› Foros › Off-Topic › Miscelánea
enne92 escribió:Bendita ignorancia...
dark_hunter escribió:enne92 escribió:Bendita ignorancia...
¿Por qué? ¿por demostrar que no tienes razón?
kNo escribió:videoconsolas escribió:es que tu crees en un dios que todo lo ve y tiene poder no ya para detener catastrofes si no para diseñar un universo donde eso no pase y crees que es mejor que dios nos ponga a prueba, que haga sufrir a la gente, a cambio de darle luego un lugar en el cielo? significa eso que yo por ejemplo puedo dedicarme a torturar a mendigos a cambio de darles dinero y de comer y tendre tu aprobacion? eso es lo que hace dios en una escala epica.. si es que existe..
Yo no creo en Dios, creo en el respeto a los que ya no están y a los que sufren en vez de utilizarlos como arma arrojadiza, me da igual quién lo haga (igual que el otro día fuera del foro puse a parir a los de intereconomía por el concursito de sms ese que hicieron hace poco ).
Quien haya querido entender lo que quiero decir lo habrá hecho, no tengo nada que añadir.
enne92 escribió:Madre mía...
Lo siento, pero eres de los eludidos.
enne92 escribió:A qué causa me refiero? No sé, quizás al maltrato que está sufriendo el planeta?
enne92 escribió:Mezclo? A eso me refiero. No tienes ni idea y te afanas en demostrar que esto tiene un culpable el cual no nos puede reprochar. Claro, siempre es más fácil echar la culpa a alguien que no se puede defender... Deja de trasgiversar las palabras para tu beneficio, muy bien, has intentado quedar bien, felicidades. Failed. No, el culpable no es Dios, ni es Alá, ni es Mahoma, ni es Buda ni es ningún ser abstracto creado por el ser humano. El culpable son personas ignorantes que no tienen ni idea de que su coche ha hecho de las mayores contribuciones para lo que ha pasado en Haití. Te crees que el perforamiento de pozos petrolíferos alrededor del mundo no iba a afectar a las placas tectónicas? O no tienes ni idea de lo que es una placa tectónica? O el mundo? Cómprate una enciclopedia, y luego repórtame. Solidifica tus argumentos y no des palos al agua.
enne92 escribió:Sinceramente, me da igual tu opinión, al demostrar que no aceptas ni respetas la mía, no tengo por qué hacerlo yo. Total, sigue con tu obcecamiento, y sigue pensando en algo vano (como podria ser Dios).
Por suerte, no todos son como tú.
A qué causa me refiero? No sé, quizás al maltrato que está sufriendo el planeta?
Mezclo? A eso me refiero. No tienes ni idea y te afanas en demostrar que esto tiene un culpable el cual no nos puede reprochar. Claro, siempre es más fácil echar la culpa a alguien que no se puede defender... Deja de trasgiversar las palabras para tu beneficio, muy bien, has intentado quedar bien, felicidades. Failed. No, el culpable no es Dios, ni es Alá, ni es Mahoma, ni es Buda ni es ningún ser abstracto creado por el ser humano. El culpable son personas ignorantes que no tienen ni idea de que su coche ha hecho de las mayores contribuciones para lo que ha pasado en Haití. Te crees que el perforamiento de pozos petrolíferos alrededor del mundo no iba a afectar a las placas tectónicas? O no tienes ni idea de lo que es una placa tectónica? O el mundo? Cómprate una enciclopedia, y luego repórtame. Solidifica tus argumentos y no des palos al agua.
videoconsolas escribió:el dia que dios haga acto de presencia en la tierra tendrá que hacerse responsable de sus crimenes contra la humanidad..
Javixu escribió:En esa conversación de cristo con el ladrón, había alguien más presente a parte del tercer crucificado?
Cómo sabe el narrador de ese diálogo lo que ocurriió y que se dijo? lo dijo con todo el público mirando mientras agonizaban o cuando estaban ellos sólos?
Se supone que cuando Jesús "resucitó" se lo contó en persona al apostol de turno?
G0RD0N escribió:...
dark_hunter escribió:No tiene relevancia, aquí está bien explicado
http://eltamiz.com/2007/04/20/¿no-es-mucha-casualidad-que-haya-vida-en-el-universo/
La teoria de la inflación creo recordar que no necesita de singularidades.
