› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DI0S escribió:dogboyz escribió:Mebsajerodepa escribió:A mí lo que me indigna es el ataque a Dios sin venir a cuento. ¿Por qué no se dice, dónde está ahora Buda, Mahoma o cualquier otro dios que sea adorado en el mundo? Me parece una falta de respeto a los creyentes. Si queremos que nos respeten, debemos respetar a los demás primero, y la religión para mí es una cosa muy respetable.
Es que hay mucho listillo por este foro...No como stephen hawking,que por cierto es creyente.
Has de saber que aquel al que tu llamas stephen hawking no cree en mi, y esa es la razón principal por la que está como todos sabéis. De él depende volver a correr por la pradera.
videoconsolas escribió:como todos saben DIOS es un hijo de puta que ojalá arda en su puto propio infierno.
ni DIOOS ni su hijo han vuelto a aparecer en la tierra porque saben que a dia de hoy les iban a reventar de lo lindo. Lo de la crucifixión iba a ser una broma comparado con lo que le podemos hacer hoy día a ese bastardo.
Mebsajerodepa escribió:A mí lo que me indigna es el ataque a Dios sin venir a cuento. ¿Por qué no se dice, dónde está ahora Buda, Mahoma o cualquier otro dios que sea adorado en el mundo? Me parece una falta de respeto a los creyentes. Si queremos que nos respeten, debemos respetar a los demás primero, y la religión para mí es una cosa muy respetable.
Mebsajerodepa escribió:A mí lo que me indigna es el ataque a Dios sin venir a cuento. ¿Por qué no se dice, dónde está ahora Buda, Mahoma o cualquier otro dios que sea adorado en el mundo? Me parece una falta de respeto a los creyentes. Si queremos que nos respeten, debemos respetar a los demás primero, y la religión para mí es una cosa muy respetable.
dogboyz escribió:Mebsajerodepa escribió:A mí lo que me indigna es el ataque a Dios sin venir a cuento. ¿Por qué no se dice, dónde está ahora Buda, Mahoma o cualquier otro dios que sea adorado en el mundo? Me parece una falta de respeto a los creyentes. Si queremos que nos respeten, debemos respetar a los demás primero, y la religión para mí es una cosa muy respetable.
Es que hay mucho listillo por este foro...No como stephen hawking,que por cierto es creyente.
dogboyz escribió:Mebsajerodepa escribió:A mí lo que me indigna es el ataque a Dios sin venir a cuento. ¿Por qué no se dice, dónde está ahora Buda, Mahoma o cualquier otro dios que sea adorado en el mundo? Me parece una falta de respeto a los creyentes. Si queremos que nos respeten, debemos respetar a los demás primero, y la religión para mí es una cosa muy respetable.
dogboyz escribió:Te conteste el post anterior y tan siquiera me contestaste, puede que con este hagas igual. Pero no importa. Alguien dijo que lo peor de la ignorancia es que a medida que se prolonga, adquiere confianza.
Obviamente no me paso el dia delante de un ordenador y algunos comentarios los desecho,me imagino que todo el mundo hara lo mismo a no ser que no se tenga vida social claro...
Me parecen muy bien tus repuestas,pero yo sigo pensando que con silogismos solo se llega a conclusiones inutiles diria yo...No soy un gran amante de la ciencia como podras observar,y menos en este terreno en el q sus teorias me parecen mas absurdas que las de un dios...Casi todas tus dudas las despeja la ciencia. Otra cosa es que haya que estudiar/leer para aprender, y claro, eso es pedir demasiado.
Si,la ciencia porque tu desde luego que no,pedante.Sigues demostrando no saber en absoluto de lo que hablas. Tras la evolución no hay un plan maestro ni inteligente. Las mutaciones en mayor medida se producen por la interacción con el entorno. Es algo que la supervivencia del individuo va moldeando y las mutaciones más efectivas son las que se heredan ya que los individuos que no se adaptan tienden a extinguirse.
