieres probar aquí están las bios mod que comentas...
https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... x79-turbo/
jccmaxon escribió:Me esta encantando el hilo. Estoy pensándome en pillarme 1 xeon 2689 con una placa x79. Quizás me anime con una placa dual con dos xeon 2689. Para cacharrear y montar un Hackintosh y Windows. ¿Merece más la pena componentes por separado o esos packs que venden? Si alguno me aconseja una placa para un xeon 2689 y otra para dos 2689. ¿Qué ram me aconsejáis? ¿Qué fuente necesitaría si me pillo una rx 580?
Gracias. A ver si me animo con vuestra ayuda
jccmaxon escribió:¿Como se comportarán estos equipos para adobe premier edición y streaming en obs? Quiero pillarme un xeon 2689, placa y 16gb por 244€. Luego una caja vega nfortec unos 67€. Disipador 212x 31€ y mi duda es la fuente. Me gustaría una gráfica para jugar también. Quizás le ponga una 2060. ¿Como lo veis? Me voy a gastar igual en la gráfica que en el resto del pc
alphina escribió:la diferencia entre el 2670 y el 2689 son las frecuencias en modo turbo?
se supone que el 2689 mantiene los 8 nucleos a 3.6 a tope?
Matacalvos escribió:Uno de los micros e5 2689 y todos los componentes ya me han llegado. Me faltan solo las dos placas miniatx de Huanan. Una con dos m.2 y otra la que estáis comentando más arriba.
Si es posible ponerlas a 2133 MHz, pero en lectura escritura está plataforma casi no pasa de 53000 MB. Aunque ahí sí que está al máximo nivel los xeons.
Según Aída 64 a 1866 MHz quadchannel mi vieja Huanan tira casi igual. Latencias 13-13-13-32 cr1.
En breve las capturas de pantalla en cuanto me lleguen las placas.
@jccmaxon Por memorias yo llevo las ecc de rigor a 1866 mhz, y por fuente cualquiera que sea 700w bronce.
Yo ahora uso una kcas 800w y en otras huanan montadas van Thermaltake 700w y una tacens apeII750w. Esta última quizá sea la peor fuente de 750w del mundo.
Cumplen y son baratas, pero no son lo mejor del mundo. La thermaltake tiene mas de cinco años. En internet leerás de todo sobre estas fuentes pero a mi me van bien.
@Isengard_Alca si es para server puro te va a valer cualquier gráfica, una que no necesite alimentación externa y si es pasiva mejor. La última que sustituí por averia fue con una gtx750 porque al estar desfasadas para gaming estan muy baratas.
gtx750 básica 30€
Disipador por 17€.
Yo he pillado este para el montaje del e5 2689. Enseguida pondré fotitos.
Mr_Children escribió:Matacalvos escribió:Uno de los micros e5 2689 y todos los componentes ya me han llegado. Me faltan solo las dos placas miniatx de Huanan. Una con dos m.2 y otra la que estáis comentando más arriba.
Si es posible ponerlas a 2133 MHz, pero en lectura escritura está plataforma casi no pasa de 53000 MB. Aunque ahí sí que está al máximo nivel los xeons.
Según Aída 64 a 1866 MHz quadchannel mi vieja Huanan tira casi igual. Latencias 13-13-13-32 cr1.
En breve las capturas de pantalla en cuanto me lleguen las placas.
@jccmaxon Por memorias yo llevo las ecc de rigor a 1866 mhz, y por fuente cualquiera que sea 700w bronce.
Yo ahora uso una kcas 800w y en otras huanan montadas van Thermaltake 700w y una tacens apeII750w. Esta última quizá sea la peor fuente de 750w del mundo.
Cumplen y son baratas, pero no son lo mejor del mundo. La thermaltake tiene mas de cinco años. En internet leerás de todo sobre estas fuentes pero a mi me van bien.
