Y hoy para cenar, placa al horno ;)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Cuando cubrís la placa de papel de aluminio, lo hacéis con una única capa? o con varias? tocando los componentes o simplemente a modo de sabana "por encima"? Vamos, que si hay que ir rallándose tapando todos los componentes individualmente más o menos y luego cubrirlo todo con papel de aluminio, o simplemente cubrirlo todo con unas capas de papel de aluminio?

Es que me parece increíble que no se queme nada y encima funcione bien XD. Es el metodo de la toalla 2.0, versión radical XD

Con precalientamiento del horno y todo, como el que hace una pizza. Ya me veo al arguiñano reparando consolas jajaja

Saludos
bpSz escribió:Cuando cubrís la placa de papel de aluminio, lo hacéis con una única capa? o con varias? tocando los componentes o simplemente a modo de sabana "por encima"? Vamos, que si hay que ir rallándose tapando todos los componentes individualmente más o menos y luego cubrirlo todo con papel de aluminio, o simplemente cubrirlo todo con unas capas de papel de aluminio?

Es que me parece increíble que no se queme nada y encima funcione bien XD. Es el metodo de la toalla 2.0, versión radical XD

Con precalientamiento del horno y todo, como el que hace una pizza. Ya me veo al arguiñano reparando consolas jajaja

Saludos

Hombre,yo cuando la puse fue una unica capa que daba la vuelta entera y luego abri por la parte de delante para dejar al aire lo que interesaba,yo intento que no quede pegado el papel albal a la placa,pero bueno,aun que calzo un poco la parte de abajo,algo queda junto....pero no pasandose con el calor y el tiempo,no tiene problema ninguno,cuenta,como bien dijo un compañero,que cuando las hacen en fabrica....ya pasan todas por un horno y supongo que a mas temperatura XD
Tengo una duda si la meto al horno en la misma carcasa metalica de xbox no ira mejor estara mas plana no?
Pues la verdad es que no tengo ni idea, aquí todo lo que vamos aportando es de pruebas que hace la gente. De todas formas no se si sería muy bueno xq la carcasa metálica se tiene que poner muy muy caliente y estaría en contacto con la placa. Pero si tenemos en cuenta que la placa esta dentro de un horno no sé yo hasta que punto nos puede importar que la carcasa se caliente o no.

De todas formas, todos los que hemos arreglado la consola en el horno lo hemos hecho con la placa pelada, creo. Si al final te decides a probar postea tu experiencia.

Por cierto si pensáis que algo debe cambiarse en el post principal que deba añadirse alguna cosa o q se ha obviado algún punto comentarlo.
Una pregunta, le hice un mod poniendo por fuera un ventilador de 16cm justamente encima de los disipadores,lo tengo sacando aire. Es mejor asi o le pongo metiendo aire? La verdad que los ventiladores asi no se me revolucionan,pero no se si es mas efectivo metiendo aire. Salu2
Yo diría que es mejor que meta aire, pero tampoco soy una eminencia en el campo. Ten en cuenta que el ventilador original saca aire y por lo tanto si metes aire completas el circuito.
Entonces probare a darle la vuelta y que meta aire. Una cosa la media como la pusiste? Tendre que ponersela sino me entrara una de polvo...
Pues lo que hice con la media fue meter el ventilador dentro y fijar los laterales con cinta americana bien tensa, en la foto se ve. Una vez que ya esta sujeta la media recortas la parte q va por dentro. Recórtala con cuidado xq al estar la media tensa en cuanto haces un corte la tela se retrae, asi q no cortes cerca de los bordes.
Ok ya entiendo. A la noxe me pongo con ello. Muchas gracias
Mi objeción al tutorial es, que falta añadir donde colocar la placa arriba, abajo, en el medio..... y también en el precalentamiento saber si se pone arriba y abajo, solo arriba o solo abajo, y a la hora de calentar si arriba y abajo, solo arriba o solo abajo.

Saludos [sati]
rayden69 escribió:alguien ha horneado una consola con 0001 , 0002 o 0003 , yo tengo la de 0001 que es del mismo tipo pero no creo que de resultado siendo problema de cortocircuito.
Saludos!

me autocito por si alguien a horneado con fallo electrico.
Saludos
rayden69 escribió:
rayden69 escribió:alguien ha horneado una consola con 0001 , 0002 o 0003 , yo tengo la de 0001 que es del mismo tipo pero no creo que de resultado siendo problema de cortocircuito.
Saludos!

me autocito por si alguien a horneado con fallo electrico.
Saludos

hombre dudo mucho que si es problema electrico,se te vaya a arreglar con este metodo...pero bueno sino tienes que perder prueba,aunque recalco que no creo que sea solucion. Saludos
Bueno,la mia la voy a dar por muerta,no hay manera y ahora han regresado las 3LR [+risas] ya no la trasteo mas...
La voy a poner a la venta,que encima el lector era nuevo,solo duro 3 dias jejeje hasta que palmo la consola,que alguien aproveche algo de ella...

