› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Caballero2 escribió:Es igual de estúpido que pedir pruebas de que Dios exista.
Aevum escribió:porque ?
si tu afirmas que algo tan grande y poderoso existe, tendras algo que te respalde, no ?
estas intentando usar la falta de pruebas de lo contrario como prueba de un hecho,
no hay pruebas que no existan las adas, pero la idea de personas diminutas voladoras que cumplen deseos es algo fuera de nuestra logica,
Caballero2 escribió:Aevum escribió:porque ?
si tu afirmas que algo tan grande y poderoso existe, tendras algo que te respalde, no ?
estas intentando usar la falta de pruebas de lo contrario como prueba de un hecho,
no hay pruebas que no existan las adas, pero la idea de personas diminutas voladoras que cumplen deseos es algo fuera de nuestra logica,
Yo es que no pienso que exista o no, simplemente es algo que jamás sabremos y es una chorrada decir siempre lo mismo ''Demuestra que existe... pero no me pidas que yo te demuestre que no existe''
Johny27 escribió:Caballero2 escribió:Y alguien fue capaz de demostrar que no existe Dios?
Venga con la tontería de nuevo. A ver si os enterais que hay que demostrar que existe, no que no existe.
Demuestra que yo no soy Dios. Es igual de estúpido.
dogboyz escribió:Lo que seguramente nadie podra demostrar es quien creo la primera vida...Y me contareis ahora milongas de que se inicio con la unión de particulas...Claro,y solo el hombre tiene inteligencia,los demás animales que pasa con ellos ? porque no tienen inteligencia ?...Lo de que partimos del mono es curioso,porque siguen estando nuestros hermanos entre nosotros ¿como puede ser eso? dos especies de distinta escala evolutiva en un mismo lugar y tiempo...
Tenemos manos para coger cosas,la vista para ver,el oido para oir...La evolución no puede adivinar las necesidades que tenemos...¿o me estais diciendo que de la necesidad de volar el hombre acabara teniendo alas dentro de millones de años? cada vez q veo la complexión del ser humano es como ver un boceto de un coche antes de construirse ¿de verdad creeis que algo sin inteligencia alguna nos ha podido crear?
Sin hablar de que como he dicho se necesita en todo un primer movimiento que desencadene los acontecimientos...No me imagino que el universo y las moleculas de las que habla la teoria de la evolución esten ahi porque sí...
La verdad es que pensar en estas cosas da dolor de cabeza...Conocemos una parte muy pequeña de lo que nos rodea,pero no creo que haya un limite,es decir,una pared en la que deje de haber galaxias...Pero tambien es dificil de imaginar que haya infinitas galaxias...Todo es muy ilogico para que tenga una logica cientifica.
dogboyz escribió:Lo que seguramente nadie podra demostrar es quien creo la primera vida...Y me contareis ahora milongas de que se inicio con la unión de particulas...Claro,y solo el hombre tiene inteligencia,los demás animales que pasa con ellos ? porque no tienen inteligencia ?...Lo de que partimos del mono es curioso,porque siguen estando nuestros hermanos entre nosotros ¿como puede ser eso? dos especies de distinta escala evolutiva en un mismo lugar y tiempo...
Tenemos manos para coger cosas,la vista para ver,el oido para oir...La evolución no puede adivinar las necesidades que tenemos...¿o me estais diciendo que de la necesidad de volar el hombre acabara teniendo alas dentro de millones de años? cada vez q veo la complexión del ser humano es como ver un boceto de un coche antes de construirse ¿de verdad creeis que algo sin inteligencia alguna nos ha podido crear?
Sin hablar de que como he dicho se necesita en todo un primer movimiento que desencadene los acontecimientos...No me imagino que el universo y las moleculas de las que habla la teoria de la evolución esten ahi porque sí...
La verdad es que pensar en estas cosas da dolor de cabeza...Conocemos una parte muy pequeña de lo que nos rodea,pero no creo que haya un limite,es decir,una pared en la que deje de haber galaxias...Pero tambien es dificil de imaginar que haya infinitas galaxias...Todo es muy ilogico para que tenga una logica cientifica.
