¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

SuperDan2000 escribió:
kainpower escribió:Para los que tenemos la sony XH9096, en EEUU se acaba de liberar un nuevo firm (v6.0394) , esperemos solucionen definitivamente los problemas que tenemos actualmente.

Me has alegrado la vida jejeje. Y esto lo podría cambiar todo porque la TV, aunque haya tramitado la devolución, todavía ni se la han llevado ni me han asegurado cuando iban a venir a por ella, así que voy a investigarlo y si es así, que funciona, igual me lo replanteo y se queda en casita porque la TV se ve que es una maravilla que incluso ha hecho olvidarme de que en el salón tengo una OLED

No se ve igual de bien que una oled en términos de contraste, pero sí que son teles que ya se ven lo suficientemente bien como para no echar en falta una OLED, ya que son teles que pueden cubrir las expectativas de los más exigente en imagen.

Me parece surrealista que hayas estando recomendando y diciendo que los problemas no son para tanto, que estabas muy contento con la TV y hayas tramitado la devolución, a ver si tenemos más cuidado con lo que recomendamos que hay gente que le cuesta mucho ganar el dinero que vale una TV de este tipo.

Da la sensación que la recomendabas para autoconvencerte ya que no estabas satisfecho del todo.
N3m3ss escribió:
SuperDan2000 escribió:
kainpower escribió:Para los que tenemos la sony XH9096, en EEUU se acaba de liberar un nuevo firm (v6.0394) , esperemos solucionen definitivamente los problemas que tenemos actualmente.

Me has alegrado la vida jejeje. Y esto lo podría cambiar todo porque la TV, aunque haya tramitado la devolución, todavía ni se la han llevado ni me han asegurado cuando iban a venir a por ella, así que voy a investigarlo y si es así, que funciona, igual me lo replanteo y se queda en casita porque la TV se ve que es una maravilla que incluso ha hecho olvidarme de que en el salón tengo una OLED

No se ve igual de bien que una oled en términos de contraste, pero sí que son teles que ya se ven lo suficientemente bien como para no echar en falta una OLED, ya que son teles que pueden cubrir las expectativas de los más exigente en imagen.

Me parece surrealista que hayas estando recomendando y diciendo que los problemas no son para tanto, que estabas muy contento con la TV y hayas tramitado la devolución, a ver si tenemos más cuidado con lo que recomendamos que hay gente que le cuesta mucho ganar el dinero que vale una TV de este tipo.

Da la sensación que la recomendabas para autoconvencerte ya que no estabas satisfecho del todo.

He tramitado la devolución, porque se me acababa el periodo de desistimiento, para ahora en BF volver a comprarla unos cientos de eurs más barata, vamos, que si la TV tiene un problema reconocido y ello me vale como justificación para devolverla y poder comprarla en otra tienda 400 eur más barata, pues oiga, que casi que me sale la XsX gratis. Quizá no sea lo más correcto, pero qué diablos, que son casi 400 eurs!!

Por cierto, la TV no la recomiendo yo, que también, sino todo cristo que la tiene. No obstante, buen intento [beer]

Por cierto, la ampliación de memoria va como un tiro. Me ha copiado el Gears5 de la memoria interna a la expansión en 1,30 segundos, el Ori en 5 segundos, y algunos juegos más, bastante tochos, todos juntos, en menos tiempo que tardas en tomarte un café.

De todas formas para que quede perfectamente claro:

RECOMIENDO ABIERTAMENTE LA SONY XH90 INDPENDIENTEMENTE DE QUE LA DEVUELVA O NO
SuperDan2000 escribió:
N3m3ss escribió:
SuperDan2000 escribió:

He tramitado la devolución, porque se me acababa el periodo de desistimiento, para ahora en BF volver a comprarla unos cientos de eurs más barata, vamos, que si la TV tiene un problema reconocido y ello me vale como justificación para devolverla y poder comprarla en otra tienda 400 eur más barata, pues oiga, que casi que me sale la XsX gratis. Quizá no sea lo más correcto, pero qué diablos, que son casi 400 eurs!!

Por cierto, la TV no la recomiendo yo, que también, sino todo cristo que la tiene. No obstante, buen intento [beer]

Por cierto, la ampliación de memoria va como un tiro. Me ha copiado el Gears5 de la memoria interna a la expansión en 1,30 segundos, el Ori en 5 segundos, y algunos juegos más, bastante tochos, en menos tiempo que tardas en tomarte un café.

Vamos a ver si te aclaras o tomas por tonta a la gente.

SuperDan2000 escribió:Y esto lo podría cambiar todo porque la TV, aunque haya tramitado la devolución, todavía ni se la han llevado ni me han asegurado cuando iban a venir a por ella, así que voy a investigarlo y si es así, que funciona, igual me lo replanteo y se queda en casita porque la TV se ve que es una maravilla que incluso ha hecho olvidarme de que en el salón tengo una OLED.

Igual me lo replanteo y se queda en casita. Eso lo has dicho tú hace un rato, no que hayas tramitado la devolución para comprarla más barata... Eres un personaje muy singular.

Qué seres más oscuros hay por la Internet.
@N3m3ss

Sigue tu camino y déjame en paz.

[bye]

@elnuevoajs

A la TV para HDR sí que le falta algo de nits, y sobre todo en películas pues sí que se nota respecto a una tele más top como la XH95, pero en juegos esa carencia yo creo que pasa bastante más desapercibida. Al final es una tele que por lo que vale no se le puede pedir más, solo que solventen las anomalías que presenta, y con ello se queda una tele cojonuda con una relación calidad/precio poco menos que imbatible.
O Dae_soo escribió:¿Y este Samsung? Es el "the frame"
¿Es superior al 80T? Es que tiene unas funcionalidades muy chulas de cara a decorar el salón, y por sus especificaciones tiene HDMI 2.1 para los 4k/120fps. Y ésta es muy buena oferta
¿Alguno lo conoce? https://www.elcorteingles.es/electronic ... lsrc=aw.ds

Me acabo de lanzar a la piscina y la he pillado [360º]
SuperDan2000 escribió:
antonioluisl escribió:
SuperDan2000 escribió:
Qué hace? Ni idea, y la verdad, ni me interesa ya porque he tramitado la devolución de la TV, que me la han aceptado, y estoy a la espera de que se la lleven.