R.I.P
Si no lo veo con mis propios ojos no me lo creo, pero vaya que si ha funcionado!! Como que tengo ahora mismo la tarjeta gráfica en el horno!!! JAJA

Resulta que he metido la 360 de mi colega en el horno y ha vuelto a la vida, FLIPO! jajaja
Jajaja, parece interesante. Lo voy a probar con algunas placas muertas que tengo por acá. Alguno a reparado alguna consola que tenga problema de memorias? Porque por lo que veo en las fotos las memorias estan siempre tapadas.
Otra cosa, para los que van a usar la fuente de pc, El cable verde se puede puentear con cualquier masa no solo con la 16, también en vez de un puente puede usar un interruptor (para aquellos que no cuenten con una fuente con uno propio). Aclaro más que nada a modo informativo.
bpSz escribió:Si no lo veo con mis propios ojos no me lo creo, pero vaya que si ha funcionado!! Como que tengo ahora mismo la tarjeta gráfica en el horno!!! JAJA

Resulta que he metido la 360 de mi colega en el horno y la cabrona a vuelto a la vida FLIPO! jajaja

Felicidades!!! este sistema,es bueno XD a mi no me sirvio en la mia....pero ya estaba predestinada a la muerte [+risas]
Muy interesante el tema.
Tengo 3 cónsolas muertas, una concretamente esta muerta del todo y las otras dos con la epidemia 3LR.
Las 3 han pasado por la decapadora X-clamp y demas turoriales.....
Al horno en fila india las tres !!!
Mi mujer va ha flipar jajajja!!!
Estamos locos !!!!
Ya os contaré.

Salu2
FORY 360 RM escribió:Muy interesante el tema.
Tengo 3 cónsolas muertas, una concretamente esta muerta del todo y las otras dos con la epidemia 3LR.
Las 3 han pasado por la decapadora X-clamp y demas turoriales.....
Al horno en fila india las tres !!!
Mi mujer va ha flipar jajajja!!!
Estamos locos !!!!
Ya os contaré.

Salu2

jajaja mi mujer tambien flipo y despues cuando la monte y vio que funciono me dijo: ¡la madre que te pario!,¡si funcciona!. Mucha suerte socio haber si te unes al club de las resucitadas jeje. Salu2
Hola, a ver si me podeis ayudar un poco. Yo tengo una placa falcon 2 años, o así muerta con el error 74. La llevé a mocosoft para a ver si colaba, pero los alemanes son muy listos y vieron el flasheo. Total, que el resultado fué comprarme un jasper nueva, y esta terminar en el cajón de los componentes fail. Viendo el post desde hace unas semanas, me decido a meter la placa al horno, lo único esque me falta el flux y no se donde comprarlo. A ver si me podeis ayudar a comprarlo online, varato y fiable, y sobretodo que el envio no tarde décadas. Gracias.
bladimir_90 escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar un poco. Yo tengo una placa falcon 2 años, o así muerta con el error 74. La llevé a mocosoft para a ver si colaba, pero los alemanes son muy listos y vieron el flasheo. Total, que el resultado fué comprarme un jasper nueva, y esta terminar en el cajón de los componentes fail. Viendo el post desde hace unas semanas, me decido a meter la placa al horno, lo único esque me falta el flux y no se donde comprarlo. A ver si me podeis ayudar a comprarlo online, varato y fiable, y sobretodo que el envio no tarde décadas. Gracias.

hazlo sin flux, yo la meti sin echarselo y lleva 2 semanas funcionando
la tarjeta gráfica lleva toda la noche funcionando sin problema :P
bladimir_90 escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar un poco. Yo tengo una placa falcon 2 años, o así muerta con el error 74. La llevé a mocosoft para a ver si colaba, pero los alemanes son muy listos y vieron el flasheo. Total, que el resultado fué comprarme un jasper nueva, y esta terminar en el cajón de los componentes fail. Viendo el post desde hace unas semanas, me decido a meter la placa al horno, lo único esque me falta el flux y no se donde comprarlo. A ver si me podeis ayudar a comprarlo online, varato y fiable, y sobretodo que el envio no tarde décadas. Gracias.

