jacg1484 escribió:Tenéis el xeon e5 2689 por 45€ en AliExpress (a la mitad de precio del 2690 y rinde casi igual)
JagerCrow escribió:@fn7 Pues que te dijo mira por ti mismo yo tengo un E5-2690 y asi trabaja
espero que te sirva
Matacalvos escribió:jacg1484 escribió:Tenéis el xeon e5 2689 por 45€ en AliExpress (a la mitad de precio del 2690 y rinde casi igual)
Esta misma semana he pillado uno con una x79 mini-atx, que será de chipset b75, 32 GB RAM y un disco m.2 asgard de tera.
Pasare datos por aquí porque no veas como van esos m.2 que estan de precio a euro-giga. Minimo 1500 MB/s lectura escritura en las Huanan.
Huanan mini-atx con dos m.2 a 75€
e5 2689 a 45€.
Disco M.2 Asgard (La tierra de los asgardianos puede estar en cualquier parte, Thor lo sabe).
@fn7 Ahora mismo no se me ocurre un procesador mas barato y potente ahora mismo...
Matacalvos escribió:http://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Intel-Xeon%20E5-2689.html
"El Xeon E5-2689 es un nuevo cpu, que no se conocía antes del lanzamiento. A pesar de su alto número de procesador "2689", este chip no es tan rápido como el E5-2690 . El Xeon E5-2689 tiene frecuencias de 2,6 GHz de base y 3,6 GHz de Turbo boost máximo, que es 300 MHz y 200 MHz más lento que en el modelo 2690. La CPU tiene un TDP de 115 vatios más bajo, y las características restantes del procesador son idénticas entre 2689 y 2690 cpu: 20 MB de caché L3, y compatibilidad con todas las tecnologías Sandy Bridge. El precio oficial del E5-2689 no fue revelado."
Al parecer y por lo poco que lee por webs este micro no salió al mercado generalista, si no que fue un pedido a mansalva para servidores para alguna empresa importante. A partir de esto sin más datos es especular.
Si es cierto que los 8 núcleos van a 3300 MHz y el turbo de un núcleo es 3600, su máximo multiplicador.
De ahí que en multitarea tire como el e5 2690 con menos watios. Aunque para juegos penalizará un pelín según los micros que use.
Ya digo, cuando llegue pondré capturas del nene, a ver si las temperaturas son mejores. Y como rinde en juegos, el teórico talón de Aquiles de estos bichos.
A veces sueño que un día un ruso le da por soldar pines y descubre cómo saltarse el multiplicador... Luego me caigo de la cama y vuelvo a la realidad.
Matacalvos escribió:@fn7
Si quieres un equivalente al 2670 pero aun menos TDP este tira igual, ocho núcleos, y 95w.
e5 2650v2
Sin overclock de ningún tipo el e5 2690 montado a un amigo no calentaba tanto como pueda parecer 130w.
Yo cuando tenga el equipo montado pasaré datos del e5 2689 a full a ver cuanto consume y que temperaturas lleva.
Matacalvos escribió:http://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Intel-Xeon%20E5-2689.html
"El Xeon E5-2689 es un nuevo cpu, que no se conocía antes del lanzamiento. A pesar de su alto número de procesador "2689", este chip no es tan rápido como el E5-2690 . El Xeon E5-2689 tiene frecuencias de 2,6 GHz de base y 3,6 GHz de Turbo boost máximo, que es 300 MHz y 200 MHz más lento que en el modelo 2690. La CPU tiene un TDP de 115 vatios más bajo, y las características restantes del procesador son idénticas entre 2689 y 2690 cpu: 20 MB de caché L3, y compatibilidad con todas las tecnologías Sandy Bridge. El precio oficial del E5-2689 no fue revelado."
Al parecer y por lo poco que lee por webs este micro no salió al mercado generalista, si no que fue un pedido a mansalva para servidores para alguna empresa importante. A partir de esto sin más datos es especular.
Si es cierto que los 8 núcleos van a 3300 MHz y el turbo de un núcleo es 3600, su máximo multiplicador.
De ahí que en multitarea tire como el e5 2690 con menos watios. Aunque para juegos penalizará un pelín según los micros que use.
Ya digo, cuando llegue pondré capturas del nene, a ver si las temperaturas son mejores. Y como rinde en juegos, el teórico talón de Aquiles de estos bichos.
A veces sueño que un día un ruso le da por soldar pines y descubre cómo saltarse el multiplicador... Luego me caigo de la cama y vuelvo a la realidad.
fn7 escribió:Matacalvos escribió:@fn7
Si quieres un equivalente al 2670 pero aun menos TDP este tira igual, ocho núcleos, y 95w.
e5 2650v2
Sin overclock de ningún tipo el e5 2690 montado a un amigo no calentaba tanto como pueda parecer 130w.