Puedes poner alguno de los estudios? No le encuentro relación.
Aquí faltan referencias a estudios que indiquen que la Sábana Santa es algo más que un trozo de tela pintado. Además se fechó y dió como resultado la Edad Media creo recordar. La explicación que diste para ello me parece muy fantasiosa.
¿Quién ha dicho que haya un más allá?
strumer escribió: Y puedo entender ese punto de vista en que un dios no puede teledirigir a las personas, pero no me jodas, tanta perfección y nos deja esas placas tectonicas flotando esperando a que choquen entre ellas? Vale que digas que un dios no puede teledirigir a las personas pero ahí creo que si no fuese cruel sí que podría intervenir o no??
videoconsolas escribió:Y los pasajes de la biblia donde dios mata, mutila y quema a poblaciones enteras? Un ejemplo: las diez plagas de egipto, imagina que ZP no retira las tropas de irak, Dios encoleriza y asola tu casa, tu familia, tu gente.. ese dios es amor?
y si crees en dios, dime.. porque dios ha diseñado un mundo donde pueden ocurrir cosas como lo de haiti? no es tan perfecto su universo.. parece..
KillBastardsII escribió:...
Lo que explica en este artículo, es que no es tanta casualidad el hecho de que tengamos vida y hagamos estudios para descubrir que somos únicos gracias las constantes específicas que nos dan vida. Este estudio da más razon, al hecho de que hay que proteger a la vida como algo único e irrepetible.
Luego, el tema sigue siendo que sin estas constantes universales, el ser humano no podría existir, aunque puedas pensar que solo es causalidad del azar.
Aunque el mecanismo responsable detallado de la física de partículas para la inflación se desconoce, la imagen básica proporciona un número de predicciones que se han confirmado por pruebas observacionales. La inflación es actualmente condiderada como parte del estándar Big Bang cosmológico caliente. La partícula elemental o campo hipotético que se piensa que es responsable de la inflación es llamada inflatón.
http://es.wikipedia.org/wiki/Inflaci%C3 ... C3%B3smica
Te preguntarás que tiene que ver todo esto que estoy contando, pues resulta que el efecto que produce la relatividad general(inflatón-bigbang) cuando se separa la luz de la materia oscura, en la sábana santa, pasa algo parecido con el efecto que produce la imagen de la sábana santa, de donde sale la energía que produjo, la resurreción de Jesucristo, que abrió de nuevo las puertas del cielo, y que por nuestros medios convencionales no llegamos a comprender la generación de la imagen de la sábana.
Los estudios con carbono 14 que se hicieron a la sábana santa se ha demostrado con creces que estan contaminados
De la misma manera, la prueba carbono 14 tiene un nada desdeñable historial de errores de bulto:
¿Por qué no existe una copia de sábana santa con todo tipo de detalles científicos que nos sobrepasan, como ocurre con la original? Pues te responde la misma pregunta, porque no hay suficientes medios técnicos para crear una copia. Eso ya dice mucho de la sacralidad de la imagen de la sábana santa.
Eso lo creería una mente lógica y analítica, pero parece que olvidas que hablas con gente que se cree las mentiras de la iglesia.dark_hunter escribió:KillBastardsII escribió:...
¿Puedes resumir un poco? es que es muy largo el texto xD. El problema de la Sábana Santa simplemente es que tiene mucho C14? ¿No es más lógico atribuirlo a que fué creada mucho más recientemente que a que la desintegración de Jesús causara un aumento de este?
Elelegido escribió:Javixu escribió:Te voy a contar un secreto:
Antes de que se comercializase con el petróleo ya había terremotos.
Pero es que antes de eso hombre de poca fé, existía esto que igualmente hería las placas tectónicas.
Lo cierto es que parece ser que por el proceso de extracción del petróleo si que se pueden inducir seísmos, pero de baja escala. Nada comparable a uno tan energético como el de Haití.
Trog escribió:Lo que yo observo es hasta dónde es capaz de llegar la gente para librarse de cualquier sentimiento, por muy racional que sea, de culpa o de responsabilidad.