Pero a ver,...¿No te das cuenta que esta evolución en si sigue digamos una especie de patron? ¿porque se tiende a evolucionar para la supervivencia de la especie? ¿quien programo a la naturaleza para que actuara de ese modo? debia de ser un ser pensante porque de una piedra por decirlo asi no se puede sacar nada...Yo creo que la materia en si sigue unas directrices que alguien debio de "instituir"...
PD:tienes razon,no tengo ni idea de lo que hablo...Te sabes mejor la lección,quoteas a la perfección la teorias de otros...Teorias.
dogboyz escribió:Obviamente no me paso el dia delante de un ordenador y algunos comentarios los desecho,me imagino que todo el mundo hara lo mismo a no ser que no se tenga vida social claro...
dogboyz escribió:Me parecen muy bien tus repuestas,pero yo sigo pensando que con silogismos solo se llega a conclusiones inutiles diria yo...No soy un gran amante de la ciencia como podras observar,y menos en este terreno en el q sus teorias me parecen mas absurdas que las de un dios...
dogboyz escribió:Pero a ver,...¿No te das cuenta que esta evolución en si sigue digamos una especie de patron? ¿porque se tiende a evolucionar para la supervivencia de la especie? ¿quien programo a la naturaleza para que actuara de ese modo? debia de ser un ser pensante porque de una piedra por decirlo asi no se puede sacar nada...Yo creo que la materia en si sigue unas directrices que alguien debio de "instituir"...
dogboyz escribió:PD:tienes razon,no tengo ni idea de lo que hablo...Te sabes mejor la lección,quoteas a la perfección la teorias de otros...Teorias.
kyubi-chan escribió:lilim escribió:que fue primero el heuvo o la gallina
Fijo que fue el heuvo
lilim escribió:kyubi-chan escribió:lilim escribió:que fue primero el heuvo o la gallina
Fijo que fue el heuvo
quien puso ese huevo???
brepez escribió:Flamígero escribió:Pues yo la he leido y sigo en esa ignorancia. Por favor comparte con estos pobres ignorantes tus grandes conocimientos sobre Dios. No quiero pensar que el Dios vengativo y cruel que castiga a los pecadores con la desolación y a sus seguidores con la desgracia para poner a prueba su fe sea en realidad el mismo Dios del que estamos hablando. ¿O será que no soy digno de comprender su sabiduría? ¡ignominia!
Bueno cada uno interpreta como quiere las cosas, si tu quieres pensar que Dios es así estás en tu derecho, pero te digo que en la biblia no dice tal cosa, es una interpretación tuya.KillBastardsII escribió:La biblia no es un libro que te explica que es Dios. Las sagradas escrituras son un compendio de 73 libros que tratan y relatan historias de personas que han seguido a Dios en muy diferentes épocas. Pero en ningún caso te explican en la biblia una definición determinante, rotunda o absoluta sobre lo que es Dios. Porque eso es imposible de saber por nuestros medios limitados.
La filosofía no define si Dios existe o no, sino que la filosofia da teorías en base al espiritu general, desarrollo natural o principios de unos hechos o ideas.
De todas maneras, te contradices al decir que en la filosofia no se debate "qué es Dios" porque ya esta definido en la biblia, y luego afirmas en el mismo párrafo que la filosofía se pregunta si existe Dios o no, o si existe otro tipo de poder sobrenatural...
Tienes razón, la biblia no da exactamente una definición completa, absoluta o rotunda, pero si que en algunos de sus libros dios mismo se puede definir por ejemplo como "el salvador" o definir lo que el vino a hacer en la tierra, o algunas de sus características como la santa trinidad...etc. También es verdad que el humano nunca llegaría a saber con exactitud que es, como se halla, de donde salio...etc porque estamos limitados como bien dices, pero remarco que la biblia SI que da una explicación (no en un pasaje que te da una definicion si no en su conjunto podrás llegar a hallar esa definición, o una parte).