@Isengard_Alca si es para server puro te va a valer cualquier gráfica, una que no necesite alimentación externa y si es pasiva mejor. La última que sustituí por averia fue con una gtx750 porque al estar desfasadas para gaming estan muy baratas.
gtx750 básica 30€
Disipador por 17€.
Yo he pillado este para el montaje del e5 2689. Enseguida pondré fotitos.
Bendito sea, 700w de fuente??? De verdad consume tanto el bicho? Estoy dándole mil vueltas a la cabeza, no quiero que lo que me ahorre en micro lo gaste en factura de la luz o me salten los plomos jeje
Tienes más o menos la configuración que quería ponerle, micro, placa, 32gb de memoria y una rx580
@futuro mad max
Por qué la frecuencia base en éste 2650 es 2.0ghz?
No se supone que es a 2.6ghz dices?
https://s.click.aliexpress.com/e/iGzFgA8
marius87 escribió:Hola yo cuando monte uno de estos para un cliente no habían salido las vulnerabilidades para intel y justo ahora que tenia pensado comprar y vender ya montados estos equipos caigo en las posibles perdidas de rendimiento por los parches de Windows es posible hacer una tabla de excel entre todos los poseedores para comparar por donde se pierde el rendimiento yo no tenia pensado poner discos por nvme si no solo ssd sata es una pena por que habia 6 nucleos por menos de 15€
apriliars3 escribió:marius87 escribió:Hola yo cuando monte uno de estos para un cliente no habían salido las vulnerabilidades para intel y justo ahora que tenia pensado comprar y vender ya montados estos equipos caigo en las posibles perdidas de rendimiento por los parches de Windows es posible hacer una tabla de excel entre todos los poseedores para comparar por donde se pierde el rendimiento yo no tenia pensado poner discos por nvme si no solo ssd sata es una pena por que habia 6 nucleos por menos de 15€
Para que te hagas una idea...
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... igaciones/
No es que ahora sean una mierda los Intel, pero ya os digo que tenemos un i3 8100 con 4GB de ram y 512GB hdd, y en unos 9 meses ha pasado con las últimas actualizaciones a ser lentisimo abriendo fotos, archivos office, navegando,... Entiendo que con un ssd y 16GB de ram con un 8 nucleos por 15€ te de igual si tienes un 100% de rendimiento ahora o solo un 80% ya que al fin y al cabo por ese dinero no vas a poderte comprar algo mejor, salvo que pongas unos 100€ mas y pilles algo más moderno como los Ryzen y tires de DDR4 con sus precios que mas o menos estan baratas (80€ los 16GB DDR4, aunque por 60€ pillas 32GB DDR3 ECC).
pitrunet escribió:Una duda.
¿Estos procesadores y en concreto el E5-2689 son compatibles con todas las instrucciones actuales?
En algún sitio he visto algo de que el 2689 no es compatible con instrucciones AVX, mientras que en las tablas de Intel de por ejemplo el 2680 si. Es que en la página de Intel solo encuentro información del 2689 v4.
Matacalvos escribió:Vale fotitos y algún test.
He tardado casi una semana mas por falta de tiempo, así que perdón por la tardanza.
Los componentes han llegado bastante bien empaquetados sin aduanas y todo en correcto estado, Menos en M.2 de Asgard que a la mitad de la instalación de windows 10 ha cascado. Disputa abierta.
La placa base bien acabada y recibida sin pila de bios.
El xeon e5 2689 de 115w a 3,3 Ghz. Muy buenas temperaturas, mas fresco incluso que el e5 2670 que tuve al principio.
Montado ya con su Disipador de 16€ y sus 32 GB de RAM.
Igual te interesa @Mr_Children
Cinebenxh20, 2304 puntos. Al nivel de un i7 7700k.
50900 MB/s de lectura, en escritura lo mismo. Lo normal en esta plataforma y la verdad el mismo resultado que a 2133 mhz las memorias.Un valor muy bueno.