Madre mia, que te ha pasado?, pensaba que estabas contento con la tv, de por si, al ver que te funcionaba bien me convencí de ir a por la sony xh90.

Contento con la TV estoy y mucho, pero nunca he ocultado el problema de la TV con los reinicios y autoencendido del AV receptor conectado por HDMI. Cierto es que Sony ha prometido dar solución por firmware, pero en mi caso, que todavía estoy en periodo de desistimiento, he optado por hacer la devolución después de pensármelo mucho. La TV es muy buena pero tiene este problemilla que ya me tiene un poco hasta las narices. No lo hago por el tema del 4K 120Hz, lo hago por lo de los reinicios y sobre todo el encendido automático del receptor

No te lo tomes a mal, pero si sigues el hilo es normal que choque, defiendes y recomiendas la Sony (ni acuerdo ni desacuerdo)
Te informas del fw nuevo pero pasas de él y das los motivos de por qué no la quieres, y ahora sueltas otros motivos económicos que no tienen que ver con los que diste esta mañana.
No es crítica ni nada parecido pues cada cual que haga lo que quiera, pero "pierdes credibilidad" en ese sentido.
Emptyh1 escribió:
SuperDan2000 escribió:
antonioluisl escribió:Madre mia, que te ha pasado?, pensaba que estabas contento con la tv, de por si, al ver que te funcionaba bien me convencí de ir a por la sony xh90.

Contento con la TV estoy y mucho, pero nunca he ocultado el problema de la TV con los reinicios y autoencendido del AV receptor conectado por HDMI. Cierto es que Sony ha prometido dar solución por firmware, pero en mi caso, que todavía estoy en periodo de desistimiento, he optado por hacer la devolución después de pensármelo mucho. La TV es muy buena pero tiene este problemilla que ya me tiene un poco hasta las narices. No lo hago por el tema del 4K 120Hz, lo hago por lo de los reinicios y sobre todo el encendido automático del receptor

No te lo tomes a mal, pero si sigues el hilo es normal que choque, defiendes y recomiendas la Sony (ni acuerdo ni desacuerdo)
Te informas del fw nuevo pero pasas de él y das los motivos de por qué no la quieres, y ahora sueltas otros motivos económicos que no tienen que ver con los que diste esta mañana.
No es crítica ni nada parecido pues cada cual que haga lo que quiera, pero "pierdes credibilidad" en ese sentido.

Tú estás seguro que yo solo defiendo o recomiendo la Sony? Yo creo que no es así, ya que aquí he recomendado Hisense, Q80T, Q95T, CX, HX90, HX95 y alguna más que me dejo por ahí, siempre en función de presupuesto, uso, etc. O sea, yo no he recomendado solo la Sony porque esa sea la que he comparado, cosa que no hice porque fuera mejor, sino más barata.

Sobre la Sony, tanto yo como los que la han comprado, han dicho que se ve increíble y que están muy satisfechos con ella, y desde el principio hemos hablado de los problemas que tiene, tal cual, yo el primero, y nunca ni se han ocultado ni minimizado, luego si todo lo que se ha dicho es verdad, dónde está el problema y qué interés puede tener lo que yo decida hacer o dejar de hacer con la TV?

A mi me aparece una TV bastante buena que se puede recomendar perfectamente, si se asumen los problemas que tiene ahora mismo, pero si eso es importante o no, ya depende del que quiera cómprala, pues es él el que tiene que decidir, pero si la información facilitada, no solo por mi, sino de los que la tienen que somos unos cuantos, es la real y no se ha ocultado nada, donde está el problema? No lo hay porque se ha dicho la verdad.

Yo simplemente la devuelvo porque así lo he decidido antes de quedarme fuera de los plazos, y si la vuelvo a comprar o no es cosa mía, y lo haré o no en función de lo bien que vaya el firm, que no sabía que sabía liberado en EEUU, y lo que me vaya ahorrar.

Yo creo que la credibilidad se pierde, no porque recomiendes una tele que devuelves, sino cuando sistemáticamente contra viento y marea se recomienda la misma teles de marca y tecnología independientemente del uso, presupuesto y necesidades, algo que obviamente y a la vista está, no es mi caso.

Yo creo que con esto ha dado todas las explicaciones que se debían dar, así que por mi parte tema definitivamente zanjado, y el que tenga a,Gina duda gustosamente se las podré resolver por mp.
Saludos
Buenas,

Igual no he llegado a entender a @SuperDan2000 tan bien como a @barrichelos pero tampoco hay que polemizar con lo que ha dicho de esta manera.

Lo primero que he entendido es que la tele está bien pero la devuelvo porque no admito que se reinicie, que tenga estos problemas, que no haya soluciones a corto plazo, etc.
Después parece que un halo de esperanza ha llegado con la actualización y se replantea quedarse con la TV.
Después piensa que con la escusa de que funciona mal puede cambiar la TV y coger el mismo modelo mas barato en el BF. Algo que yo haría si estuviera en su situación, para que nos vamos a engañar jajaja.
¿Qué problema hay? Mi conclusión final es que recomienda la TV pero que mucho ojo con los fallos que hay, avisados quedamos, sin más.

Para seguir con mi historia ahora ando entre la Q70R a 699 € (no HDM 2.1, por tanto no VRR que lo considero importante), la Q80T a 899 € (por el HDMI 2.1 pero he leído que es mucho mejor la Q70R 200 € mas barata) y la ya archifamosa SONY XH9096 (Me parece la mejor posicionada por precio y prestaciones pero el tema de los bugs y que todavía falten cosas por añadir vía actualización me Tira para atrás).

Al final creo que tirare por la Sony o por un par de noches en un spa con la mujer, jjajaja. Aunque según están las cosas difícil.

