Y donde esta Dios ahora?

DI0S escribió:
dogboyz escribió:
Mebsajerodepa escribió:A mí lo que me indigna es el ataque a Dios sin venir a cuento. ¿Por qué no se dice, dónde está ahora Buda, Mahoma o cualquier otro dios que sea adorado en el mundo? Me parece una falta de respeto a los creyentes. Si queremos que nos respeten, debemos respetar a los demás primero, y la religión para mí es una cosa muy respetable.

Es que hay mucho listillo por este foro...No como stephen hawking,que por cierto es creyente.

Has de saber que aquel al que tu llamas stephen hawking no cree en mi, y esa es la razón principal por la que está como todos sabéis. De él depende volver a correr por la pradera.

[flipa] [flipa] [flipa] [mad] [mad] [mad] [mad]
Vaya con el sentido del humor de Dios...
videoconsolas escribió:como todos saben DIOS es un hijo de puta que ojalá arda en su puto propio infierno. [poraki]

ni DIOOS ni su hijo han vuelto a aparecer en la tierra porque saben que a dia de hoy les iban a reventar de lo lindo. Lo de la crucifixión iba a ser una broma comparado con lo que le podemos hacer hoy día a ese bastardo.

Ahí no sabria que decirte. Hace 2000 años debía ser más facil pero ahora que aparezca una mujer que diga que la ha dejado embarazada una paloma, que le ha dicho que será el hijo de dios y que el marido la crea y consienta como que no. Además si te aparece el mentado diciendo que es el hijo de Dios, mas que darle 2 ostias dudo que se le tomase más en serio que a este y quizás sea él el enviado esta vez:

http://www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU

Mebsajerodepa escribió:A mí lo que me indigna es el ataque a Dios sin venir a cuento. ¿Por qué no se dice, dónde está ahora Buda, Mahoma o cualquier otro dios que sea adorado en el mundo? Me parece una falta de respeto a los creyentes. Si queremos que nos respeten, debemos respetar a los demás primero, y la religión para mí es una cosa muy respetable.

La pregunta es "Donde está Dios??". No creo que Jesucristo y familia tengan el copyright de esa palabra. Se le puede aplicar a Ala, Yaveh, Buda, al que sea. Si se hace mas enfasis en la religión cristiana es porque este es un lugar de tradicion cristiana y es la que siempre se ha inculcado diciendonos que dios siempre está ahí para ayudarnos. Y lo que algunos se preguntan es si el día del terremoto se cogió el día libre o si estaba de puente ya que no dio la impresión de ser ese ser compasivo del que tanto presumen los creyentes
Bueno, si un tio que era piloto de carreras consiguio fundar una religion en el que se decia que veniamos de los marcianos, me creo cualquier cosa ya xD.

Buda y Mahoma no son dioses.
Mahoma es el profeta de los musulmanes, que dicho sea de paso, comparten el mismo Dios que judios y cristianos.
Buda, al igual que Confucio, era un filosofo. Ortra cosa es que muchos budista lo adoren como a un dios.

dogboyz escribió:

Es que hay mucho listillo por este foro...No como stephen hawking,que por cierto es creyente.

Hawking creyente? De donde sacas eso?

Bueno, yo he utilizado el termino "Dios" de forma general (me refiero a cualquier Dios de cualquier religion). Tambien creo que la mayoria ha hecho lo mismo.

Tambien, exceptuando algunos, no hemos faltado al respeto. Simplemente debatimos sobre diferentes formas de ver la vida.

Saludos!
dogboyz escribió:

Si bueno, es creyente pero él tiene un concepto de "Dios" BASTANTE diferente de los que están posteando e este hilo y de lo que defendéis. Así que no tergiverses.

Y para Mebsajerodepa, menos egocentrismo para el cristianismo, que el ateo normalmente generaliza a todas las religiones, no sólo piensa en el cristianismo...
La religion es fe. El ateismo, fe en la ciencia.
A Dios lo "creó" el hombre, al igual que los griegos a los suyos, y no es mas que para explicar lo que no podemos explicar...
Por que si existiese no permitiria que no tienen culpa esten asi, y que por ejemplo dictadores y cosillas asi mueran pero de viejos.....
En fin, que la fe no es mas que eso, fe ¿¿Por que creer en dios y no en la vida extratrerrestre?? (como muchos creyentes)....
dogboyz escribió:
Te conteste el post anterior y tan siquiera me contestaste, puede que con este hagas igual. Pero no importa. Alguien dijo que lo peor de la ignorancia es que a medida que se prolonga, adquiere confianza.

Obviamente no me paso el dia delante de un ordenador y algunos comentarios los desecho,me imagino que todo el mundo hara lo mismo a no ser que no se tenga vida social claro...

Me parecen muy bien tus repuestas,pero yo sigo pensando que con silogismos solo se llega a conclusiones inutiles diria yo...No soy un gran amante de la ciencia como podras observar,y menos en este terreno en el q sus teorias me parecen mas absurdas que las de un dios...

Casi todas tus dudas las despeja la ciencia. Otra cosa es que haya que estudiar/leer para aprender, y claro, eso es pedir demasiado.

Si,la ciencia porque tu desde luego que no,pedante.

Sigues demostrando no saber en absoluto de lo que hablas. Tras la evolución no hay un plan maestro ni inteligente. Las mutaciones en mayor medida se producen por la interacción con el entorno. Es algo que la supervivencia del individuo va moldeando y las mutaciones más efectivas son las que se heredan ya que los individuos que no se adaptan tienden a extinguirse.

Pero a ver,...¿No te das cuenta que esta evolución en si sigue digamos una especie de patron? ¿porque se tiende a evolucionar para la supervivencia de la especie? ¿quien programo a la naturaleza para que actuara de ese modo? debia de ser un ser pensante porque de una piedra por decirlo asi no se puede sacar nada...Yo creo que la materia en si sigue unas directrices que alguien debio de "instituir"...

PD:tienes razon,no tengo ni idea de lo que hablo...Te sabes mejor la lección,quoteas a la perfección la teorias de otros...Teorias.

La evolución no sigue ningún patrón.
A ver, partamos de unos hechos:

1- No todos los miembros de una especie son exactamente iguales (variabilidad intraespecífica)
2- Ante un problema que plantee el entorno, determinadas características son beneficiosas o perjudiciales (y neutras) para la supervivencia del individuo concreto.(Adaptabilidad)
3- Los individuos con más caracterísiticas favorables o con las más determinantes vivirán más y se reproducirán más que sus semejantes, obteniendo una base poblacional mayoritaria con esas características (reproducción diferencial)

De manera azarosa, por varios mecanismos, durante la "formación" de un individuo, hay errores en la copia, alteraciones y demases, que producen determinados cambios en el organismo a través de su código genético. La alteración en ese orden de las bases es lo que llamamos "mutación".
La inmensa mayoría de mutaciones son neutras, no benefician ni perjudican la vida del organismo. No obstante, algunas sí ayudan, y otras entorpecen. Por pura estadística, el indviduo que porte una mutación ventajosa tiene más opciones a sobrevivir y durante más tiempo que sus semejantes que no la tienen; lo cual le dá mayores posibilidades a su vez de reproducirse, y de transmitir a una mayor población esa característica ventajosa.