Bueno, es que creo que se suele decir que venimos de "los monos" por simplificar, porque a ciencia cierta no se sabe de que exactamente (el eslabon perdido que dicen). Pero lo que si que es verdad es que compartimos la misma "base" monos y humanos. No me digas que no hay ningun parecido... Hace poco se dijo que el eslabon perdido podia ser el lemur http://www.20minutos.es/noticia/469346/ ... do/humana/
En cuanto a la teoria de la evolucion, yo diria que no funciona por necesidades. Es mas debido al azar y al "prueba - error". Se parte de un ADN que se mezcla al reproducirte con otro distinto. Esos 2 ADN´s seran buenos ya que han permitido vivir al ser que los tenia. Asi que, a partir de 2 buenos es mas probable que salga uno mejor para la vida. En el momento que tira por el lado equivocado, se vera que no tiene futuro al no reproducirse y solo iran quedando los buenos.
El origen de la vida debe ser algo espectacular que a lo mejor no lleguemos a entender. Pero aqui estamos, dispuestos a seguir avanzando y ver que paso.
dogboyz escribió:Lo que seguramente nadie podra demostrar es quien creo la primera vida...Y me contareis ahora milongas de que se inicio con la unión de particulas...
dogboyz escribió:Claro,y solo el hombre tiene inteligencia,los demás animales que pasa con ellos ? porque no tienen inteligencia ?...
dogboyz escribió:Lo de que partimos del mono es curioso,porque siguen estando nuestros hermanos entre nosotros ¿como puede ser eso? dos especies de distinta escala evolutiva en un mismo lugar y tiempo...
dogboyz escribió:Tenemos manos para coger cosas,la vista para ver,el oido para oir...La evolución no puede adivinar las necesidades que tenemos...¿o me estais diciendo que de la necesidad de volar el hombre acabara teniendo alas dentro de millones de años? cada vez q veo la complexión del ser humano es como ver un boceto de un coche antes de construirse ¿de verdad creeis que algo sin inteligencia alguna nos ha podido crear?
dogboyz escribió:Sin hablar de que como he dicho se necesita en todo un primer movimiento que desencadene los acontecimientos...No me imagino que el universo y las moleculas de las que habla la teoria de la evolución esten ahi porque sí...
kyubi-chan escribió:
Te sigues cubriendo de gloria. Llamas milongas a teorías que siquieras conoces en profundidad, solo de pasada.
La ciencia no niega que el resto de los animales tengan inteligencia, es más, gracias a la ciencia se está demostrando especie a especie que tienen inteligencia tanto lógica como emocional.
El comentario sobre los monos y la evolución agudiza aún más tu ignorancia. La afirmación de que el ser humano desciende del mono no quiere decir que esta especie desapareciera, simplemente que partimos del mismo tronco común. Que descendamos de una determinada especie no quiere decir que la anterior tenga forzosamente que desaparecer. Si te informaras debidamente sabrías que no todos los individuos de una especie sufren las mismas mutaciones y de ahí se explica en gran medida la diversidad.
Sigues demostrando no saber en absoluto de lo que hablas. Tras la evolución no hay un plan maestro ni inteligente. Las mutaciones en mayor medida se producen por la interacción con el entorno. Es algo que la supervivencia del individuo va moldeando y las mutaciones más efectivas son las que se heredan ya que los individuos que no se adaptan tienden a extinguirse.
El universo se expande y una razón por la que no podemos ver más allá de lo conocido es la distancia y la teoría de la relatividad. Cuanto más lejos miramos más antiguo vemos el universo, de ahí que conforme se van construyendo instrumentos más potentes para ver más lejos nos acercamos aún más a la visión del principio de nuestro universo.
Te conteste el post anterior y tan siquiera me contestaste, puede que con este hagas igual. Pero no importa. Alguien dijo que lo peor de la ignorancia es que a medida que se prolonga, adquiere confianza.
Por desgracia no te contestará, o lo hará con evasivas, pero ya sabes es que es imposible que pueda discutirte nada, es lo que hace la ignorancia, que al discutir, siempre hará preguntas nuevas, olvidando las anteriores, no puede defender argumentos, ya que si ni siquiera conoces una teoría es imposible discutirla, eso sí no discutas a su Dios pues serás castigado, de dios no se duda, pq es tan demostrable su existencia....