Saludos, paz y amor!
@LhuCaS

Macho lo has explicando mil veces mejor que yo y en menos espacio [beer]

Pero vamos, que es así tal cual

Y siento el malentendido por si alguien ha pensado que estaba recomendado algo que no querría para mí. Vamos, que no es el caso ni mucho menos, pero también es cierto que con estas teles Sony y con otra marca estamos viendo una serie de cosas que, oiga, son inadmisibles por muy buenas que sean las TVs.

[beer]
Joder,es que la XH9096 de 75" esta a 1580 en MM.
Es un precio muy tentador en ese tamaño,me lo estoy pensando y eso que tengo un Q9FN de 65 con menos de 2 años.
Saludos.
SuperDan2000 escribió:@LhuCaS

Macho lo has explicando mil veces mejor que yo y en menos espacio [beer]

Pero vamos, que es así tal cual

Y siento el malentendido por si alguien ha pensado que estaba recomendado algo que no querría para mí. Vamos, que no es el caso ni mucho menos, pero también es cierto que con estas teles Sony y con otra marca estamos viendo una serie de cosas que, oiga, son inadmisibles por muy buenas que sean las TVs.

[beer]

Es lo que pienso yo. Es la primera vez que me gasto mas de 500 euros en una tele y me gustaría tener todas las cosas bien atadas. Me decanto mucho por Sony porque se en temas de imagen está mejor posicionada. Pero como dices, es inadmisible que el sistema sea tan inestable y que nos tengamos que esperar a primavera para que tengamos VRR activado. También he leído por aquí que el Dolby Vision falla, que las imágenes no se ven bien a 4k @120 Hz, que no está habilitado el modo 2k @120 Hz (muy interesante para Gamers), etc. Son muchas, es mucho dinero y al final como dice también por aquí, cuesta mucho ganarlo y mas en los tiempos que corren.

Pues nada, ya veré que hago yo. De momento me voy a meditar con la almohada en la cabeza jajaja.

Saludos!
LhuCaS escribió:
Para seguir con mi historia ahora ando entre la Q70R a 699 € (no HDM 2.1, por tanto no VRR que lo considero importante), la Q80T a 899 € (por el HDMI 2.1 pero he leído que es mucho mejor la Q70R 200 € mas barata) y la ya archifamosa SONY XH9096 (Me parece la mejor posicionada por precio y prestaciones pero el tema de los bugs y que todavía falten cosas por añadir vía actualización me Tira para atrás).

Al final creo que tirare por la Sony o por un par de noches en un spa con la mujer, jjajaja. Aunque según están las cosas difícil.

Saludos, paz y amor!

Dónde está la Q70R a 699? Es un chollaco de los buenos, es un pepino de TV que aún siendo del 2019 es mejor que muchos modelos del 2020. Full Array, 1400 nits con panel de 10 bits reales y 120 Hz.
@Love Lotion En la Web oficial de Samsung.
Love Lotion escribió:
LhuCaS escribió:

Saludos, paz y amor!

Dónde está la Q70R a 699? Es un chollaco de los buenos, es un pepino de TV que aún siendo del 2019 es mejor que muchos modelos del 2020. Full Array, 1400 nits con panel de 10 bits reales y 120 Hz.

Es que al final estoy por pasar de toda esta mierda de VRR, HDMI 2.1, 4k@120Hz y pillar la Q70R. En otros sitios dicen lo mismo que tu, es un chollo de los buenos.
Sin ánimos de polemizar, para que quieres HOY un HDMI 2.1? si aún no se ha conseguido estandarizar los 4K dinámicos a 60 fps? Para jugar 2 o 3 juegos que podrán ir a esa resolución en unos años vas a invertir 1000 euros en un TV?

Y te digo más, muchos listos están haciendo valer ese HDMI 2.1 y vemos precios inflados teniendo paneles mucho peores, como puede ser el caso de los QLED de este año que ninguno, ninguno es mejor que su modelo del 2019. Hay mucha estupidez producto del marketing asociado y agresivo que están haciendo los fabricantes.

Compre su pepino por casi la mitad de precio de lo que estaba hace 6 meses y disfrute, buen hombre.

Saludos.
Love Lotion escribió:Sin ánimos de polemizar, para que quieres HOY un HDMI 2.1? si aún no se ha conseguido estandarizar los 4K dinámicos a 60 fps? Para jugar 2 o 3 juegos que podrán ir a esa resolución en unos años vas a invertir 1000 euros en un TV? Y te digo más, muchos listos están haciendo valer ese HDMI 2.1 y vemos precios inflados teniendo paneles mucho peores, como puede ser el caso de los QLED de este año que ninguno, ninguno es mejor que su modelo del 2019. Hay mucha estupidez producto del marketing asociado y agresivo que están haciendo los fabricantes, compre su pepino por casi la mitad de precio de lo que estaba hace 6 meses y disfrute, buen hombre.

Saludos.

A ver, a mi personalmente sí me interesa el 2.1 por que voy a conectar a la TV la consola y el Pc. Si que es verdad que si solo fuese a tener ps5/xboxSx le tiraba a la q70r.

También estamos los que las TVs nos duran 8/10 años, que queremos que no se nos queden desfasadas tan rápido.
Love Lotion escribió:Sin ánimos de polemizar, para que quieres HOY un HDMI 2.1? si aún no se ha conseguido estandarizar los 4K dinámicos a 60 fps? Para jugar 2 o 3 juegos que podrán ir a esa resolución en unos años vas a invertir 1000 euros en un TV?

Y te digo más, muchos listos están haciendo valer ese HDMI 2.1 y vemos precios inflados teniendo paneles mucho peores, como puede ser el caso de los QLED de este año que ninguno, ninguno es mejor que su modelo del 2019. Hay mucha estupidez producto del marketing asociado y agresivo que están haciendo los fabricantes.

Compre su pepino por casi la mitad de precio de lo que estaba hace 6 meses y disfrute, buen hombre.

Saludos.

Toda la razón Mucho marketing detrás de estas cosas con la salida de las nuevas consolas... y al final los mejores paneles están en modelos anteriores.

Muchas gracias por el consejo!
Love Lotion escribió:Sin ánimos de polemizar, para que quieres HOY un HDMI 2.1? si aún no se ha conseguido estandarizar los 4K dinámicos a 60 fps? Para jugar 2 o 3 juegos que podrán ir a esa resolución en unos años vas a invertir 1000 euros en un TV?

