Y hoy para cenar, placa al horno ;)

Keihanzo escribió:
ddf escribió:Si quereis saltamos al proceso de calentamiento con vitroceramica y la xbox XDD

No hay cojones

XD

PD: Disfruto como un enano aprendiendo de la gente que sabe [oki]

La placa estoy casi seguro que aguanta, lo que no va aguantar ni de coña es el barniz dielectrico que va echar fuego, así que no me la jugaré...

Pero todo se andara xD
capasitadorr está baneado por "clon utilizado para saltarse baneo de subforo"
si nos ponemos asi....
cojemos un soplete,placa en manos envuelta en papel de aluminio y a calentar jajajajaja
papatuelo escribió:Estoo...

http://www.youtube.com/watch?v=gQ2ow7Pq5NU

jo jo jo jo hay que tener valor!! jejeje

Weno, e de decir que por querer hacer una modificacion de la xbox al desmontarla, soldar unos cables y volver a montarla me dio 3LR.

Puse flux, quite tunel, calente... no hizo nda.... lo intente 2 veces y nada.... al final puse flux de nuevo, meti al horno 170º 15 minutos y 1 hora de reposo, monte todo, el ventilador que puse arriba de 120mm es de 2mil revoluciones [+risas] [+risas] y hay esta funcionando gracias al horno, ya que con las otras tecnicas no conseguia nada.

La placa a entrado ya 3 veces al horno, no se como estaran el resto de soldaduras, lo unico que veo es que funciona, y ya no la muevo del sitio que no tengo ganas de meterla una cuarta vez [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
capasitadorr está baneado por "clon utilizado para saltarse baneo de subforo"
papatuelo escribió:Estoo...

http://www.youtube.com/watch?v=gQ2ow7Pq5NU

ese video es fake lol
calienta el disipador de la cpu cuando el error 110 es problema de memorias
Me ausento unos días y mira... que impredecible es EOL [+risas].

Saludos.
2 xenon que recupre con el metodo horno..me han vuelto a salir las 3 luces....
[snif] [snif] [snif] [snif] [snif]

alguien mas le ha pasado?
la han vuelto a resucitar?

gracias a todos almenos el buen rato que pasé no me lo quita nadie.....

saludosssssss
joseapevi escribió:2 xenon que recupre con el metodo horno..me han vuelto a salir las 3 luces....
[snif] [snif] [snif] [snif] [snif]

alguien mas le ha pasado?
la han vuelto a resucitar?

gracias a todos almenos el buen rato que pasé no me lo quita nadie.....

saludosssssss

¿Le hiciste algun mod despues de que las consiguieras revivir? Lo unico vuelve a probar a ver si reviven de nuevo. Yo he echo mi tercera horneada hoy, y he reparado las soldaduras que tenia en el aire + 1 pista cascada y a ver que tal, sino ya va pa la basura! xD

Edit:la tercera horneada fue criminal! fue enchufarla y plaffff! petaron mazo de cosas y otras pistas a la mierda, total que su destino ya fue el esperado, a la basura y fuera mas dolores de cabeza!, ahora a disfrutar de la otra hasta que dure jeje. por cierto posteo mi mods de la otra xenon que pille a ver que os parece

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pd: Como podeis observar le puse un interruptor como el de los coches para encender el ventilador interno y el externo,le añadi un tercer disipador al de la gpu y cerre el tunel de viento con cinta aluminio,la verdad que esta fresquita fresquita a ver lo que dura que es una xenon!. La carcasa esta pintada con spray y queda de pm, parece comprada,falta algun detalle como pintar el ventilador y alguna refrigeracion mas le metere a ver que tal. saludos
Hola hexicero....
No le hice ningun MOD,solo la puse al horno con flux y pasta termica y a funcionar...
En cuanto tenga tiempo probare de hacerlo de nuevo con los MODS que he visto en tus imagenes.
Muchas gracias HEXICERO,en cuanto tenga resultados te comento...ok?

Venga saludos.
joseapevi escribió:Hola hexicero....
No le hice ningun MOD,solo la puse al horno con flux y pasta termica y a funcionar...
En cuanto tenga tiempo probare de hacerlo de nuevo con los MODS que he visto en tus imagenes.