Yo lo he visto a la venta el el Leroy Merlin, mas rapido que eso jejejeej, si tienes alguno cerca.

Un saludo
El flux en cualquier tienda de electronica
Muchas gracias, miraré en alguna tienda de electrónica a ver si hay suerte. de todas formas si en la tienda no entienden lo que es el flux, que los pido, un liquido para soldar microsoldaduras?.
bladimir_90 escribió:Muchas gracias, miraré en alguna tienda de electrónica a ver si hay suerte. de todas formas si en la tienda no entienden lo que es el flux, que los pido, un liquido para soldar microsoldaduras?.

seguro que saben que es
Hola a todos, tengo una Consola que tenía e74 lo pude reparar pero solo funciono como 2 días después le hice el mismo procedimiento de los focos rojos con pistola de calor y ya no me apareció el e74 así que estoy pensando en meterla al horno, la verdad no creo mucho que funcione mi consola pero haré el intento.
Bueno lo importante aquí es que tengo una dudita ¿ el papel aluminio se debe colocar también por debajo del cpu y gpu? Ya que solo quiero que se desolden y resolden esos dos componentes y por lógica los dejo al aire libre pero no se si también por debajo
gracias
zock9725 escribió:Hola a todos, tengo una Consola que tenía e74 lo pude reparar pero solo funciono como 2 días después le hice el mismo procedimiento de los focos rojos con pistola de calor y ya no me apareció el e74 así que estoy pensando en meterla al horno, la verdad no creo mucho que funcione mi consola pero haré el intento.
Bueno lo importante aquí es que tengo una dudita ¿ el papel aluminio se debe colocar también por debajo del cpu y gpu? Ya que solo quiero que se desolden y resolden esos dos componentes y por lógica los dejo al aire libre pero no se si también por debajo
gracias

No los tapes que queden libre abajo y arriba
everlast escribió:
bladimir_90 escribió:Muchas gracias, miraré en alguna tienda de electrónica a ver si hay suerte. de todas formas si en la tienda no entienden lo que es el flux, que los pido, un liquido para soldar microsoldaduras?.

seguro que saben que es

O no!!! ya me e encontrado con mas de un sitio en el que no tenian ni idea de que era [+risas]
y saben si funciona con horno de piedra?? jajaja mas a la italiana [carcajad] ¡¡¡¡ de verdad que me dan ganas de agenciarme una 3 luces rojas para probar esto, solo por curiosidad¡¡¡

que bueno que les funcione, ojala les dure mucho tiempo.
pues este fin de semana, pollo al horno y de paso despues meto la placa de una xbox con 3lr, haber que resultado me da.
hexicero escribió:
zock9725 escribió:Hola a todos, tengo una Consola que tenía e74 lo pude reparar pero solo funciono como 2 días después le hice el mismo procedimiento de los focos rojos con pistola de calor y ya no me apareció el e74 así que estoy pensando en meterla al horno, la verdad no creo mucho que funcione mi consola pero haré el intento.
gracias

No los tapes que queden libre abajo y arriba

gracias por la respuesta mañana comprare pasta térmica y un poco de flux para comenzar no tengo nada que perder
Para los que no consiguen flux:
Como Fabricar FLUX (soldante y protector de impresos)

Para la protección de impresos este brebaje es ideal, ya que no solo protege, sino que también ayuda a soldar, da soldaduras más limpias y con mejor adherencia.

Materiales:
125 ml de alcohol isopropílico
50 grs de resina colofonia(es lo que tiene el alambre de estaño dentro.)

Preparación:
En recipiente de vidrio colocan la cantidad de alcohol que pretendan preparar (125ml disuelven unos 50 grs de resina) y van echando en este las piedritas de resina hasta que no se disuelvan mas, si agregan por demás, no pasa nada ya que decanta y se va al fondo, con un poco de tiempo seguro que se disuelve también.
No exagerar, no vallan a agregar el kilo de resina porque NO se va a disolver.

El alcohol isopropilico es un excelente limpiador y desengrasante para todo lo que sea electrónico. (Compren de más para limpiar la cpu y gpu.)

Otro Tema, del lado de abajo de la placa, la cubrieron toda con papel de aluminio o no? Hay fotos de abajo?
La mia la cubri por completo por debajo solo deje a la vista GPU y CPU
Pes en cuanto a cubrirla por abajo o no, el caso es q no me acuerdo de lo que hice.
[quote="xwild666"]Para los que no consiguen flux:
Como Fabricar FLUX (soldante y protector de impresos)

Para la protección de impresos este brebaje es ideal, ya que no solo protege, sino que también ayuda a soldar, da soldaduras más limpias y con mejor adherencia.

