jacg1484 escribió:fn7 escribió:Primer test con la 1070 vs un QHQG (i7 6700K) a 4Ghz, me comenta un ruso que necesito actualizar la bios de la Jingsha para que me soporte el Turbo Boost constante en los 8 núcleos a 3.3Ghz, en el vídeo podéis apreciar que ronda los 3Ghz. Aún así, le aguanta el tipo al i7 que está funcionando a 4Ghz (no hagáis caso de la frecuencia que marca, puesto que al ser un Intel Confidential el sensor en MSI Afterburner no detecta más de su frecuencia de stock (2.2Ghz).
Dejo el CPU-Z para los más escépticos:
Me ha sorprendido gratamente, me esperaba mucho más cuello de botella, ENHORABUENA por la inversión magistral que has hecho
sadrog escribió:Buenas! Ufff llevo sin entrar a este foro desde 2007 cuando enredaba con mi psp y los custom firmwares. Veréis tengo un portátil packard bell con un core2duo a 2.13 GHz desde septiembre de 2009, no soy muy de jugar, navego muchísimo por internet, uso netflix, hbo, etc. y poco más. Desde hace un año y medio tengo una buena cámara de fotos y el proceso de revelado se hace un verdadero infierno, mover raws de más de 20MB con este portátil es una tortura aunque para todo lo demás se conserva muy dignamente despues de ponerle un ssd hace dos años.
Por ello he dado el paso y me he pillado la PlexHD X79 Turbo, 4 módulos de 4GB a 1600 MHz, el E5-2689 y disipador, ssd NVMe M.2 Goldenfir, GTX 950 (la GIGABYTE sin alimentación), combo wifi+bt pci-e y hasta un teclado.
Todo ello me ha salido por 203€.
Después del tocho viene la pregunta, tengo una torre con fuente genérica de un viejo fujitsu que inicialmente tuvo un pentium 4 y después un athlon64. ¿Creéis que será suficiente para el equipo o debería invertir en algo más actual?
Tened en cuenta que la gráfica apenas consume y que a priori no tengo pensado cambiarla, a lo sumo emularé alguna consola antigua, tipo n64 o psx y en cuanto a la edición de fotos he leído que la gráfica es un mero espectador en el proceso, por lo que no creo que estrese demasiado ni a la gráfica ni al procesador.
Siento la parrafada, gracias de antemano.
EDIT: Creo que la fuente marca 600W por si sirve de algo, el pc original tenía una grafica nvidia Geforce FX 5700
Sugarman escribió:sadrog escribió:Buenas! Ufff llevo sin entrar a este foro desde 2007 cuando enredaba con mi psp y los custom firmwares. Veréis tengo un portátil packard bell con un core2duo a 2.13 GHz desde septiembre de 2009, no soy muy de jugar, navego muchísimo por internet, uso netflix, hbo, etc. y poco más. Desde hace un año y medio tengo una buena cámara de fotos y el proceso de revelado se hace un verdadero infierno, mover raws de más de 20MB con este portátil es una tortura aunque para todo lo demás se conserva muy dignamente despues de ponerle un ssd hace dos años.
Por ello he dado el paso y me he pillado la PlexHD X79 Turbo, 4 módulos de 4GB a 1600 MHz, el E5-2689 y disipador, ssd NVMe M.2 Goldenfir, GTX 950 (la GIGABYTE sin alimentación), combo wifi+bt pci-e y hasta un teclado.
Todo ello me ha salido por 203€.
Después del tocho viene la pregunta, tengo una torre con fuente genérica de un viejo fujitsu que inicialmente tuvo un pentium 4 y después un athlon64. ¿Creéis que será suficiente para el equipo o debería invertir en algo más actual?
Tened en cuenta que la gráfica apenas consume y que a priori no tengo pensado cambiarla, a lo sumo emularé alguna consola antigua, tipo n64 o psx y en cuanto a la edición de fotos he leído que la gráfica es un mero espectador en el proceso, por lo que no creo que estrese demasiado ni a la gráfica ni al procesador.
Siento la parrafada, gracias de antemano.
