› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jomofer escribió:Queria decir que no se prejuzga toda la creacion, solo lo "terrenal". A lo mejor la vida despues de la muerte si que es perfecta, pero al menos esta parte no parece "un diseño inteligente".
KillBastardsII escribió:La muerte es un estado en que tu circuito electricomagnético perece y es irrecuparable en las antiguas condiciones por cuestiones cuánticas
Javixu escribió:Elelegido escribió:Javixu escribió:Te voy a contar un secreto:
Antes de que se comercializase con el petróleo ya había terremotos.
Pero es que antes de eso hombre de poca fé, existía esto que igualmente hería las placas tectónicas.
Lo cierto es que parece ser que por el proceso de extracción del petróleo si que se pueden inducir seísmos, pero de baja escala. Nada comparable a uno tan energético como el de Haití.
Precisamente a lo que quería llegar con lo que me responda, es a que me enseñe su estudio científico particular en el que demuestre que precisamente el terremoto de Haití fue producido por el hombre
KillBastardsII escribió:...
videoconsolas escribió:KillBastardsII escribió:La muerte es un estado en que tu circuito electricomagnético perece y es irrecuparable en las antiguas condiciones por cuestiones cuánticas
esto es como hablar con una hormiga de cómo generar una señal ntsc (por decir algo).
Romcol escribió:¿Multiverso? ¿Cuestiones cuanticas? ¿Dios?
¿Que me he perdido?
¿Estas intentando demostrar la existencia de dios, por muy remota que esta sea, a partir de la teoria de cuerdas, o me lo parece a mi?
¿No es mas facil decir que, pese a no tener pruebas que demuestren su existencia, tu sigues creyendo en el?
Mira que tener que recurrir a teorias cientificas, para demostrar algo que, te guste o no, es a dia de hoy indemostrable.
Y por ultimo. ¿Existe algun texto/pasaje en la Biblia, que anime a los creyentes a demostrar la existencia de dios?
KillBastardsII escribió:Romcol escribió:¿Multiverso? ¿Cuestiones cuanticas? ¿Dios?
¿Que me he perdido?
No me hagas volver a poner todo lo que colgado anteriormente en este hilo, sobre los posibles motivos y mecanismos que produjeron la imagen de la sábana santa.
El orden que usaría es: "cuestiones cuánticas,imagen sábana santa, cuestiones cuánticas" las demás tesis, son complementarias.
Para mi la clave esta en que haciendo estudios cuánticos, desarrolladas gracias a los avances científicos de estas últimas décadas, se puede aprender como se pudo(porque todavía no se ha podido repetir por medios humanos, solo analizar los posibles procedimientos) crear la imagen de la sábana santa. De la misma manera, hacemos cuestiones cuánticas cuando analizamos el origen y destino del universo sin poder recrear el inicio absoluto.
KillBastardsII escribió:¿Estas intentando demostrar la existencia de dios, por muy remota que esta sea, a partir de la teoria de cuerdas, o me lo parece a mi?
La teoria de cuerdas o del todo, indica que todos las cosas son a nivel más básico "cuerdas de luz". Algo tiene que ver con lo que explico, pero no me apoyado en esta idea para desarrollar mi teoria, sino que me apoyado en mi fé en Dios.
Para mi la fé, es "matemáticas aplicada", es creer en lo que no se ve, porque no se llega a entender del todo por falta de pruebas contundentes o por otros motivos, pero crees por algún motivo. Si no atropellas los mandamientos ni contradices los dogmas, puedes usar cualquier tipo de teoría (siempre que no mientas) para hablar sobre la existencia de Dios
Esa es la clave por la que puedo combinar ambos argumentos sanamente, porque no contradigo ningún mandamiento, ni ningún dogma de mi religión.
KillBastardsII escribió:¿No es mas facil decir que, pese a no tener pruebas que demuestren su existencia, tu sigues creyendo en el?
