ZiperVic escribió:@actpower Pero con el auto puesto por que quieres usar el upmixer?
Porque con señales que NO son Atmos, el upmixer hace su magia y usa los dos canales superiores que tengo.
Acabo de ponerme a hacer más pruebas, y la conclusión que saco es:
1) Si pongo Pure Auto, un sonido Stereo se queda Stereo, ahora, un sonido DD o DTS, automáticamente usa el Upmixer. Esto está bien, pero claro, el Upmixer de ese Stereo es capaz de regenerarme un 5.1 muy pintón en la gran mayoría de casos.
2) Si pongo una pista DD o DTS y mientras suena conmuto entre Pure Auto y la preset "Movie", no aprecio cambios en el sonido. Suena exactamente igual. Lo que me lleva a pensar que NO modifica la EQ ni el sonido, son presets que supongo se pueden alterar (yo no las tengo modificadas y tengo todo tipo de mierdas procesadoras desactivadas).
Así que me quedo con el "movie" que me hace lo mismo pero me hace un upmix de Stereo a pseudo 5.1, y el resto de fuentes las trata igual que Pure Auto.
Luego, ya por cacharrear, he puesto "Planet Earth II" en el Bluray de la consola, y OH MARAVILLA, me saca DTS-HD (con la opción del upmixer) a través de eARC (no se de que me sorprende, es lo lógico jajaja). Lo gracioso es que es a través de la tele, que NO es capaz de procesar ese sonido con las apps internas (porque no les sale de los cojones a LG, mayormente).
Una demo que claramente veo que es definitoria en esto de Atmos es la llamada "HELICOPTER TEST" (está en mi set de patrones:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing), si esa demo se reproduce con la consola, no pasa Atmos y crea un DD Sur que queda "raro" (suenan los de altura pero también los traseros). Ahora, pones esa misma demo en el reproductor de la tele, conmuta a ATMOS, y OH MY GOD, NECESITO EL OTRO PAR DE ALTAVOCES DE ALTURA, YA!
Muy contento con el ampli, sin duda. Pero mucho más contento tanto con el desempeño de la sinergia entre TV+eARC+Atmos+Consola.