XGD3 BACKUPS en HITACHI FAT VIEJOS!!!

en cuanto tenga 1 consola con hitachi hago tuto!
Justamente me habían llegado los chips para hacer el Reset Glitch, pero creo que primero voy a flashear y luego me pongo con el Glitch (como para tener el lector que se trague todo) XD
Kl0uD escribió:en cuanto tenga 1 consola con hitachi hago tuto!

esperando el tuto XD
actualizada mi xbox hitachi XD

en un par de horas me ha salido, hacía muchísimo que no desmontaba una xbox. Lo he hecho con el maximus toolbox y el jungleflaser. Con el jungleflaser la he puesto en modo b (sin tener que usar el cd de slax, directamente con el jungleflaser en windows) y le he pasado el 79 unlock (con un cd de audio con la pista esa de sonido grabada), pero no ha habido cojones a regresarla al firm de fábrica con el JF ya que me decía que faltaba el fichero del firm original en la carpeta de firmwares, y aunque ponía un fichero de mi lector original con el nombre que me pedía el programa no colaba, me decía que había un error de hash ¬_¬ , al final he recurrido al viejo toolbox con el que hice mi primer flaseo a la consola (IX 1.51 creo) y me la ha dejado stock con mi copia de seguridad del firm original de mi lector, luego he ido al jungleflaser y a grabar el firm lt plus 2.0. Muy facil

trucos:
por si no recordais, la consola debe tener enchufado el cable de video (el de por componentes) ya que sino da por culo y se apaga a los 5 minutos

una vez en modo B si el pc no reconoce la unidad yo he reiniciado y ya me aparecía

me he ayudado de este tuto:

hilo_tutorial-flasheo-hitachi-todos-los-modelos-ix-1-51-y-jf_1199917

y de este:

hilo_tutorial-flash-hitachi-79-fl-fk-con-toolbox_1223946

para recordar como desmontar la consola:

http://www.youtube.com/watch?v=CbtaYx-FVhg

Me he llevado un susto al montar la consola y encenderla, me ha tirado 3 luces rojas y error 68, acojonado estaba, he buscado en google y decía que era sobre un problema de alimentación del disco duro. La solución ha sido facil, el disco duro no estaba bien encajado en su sitio, se conoce que en la carcasa al montarla de nuevo quedaba algo de holgura, he quitado el Hd, lo he vuelto a poner hasta que ha hecho bien el "click" y ha arrancado la consola sin problemas

copia de seguridad del skyrim grabada al 100% con una asus crossflaseada a liteon funcionando (instalada en el disco duro, no me ha dado tiempo a jugar por las horas que son)
yo tambien acabo de flashear pero todo por junglerflasher me tomo alrededor de 3 horas por que se me presentaron algunos problemillas con el firmware y spoofear
Por fin!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Hasta mediados de semana no podré reflashearla pero ya lo tenemos, ha costado pero ya está aquí [fumando]

A disfrutarlo, compañeros hitachirianos!!! :p
TOMAAAAAAAAAAAAA esta mañana la flasheo! :D :D :D :D

larga vida a c4eva!!!!
Yo he flasheado mi hitachi 47 y como.si nada vaya. El flasheo está bien hecho lo he comprobado.

Pero los XGD3 no los lee. La misma consola con un liteon y su 2.0 se traga todo lo que le metas y con el hitachi 47 con la 2.0 (su lector original) no lee ninguno.