Yo creo en Dios, desde la tierna edad de 7 u 8 años, y no fuí al colegio de curas hasta los 12 años que me cambié de un colegio laico a un colegio de curas. Yo empece a creer en Dios, sin que nadie me inculcara ideología, recuerdo que empecé a creer en Dios, cuando me fije,cuando me enamore... del amor.
KillBastardsII escribió:Mira que tener que recurrir a teorias cientificas, para demostrar algo que, te guste o no, es a dia de hoy indemostrable.
Mis teorías científicas se apoyan en los mandamientos y dogmas de mi religión, aparte de contrastar la información con los medios especializados en las materias que trato.
Os animo a que busquéis, alguna contradicción entre mi fe y mis creencias según lo que escrito.
KillBastardsII escribió:Y por ultimo. ¿Existe algun texto/pasaje en la Biblia, que anime a los creyentes a demostrar la existencia de dios?
Buena pregunta, hay muchas referencias en la biblia que nos recuerda la obligación de siempre decir la verdad, y de apostolar para la salvación de las almas. El mejor camino para apostolar es decir siempre la verdad sea del tema que sea. No es cuestión de que estés obligado a conocer a Dios, a traves de una religión, o un tema exclusivo, lo importante es decir siempre la verdad. Y si no se sabe, ser humilde y no mentir.
"La participación en la naturaleza divina, que los hombres reciben como don mediante la gracia de Cristo, tiene cierta analogía con el origen, el crecimiento y el sustento de la vida natural."
http://www.rosario.org.mx/liturgia/sacramentos.htm
http://www.aciprensa.com/apologetica/existencia.htm
IsHkuR escribió:videoconsolas escribió:ademas tu no sabes lo que dios tiene planeado para esos abortos.
DIOS TIENE UN PLAN;
>> http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles ... lo-XXI.jpg <<
Sinceramente, espero que el que tiene pensado para ti sea mejor.
El universo siempre ha sido y será uno, solo que tiene principio y fin, en el actúan sus propias energías, no necesita de una mano externa para multiplicarse, es libre de moverse como quiera,
pero siempre tendrá unas leyes que después de su creación estarán ahí, pero no para todos los sitios por igual.
KillBastardsII escribió:La clave de la vida, es la fotosíntesis química que hacen todos los seres vivos conocidos en la tierra con la luz del sol.
KillBastardsII escribió:La clave de la vida, es la fotosíntesis química que hacen todos los seres vivos conocidos en la tierra con la luz del sol.
KillBastardsII escribió:Si tenemos en cuenta la naturaleza de las fuerzas que mantienen unidas a las partículas de núcleos más pesados que el H, se puede formular una objeción muy obvia a toda “desmaterialización” que las separa. Desde el He hasta el Hierro, la síntesis nuclear libera energía, equivalente aproximadamente a un 1% de la masa inicial para llegar al C, N, O, Ca que constituyen el 34 % de los átomos del cuerpo humano típico. Para un cuerpo de 75 kg, esto quiere decir que unos 500 gramos de masa se han transformado en una enorme cantidad de energía (calculada por la conocida fórmula de Einstein, E=mc2 ), y esta misma cantidad (unos 50.000 billones de julios, la energía de una bomba atómica de 10 Megatones), es necesaria para destruir los núcleos y transformarlos de nuevo en partículas sueltas. Nada se dice en esta hipótesis acerca de la fuente de tal energía, ni del modo de canalizarla para que su único efecto sea el deshacer los núcleos atómicos del cuerpo, sin afectar ni destruir los objetos de su entorno.
Polloman escribió:KillBastardsII escribió:La clave de la vida, es la fotosíntesis química que hacen todos los seres vivos conocidos en la tierra con la luz del sol.
Si claro, los peces abisales suben a la playa de 9 a 12 del mediodía que les de un poquito el solecillo para pillar vitaminas esenciales para la vida. Y luego se toman un vaso de Nesquik para coger calcio.
Reincidente escribió:Polloman escribió:KillBastardsII escribió:La clave de la vida, es la fotosíntesis química que hacen todos los seres vivos conocidos en la tierra con la luz del sol.
