law escribió:Invoco a los expertos...
Llevo un par de días pensando en montar un segundo PC que voy a utilizar para trabajar con Windows, juego esporadico y edición de vídeo y Photoshop.
Leyendo las últimas páginas me queda más o menos claro que tengo que pillar el e5-2689.
Por casa tengo 4x8GB ecc reg que aprovecharé .
¿Que placa chinorris me recomendáis? Necesito usb3 y sata3 para conectarle un SSD .
Sobre gráfica había pensado la 960 o algo inferior.
La fuente de alimentación ,pues sumar y comprar una medio decente, si me recomendáis alguna BBB mejor.
¿Este procesador tiene bajón de rendimiento con parches? Apreciable?
Actualmente tengo un fx8320 con una ATI 7870, no busco mejorar este pc ya que usaré los dos, aunque si saber comparativamente si la mejora sería notable.
Isengard_Alca escribió:Buenas,
Ya tengo mi nueva config practicamente hecha, voy a pasar de:
Cooler Master Hyper 412S
G.Skill RipjawsX 1600 16GB
Asrock H87M Pro4
Corsair CS650M 650W Modular
Intel Core i5 4690 3,9Ghz
Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming 4GB GDDR5
a
HUANAN x79
Disipador que puso @Matacalvos
Xeon e2689
32GB RAM
EVGA 1000 GQ, 80+ Gold 1000W (la pillé de oferta hace poco, de ahí tanto Watio)
2070 GTX. Aquí es donde tengo más dudas sobre si tendré cuello de botella. La web bottleneck me dice que un 10%, no me parece excesivo pero igual debería bajar a una 2060 y ahorrarme esa pasta?
Y luego dije de cambiar mi server pero creo que eso por tema de pasta va a tener que esperar hasta septiembre o así por lo menos.
fn7 escribió:Isengard_Alca escribió:Buenas,
Cooler Master Hyper 412S
Asrock H87M Pro4
a
HUANAN x79
Xeon e2689
32GB RAM
2070 GTX. Aquí es donde tengo más dudas sobre si tendré cuello de botella. La web bottleneck me dice que un 10%, no me parece excesivo pero igual debería bajar a una 2060 y ahorrarme esa pasta?
Y luego dije de cambiar mi server pero creo que eso por tema de pasta va a tener que esperar hasta septiembre o así por lo menos.
Lo vas a usar para algo más que jugar? Por IPC dudo que le saques mucho más rendimiento al Xeon que a ese Devil's Canyon en juegos, en algunos que saquen provecho a los cores puede que sí.
jccmaxon escribió:Esa configuración da para editar fluidamente vídeos en 4k? O mejor voy por la dual y pongo dos xeons. No me quiero quedar corto. He visto muchos Hackintosh en Geekbench con esta configuración. ¿Será fácil hacer un Hackintosh estable con este hardware?
Gracias y gran hilo. Todo el que entra aquí dan ganas de montarse uno.
javier español escribió:Espera que haya stock en tiendas y ve por una RTX 2060 Super, cuesta más barata que la RTX 2070 actual y es más barata, sobre los 100€ menos apróx.
Saludos.
Isengard_Alca escribió:fn7 escribió:Isengard_Alca escribió:Buenas,
Cooler Master Hyper 412S
Asrock H87M Pro4
a
HUANAN x79
Xeon e2689
32GB RAM
Lo vas a usar para algo más que jugar? Por IPC dudo que le saques mucho más rendimiento al Xeon que a ese Devil's Canyon en juegos, en algunos que saquen provecho a los cores puede que sí.
Para jugar sí. Para trasteo y demás tengo el server, AWS, etc. Mi idea era que este upgrade sirviera para tirar 2-3 Años más.
A ver si me decís que no mejora lo que tengo pues igual lo enfoco al server que ahí tengo un proliant gen8 que seguro que lo mejoro sí o sí y ya en septiembre me pongo a mirar Ryzen.
Estuve mirando de actualizar mi PC actual con una nueva 2070 y todo el mundo me decía que era tontería, que tendría cuello de botella al máximo.
Muchas gracias por la ayuda a todos!
Isengard_Alca escribió:Buenas,
Cooler Master Hyper 412S
Asrock H87M Pro4
a
HUANAN x79
Xeon e2689
32GB RAM
JagerCrow escribió:javier español escribió:Espera que haya stock en tiendas y ve por una RTX 2060 Super, cuesta más barata que la RTX 2070 actual y es más barata, sobre los 100€ menos apróx.
Saludos.