Ahora bien ¿quién decide qué caracterísitica es ventajosa? lo que llamamos selección natural; es decir, el proceso por el que esos individuos más aptos desplazan poblacionalmente hablando (y genéticamente hablando) a los individuos que portan genotipos menos favorables.

Obviamente, se tiene a evolucionar a la supervivencia de la especie porque ¿hacia qué punto vas a evolucionar si no? hay seres vivos cuyos diseños han sido largamente exitosos, tanto que no han cabiado en decenas, e incluso centenas de millones de años. Como ejemplo tienes escorpiones en el Silúrico, libélulas en el Carbonífero o cocodrilos en el Cretácico.

Así pues, el motor de la evolución, entendiendo como tal al tasa de mutación, es azaroso. Luego, su rumbo, es decir, la selección de lso caracteres más óptimos, es lo más intencionado, pero no inteligente.
Me explico; es como si yo quisiera montar un castillo, pero las piezas de Lego que me van a dar vienen aleatorias, y el modelo de castillo no sé cuál va a ser, sino que me lo dicta la necesidad del momento.

Aún así, la cantidad de veces que las especies sufren crisis biológicas (=extinciones en masa) no dicen mucho de un intelecto divino que dirige esto xD

Podría hablarte de más cosas, del efecto Reina Roja, del Trinquete de Müller, etc. pero no tengo ganas y es tarde xD

Como te dijeron arriba, simplemente lee algo más de Biología evolutiva y se despejarán muchas de tus dudas ^^

Salu2
dogboyz escribió:Obviamente no me paso el dia delante de un ordenador y algunos comentarios los desecho,me imagino que todo el mundo hara lo mismo a no ser que no se tenga vida social claro...

Veo que tengo una imagen más o menos clara de la postura que mantienes y es prejuzgar, menospreciar y todo esto sin tener ni puñetera idea. Yo tengo vida social pero mi trabajo me exige estar delante de un ordenador. Me repatea que intente razonar contigo y no hagas más que decir estupideces a cual si cabe más grande. Prejuzgándome sin ni siquiera conocerme y menospreciando la realidad porque eres tan necio que siquiera te has preocupado a preguntarte el por qué de las cosas y no conformarse con las ambiguas y fantasiosas respuestas que se obtienen de la religión.

dogboyz escribió:Me parecen muy bien tus repuestas,pero yo sigo pensando que con silogismos solo se llega a conclusiones inutiles diria yo...No soy un gran amante de la ciencia como podras observar,y menos en este terreno en el q sus teorias me parecen mas absurdas que las de un dios...

Para empezar no tienes ni puñetera idea de lo que es un silogismo, cosa que en ningún momento he utilizado. Y de todo lo que he afirmado te puedo presentar las pruebas en el momento que quieras, pero veo que simplemente prefieres argumentar en su contra que no tienes ningún interés y que son todo tonterias, volviendo de nuevo al punto en el que me prejuzgas y menosprecias. Típico del ignorante que se cree con la verdad en la mano.

Te respeto a tí y todo el que cree en un Dios, he leido teología, la Biblia, tengo amigos y conocidos sacerdotes, he argumentado con ellos, he oido sus opiniones. Se de lo que hablo, así como en el terreno filosófico como en el científico. Pero volvemos a lo de siempre, cuando los creacionistas se quedan sin argumentos suelen, o bien cambiar de tema o bien ignorar los argumentos dados y atacar personalmente como has hecho tú. Cosa, que repito, te define bastante bien.

dogboyz escribió:Pero a ver,...¿No te das cuenta que esta evolución en si sigue digamos una especie de patron? ¿porque se tiende a evolucionar para la supervivencia de la especie? ¿quien programo a la naturaleza para que actuara de ese modo? debia de ser un ser pensante porque de una piedra por decirlo asi no se puede sacar nada...Yo creo que la materia en si sigue unas directrices que alguien debio de "instituir"...

La respuesta está en los libros, lee tio, lee. Lee libros de biología, de historia, de arqueología, de paleontología, repasate algunas revistas científicas, mírate algunos documentales si quieres. Pero no te preguntes cosas que ya están respondidas.

dogboyz escribió:PD:tienes razon,no tengo ni idea de lo que hablo...Te sabes mejor la lección,quoteas a la perfección la teorias de otros...Teorias.

Pues no, no tienes ni idea. Y no me voy a poner pedante, pero pichita, que tenga dos carreras universitarias no me da la capacidad de teorizar sobre el origen del universo, la evolución de las especies o la biología evolutiva. Para eso leo los trabajos de científicos en ese campo que han estudiado todas las pruebas y han podido teorizar. ¿O acaso la idea de Dios te llegó una noche mientras dormias?. Ah no, que es una teoría de los señores teólogos que se han encargado de estudiar textos y han debatido a lo largo de la historia para conformar la teoría de la existencia de Dios.

Hazte un favor, si no tienes ganas de leer un poco (libros, que no wikipedia) al menos habla de cosas de las que sepas y no hacer el ridículo. Y si quieres hablarme de creacionismo al menos informate debidamente de lo que piensan éstos porque al parecer no tienes los argumentos oficiales que emplean ellos en los debates.

:-|
Haces bien en no creer en ''Dios'' por que no existe , la creencia de tener un dios viene de hace miles de años , digamos que es el legado de las generaciones anteriores, en el futuro desecharemos la religion y este tipo de creencias , y las generaciones anteriores se preguntaron si existia dios por que nosotros los seres humanos hemos evolucionado hasta un punto en el que nos hemos preguntado si existia algun ser superior que hubiera podido hacer todo lo que nos rodea , pero lo cierto esque no , realmente existimos , por que el universo tiene una serie de caracteristicas como la gravedad y toda la materia que lo compone que asi lo permite , la materia se compacto para crear la primera generacion de estrellas con el Hidrogeno y el Helio del big bang , estas murieron y fueron seminando el universo para que posteriormente se formaran nuevas generaciones de estrellas creando nuevos elementos , como por ejemplo los elementos de los que estamos hechos nosotros , Hierro , Oxigeno , Carbono , en fin todo de los que estamos compuestos , tambien el sol , la tierra , los planetas del sistema solar , las galaxias y las nebulosas , es facil de entender por ejemplo si cojieras nuestro sistema solar y lo pulverizaras , se convertiria en una nebulosa , esta nebulosa se atrae asi mismo por que cualquier cosa con masa en el espacio se atrae por pequeña que sea , en la estacion espacial internacional se hizo un experimento con una bolsa de azucar entonces se separaron los granos de azucar dentro de la bolsa y al rato estos se juntaron sin que nadie interviniera , esto ocurrio por que cada grano de azucar por pequeño que sea , crea gravedad y atrae mas granos de azucar , es decir se atraen mutuamente , lo mismo pasa con las nebulosas de gas y polvo que hay por todo el universo , se atraen hasta formarse en estrellas o planetas , el proceso dura millones de años y se forman con nebulosas que miden varios años luz de distancia ,esta seria una explicacion rapida para entender poq eue stamos aqui y por que el mundo es como es
Supongo que ShashaX se habrá quedado agusto escribiendo todo eso, es comprensible, la rabia y tal...