En resumen: la he vuelto a dejar con su firm original XD paso de rallarme mas con el tema.
Os pongo los pasos a seguir para el 47 dj probado con el MW3 FUNCIONANDO OK Y GRABADO EN EL HD OK. El programa es el jungle flahser-- "JungleFlasher.0.1.90.Beta(292)"--, donde descomprimes el programa veras que hay una carpeta con el nombre firmwares, en esta carpeta debes poner los firm originales que venian en el pack del iextreme 1.51 y que se llaman " orig36.bin,,,orig40.bin,,,orig46.bin,,,orig47.bin y asi van saliendo todos los modelos de hitachi, con poner tu modelo seria suficiente, yo le he puesto todos porque no cuesta nada, tambien meteras todos los LTPlus-xx-2.0.bin,,,,,, yo he añadido tambien todos los firm 1.1 plus que tenia de antes,,,asi queda completa la carpeta" . El JUNGLE me ha dado error de la libreria "portio64.sys" ni caso. Las opciones para NO TENER PROBLEMAS CON el lector 47 dj son "Use Win API" y "Ram upload" . A mi me ha ha detectado el lector asi , enciendo xbox pegada al pc ,, abro bandeja de lector xbox,,,quito corriente con lector abierto y meto una peli de DVD normal. Conecto el cable sata del pc al lector de la xbox, enciendo PC y al segundo enciendo xbox, se me cierra sola la bandeja y mi pc pilla el lector. Con el lector reconocido por el pc abres el jungle , te dara el error del port 64 y ni caso , sigues y se habre el programa , te vas a la pestaña "Hitachi GDR3120" y le das a DUMP DRIVE , con esto te hace una lectura del firm actual de tu lector,Ahora vas a FIRMWARE TOOL 32 o directamente el programa te pasa a esa ventana y alli en source veras tu firm y tu key. Ahora le das a open target file y abres el firm LT+ 2.0 para tu lector y le das a spoof source to target para que escriva tu key del lector de la ventana de arriba en el firm LT+2.0 y veras que la key queda escrita en la ventana de abajo. Ahora das a guardar con Save to file y guardas el firm LT+ 2.0 con tu key . Te vas otra vez a "Hitachi GDR3120" y marcas RESTORE FIRMWARE , asi te restaura el lector como original o de fabrica. Vuelves otra vez a FIRMWARE TOOL 32 y pones tu firm LT+2.0 modificado anteriormente con tu key en OPEN TARGET FIRMWARE asi en el paso siguiente te va a flasear el firm que tienes en open traget firmware. Te vas a "Hitachi GDR3120" y le das al boton FLASH LT-PLUS y cuando acabe ya lo tienes todo listo. Un saludo y espero que os sirva, suerte. ESTO CON EL 47 DJ [360º] [360º] [360º] SI VUELVES A DUMPEAR O LEER EL LECTOR VERAS QUE YA PONE LT 2.0 CON TU KEY,,,,,Saludos y suerte. SOLO HE PROBADO EL MW3 Y VA DE LUJO. [poraki]
bueno, esperando un buen tutorial!! voy a ir desmontando mi consola:D:D ya era hora!!!
ufff que ganas ! Yo me esperaré a que salga la actualización ya que tengo que pagar y como lo borre o cualquier cosa no me la juego !
Seria importante que fuerais probando con juegos del 97 % a ver si da fallo CIV o se lo pasa por el forro !
gavi23 escribió:bueno, esperando un buen tutorial!! voy a ir desmontando mi consola:D:D ya era hora!!!

Solo tienes que seguir los pasos que te pongo al pie de la letra , es un buen tutorial, suerte.
gracias, lo que tengo una duda, es necesario el PORT io32, tengo un 79FL... y windows 7 64 bits.. abra algun problema??
Acabo de flashear una 47 y al meter el gow3 grabado con el error del 97% me da disco sucio, pero el forza 4 grabado en 8.7 gigas va perfecto.
donde puedo descargar el ultimo lt+2.0 para los fat hitachi?
jagarsia escribió:donde puedo descargar el ultimo lt+2.0 para los fat hitachi?

en este mismo hilo. mas atras.
muchas gracias lo encontre ,con la desesperacion y emocion me lo pase de largo.un saludo y suerte a todos los hitacheros.gracias c4eva.
bueno, no consigo hacer lo que me dices, consigo que el pc me detecte la lectora, de la xbox, el lector 79fl le doy a dumpdrive pero no me lee el firmware. alguien que haya flasheado algun hitachi 79fl con windows 64 bits. graciass y ayuda please
eRTaNi escribió:Acabo de flashear una 47 y al meter el gow3 grabado con el error del 97% me da disco sucio, pero el forza 4 grabado en 8.7 gigas va perfecto.

Vaya... pues este lunes me cojo la grabadora y ale
bueno, parece que me la ha flaseado, pero cuando le meto el batman arkahan city se queda como piyada la lectora, los juegos antiguos si me los lee todos, pero aqui se queda leyendo a tope y no me deja abrir la bandeja... que me ha podido pasar..?.
les comento lo que ha sucedido..
tengo un 79fl y le coloque el lt2.0 recien sacado del horno...
resultados...
xgd2 perfecto, originales perfecto, xgd3 backups.. lee un rato y arroja error 66 y muestra luz roja.
en xbos360 iso ya hay varios con el mismo problema..
hay algo raro con los 79 [buuuaaaa]
yo e vuelto a flashear de nuevo, y me hace lo mismo, me lee todos los juegos antiguos ok, originales ok, pero los xdg3 se queda leyendo, ahi que actualizar al ultimo dasboard la xbo??
Esta mañana en #fw bastantes yankees comentaban que no les iba ningún XGD3 con este nuevo LT+2.0