Venga saludos.

ok socio,suerte. Un consejo debido a mi mala experiencia en segunda y tercera horneada,extrema mas las precauciones añadiendo mas albal a las partes delicadas,tu se generoso con el papel aluminio que no le hace ningun mal. Salu2
He seguido el post desde el comienzo, mis dos xbox estan perfectamente por lo que no lo he probado. Pero tengo una duda/curiosidad. Si el papel de aluminio es metalico y conductor del calor, ¿¿realmente aisla algo?????, porque si la idea fuese poner algun tipo de aislante en la placa (tipo gomaespuma o algo asi) y encima el papel de aluminio para que el aislante no arda, pues lo entenderia. Pero al aluminio solo no lo veo como un aislante muy ideal...
Se pone para que no le dé el calor directo, verdad que cuando haces un asado en el horno, lo primero que se tosta es lo que está paralelo a las resistencias¿
ale210 escribió:Se pone para que no le dé el calor directo, verdad que cuando haces un asado en el horno, lo primero que se tosta es lo que está paralelo a las resistencias¿

+1 [oki] muy clarito
hexicero escribió:
joseapevi escribió:Hola hexicero....

Venga saludos.

ok socio,suerte. Un consejo debido a mi mala experiencia en segunda y tercera horneada,extrema mas las precauciones añadiendo mas albal a las partes delicadas,tu se generoso con el papel aluminio que no le hace ningun mal. Salu2

HOLA DE NUEVO HEXICERO.
Hestoy tratando de montar un ventilador como en tus imagens,pero no se donde conectar los 2 cables?
Me podrias ayudar?
venga gracias y 1 saludo amigo.
kundera escribió:He seguido el post desde el comienzo, mis dos xbox estan perfectamente por lo que no lo he probado. Pero tengo una duda/curiosidad. Si el papel de aluminio es metalico y conductor del calor, ¿¿realmente aisla algo?????, porque si la idea fuese poner algun tipo de aislante en la placa (tipo gomaespuma o algo asi) y encima el papel de aluminio para que el aislante no arda, pues lo entenderia. Pero al aluminio solo no lo veo como un aislante muy ideal...

El calor en un horno se transmite por conducción, convección y sobre todo por infrarojos. Con el papel Albal te ahorras esa última parte y fácilmente puedes tener dentro de "la burbuja" 100º menos, teniendo así una temperatura apta para no freir nada.
100 grados menos debajo del aluminio?? solo con el aluminio?, la leche..
Y el aluminio hay que ponerlo en plan envoltura "ajustada" a la placa, o dejando espacio "algo asi como una cueva" ???

Tengo un xbox de un colega hace meses tirada en el garaje, si no tuviese una mierda de horno que regula el calor a su libre albedrio lo probaria, pero estoy seguro que si meto la placa, la saco en salsa....
HOLA DE NUEVO HEXICERO.
Hestoy tratando de montar un ventilador como en tus imagens,pero no se donde conectar los 2 cables?
Me podrias ayudar?
venga gracias y 1 saludo amigo.

A ver los puedes sacar de la placa,pero tendrias que soldar o haces como yo, coges un transformador de 12v cualquiera y lo empatas con los cables, yo meti el cable del tranformador por dentro de la consola y hice dentro con una regleta todas la conexiones de forma que no se vea nada de empates por fuera de la consola y a su vez es cuando puse el interruptor para no tener que andar quitando el tranformador del enchufe. El tranformador te vale uno mismo de los chinos, de esos que se regulan. saludos

El calor en un horno se transmite por conducción, convección y sobre todo por infrarojos. Con el papel Albal te ahorras esa última parte y fácilmente puedes tener dentro de "la burbuja" 100º menos, teniendo así una temperatura apta para no freir nada.

Siceramente da gusto leer tus explicaciones! saludos
jajaj ya me han contado lo del horno pero no tuve la oprtunidad de ver el tuto ahora que lo veo es genial jajajajaja hornea tu xbox yaaa!!!!! ratataaaa [plas] [plas]
Muy bueno, con dos cojones... ¿no os vale una decapadora que venden por 10euros en leroy merlin?
De todas formas muy bueno!!