Pero no olvidemos que los Dioses en si, son crueles por naturaleza, y que si alguna intepretación "divina" hay que darle a esto, es que es un castigo provocado por Dios porque los Haitianos se lo merecian, no que Dios tiene que venir a salvar a nadie de nada.

Un saludo.
Si la gente de Haiti a muerto , es nada mas y nada menos por que las placas tectonicas que estan flotando sobre el nucleo fundido de la tierra an chocado , ni mas ni menos , an tenido la mala suerte de estas en el sitio equivocado en el momento equivocado y por que sus edificios no estaban preparados para los terremotos como en japon por ejemplo , que ah habido terremotos de este tipo y no a muerto casi nadie
mezcla eso con que haiti es uno de los paises mas pobres de la zona y la construccion ahi tiene una calidad pesima, y tienes unos ingredientes de desastre,
kyubi-chan escribió:
lilim escribió:que fue primero el heuvo o la gallina :-?

Fijo que fue el heuvo

quien puso ese huevo???
lilim escribió:
kyubi-chan escribió:

Fijo que fue el heuvo

quien puso ese huevo???

El problema de esta pregunta es el idioma. Como entendemos la palabra "de", en "un huevo de gallina"? Como que el huevo pertenece a la gallina que lo puso, o como que de ahí salio una cria de gallina?
Si lo tomamos como el primer caso, fue la gallina, ya que durante la evolucion hubo un paso justamente anterior al animal conocido como gallina que tenemos hoy, y de un huevo puesto por esa... pregallina, surgio una gallina actual, lo primero seria la gallina, salida de un huevo perteneciente a una pre-gallina.
Si tomamos el segundo caso, pues sería el huevo, ya que se definiria mas por su contenido, que por su origen.
Yo me quedo con la primera.

Y hasta aqui las reflexiones de Knos en sus domingos de insomnio.
tomad en cuenta que la mayoria de los animales "domesticados" que tenemos hoy evolucionaron por seleccion artificial por parte de los ganaderos dado miles de años de agricultura, lo que es una gallina o una vaca hoy no tiene nada que ver con su equivalente salvaje,

pero dado el proceso evolutivo, diria que antes fue el huevo, ya que sera la foma mas probable de reproducirse del animal que precedio a la gallina en la escala evolutiva,
Stephen Hawking creyente.... pero en la ciencia:

Pero esa explicación científica no tiene por qué contradecir la existencia de Dios, ¿no? Porque la ley científica podría ser fruto de su diseño, ¿o no?

Respuesta de Hawking: Esa es la cuestión: ¿fue el modo en el que comenzó el universo escogido por Dios por razones que no podemos entender, o fue determinado simplemente por una ley científica? Yo creo en la segunda opción. Si le parece, puede llamar a las leyes científicas Dios, pero no se trataría entonces de un Dios personal, al que poder conocer y hacerle preguntas. Ese Dios sería como la encarnación de las leyes de la naturaleza. Pero entonces no podría intervenir en el universo para romper esas leyes, porque él mismo es la ley. Y esa no es la visión usual de un Dios ­omnipotente.

Extracto de la entrevista a Stephen Hawking en Magazine Digital.
brepez escribió:
Flamígero escribió:Pues yo la he leido y sigo en esa ignorancia. Por favor comparte con estos pobres ignorantes tus grandes conocimientos sobre Dios. No quiero pensar que el Dios vengativo y cruel que castiga a los pecadores con la desolación y a sus seguidores con la desgracia para poner a prueba su fe sea en realidad el mismo Dios del que estamos hablando. ¿O será que no soy digno de comprender su sabiduría? ¡ignominia!

Bueno cada uno interpreta como quiere las cosas, si tu quieres pensar que Dios es así estás en tu derecho, pero te digo que en la biblia no dice tal cosa, es una interpretación tuya.

KillBastardsII escribió:La biblia no es un libro que te explica que es Dios. Las sagradas escrituras son un compendio de 73 libros que tratan y relatan historias de personas que han seguido a Dios en muy diferentes épocas. Pero en ningún caso te explican en la biblia una definición determinante, rotunda o absoluta sobre lo que es Dios. Porque eso es imposible de saber por nuestros medios limitados.

La filosofía no define si Dios existe o no, sino que la filosofia da teorías en base al espiritu general, desarrollo natural o principios de unos hechos o ideas.
De todas maneras, te contradices al decir que en la filosofia no se debate "qué es Dios" porque ya esta definido en la biblia, y luego afirmas en el mismo párrafo que la filosofía se pregunta si existe Dios o no, o si existe otro tipo de poder sobrenatural...

Tienes razón, la biblia no da exactamente una definición completa, absoluta o rotunda, pero si que en algunos de sus libros dios mismo se puede definir por ejemplo como "el salvador" o definir lo que el vino a hacer en la tierra, o algunas de sus características como la santa trinidad...etc. También es verdad que el humano nunca llegaría a saber con exactitud que es, como se halla, de donde salio...etc porque estamos limitados como bien dices, pero remarco que la biblia SI que da una explicación (no en un pasaje que te da una definicion si no en su conjunto podrás llegar a hallar esa definición, o una parte).

Hasta donde yo se (que tampoco es mucho que digamos jeje) la filosofía se pregunta si Dios existe o no, o si hay algún poder sobrenatural que nos controla...etc. No sé donde ves que me contradigo, ¿es lo mismo preguntarte si existe Dios, que preguntarte qué es Dios? No, porque tu puedes saber que es dios (o que significado pusieron los hombres a Dios) aunque luego resulte que no existe.

927PoWeR escribió:Resumen de la Biblia:

1º.- Nos presenta a un Dios vengativo, colérico, dominante, opuesto a que los hombres (su creación) aprendan a vivir/pensar por su cuenta ...

2º.- Permite la pederastia, el incesto, obliga a los padres a matar a los hijos, ...

3º.- Habla mediante acertijos, no se muestra nunca, responde con soberbia (YO soy el que SOY), obliga a seguir sus mandatos ferreamente (al igual que un dictador) ...