Es impresionante que incluso se tire de Dios para sacar balones fuera. ¿Quiénes sois vosotros, y quién yo, y en qué modo actuamos como para culpar y reprochar a Dios? Y cómo de estúpidos somos todos, ¿verdad?, cuando culpamos o alabamos a algo/alguien que solo existe cuando interesa.
Cuándo el hombre verá más allá del hombre a través de sí mismo y se dará cuenta de hasta dónde llega su capacidad.
Para mí esa es la gran pregunta.
No sé si mandaros un saludo o a tomar por culo... Porque no veo normal que casi cualquier tema tenga que acabar en una batalla encarnizada para demostrar aquí quién es el más listo.
dark_hunter escribió:Trog escribió:Lo que yo observo es hasta dónde es capaz de llegar la gente para librarse de cualquier sentimiento, por muy racional que sea, de culpa o de responsabilidad.
Es impresionante que incluso se tire de Dios para sacar balones fuera. ¿Quiénes sois vosotros, y quién yo, y en qué modo actuamos como para culpar y reprochar a Dios? Y cómo de estúpidos somos todos, ¿verdad?, cuando culpamos o alabamos a algo/alguien que solo existe cuando interesa.
Cuándo el hombre verá más allá del hombre a través de sí mismo y se dará cuenta de hasta dónde llega su capacidad.
Para mí esa es la gran pregunta.
No sé si mandaros un saludo o a tomar por culo... Porque no veo normal que casi cualquier tema tenga que acabar en una batalla encarnizada para demostrar aquí quién es el más listo.
Se dice para intentar demostrar que Dios no existe, si le echaran las culpas de verdad serian creyentes.
Se dice para intentar demostrar que Dios no existe, si le echaran las culpas de verdad serian creyentes.
Entonces existen los creyentes de conveniencia o estamos dentro de una paradoja. o.O
Caballero2 escribió:No se puede negar algo que no sabemos si existe o no.
videoconsolas escribió:
que no existe o que de existir.. es un maldito bastardo
Trog escribió:videoconsolas escribió:Se dice para intentar demostrar que Dios no existe, si le echaran las culpas de verdad serian creyentes.
que no existe o que de existir.. es un maldito bastardo
Pero... ¿Acaso somos dignos de salvación, iluminación y sabiduría? O sea, ¿de verdad creemos que somos dignos de ser salvados mediante una criba para llegar a un mundo prometido?
Es curioso, pero creen más en la Tierra Prometida los que dicen ser ateos y echan pestes de Dios que los que dicen creer en un alguien superior. Tal vez porque los segundos sepan que la salvación empieza desde uno mismo, y que no vale esperar a que un milagro cambie el mundo cuando se puede intentar cambiar el mundo para obrar el milagro.
Un saludo a ti también.
No se puede negar algo que no sabemos si existe o no.
videoconsolas escribió:No lo has entendido. De lo que aquí se habla es que si dios existe.. él es el directamente responsable de todo el sufrimiento en una catastrofe natural de este tipo.. él creo el universo.. es su responsabilidad..
si tu dejas morir a todos tus hijos por un derrumbamiento de un puente que tu has construido, sabiendolo de antemano y pudiendo salvarlos, como se te denomina? mala persona como poco, no?
Trog escribió:videoconsolas escribió:No lo has entendido. De lo que aquí se habla es que si dios existe.. él es el directamente responsable de todo el sufrimiento en una catastrofe natural de este tipo.. él creo el universo.. es su responsabilidad..
si tu dejas morir a todos tus hijos por un derrumbamiento de un puente que tu has construido, sabiendolo de antemano y pudiendo salvarlos, como se te denomina? mala persona como poco, no?
Digamos que Dios, como ser supraconsciente, omnisciente, ubicuo e infinitamente sabio será lo suficientemente inteligente como para valorar los beneficios en una dicotomía sacrificio-beneficio.
Evidentemente, como ser bueno que es, ahora mismo estará sufriendo, pero al mismo tiempo contará con la satisfacción de saber que ha obrado de la mejor forma posible para darnos una nueva oportunidad para un futuro no muy lejano. Si Dios existe, seguro que es mucho más inteligente y sabio que tú. Que todos nosotros, de hecho.
La otra posibilidad es que hayamos sido tan malos hijos, tan rebeldes y tan empeñados en nuestro descarriamiento, que haya dado por bueno el no intervenir más que cuando pasemos a la otra vida, a su auténtico reino, porque de otro modo lo que debiera hacer sería pedirle perdón a la Tierra y arrasarnos de su faz.