Al parecer el problema es generalizado y no 4 casos aislados.
Buenas yo he seguido todos los pasos de x-ray y me ha salido todo bien,pero no me pilla los xgd3,los he grabado con el imgburn a 2,4 y el metodo ese del truncate y el layerbreak correcto,los backups de xgd2 me los pilla pero en los de xgd3,me da la opcion de jugar al juego pero no sale la imagen del juego en el dashborad,despues cuando comienza a cargar me da erros de disco no reconocido y limpiar disco }:/ mi lector es un 47dh y el interfaz de maquina es 2.0.13599.0.

he porbado con el need for spped the run(no lleva ap2.5)

igualmente gracias por el tuto :)
EDITO TENGO LA INTERFAZ 2.0.13604.0 me he conectado al live y no me ha pedido actualizar.... el MWF 3 lo grabe en un verbatim made India a 2,4 x velocidad y grabadora lite-on y el img-burn no me pidio ni truncate ni nada. ¿?
gazo escribió:les comento lo que ha sucedido..
tengo un 79fl y le coloque el lt2.0 recien sacado del horno...
resultados...
xgd2 perfecto, originales perfecto, xgd3 backups.. lee un rato y arroja error 66 y muestra luz roja.
en xbos360 iso ya hay varios con el mismo problema..
hay algo raro con los 79 [buuuaaaa]

por lo que he leido puede ser que el lector no pille bien la key o no se grabe bien el firm, prueba con esta solución que daba un forero para este mismo error en un lector benq:

termita1979 escribió:carga en target el lt+2.0 para benq,le das a manual spoofing y metes a mano hay la key y le ds a ok sin hacer spoof as y flasheas

solo que en vez de usar el firm de un benq, lógicamente se usa el firm lt 2.0 plus de hitachi. Metes la key a mano y grabas. Luego siempre haced un dump y comprobad que el fichero que sacais es exactamente igual al que habeis grabado y que la key es correcta sobre todo.

buscad un poco en google E66 para xbox, salen un meontón de enlaces.

de todas formas hay gente en la página de c4evaspeaks que dice que le sale una luz roja al meter ciertos juegos, yo tengo que probar un poco el firm con diferentes juegos ya que no he tenido tiempo aún.Igual a mí tambien me pase

por gavi23 Hoy 11:24

gracias, lo que tengo una duda, es necesario el PORT io32, tengo un 79FL... y windows 7 64 bits.. abra algun problema??

yo lo hice con winapi, en windows7 32 bits, placa base asus. Si no te va prueba a ejecutar el jungleflaser en modo compatibilidad con otros windows. Yo el toolbox tuve que arrancarlo en modo compatibilidad con windows xp sp3
Hola. A ver si me podeis echar una mano. Sigo los pasos que marca xrai. Mi lector es un 47dj. esta flasheado hace mucho con el 1.4 usando el mismo pc que ahora. Me van saliendo todos los pasos salvo a la hora de restaurar el firm que me pone que unlock failed. ¿Alguien sabria decirme cual es el problema y como solucionarlo? Gracias por adelantado.
BADMPS escribió:Hola. A ver si me podeis echar una mano. Sigo los pasos que marca xrai. Mi lector es un 47dj. esta flasheado hace mucho con el 1.4 usando el mismo pc que ahora. Me van saliendo todos los pasos salvo a la hora de restaurar el firm que me pone que unlock failed. ¿Alguien sabria decirme cual es el problema y como solucionarlo? Gracias por adelantado.

prueba con toolbox como comenté antes
No lo consigo. No sale de lo de unlock failed. Con el toolbox ¿donde meto los firm nuevos? Solo veo antiguos y no veo una carpeta donde meter los lt 2.0 para meter mi key y flashear
mmm despues de hacerlo varias veces y consultar en otros foros los 79fl no corren xgd3 backups con lt2.0...
parece que hay problemas scaa erro 66 [buuuaaaa]
gazo escribió:mmm despues de hacerlo varias veces y consultar en otros foros los 79fl no corren xgd3 backups con lt2.0...

Y con los 47 y 59 he oído que ídem de ídem.
tio_Pete escribió:
gazo escribió:mmm despues de hacerlo varias veces y consultar en otros foros los 79fl no corren xgd3 backups con lt2.0...

Yo de momento no he leido a nadie que le funcionen los xgd3 XD.

