› Foros › Xbox Series › General
esto puede que sea en blurays, pero Atmos lossless soporta muchos otros formatos, así, podría ser DTS HD tambien, u otros, por ejemplo https://thedigitaltheater.com/dolby-trailers/" la base del Atmos de los Blue-Rays es Dolby True HD sin comprimir"
para quien no lo entienda esto puede liarlo. Yo diría que Atmos es igual, lleve contenido con o sin comprimir, porque como dices Atmos es un codec que encapsula, sincroniza, transporta y añade metadatos de posición, pero no comprime o descomprime. En función de la cantidad de datos que tenga que llevar el audio que contiene (a menor compresión del contenido mayor cantidad de datos) requiere mas ancho de banda (ergo ARC para loss sound o eARC para lossless sound). Es un matiz pero creo que lo deja más claro."Atmos es atmos, sea comprimido o sin comprimir"
"Otro ejemplo, si configuras la Xbox pasa salida ATMOS a través de HDMI, el sonido será puro digital sin compresión alguna. Pero al AVR se lo tienes que "mascar", así que el trabajo sucio lo hace la consola, para que lo decodifique correctamente. Al ser por ARC, el trabajo sucio lo hará igualmente la consola o la tele, pero más comprimido."
Vasilic escribió:Muy buenas,
Comparto mi humilde experiencia con esto del audio. Aunque es complejo y requiere inversión es de las mejores decisiones que he tomado. Ya nunca entenderé comprar gadgets caros que duran unos años y no tener unos altavoces decentes.
Tengo lo siguiente en casa:TV: Samsung 49' KS7000
Altavoces: Infinity Alpha 20 + Infinity Alpha Center
Subwoofer: Mivoc Hype 10 G2
AVR: Yamaha RXA 850
Consola: Xbox One Elite
Pensando en la XSX quiero meter traseros, que teniendo el sofá pegado a la pared no veo clara la configuración. Tampoco tengo claro si puedo meter altavoces pequeños o cubos y cortar las frecuencias.
Por otro lado, y aunque estoy encantado con las infinity, en un futuro cambiaré el trio frontal por algo realmente superior.
Para los que se inician: Este mes he pillado para un familiar esto nuevo y por €580 Altavoces: Jamo c93 + Jamo c9 Cen + AVR Denon 1500x. De segunda también hay gangas, aunque AVRs punteros son difíciles de encontrar.
actpower escribió:Vasilic escribió:Muy buenas,
Comparto mi humilde experiencia con esto del audio. Aunque es complejo y requiere inversión es de las mejores decisiones que he tomado. Ya nunca entenderé comprar gadgets caros que duran unos años y no tener unos altavoces decentes.
Tengo lo siguiente en casa:TV: Samsung 49' KS7000
Altavoces: Infinity Alpha 20 + Infinity Alpha Center
Subwoofer: Mivoc Hype 10 G2
AVR: Yamaha RXA 850
Consola: Xbox One Elite
Pensando en la XSX quiero meter traseros, que teniendo el sofá pegado a la pared no veo clara la configuración. Tampoco tengo claro si puedo meter altavoces pequeños o cubos y cortar las frecuencias.
Por otro lado, y aunque estoy encantado con las infinity, en un futuro cambiaré el trio frontal por algo realmente superior.
Para los que se inician: Este mes he pillado para un familiar esto nuevo y por €580 Altavoces: Jamo c93 + Jamo c9 Cen + AVR Denon 1500x. De segunda también hay gangas, aunque AVRs punteros son difíciles de encontrar.
Siempre he defendido que unos altavoces buenos te duran la tira de años.
Sobre lo que comentas, mi sofá está pegado a la pared como el tuyo, y la configuración de los "traseros" (que en realidad son laterales) es muy sencilla, adjunto foto:
Como se puede apreciar, los dos miran uno al otro, es la posición correcta que hay que poner.
Por otro lado, cortar frecuencias siempre tienes que hacerlo, para derivar al subwoofer. Normalmente a 80Hz, aunque los altavoces puedan "bajar" más, es mucho más eficiente el trabajo que hará el subwoofer con esas frecuencias y sumarán a las de la pista .1 si hubiera.
La única excepción, son altavoces de rango completo de verdad, que den esa potencia sonora a bajas frecuencias.
almagu escribió:@actpower No puedo ver la foto que has puesto. Quizá no la tengas como pública en tu Google Drive/Fotos
Emptyh1 escribió:@chirurico Ese x2700h, es para un 7.1 o 5.1.2, pero no aceptaria un 5.1.4?