EDIT: Creo que la fuente marca 600W por si sirve de algo, el pc original tenía una grafica nvidia Geforce FX 5700
El problema de tu fuente, si es muy antigua, podria ser que le faltase algun conector de alimentacion a la placa base.
Por cierto, ¿donde has comprado la gtx950?
Nori-P escribió:Si quieres que el "cacharro" dure, yo te recomendaría cambiarla, también tienes el problema de que la placa que has elegido (y diría que el 99% de las placas) ya usan conector 8 pines atx para alimentarse y tu fuente de alimentación no lo traerá (antes se usaban de 4 pines).
fn7 escribió:Bueno, pues ya tengo la BIOS de la placa Jingsha actualizada, con lo cual he desbloqueado los 3.3Ghz en todos los cores del Xeon, además del OC de la ram a 1866Mhz. Además entra mucho más rápido al SO, imagino que no ganaré mucho, peor son 200mhz más, voy a ver qué tal se porta la ram, a ver si la puedo meter en 2133mhz.
Edit: Pues totalmente estable la ram a 2133Mhz, tremendo.
sadrog escribió:fn7 escribió:Bueno, pues ya tengo la BIOS de la placa Jingsha actualizada, con lo cual he desbloqueado los 3.3Ghz en todos los cores del Xeon, además del OC de la ram a 1866Mhz. Además entra mucho más rápido al SO, imagino que no ganaré mucho, peor son 200mhz más, voy a ver qué tal se porta la ram, a ver si la puedo meter en 2133mhz.
Te importa pasarle el aida a ver qué tal a esa frecuencia, según ha comentado algún compañero no mejora el rendimiento, en cuanto al e5-2689, según el datasheet solo admite hasta 1600MHz. Pero ya digo que llevo años sin informarme de estos temas, estoy muy verde y quiero ponerme un poco al día.
fn7 escribió:sadrog escribió:fn7 escribió:Bueno, pues ya tengo la BIOS de la placa Jingsha actualizada, con lo cual he desbloqueado los 3.3Ghz en todos los cores del Xeon, además del OC de la ram a 1866Mhz. Además entra mucho más rápido al SO, imagino que no ganaré mucho, peor son 200mhz más, voy a ver qué tal se porta la ram, a ver si la puedo meter en 2133mhz.
Te importa pasarle el aida a ver qué tal a esa frecuencia, según ha comentado algún compañero no mejora el rendimiento, en cuanto al e5-2689, según el datasheet solo admite hasta 1600MHz. Pero ya digo que llevo años sin informarme de estos temas, estoy muy verde y quiero ponerme un poco al día.
En llegar a casa lo paso, sin problema. Te refieres al test de estabilidad del sistema de Aida? Con la bios stock solo soporta 1.600Mhz, con la bios modificada soporta hasta 2.133Mhz y perfiles XMP, además de que pone los 8 cores a 3.3Ghz en lugar de a 3Ghz.
Ahí la tienes, a 2133Mhz CL11.
fn7 escribió:jacg1484 escribió:fn7 escribió:Primer test con la 1070 vs un QHQG (i7 6700K) a 4Ghz, me comenta un ruso que necesito actualizar la bios de la Jingsha para que me soporte el Turbo Boost constante en los 8 núcleos a 3.3Ghz, en el vídeo podéis apreciar que ronda los 3Ghz. Aún así, le aguanta el tipo al i7 que está funcionando a 4Ghz (no hagáis caso de la frecuencia que marca, puesto que al ser un Intel Confidential el sensor en MSI Afterburner no detecta más de su frecuencia de stock (2.2Ghz).
Dejo el CPU-Z para los más escépticos:
Me ha sorprendido gratamente, me esperaba mucho más cuello de botella, ENHORABUENA por la inversión magistral que has hecho
Yo también me he sorprendido bastante, imagino que habrá títulos en los que la frecuencia digamos "baja" del Xeon hará más notoria la diferencia, pero no deja de ser una CPU de 45€ que se desenvuelve bastante bien, de hecho el uso de CPU es un 20% menor al i7. El Tomb Raider también escala bastante bien con más núcleos. Me queda pendiente la actualización de BIOS para desbloquear el boost de los 8 cores en juegos, estoy preparando el vídeo del Resident Evil 2, en unos minutos edito esto y lo dejo por aquí.