72000 en cpu-queen. Por 46€ no hay NADA que se le iguale, con overclock o sin el. A 13000 del Ryzen 7 1800x
PFU-julia Como un i7 6700k 4x 4000 Mhz. En cpu-z se compara al Ryzen 5 1600. Como véis puntúa muy parecido al AMD.
La fuente utilizada ha sido una Tacens Anima APII750 de 28€. Quizá la fuente de "750w" mas barata y regulera del mundo. Pero en pruebas de rendimiento con una gtx960 de 2 GB y un disco de tera no ha dado ningún problema.
Lo esperable, no deja de ser una fuente para una gráfica poco potente como es el caso. Algún juego casual y poco mas. Y para eso una gtx960 sobra.
Quitando el percance del disco duro (El primero en años comprando) todos los componentes importantes han dado la talla. Y todos chinos.
En unas semanas me viene otro xeon igual con otra mini atx parecida.
A ese igual si le hago mas perrerias. Un saludo.
fn7 escribió:Matacalvos escribió:Vale fotitos y algún test.
He tardado casi una semana mas por falta de tiempo, así que perdón por la tardanza.
Los componentes han llegado bastante bien empaquetados sin aduanas y todo en correcto estado, Menos en M.2 de Asgard que a la mitad de la instalación de windows 10 ha cascado. Disputa abierta.
La placa base bien acabada y recibida sin pila de bios.
El xeon e5 2689 de 115w a 3,3 Ghz. Muy buenas temperaturas, mas fresco incluso que el e5 2670 que tuve al principio.
Montado ya con su Disipador de 16€ y sus 32 GB de RAM.
Igual te interesa @Mr_Children
Cinebenxh20, 2304 puntos. Al nivel de un i7 7700k.
50900 MB/s de lectura, en escritura lo mismo. Lo normal en esta plataforma y la verdad el mismo resultado que a 2133 mhz las memorias.Un valor muy bueno.
72000 en cpu-queen. Por 46€ no hay NADA que se le iguale, con overclock o sin el. A 13000 del Ryzen 7 1800x
PFU-julia Como un i7 6700k 4x 4000 Mhz. En cpu-z se compara al Ryzen 5 1600. Como véis puntúa muy parecido al AMD.
La fuente utilizada ha sido una Tacens Anima APII750 de 28€. Quizá la fuente de "750w" mas barata y regulera del mundo. Pero en pruebas de rendimiento con una gtx960 de 2 GB y un disco de tera no ha dado ningún problema.
Lo esperable, no deja de ser una fuente para una gráfica poco potente como es el caso. Algún juego casual y poco mas. Y para eso una gtx960 sobra.
Quitando el percance del disco duro (El primero en años comprando) todos los componentes importantes han dado la talla. Y todos chinos.
En unas semanas me viene otro xeon igual con otra mini atx parecida.
A ese igual si le hago mas perrerias. Un saludo.
Genial, yo tengo el mío en reparto (con la placa micro ATX que te comenté). A ver si saco tiempo y hago una comparativa vs un i7 6700k en gaming con una GTX 1070, por ejemplo.
Mr_Children escribió:@Matacalvos pues estaba sopesando una Vega 64 y hacerle undervolt, que he visto están a 280€...
En fin. Por cierto (no entiendo de ordenadores, de toda la vida he sido consolero), el cambio ha sido de un portátil mi gaming pro de Xiaomi, 1060 6gb y un i7 8750h... Ganaré en rendimiento? La cosa es que el portátil lo he lanzado por 990€, y éste equipo va a ser 500. La mitad... Y dirás si tenía portátil por qué me cambio a un sobremesa? Porque en 6 meses el portátil no ha salido de casa, sólo cambiado de habitación alguna vez... Y el uso era adobe premier para full HD y juegos puntuales actuales. (También es que vendí mi PS4 porque no la usaba y para jugar a ratos con el pc y la switch tengo)
A ver tu recomendación de ambas cosas, la Vega y que si hice bien con el cambio o he perdido mucha potencia
Carlos3146 escribió:Muchísimas gracias @Matacalvos este hilo es como seguir a tu youtuber favorito, cada respuesta mas interesante aun.