Si claro, los peces abisales suben a la playa de 9 a 12 del mediodía que les de un poquito el solecillo para pillar vitaminas esenciales para la vida. Y luego se toman un vaso de Nesquik para coger calcio.
Antes de burlarse de algo, hay que saber en que consiste, porque sino quedas como un inculto(x no decir otra cosa), tal y como te acaba de pasar.
La quimiosintesis que hacemos todos los seres vivos consiste en coger unas moleculas y transformarlas en otras. Por ejemplo, tomar sustancias muy complejas y transformarlas en otras mas simples para obtener energía, etc.
La principal(y unica) energia por la que nosotros estamos vivos y que mueve todo en la Tierra(ciclos hidrologicos, temperaturas, etc.) es el sol. Esos peces abisales estan vivos gracias al Sol, que les proporciona alimento. Por eso, el sol es la clave de la vida.
kyubi-chan escribió:Que estemos vivos gracias a la fotosíntesis de las plantas es una cosa, pero ¿que todos los seres vivos hagamos la fotosíntesis?... ¿tú haces la fotosíntesis?
¿De qué está hablando todo el rato, de la diferencia de tonalidades que dan lugar a la imagen?
Reincidente escribió:Polloman escribió:KillBastardsII escribió:La clave de la vida, es la fotosíntesis química que hacen todos los seres vivos conocidos en la tierra con la luz del sol.
Antes de burlarse de algo, hay que saber en que consiste, porque sino quedas como un inculto(x no decir otra cosa), tal y como te acaba de pasar.
La quimiosintesis que hacemos todos los seres vivos consiste en coger unas moleculas y transformarlas en otras. Por ejemplo, tomar sustancias muy complejas y transformarlas en otras mas simples para obtener energía, etc.
La principal(y unica) energia por la que nosotros estamos vivos y que mueve todo en la Tierra(ciclos hidrologicos, temperaturas, etc.) es el sol. Esos peces abisales estan vivos gracias al Sol, que les proporciona alimento. Por eso, el sol es la clave de la vida.
dark_hunter escribió:Quimiosíntesis y fotosíntesis son dos cosas bastante diferentes y solo algunas bacterias, algas, protozoos y plantas hacen la fotosíntesis. Los animales por supuesto que no.
Reincidente escribió:dark_hunter escribió:Quimiosíntesis y fotosíntesis son dos cosas bastante diferentes y solo algunas bacterias, algas, protozoos y plantas hacen la fotosíntesis. Los animales por supuesto que no.
¿Seguro que ningun animal hace la fotosintesis?
http://maresyoceanos.blogspot.com/2008/ ... tesis.html
Por otro lado, yo creo que simplemente se equivoco al escribir, o quiso juntar los dos terminos.
Reincidente escribió:dark_hunter escribió:Quimiosíntesis y fotosíntesis son dos cosas bastante diferentes y solo algunas bacterias, algas, protozoos y plantas hacen la fotosíntesis. Los animales por supuesto que no.
¿Seguro que ningun animal hace la fotosintesis?
http://maresyoceanos.blogspot.com/2008/ ... tesis.html
Por otro lado, yo creo que simplemente se equivoco al escribir, o quiso juntar los dos terminos.
Los animales no hacemos ni lo uno ni lo otro; somos heterótrofos y obtenemos las moléculas ya formadas por otro ser vivo (nos los comemos); lo único que hacemos en la digestión es "romperlos" en moléculas más simples para luego distribuirlas por el organismo y mantener nuestra estructura y función.
dark_hunter escribió:Los animales no hacemos ni lo uno ni lo otro; somos heterótrofos y obtenemos las moléculas ya formadas por otro ser vivo (nos los comemos); lo único que hacemos en la digestión es "romperlos" en moléculas más simples para luego distribuirlas por el organismo y mantener nuestra estructura y función.
Nosotros sí que realizamos quimiosíntesis, lo que pasa es que en vez de ser quimioautótrofos somos quimioheterótrofos. Consumimos moléculas ya formadas pero no nos sirven, hay que romperlas y luego con los monómeros reconstruirlas.