Aquí el RE2, el i7 en este sí se aprovecha de la frecuencia del i7, aunque no lo hace nada mal el Xeon, con un uso de CPU ridículo:
futuro mad max escribió:fn7 escribió:jacg1484 escribió:
Yo también me he sorprendido bastante, imagino que habrá títulos en los que la frecuencia digamos "baja" del Xeon hará más notoria la diferencia, pero no deja de ser una CPU de 45€ que se desenvuelve bastante bien, de hecho el uso de CPU es un 20% menor al i7. El Tomb Raider también escala bastante bien con más núcleos. Me queda pendiente la actualización de BIOS para desbloquear el boost de los 8 cores en juegos, estoy preparando el vídeo del Resident Evil 2, en unos minutos edito esto y lo dejo por aquí.
Aquí el RE2, el i7 en este sí se aprovecha de la frecuencia del i7, aunque no lo hace nada mal el Xeon, con un uso de CPU ridículo:
hola, me he fijado en la bajada de frecuencia del xeon, deja el modo de energia al 100% en la cpu para ver si se queda a 3.3ghz clavados y no baja a 3ghz
Paco2005 escribió:@apriliars3
Una consulta tienes la placa Huanan, con la versión de xpenology 6.2.2?! Yo tengo la Nic intel y no conseguido pasar de 6.2!!
Muchas gracias.
Matacalvos escribió:Bueno, de momento yo ya paro aqui, a menos que me pidan otro equipo precio/rendimiento claro.
Ya llegó la segunda placa base "mini" atx Jingsha x79, con su correspondiente xeon e5 2689, sus memorias ddr3 1866Mhz, y una normalita gtx 960 de 2 gigas.
Jignsha x79.
Vídeo de la placa en cuestión y tutorial ruso de como modificar la bios. Ademas el colega enlaza para descargar la bios y lo necesario para flashearla.
Me ha gustado la pijada de cambiar el inicio del post de la bios por uno suyo personalizado.
Xeon de segunda mano, placa china, bios modificada rusa... ¿Qué puede salir mal?
Vale capturas de pantalla y reconocimiento de alguna metedura de pata mía. Esta placa tira mas que la huanan 2.49 que tengo en mi equipo principal...
Cpu-queen, ya con la bios modificada, (Alexey Dankov, que cachondo).
Fpu-vp8, muy digno en mi humilde opinión. Con la memoria a 2133 Mhz.
Lectura de memoria a 2133 Mhz. Mi metedura de pata fue que con la otra placa no vi diferencia a 1866 mhz. Aqui si saca casi 5000 M/s mas. Están estables. En el cpu-z se ve que a bios modificada 3300 mhz se pega en monocore con un Ryzen 7 1700 (Sin tocar claro), y es ligeramente superado en multicore... Le gana pero no es una debacle.
Y mil gracias a @fn7 @sadrog @apriliars3 @jacg1484 y a todos los que me dejo por participar tan activamente, subir capturas y vídeos de esta plataforma y demostrar que en esta web hay mucho loco por el cacharreo que no le teme ni al chino, ni al ruso, ni al thermal throttling... Sois muy grandes.
apriliars3 escribió:Paco2005 escribió:@apriliars3
Una consulta tienes la placa Huanan, con la versión de xpenology 6.2.2?! Yo tengo la Nic intel y no conseguido pasar de 6.2!!
Muchas gracias.
Lo tengo con VMWare y la Intel E1000e.
Matacalvos escribió:@fn7 La verdad es que si es una pasada, me ha sorprendido bastante, y la bios está mucho mas completa que la original "China". Siempre se aprende de esta gente...
El xeon e5 2689 me da sostenido en burntest 125 W.
Lo del tutorial de la bios para modificar post ahí me has pillado, no lo sabia.