Yo como la mayoria de los aqui presente estoy fase de montarme la configuración repetida x79+e5 2689 pero consultando una página que ha la de los famosos cuello de botella, he visto que para este micro piden mínimo una 1060gtx.
Con lo que me surge el dilema de gastarme mas en la gráfica que en el propio equipo, total si jugaré al Flight simullator que creo es del 2010???
Entonces que grafica, potente, pero económica, inferior a la 1060, le podriamos meter?? Si juagaba con un xeon 771 y una 9600gt, con meterle una 750ti, digo yo que le sobrara no??? O estou mezclando abas con merinas... Perdón por el tocho.
Matacalvos escribió:@Mr_Children Debería de aguantarte bien si coges una gráfica así y realmente gasta los 160w que anuncia el fabricante a pleno rendimiento. Junto con el xeon y uno o dos ssd no creo que te de guerra.
Como bien sabes nunca da el fabricante ese máximo "650w" que anuncian pero si tu equipo no pasa a pleno rendimiento de 400w debería aguantarte aunque irá justita.
Pero ponla a tope en cuanto te llegue. Si ves que se empieza a oir el ventilador de la fuente mas que el de la gráfica... Siendo amazon podrás cambiarla por una mas potente sin problemas.
Han sido criticadas bastante por la red al igual que la mia de Tacens Anima APII750w pero es que la gente que no tiene problemas son legión y no suele postear lo bien que le va.
Yo estoy poniendo fuentes de 700w-800w de bajo coste, porque es absurdo meter una fuente muy cara y muy buena si buscas precio/rendimiento. Tambien es cierto que las mejores gráficas que he pinchado han sido gtx1060, gtx970, gtx960 e inferiores.
Mi gtx970 gastará como esa unos 150w y la que has mirado le arrasa en rendimiento.
@jacg1484 yo ahora solo tengo dos equipos, el sobremesa mio y el mini atx que uso para partys.
Los demás son pedidos de amigos mios cuyos hijos quieren un misil de pc de mil euros, porque el youtuber de turno lo dice para matar mas en el "puto Fornait". Además muchas veces van a jugar a 1080p porque enchufan tv de 32-43 pulgadas por hdmi. Les digo el dinero que les sale una configuracion así y claro, es un ahorro.
Si es verdad que otros pc son actualizaciones de alguna PYME o negocio familiar, bien para un server sencillito o temas de CATIA, CAD y poco mas (Ofimática y retoque fotográfico lo que mas). Y con estos xeons hasta arriba de RAM es como matar moscas a cañonazos.
Si el cliente usa una quadro como ha veces ha sido el caso no añado nada mas. Si no una gtx960 (Desfasadísima comparado con lo que ha salido este año) como la última que he pinchado tira bastante bien para estos trabajos. Ten en cuenta que son licencias originales y legales y al no ser últimas versiones son menos exigentes con gráficas que han salido después.
Hará tres o cuatro años me lié en una oficina con diez xeons x5460 (Socket 771), y diez ssd, aprovechando los chipset de las placas g41, p43 que tenian y aquello parecia un milagro. Mi unico problema con los años ha sido meter mejores fuentes atx e ir cambiando las basura 350w genéricas que llevan esos equipos. Van tan bien para lo que hacen que no quieren ni oir hablar de cambiar de plataforma.
En mi humilde opinión hay tres tipos de usuarios, Los que trabajan con el pc y les da igual lo que va dentro mientras tire, los entusiastas que quieren potencia porque ganan pasta o paga papá y mamá...
Y los locos del cacharreo como nosotros que exprimimos el hardware como si no hubiera un mañana.
Una vez mas, perdón por la tremenda chapa que os he pegado.
P.D: Ya te he leido en chollometro.