Caballero2 escribió:Bueno, quizá si fue una meada fuera de tiesto, pero vamos, pedir pruebas sobre si existe un ser superior a nosotros es una chorrada.Por desgracia no te contestará, o lo hará con evasivas, pero ya sabes es que es imposible que pueda discutirte nada, es lo que hace la ignorancia, que al discutir, siempre hará preguntas nuevas, olvidando las anteriores, no puede defender argumentos, ya que si ni siquiera conoces una teoría es imposible discutirla, eso sí no discutas a su Dios pues serás castigado, de dios no se duda, pq es tan demostrable su existencia....
Deja las tonterías mujer (creo que eres mujer, sino disculpas )
Caballero2 escribió:Bueno, quizá si fue una meada fuera de tiesto, pero vamos, pedir pruebas sobre si existe un ser superior a nosotros es una chorrada.Por desgracia no te contestará, o lo hará con evasivas, pero ya sabes es que es imposible que pueda discutirte nada, es lo que hace la ignorancia, que al discutir, siempre hará preguntas nuevas, olvidando las anteriores, no puede defender argumentos, ya que si ni siquiera conoces una teoría es imposible discutirla, eso sí no discutas a su Dios pues serás castigado, de dios no se duda, pq es tan demostrable su existencia....
Deja las tonterías mujer (creo que eres mujer, sino disculpas )
Bueno, quizá si fue una meada fuera de tiesto, pero vamos, pedir pruebas sobre si existe un ser superior a nosotros es una chorrada.
Caballero2 escribió:Y alguien fue capaz de demostrar que no existe Dios?
Escultor escribió:A mi me resulta imposible creer en "algo" llamado Dios, pero de una manera que incluso no consigo comprender a los creyentes y lo que creen. Es como si yo me inventase una realidad alternativa y de repente tengo un grupo de seguidores que se lo creen con los ojos cerrados, pero por que? O para que?
Lo que seguramente nadie podra demostrar es quien creo la primera vida...Y me contareis ahora milongas de que se inicio con la unión de particulas...
Claro,y solo el hombre tiene inteligencia,los demás animales que pasa con ellos ? porque no tienen inteligencia ?...
Lo de que partimos del mono es curioso,porque siguen estando nuestros hermanos entre nosotros ¿como puede ser eso? dos especies de distinta escala evolutiva en un mismo lugar y tiempo...
Caballero2 escribió:Aevum escribió:porque ?
Yo es que no pienso que exista o no, simplemente es algo que jamás sabremos y es una chorrada decir siempre lo mismo ''Demuestra que existe... pero no me pidas que yo te demuestre que no existe''
Flamígero escribió:Pues yo la he leido y sigo en esa ignorancia. Por favor comparte con estos pobres ignorantes tus grandes conocimientos sobre Dios. No quiero pensar que el Dios vengativo y cruel que castiga a los pecadores con la desolación y a sus seguidores con la desgracia para poner a prueba su fe sea en realidad el mismo Dios del que estamos hablando. ¿O será que no soy digno de comprender su sabiduría? ¡ignominia!
KillBastardsII escribió:La biblia no es un libro que te explica que es Dios. Las sagradas escrituras son un compendio de 73 libros que tratan y relatan historias de personas que han seguido a Dios en muy diferentes épocas. Pero en ningún caso te explican en la biblia una definición determinante, rotunda o absoluta sobre lo que es Dios. Porque eso es imposible de saber por nuestros medios limitados.
La filosofía no define si Dios existe o no, sino que la filosofia da teorías en base al espiritu general, desarrollo natural o principios de unos hechos o ideas.
De todas maneras, te contradices al decir que en la filosofia no se debate "qué es Dios" porque ya esta definido en la biblia, y luego afirmas en el mismo párrafo que la filosofía se pregunta si existe Dios o no, o si existe otro tipo de poder sobrenatural...
927PoWeR escribió:Resumen de la Biblia:
1º.- Nos presenta a un Dios vengativo, colérico, dominante, opuesto a que los hombres (su creación) aprendan a vivir/pensar por su cuenta ...
2º.- Permite la pederastia, el incesto, obliga a los padres a matar a los hijos, ...
3º.- Habla mediante acertijos, no se muestra nunca, responde con soberbia (YO soy el que SOY), obliga a seguir sus mandatos ferreamente (al igual que un dictador) ...