Saludos
Nosotros no sintetizamos sustancias orgánicas a partir de inorgánicas; sino que obtenemos las orgánicas ya sintetizadas y las manipulamos, simplificándolas y luego usándolas como "ladrillos" para mantener nuestras estructuras y funciones.
Pese a todo, el párrafo citado que ha dado origen a todo esto hablaba claramente de la obtención de energia a través del Sol como un proceso global común a todos los seres vivos, usando la expresión "fotosíntesis química" (incorrecta) para justificar un punto de vista religioso que no viene a cuento con la Biología.
Romcol escribió:Dejando a un lado como se creo la sabana santa, que eso (por lo menos para mi) no demuestra la existencia de dios, el problema que teneis los catolicos que la venerais es que, el 4º mandamiento dice esto:
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Hay que recordar que Jesus fue judio toda su vida, con lo que esos mandamientos tambien eran los que el seguia. Entonces, ¿como leches iba a dejar una imagen suya sin violar el 4º mandamiento?
Y me puedes decir misa con las modificaciones que hizo la Iglesia catolica a su antojo. Ya lo tratamos en otro hilo, pero bueno.
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra."
El otro problema que teneis con la sabana santa es que, el mismo dios judeo/cristiano es tambien el dios de los musulmanes, y estos no creen en la crucifixion de Jesus, por lo que, la sabana seria falsa.
Hombre, por un lado dices que no hay pruebas contundentes y por otro sigues creyendo que la existencia de dios es demostrable.
Pues ya me diras tu como pruebas la existencia de algo sin tener pruebas contundentes. Porque hoy en dia "tus" cuerdas de luz no son mas que meras teorias.
Que digo yo que, si dios quisiera (en caso de existir) que su existencia fuera aceptada sin ningun genero de dudas, pa' que tanto profeta y tanta historia, con hacer acto de presencia cada X tiempo, bastaria.
Asi que, o bien no existe o sigue prefiriendo que la creencia en el, siga siendo un acto de fe.
Por lo que, en ambos casos, los creyentes estais perdiendo el tiempo intentando demostrar su existencia
Falkiño escribió:El que dijo lo de que todos hacemos fotosíntesis química con el Sol se ha equivocado, simple y llanamente. Decir eso en una facultad de Biología cualquiera acarrea un suspenso xD
Nosotros no sintetizamos sustancias orgánicas a partir de inorgánicas; sino que obtenemos las orgánicas ya sintetizadas y las manipulamos, simplificándolas y luego usándolas como "ladrillos" para mantener nuestras estructuras y funciones.
Kyubi_chan escribió:Que estemos vivos gracias a la fotosíntesis de las plantas es una cosa, pero ¿que todos los seres vivos hagamos la fotosíntesis?... ¿tú haces la fotosíntesis?
La clave de la vida, es la fotosíntesis química que hacen todos los seres vivos conocidos en la tierra con la luz del sol.
Gordon escribió:En lo referente al inmenso ladrillo de la sábana santa que me estaba intentando leer un poco ahora, pues siento decepcionarte, pero me pierdo bastante en tanta explicación científica a un hecho que no veo que exponga en ningún lado. ¿De qué está hablando todo el rato, de la diferencia de tonalidades que dan lugar a la imagen? ¿No podría haberse formado simplemente por haber dejado el cuerpo con el lienzo expuesto largas horas bajo el sol pudriéndose y haberse desteñido ?
KillBastardsII escribió:... Os pediría por favor, que no transgiverséis mis palabras...
Knos escribió:Usar la palabra "fotosintesis", aun leyendo tu razonamiento es incorrecto, usa "metabolizacion", "aprovechamiento", cualquier otra cosa, pero no digas que los seres vivos, y TODOS, hacemos la fotosintesis, porque esta se produce solo en las plantas, gracias a la clorofila, que transofmra en energia directamente la luz del sol. He leido tu planteamiento, y bueno, pero no uses esa palabra, es imprecisa y lleva a errores.