4º.- No le tiembla el pulso en el caso de tener que EXTERMINAR a un pueblo o a una civilización, matando a niños, hombres y mujeres, sin mostrar un poco de "gracia" por los enemigos, e incluso llega a ordenar a sus "hijos" que maten a todos los que se encuentren puesto que todos ellos estaban perdidos (religiosamente se entiende) ...

En fins, que vaya con el altísimo, que barbaridad, si así es un Dios, ni pensar quiero en como será un Demonio.

PD: Y si, me he leido la Biblia y NO, no malinterpreto nada, sólo me he dedicado a poner parte de lo que dice el libro.

Y hasta aquí tu mala interpretación de la biblia. O te la leíste muy rapido o te has bajado el resumen del rincondelvago (chiste malo). Si sacases los contextos de todos esos hechos que segun tu se producen en la biblia, te darias cuenta que eso no es lo que dice la biblia de dios, aunque claro la mitad son mentira, pero ya te digo todo lo has sacado de contexto.

En fin en resumen, no creo en religiones ni en hombres que quede claro. Pero si que creo que Dios exista. NO trato de convencer a nadie, me baso en la biblia y en la fe.

Y por último comentar que ya veo que están apareciendo los de siempre que van de listillos y de sabelotodo, y de me lo he estudiado todo y se de lo que hablo, creed en lo que queráis, pero no seais hipócritas diciendo que los cristianos intentan comer la cabeza a las personas y llevarselas a su creencia porque lo mismo hacéis vosotros cuando os explayáis en post como estos y demostráis vuestra sabiduría y conocimientos, y vuestro apoyo a la ciencia (que a mi modo de ver hoy día es otro tipo de creencia mas) intentando hacer creer a los creyentes que somos tontos, ingenuos o incultos.

Nada más que decir, andad con dios :cool: .

Mucho alardeas tú de que te has leido la biblia me parece a mi, y más cuando se ve por lo que has escrito que no tienes ni idea de lo que hay escrito en la biblia:

Exodo 2:11-12
11 En aquellos días, cuando Moisés ya fue mayor, fue a visitar a sus hermanos, y comprobó sus penosos trabajos; vio también cómo un egipcio golpeaba a un hebreo, a uno de sus hermanos.

II Reyes 2:23-24
23 De allí subió a Betel. Iba subiendo por el camino, cuando unos niños pequeños salieron de la ciudad y se burlaban de él diciendo: «¡Sube, calvo; sube, calvo!»

24 El se volvió, los vio y los maldijo en nombre de Yahveh. Salieron dos osos del bosque y destrozaron a 42 de ellos.

Ezequiel 23:19-20

19 Pero ésta multiplicó sus prostituciones, acordándose de los días de su juventud, cuando se prostituía en el país de Egipto,

20 y se enamoraba de aquellos disolutos de carne de asnos y miembros de caballos.

Jueces 3:16-23

16 Ehúd se hizo un puñal de dos filos, de un codo de largo, se lo ciño debajo de la ropa sobre el muslo derecho,

17 y presentó el tributo a Eglón, rey de Moab. Eglón era un hombre muy obeso.

18 En cuanto terminó de presentar el tributo, Ehúd mandó marchar a la gente que había llevado el tributo;

19 pero él, al llegar a los Idolos que hay en la región de Guilgal, volvió otra vez y dijo: «Tengo un mensaje secreto para ti ¡oh rey!» El rey respondió: ¡Silencio!» y salieron de su presencia todos los que estaban con él.

20 Ehúd se le acercó . El rey estaba sentado en su galería fresca particular. Ehúd le dijo: «Tengo una palabra de Dios para tí.» El rey se levantó de su silla.

21 Ehúd alargó su mano izquierda, cogió el puñal de su cadera derecha y se lo hundió en el vientre.

22 Detrás de la hoja entró incluso el mango, y la grasa se cerró sobre la hoja, pues Ehúd no le sacó el puñal del vientre. Luego escapó por la ventana.

23 Ehúd salió por el pórtico; había cerrado tras de sí las puertas de la galería y echado el cerrojo.

Numeros 16:23, 31-33

16 Dijo Moisés a Coré: «Tú y toda tu cuadrilla presentaos mañana delante de Yahveh: tú, ellos y Aarón.

17 Que tome cada uno su incensario, le ponga incienso y lo presente delante de Yahveh; cada uno su incensario: 250 incensarios en total. Tú también, y Aarón, presentad cada uno vuestro incensario.»

18 Tomaron cada uno su incensario, le pusieron fuego, le echaron incienso y se presentaron a la entrada de la Tienda del Encuentro, lo mismo que Moisés y Aarón.

19 Coré convocó ante éstos a toda la comunidad a la puerta de la Tienda del Encuentro y se apareció la gloria de Yahveh a toda la comunidad.

20 Habló Yahveh a Moisés y Aarón y les dijo:

21 «Apartaos de esa comunidad, que los voy a devorar en un instante.»

22 Ellos cayeron rostro en tierra y clamaron: «Oh Dios, Dios de los espíritus de toda carne: un solo hombre ha pecado, ¿y te enojas con toda la comunidad?»

23 Respondió Yahveh a Moisés:

31 Y sucedió que, nada más terminar de decir estas palabras, se abrió el suelo debajo de ellos;

32 la tierra abrió su boca y se los tragó, con todas sus familias, así como a todos los hombres de Coré, con todos sus bienes.

33 Bajaron vivos al seol con todo lo que tenían. Los cubrió la tierra y desaparecieron de la asamblea.

34 A sus gritos huyeron todos los israelitas que estaban a su alrededor, pues se decían: «No vaya a tragarnos la tierra.»

35 Brotó fuego de Yahveh, que devoró a los 250 hombres que habían ofrecido el incienso.

Deuteronomio 25:11-12

11 Si un hombre está peleándose con su hermano, y la mujer de uno de ellos se acerca y, para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por sus partes,

12 tú le cortarás a ella la mano sin piedad.

I Reyes I 18:24, 38-40

18 El respondió: «No soy yo el azote de Israel, sino tú y la casa de tu padre, por haber abandonado a Yahveh y haber seguido a los Baales.

19 Pero ahora, envía a reunir junto a mí a todo Israel en el monte Carmelo, y a los 450 profetas de Baal que comen a la mesa de Jezabel.»

20 Ajab envió a todos los israelitas y reunió a los profetas en el monte Carmelo.

21 Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: «¿Hasta cuándo vais a estar cojeando con los dos pies? Si Yahveh es Dios, seguidle; si Baal, seguid a éste.» Pero el pueblo no le respondió nada.

22 Dijo Elías al pueblo: «He quedado yo solo como profeta de Yahveh, mientras que los profetas de Baal son 450.

23 Que se nos den dos novillos; que elijan un novillo para ellos, que los despedacen y lo pongan sobre la leña, pero que no pongan fuego. Yo prepararé el otro novillo y lo pondré sobre la leña, pero no pondré fuego.