Hello a mi me sigue dando vueltas en la cabeza lo del crossfire viendo los precios de las RX 470/480/570/580.... solo un par de dudas con respecto a si la board que tengo, el segundo PCIe es de x16 reales (que creo que los es) y pues si al poner las 2 gráficas ambas quedarían en x16 (es mas que nada para ver si un CF a x16 evita que el Frametime se dispare o sea inestable)
la idea inicial era llevar la HUANAN hasta donde mas se pudiese y solo actualizar la gráfica, habiendo probado la build con una Vega 64 con excelentes resultados, inicialmente pensaba en una RTX 2070, pero se ve bastante interesante la nueva RTX 2060 Super... aun que quiero ver primero que resulta de AMD con sus RDNA (ese híbrido de GCN+Navi)
aun que he de decir que actualmente la RAM DDR4 ha bajado Muchísimo, ahora si se siente realmente la bajada de precios y en Aliexpress encontramos soluciones interesante hasta con RGB muy económicas, también vi Ryzen de las series 1000 y 2000 muy baratos aun que siendo realistas el cambio de procesador y placa y ram no lo veo tan prioritario ya que tal vez rinda un pelin mas y se tendria una plataforma mas nueva pero en lineas generales el impacto en el rendimiento no compensa el desembolso que uno hace
bueno para no seguir dando vueltas la cosa clara y concreta es que me es posible que en mi pais por lo que me dan por mi GTX 1060 puedo estar comprando 2 RX 470/480/570/580 en sus versiones de 4Gb con el target de montar un Crossfire para una resolución de 1080P@144Hz, evidente se gasta menos que en una RTX 2060 Super.. pero los CF tienen pegas lo se pero están tan baratas las RX 470/480/570/580 y teniendo un procesador con 40 lineas PCIe que realmente da un escenario muy bueno para build multigpu que la verdad como mínimo es para pensarlo
jacg1484 escribió:Isengard_Alca escribió:Buenas,
Cooler Master Hyper 412S
Asrock H87M Pro4
a
HUANAN x79
Xeon e2689
32GB RAM
La web "The bottleneck" no es muy fiable con los xeon, estoy convencido que en los juegos que no den buen uso al multinucleo tendras un cuello de botella muy considerable, a no ser que jueges a 4k.
En juegos lo mas importante es la frecuencia máxima que puede alcanzar y no tanto los nucleos, si lo quieres para jugar mejor pillate el e5 1650, lo tienes por 80 pavos:
https://www.ebay.es/itm/Intel-Xeon-Proz ... Sw-I9dFPL6
Y si le compras un disipador digno (no el que has elegido) puedes hacerle un buen OC.
Yo optaría como mínimo por este disipador (con al menos dos ventiladores):
https://es.aliexpress.com/item/32838876 ... b201603_60
Aunque sinceramente, si es para jugar yo pillaría el ryzen 1600, que cuesta lo mismo y rinde lo mismo, pero se calienta infinitamente menos y no necesitan tanto disipador, además despues el ordenador sera más upgradeable:
https://es.aliexpress.com/item/33037222 ... b201603_60
RYZEN 1600 vs XEON E5 1650
https://www.youtube.com/watch?v=pR0ZvI4erMw
Mr_Children escribió:jacg1484 escribió:Isengard_Alca escribió:Buenas,
Cooler Master Hyper 412S
Asrock H87M Pro4
a
HUANAN x79
Xeon e2689
32GB RAM
La web "The bottleneck" no es muy fiable con los xeon, estoy convencido que en los juegos que no den buen uso al multinucleo tendras un cuello de botella muy considerable, a no ser que jueges a 4k.
En juegos lo mas importante es la frecuencia máxima que puede alcanzar y no tanto los nucleos, si lo quieres para jugar mejor pillate el e5 1650, lo tienes por 80 pavos:
Y si le compras un disipador digno (no el que has elegido) puedes hacerle un buen OC.
Aunque sinceramente, si es para jugar yo pillaría el ryzen 1600, que cuesta lo mismo y rinde lo mismo, pero se calienta infinitamente menos y no necesitan tanto disipador, además despues el ordenador sera más upgradeable:
Olé, ahora me arrepiento de haberme pillado todo el chiringuito que está en camino. Me dan ganas de no entrar más al hilo porque entre que estaba decidido a comprarlo, luego que sí saltan algunos que es tirar el dinero, luego otros que no y ahora tú de nuevo con ésto y que tendré un grandísimo cuello de botella...
Pd. Y luego no haces más que poner xeons por el chollometro ...
Mr_Children escribió:jacg1484 escribió:Isengard_Alca escribió:Buenas,
Cooler Master Hyper 412S
Asrock H87M Pro4
a
HUANAN x79
Xeon e2689
32GB RAM
Olé, ahora me arrepiento de haberme pillado todo el chiringuito que está en camino. Me dan ganas de no entrar más al hilo porque entre que estaba decidido a comprarlo, luego que sí saltan algunos que es tirar el dinero, luego otros que no y ahora tú de nuevo con ésto y que tendré un grandísimo cuello de botella...
Pd. Y luego no haces más que poner xeons por el chollometro ...
law escribió:Bueno pues pillado el 2689 y la clonica turbo de momento, luego pillare la gtx960 y unos disipas para las memorias y cuando pasen unos días ire a por caja y fuente en amazon.