Saludos,
Perdonar que no actualice el post principal, pero últimamente tengo poco tiempo y un dolor de espalda criminal, en cuanto pueda meto los datos negativos de las últimas muertes. Me gusta ser objetivo.
Hola a todos y que pongan una mas en la cuenta el día de hoy arregle otra consola por este método la de un amigo con error 0020 y esta funcionando y lo mejor es que es exploitable se la voy a cambiar por la mía que sigue viva Por meterla al horno :)
Si la tuya sigue viva no hagas el cambio, estas ñapas en muchisimos casos son solo temporales. ve a lo seguro.
(mensaje borrado)
Este hilo merece un up!
Bueno hace dias dije que haria la de un colega...por falta de tiempo no la e hecho [+risas] pero ya mismo jejejeje
jejeje, lo mismo digo, en cuanto termine los examenes va de cabeza al horno, para ponerse morenita pal verano, que esta mu balnquita...
Algun alma caritativa me informe de un lugar en madrid para comprar el dichoso Flux, voy a las tiendas y que no saben lo que es, en las ferreterias me mandan a las tiendas de fontaneria, de fontaneria me mandan a informatica y de informatica a electronica y que no saben muy bien.

Les he dicho que es liquido para mejorar las soldaduras, explicado mas o menos.............o sera que no me sepo explicar. [discu] Oooh
Lo venden en tiendas de electrónica, ni fontaneria, ni ordenadores, sino conocen el nombre de Flux, pide Pasta para soldar estaño, la hay en pasta, gel, y liquida, una vez q te entiendas con el de la tienda le dices q te lo de en líquido.

Saludos
Me sorprende que en una tienda de electrónica no sepan lo que es el flux (ya sabes, donde venden diodos, alicates y esas cosas). Es posible que se refieran a ñel como "fundente".
ha pasado un mes desde que hice el apaño y sigue funcionando perfectamente, tengo un mod con dos ventiladores, uno lateral y otro puesto encima de los disipadores y todo ello enchufado a una fuente externa.
La verdad que me he pasado ya un par de juegos.
Os seguire contando cuanto dura mi abuelita, no doy un duro por ella pero mientras dureeee [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Para los que no tengamos máquinas reballing o no queremos gastar ese dinero en cualquier tienda especializada este método para mi va de lujo, "de perdíos al río" , ojo no me ha hecho falta, pero lo tendré muy en cuenta, buena iniciativa la del creador del hilo
A un amigo le ha petado, probaremos este método si el ticket falso no funciona :)

Por cierto, si alguien tiene un ticket del game, aunque esté caducado... que me diga aunque sea lo que pone en la descripcion xD
MILTHERX escribió:Algun alma caritativa me informe de un lugar en madrid para comprar el dichoso Flux, voy a las tiendas y que no saben lo que es, en las ferreterias me mandan a las tiendas de fontaneria, de fontaneria me mandan a informatica y de informatica a electronica y que no saben muy bien.

Les he dicho que es liquido para mejorar las soldaduras, explicado mas o menos.............o sera que no me sepo explicar. [discu] Oooh

Por dios, si vas a una tienda de electronica y no saben lo que es el flux, NO VUELVAS nunca mas...
Es como pedir estaño y que te digan que no saben que es.

Te puedes pasar por conectrol, calle Jorge juan semiesquina Alcala.

Si te pilla muy mal, pues en la tienda de electronica mas cercana les pides el flux, que no saben que es, le dices que la referencia de la marca JBC es FL 9582 o ref:0046565. Es un bote de cristal de 15ml.
Alguien ha "reparado" alguna Xbox con 1 Luz roja ? (el error ese del chipset ana ( no recuerdo si era el e-71 o algoa si ) )
javieron_ escribió:Alguien ha "reparado" alguna Xbox con 1 Luz roja ? (el error ese del chipset ana ( no recuerdo si era el e-71 o algoa si ) )

e74. No es el hana, es la GPU. Y sip, se soluciona igual que estos. FLux y horno.
Recientemente me ha llegado una 360 de un colega que la iba a tirar, con placa Xenon del 2005 con las 3LR la cual da un error 0020... en cuanto tenga tiempo entre esta semana y la que viene pruebo a hornearla a ver si la resucito XD (la 360 está algo destrozada en sí... [carcasa algo hecha polvo y rota, sin la tapa del lector, y le faltan tornillos....] y el lector creo que también lo tiene jodido, pero me da en la nariz que no actualizó el dash desde hace mucho (o eso me ha comentado, y por eso me he interesado XD)... así que me interesa, intentar almenos, repararla. Por saber si es exploitable XD! (y por probar hornear la consola XD)