Materiales:
125 ml de alcohol isopropílico
50 grs de resina colofonia(es lo que tiene el alambre de estaño dentro.)

Preparación:
En recipiente de vidrio colocan la cantidad de alcohol que pretendan preparar (125ml disuelven unos 50 grs de resina) y van echando en este las piedritas de resina hasta que no se disuelvan mas, si agregan por demás, no pasa nada ya que decanta y se va al fondo, con un poco de tiempo seguro que se disuelve también.
No exagerar, no vallan a agregar el kilo de resina porque NO se va a disolver.

El alcohol isopropilico es un excelente limpiador y desengrasante para todo lo que sea electrónico. (Compren de más para limpiar la cpu y gpu.)

Otro Tema, del lado de abajo de la placa, la donde se consigue esa resina?. Pd:esto se puede añadir al hilo es muy interesante,gracias por la info. Salu2
La meteis con disipadores o sin ellos
Sin disipadores y bien limpia, tienes que retirar la pasta térmica original, que por cierto cuesta un huevo.

Por cierto ya he añadido al post principal la receta del flux.
lo meto en favoritos =)

alguien ha probado a echarle queso, atun, y demas por encima...? asi cuando le esteis dando caña os dara un olorcito curioso xDDDDD
jajaja a tomar por el.... mañana mismo la meto en el horno aunque tenga el 0001 , a ver si hay suerte xDD.Le voy a dar sin flux , como limpiais el horno despues de el proceso? me veo a mi madre pegandome escobazos por llenarle el horno de mierda jaja
Yo la meti 9 minutos a algo menos de 200 grados, y deja calentar 10 minutos el horno antes de meterla. yo envolvi entera la consola, por debajo y por arriba. Lo meti sin disispadores y sin apsta termica, recien limpiado. Luego apegue el horno y lo abri un poco la puerta del horno y a las 3 horas lo pille cuando estaba frio. El resultado es que funciona perfectamente al dia de hoy.
Os dejo una foto de mi consola al horno
http://es.tinypic.com/r/snieyw/6

pd: tenia las tres luces rojas y no me encedia ni me parecia error y nada, pantalla negra y no habia narices, limpieza, horno, pasta termica, ventiladores y jugando de nuevo llevo una semana y dandole una media de 1 horita diaria
chimpero escribió:Yo la meti 9 minutos a algo menos de 200 grados, y deja calentar 10 minutos el horno antes de meterla. yo envolvi entera la consola, por debajo y por arriba. Lo meti sin disispadores y sin apsta termica, recien limpiado. Luego apegue el horno y lo abri un poco la puerta del horno y a las 3 horas lo pille cuando estaba frio. El resultado es que funciona perfectamente al dia de hoy.
Os dejo una foto de mi consola al horno
http://es.tinypic.com/r/snieyw/6

pd: tenia las tres luces rojas y no me encedia ni me parecia error y nada, pantalla negra y no habia narices, limpieza, horno, pasta termica, ventiladores y jugando de nuevo llevo una semana y dandole una media de 1 horita diaria

Felicidades XD

papatuelo Seria conveniente poner tambien en el principio del hilo,los modelos de consolas que pasan por el horno,para saber tambien cuales son mas propensas a arreglarse,ya que la mia era una XENON y por lo vieja que era añadio la mala suerte a no poder ser reparada con este metodo,por que creo que a mas nueva,mas posivilidades...mas que nada por las estadisticas

La mia era una XENON con fecha 16-10-2006 R.I.P
de que año es esa xbox? que modelo? (la "cocinada")
Hexicero, la resina se consigue en droguerias o en ferreterias. Es una piedra amarilla transparente. Se usa para muchas cosas. Como por ejemplo: Los jugadores de paleta-frontón la muelen y la usan para que no se les patine la paleta con la transpiración. En una epoca de secundario la comprabamos en piedra para limpiar el soldador de hojalata on ella. Espero te sirva, saludos.
El flux que yo tengo está hecho así funciona de maravillas, también en algunas droguerías se lo pedís y te hacen la mezcla.

Imagen
xwild666 escribió:Hexicero, la resina se consigue en droguerias o en ferreterias. Es una piedra amarilla transparente. Se usa para muchas cosas. Como por ejemplo: Los jugadores de paleta-frontón la muelen y la usan para que no se les patine la paleta con la transpiración. En una epoca de secundario la comprabamos en piedra para limpiar el soldador de hojalata on ella. Espero te sirva, saludos.
El flux que yo tengo está hecho así funciona de maravillas, también en algunas droguerías se lo pedís y te hacen la mezcla.