24 Invocaréis el nombre de vuestro dios; yo invocaré el nombre de Yahveh. Y el dios que responda por el fuego, ése es Dios.» Todo el pueblo respondió: «¡Está bien!»

38 Cayó el fuego de Yahveh que devoró el holocausto y la leña, y lamió el agua de las zanjas.

39 Todo el pueblo lo vió y cayeron sobre su rostro y dijeron: «¡Yahveh es Dios, Yahveh es Dios!»

Samuel 18:25-27

25 Respondió Saúl: «Decid así a David: No quiere el rey dote, sino cien prepucios de filisteos para vengarse de los enemigos del rey.» Tramaba el rey hacer sucumbir a David a manos de los filisteos.

26 Los servidores comunicaron a David estas palabras y la cosa pareció bien a David para llegar a ser yerno del rey. No se había cumplido el plazo,

27 cuando se levantó David y partió con sus hombres. Mató a los filisteos doscientos hombres y trajo David sus prepucios que entregó cumplidamente al rey para ser yerno del rey. Saúl le dio a su hija Mikal por mujer.

Para otra vez no vayas alardeando por ahí de que has leido la biblia porque a veces te encuentras con gente que sí la ha leído de verdad (no como tú) y luego pasa lo que pasa. La persona a la que has citado ha hecho un resumen más que válido de la biblia, y si no te lo crees coge el libro y empieza a leerlo que creo que te hace falta vista tu contestación.
Había escrito una réplica a los que me han citado descontextualizando lo que dije. Era una réplica lo mejor construida que he podido donde trataba de explicar lo que quise decir con exactitud, y acababa diciendo que no es justo llorar a Dios cuando ocurre algo como esto y no hacerlo cuando nos ocurre (u ocurre) algo que consideramos positivo. Me parece solo eso, harto injusto e, incluso, provocador.

También he dicho que para mí las gentes que dejan todo, o casi todo lo que tienen, son una manifestación de mi concepto de Dios. Ah, y que no me considero ni católico ni cristiano. Ni mucho menos.

He acabado diciendo que todo esto nos ocurre porque somos, la mayoría y está demostrado, incapaces de intentar entender una postura ajena sin contaminarla con la nuestra propia. Es un resumen, más o menos. Claro que la otra vez estaba más y mejor desarrollado, pero bueno. Qué se le va a hacer ^^

Lo cierto es que me sabe malo que no esté, o ser incapaz de encontrarlo, pero ni aun usando la búsqueda, así que... En fin, que yo veo milagroso, y mi concepto de Dios, a la gente (civiles incluidos) que han ido a ayudar. Desde Madrid, si no recuerdo mal, hay expediciones de voluntarios. Y siempre hace falta ayuda. Nadie estorba, porque cualquiera es capaz de dar un abrazo o escuchar a una persona llorar y estar a su lado. Simplemente eso.

Y repito, para mí es milagroso. Y está muy por encima de estas batallitas de criajos, que es lo que somos, unos putos críos, en un foro, en un pc. Y nada más. Hablando de Dios cuando ocurre una desgracia que no somos capaces de comprender por qué y riéndonos de él cuando nos ocurre algo "bueno". Entonces hablamos de suerte, de justicia al esfuerzo, de muchas cosas... Pero nunca de Dios. Es más, algunos hasta se ríen cuando otros proponen dicha posibilidad.

¿No os resulta hipócrita?

Un saludo a todos! ^^

PD: Por cierto, no descontextualicéis a los demás cuando han dicho algo. Tampoco es justo. Y dice muy poco de la capacidad de comprensión, síntesis y réplica de quien lo hace.
Un padre no deja a su hijo pequeño a su libre albedrio...

Con esto y un bizcocho..
Pepone1234 te acaba de hacer un bonito catakroker.

Ya solo decir ke bajo tu punto de vista la ciencia es "una creencia" dice todo sobre tus opiniones....
mas bien el titulo del hilo deberia ser donde estan los dioses por que ay unos cuantos
Si dios posiblemente existio pero murio ya esta. Años,años y años dandole bola a esto para que cuatro con sotana se lucren y se metan en todo. Las catastrofes como haiti ocurren porque es la naturaleza la que manda esa no se puede controlar, es asi.
Cecil_Harvey escribió:Pero no olvidemos que los Dioses en si, son crueles por naturaleza, y que si alguna intepretación "divina" hay que darle a esto, es que es un castigo provocado por Dios porque los Haitianos se lo merecian, no que Dios tiene que venir a salvar a nadie de nada.

Efectivamente, igual que Dios castiga a las víctimas de ETA, que algo habrán hecho para cabrearle para que permita que les peguen un tiro en la nuca.

En serio, yo flipo con los razonamientos de alguno... ¬_¬
brepez escribió:Y hasta aquí tu mala interpretación de la biblia. O te la leíste muy rapido o te has bajado el resumen del rincondelvago (chiste malo). Si sacases los contextos de todos esos hechos que segun tu se producen en la biblia, te darias cuenta que eso no es lo que dice la biblia de dios, aunque claro la mitad son mentira, pero ya te digo todo lo has sacado de contexto.

Si, lo de las hijas de LOT lo he malinterpretado, al igual que ISAAC y su hijo, y así sucesivamente.

Ya, Ya, y perdóname, pero los CATÓLICOS CRISTIANOS (esa secta excindida del movimiento católico) SI comen el coco todo el puto día dando "clases magistrales" contra los homosexuales, contra los anticonceptivos, contra las ....(póngase lo que se desee)...

Las sectas es lo que tienen, que lavan el coco y asumen el dicho de "haz lo que yo diga y no lo que yo haga..."
Skalextric escribió:¿Necesitas echarle la culpa a alguien por lo de Haiti? Sino no entiendo esto la verdad...

100% de acuerdo. Sasha, sinceramente, creo que confundes terminos.

Si para ti, la existencia de Dios solo se demostraria, si se acabasen los asesinatos, catastrofes, maldades, etc y solo pasasen cosas buenas y todo fuese super bonito y perfecto en el mundo... vas de huevos. Que exista o no exista Dios no significa que haya que vivir en los mundos de yupi.

Salu2.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
emulev042 escribió:
Skalextric escribió:¿Necesitas echarle la culpa a alguien por lo de Haiti? Sino no entiendo esto la verdad...

100% de acuerdo. Sasha, sinceramente, creo que confundes terminos.

Si para ti, la existencia de Dios solo se demostraria, si se acabasen los asesinatos, catastrofes, maldades, etc y solo pasasen cosas buenas y todo fuese super bonito y perfecto en el mundo... vas de huevos. Que exista o no exista Dios no significa que haya que vivir en los mundos de yupi.