En fín, ya comentaré resultados... por lo pronto como comento, hasta mediados de semana y principios de la siguiente no tendré tiempo para ir a por el flux y tal para hornear... así que de mientras habrá que esperar XD (Por cierto, que le meto Flux en GPU, CPU y Memoria ¿no?)

Y si la resucito, pues nada, o le haré un mod a la carcasa actual o me pillaré alguna carcasa de estas chinas "nueva" por alguna parte... XD
Hola todossss...he revivido otra vez una consola.....a ver lo que me dura esta vez y os cuento...
pero esta vez le he puesto mejor pasta termica .
Y el mod de nuestro amigo PAPATUELO del ventilador exterior (pedazo ventilador que va conectado a la red de 220v) [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Tambien agradecer la ayuda de HEXICERO.

venga saludos a todosss y a ver lo que dura.
Yo hoy he horneado una y me ha funcionado, pero se me ha fundido el boton de eject y el de sincornizar con el mando, ademas se han inflado un poco los condensadores...

funcionar funciona
hola pirateo....a que temperatura has puesto el horno?
y cuanto tiempo?

venga saludos.
Hoy ha muesto mi xenon horneada. Primero se quedó congelada un par de veces en el dash y al final pam. 3lr. Antes tenía error 0102, ahora error 0020 (o 0022, no recuerdo) la volveré a hornear a ver que ocurre :)

He de decir, aunque no sea óbice, que hoy ha hecho bastante calor.

La semana que viene volverá al horno Ya os contaré. Un saludo :)
Yo probe muchas historias con 3lr, una de ellas la lleve a hacer reballing y va de lujo lo recomiendo , vale dinero pero es que va muchisimo mejor que nueva y llevo ya 5 meses y sigue igual.
japs981 escribió:Yo probe muchas historias con 3lr, una de ellas la lleve a hacer reballing y va de lujo lo recomiendo , vale dinero pero es que va muchisimo mejor que nueva y llevo ya 5 meses y sigue igual.

Que cosas, pues yo llevé dos y me duraron una semana cada una.
La mi esta en el horno ahora mismo....

EDITO: Hace una semanita ( hoy 14/01/2011) murio la elite que paso por el horno y regale a mi primillo.
Keihanzo escribió:Hoy ha muesto mi xenon horneada. Primero se quedó congelada un par de veces en el dash y al final pam. 3lr. Antes tenía error 0102, ahora error 0020 (o 0022, no recuerdo) la volveré a hornear a ver que ocurre :)

He de decir, aunque no sea óbice, que hoy ha hecho bastante calor.

La semana que viene volverá al horno Ya os contaré. Un saludo :)

Keihanzo, no me digas que te ha petado la Xenon del JTAG. Espero que no y sea "otra" distinta....

Keihanzo escribió:
javieron_ escribió:Alguien ha "reparado" alguna Xbox con 1 Luz roja ? (el error ese del chipset ana ( no recuerdo si era el e-71 o algoa si ) )

e74. No es el hana, es la GPU. Y sip, se soluciona igual que estos. FLux y horno.

Esto del E74 no lo tengo nada claro... y cuanto mas leo mas me dá a mi que con este error estamos "en pañales". En la cita a JaRaBcN cuento por qué...