Sería ya una caña modificar el post inicial por un "Powered my huevos toreros" o una barbaridad parecida.
Yo soy demasiado vago. La mia se queda así.
@JAD2016 mira a ver si te es útil este enlace.
AQUI
Paco2005 escribió:apriliars3 escribió:Paco2005 escribió:@apriliars3
Muchas gracias.
Lo tengo con VMWare y la Intel E1000e.
Sabes si sin VMWare, funciona directo sin virtualizar, ya tiene la NiC intel funcionando pero no consigo pasar de 6.2.
Entiendo que si te funciona en VMware en promox tb debe funcionar...
fn7 escribió:sadrog escribió:fn7 escribió:Bueno, pues ya tengo la BIOS de la placa Jingsha actualizada, con lo cual he desbloqueado los 3.3Ghz en todos los cores del Xeon, además del OC de la ram a 1866Mhz. Además entra mucho más rápido al SO, imagino que no ganaré mucho, peor son 200mhz más, voy a ver qué tal se porta la ram, a ver si la puedo meter en 2133mhz.
En llegar a casa lo paso, sin problema. Te refieres al test de estabilidad del sistema de Aida? Con la bios stock solo soporta 1.600Mhz, con la bios modificada soporta hasta 2.133Mhz y perfiles XMP, además de que pone los 8 cores a 3.3Ghz en lugar de a 3Ghz.
Ahí la tienes, a 2133Mhz CL11.
Matacalvos escribió:El otro Asgard M.2 peto a la primera reiniciada de la instalación de Windows. Ahora ando de pelea con el chino que no para de pedirme fotos y vídeos demostrativos.
javier español escribió:El problema de ese tipo de componentes es que te pete algo y te pase como a @Matacalvos:Matacalvos escribió:El otro Asgard M.2 peto a la primera reiniciada de la instalación de Windows. Ahora ando de pelea con el chino que no para de pedirme fotos y vídeos demostrativos.
Como tengas que tirar de garantía vas apañado con los chinos, es prácticamente como no tener garantía, se lavan las manos y te ponen pegas a más no poder, eso si se dignan a contestarte tan siquiera.
Saludos.
wanapaki escribió:cual es la cpu mas overclockera para esta placa?
Matacalvos escribió:wanapaki escribió:cual es la cpu mas overclockera para esta placa?
xeon e5 1620 v2, 4 núcleos.
xeon e5 1650 v1, seis núcleos
xeon e5 1650 v2, seis núcleos.
xeon e5 1680 v2, ocho núcleos.... Casi regalado
Artículo que cuenta un poco la vida y milagros de este micro de ocho núcleos.
Yo soy un feliz usuario del e5 1650 y a 4,2 Ghz va perfecto para gamming. En placas premium la gente lo pone bien refrigerado a 4,4 4,5 Ghz. En las chinas imposible sin un volt-mod. Y casi seguro a la larga te cargas la placa.
Las cosas como son estas placas son de siete fases y las buenas son de diez e incluso doce si no me equivoco.
Ten en cuenta que son micros de multiplicador desbloqueado. El e5 1680v2 es la joya de la corona.
aljares escribió:Haber algún enlace con 32 gigas ecc , la ecc me supone algún problema para la edición ?¿ supongo que no
sadrog escribió:@Carlos3146 Pues sí, incluso menos con algunos cupones, aunque aún me faltan la placa y la torre y no sé qué pillar.
Lanzo otra pregunta para los compañeros, aunque en los rótulos de la PlexHD ponga PCI express 3.0, realmente los chipset que montan estas placas solo soportan la versión 2.0 de PCIe, ¿verdad?