Imagen

muchas gracias socio,asi ya lo fabrico yo. Ahora tengo un problema mi xbox la revivi con este metodo y anoche la volvi a desmontar para cocolar bien el disipador que lo puse alreves y de paso me disponia a cambiar las X, la cuestion es que cuando puse todo de nuevo ya no me arancaba salian las 3 luces rojas. He probado a volver a poner las xclamp y nada me sigue saliendo las luces no se debido a que la verdad porque coloque bien todo. ¿Alguna sugerencia? Gracias
Hombre, si pusiste el disipador al revés hace ya varias semanas, le has dado un buen calentón, ya que el flujo de aire en ses disipador ha sido cero.

Lo mas probable es q las soldaduras estuvieran muy tocadas y al retirar las presión del as x alguna o algunas terminaron por perder el contacto, aunque esto es solo una suposición. es sabido que cuantas más veces resucitas una consola más difícil es volverá a reparar.

Aún así mira el código de error q te da para ver donde esta el fallo y q se puede hacer.

para conocer el código del error haz lo siguiente:

Con la consola con tres luces rojas encendidas mantén apretado el botón de sincronización y sin soltarlo aprieta el boton eject cuatro veces, en cada una de estas pulsaciones se ilumina un número determinado de luces entre 0 y 4 que debes interpretar según el siguiente código:

Los cuatro sectores del Aro de luz se iluminan = 0
Un sector del aro de luz se ilumina = 1
Dos sectores del aro de luz se iluminan = 2
Tres sectores del aro de luz se iluminan = 3

Obtienes de esta manera las cuatro cifras que componen el código de tu error, una vez que lo sabes busca por Internet a que se debe.
Bueno, me llego la consola a hornear.... ya la tengo metido en el horno, en 15 minutos estara.... lo malo que la fuente de mi consola no le vale y tengo que esperar a que me la manden para poder probarla.... aun y asi, he hecho fotos de todo el proceso de preparacion y horneo :)
[quote="papatuelo"]Hombre, si pusiste el disipador al revés hace ya varias semanas, le has dado un buen calentón, ya que el flujo de aire en ses disipador ha sido cero.

Lo mas probable es q las soldaduras estuvieran muy tocadas y al retirar las presión del as x alguna o algunas terminaron por perder el contacto, aunque esto es solo una suposición. es sabido que cuantas más veces resucitas una consola más difícil es volverá a reparar.

Aún así mira el código de error q te da para ver donde esta el fallo y q se puede hacer.

para conocer el código del error haz lo siguiente:

Con la consola con tres luces rojas encendidas mantén apretado el botón de sincronización y sin soltarlo aprieta el boton eject cuatro veces, en cada una de estas pulsaciones se ilumina un número determinado de luces entre 0 y 4 que debes interpretar según el siguiente código:

Los cuatro sectores del Aro de luz se iluminan = 0
Un sector del aro de luz se ilumina = 1
Dos sectores del aro de luz se iluminan = es la suposición que más se acerca a la realidad, mira que me he comido el coco y no he llegado a esa conclusión la verdad. A la noche pruebo a ver que código me da y busco. Muchas gracias tio no veas que dolor de cabeza me has quitado, porque lo que más me jodia era no saber el porque, ese razonamiento es casi seguro la causa a ver sí otra horneadita la salva. Gracias de veras que me has echo un favor. Salu2
Una pregunta, ya que pronto probare este metodo con una 360... Cuando la meteis en el horno, el capullo os tiene q salir dorado no? xDDD es coña, la parte de abajo de la consola tb la recubriis de papel de aluminio? un saludo!

edito: otra cosa, solo utilizais el Flux, o tambien aplicais luego pasta termica o algo?... soy nuevo en esto por si no se nota xD

muchas gracias! =)
josemakyh escribió:Una pregunta, ya que pronto probare este metodo con una 360... Cuando la meteis en el horno, el capullo os tiene q salir dorado no? xDDD es coña, la parte de abajo de la consola tb la recubriis de papel de aluminio? un saludo!

edito: otra cosa, solo utilizais el Flux, o tambien aplicais luego pasta termica o algo?... soy nuevo en esto por si no se nota xD

muchas gracias! =)

a ver yo la puse papel abal tanto arriba como abajo,pero dejando al descubierto la cpu y gpu por arriba y abajo,el resto todo envuelto. Lo de la pasta termica la pones de ultima,justo cuando vayas a poner los disipadores, y el flux lo pones antes de hornearla. Salu2
524 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611