pues creo que nadie trata de loco a nadie, pero la verdad, el metodo, primero que nada lo digo, es una solucion temporal, el problema de las luces rojas, comprobado por medio mundo es la soldadura de mala calidad libre de plomo, llega un momento de tanto calentarse la soldadura que se pone similar a metal fundido(de hecho el estaño es un metal, pero lo pongo de esa manera para que se entienda como hierro fundido o algo por el estilo) en determinado momento la consola nunca mas volvera a vivir, el error 74 muchas veces sale nada mas con un calenton sin ventiladores, pero por experiencia propia, funciona un tiempo, igual cambiar las x por tornillos, mas si son placas zephyr creo que estas son las mas pesimas, y pongo mi experiencia, siempre he sido incredulo con el tema del hornito, un dia sin mas, que no tenia mucho que hacer, pues tengo muchas placas de xbox en mi taller, y pense vale no esta de mas probar con la idiotez esta, total, muerta esta no puede pasar nada mas, y vale mencionar que dije probare con una xenon, a la cual le habia hecho jtag, la cubri con papel aluminio, etc etc, como dato les digo que cualquier flux de buena calidad debe de funcionar, aca se conoce como pasta para soldar, igual el problema esta en hacerla llegar a las soldaduras, lo de menos cuando se tiene pistola de calor, en fin, todo como se debe, horno precalentado, arriba y abajo, meto la placa, 15 minutos, y pues señores, lo que siempre me imagine, ahora en vez de error 0020, error 0022, en fin mas muerta que de costumbre jaja
,en fin dije, vale que mas da, desarmo una zephyr, con error 74 mismo procedimiento, mismo resultado
, en fin digo yo tengo la culpa por hacer cosas que yo se que no van a funcionar jajaja, solo que esta ahora en vez del error 74, ahora error 0022, en fin, gasto de luz y de recursos por gusto jaja
,a mi experiencia, les digo, da lo mismo calentar una consola, desconectando ventiladores y envolviendola con toallas, que desarmar y usar pistola de calor, la pistola de calor daña mas de lo que resuelve, y cuando funciona nada del otro mundo, las consolas te funcionan un par de dias y luego zassss otra vez retorno
, en fin es el tema de nunca acabar, pero si soy honesto cerca del 20% de las consolas reparadas, funcionan 6 meses 1 año, con mod de ventilacion, yo que en su momento me meti a lios con estas reparaciones lo digo, fue muy mala la experiencia, ver regresar a las personas, a los dias, algunos a las semanas, otros a los meses, es frustrante, la unica solucion pero que cuesta mucho es el reballing, vale la pena? no lo se no tengo esa maquinita para probar, mucha gente dice que no, otras que si, en fin, creo que es mas cuestion de la mano que la haga, a mi parecer les diria que no pierdan el tiempo intentando reparar con estos metodos sus consolas, mejor calientenlas con disipador, sin ventilador, si funciona, tendran la suerte de tener su consola por un tiempo mas, eso si, despues de reparar a acelerar los ventiladores a 12 v, y si le ponen un ventilador extra pues mejor, pero eso si, TARDE O TEMPRANO LA CONSOLA DEJARA ESTE MUNDO, todos quisieramos mas tarde que temprano, pero es lo que hay, pero la pistola de calor, ni el mendigo horno este, no se los recomiendo en lo mas minimo, con el perdon del autor que se tomo su tiempo en hacer esto, pero sinceramente es una buena manera de pasar un domingo que no tenemos nada que hacer, jajaja saludos y suerte para los que intenten este pseudo metodo de reparacion.