Saludos.

Yo a nivel particular siempre he dicho que hay que priorizar calidad de imagen a hdmi 2.1

Pero eso soy yo, igual otra persona piensa diferente, ahora bien en la inmensa mayoria de los casos gastarte 1000 euros en una TV, no solo te da HDMI 2.1 , de hecho en muchas ni te lo da, te da mejores paneles, y mejores especificaciones.

El que quiera pensar que la diferencia entre una Tv de 600 y una de 1000 es solo, si es que esta!!, el HDMI 2.1 pues siento decirle que se equivoca.

Segundo si hay una marca que se esta aprovenchando del 2.1 para colar medianias a precio inflado es LG con sus Nano cell.

La gama Qled no es que ninguna sea superior a la gama 2019, cosa que no es cierta, el problema es que ninguna es superior a la Q90R, pero tampoco es que la inmensa mayoria de la gente se fuera a por ella, el grueso de ventas son de la Q60R a la Q80R, Televisiones de precio mas bajo que es donde se producen la mayoria de ventas.
En ese caso son mejores las de 2020, eso si subiendo un escalon en la nomenclatura

Asi la Q70T es mejor que la Q60R, la Q80T es el unico donde la cosa estaria asi asi, pero en un global es mejor que la Q70R, aunque si cosas como ultra wide angle o antirreflejos o el 4k120hz te da igual es mejor la 70R, pero lo dicho en un global que no solo midiera calidad de imagen la Q80T es mejor.

Y la Q90T/95T es mas o menos igual que la Q85R pero muchisimo muchisimo mejor que la Q80R

Es la Q90R la que se queda sin remplazo, y de ahi vinieron las criticas, y no la Q950ts no es un reemplazo valido, no veas a 5000 euros que salio, y encima empeorando algunas cosas respecto a la Q90R por ser 8k

Aqui lo explican muy bien, aun asi una Tv bestial a un precio absurdo por los 8k

Anoche, nuevo reinicio de la XH90, por lo tanto, la nueva propuesta de configuración de Sony tampoco funciona.

Esto es lo que me ha hecho la tele a lo largo de estos días hasta el día de hoy:

Click, imagen congelada y, a continuación, reinicio

Auto encendido del receptor cuando está en standby (esto es lo que más me molesta)

Clicks, aleatorios, como de encendido / apagado, cuando la tele está en standby

No aparición de canales de TDT cuando se enciende la TV (esto me la hecho 3 veces), como si no estuviera sintonizada, que se soluciona reiniciando la TV, no apagando / encendiendo.

Lo curioso es que a lo mejor se tira 2 o 3 dias sin hacer nada y, de repente, cuando crees que lo has solucionado, vuelta a empezar,.

[bye]
uRBe escribió:
O Dae_soo escribió:¿Y este Samsung? Es el "the frame"
¿Es superior al 80T? Es que tiene unas funcionalidades muy chulas de cara a decorar el salón, y por sus especificaciones tiene HDMI 2.1 para los 4k/120fps. Y ésta es muy buena oferta
¿Alguno lo conoce? https://www.elcorteingles.es/electronic ... lsrc=aw.ds

Me acabo de lanzar a la piscina y la he pillado [360º]

Estoy a un click de tirarme yo también, solo me falta un empujoncito ....o que alguien me convenza por otra de 55" en ese precio :-?

...y los que minimizan el HDMI2.1 porque dicen que pocos juegos llegan ahora a 120fps, solo decirles que si me gasto 1000 euros en una tele es para que me dure unos años, no para cambiarla de aquí a unos meses. Y si en unos meses sigue la tendencia de meter 120fps a juegos online, no me gustaría tirarme de los pelos porque no haberlo comprado...
Ashtyr escribió:

Saludos.

Yo a nivel particular siempre he dicho que hay que priorizar calidad de imagen a hdmi 2.1

Pero eso soy yo, igual otra persona piensa diferente, ahora bien en la inmensa mayoria de los casos gastarte 1000 euros en una TV, no solo te da HDMI 2.1 , de hecho en muchas ni te lo da, te da mejores paneles, y mejores especificaciones.

El que quiera pensar que la diferencia entre una Tv de 600 y una de 1000 es solo, si es que esta!!, el HDMI 2.1 pues siento decirle que se equivoca.

Segundo si hay una marca que se esta aprovenchando del 2.1 para colar medianias a precio inflado es LG con sus Nano cell.

La gama Qled no es que ninguna sea superior a la gama 2019, cosa que no es cierta, el problema es que ninguna es superior a la Q90R, pero tampoco es que la inmensa mayoria de la gente se fuera a por ella, el grueso de ventas son de la Q60R a la Q80R, Televisiones de precio mas bajo que es donde se producen la mayoria de ventas.
En ese caso son mejores las de 2020, eso si subiendo un escalon en la nomenclatura

Asi la Q70T es mejor que la Q60R, la Q80T es el unico donde la cosa estaria asi asi, pero en un global es mejor que la Q70R, aunque si cosas como ultra wide angle o antirreflejos o el 4k120hz te da igual es mejor la 70R, pero lo dicho en un global que no solo midiera calidad de imagen la Q80T es mejor.

Y la Q90T/95T es mas o menos igual que la Q85R pero muchisimo muchisimo mejor que la Q80R

Es la Q90R la que se queda sin remplazo, y de ahi vinieron las criticas, y no la Q950ts no es un reemplazo valido, no veas a 5000 euros que salio, y encima empeorando algunas cosas respecto a la Q90R por ser 8k

Aqui lo explican muy bien, aun asi una Tv bestial a un precio absurdo por los 8k

Yo tengo una Q90R comprada hace un año y poquito más, es un panel que te deja con la boca abierta y OJO, lo pillé después de analizar durante 2 meses todas las marcas y modelos disponibles en la gama que quería adquirir, por que soy un obsesivo.