Salu2.

no creo que signifique que dios existe, simplemente se puede deducir, que si dios existiese en un mundo bonito y perfecto.. seria una buena persona y un buen creador.

si existe un dios que ha creado el mundo actual, solo se puede decir que es el peor hijodeputa de todo este universo y parte del otro.

me quedo con una frase de camino:

"¿Quieres que rece para que tu también te mueras?"

resume muy bien la incoherencia continua del creyente religioso en un dios bondadoso.
lilim escribió:
kyubi-chan escribió:

Fijo que fue el heuvo

quien puso ese huevo???

Creo que no lo pillaste del todo. [plas]

Imagen
Ójala existiera Dios y acogiera a la niña que los bomberos españoles no pudieron salvar porque unos delicuentes se liaron a tiros y la tuvieron que abandonar cuando ya la tenían, aunque se cree que la pobre muchacha no hubiera sobrevivido.

Creer en Dios es hacerlo con fe, la fe no entiende de lógica, de política, de economía, quizás, ni de humanidad.

"Venimos a este mundo para sufrir y disfrutar del otro por toda la eternidad.

Por desgracia yo creo más en la canción de Albert Pla.
[...]creer que se detendrían porque un gallo
padeciera una afonía eso era una tontería
como esa que algunos hombres creen
que viven eternamente
que su alma sube al cielo
aunque su cuerpo haya muerto
como si en el firmamento
hubiera sitio para tantos
san se acabó
lo único que sube al cielo son los pedos
que se tiran los gusanos cuando comen sus despojos
lilim escribió:
kyubi-chan escribió:

Fijo que fue el heuvo

quien puso ese huevo???

Un animal que todavia no era una gallina en el cual un gameto sufrió una mutación y surgió la gallina actual. Por lo tanto lo primero fué el huevo.

Un padre no deja a su hijo pequeño a su libre albedrio...

Más bien un padre no controla cada movimiento que hace su hijo.

Pero a ver,...¿No te das cuenta que esta evolución en si sigue digamos una especie de patron? ¿porque se tiende a evolucionar para la supervivencia de la especie?

Por la selección natural, en el conjunto de individuos hay una serie de diferencias entre ellos causadas por las mutaciones. Si en algún momento hay un cambio brusco en el ambiente los que no esten adaptados morirán (la mayoria) y los que tengan mutaciones beneficiosas podrán sobrevivir, eso es la evolución.

¿quien programo a la naturaleza para que actuara de ese modo? debia de ser un ser pensante porque de una piedra por decirlo asi no se puede sacar nada...

Nadie porque no hay ninguna programación, simplemente si no estas preparado para sobrevivir en un medio hostil mueres.

Saludos
Lo de la existencia de dios es bastante simple(para no aburriros mucho os pondre la version resumida),

Teoria 1: dios no existe, solo es un ser ficticio a quien darle las gracias cuando a alguien le ocurre algo bueno y no sabe explicar como ha ocurrido, y tambien sirve para cagarte en el cuando te ocurre algo malo sin explicacion alguna.

Teoria 2: dios exsiste, y teniendo en cuenta todas las cosas no malas, sino atroces que les pasan a personas buenas, es un sadico, o pero aun, no le importa nada lo que nos pase.Y ahora la parte buena de esta teoria, dios se preocupa por nosotros y a pesar del libre albedrio que nos ha concedido se desvive por nosotros los seres humanos, o al menos eso era asi, por que actualmente dios esta muerto (y esa es la parte generosa de la teoria).
urtain69 escribió:Aqui se mezclan churras con merinas...

Ser creyente no quiere decir que te creas lo que pone en la biblia,el coran,lo que diga el papa,ni teresa de calcuta.
Ser creyente no quiere decir que te creas que si has sido bueno vas al cielo y si has sido malo al infierno.
Ser creyente no quiere decir que salgas en semana santa a pasear al monigote ni que te veas los diez mandamientos con tu abuela en el sofa...

Yo creo en dios,no en los hombres,por lo tanto lo que me diga un cura,un rabino o el dalai lama me resbala totalmente.
Tampoco voy adoctrinando a nadie.Es mas,nunca hablo de esto con nadie,ni siquiera mi familia.Que lo haga un cristiano o un testigo de jehova no quiere decir que todo el que crea lo haga.Yo no sigo ninguna religion.Todas las religiones son un cancer.

mmmm...dios no tiene la capacidad de hacer el bien, en cambio el hombre sí.

Si os gusta creer en algo deberias creer en Jesús, o más que creer seguir sus enseñanzas que se podrian resumir simplemente en sé buena persona...si todos fueramos buenas personas el mundo seria mejor sin duda...
Si aún así sigues queriendo creer en dios, totalmente lícito y respetable, recuerda esta metáfora "dios creó al hombre a su imagen y semejanza", por lo tanto si dios es bondad el hombre también lo és, entonces todos somos un trocito de dios, por consiguiente sucede lo que he dicho al principio, el hombre es el que tiene la capacidad de hacer el bien, no dios...entonces ¿existe dios? ¿o no es más que una creación del hombre para conseguir unas normas de convivencia, una forma de vida?
Si aun así quieres seguir creyendo en dios, cree en él, pero no creas en la Iglesia, no la sigais (lo mismito con los imanes y fundamentalistas islámicos) ,la Iglesia es una farsa creada por un hombre cobarde y que se sintió tan culpable que la mejor forma de expiar su culpa era crear algo enorme para su dios y su hijo.
Si sigues teniendo necesidad de un dios y teniendo necesidad de un templo recuerda que la Naturaleza es la que te mantiene con vida y la que te la dió...la madre naturaleza tiene más poder que dios, habria que respetarla como se merece.
Yo ni creo ni dejo de creer...tal vez Jesús..., me la pela que tal vez fuera un pirado, o un iluminado, o un mesias o realmente el hijo de un dios, o un jodido alien...pero en mi opinion dijo cosas sabias y por ello merece mi respeto, como otros muchos hombres claro
Para mi los necios son los seguidores de unas iglesias o mezquitas.
Fue Lucifer, llamemos a los winchester [sati]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
kyubi-chan escribió:
dogboyz escribió:Obviamente no me paso el dia delante de un ordenador y algunos comentarios los desecho,me imagino que todo el mundo hara lo mismo a no ser que no se tenga vida social claro...

Veo que tengo una imagen más o menos clara de la postura que mantienes y es prejuzgar, menospreciar y todo esto sin tener ni puñetera idea. Yo tengo vida social pero mi trabajo me exige estar delante de un ordenador. Me repatea que intente razonar contigo y no hagas más que decir estupideces a cual si cabe más grande. Prejuzgándome sin ni siquiera conocerme y menospreciando la realidad porque eres tan necio que siquiera te has preocupado a preguntarte el por qué de las cosas y no conformarse con las ambiguas y fantasiosas respuestas que se obtienen de la religión.

dogboyz escribió:Me parecen muy bien tus repuestas,pero yo sigo pensando que con silogismos solo se llega a conclusiones inutiles diria yo...No soy un gran amante de la ciencia como podras observar,y menos en este terreno en el q sus teorias me parecen mas absurdas que las de un dios...

