› Foros › Xbox Series › General
actpower escribió:gona escribió:Link_Wake escribió:
Veo que este hilo al igual que el de recomendación de TV acaba igual... la gente que pide consejo para comprar no le hacen ni caso y acaba todo en debates sobre datos técnicos, pero bueno...
No soy muy entendido en el tema y tampoco soy un gran purista. Por unos 300 euros me agencié yo unos años una samsung y estoy bastante contento con ella, suena nítida y es muy potente y con el tiempo me compré los dos altavoces traseros para hacer un 5.1 y bastante contento con el resultado..
Tienes por ejemplo la SAMSUNG HW-Q60T por 305 euros en amazon que tiene buenas reseñas y parece que es más o menos como la mía pero un modelo más moderno.
O la LG SL6YF también por 300 euros con buenas reseñas.
Aprovecho a subir esto porque quería yo pillarme una barra más o menos por ese presupuesto, pero hay tantísimas que a saber como acertar. Yo tengo una OLED C7V de LG y estaba mirando y en ese rango solo de LG veo la SL6YF, SN5Y, SN7CY... y tampoco se si sería mejor tirar para otras marcas.
Y la pregunta que me gustaría hacer, de novatísimo en el tema, es sobre la conexiòn: he leído que por óptico no funcionarían ciertos formatos como por ejemplo dolby atmos, que habría que usar la salida HDMI ARC de la TV.
El problema es que tengo todos los HDMI de la TV en uso, ese en concreto en la Series X. ¿Si esa salida la utilizo para la barra, puedo conectar la consola a la barra?
Primero de todo, olvidate de Atmos en una barra de sonido. Da igual lo que te cuenten. Es prescindible, y un ejercicio inutil de búsqueda de algo que no existe.
Por otro lado, lo lógico es conectar por ARC o eARC, por la sencilla razón de que no solo accedes a más flexibilidad de codecs, sino porque tienes CEC y eso significa encender/apagar otros disposiivos en cascada, manejar el volumen de la barra con el mando de la tele, etc...
En teoría muchas barras tienen un HDMI de entrada, pero no muchas soportan HDMI 2.1. Lo correcto sería conectar a la barra el dispositivo que menos problemas pienses que te va a dar a ese respecto.
Es mi opinión, vaya.
gona escribió:Mi duda ahora es la configuración:
La barra está conectada por el HDMI ARC a la TV.
La TV LG le he puesto el sonido digital en automático y simplilink activado.
Hasta aquí todo correcto, si pongo por ejemplo Netflix en la TV se oye por la barra y en info me pone que está sacando Dolby
Mi duda viene con la configuración de audio en las consolas, la series x y la PS5, las pongo con PCM?
Baus escribió:@actpower
Pienso como tu, es sólo para app de streaming. En juegos no hace ningún efecto, en este caso sigue mandando la selección de audio q uno tiene elegido (Dolby, Dts, Dolby Atmos) no elige el audio original del juego. No utilizo app de streaming asi q lo siento, pero no puedo hacer test. Esperamos tus resultados
Quizas, en el caso de las Lg con ARC…nos podrían actualizar para q exista una opción Passthrough (como tienen las de eArc) y no sólo Auto o Pcm…pero no creo q Lg actualice nada a estas alturas.
Es una lástima, es un problema más que conocido de hace mucho tiempo y parece que nunca se arreglará…
Saludos
actpower escribió:gona escribió:Mi duda ahora es la configuración:
La barra está conectada por el HDMI ARC a la TV.
La TV LG le he puesto el sonido digital en automático y simplilink activado.
Hasta aquí todo correcto, si pongo por ejemplo Netflix en la TV se oye por la barra y en info me pone que está sacando Dolby
Mi duda viene con la configuración de audio en las consolas, la series x y la PS5, las pongo con PCM?
La salida de sonido por ARC tiene que ser siempre TRANSFERENCIA, en Automático recodifica las señales y te la lía pero bien.
Por otro lado en la consola no puedes sacar PCM por ARC, es decir, sí puedes, pero solo Stereo. Lo correcto en la consola es poner salida Dolby Digital.Baus escribió:@actpower
Pienso como tu, es sólo para app de streaming. En juegos no hace ningún efecto, en este caso sigue mandando la selección de audio q uno tiene elegido (Dolby, Dts, Dolby Atmos) no elige el audio original del juego. No utilizo app de streaming asi q lo siento, pero no puedo hacer test. Esperamos tus resultados
Quizas, en el caso de las Lg con ARC…nos podrían actualizar para q exista una opción Passthrough (como tienen las de eArc) y no sólo Auto o Pcm…pero no creo q Lg actualice nada a estas alturas.