Sobre Samsung, y te lo puedo demostrar, ni Q70T, ni Q80T son superiores a Q70R y Q80R. Sólo llevan HDMI 2.1 a costa de montar un panel de menos calidad. Ni hablar del caso de la Q70T que es un verdadero paso atrás, es que la Q70R se la come en TODO, solo que no lleva HDMI 2.1, ya se pueden meter esa EDGE por donde les quepa, si está al mismo precio que una FA pepina como la Q70R. Mi mensaje fue para el compañero, que tenía a tiro una Q70R del 2019 y dudaba por que no tenía el famoso HDMI 2.1.

Hay que ser coherentes y decir la verdad, hoy en día, para jugar en una Series X o en una PS5, el HDMI 2.1 no es necesario, es que no lo es. para que vamos a engañar a la gente? Qué tienes esos mil y pico para adquirir un buen panel con HDMI 2.1, perfecto, ve a por ello si te compensa y tendrás tele para el 2023 cuando se empiecen a ver indies y shooters a 4K@120fps.

Yo lo que detesto es todo el marketing que hacen intentando lavar la cabeza a la gente para que cambien sus televisores o gasten entre 200 y 300 euros más en una TV que monta un panel de mierda pero que tiene HDMI 2.1.

Debido a mi trabajo, tengo información de la mayoría de los desarrollos en materia de videojuegos de hoy en día, y te puedo decir que la gente está intentando llegar a esos 4K@60fps estables sin éxito. Una buena muestra de ello son los juegos AAA que están saliendo hoy como Valahalla o WD Legion que tienen una tasa de refrersco variable, inestable y en ningún caso llega a los 4K corriendo a 60fps.

Con respecto a la Nanotrash, 100% de acuerdo, pero creo que la gente que medianamente está puesta sabe que es una mala inversión.

Un saludo.
Creo que hay que recordar que HDMI2.0 es compatible con 120Hz, pero a menor resolución.
A veces me da la sensación que la gente cree que con sus teles actuales no pueden jugar a 120fps.
¡CORRED INSENSATOS!

LG Oled 65cx a precio mínimo creo

https://www.elcorteingles.es/electronica/A35445429-tv-oled-1639-cm-65-lg-oled65cx6la-4k-con-inteligencia-artificial-hdr-dolby-vision-iq-y-smart-tv/?color=Acero%20oscuro

Yo sigo a la espera de la 55, pero ando asustado con todo lo que os leo y no sé si esperar otro añito.
Menudo chollo, no? Cuidado que podría ser el chollo junto con la 75XH90 del BF en cuanto a teles más o menos “top” se refiere.
elnuevoajs escribió:@barrichelos Gracias, me he decidio y he comprado la de 75 en el Corte Ingles.
Una pregunta ¿que tal el HDR? se comenta que es uno de los puntos flacos de la TV por los nits con los que cuenta.
Gracias otra vez.

El HDR está por debajo de algunas competidoras porque no tiene HDR10+, pero creo que lo suple bien con el gran contraste que tiene.
Ya se ha comentado que este modelo problabmente no sea el mejor en nada, pero es un notable en todo, ese es su punto fuerte a mi parecer. Mismamente su hermana mayor la XH95 tiene mejor color, pero sin 2.1.

Es cuestión de valorar hasta donde quieres gastar, como todo en la vida [qmparto], yo personalmente muy contento en el apartado visual.

SuperDan2000 escribió:Anoche, nuevo reinicio de la XH90, por lo tanto, la nueva propuesta de configuración de Sony tampoco funciona.

Esto es lo que me ha hecho la tele a lo largo de estos días hasta el día de hoy:

Auto encendido del receptor cuando está en standby (esto es lo que más me molesta)

No aparición de canales de TDT cuando se enciende la TV (esto me la hecho 3 veces), como si no estuviera sintonizada, que se soluciona reiniciando la TV, no apagando / encendiendo.

Lo curioso es que a lo mejor se tira 2 o 3 dias sin hacer nada y, de repente, cuando crees que lo has solucionado, vuelta a empezar,.

[bye]

¿Has probrado a reiniciarla tu de vez en cuando?
Quizás sea casualidad, pero yo como dije más arriba me he acostumbrado a darle cuando me acuerdo un reinicio, igual que hago con casi toda la tegnología, que igual lo hago 2 veces en una semana y después pasa 3 semanas y se me olvida, pero desde que lo estoy haciendo no recuerdo el último reinicio (hará cerca de 2 meses) y no tengo nada de configuración tocado.
rendor escribió:¡CORRED INSENSATOS!

https://www.elcorteingles.es/electronica/A35445429-tv-oled-1639-cm-65-lg-oled65cx6la-4k-con-inteligencia-artificial-hdr-dolby-vision-iq-y-smart-tv/?color=Acero%20oscuro

Yo sigo a la espera de la 55, pero ando asustado con todo lo que os leo y no sé si esperar otro añito.

Buena oferta. Ojalá le pegaran otra rebaja igual a la de 55" jeje
Yo estoy igual que tú en esperarme un poco. Estaba casi convencido con la Sony XH90 y ahora dudo mucho. Siempre he tenido Sony y me han salido muy buenas la verdad, pero ante tanto lío con el HDMI 2.1, VRR y demás ... no se si esperarme a que saquen los nuevos modelos, que también opino igual que ya que haces un desembolso importante en un TV, al menos que lleve todo para disfrutar bien la Xbox Series X (en mi caso también para cine/series) :S Aunque las LG que he visto he de reconocer que también me han gustado mucho y me han hablado muy bien
¿A alguien le está ocurriendo que la consola le levanta los negros (qué raro suena) en las TV OLED? He estado jugando con la configuración, sin tener ni p*t* idea y he visto que poniendo el "Nivel de negro" en bajo consigo un negro más puro. Leo que, supuestamente, es como ha de estar en HDR. ¿Y en SDR?

Se ve muy evidente en las transiciones de los juegos o cuando muestra el logo del desarrollador sobre fondo negro...
Love Lotion escribió:
Ashtyr escribió:

Saludos.

Yo tengo una Q90R comprada hace un año y poquito más, es un panel que te deja con la boca abierta y OJO, lo pillé después de analizar durante 2 meses todas las marcas y modelos disponibles en la gama que quería adquirir, por que soy un obsesivo.