Nori-P escribió:Esa placa es para 1366 no para los Xeon E5, son muy diferentes, necesitarias una como esta
Ciruiostar escribió:Nori-P escribió:Esa placa es para 1366 no para los Xeon E5, son muy diferentes, necesitarias una como esta
Se perfectamente que es para lga 1366, y sé también que la placa doble para lga 2011 (la de verdad) anda por los más de 250 dólares la más barata.
https://es.aliexpress.com/item/2033514296.html?storeId=1190557&spm=a219c.search0104.3.1.5b0cf264jOsjiA&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_5_10065_10068_319_10059_10884_317_10887_10696_321_322_10084_453_10083_454_10103_10618_10307_537_536%2Csearchweb201603_52%2CppcSwitch_0&algo_expid=e9e944a0-1024-448c-b2e1-56757b5b326c-0&algo_pvid=e9e944a0-1024-448c-b2e1-56757b5b326c&transAbTest=ae803_4
https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/47922/intel-xeon-processor-x5650-12m-cache-2-66-ghz-6-40-gt-s-intel-qpi.html
El xeon X5650 son 6 núcleos y 12 hilos con 12 mb de cache, como es una placa de doble sócalo la potencia total de ambos debería combinarse (no estoy seguro de ello) por lo que la potencia bruta disponible es algo así como 12 núcleos, 24 hilos y 24mb de cache. El xeon E5-2689 es un procesador de 8 núcleos 16 hilos y 20mb de memoria de cache. Lo que quiero saber es que rinde más 2 X5650 en la placa de servidor o un E5-2689 en la placa china.
Pido disculpas si es off-topic.
Matacalvos escribió:@Ciruiostar
http://ark.intel.com/products/47922/Int ... tel-QPI%29
En Passmark, el puntaje X5650 dual da aproximadamente 11800, casi igual que un solo E5-1650 de seis núcleos (primera versión) que se ejecuta en 3.2 / 3.8 GHz. Sin overclock.
Las memorias irán más lentas, el consumo en w será mayor, la potencia de cálculo ligeramente inferior, la placa base ligeramente más cara, necesitarás una fuente atx acordé a la placa y dos disipadores...
No digo que sea mal sistema, digo que es más caro para lo que da que el combo ddr3 1866mhz, una plex-huanan y un e5 2689 con su disipador.
Si quieres una burrada hay Huanan dual socket y octachannel por 115€, con dos xeon e5 2689 te gastas lo mismo que me gasté yo hace dos años al pasar en esta plataforma.
Y si es para gaming sigo prefiriendo un x5650 en vez de dos. Por precio.
Está plataforma es interesante por el tema potencia/precio. Y con las placa sobre 60/70€, y un micro muy competente por 45€, ahora mismo no hay nada que se le iguale en potencia pagando menos.
pitrunet escribió:Dándole aún más vueltas a esto, ya que quisiera renovar mi ordenador pero para uso múltiple, quiero que también sea bueno para juegos.
Actualmente para gaming suele ser mejor no muchos núcleos pero con altas frecuencias e IPC, sobre todo porque no siempre están optimizados aún para más de 6 núcleos.
Las nuevas PS5 y XBOX Scarlett tendrán CPUs de 8 núcleos. Por consumo y refrigeración, supongo que no podrán tener frecuencias muy altas.
¿Creéis que una vez que salgan y los motores gráficos de juegos se optimicen para ellas (por mucho que aquí podamos ser más de PC, las consolas marcan mucho el camino), estas plataformas de 8 núcleos saldrían beneficiadas? ¿Incluso frente a CPUs más modernas y en principio potentes pero de 4/6 núcleos?
pitrunet escribió:Dándole aún más vueltas a esto, ya que quisiera renovar mi ordenador pero para uso múltiple, quiero que también sea bueno para juegos.
Actualmente para gaming suele ser mejor no muchos núcleos pero con altas frecuencias e IPC, sobre todo porque no siempre están optimizados aún para más de 6 núcleos.
Las nuevas PS5 y XBOX Scarlett tendrán CPUs de 8 núcleos. Por consumo y refrigeración, supongo que no podrán tener frecuencias muy altas.
¿Creéis que una vez que salgan y los motores gráficos de juegos se optimicen para ellas (por mucho que aquí podamos ser más de PC, las consolas marcan mucho el camino), estas plataformas de 8 núcleos saldrían beneficiadas? ¿Incluso frente a CPUs más modernas y en principio potentes pero de 4/6 núcleos?