Un saludo ^^
Trog escribió:videoconsolas escribió:No lo has entendido. De lo que aquí se habla es que si dios existe.. él es el directamente responsable de todo el sufrimiento en una catastrofe natural de este tipo.. él creo el universo.. es su responsabilidad..
Digamos que Dios, como ser supraconsciente, omnisciente, ubicuo e infinitamente sabio será lo suficientemente inteligente como para valorar los beneficios en una dicotomía sacrificio-beneficio.
Evidentemente, como ser bueno que es, ahora mismo estará sufriendo, pero al mismo tiempo contará con la satisfacción de saber que ha obrado de la mejor forma posible para darnos una nueva oportunidad para un futuro no muy lejano. Si Dios existe, seguro que es mucho más inteligente y sabio que tú. Que todos nosotros, de hecho.
La otra posibilidad es que hayamos sido tan malos hijos, tan rebeldes y tan empeñados en nuestro descarriamiento, que haya dado por bueno el no intervenir más que cuando pasemos a la otra vida, a su auténtico reino, porque de otro modo lo que debiera hacer sería pedirle perdón a la Tierra y arrasarnos de su faz.
Un saludo ^^
Trog escribió:
Un saludo ^^
Javixu escribió:Trog escribió:
Un saludo ^^
y cómo sabes que dios tiene esa clase de personalidad?
quien te lo ha dicho'
la biblia?
quien escribió la biblia, dios? creyestes subjetivos?
Cómo sabes que sufre? si hubiera un dios supraconsciente, omnisciente, ubicuo e infinitamente sabio porque tendría que sufrir? y más si pudiera evitarlo...
si existiera, su conciencia del tiempo sería infinita y este momento para él sería como un milisegundo para tí. Tu podrías sufrir durante un milisegundo? en proporción (aunque errónea ya q él es infinito) sería lo mismo. No tiene sentido por echos tan pequeños para un ser infinito
Trog escribió:Javixu escribió:Trog escribió:
Un saludo ^^
y cómo sabes que dios tiene esa clase de personalidad?
quien te lo ha dicho'
la biblia?
quien escribió la biblia, dios? creyestes subjetivos?
Cómo sabes que sufre? si hubiera un dios supraconsciente, omnisciente, ubicuo e infinitamente sabio porque tendría que sufrir? y más si pudiera evitarlo...
si existiera, su conciencia del tiempo sería infinita y este momento para él sería como un milisegundo para tí. Tu podrías sufrir durante un milisegundo? en proporción (aunque errónea ya q él es infinito) sería lo mismo. No tiene sentido por echos tan pequeños para un ser infinito
Porque al margen del concepto de tiempo, que es inventado de y por los hombres, existe el concepto de amor, el cual es universal. Es un concepto evidente y antiguo del cual se tienen clarísimas referencias en el reino animal e incluso vegetal, mucho antes de que el hombre llegase a este planeta con sus ideas sobre el tiempo, entre otras cosas.
Y como yo defino mis creencias, las cuales son absolutamente inofensivas porque no niegan nada sistemáticamente, para mí Dios es un concepto de energía basada en el amor. Por lo cual Dios, ahora, sufre.
No me lo ha dicho ni la biblia ni creyentes subjetivos ni nadie en absoluto. Me lo digo yo, porque yo me siento así reconfortado, así apoyado, y me anima a transmitirme a mí mismo un mensaje de esperanza que puedo compaginar con absolutamente todo lo que yo quiera (pero sin caer en incongruencias, claro).
¿Soy menos válido como persona para ti? ¿Soy un estúpido crédulo que no merece más que vivir en las cavernas? Lo que tú digas. Pero yo hago mis creencias, las adecuo a mi forma de ver la vida y se sustentan mutuamente en una retroalimentación continua. Si estoy equivocado, lo descubriré cuando me toque.
Es tan sencillo como eso. Date cuenta de una cosa, javixu: los dos tenemos los mismos argumentos tanto para creer como para no creer. Asimismo los dos tenemos los mismos argumentos para discriminar: ninguno. Hay que tener siempre presente que la Iglesia Católica (cuyas aberrantes actuaciones a lo largo de la Historia son injustificables) ha sido una anomalía, un tumor, en el concepto de religión y profesión de fe.