Sobre Samsung, y te lo puedo demostrar, ni Q70T, ni Q80T son superiores a Q70R y Q80R. Sólo llevan HDMI 2.1 a costa de montar un panel de menos calidad. Ni hablar del caso de la Q70T que es un verdadero paso atrás, es que la Q70R se la come en TODO, solo que no lleva HDMI 2.1, ya se pueden meter esa EDGE por donde les quepa, si está al mismo precio que una FA pepina como la Q70R. Mi mensaje fue para el compañero, que tenía a tiro una Q70R del 2019 y dudaba por que no tenía el famoso HDMI 2.1.

Hay que ser coherentes y decir la verdad, hoy en día, para jugar en una Series X o en una PS5, el HDMI 2.1 no es necesario, es que no lo es. para que vamos a engañar a la gente? Qué tienes esos mil y pico para adquirir un buen panel con HDMI 2.1, perfecto, ve a por ello si te compensa y tendrás tele para el 2023 cuando se empiecen a ver indies y shooters a 4K@120fps.

Yo lo que detesto es todo el marketing que hacen intentando lavar la cabeza a la gente para que cambien sus televisores o gasten entre 200 y 300 euros más en una TV que monta un panel de mierda pero que tiene HDMI 2.1.

Debido a mi trabajo, tengo información de la mayoría de los desarrollos en materia de videojuegos de hoy en día, y te puedo decir que la gente está intentando llegar a esos 4K@60fps estables sin éxito. Una buena muestra de ello son los juegos AAA que están saliendo hoy como Valahalla o WD Legion que tienen una tasa de refrersco variable, inestable y en ningún caso llega a los 4K corriendo a 60fps.

Con respecto a la Nanotrash, 100% de acuerdo, pero creo que la gente que medianamente está puesta sabe que es una mala inversión.

Un saludo.

Precisamente, en uno de los comentarios de la 80T en la web de samsung, afirmaba que una tele TOP 2020 en cuanto a precio de venta, realmente es muy inferior a modelos inferiores de la temporada anterior, vamos una vergüenza

Por cierto, acabo de comprobar que el modelo QE75Q80T lo han bajado a 1.839 € en ECI

Y viene con cashback de 100€ o unos auriculares q valoran en 200€

Yo sigo aguantando, quiero la 85CXXL del año q viene para poder meterme con actborder :D
[fiu]
Love Lotion escribió:
Ashtyr escribió:

Saludos.

Un saludo.

Yo tambien tengo la Q90R, y como dices es un bicho de cuidado, si no la tienes calibrada al menos metele el balance de blancos de rtings que mejora muchisimo la TV!!!.

Pero en la gama 2020 se ha de subir un escalon en nomenclatura, no se debe comparar Q70Rvs Q70T, y haciendolo asi son en el global superiores las gamas 2020.

Con la anomalia de la Q70R, y la Q90R que se queda sin repuesto

Pero por ejemplo incluso comparando a igual nomenclatura la Q80T es mejor que la Q80R la mires como la mires, y ya subiendo la Q70T respecto a la Q60R.

De hecho la Q60T es mejor que la Q60R en tamaños inferiores a 55.

Es un poco lio, por que ademas segun mercados no son iguales las TV a pesar de tener el mismo nombre, anda que no hay gente que se pillo en su dia la Q80R mirando Rtings, sin saber que la de aqui es una Q70R con menor contraste y pico de nits por el ultra wide angle y antirreflejos, aqui seria una Q85R pero sin embargo aqui soporta los 4k 120hz 10bits vrr y la version americana no, asi varias cosas .

EN ese aspecto me recuerda a Phillips que es un lio de cojones, ya que segun modelo , y dentro del mismo modelo segun tamaño te mete un IPS o un VA, o pasa de edge a direct, en fin marear la perdiz.

Un saludo

llorllo escribió:Creo que hay que recordar que HDMI2.0 es compatible con 120Hz, pero a menor resolución.
A veces me da la sensación que la gente cree que con sus teles actuales no pueden jugar a 120fps.

Con HDMI 2.0 se puede jugar en 4k 120hz pero sin HDR con 8 bits de color .

Creo que no hay TV que te deje poner eso, directamente o te dejan poner los 4k 120hz con HDR o te capan esa resolucion para los 120 hz como la Q70R y Q80R y te dejan usarlo en 1440p y 1080p

Un saludo
barrichelos escribió:
elnuevoajs escribió:@barrichelos Gracias, me he decidio y he comprado la de 75 en el Corte Ingles.
Una pregunta ¿que tal el HDR? se comenta que es uno de los puntos flacos de la TV por los nits con los que cuenta.
Gracias otra vez.

El HDR está por debajo de algunas competidoras porque no tiene HDR10+, pero creo que lo suple bien con el gran contraste que tiene.
Ya se ha comentado que este modelo problabmente no sea el mejor en nada, pero es un notable en todo, ese es su punto fuerte a mi parecer. Mismamente su hermana mayor la XH95 tiene mejor color, pero sin 2.1.

Es cuestión de valorar hasta donde quieres gastar, como todo en la vida [qmparto], yo personalmente muy contento en el apartado visual.

SuperDan2000 escribió:Anoche, nuevo reinicio de la XH90, por lo tanto, la nueva propuesta de configuración de Sony tampoco funciona.

[bye]

¿Has probrado a reiniciarla tu de vez en cuando?
Quizás sea casualidad, pero yo como dije más arriba me he acostumbrado a darle cuando me acuerdo un reinicio, igual que hago con casi toda la tegnología, que igual lo hago 2 veces en una semana y después pasa 3 semanas y se me olvida, pero desde que lo estoy haciendo no recuerdo el último reinicio (hará cerca de 2 meses) y no tengo nada de configuración tocado.

