Mikeldj escribió:Buenas tardes,
Si configuro la Series X en Dolby Digital, tengo retardo en el sonido, al poner en DTS SURROUND no tiene retardo.
Mi pregunta es si el DTS es 5.1 real? Es inferior al Dolby Digital?
La X esta conectada a una tv Sony y de esta a la barra Samsung Q70R por ARC.
Sería mejor conectar la X a la barra y esta a la tv? Creéis que tendría lag o perdida de calidad de imagen? Tv Sony 4K HDR.
Muy amables y gracias!!!!
Muchas veces hay retardos porque el audio tiene que convertirse por H o por B. Aquí ya depende de múltiples factores, no hay una única solución o respuesta.
Si con DTS no aprecias retardo, délajo así. No hay merma de calidad, DTS y Dolby son iguales en cuanto a sonido, solo que una ofrece un tipo y la otra otro.
Para entendernos, el sonido de la consola se maneja SIEMPRE sin compresión (que luego los assets de sonido lo tengan o no es otra historia que va aparte). Pero a la hora de dar una salida, la consola te ofrece múltiples opciones, desde salida 5.1 o 7.1 sin compresión (PCM) que es "en teoría" la mejor, hasta bitstream en Dolby Digital, DTS y ATMOS, que digamos genera al vuelo en tiempo real. Ahí tampoco debería haber delay.
¿Donde se produce el delay?. Pues muchas veces en el propio televisor por ARC (conectada por HDMI directo a un ampli no debería producir delay alguno), ya que la señal que recibe, si no la puede pasar al ampli, la tiene que procesar.
Mi experiencia con eARC, ARC y la C9 junto con un Denon X3700 (que es lo que tengo ahora), así me lo dice. Si uso ARC, tan solo aprecio delay usando Atmos EAC3 (porque la consola saca ATMOS MAT, pero la tele lo convierte, ya que por ARC no puedes chutar esa calidad).
Sin embargo si se usa eARC, y todo bien ajustado, no aprecio delay alguno en ninguna de las salidas. Es más, es el único tipo de salida que me permite usar TODO, salvo DTS:X, que por lo que sea no pasa por eARC y creo que la culpa es más de la tele que otra cosa. Cosa que me importa entre poco y nada, porque lo que más me interesa es el soporte ATMOS nativo en los juegos (Forza Horizon 4 conmuta a Atmos automáticamente). En el resto de juegos, saca la salida Dolby, que usa luego el Upmixer el AVR para tener presencia en los de altura, y chimpun.
Como digo, cada caso muchas veces tiene su aquel. Hay que revisar sobre todo opciones de la tele, porque el ARC se puede enviar por bitstream, pero a veces por comodidad hay modos "auto" que en realidad recomprimen el sonido y generan retrasos por esa recompresión "al vuelo".
Es todo un poco complejo, sí.