Hasta donde yo se (que tampoco es mucho que digamos jeje) la filosofía se pregunta si Dios existe o no, o si hay algún poder sobrenatural que nos controla...etc. No sé donde ves que me contradigo, ¿es lo mismo preguntarte si existe Dios, que preguntarte qué es Dios? No, porque tu puedes saber que es dios (o que significado pusieron los hombres a Dios) aunque luego resulte que no existe.927PoWeR escribió:Resumen de la Biblia:
1º.- Nos presenta a un Dios vengativo, colérico, dominante, opuesto a que los hombres (su creación) aprendan a vivir/pensar por su cuenta ...
2º.- Permite la pederastia, el incesto, obliga a los padres a matar a los hijos, ...
3º.- Habla mediante acertijos, no se muestra nunca, responde con soberbia (YO soy el que SOY), obliga a seguir sus mandatos ferreamente (al igual que un dictador) ...
4º.- No le tiembla el pulso en el caso de tener que EXTERMINAR a un pueblo o a una civilización, matando a niños, hombres y mujeres, sin mostrar un poco de "gracia" por los enemigos, e incluso llega a ordenar a sus "hijos" que maten a todos los que se encuentren puesto que todos ellos estaban perdidos (religiosamente se entiende) ...
En fins, que vaya con el altísimo, que barbaridad, si así es un Dios, ni pensar quiero en como será un Demonio.
PD: Y si, me he leido la Biblia y NO, no malinterpreto nada, sólo me he dedicado a poner parte de lo que dice el libro.
Y hasta aquí tu mala interpretación de la biblia. O te la leíste muy rapido o te has bajado el resumen del rincondelvago (chiste malo). Si sacases los contextos de todos esos hechos que segun tu se producen en la biblia, te darias cuenta que eso no es lo que dice la biblia de dios, aunque claro la mitad son mentira, pero ya te digo todo lo has sacado de contexto.
En fin en resumen, no creo en religiones ni en hombres que quede claro. Pero si que creo que Dios exista. NO trato de convencer a nadie, me baso en la biblia y en la fe.
Y por último comentar que ya veo que están apareciendo los de siempre que van de listillos y de sabelotodo, y de me lo he estudiado todo y se de lo que hablo, creed en lo que queráis, pero no seais hipócritas diciendo que los cristianos intentan comer la cabeza a las personas y llevarselas a su creencia porque lo mismo hacéis vosotros cuando os explayáis en post como estos y demostráis vuestra sabiduría y conocimientos, y vuestro apoyo a la ciencia (que a mi modo de ver hoy día es otro tipo de creencia mas) intentando hacer creer a los creyentes que somos tontos, ingenuos o incultos.
Nada más que decir, andad con dios .
11 En aquellos días, cuando Moisés ya fue mayor, fue a visitar a sus hermanos, y comprobó sus penosos trabajos; vio también cómo un egipcio golpeaba a un hebreo, a uno de sus hermanos.
23 De allí subió a Betel. Iba subiendo por el camino, cuando unos niños pequeños salieron de la ciudad y se burlaban de él diciendo: «¡Sube, calvo; sube, calvo!»
24 El se volvió, los vio y los maldijo en nombre de Yahveh. Salieron dos osos del bosque y destrozaron a 42 de ellos.
19 Pero ésta multiplicó sus prostituciones, acordándose de los días de su juventud, cuando se prostituía en el país de Egipto,
20 y se enamoraba de aquellos disolutos de carne de asnos y miembros de caballos.
16 Ehúd se hizo un puñal de dos filos, de un codo de largo, se lo ciño debajo de la ropa sobre el muslo derecho,
17 y presentó el tributo a Eglón, rey de Moab. Eglón era un hombre muy obeso.
18 En cuanto terminó de presentar el tributo, Ehúd mandó marchar a la gente que había llevado el tributo;
19 pero él, al llegar a los Idolos que hay en la región de Guilgal, volvió otra vez y dijo: «Tengo un mensaje secreto para ti ¡oh rey!» El rey respondió: ¡Silencio!» y salieron de su presencia todos los que estaban con él.