Yo tengo un 47 y nada, y por lo que leo en todos los foros es algo generalizado... tanta espera para este fiasco... jajajaj
Hemos actualizado 2 hitachi 47dj al lt2 y todo perfecto. Al meter las copias de los juegos xgd3 daban error de sucios (grabados con grabadoras pionner). He probado el Mw3 grabado con una Asus convertida a liteon y ha funcionado perfectamente. Espero que os sirva de algo.
ferminn3 escribió:Hemos actualizado 2 hitachi 47dj al lt2 y todo perfecto. Al meter las copias de los juegos xgd3 daban error de sucios (grabados con grabadoras pionner). He probado el Mw3 grabado con una Asus convertida a liteon y ha funcionado perfectamente. Espero que os sirva de algo.

¿Que has usado win 32 o portio? es que a mi no me deja flashear. Me sale todo el rato unlock failed.
Esto no puede ser verdaddddddddddd [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
yo con un 78FK cargo los backups xgd3 sin problemas,backups grabados con una asus.
tendra que ver esto??

Hitachi 32, 36,
40, 46, 47,
58, and 59 GDR-3120L

LT+ v2.0 RELEASED

This version adds support for XGD3 backups, and includes the LT-MAX feature which supports full XGD3 ISOs burned on regular DVD+R DL media with iXtreme Burner MAX.

que solo con dvds grabados enteros??
yo tengo un 79fl, compre la grabadora liteon ihas 124, quemados al 100%
pongo el lt2.0 y no carga los xgd3 backups solo originales..
se queda como leyendo y si se deja mucho tiempo al rato sale e66
algo esta mal..... en muchos foros hablan de lo mismo
tocara esperar..
totemwolf escribió:tendra que ver esto??

Hitachi 32, 36,
40, 46, 47,
58, and 59 GDR-3120L

LT+ v2.0 RELEASED

This version adds support for XGD3 backups, and includes the LT-MAX feature which supports full XGD3 ISOs burned on regular DVD+R DL media with iXtreme Burner MAX.

que solo con dvds grabados enteros??

no lo creo, por eso dice "and includes" es decir que incluye dicha caracteristica aparte del codigo del XGD3... valla problema para los Hitachos XD ... ojala que C4eva les arregle el problema...

Saludos [bye]
y eso que los retraso por encontrar un fallo... veremos a ver
Joer pues como se junte el el desarrollo del lt3.0 con el fix del hitachi , puede salir el del hitachi para verano.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cl0udVII escribió:
tio_Pete escribió:

Yo de momento no he leido a nadie que le funcionen los xgd3 XD.

Yo tengo un 47 y nada, y por lo que leo en todos los foros es algo generalizado... tanta espera para este fiasco... jajajaj

Esta mañana he hecho un 47 y ningún problema, funcionan los xgd3

Exactamente he probado el gears 3 grabado con una Asus convertida.
No entiendo que os pasa. Yo tengo el Hitachi 79FL y esta mañana a primera hora me he bajado el firmware del enlace de este mismito POST y SI me van los Backups de XGD3!
He probado 3, dos grabados als 100% correctamente con el BURN-MAX y mi liteon (Rayman, NFS: The Run) y funcionan perfectamente. También he probado el FM4 grabado con el método antiguo del truncate y con una LG, y si me arranca pero me da MUUCHOS problemas de fallos de lectura.

Habéis pasado primero por el Orginal Firmware antes de poner el LT+2.0??
dmauri82 escribió:No entiendo que os pasa. Yo tengo el Hitachi 79FL y esta mañana a primera hora me he bajado el firmware del enlace de este mismito POST y SI me van los Backups de XGD3!
He probado 3, dos grabados als 100% correctamente con el BURN-MAX y mi liteon (Rayman, NFS: The Run) y funcionan perfectamente. También he probado el FM4 grabado con el método antiguo del truncate y con una LG, y si me arranca pero me da MUUCHOS problemas de fallos de lectura.

Sin pasar por el original el jungleflasher no te deja flashear el 2.0 asique supongo que si lo hemos hecho todos (yo al menos si).

Cada vez lo veo mas claro por lo que voy leyendo. Funcionan sin problemas los grabados al 100% y no funcionan los grabados al 97%.

Es la conclusión que he sacado de todas las opiniones que he leido durante la tarde en diferentes foros.

Yo los 2 juegos que he usado son grabados al 97%, no tengo grabadora compatible para grabarlos al 100% y ninguno de los dos funciona.
dmauri82 escribió:No entiendo que os pasa. Yo tengo el Hitachi 79FL y esta mañana a primera hora me he bajado el firmware del enlace de este mismito POST y SI me van los Backups de XGD3!