Yo cuando tenga el equipo montado pasaré datos del e5 2689 a full a ver cuanto consume y que temperaturas lleva.
Gracias compañero, quedo a la espera de esa review. Igual me lanzo y pillo alguno para benchear y cacharreo, por ese precio solo el rato que voy a echar creo que lo vale.
Saludos!
Edit: @Matacalvos
Matacalvos escribió:fn7 escribió:Matacalvos escribió:@fn7
e5 2650v2
Gracias compañero, quedo a la espera de esa review. Igual me lanzo y pillo alguno para benchear y cacharreo, por ese precio solo el rato que voy a echar creo que lo vale.
Saludos!
Edit: @Matacalvos
Madre mía, pues mismo micro, misma placa base, y mismas memorias es lo que he pedido yo. Cambiará que la ventilación y la gráfica gtx960 2Gigas mias son chinakas tambien. junto con el disco m.2 que la verdad están bastante baratos.
Incluida una tacens 750w megabásica que lleva, todo es chinaka Style.
Pondre los test, precios y algún video.
De paso tambiénla rewiew comprobará a ver si tira la gráfica o explota por venir de una granja.
Matacalvos escribió:@fn7 Estuve dudando seriamente entre esa que has mirado y la otra. Al final la pille porque da dos puertos m.2 pero ambas van a ser de chipset B75/P75/Q75/H77 asi que es solo un tema de conectividad. Tiene muy buena pinta esa la verdad.
En los comentarios de tu enlace hay un bielorruso que tiene en esa placa un e5 1660 a 4,2 Ghz con quad channel a dd3 a 2133 Mhz, una barbaridad y al parecer totalmente estable.
Aunque en pruebas tiran igual a 1866 Mhz. Vamos que tambien hay bios modificada en la página del ruso.
Yo soy en un equipo usuario de las viejas huanan 2.49 y te digo que las nuevas plex, clónicas (montadas por mi) y estas mini atx estan mejor acabadas y las bios son mas "rapidas" arrancando.
La unica placa china que no recomiendo para nada es esta:
La mas barata.
Solo tres sata, ni rastro de sata3, no refrigera los mosfets, no es quadchannel y eso es delito... Y por unos euros no te merece la pena. Y no he visto soporte bios "Rusa" para desbloquear xeon a mas de x39.
Lo de las gráficas amigo es otro tema digno de post. gtx750 a 40€...La mas gorda que compre para un amigo en una 1060 de 3 GB y no tuve ni que cambiar la masilla termica. Tiraba mas que mi gtx970 y mas fria. Después de la guerra que han dado con las granjas de criptomonedas por fin alguna ventaja estamos sacando. He visto mi gtx970 a 100€.
JagerCrow escribió:@fn7 hello ya que tocas el tema de las graficas especialmente las GTX 950 .. yo anteriormente tuva una gaming x de msi la cual vendí a un amigo... pero viendo los precios me motiva a mirara un SLI de 950 a ver que tal va.. lo que me deja la duda es si placa lo soporta, como tema offtopic ayer me llegaron los heatsink para las ram DDR3 ECC y hay les dejo el resultado
glide93 escribió:Hola compañeros:
Cual es la mejor placa x79 calidad/precio actualmente?
En tema procesador cual es mas recomendable el e5 2689 (45€) o el 2650v2 (55€)?
futuro mad max escribió:glide93 escribió:Hola compañeros:
los 2 tienen la misma frecuencia base 2.6ghz
por cierto, si dejas el opciones de energia de la cpu el 100% en el 2650v2 se queda a 3ghz, en el otro sera similar
el 2650v2 es mas nuevo, consume menos y deberia rendir igual o mas y lo mas importante, con placas base economicas si tienen pocas fases el que menos consuma mejor
jacg1484 escribió:futuro mad max escribió:glide93 escribió:Hola compañeros:
los 2 tienen la misma frecuencia base 2.6ghz
por cierto, si dejas el opciones de energia de la cpu el 100% en el 2650v2 se queda a 3ghz, en el otro sera similar
el 2650v2 es mas nuevo, consume menos y deberia rendir igual o mas y lo mas importante, con placas base economicas si tienen pocas fases el que menos consuma mejor
Según Pasmark rinde un poquito más el e5 2689 y es ligeramente más barato, aunque están subiendo, hace unas semanas estaba a 45€ y ya va por 49€, se ve que se está corriendo la voz:
https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 2042vs1881
Además el 2650 v2 se está revalorizando también, ya está a 65 €...
futuro mad max escribió:y lo mas importante las placas base economicas los VRM se calentaran mas por el consumo, no compensa 2689 con placas baratas
Matacalvos escribió:jacg1484 escribió:Tenéis el xeon e5 2689 por 45€ en AliExpress (a la mitad de precio del 2690 y rinde casi igual)
Esta misma semana he pillado uno con una x79 mini-atx, que será de chipset b75, 32 GB RAM y un disco m.2 asgard de tera.