4º.- No le tiembla el pulso en el caso de tener que EXTERMINAR a un pueblo o a una civilización, matando a niños, hombres y mujeres, sin mostrar un poco de "gracia" por los enemigos, e incluso llega a ordenar a sus "hijos" que maten a todos los que se encuentren puesto que todos ellos estaban perdidos (religiosamente se entiende) ...
En fins, que vaya con el altísimo, que barbaridad, si así es un Dios, ni pensar quiero en como será un Demonio.
PD: Y si, me he leido la Biblia y NO, no malinterpreto nada, sólo me he dedicado a poner parte de lo que dice el libro.
y vuestro apoyo a la ciencia (que a mi modo de ver hoy día es otro tipo de creencia mas) intentando hacer creer a los creyentes que somos tontos, ingenuos o incultos.
Te conteste el post anterior y tan siquiera me contestaste, puede que con este hagas igual. Pero no importa. Alguien dijo que lo peor de la ignorancia es que a medida que se prolonga, adquiere confianza.
Casi todas tus dudas las despeja la ciencia. Otra cosa es que haya que estudiar/leer para aprender, y claro, eso es pedir demasiado.
Sigues demostrando no saber en absoluto de lo que hablas. Tras la evolución no hay un plan maestro ni inteligente. Las mutaciones en mayor medida se producen por la interacción con el entorno. Es algo que la supervivencia del individuo va moldeando y las mutaciones más efectivas son las que se heredan ya que los individuos que no se adaptan tienden a extinguirse.
Pero a ver,...¿No te das cuenta que esta evolución en si sigue digamos una especie de patron? ¿porque se tiende a evolucionar para la supervivencia de la especie? ¿quien programo a la naturaleza para que actuara de ese modo? debia de ser un ser pensante porque de una piedra por decirlo asi no se puede sacar nada...Yo creo que la materia en si sigue unas directrices que alguien debio de "instituir"...
PD:tienes razon,no tengo ni idea de lo que hablo...Te sabes mejor la lección,quoteas a la perfección la teorias de otros...Teorias.
Adris escribió:Pero a ver,...¿No te das cuenta que esta evolución en si sigue digamos una especie de patron? ¿porque se tiende a evolucionar para la supervivencia de la especie? ¿quien programo a la naturaleza para que actuara de ese modo? debia de ser un ser pensante porque de una piedra por decirlo asi no se puede sacar nada...Yo creo que la materia en si sigue unas directrices que alguien debio de "instituir"...
PD:tienes razon,no tengo ni idea de lo que hablo...Te sabes mejor la lección,quoteas a la perfección la teorias de otros...Teorias.
Si partes desde la premisa de un "Quien" desde luego que no tienes ni pu** idea xDDD.
Luego encima tienes la cara de decir "teorias teorias" como menospreciando lo que hace la ciencia, y basas tus creencias y explicaciones del mundo que te rodea en algo que no existe,
dogboyz escribió:Pero a ver,...¿No te das cuenta que esta evolución en si sigue digamos una especie de patron? ¿porque se tiende a evolucionar para la supervivencia de la especie? ¿quien programo a la naturaleza para que actuara de ese modo? debia de ser un ser pensante porque de una piedra por decirlo asi no se puede sacar nada...Yo creo que la materia en si sigue unas directrices que alguien debio de "instituir"...
Drimcas escribió:¿Y qué tiene que ver Dios con esto?
Recordais el capítulo de Los Simpson en el que Lisa da luz a la civilización al meter un diente en coca cola? ¿Qué le preguntan? "¿Lisa, por qué dejas que pasen cosas malas? ¿Por qué yo soy feo?"
Pues eso, puede que nos crease, pero el resto es cosa nuestra.
PD: Dando por supuesto que exista un ser superior que blablabla... claro.
Knos escribió:Pues yo tengo un dragon en el garage que...
Es que nadie lo ha dicho entre tanto post, y lo echaba de menos, disculpad
dogboyz escribió:Adris escribió:Pero a ver,...¿No te das cuenta que esta evolución en si sigue digamos una especie de patron? ¿porque se tiende a evolucionar para la supervivencia de la especie? ¿quien programo a la naturaleza para que actuara de ese modo? debia de ser un ser pensante porque de una piedra por decirlo asi no se puede sacar nada...Yo creo que la materia en si sigue unas directrices que alguien debio de "instituir"...