Por otro lado, que se gana metiendo con un duplicador uno para cada sitio (tv y avr)
Merece la pena ese sobrecoste?
Si le metes hdmi a la tv y de la tv al avr o al reves, hay algun tipo de retardo, ya sea en audio o video??
cerberus22795 escribió:Hola a todos al ver este hilo y con lo me gusta el tema me he decidido a participar, me gusta el tema pero entiendo cero de el y quiero aprender ,tengo un AVR Piooner vs 933 conectado a unas Magnat 800 y 252 de delanteros ,unas 252 de traseros y para ambiente unos Jamo s622 que tenia por casa y un subwoofer Mivoc g2 todo junto una tv oled B8 ,hasta ahora tenia conoctado la ps4 y la One X directamente al avr y este a la tv por arc .A ver los expertos si me pueden ayudar ¿es este el mejor metodo para sacar el sonido sin perder calidad de imagen? @actpower como veo que controlas bastante del tema ¿mi tv saca atmos por ARC? aquí os dejo las características del AVR para mas información https://www.amazon.fr/dp/B07BJZGJM1?tag=ideomarket00-21
actpower escribió:No, y solo afecta a quien quiera poner algo a 4K 120Hz u 8K 60Fps, no queda claro si modo de vídeo o juegos, pero el tema está en que igual tienen que reparar todos esos AVR, y afectaría a muchas marcas.
Veremos qué pasa, yo voy a por 3700H y ya pensaba conectar por eARC asi que a mi no me afecta, pero claro...
ZiperVic escribió:@Nune
Yo tengo el 2500h y escucho música desde el móvil, así que el 2700 puede seguro.
Nune escribió:ZiperVic escribió:@Nune
Yo tengo el 2500h y escucho música desde el móvil, así que el 2700 puede seguro.
Puedes especificar con qué apps? Yo es que escucho música en youtube music y tiene pocos soportes nativos, la verdad. Mi actual AV es una caca antigua y no puedo hacer ná, ni 4K saca
ZiperVic escribió:Nune escribió:ZiperVic escribió:@Nune
Puedes especificar con qué apps? Yo es que escucho música en youtube music y tiene pocos soportes nativos, la verdad. Mi actual AV es una caca antigua y no puedo hacer ná, ni 4K saca
Básicamente spotify y soundcloud, probé youtube music y no tuve problemas.
Nune escribió:ZiperVic escribió:Nune escribió:
Interesantísimo. Muchas gracias.
chirurico escribió:Nune escribió:ZiperVic escribió:
Interesantísimo. Muchas gracias.
Yo tengo el 2700 y con spotify sin problema alguno. Youtube music nunca lo he usado.
actpower escribió:Lo puse ayer por la mañana, y se ha hablado más atrás de ello.
actpower escribió:Tienes adaptadores de HDMI a óptico
RashPlash escribió:actpower escribió:Tienes adaptadores de HDMI a óptico
Hola, Y una pregunta ¿la consola detecta que está conectada a un sistema 5.1 a través de ese adaptador? Tengo un receptor Yamaha 5.1 que todavía suena muy bien para mi gusto y todavía no tengo presupuesto para cambiar y me estaba preguntando si funcionaría. ¿Sabeis de un buen adaptador?
O supongo que tendrá que configurarlo uno mismo en el menu de la consola.
RashPlash escribió:actpower escribió:Tienes adaptadores de HDMI a óptico
Hola, Y una pregunta ¿la consola detecta que está conectada a un sistema 5.1 a través de ese adaptador? Tengo un receptor Yamaha 5.1 que todavía suena muy bien para mi gusto y todavía no tengo presupuesto para cambiar y me estaba preguntando si funcionaría. ¿Sabeis de un buen adaptador?
O supongo que tendrá que configurarlo uno mismo en el menu de la consola.
ZiperVic escribió:@actpower Muy buen avr compañero, si pones algún video de configuración cuando tengas la SX súbelo.
Con el 2500h no llega a hdmi 2.1, pero lo voy a aguantar todo el tiempo que pueda.
actpower escribió:De hecho con la consola nueva habrá que ver como se comporta, porque la marcianada esa de que actives eARC y automáticamente pase de Atmos y te saque "Multi Ch In" es raro de cojones. Al parecer no soy el único, más gente tiene ese problema.