Un saludo!
Trog escribió:Porque al margen del concepto de tiempo, que es inventado de y por los hombres, existe el concepto de amor, el cual es universal. Es un concepto evidente y antiguo del cual se tienen clarísimas referencias en el reino animal e incluso vegetal, mucho antes de que el hombre llegase a este planeta con sus ideas sobre el tiempo, entre otras cosas.
Y como yo defino mis creencias, las cuales son absolutamente inofensivas porque no niegan nada sistemáticamente, para mí Dios es un concepto de energía basada en el amor. Por lo cual Dios, ahora, sufre.
No me lo ha dicho ni la biblia ni creyentes subjetivos ni nadie en absoluto. Me lo digo yo, porque yo me siento así reconfortado, así apoyado, y me anima a transmitirme a mí mismo un mensaje de esperanza que puedo compaginar con absolutamente todo lo que yo quiera (pero sin caer en incongruencias, claro).
¿Soy menos válido como persona para ti? ¿Soy un estúpido crédulo que no merece más que vivir en las cavernas? Lo que tú digas. Pero yo hago mis creencias, las adecuo a mi forma de ver la vida y se sustentan mutuamente en una retroalimentación continua. Si estoy equivocado, lo descubriré cuando me toque.
Es tan sencillo como eso. Date cuenta de una cosa, javixu: los dos tenemos los mismos argumentos tanto para creer como para no creer. Asimismo los dos tenemos los mismos argumentos para discriminar: ninguno. Hay que tener siempre presente que la Iglesia Católica (cuyas aberrantes actuaciones a lo largo de la Historia son injustificables) ha sido una anomalía, un tumor, en el concepto de religión y profesión de fe.
Un saludo!
Mallrats escribió:Qué pena que mucha gente de allí piense que ha sido un castigo de Dios, pero bueno, no me sorprende mucho ya.
También habrá mucha gente que se infecte de sida y piense que ha sido una obra de Dios y piense desde ese momento hasta que muera que no merece seguir con vida porque así lo ha dictado Dios. Superguay.
Suele recordar el biólogo de origen español que el 20% de los embarazos acaba en aborto espontáneo durante los dos primeros meses. "Dado que los partidarios del diseño inteligente mantienen que hay un ser humano desde el momento de la concepción, Dios sería el mayor asesino de la Historia", sentencia. Piensen en el terremoto de Haití, con sus decenas de miles de muertos. Si la divinidad ha dirigido el proceso evolutivo, eso implica que actúa en el día a día y que cabe achacar a ella todo lo que pasa, incluidos los muertos de Haití, de todas las catástrofes naturales, de todas las guerras, de todos los crímenes, de todos los accidentes... de todo lo malo que pasa. Ése es el Dios de Munilla, Rouco y compañía.
927PoWeR escribió:Suele recordar el biólogo de origen español que el 20% de los embarazos acaba en aborto espontáneo durante los dos primeros meses. "Dado que los partidarios del diseño inteligente mantienen que hay un ser humano desde el momento de la concepción, Dios sería el mayor asesino de la Historia", sentencia. Piensen en el terremoto de Haití, con sus decenas de miles de muertos. Si la divinidad ha dirigido el proceso evolutivo, eso implica que actúa en el día a día y que cabe achacar a ella todo lo que pasa, incluidos los muertos de Haití, de todas las catástrofes naturales, de todas las guerras, de todos los crímenes, de todos los accidentes... de todo lo malo que pasa. Ése es el Dios de Munilla, Rouco y compañía.
Más aquí...
videoconsolas escribió:ademas tu no sabes lo que dios tiene planeado para esos abortos.
Knos escribió:Os dejo dos videos llamados "El diseño estúpido", donde habla bastante clarito, y muy amenamente sobre lo mal diseñados que estamos los humanos, y el universo en general.
Adris, se que te va a gustar, y los demas tambien vedlo. Me gustaria que lo vieran los creacionistas del foro, pero ya sabemos lo que hay no? jeje
Venga, disfrutadlos.