Si partes desde la premisa de un "Quien" desde luego que no tienes ni pu** idea xDDD.
Luego encima tienes la cara de decir "teorias teorias" como menospreciando lo que hace la ciencia, y basas tus creencias y explicaciones del mundo que te rodea en algo que no existe,
Algo que no existe segun tu...Ya puestos a tener teorias cada uno deberia de tener la suya y debatirla...Es muy facil parafrasear teorias de la wikipedia.
La biblia no es un libro que te explica que es Dios. Las sagradas escrituras son un compendio de 73 libros que tratan y relatan historias de personas que han seguido a Dios en muy diferentes épocas. Pero en ningún caso te explican en la biblia una definición determinante, rotunda o absoluta sobre lo que es Dios. Porque eso es imposible de saber por nuestros medios limitados.
La filosofía no define si Dios existe o no, sino que la filosofia da teorías en base al espiritu general, desarrollo natural o principios de unos hechos o ideas.
De todas maneras, te contradices al decir que en la filosofia no se debate "qué es Dios" porque ya esta definido en la biblia, y luego afirmas en el mismo párrafo que la filosofía se pregunta si existe Dios o no, o si existe otro tipo de poder sobrenatural...
videoconsolas escribió:Si alguien me convence de que tipo de libre albedrío tiene un niño africano que nace con sida, que no puede ir a la escuela, y que termina muriendo de hambre mientras busca comida en los basureros.. eso si no se le cae encima la ciudad..
SashaX escribió:Eh?
Donde esta?
Saldrán muchos a decir que Dios da libre albedrío, que son cosas de la naturaleza...
Donde estas? Y porque dejas que pasen estas cosas?
Creía en ti. Pero ya no puedo creer mas en ti.
Ni en la magia, ni en las señales, ni en el karma ni en nada.
No hay bien ni mal. Sólo reglas que facilitan la convivencia.
Pero realmente, no hay justicia. No existe un equilibrio universal.
La gente mala no recibe castigo, la gente buena no recibe premio.
Es mas bien al revés. O al azar.
Que asco. Si estas, si existes, sal de una **** vez, porque la humanidad lo esta pasando muy mal.
Esto va por Haití aparte de otras muchas cosas personales.
Mebsajerodepa escribió:A mí lo que me indigna es el ataque a Dios sin venir a cuento. ¿Por qué no se dice, dónde está ahora Buda, Mahoma o cualquier otro dios que sea adorado en el mundo? Me parece una falta de respeto a los creyentes. Si queremos que nos respeten, debemos respetar a los demás primero, y la religión para mí es una cosa muy respetable.
dogboyz escribió:Mebsajerodepa escribió:A mí lo que me indigna es el ataque a Dios sin venir a cuento. ¿Por qué no se dice, dónde está ahora Buda, Mahoma o cualquier otro dios que sea adorado en el mundo? Me parece una falta de respeto a los creyentes. Si queremos que nos respeten, debemos respetar a los demás primero, y la religión para mí es una cosa muy respetable.
Es que hay mucho listillo por este foro...No como stephen hawking,que por cierto es creyente.
Adris escribió:jorcoval escribió:Adris escribió:Alguien rcuerda el hilo que se abrió no hace mucho de un talkshow de USA, en el que dos personas, daban entrada a llamadas de gente que quisese debatir con ARGUMENTOS y sin caer en el inuslto (Ninguno lo conseguia), la existencia de Dios, y pedian una mísera prueba... pero ninguno fué capaz, NINGUNO.
Si alguien recuerda el hilo, estaria genial ponerlo de nuevo.
Como es completamente obvio. Si hubiese pruebas ya no se llamaría "fe"
Eso ya lo se, pero entonces porqué lo tratan como un ente que si existe, que si actua, que protege, que "vela por nosotos", que escucha... pfrfrfr nonsense.
Y lo mejor de todo, que el resto es el que tiene que portar pruebas de su no existencia... no seria al revés?. xD Meee cachis con la Fe. Tienes con eso respuesta para todo, Fe fe fe fe.... anda ya.