Es una lástima, es un problema más que conocido de hace mucho tiempo y parece que nunca se arreglará…
Saludos
En realidad, como expuse en uno de mis vídeos de Youtube, los juegos tienen su propio audio. Casi todos te darán salida PCM como base, luego ya el codificador de la propia consola hace lo suyo. Unos pocos son ATMOS nativos, ahí el ampli conmuta automáticamente. El "audio original" de los juegos es siempre PCM, no hay codificación "per se" salvo en el caso de Atmos porque es sonido por objetos y es más complejo que un simple DD o DTS.
Esto solo se puede comprobar conectando la consola directamente a un AVR o por eARC, y poniendo como salida de sonido Dolby Atmos, se verá claramente como conmuta en función del juego.
Yes, running everything through ARC (not eARC) will mess up your timings, always has been so. This is why eARC was developed, to combat this, so your receiver shouldn’t have to support the newest video tech, as well.
darksch escribió:A ver el delay del Dolby es cosa del TV y, diría, de la propia Dolby. En realidad sería más bien del conjunto completo. Y además sólo pasa con formatos Dolby, con DTS no hay retardo, vete a saber que pasa en el proceso de paso para que se introduzca ese retardo. La consola sería 1 de los 3 factores (dispositivo - TV - AVR) implicados, que también puede venir de cualquiera de los otros 2 en el entramado este cutre que se han montado con el HDMI. Si buscamos veremos que pasa con todo tipo de dispositivos.
De todas formas lo de ponerlo en modo bitstream forzado es muy probable que no funcione, mi TV lo permite y nada el mismo resultado que en Auto.
Me temo que la única solución es eARC, aquí unas pruebas de un usuario:
https://answers.microsoft.com/en-us/xbox/forum/xba_acc/xbox-series-x-audio-delay-with-dolby/ef7c9ff6-7d58-41e1-8d4a-b61686729b2f?page=44Yes, running everything through ARC (not eARC) will mess up your timings, always has been so. This is why eARC was developed, to combat this, so your receiver shouldn’t have to support the newest video tech, as well.
Y es porque cuando hicieron el ARC, lo de la sincronización se las trajo floja, unos máquinas quienes lo diseñaron desde luego.
D@rth escribió:Buenas.
Tengo intención de pillarme una barra de sonido para la Series X. He estado mirando y me gusta el modelo SHARP HT-SBW800, tiene Atmos y una buena distribución de altavoces junto con una potencia bastante alta.
Alguna opinión? Está sobre los 350€, si hay alguna sugerencia por ese precio bienvenida sea.
Papabeto23 escribió:@gejorsnake
Hola, si conectas xbox a AVR y este a la TV claro que no hay ningun problema y disfrutas de Atmos y Dts X.
El "problema" viene cuando tienes una pantalla con HDMI 2.1 de gama alta como las lg o samsung, y tu AV solo tiene HDMI 2.0, que son la inmensa mayoria es cuando debes hacer "sacrificios" o sacrificas atmos y dts x o sacrificas los 120 hz y VRR, Freesync y RGB 444, yo estuve tentado a sacrificar las bondades del HDMI 2.1 para evitar cualquier sacrificio en el audio, pero despues de probar los 120 hz en warzone, rocket league y destiny, ya no pude regresar.
Si tu pantalla solo tiene HDMI 2.0 te evitas este dilema.
Saludos.
Midian282 escribió:@darksch
Solo hay que creerse las especificaciones disponibles en el momento de la compra de cualquier aparato. Yo aun sigo esperando mi EArc en la televisión, por ejemplo.
Rbp escribió:Mejor que la TV cualquier cosa. Mírate el típico 5.1 de logitech o una barra de sonido o un avr barato
Ten en cuenta que ahora mismo pasar la consola a través de cualquier aparato es una pérdida de capacidades. Así que da un poco igual el cacharro que te compres. Píllate una buena oferta y palante. Ni Atmos ni leches.
Juancafr escribió:Rbp escribió:Mejor que la TV cualquier cosa. Mírate el típico 5.1 de logitech o una barra de sonido o un avr barato
Ten en cuenta que ahora mismo pasar la consola a través de cualquier aparato es una pérdida de capacidades. Así que da un poco igual el cacharro que te compres. Píllate una buena oferta y palante. Ni Atmos ni leches.