Te refieres a valores de fábrica o simple reinicio tal cual? A valores de fábrica, una vez, y reinicios, pues como norma general no se los he hecho porque ya ella lo hace de vez en cuando. Por ejemplo ayer, como no me cargaba los canales de TDT, manteniendo pulsado el botón de apagado del mano te da opción de reinicio, y lo hice, y así ya me cargo los canales de TDT. Después estuve viendo durante un buen rato la TDT, y es ahí donde se volvió a reiniciar. Como ya dije desde el principio, macho esta tele tiene Poltergeist jajaja

Otra ventaja de devolverla, es que al volver a comprarla lo que no haría sería actualizarla (y además pruebas una segunda unidad para confirmar y/o descartar cosas) por lo que imagino que de esa manera estaría libre de este tipo de anomalía hasta que salga el nuevo firmware, porque a mí lo que de verdad me molesta es lo del receptor, que he de desconectarlo de la red eléctrica cuando no lo utilizo, ya que si está en reposo me lo enciende cuando menos te lo esperas.

Tampoco me parece muy de recibo, que el firmware para VRR y ALLM, aunque en realidad así lo anunciaron y en eso no nos podemos quejar, se vaya a la primavera, pues los que compramos esta tele tenemos ilusión por disfrutarla en plenitud de condiciones desde el principio.
He picado con la CX. Precio a mi entender insuperable. Esperemos que los problemas si surgen LG los solucione como debe.

Muchas gracias a todos aquellos que comparten sus opiniones y consejos.

Saludos
@Love Lotion Como te ha dicho la gente, la TV es su conjunto. Si solo se eligiese por calidad de panel pues a pillarse todo dios OLED de cualquier marca de hace 3-4 años y arreando que es gerundio. Hay muchas más cosas a valorar, haciendo mías estas palabras que cito ahora:

O Dae_soo escribió:...y los que minimizan el HDMI2.1 porque dicen que pocos juegos llegan ahora a 120fps, solo decirles que si me gasto 1000 euros en una tele es para que me dure unos años, no para cambiarla de aquí a unos meses. Y si en unos meses sigue la tendencia de meter 120fps a juegos online, no me gustaría tirarme de los pelos porque no haberlo comprado...

Estando ya en el mercado la Xbox Series X/PS5/RTX3080, el hdmi 2.1 (4k@120, vrr hasta 120, allm, etc..), para mí, no es una opción a valorar en una compra, sino una obligación (repito, para mí). Cada cual con sus gustos, preferencias, manías, filias, fobias. Son totalmente respetables como los míos claro :) .

Yo es que no podría (mi subsconciente me lo prohibiría :p ) gastarme ahora mismo 900-1000-1500 pavos en una TV que no tenga eso, sabiendo como se sabe ya que hay dispositivos en el mercado (a los que voy a hacer uso) que van a aprovechar en mayor o menor medida todas las caracterisitcas del HDMI 2.1. Pues por eso mismo yo sin esa opción no la compro, así de claro.

Otra cosa muy bien distinta es que tengas una gran tele anterior, y ya por supuesto hay que valorar que por esos añadidos pues lo más seguro es que ni compense el cambio.

salu2
SuperDan2000 escribió:
barrichelos escribió:¿Has probrado a reiniciarla tu de vez en cuando?

Te refieres a valores de fábrica o simple reinicio tal cual? A valores de fábrica, una vez, y reinicios, pues como norma general no se los he hecho porque ya ella lo hace de vez en cuando. Por ejemplo ayer, como no me cargaba los canales de TDT, manteniendo pulsado el botón de apagado del mano te da opción de reinicio, y lo hice, y así ya me cargo los canales de TDT. Después estuve viendo durante un buen rato la TDT, y es ahí donde se volvió a reiniciar. Como ya dije desde el principio, macho esta tele tiene Poltergeist jajaja

Otra ventaja de devolverla, es que al volver a comprarla lo que no haría sería actualizarla (y además pruebas una segunda unidad para confirmar y/o descartar cosas) por lo que imagino que de esa manera estaría libre de este tipo de anomalía hasta que salga el nuevo firmware, porque a mí lo que de verdad me molesta es lo del receptor, que he de desconectarlo de la red eléctrica cuando no lo utilizo, ya que si está en reposo me lo enciende cuando menos te lo esperas.

Tampoco me parece muy de recibo, que el firmware para VRR y ALLM, aunque en realidad así lo anunciaron y en eso no nos podemos quejar, se vaya a la primavera, pues los que compramos esta tele tenemos ilusión por disfrutarla en plenitud de condiciones desde el principio.

Reinicio desde el mando hombre! Si tuviera que resetear valores de fábrica cada semana hubiera salido ya la tv por la ventana [qmparto]. Si te sirve de algo para cuando pilles la nueva, yo nunca he hecho reset de fábrica y la tengo actualizada, y parece que he tenido menos problemas que con tú, aunque puede ser suerte.
Prueba a darle un par de reinicios por semana, cada 3 o 4 días y ya me cuentas, a ver si funciona y te bajamos el calentón XD.

El fallo del receptor no tengo idea de que es ¿se te enciende sola? No soy consciente de ningún problema con esto.

Y lo del VRR es lo que peor llevo yo. Hay juegos que se echa bastante en falta, esperemos que sea más marzo que junio, que la primavera es muy larga [qmparto]

@shampy completamnte de acuerdo contigo. Creo que además es muy importante de donde venga cada uno.

En mi caso si el año que viene sale alguna función más que se aproveche tan poco como se hace ahora el 2.1, por mucha proyección que tenga, ni lo voy a plantear porque no me va a solucionar la vida, pero viniendo de una TV pequeña y barata, con un desembolso grande y usando la TV casi más para juegos que cine, en mi caso era más oblicación que opción el hdmi. De hecho me gasté casi el doble de lo que tenía pensado [sonrisa]
Hala, al final he picado con la Samsung TheFrame2020 de 55", es que he tenido que usar lo del art mode para engañ...convencer a mi mujer para gastarme 999€ en una TV :o
Por cierto, muy buenas ofertas está sacando ECI, ¿no? [beer]
Menuda faena lo de las oled LG, meses y meses como las más recomendadas para XSX y PS5 y manda narices a las primeras de cambio con lo del VRR. Espero que os lo solucionen vía firmware o al menos que si, estáis en plazo os devuelvan el dinero. Es que te gastas más de 1.500€ en un aparato y te encuentras con estas cosas, yo es que no lo entiendo. Que sí, que si prescindes de los 120hz 4K algunos no tienen problemas, que pasa sólo por algunas placas...........pero a ver, como lo digo, más de 1.500€, por favor.