JaRaBcN escribió:Recientemente me ha llegado una 360 de un colega que la iba a tirar, con placa Xenon del 2005 con las 3LR la cual da un error 0020... en cuanto tenga tiempo entre esta semana y la que viene pruebo a hornearla a ver si la resucito XD (la 360 está algo destrozada en sí... [carcasa algo hecha polvo y rota, sin la tapa del lector, y le faltan tornillos....] y el lector creo que también lo tiene jodido, pero me da en la nariz que no actualizó el dash desde hace mucho (o eso me ha comentado, y por eso me he interesado XD)... así que me interesa, intentar almenos, repararla. Por saber si es exploitable XD! (y por probar hornear la consola XD)

En fín, ya comentaré resultados... por lo pronto como comento, hasta mediados de semana y principios de la siguiente no tendré tiempo para ir a por el flux y tal para hornear... así que de mientras habrá que esperar XD (Por cierto, que le meto Flux en GPU, CPU y Memoria ¿no?)

Y si la resucito, pues nada, o le haré un mod a la carcasa actual o me pillaré alguna carcasa de estas chinas "nueva" por alguna parte... XD

Pues yo estoy en una situación similar. Me han pasado una falcon con un lindo E74 pero aún no he tenido mucho tiempo para investigar. Quiero probar a cambiar la pasta térmica y los tornillos a la GPU antes de ir a "mayores".

Sinceramente el tema del horno "acojona" al mas pintado pero si funciona lo dejaremos como plan alternativo "Z" ya que no quiero flambearla si no me quedan opciones "económicas".

A los que habeis horneado... ¿que tál os va y cuanto tiempo llevais con ella funcionando?.

Un saludo.
Curioso este sistema, luego probaré de hornear la mia a ver que tal, le ha salido el error 0102 pero lo que me preocupa realmente es que tiene instalado el chip Cygnos V2 y no me gustaría cargármelo, ¿vosotros lo probariais de todas maneras teniendo el chip puesto?
Neorude escribió:Curioso este sistema, luego probaré de hornear la mia a ver que tal, le ha salido el error 0102 pero lo que me preocupa realmente es que tiene instalado el chip Cygnos V2 y no me gustaría cargármelo, ¿vosotros lo probariais de todas maneras teniendo el chip puesto?

Personalmente, con ese error, no la metería en el horno a no ser que no hubiera mas opción. De verdad, un buen cambio de pasta termica mas los tornillos con arandelas deberían ser una solución a tener en cuenta antes de hacer un refrito de Xenon con patatas...
Le hice lo de la toalla y le cambié la pasta, pero las X no las toqué, aún estoy a tiempo, ya que tengo la placa medio envuelta en aluminio, ni siquiera he puesto el horno a precalentar....creo que mañana bajaré a la ferretería y probaré lo de las X, sino al horno.

Al chip Cygnos le he puesto 4 capas de aluminio sin recubrir la placa y me faltaría recubrirla entera con mas papel, así que el chip tendría 5 capas de papel al final ¿sería suficiente para protegerlo?, lo digo por si no funciona lo de las X (que no se porque me da que no va a funcionar, me lo veo venir).
Neorude escribió:Le hice lo de la toalla y le cambié la pasta, pero las X no las toqué, aún estoy a tiempo, ya que tengo la placa medio envuelta en aluminio, ni siquiera he puesto el horno a precalentar....creo que mañana bajaré a la ferretería y probaré lo de las X, sino al horno.

Al chip Cygnos le he puesto 4 capas de aluminio sin recubrir la placa y me faltaría recubrirla entera con mas papel, así que el chip tendría 5 capas de papel al final ¿sería suficiente para protegerlo?, lo digo por si no funciona lo de las X (que no se porque me da que no va a funcionar, me lo veo venir).

Deberia ser suficiente esas 5capas, suerte con la horneada!. Ponle tambien flux a la cpu y gpu para que te sea mas efectivo, despues si la consigues revivir te aconsejo encarecidamente un buen mod de refrigeracion para que te dure mas
Sí, es lo que tenía pensado hacer, ya que estoy hacer la CPU y la GPU, ahora lo chungo es encontrar flux, que tiene cojones, debería ser lo mas fácil de encontrar y no hay manera, en Sabadell parece que sea oro, no hay en ningún sitio y ningún colega mio tiene [+furioso]

Otra cosa, si finalmente hago lo del horno, la RAM por debajo no la cubro con aluminio ¿no?.
524 respuestas
17, 8, 9, 10, 11