Rbp escribió:@actpower he puesto la cita sobre todo por la pérdida de calidad de imagen.
No me dirás que el arreglo no te parece una chapuza.
Es que el problema está precisamente en esos temas. En cualquier caso esa "pérdida de calidad de imagen" es prácticamente imposible de ver.
El paso de YUV a RGB no es más que un cambio de perfil de color. No tiene porqué haber una pérdida de nada. Es como si en Photoshop pasas de RGB a CMYK o cualquier otro perfil de color. El problema es que muchos asociais YUV como "peor calidad" y no es así. En cine digital se usa XYZ y es el perfil de color más completo, es de 1931 y su gamut es ilimitado. ¿Es peor?. Al contrario.
Los perfiles de color son sistemas de organizar el espectro de color de formas diferentes. Nada más. La particularidad de YUV es que permite algo llamado Chroma subsampling, pués la señal se divide en Luminancia y doble crominancia.
El uso del chroma subsampling es una forma de restar ancho de banda respetando el máximo posible la imagen, de ahí el famoso 444, 422 y 420. En la teoría, existe una pérdida de definición de COLOR (nunca de luminancia), en la realidad, todas las pelis que ves están en 420 y tú no te das cuenta de que tiene esa pérdida de definición.
Aunque configures tu dispositivo como RGB 444, no existe la magia y ese 420 seguirá siendo 420.
Tu cita además TEORIZA al decir que PROBABLEMENTE convierte a YUV 420. Yo también puedo decir que PROBABLEMENTE mañana podamos volar todos porque nos salen alas.
Lo gracioso es que conozco a VARIAS PERSONAS que tienen conectada una Xbox Series X a un X3700 y a 4K 120Hz, y les funciona sin problema. Quizás el problema viene por querer a toda costa ese RGB Full Chroma que NADA aporta realmente.
Cuanta más resolución tienes, menos importancia tiene el chroma subsampling, porque sencillamente nuestro ojo no es capaz de ver el TRUCO. En una imagen de 320x240 es obvio que verás cosas raras si ésta se ve muy grande, en una 4K ya ye digo yo que ni de coña.