20 Ehúd se le acercó . El rey estaba sentado en su galería fresca particular. Ehúd le dijo: «Tengo una palabra de Dios para tí.» El rey se levantó de su silla.
21 Ehúd alargó su mano izquierda, cogió el puñal de su cadera derecha y se lo hundió en el vientre.
22 Detrás de la hoja entró incluso el mango, y la grasa se cerró sobre la hoja, pues Ehúd no le sacó el puñal del vientre. Luego escapó por la ventana.
23 Ehúd salió por el pórtico; había cerrado tras de sí las puertas de la galería y echado el cerrojo.
16 Dijo Moisés a Coré: «Tú y toda tu cuadrilla presentaos mañana delante de Yahveh: tú, ellos y Aarón.
17 Que tome cada uno su incensario, le ponga incienso y lo presente delante de Yahveh; cada uno su incensario: 250 incensarios en total. Tú también, y Aarón, presentad cada uno vuestro incensario.»
18 Tomaron cada uno su incensario, le pusieron fuego, le echaron incienso y se presentaron a la entrada de la Tienda del Encuentro, lo mismo que Moisés y Aarón.
19 Coré convocó ante éstos a toda la comunidad a la puerta de la Tienda del Encuentro y se apareció la gloria de Yahveh a toda la comunidad.
20 Habló Yahveh a Moisés y Aarón y les dijo:
21 «Apartaos de esa comunidad, que los voy a devorar en un instante.»
22 Ellos cayeron rostro en tierra y clamaron: «Oh Dios, Dios de los espíritus de toda carne: un solo hombre ha pecado, ¿y te enojas con toda la comunidad?»
23 Respondió Yahveh a Moisés:
…
31 Y sucedió que, nada más terminar de decir estas palabras, se abrió el suelo debajo de ellos;
32 la tierra abrió su boca y se los tragó, con todas sus familias, así como a todos los hombres de Coré, con todos sus bienes.
33 Bajaron vivos al seol con todo lo que tenían. Los cubrió la tierra y desaparecieron de la asamblea.
34 A sus gritos huyeron todos los israelitas que estaban a su alrededor, pues se decían: «No vaya a tragarnos la tierra.»
35 Brotó fuego de Yahveh, que devoró a los 250 hombres que habían ofrecido el incienso.
11 Si un hombre está peleándose con su hermano, y la mujer de uno de ellos se acerca y, para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por sus partes,
12 tú le cortarás a ella la mano sin piedad.
18 El respondió: «No soy yo el azote de Israel, sino tú y la casa de tu padre, por haber abandonado a Yahveh y haber seguido a los Baales.
19 Pero ahora, envía a reunir junto a mí a todo Israel en el monte Carmelo, y a los 450 profetas de Baal que comen a la mesa de Jezabel.»
20 Ajab envió a todos los israelitas y reunió a los profetas en el monte Carmelo.
21 Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: «¿Hasta cuándo vais a estar cojeando con los dos pies? Si Yahveh es Dios, seguidle; si Baal, seguid a éste.» Pero el pueblo no le respondió nada.
22 Dijo Elías al pueblo: «He quedado yo solo como profeta de Yahveh, mientras que los profetas de Baal son 450.
23 Que se nos den dos novillos; que elijan un novillo para ellos, que los despedacen y lo pongan sobre la leña, pero que no pongan fuego. Yo prepararé el otro novillo y lo pondré sobre la leña, pero no pondré fuego.
24 Invocaréis el nombre de vuestro dios; yo invocaré el nombre de Yahveh. Y el dios que responda por el fuego, ése es Dios.» Todo el pueblo respondió: «¡Está bien!»