Para empezar no tienes ni puñetera idea de lo que es un silogismo, cosa que en ningún momento he utilizado. Y de todo lo que he afirmado te puedo presentar las pruebas en el momento que quieras, pero veo que simplemente prefieres argumentar en su contra que no tienes ningún interés y que son todo tonterias, volviendo de nuevo al punto en el que me prejuzgas y menosprecias. Típico del ignorante que se cree con la verdad en la mano.

Te respeto a tí y todo el que cree en un Dios, he leido teología, la Biblia, tengo amigos y conocidos sacerdotes, he argumentado con ellos, he oido sus opiniones. Se de lo que hablo, así como en el terreno filosófico como en el científico. Pero volvemos a lo de siempre, cuando los creacionistas se quedan sin argumentos suelen, o bien cambiar de tema o bien ignorar los argumentos dados y atacar personalmente como has hecho tú. Cosa, que repito, te define bastante bien.

dogboyz escribió:Pero a ver,...¿No te das cuenta que esta evolución en si sigue digamos una especie de patron? ¿porque se tiende a evolucionar para la supervivencia de la especie? ¿quien programo a la naturaleza para que actuara de ese modo? debia de ser un ser pensante porque de una piedra por decirlo asi no se puede sacar nada...Yo creo que la materia en si sigue unas directrices que alguien debio de "instituir"...

La respuesta está en los libros, lee tio, lee. Lee libros de biología, de historia, de arqueología, de paleontología, repasate algunas revistas científicas, mírate algunos documentales si quieres. Pero no te preguntes cosas que ya están respondidas.

dogboyz escribió:PD:tienes razon,no tengo ni idea de lo que hablo...Te sabes mejor la lección,quoteas a la perfección la teorias de otros...Teorias.

Pues no, no tienes ni idea. Y no me voy a poner pedante, pero pichita, que tenga dos carreras universitarias no me da la capacidad de teorizar sobre el origen del universo, la evolución de las especies o la biología evolutiva. Para eso leo los trabajos de científicos en ese campo que han estudiado todas las pruebas y han podido teorizar. ¿O acaso la idea de Dios te llegó una noche mientras dormias?. Ah no, que es una teoría de los señores teólogos que se han encargado de estudiar textos y han debatido a lo largo de la historia para conformar la teoría de la existencia de Dios.

Hazte un favor, si no tienes ganas de leer un poco (libros, que no wikipedia) al menos habla de cosas de las que sepas y no hacer el ridículo. Y si quieres hablarme de creacionismo al menos informate debidamente de lo que piensan éstos porque al parecer no tienes los argumentos oficiales que emplean ellos en los debates.

:-|

No se tio si te parece que es normal reponder a la gente como estas respondiendo...Para mi ridiculo es perder el tiempo que has perdido tu preguntandote cosas,cuando seas polvo en poco tiempo(porque el tiempo pasa volando) de nada te servira que sepas mas o menos que yo...Tu has sido el primero en prejuzgar,porque no todos tenemos porque saber de todos los temas,seguramente en una tema de mecanica te pegaria varios repasos o en otros temas,pero tranquilo que te tratare con respeto,no como tu,que saber de este tema se ve que sabes,pero educación 0...Es lo que ofrece una pantalla y un teclado,valentia,porque lo que me acabas de decir lo dices en la calle y te llevas un bofeton...Hay maneras y maneras de decir las cosas.
zeltrix escribió:
BeRReKà escribió:
SashaX escribió:Eh?
Donde esta?
Saldrán muchos a decir que Dios da libre albedrío, que son cosas de la naturaleza...

Donde estas? Y porque dejas que pasen estas cosas?
Creía en ti. Pero ya no puedo creer mas en ti.
Ni en la magia, ni en las señales, ni en el karma ni en nada.

No hay bien ni mal. Sólo reglas que facilitan la convivencia.
Pero realmente, no hay justicia. No existe un equilibrio universal.

La gente mala no recibe castigo, la gente buena no recibe premio.
Es mas bien al revés. O al azar.

Que asco. Si estas, si existes, sal de una **** vez, porque la humanidad lo esta pasando muy mal.

Esto va por Haití aparte de otras muchas cosas personales.

No va asin men, tienes que encender dos velas, tirar una oliva al water, contar de 20 a 0 al reves delante del espejo y entonces te se aparece.

Sera una aceituna no? porque no creo que el wc se trage todo el arbol xD

Oliva = Aceituna. El árbol es el Olivo. Aquí en Sevilla se dice "ponme unas olivitas" En todos sitios no, pero se escucha.

En cuanto al tema... hay una canción del Mago de Oz que termina con un padre nuestro muy curioso. Y termina algo así como...

...padre nuestro, porque nos has olvidado?
Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado,
porque nos has abandonado?

Bah, si dios no existe... Y si existe es un hijo de puta, así que no me preocupa.
Det_W.Somerset escribió:
Cecil_Harvey escribió:Pero no olvidemos que los Dioses en si, son crueles por naturaleza, y que si alguna intepretación "divina" hay que darle a esto, es que es un castigo provocado por Dios porque los Haitianos se lo merecian, no que Dios tiene que venir a salvar a nadie de nada.

Efectivamente, igual que Dios castiga a las víctimas de ETA, que algo habrán hecho para cabrearle para que permita que les peguen un tiro en la nuca.

No es un razonamiento mio, es un razonamiento desde un punto de vista religioso. Porque vuelvo a repetir (sin salirme de ese punto de vista), que las catastrofes naturales son castigos divinos (terremotos incluidos) y que Dios no ayuda a la gente de esa forma que pide SashaX, para eso ya se inventaron los superheroes.

Por lo tanto pedirle a Dios que acuda al rescate es un poco no saber muy bien como funciona todo esto.
Cecil_Harvey escribió:
Det_W.Somerset escribió:

No es un razonamiento mio, es un razonamiento desde un punto de vista religioso. Porque vuelvo a repetir (sin salirme de ese punto de vista), que las catastrofes naturales son castigos divinos (terremotos incluidos) y que Dios no ayuda a la gente de esa forma que pide SashaX, para eso ya se inventaron los superheroes.

Por lo tanto pedirle a Dios que acuda al rescate es un poco no saber muy bien como funciona todo esto.

¿Entonces los que han ido a ayudar van en contra de la voluntad de Dios o como va esto?
Malditos herejes.... [poraki]

No creo que los religiosos estén de acuerdo con tu raciocinio la verdad.
Yo creo en Dios y no en la Iglesia. Creo en Buda, Jesús y en otros grandes maestros. No me hace ni peor ni mejor que ustedes. Pero por favor, respeten.