Hola buenas, pedazo de oferta no? Una pregunta, esa oferta es solo para web, o podría ir a cualquier Corte Inglés y tendría ese precio? Bueno a ver si alguien sabe algo, muchas gracias!
la oferta de la OLED está muy bien pero son 1600€ por una TV
O Dae_soo escribió:Hala, al final he picado con la Samsung TheFrame2020 de 55", es que he tenido que usar lo del art mode para engañ...convencer a mi mujer para gastarme 999€ en una TV :o
Por cierto, muy buenas ofertas está sacando ECI, ¿no? [beer]

Es precioso ese televisor. Ya contarás qué tal!
Hola si os parecéis un chollo pues la OLED 55BX está a buen precio como adelanto al Black Friday 1149 euros.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 87481.html

También la 65CX a 1699

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 76689.html
minius escribió:la oferta de la OLED está muy bien pero son 1600€ por una TV

Si conoces a algún amigo/familiar que te la saque a precio de empleado se queda en 1360€ y la Q95T 55" por 1020€.

Vaya megachollazos!!!

Ahora que LG y XBOX son "amigas" espero solucionen el tema 120Hz/VRR en C9|CX vía firmware....
@Darkmouse En tienda también entra, y por la experiencia que he tenido en web de ECI, te recomiendo que si tienes posibilidad lo hagas presencial en tienda, pues en caso de alguna incidencia podrás resolverlo mucho mejor

@barrichelos

jajajaja está claro. Y lo del receptor, efectivamente, si la TV está en marcha o incluso en standby, te lo enciende sin venir a cuento, o sea, si yo estoy viendo la TV y no quiero hacer uso del equipo de audio, la tv lo enciende si este se encuentra en standby. Y si por la noche lo dejas todo en standby, igual por la mañana te levantas y te encuentras el Marantz encendido [mad]

[bye]
Por cierto unas preguntas sobre el problema que está sucediendo con el VRR y la resolución en las LG.

- ¿El problema con el VRR afecta sólo con XBOX o también sucede en PC?
- ¿Se ha pronunciado LG sobre ello? ¿Se puede solucionar mediante firmware?

Van tan rápido el hilo que no sé si hay ya solución o no y sin tener eso claro cuesta dar el paso.
SuperDan2000 escribió:@Darkmouse En tienda también entra, y por la experiencia que he tenido en web de ECI, te recomiendo que si tienes posibilidad lo hagas presencial en tienda, pues en caso de alguna incidencia podrás resolverlo mucho mejor

@barrichelos

jajajaja está claro. Y lo del receptor, efectivamente, si la TV está en marcha o incluso en standby, te lo enciende sin venir a cuento, o sea, si yo estoy viendo la TV y no quiero hacer uso del equipo de audio, la tv lo enciende si este se encuentra en standby. Y si por la noche lo dejas todo en standby, igual por la mañana te levantas y te encuentras el Marantz encendido [mad]

[bye]

Muchas gracias por resolver la dudas amigo! [oki]

Entonces, si me decidiera por esa tele, que problemas hay o están surgiendo con la Series X? Son muy importantes??

Si pudierais, iríais a por esta oferta, o esperaríais más tiempo a ver si sacan más modelos con mejor compatibilidad con las nuevas consolas?

Es que es justo la tele que estaba buscando, y de 65”, no la quiero mas pequeña... ya que se cambia de tele, se cambia [looco] [jaja]
rendor escribió:Por cierto unas preguntas sobre el problema que está sucediendo con el VRR y la resolución en las LG.

- ¿El problema con el VRR afecta sólo con XBOX o también sucede en PC?
- ¿Se ha pronunciado LG sobre ello? ¿Se puede solucionar mediante firmware?

Van tan rápido el hilo que no sé si hay ya solución o no y sin tener eso claro cuesta dar el paso.

https://www.windowscentral.com/list-xbo ... nch-issues
Leyendo por ahi arriba, la Q70r si tiene VRR, freesync premium y Allm, lo único es que los 120hz sólo los pilla en 1080p y 1440p.

Lo digo por que por 699 es un precio muy muy bueno.

Tampoco tiene 1400 nits como he leído por ahí arriba, tiene 760 o así,hablo de memoria pero por ahí, contraste 7200:1 y 50 zonas de atenuacion.

Sólo aclarar ese tema

Un saludo.
Yo el otro día hice reset de fábrica porque, la verdad, ocurría muy de vez en cuando, pero es cierto que a veces se reiniciaba la xh9096, espero que con el nuevo parche se arregle todo. Aún así, viendo que son 500€ de diferencia con respecto de la lg oled, en el mejor de los casos, la verdad, no me arrepiento de la compra de la sony, no llega a una oled pero se ve bien con "hdmi 2" y si arreglan el hdmi 2.1, mejor que mejor.
Buenas a todos.

Tenía casi decidido pillarme la Samsung 55Q80T en ECI, que con el descuento de mi mujer se queda en 900€, pero viendo la oferta de la Q95T 55", que se quedaría en 1020€ me entra la duda.
¿Hay mucha diferencia entre ambos modelos?

Seria para usarla con la serie X, y pelis.

Saludos y gracias.
Ashtyr escribió:Leyendo por ahi arriba, la Q70r si tiene VRR, freesync premium y Allm, lo único es que los 120hz sólo los pilla en 1080p y 1440p.

Lo digo por que por 699 es un precio muy muy bueno.

Tampoco tiene 1400 nits como he leído por ahí arriba, tiene 760 o así,hablo de memoria pero por ahí, contraste 7200:1 y 50 zonas de atenuacion.

Sólo aclarar ese tema

Un saludo.

Lo del VRR quizá es fallo mío pensando que es algo asociado al HDMI 2.1. Pero si, la Q70R tiene VRR. No estoy muy puesto en las nuevas tecnologías. De ahí mi error.
9173 respuestas