Habéis pasado primero por el Original Firmware antes de poner el LT+2.0??

Valla, eres uno de los que tiene suerte XD , desde hace rato veo en muchos foros personas teniendo problema con este firmware y XGD3 (Unsupported Disc, E66...ect), mientras que tambien hay otros que si les funciona sin ningun problema, por otro lado Jungle Flasher no te permite Flashear LT sobre LT, es decir te da la opcion para restaurar a Stock pero no te permite flashear sobre firmware modificado, si lo permitiese, un bonito brick XD XD ..

Saludos [bye]
ivanrs01 escribió:Buenas yo he seguido todos los pasos de x-ray y me ha salido todo bien,pero no me pilla los xgd3,los he grabado con el imgburn a 2,4 y el metodo ese del truncate y el layerbreak correcto,los backups de xgd2 me los pilla pero en los de xgd3,me da la opcion de jugar al juego pero no sale la imagen del juego en el dashborad,despues cuando comienza a cargar me da erros de disco no reconocido y limpiar disco }:/ mi lector es un 47dh y el interfaz de maquina es 2.0.13599.0.

he porbado con el need for spped the run(no lleva ap2.5)

igualmente gracias por el tuto :)

he vuelto a flasear metiendo la key a mano con el jungle y miemo resultado,esta todo correcto pero no me carga los xgd3,me da que es mas problema de los discos y grabadora k del firmware,los juegos originales y backups antiguos van a la primera,estoy grabando con una lg y el metodo truncate con img y tambien he echo pruebas con clone.

a seguir leyendo!! y investigando :)
Cl0udVII escribió:

Sin pasar por el original el jungleflasher no te deja flashear el 2.0 asique supongo que si lo hemos hecho todos (yo al menos si).

Cada vez lo veo mas claro por lo que voy leyendo. Funcionan sin problemas los grabados al 100% y no funcionan los grabados al 97%.

Es la conclusión que he sacado de todas las opiniones que he leido durante la tarde en diferentes foros.

Yo los 2 juegos que he usado son grabados al 97%, no tengo grabadora compatible para grabarlos al 100% y ninguno de los dos funciona.

OK, yo siempre lo hacía por recomendaciones que había leído lo de poner primero el de Stock, no sabía que era un requisito.
Pues os puedo contar que el firmware lo he sacado del link que se ha puesto en este mismo post y he utilizado el jungleflasher última versión. Juego grabados al 100% funcionan perfectamente (almenos los dos que tengo). Tengo otros dos grabados con método Truncate y una LG y no sale ni la imagen del juego en el menú. Parece ser que este lector es mucho mas exigente con los juegos mal grabados.
Para mi es simple algunos les corren los XDG3 y a otros no porque no se salta la actualisacion silenciosa como se creia y los que la tienen pues no le corren.
Bataanjr escribió:Para mi es simple algunos les corren los XDG3 y a otros no porque no se salta la actualisacion silenciosa como se creia y los que la tienen pues no le corren.

Yo no tengo la actualización silenciosa y estoy completamente seguro porque en la misma consola con un lector liteon me lee juegos xgd3 al 97% tranquilamente.

Por cierto acabo de descubrir que posiblemente tenga una grabadora compatible con la grabación al 100%, estoy mirando ahora el tema del flasheo y eso pero hasta mañana no podré probar a grabar nada porque no tengo dvds... XD.
No racaneeis con la calidad de los dvd dl y con la grabadora, ya sé que teniendo una funcionando no apetece comprar otra, pero es que no estamos hablando de gastarse 100 euros, por 24 o 25 euros teneis la grabadora en amazon y los dvd dl verbatim a menos de 23 euros la tarrina de 25, sale a menos de un pavo el dvd. Yo aún tengo que hacer pruebas, pero ayer grabé un skyrim en un verbatim mkm 003 (los mejores) y ya está instalado en la consola sin problemas y la consola lee el disco perfectamente

LiteOn IHAS124-19 en amazon uk , yo le compré una al vendedor que se llama base (eligiendolo a la derecha), sale por 24 o 25 euros puesta en casa

Imagen

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B002 ... B0026N4U9Q

Los verbatim:

http://www.amazon.es/gp/product/B0014DC ... B0014DCQG8

a 22,80

a partir de ahora con los xgd3 no pienso gastar otra cosa que no sea verbatim

Por cierto, los que tengais hitachi 78/79 no la conecteis al live!!, se os actualizará el dae.bin y os dejarán de funcionar algunos o casi todos los xgd3
558 respuestas
15, 6, 7, 8, 912