Pasare datos por aquí porque no veas como van esos m.2 que estan de precio a euro-giga. Minimo 1500 MB/s lectura escritura en las Huanan.
Huanan mini-atx con dos m.2 a 75€
e5 2689 a 45€.
Disco M.2 Asgard (La tierra de los asgardianos puede estar en cualquier parte, Thor lo sabe).
@fn7 Ahora mismo no se me ocurre un procesador mas barato y potente ahora mismo...
Matacalvos escribió:@Isengard_Alca Lo veo perfecto. Dependerá la memoria que quieras meter, lo que igual te suba un poco el precio, pero una bestia de solo 50€ como es el e5 2689 igual te permite gastar 62€ en tener 32 gigas de RAM. Unos 70€ de placa más el disipador que uses.
El resto de piezas ¿Las podrás reutilizar?
Gráfica, caja, fuente...
Estás hablando de pasar de un 2 núcleos (Si es el modelo Celeron) a un ocho núcleos/16 hilos. Vas a notar mejoría bestial en rendimiento.
Si no necesitas o quieres tanta potencia hay xeons e5 de seis núcleos 2,6/2,9 por 17-25€...
e5 2640 seis núcleos hasta 3 GHz
xeon e5 2630 v2 hasta 3,1 Ghz
Un saludo.
Matacalvos escribió:@Isengard_Alca
Placa x79 Huanan dual con quadchannel.
Son 115€, jamás una placa dual "nueva" ha estado nunca tan barata, y esta es la primera que de verdad es quad channel, lo que significa que a dos procesadores dara lecturas-escrituras de RAM a 80000 MB/s como mínimo.
El chino dice que hasta 256 GB de RAM soporta.
Pero aquí si hace falta una fuente de 850w bronce + de calidad como le metas dos micros de 115w/130w. Que tenga potencia para los 8pin de las dos CPU. Me imagino que dos dual xeon e5 2689 daran unos 1000000 puntos en el cpu-queen del AIDA64.
Dual lan, m.2, 6 satas... Te montas un server profesional por un precio inpensable hace unos años.
La pregunta es ¿Necesitas un server dual cpu capaz de machacar a un Ryzen 7 2700X 8 núcleos? Esa máquina en reposo te va a gastar 40w mínimo solo los micros.
Si la respuesta es si, por favor si lo compras postea aqui resultados porque menudo misil.
Me vuelve a la mente el formula uno de los años ochenta para ir a trabajar.
Las Huanan plex están a 70€, pero no pasan de 64 GB de RAM máximo. (Que ya es una sobrada).
La fuente te vale cualquiera de calidad que te de sostenido 400/500w reales y claro, puedes ponerle un xeon desbloqueado si te animas a un seis núcleos a 4,2 GHz.
O pasas de lios y montas un e5 2690-2689 o similar. Yo ya digo que no note diferencia al jugar a 1080p.
En la dual no sirven los series e5 16xx.
Es la opción "sensata" para gaming y equipo de uso general comparable a un Ryzen 6 núcleos de 1º/2º generación.
Las placas voy montando unas cuantas ya y de momento no me han fallado ninguna, aunque aún no he comprado ninguna dual.
La proxima vez si una empresa me pide presupuesto para un server va esta fijo.
Un saludo
javier español escribió:@JagerCrow gracias por la respuesta, me refería a coolers por aire, si sabes de alguno te lo agradecería.
Saludos.
Matacalvos escribió:@Isengard_Alca échale un vistazo a esta web, salen cosas interesantes sobre los núcleos, y los ipc sobre una gtx 2080.
https://hardzone.es/2018/10/22/cpu-nvidia-rtx-2080-ti/
"En este caso y dependiendo del tipo de juego y motor se pueden ver varios detalles interesantes. El primero sería la gran pelea que mantienen el 7700K y el 8600K, el primero siendo un quadcore con HT a 4.5 GHz mientras que el segundo es un sixcore a 4.3 GHz.
Las diferencias son mínimas en unos casos y más abultadas en otros, pero en casi todas las pruebas un mayor número de núcleos supera a uno menor aunque tenga un mayor número de hilos."
Y respondiendo a tu pregunta si, creo que a esta plataforma le pueden quedar dos añitos rindiendo de forma digna.
@JagerCrow pienso igual, en cuanto se empiezen a deshacer de xeons 2011-3 las empresas, sacarán los chinos micros mas baratos. Y las placas lo mismo a mas venta mas bajarán de precio.
La plataforma x79 aguanta aun en rentabilidad gracias al bajo precio de las RAM.