…
38 Cayó el fuego de Yahveh que devoró el holocausto y la leña, y lamió el agua de las zanjas.
39 Todo el pueblo lo vió y cayeron sobre su rostro y dijeron: «¡Yahveh es Dios, Yahveh es Dios!»
25 Respondió Saúl: «Decid así a David: No quiere el rey dote, sino cien prepucios de filisteos para vengarse de los enemigos del rey.» Tramaba el rey hacer sucumbir a David a manos de los filisteos.
26 Los servidores comunicaron a David estas palabras y la cosa pareció bien a David para llegar a ser yerno del rey. No se había cumplido el plazo,
27 cuando se levantó David y partió con sus hombres. Mató a los filisteos doscientos hombres y trajo David sus prepucios que entregó cumplidamente al rey para ser yerno del rey. Saúl le dio a su hija Mikal por mujer.
Cecil_Harvey escribió:Pero no olvidemos que los Dioses en si, son crueles por naturaleza, y que si alguna intepretación "divina" hay que darle a esto, es que es un castigo provocado por Dios porque los Haitianos se lo merecian, no que Dios tiene que venir a salvar a nadie de nada.
brepez escribió:Y hasta aquí tu mala interpretación de la biblia. O te la leíste muy rapido o te has bajado el resumen del rincondelvago (chiste malo). Si sacases los contextos de todos esos hechos que segun tu se producen en la biblia, te darias cuenta que eso no es lo que dice la biblia de dios, aunque claro la mitad son mentira, pero ya te digo todo lo has sacado de contexto.
Skalextric escribió:¿Necesitas echarle la culpa a alguien por lo de Haiti? Sino no entiendo esto la verdad...
emulev042 escribió:Skalextric escribió:¿Necesitas echarle la culpa a alguien por lo de Haiti? Sino no entiendo esto la verdad...
100% de acuerdo. Sasha, sinceramente, creo que confundes terminos.
Si para ti, la existencia de Dios solo se demostraria, si se acabasen los asesinatos, catastrofes, maldades, etc y solo pasasen cosas buenas y todo fuese super bonito y perfecto en el mundo... vas de huevos. Que exista o no exista Dios no significa que haya que vivir en los mundos de yupi.
Salu2.
lilim escribió:kyubi-chan escribió:lilim escribió:que fue primero el heuvo o la gallina
Fijo que fue el heuvo
quien puso ese huevo???
[...]creer que se detendrían porque un gallo
padeciera una afonía eso era una tontería
como esa que algunos hombres creen
que viven eternamente
que su alma sube al cielo
aunque su cuerpo haya muerto
como si en el firmamento
hubiera sitio para tantos
san se acabó
lo único que sube al cielo son los pedos
que se tiran los gusanos cuando comen sus despojos
Fijo que fue el heuvo
quien puso ese huevo???
Un padre no deja a su hijo pequeño a su libre albedrio...
Pero a ver,...¿No te das cuenta que esta evolución en si sigue digamos una especie de patron? ¿porque se tiende a evolucionar para la supervivencia de la especie?
¿quien programo a la naturaleza para que actuara de ese modo? debia de ser un ser pensante porque de una piedra por decirlo asi no se puede sacar nada...
urtain69 escribió:Aqui se mezclan churras con merinas...
Ser creyente no quiere decir que te creas lo que pone en la biblia,el coran,lo que diga el papa,ni teresa de calcuta.
Ser creyente no quiere decir que te creas que si has sido bueno vas al cielo y si has sido malo al infierno.
Ser creyente no quiere decir que salgas en semana santa a pasear al monigote ni que te veas los diez mandamientos con tu abuela en el sofa...
Yo creo en dios,no en los hombres,por lo tanto lo que me diga un cura,un rabino o el dalai lama me resbala totalmente.