Un abrazo a todos
Yo creo que muchos teneis una idea equivocada de lo que es Dios en realidad. Dios no va a interceder en lo que a ti te suceda en el dia a dia, si te tienes que morir te vas a morir. Yo al menos lo interpreto como una fuerza que está detrás de todo lo existente. Para mi es muy complicado pensar: por que existen las cosas? de donde ha salido todo? Pero por que existe "algo"? Todo esto sin la existencia de una fuerza superior es muy complicado de explicar, al menos para mi.
The Edge escribió:La religion es fe. El ateismo, fe en la ciencia.

Negar la existencia de Dios no quiere decir fe en la ciencia.
seaman escribió:

Negar la existencia de Dios no quiere decir fe en la ciencia.

Además, la ciencia es precisamente la forma de "combatir" la fe, es decir, la ciencia existe para entender la realidad basandonos en principios fundamentados en la observación y en el razonamiento, y es susceptible a ser modificada con la evolución del pensamiento de los individuos que toman parte en ella. La fe implica creer sin demostrar.
Szabad escribió:Además, la ciencia es precisamente la forma de "combatir" la fe, es decir, la ciencia existe para entender la realidad basandonos en principios fundamentados en la observación y en el razonamiento, y es susceptible a ser modificada con la evolución del pensamiento de los individuos que toman parte en ella. La fe implica creer sin demostrar.

Lo dicen porque la ciencia también se basa en algunos supuestos indemostrables pero obviamente mucho más razonables y lógicos que creer en Dios.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

comparar la ciencia y la fe es como comparar a dios con el futbol.

y el ateismo no es una fe, mas bien una falta de ella [poraki]
DjTemplar escribió: por que existen las cosas? de donde ha salido todo? Pero por que existe "algo"? Todo esto sin la existencia de una fuerza superior es muy complicado de explicar, al menos para mi.

Y esa fuerza superior de donde sale? De la nada? También deberiamos decir que hay algo detras de esa fuerza superior, y detrás de ese algo debería haber otro algo, un bucle infinito.
NO pienses mas en ello, desde luego pareces dolido, pero me parece una insensatez perder el tiempo cuestionandose estas cosas...

No te voy a decir que dios no existe, porque no tengo la verdad absoluta como algun listillo que hay aqui, pero exista o no, no hay que perder el tiempo cuestionandolo, probablemente...no exista
strumer escribió:
DjTemplar escribió: por que existen las cosas? de donde ha salido todo? Pero por que existe "algo"? Todo esto sin la existencia de una fuerza superior es muy complicado de explicar, al menos para mi.

Y esa fuerza superior de donde sale? De la nada? También deberiamos decir que hay algo detras de esa fuerza superior, y detrás de ese algo debería haber otro algo, un bucle infinito.

Es como lo del Dios creador... si hay un Dios creador, ha debido de haber otro Dios detrás de ese Dios que lo haya creado... es decir, absurdo.

Vuelvo a ponerlo, que me encanta la frase XD.

"La materia ni se crea ni se destruye, se transforma".

Y aqui en EOL se siguen las leyes de la termodinámica!!. [+furioso]

[+risas]

(No me refiero a ti strumer con lo siguiente).

Si se parte desde la premisa del "Quien?" es erróneo, así no funciona la investigación. Si también te preguntas si hay un fin, error. (Mas allá que el de la propia supervivencia).

Con esas pregutnas estás centrando el debate en lo que quieres que sea, es decir, que exista algo o alguien superior a ti que haya montado toda esta movida. Y no es así.

No podeis poner en duda a la ciencia, que es la encargada de buscar respuestas, y creer que todo vino por arte de magia, que es en la base, lo que creeis.
Que pasa, el "Gran Maestro" nos ha ido dando con cuentagotas nuestro conocimiento, no?.

Decir, que antes del año 0 (para nosotros) Jesucristo ni esta movida, existia, y tod lo escrito y referido a el, es decir un solo libro, está escrito años incluso decenios después.

Que cojones pasa entonces con el resto de religiones habidas? Desde el comienzo del "Homo"?. Parece que para los creyentes no existe nada mas allá del año 0 de nuestra era.

Considerais vuestra religion la única y verdadera? Habiendo existido otras deidades 3000 mil años antes (Egipcios), por poner un ejemplo?

Creeis que vuestro Dios es el creador de todo, y no se tiene constancia de "Él" sólo a partir del año 0?.

Como podeis tener la cara dura de agenciaros lo que la naturaleza ha hecho?. Los Dioses, como muchas otras cosas, son inventos del ser Humano, apra escudarse en algo en momentos de flaqueza.

Para que veais como funciona esto, fijaos en los Griegos, Dioses propios, vinieron los Romanos y les cambiaron los nombres, a parte de copiar su arte en marmol, aunque no venga al caso.

Que de verdadero tiene eso?. Creencias vacias, agenciandose como siemrpe lo que no es suyo.

Sólo digo una cosa, no tengais la cara de agenciaros lo que la ciencia está haciendo por todos, y lo que la naturaleza sigue haciendo, porque solo por eso se os deberia caer la cara de vergüenza.

Dudar de hechos contrastados, probados, testados, pon aqui los sinónimos que quieras, y permitir que entre en tu vida algo "mágico" que no tiene explicación, pero como se llama Fe, nos vale para explicar lo que nos convenga y encima vengais pidiendo respeto.

http://www.youtube.com/watch?v=b5K8sQg6w0E
http://www.youtube.com/watch?v=6mmskXXetcg
Adris escribió:Es como lo del Dios creador... si hay un Dios creador, ha debido de haber otro Dios detrás de ese Dios que lo haya creado... es decir, absurdo.

A eso me refiero, un bucle que hace que toda esa teoría sea como bien dices, absurda.

Hablas de los dioses en la civilización egipcia muchos años antes del cristianismo, pero es que aun podríamos ir mas atras a la era de los dinosaurios. Donde estaba ese Dios entonces ( esto iría para los defensores del creacionismo). Reniegan los creacionistas de la existencia de la epoca de los dinosaurios?? Lo pregunto porque eso debe contradecir por completo la teoría creacionista. Eran los dinosaurios una demo del ser humano, estaba Dios haciendo pruebas??
Vuelvo a ponerlo, que me encanta la frase .

"La materia ni se crea ni se destruye, se transforma".

Realmente es falsa, teniendo en cuenta que el universo tuvo un origen.

En las reacciones nucleares tampoco se cumple.

Algo tuvo que crear el universo, pero no por ello tiene que ser un dios ni tener conciencia, con ser un fenómeno físico es suficiente.

Saludos
510 respuestas
14, 5, 6, 7, 811