Y segunda, que es eso de "luz"? Dices que no se puede concebir un ser humano sin luz, bien, pues en el sentido estricto si alguien esta en una habitacion oscura, sin linterna, reflectantes ni na, creeme que no le vas a ves brillar. Asi que por favor, define mejor ese concepto.
Hagoromo escribió:KillBastardsII escribió:... Os pediría por favor, que no transgiverséis mis palabras...
wai! Vivan los transgénicos!
KillBastardsII escribió:Knos escribió:Usar la palabra "fotosintesis", aun leyendo tu razonamiento es incorrecto, usa "metabolizacion", "aprovechamiento", cualquier otra cosa, pero no digas que los seres vivos, y TODOS, hacemos la fotosintesis, porque esta se produce solo en las plantas, gracias a la clorofila, que transofmra en energia directamente la luz del sol. He leido tu planteamiento, y bueno, pero no uses esa palabra, es imprecisa y lleva a errores.
Los trabajos de Priestley y Lavoisier, llevados a cabo a finales del siglo XVIII,permitieron conocer que el mantenimiento de la vida en los seres vivos era posible gracias a reacciones internas de combustión que suministran la energía necesaria para mantener la actividad del organismo y, en el caso de animales de sangre caliente, la temperatura del propio cuerpo, venciendo el desequilibrio entre ésta y la del medio líquido o gaseoso que les rodea. En ambos procesos el aire que se respira produce la oxidación del carbono y el hidrógeno contenidos en la sangre, procedentes de la digestión de los alimentos ingeridos.
Si se realiza la combustión de esos alimentos en un laboratorio, se observa que se desprende una cantidad de energía superior a la generada por su oxidación en el organismo, si bien los productos finales son los mismos: dióxido de carbono y agua. Esa pérdida de energía aprovechable en el proceso respiratorio se debe a que su cadena de reacciones es muy distinta a la de una combustión ordinaria, que lleva implícita la formación de llama, evidentemente inexistente en la oxidación biológica, que debe verificarse dentro de los límites impuestos por las condiciones vitales del organismo.
http://html.rincondelvago.com/combustion_1.html
Según estos estudios, no es error hablar de fotosintesís de todos los seres vivos con la luz del sol.
KillBastardsII escribió:Sin la luz del sol no se puede crear un ser vivo ni mantenerlo en la tierra. La la luz del sol, es la que rige el destino de todos los seres vivos en la tierra.
A nivel de oxidación en nuestro cuerpo también se producen procesos de fotosintesís, pero me refiero especialmente a la luz del sol, como garante de nuestra existencia.
PD: Me voy al sobre, luego por la noche, ya explicaré mejor mis argumentos si Dios quiere.
Según estos estudios, no es error hablar de fotosintesís de todos los seres vivos con la luz del sol.
Flamígero escribió:Bueno si aceptamos la posibilidad de que existiera Dios... existiría la probabilidad también de que los buenos estén disfrutando ahora de su compañia eterna y los malos pasándolo mal. Por mucho sufrimiento que hubiera en vida compensaría. Así que echarle la culpa a Dios no tiene sentido tanto si eres creyente como si no.
rubio15es escribió:Este post se resumen en: Dios no existe. Es un invento humano. Fin.
Y el que no lo vea...cuando este en el paro que le pida trabajo a dios a ver si le da un ala o algo...xD
strumer escribió:Una pregunta. Después de mas de 400 respuestas alguien sabe ya donde está o hay que seguir buscando?
strumer escribió:Una pregunta. Después de mas de 400 respuestas alguien sabe ya donde está o hay que seguir buscando?
KillBastardsII escribió:....
maestrowindu escribió:cada uno tiene lo que se merece es mi punto de vista
Kololsimo escribió:Yo más bien lo veo del contrario, casi nadie tiene lo que se merece.Mientras muchos cabrones disfrutan de todo lujo en esta vida, los honrados por lo general pasan penurias.