Tampoco voy adoctrinando a nadie.Es mas,nunca hablo de esto con nadie,ni siquiera mi familia.Que lo haga un cristiano o un testigo de jehova no quiere decir que todo el que crea lo haga.Yo no sigo ninguna religion.Todas las religiones son un cancer.
kyubi-chan escribió:dogboyz escribió:Obviamente no me paso el dia delante de un ordenador y algunos comentarios los desecho,me imagino que todo el mundo hara lo mismo a no ser que no se tenga vida social claro...
Veo que tengo una imagen más o menos clara de la postura que mantienes y es prejuzgar, menospreciar y todo esto sin tener ni puñetera idea. Yo tengo vida social pero mi trabajo me exige estar delante de un ordenador. Me repatea que intente razonar contigo y no hagas más que decir estupideces a cual si cabe más grande. Prejuzgándome sin ni siquiera conocerme y menospreciando la realidad porque eres tan necio que siquiera te has preocupado a preguntarte el por qué de las cosas y no conformarse con las ambiguas y fantasiosas respuestas que se obtienen de la religión.dogboyz escribió:Me parecen muy bien tus repuestas,pero yo sigo pensando que con silogismos solo se llega a conclusiones inutiles diria yo...No soy un gran amante de la ciencia como podras observar,y menos en este terreno en el q sus teorias me parecen mas absurdas que las de un dios...
Para empezar no tienes ni puñetera idea de lo que es un silogismo, cosa que en ningún momento he utilizado. Y de todo lo que he afirmado te puedo presentar las pruebas en el momento que quieras, pero veo que simplemente prefieres argumentar en su contra que no tienes ningún interés y que son todo tonterias, volviendo de nuevo al punto en el que me prejuzgas y menosprecias. Típico del ignorante que se cree con la verdad en la mano.
Te respeto a tí y todo el que cree en un Dios, he leido teología, la Biblia, tengo amigos y conocidos sacerdotes, he argumentado con ellos, he oido sus opiniones. Se de lo que hablo, así como en el terreno filosófico como en el científico. Pero volvemos a lo de siempre, cuando los creacionistas se quedan sin argumentos suelen, o bien cambiar de tema o bien ignorar los argumentos dados y atacar personalmente como has hecho tú. Cosa, que repito, te define bastante bien.dogboyz escribió:Pero a ver,...¿No te das cuenta que esta evolución en si sigue digamos una especie de patron? ¿porque se tiende a evolucionar para la supervivencia de la especie? ¿quien programo a la naturaleza para que actuara de ese modo? debia de ser un ser pensante porque de una piedra por decirlo asi no se puede sacar nada...Yo creo que la materia en si sigue unas directrices que alguien debio de "instituir"...
La respuesta está en los libros, lee tio, lee. Lee libros de biología, de historia, de arqueología, de paleontología, repasate algunas revistas científicas, mírate algunos documentales si quieres. Pero no te preguntes cosas que ya están respondidas.dogboyz escribió:PD:tienes razon,no tengo ni idea de lo que hablo...Te sabes mejor la lección,quoteas a la perfección la teorias de otros...Teorias.
Pues no, no tienes ni idea. Y no me voy a poner pedante, pero pichita, que tenga dos carreras universitarias no me da la capacidad de teorizar sobre el origen del universo, la evolución de las especies o la biología evolutiva. Para eso leo los trabajos de científicos en ese campo que han estudiado todas las pruebas y han podido teorizar. ¿O acaso la idea de Dios te llegó una noche mientras dormias?. Ah no, que es una teoría de los señores teólogos que se han encargado de estudiar textos y han debatido a lo largo de la historia para conformar la teoría de la existencia de Dios.
Hazte un favor, si no tienes ganas de leer un poco (libros, que no wikipedia) al menos habla de cosas de las que sepas y no hacer el ridículo. Y si quieres hablarme de creacionismo al menos informate debidamente de lo que piensan éstos porque al parecer no tienes los argumentos oficiales que emplean ellos en los debates.
zeltrix escribió:BeRReKà escribió:SashaX escribió:Eh?
Donde esta?
Saldrán muchos a decir que Dios da libre albedrío, que son cosas de la naturaleza...