Parte 1 (El ser humano): http://www.youtube.com/watch?v=seWlIJ7waVs
Parte 2 (El universo y la tierra): http://www.youtube.com/watch?v=Pz3O0wBg ... re=related
Adris escribió:De todas formas, no se para que nos molestamos en poner videos y demas, si luego no se los ven.
Ya pasó con los del tour en el museo, de creacionistas por cierto, ya pasó con los del debate del talkshow, ya pasó con Science Vs Creationism, poner de manifiesto la existencia de Dios, sin usar la Biblia (por cierto, salia un actor que tuvo sus momentos de gloria en los 80 xD), etc etc etc.
no se puede decir tan alegremente que la creación tiene muchos fallos cuando solo conocemos una infima parte de nuestro universo.
KillBastardsII escribió:Adris escribió:De todas formas, no se para que nos molestamos en poner videos y demas, si luego no se los ven.
Ya pasó con los del tour en el museo, de creacionistas por cierto, ya pasó con los del debate del talkshow, ya pasó con Science Vs Creationism, poner de manifiesto la existencia de Dios, sin usar la Biblia (por cierto, salia un actor que tuvo sus momentos de gloria en los 80 xD), etc etc etc.
Yo por mi parte, si tengo tiempo, siempre me miro los videos que ponéis sobre el tema. Lo que pasa es que, a veces, es difícil responder con pocas palabras.
El error de base que observo en los videos que nos ha puesto Knos, es que se liquida la posibilidad de una vida trascendental después de la muerte. Por lo que ya de antemano, si consideras que no hay vida después de morir, es un absurdo buscar diseño inteligente.
Si consideras que puede haber vida después de la muerte, eres un soberbio porque criticas a toda la creación, por sólo un 000000000,1%(por decir algo, pero seguro es infinitamente menos) que conoces del universo humano-terrenal...
Dios ha diseñado perfectamente la luz del universo humano, que hace que todo pueda funcionar, que después de esta vida, te incorporará a un multiverso a tu medida. Dios no ha creado un universo para vivir como en el paraiso, sino que es después de la muerte, cuando tu alma, viaja a otro parte del multiverso, con humildad, porque no conocemos lo que vamos encontrar exactamente después de la muerte, no se puede decir tan alegremente que la creación tiene muchos fallos cuando solo conocemos una infima parte de nuestro universo.
Nuku nuku escribió:no se puede decir tan alegremente que la creación tiene muchos fallos cuando solo conocemos una infima parte de nuestro universo.
Tampoco se puede afirmar tan alegremente lo que dices tu en base a ningún tipo de prueba y mira. Todo lo que has dicho se basa en el "por que si".
Acabo de ver los videos y no veo que "se liquide la posibilidad de una vida trascendental después de la muerte". EL video se limita a hablar de "la vida terrenal" que llamais y que decis que es "tan perfecta" que necesita de un diseñador.
IsHkuR escribió:DIOS TIENE UN PLAN;
>> http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles ... lo-XXI.jpg <<
Sinceramente, espero que el que tiene pensado para ti sea mejor.
KillBastardsII escribió:Nuku nuku escribió:no se puede decir tan alegremente que la creación tiene muchos fallos cuando solo conocemos una infima parte de nuestro universo.
Tampoco se puede afirmar tan alegremente lo que dices tu en base a ningún tipo de prueba y mira. Todo lo que has dicho se basa en el "por que si".
La clave de la vida, es la fotosíntesis química que hacen todos los seres vivos conocidos en la tierra con la luz del sol. Todas las criaturas de la tierra dependen de nuestra relación con Dios. Ahora imagina cuantos soles y planetas puede haber en el universo o multiverso...Por eso digo que es infimo lo que conocemos sobre nuestro sistema universal.Acabo de ver los videos y no veo que "se liquide la posibilidad de una vida trascendental después de la muerte". EL video se limita a hablar de "la vida terrenal" que llamais y que decis que es "tan perfecta" que necesita de un diseñador.
Por juzgar la creación de Dios, como algo estupido y sin sentido, sin conocer lo que hay detrás de la muerte. Porque si no hay nada después de morir, es absurdo atribuír a Dios esos fallos, y si hay vida después de la muerte, es arrogante prejuzgar toda la creación de Dios.
videoconsolas escribió:no puedes demostrar que me equivoco pues estamos empatados (aunque yo gano).