Ya, pero es que buscaba recomendaciones por no comprar a ciegas ya que entiendo lo justo..
Rbp escribió:Hola chavales. Ayer me llegó el adaptador HDMI de Denon. La supuesta solución para el bug de los chips. Ya sabréis se lo que hablo.
No funciona xD
He intentado jugar con 4K60 VRR y tengo exactamente los mismos problemas. Según dicen soluciona el tema del 4K120. Respecto al VRR al menos en mi Samsung Nu8049 nanai de la China.
Juancafr escribió:Rbp escribió:Mejor que la TV cualquier cosa. Mírate el típico 5.1 de logitech o una barra de sonido o un avr barato
Ya, pero es que buscaba recomendaciones por no comprar a ciegas ya que entiendo lo justo..
evangelifon escribió:¿Alguna recomendación de barra de sonido + traseros compatible con Dolby Atmos? Mi televisor es un LG CX y tengo dudas sobre cómo realizar la conexión sin perder alguna de las características, si el HDMI de la barra no fuese 2.1, por ejemplo.
He echado un ojo a la LG sp11ra, pero me parece un monstruo de grande (144 cm) y se me quedarían las consolas bastante apretujadas en el mueble.
Gracias!
capiri escribió:evangelifon escribió:¿Alguna recomendación de barra de sonido + traseros compatible con Dolby Atmos? Mi televisor es un LG CX y tengo dudas sobre cómo realizar la conexión sin perder alguna de las características, si el HDMI de la barra no fuese 2.1, por ejemplo.
He echado un ojo a la LG sp11ra, pero me parece un monstruo de grande (144 cm) y se me quedarían las consolas bastante apretujadas en el mueble.
Gracias!
LG tiene modelos dos modelos por debajo que son mas pequeños. Yo tengo el 8 (versión de 2018), con sus altavoces traseros y estoy muy contento.
Te recomiendo que le eches un vistazo al tema de eARC. Dependiendo de la tele/barra a veces el atmos puede tener algo de retardo dependiendo de como lo procesen. Hay un hilo por ahi con bastante información. Los demás codec sin problema. Yo la tengo puesta en DTS precisamente porque tengo el retardo en Atmos (solo con juegos de xbox, con las aplicaciones de streaming por ejemplo sin problema).
evangelifon escribió:capiri escribió:evangelifon escribió:¿Alguna recomendación de barra de sonido + traseros compatible con Dolby Atmos? Mi televisor es un LG CX y tengo dudas sobre cómo realizar la conexión sin perder alguna de las características, si el HDMI de la barra no fuese 2.1, por ejemplo.
Gracias!
LG tiene modelos dos modelos por debajo que son mas pequeños. Yo tengo el 8 (versión de 2018), con sus altavoces traseros y estoy muy contento.
Te recomiendo que le eches un vistazo al tema de eARC. Dependiendo de la tele/barra a veces el atmos puede tener algo de retardo dependiendo de como lo procesen. Hay un hilo por ahi con bastante información. Los demás codec sin problema. Yo la tengo puesta en DTS precisamente porque tengo el retardo en Atmos (solo con juegos de xbox, con las aplicaciones de streaming por ejemplo sin problema).
Es posible que sea la LG SN8YG? Está a buen precio en ECI y creo que será la que me compre finalmente, aunque esperaré al Black Friday por si acaso. En cuanto al Atmos, casi me interesa más para servicios de streaming que para juegos, así que no me preocupa mucho el tema del retardo (si tuviese algo).
Tus traseros son los SPK8? Qué tipo de soporte me recomiendas?
Muchas gracias!!
smoking escribió:@actpower
¡A ver si me echas una mano!
Tengo el Denon X2700 con el HDMI2.1 solucionado, por lo que la consola va perfectamente conectada al HDMI correspondiente en el AVR. El AVR lo tengo al HDMI de la LG BX en el HDMI 3, que es el que lleva el eARC. Todo me va perfectamente, el contenido desde la tele (Netflix, D+, Amazon, etc.) me va bien y saca el audio correspondiente, incluyendo Dolby Atmos cuando corresponde y el resto de dispositivos conectados al AVR también funcionan correctamente.
El único problema que tengo es cuando la SX la pongo en Dolby Atmos, en ese caso tengo un ligero retraso, pequeño, pero se percibe. Sin embargo, si activo DTS-X, no se produce, ¿sabes por qué podría suceder?
Gracias de antemano!
smoking escribió:@actpower
Por cierto, ¿por qué tienes conectada la SX a la TV en vez de al AVR?
Saludos.