Donde estas? Y porque dejas que pasen estas cosas?
Creía en ti. Pero ya no puedo creer mas en ti.
Ni en la magia, ni en las señales, ni en el karma ni en nada.
No hay bien ni mal. Sólo reglas que facilitan la convivencia.
Pero realmente, no hay justicia. No existe un equilibrio universal.
La gente mala no recibe castigo, la gente buena no recibe premio.
Es mas bien al revés. O al azar.
Que asco. Si estas, si existes, sal de una **** vez, porque la humanidad lo esta pasando muy mal.
Esto va por Haití aparte de otras muchas cosas personales.
No va asin men, tienes que encender dos velas, tirar una oliva al water, contar de 20 a 0 al reves delante del espejo y entonces te se aparece.
Sera una aceituna no? porque no creo que el wc se trage todo el arbol xD
Det_W.Somerset escribió:Cecil_Harvey escribió:Pero no olvidemos que los Dioses en si, son crueles por naturaleza, y que si alguna intepretación "divina" hay que darle a esto, es que es un castigo provocado por Dios porque los Haitianos se lo merecian, no que Dios tiene que venir a salvar a nadie de nada.
Efectivamente, igual que Dios castiga a las víctimas de ETA, que algo habrán hecho para cabrearle para que permita que les peguen un tiro en la nuca.
En serio, yo flipo con los razonamientos de alguno...
Cecil_Harvey escribió:Det_W.Somerset escribió:Cecil_Harvey escribió:Pero no olvidemos que los Dioses en si, son crueles por naturaleza, y que si alguna intepretación "divina" hay que darle a esto, es que es un castigo provocado por Dios porque los Haitianos se lo merecian, no que Dios tiene que venir a salvar a nadie de nada.
Efectivamente, igual que Dios castiga a las víctimas de ETA, que algo habrán hecho para cabrearle para que permita que les peguen un tiro en la nuca.
En serio, yo flipo con los razonamientos de alguno...
No es un razonamiento mio, es un razonamiento desde un punto de vista religioso. Porque vuelvo a repetir (sin salirme de ese punto de vista), que las catastrofes naturales son castigos divinos (terremotos incluidos) y que Dios no ayuda a la gente de esa forma que pide SashaX, para eso ya se inventaron los superheroes.
Por lo tanto pedirle a Dios que acuda al rescate es un poco no saber muy bien como funciona todo esto.
The Edge escribió:La religion es fe. El ateismo, fe en la ciencia.
seaman escribió:The Edge escribió:La religion es fe. El ateismo, fe en la ciencia.
Negar la existencia de Dios no quiere decir fe en la ciencia.
Szabad escribió:Además, la ciencia es precisamente la forma de "combatir" la fe, es decir, la ciencia existe para entender la realidad basandonos en principios fundamentados en la observación y en el razonamiento, y es susceptible a ser modificada con la evolución del pensamiento de los individuos que toman parte en ella. La fe implica creer sin demostrar.
The Edge escribió:La religion es fe. El ateismo, fe en la ciencia.
DjTemplar escribió: por que existen las cosas? de donde ha salido todo? Pero por que existe "algo"? Todo esto sin la existencia de una fuerza superior es muy complicado de explicar, al menos para mi.
strumer escribió:DjTemplar escribió: por que existen las cosas? de donde ha salido todo? Pero por que existe "algo"? Todo esto sin la existencia de una fuerza superior es muy complicado de explicar, al menos para mi.
Y esa fuerza superior de donde sale? De la nada? También deberiamos decir que hay algo detras de esa fuerza superior, y detrás de ese algo debería haber otro algo, un bucle infinito.
Adris escribió:Es como lo del Dios creador... si hay un Dios creador, ha debido de haber otro Dios detrás de ese Dios que lo haya creado... es decir, absurdo.
Vuelvo a ponerlo, que me encanta la frase .
"La materia ni se crea ni se destruye, se transforma".