¿Alguna caja BBB?
Isengard_Alca escribió:law escribió:Bueno pues pillado el 2689 y la clonica turbo de momento, luego pillare la gtx960 y unos disipas para las memorias y cuando pasen unos días ire a por caja y fuente en amazon.
¿Alguna caja BBB?
Estasi no la quieres hinchar de HDDs o una gráfica super tocha de más de 33cm creo que puede estar muy bien.
Mr_Children escribió:@jacg1484 (no te llamo mentiroso hombre)
Eso me aclara a ambos, a ver yo sólo aspiro a 1080p en ultra/alta durante unos años gastando el mínimo.
Precisamente una 2060 era lo máximo, ya sé que es muy variable entre una rx470 hasta una 2060. Depende del chollo principal que vea, en Amazon Prime day decidiré porque es cuando más o menos me llega la gráfica y aprovecharé pillar alguna oferta que sea cojonuda. Es decir, una 2060 no vale 300€, debería costar menos, pero si la veo por 280 lo mismo cae, pero si veo una 1660ti por 200 caería antes porque la oferta en relación me gusta más...y así.
Con un poquito de oc al procesador según la web que habéis mencionado cuello poquito/nada, un 1% con una Vega 64 (que están en oferta por menos de 300).
@Matacalvos gracias de nuevo por la info.
Potty escribió:Yo acabo de pedir un par de E5-2689, voy a actualizar el monstruo y dejar para otras cosas los E5-2650 que tiene
jacg1484 escribió:Aquí puedes ver cómo rinde el 2689 con una 1080ti a 1080p (si bien es cierto esa gráfica es para jugar como mínimo a 2k):
https://youtu.be/iQoSLOSAegA
Color puedes ver le hace un cuello de botella del 30 al 40%, aún así rinde mejor que un ryzen 1600
Mr_Children escribió:Aquí dejo cómo rinde un 2690 con una Vega 64.
https://youtu.be/FREQG0XZ8IA
Ni tan mal
JagerCrow escribió:Jejejej el vídeo es mio y si en ningún momento veo los cuellos de botella que mencionan (hablamos de jugar a 1080p)
JagerCrow escribió:Mr_Children escribió:Aquí dejo cómo rinde un 2690 con una Vega 64.
https://youtu.be/FREQG0XZ8IA
Ni tan mal
Jejejej el vídeo es mio y si en ningún momento veo los cuellos de botella que mencionan (hablamos de jugar a 1080p) recuerdo un vídeo que tenia por hay del superposition donde uno de los nucleos llegaba solo 3.8Ghz.. si se que solo es un test pero también me demuestra que el E5-2690 es capaz de mantener por encima de un 95% el uso de la gráfica (por lo general la veía es en 99% o 100%), tal vez con algo mas para 1080p quizás pero algo mas potente con este procesador se soluciona tan fácil como aumentar la resolución y eso solo como ver que el uso de la gráfica se vea al 100% o cerca no por que se necesite
dejo este video que se ve como interesante
fn7 escribió:Pues he recibido el E5 2689 junto con una placa Jingsha. No pinta nada mal, aunque creo que no se lleva muy bien con las memorias que le he endiñado (unas 1866 HyperX Predator) y a veces no arranca con dos módulos de 8Gb, con uno sin problemas, seguiré probando.
Me ha llamado la atención que en el HWMonitor, una vez puesto el modo de energía en "alto rendimiento", me llegaban los 8 cores a 3,6Ghz. No me ha dado tiempo a mucho, un par de benchs y poco más, pero me ha dejado buenas sensaciones. Este finde le meteré algo de caña a los juegos con 3 GPUs, una GTX 950, una RX 470 y una GTX 1070 que tengo en el cajón y comparto resultados.
law escribió:@fn7
cuidado que aqui si subes tus videos dicen que es spam y no sienta bien
fn7 escribió:law escribió:@fn7
cuidado que aqui si subes tus videos dicen que es spam y no sienta bien
Alguna mala experiencia propia?
Los hago por amor al arte y por compartir con los compañeros, más bien debería de ser al contrario, no tengo ningún vídeo monetizado ni nada por el estilo, ni interés alguno en publicitar mi canal, que es un desastre de vídeos de todo tipo, al primero que le moleste los elimino todos los enlaces del foro y arreglado.
Saludos!
fn7 escribió:Primer test con la 1070 vs un QHQG (i7 6700K) a 4Ghz, me comenta un ruso que necesito actualizar la bios de la Jingsha para que me soporte el Turbo Boost constante en los 8 núcleos a 3.3Ghz, en el vídeo podéis apreciar que ronda los 3Ghz. Aún así, le aguanta el tipo al i7 que está funcionando a 4Ghz (no hagáis caso de la frecuencia que marca, puesto que al ser un Intel Confidential el sensor en MSI Afterburner no detecta más de su frecuencia de stock (2.2Ghz).
Dejo el CPU-Z para los más escépticos: