¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@die4554

De nada pero no fui yo fue @Link_Wake , yo solo le di la razon en que la gente se estaba confundiendo.

@O Dae_soo

El problema es que las OLED todas calzan el mismo panel, y a afectos practicos las diferencias son minimas entre ellas, o no muy grandes como prefieras decirlo.
Aqui se detacan la serie 2000 de pana pero tambien se destacan ,y no poco, en el precio!!!

Qleds hay muchos , cada uno con distinto panel, hay desde edge leds hasta FALD, y dentro de los FALD desde 48 zonas hasta 480, evidentemente no se puede comparar QLED vs OLED tal cual, en todo caso modelos concretos.

Los mejores QLED son la Q9fn, Q90R y Q950ts, este ultimo mira que me jode la cagada del 8k que solo ha traido mas blooming y menos brillo que las 4K por que como Tv es preciosa, esto modelos son los unicos que se podrian comparar con un OLED, ganarian en algunas cosas y perderian en otras, asi que al final seria una cuestion de gustos.

Lo que no se puede hacer es comparar un QLED como una Q60/Q70/Q80 , ni siquiera la Q95T , o peor aun las gamas "KS" contra un OLED porque no hay comparacion posible.
Yo las samsung the frame estas sinceramente por lo que valen a mi no me merecería la pena.

No tienen local dimming, sus ángulos de visión son malos y su brillo en hdr es bastante meh.

Y para costar 1000 pavos hay opciones bastante mejores a mi parecer. Pagas más diseño que calidad del panel.
La verdad que la oferta del corte inglés de la LG OLED65CX6LA me esta tentando.

Veo que al intentar hacer la compra en la web del Corte Inglés no descuenta el iva al enviar a canarias.
¿Algún forero canario ha comprado via web en el corte y ha conseguido luego que le devuelvan el IVA en atención al cliente del corte inglés o en la Agencia tributaria canaria?
La verdad que serían más de 300€ de ahorro y aunque al reclamar el iva luego te cobren el IGIC se puede quedar la tele en un superprecio.
¡Corred insensatos!
OLED 65CX 1590 euros. /sin IVA 1314

https://www.pccomponentes.com/lg-oled65 ... QQAvD_BwE&
Link_Wake escribió:Yo las samsung the frame estas sinceramente por lo que valen a mi no me merecería la pena.

No tienen local dimming, sus ángulos de visión son malos y su brillo en hdr es bastante meh.

Y para costar 1000 pavos hay opciones bastante mejores a mi parecer. Pagas más diseño que calidad del panel.

Pues no es tan así.
Las reviews más serias la sitúan entre la Q70T y la Q80T, que tampoco está nada mal.https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... frame-2020 Y tiene HDMI2.1 y su input lag es de los mejores. Incluso donde casi más le puntúan es en gaming. Tiene el handicap de lo de perder calidad al no estar de frente a ella, pero yo tengo un salón pequeño y la veo muy de frente. Y si le sumas a lo de la facilidad del montaje con la caja donde se enchufa todo, el cable invisible y lo de que se convierte en un "cuadro" en el salón pùes tampoco es tan mala opción por un panel de 55" a 999€.
Desde luego por calidad me hubiera comprado la 80T pero ésta está muy cerca y las ventajas que tienen de diseño para un padre de familia que tiene la tele en el salón ha sido mi mejor opción
O Dae_soo escribió:
Link_Wake escribió:Yo las samsung the frame estas sinceramente por lo que valen a mi no me merecería la pena.

Pues no es tan así.
Las reviews más serias la sitúan entre la Q70T y la Q80T, que tampoco está nada mal.https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... frame-2020 Y tiene HDMI2.1 y su input lag es de los mejores. Incluso donde casi más le puntúan es en gaming. Tiene el handicap de lo de perder calidad al no estar de frente a ella, pero yo tengo un salón pequeño y la veo muy de frente. Y si le sumas a lo de la facilidad del montaje con la caja donde se enchufa todo, el cable invisible y lo de que se convierte en un "cuadro" en el salón pùes tampoco es tan mala opción por un panel de 55" a 999€.
Desde luego por calidad me hubiera comprado la 80T pero ésta está muy cerca y las ventajas que tienen de diseño para un padre de familia que tiene la tele en el salón ha sido mi mejor opción

Como te comento, es cuestión de percepciones xD.

Por los 1000 boniatos que cuesta veo ahora mismo opciones bastante más interesantes en el mercado y más con las ofertas que está habiendo.

Ese dinero no me lo dejaría en una tele sin local dimming, que no hablamos de teles de 500-600 euros. La barrera de los 900-1000 ya le exijo otras cosas a una tele.

Vuelvo a decir lo mismo? es una mala tele? ni de coña, es muy buena. Solo digo que yo en esa barrera de precio me tiraría a por otras cosas.

Pero que si valoráis el diseño como algo muy a tener en cuenta, adelante, faltaría más.
DVman escribió:¡Corred insensatos!

Cambiaron el precio [facepalm] . Vale en ECI sigue a 1699€ con 100 de reembolso ó regalo de auriculares LG True Wireless FN7.
Saludos.
notecreim escribió:La verdad que la oferta del corte inglés de la LG OLED65CX6LA me esta tentando.

Veo que al intentar hacer la compra en la web del Corte Inglés no descuenta el iva al enviar a canarias.
¿Algún forero canario ha comprado via web en el corte y ha conseguido luego que le devuelvan el IVA en atención al cliente del corte inglés o en la Agencia tributaria canaria?
La verdad que serían más de 300€ de ahorro y aunque al reclamar el iva luego te cobren el IGIC se puede quedar la tele en un superprecio.

El Corte Ingles tiene pagina especifica para Canarias. De hecho, el precio es 100 € menor que en península (ya se que esa no es la diferencia IGIC - IVA), pero respondiendo a tu pregunta no te pueden devolver el IVA porque ya aplican un precio distinto.

Saludos
DVman escribió:

Cambiaron el precio [facepalm] . Vale en ECI sigue a 1699€ con 100 de reembolso ó regalo de auriculares LG True Wireless FN7.
Saludos.

La verdad es que tienta la condenada.

Estoy seguro que Amazon al final tambien la bajara. Tiene tufo a black Friday cosa mala.

Esta TV tiene alguna limitacion?, porque me da que el modo 120 Hz no lo tiene verdad? (vamos, para mi no seria problema la verdad si tiene VRR y es 100 Hz).
La bajada en el elcorteingles es solo web o tambien en tienda me refiero al -45%
Molonator69 escribió:
DVman escribió:

Saludos.

Estoy seguro que Amazon al final tambien la bajara. Tiene tufo a black Friday cosa mala.

Esta TV tiene alguna limitacion?, porque me da que el modo 120 Hz no lo tiene verdad? (vamos, para mi no seria problema la verdad si tiene VRR y es 100 Hz).

Buenas.

La oled 65CX que está enlazando el compañero si tiene modo 120hz. De hecho yo la tengo en casa y tengo la series X puesta a 4k 120hz sin problemas (a través de un DENON).

Saludos,
¿Veis limitante el problema con el gamma, el VRR y los 120Hz? Es la única cosa que ahora mismo me separa de la LG, porque el precio de El Corte Inglés es muy bueno.
nunez escribió:¿Veis limitante el problema con el gamma, el VRR y los 120Hz? Es la única cosa que ahora mismo me separa de la LG, porque el precio de El Corte Inglés es muy bueno.

Eso lo arreglaran por firmware sí o sí, mientras tanto VRR+60Hz y listo.
nunez escribió:¿Veis limitante el problema con el gamma, el VRR y los 120Hz? Es la única cosa que ahora mismo me separa de la LG, porque el precio de El Corte Inglés es muy bueno.

No, para nada. Se está obsesionando demasiado la gente con algo que realmente es marginal, y se está haciendo una bola inmensa de "nada". El problema acabará siendo arreglado, pero es que aún así, decirme del total de los juegos de Xbox, cuales usan 120FPS. Pues eso.

Se ha estado DEMANDANDO los 60FPS durante años. Ahora los tenemos aquí mayoritariamente y ya no valen, ahora queremos 120FPS aunque sea a costa de rebajar resoluciones, detalles gráficos, etc...decididamente el mundo se ha vuelto loco.

Conste que esta es mi opinión personal, eh?
Lo que decís es cierto, que ahora lo de pedir los 120fps es un poco fuera de lo normal. La cosa es que también juego en PC y quiero que la tele dure a largo plazo con la capacidad de jugar a esos 120fps. Es uno de los motivos por los que la compraría y dónde más salto notaría junto con el HDR.

Entiendo que el fallo lo pueden parchear, pero no arreglar, por Firmware.

Estoy muy muy indeciso [+risas]
@Steppen Esto no estaba dando problemas en los denon con el hdmi 2.1?
Buenos días.

Tenía dudas sobre el modelo a adquirir, pero lo que tenía seguro al 100% era el tamaño, que serían 55".
Pero ahora veo la oferta de el ECI, y me entra la duda de si tirarme a por esta de 65".
Estoy cambiando de una Samsung F8000 de 40" y la distancia de visionado será de unos 2,5 metros.
Creeis que para esa distancia, las 65" pulgadas son excesivas? (por favor, decidme que sí, que de lo contrario me lanzo de cabeza a por la LG)

Saludos.
@derfel no..... lo siento por tu bolsillo
Edit: si te lanzas y vas a por ella en local, avisa si tuvieran ps5 o xbox series x [fiu]
Yo pondría por encima de todo, el HDR. Es lo que más se nota, de lejos. Yo debo tener ojos de madera porque he probado el famoso COD a 60 y a 120fps y no noto nada. Habrá que moverse rapidísimo para notar ese extra de suavidad, pero es que los 60fps A MI ya me parecen los suficientemente suaves.

Es más, en cinemáticas del valhala me parecen hasta antinaturales. Se pierde un poco toda esa "magia". Es como estar viendo una peli con el interpolador a tope...si es jugando, pues bien, pero en cinemáticas...puaj.

el HDR es LO MEJOR. Poneros Tetris Effect en las OLED y vais a ver qué explosión de nits y de color, en serio. No he visto juego que saque mayor partido al HDR.
Emptyh1 escribió:@derfel no..... lo siento por tu bolsillo
Edit: si te lanzas y vas a por ella en local, avisa si tuvieran ps5 o xbox series x [fiu]

Gracias por la respuesta. El bolsillo es casi lo de menos, porque el gasto estaba asumido. Aparte, con el descuento de personal de mi mujer, y los 100€ de reembolso, la cosa se queda bastante parecida a las de 55" que tenía vistas.
El problema es convencer a la jefa del tamaño del pantallón...

Deseadme suerte XD
@derfel Nada como plantarse con la de 65 y decir que no tenian de la otra
Denko23 escribió:
notecreim escribió:La verdad que la oferta del corte inglés de la LG OLED65CX6LA me esta tentando.

El Corte Ingles tiene pagina especifica para Canarias. De hecho, el precio es 100 € menor que en península (ya se que esa no es la diferencia IGIC - IVA), pero respondiendo a tu pregunta no te pueden devolver el IVA porque ya aplican un precio distinto.

Saludos

Gracias por la aclaración, no me había fijado que tenían página para canarias, pensaba que los 100€ que quitaban del precio era por el reembolso ese que pone en la oferta.

Saludos
Y otro video de nuestro chinito favorito, y aunque es relacionado con PS5, me vais a permitir ponerlo aquí y explicar un poco todo este meollo. Primero el vídeo para ponernos en contexto:

Lejos de la "polémica" sobre el ancho de banda, lo que más me interesa es que la PS5 usa una característica de HDMI 2.1 llamada FRL (Fixed Rate Link), que lo que hace es poder cambiar de Hz (no confundir con otra de las características de HDMI 2.1) pero desechando cierta información, en este caso usando chroma subsampling de 422 en vez de 444.

¿Qué sucede?. Pues que a la hora de configurar la PS5 no se puede elegir 120Hz, ¡lo hace automáticamente según demanda el juego!.

El problema con Series X es que te obliga a decidir...si pones 120Hz, TODO irá a ese refresco, aunque el juego vaya a 30FPS, ocupando innecesariamente un ancho de banda vacío de información, y provocando los problemas que se están viendo.

Si elegimos un refresco de 60Hz, se conmuta a HDMI 2.0 (de ahí que a veces al cambiar de uno a otro refresco incluso la tele se quede sin señal), y no podremos tener nunca los 120Hz, porque quien manda es el S.O sobre el juego.

Por contra, en el caso de Series X podríamos obtener toda la potencia bruta, RGB 444, 120Hz (que no FPS), HDR, 10bits...40gbps al servicio nuestro...¿pero de que vale si origina tantos problemas?

¿Es mejor cambiar el icono del HDMI de la tele a modo juego para que fuerce a 422 en vez de 444?. Pues es algo que habría que explorar, si eso minimiza los problemas, pero me da a mi que aparte es necesario algo por parte de Microsoft para arreglar todo esto.

Siempre he pensado en que MENOS ES MAS, y en este caso, aunque en la PS5 apenas tengamos opciones de configuración de vídeo, es BUENO. Simplifica todo, no hay temor a hacer combinaciones raras que provoque inestabilidad y fallos gráficos y ayuda al usuario final.

En fin, que todo esto sigue estando verde e igual dentro de unas semanas o meses nos hemos olvidado de ello...
@actpower
Hablando de 120 fps y de opciones, que no se te olvide que en SeriesX podemos poner 1440/120 fps cosa que en PS5 no se puede. Mucha gente que no tiene HDMI2.1 lo pueden disfrutar.
Y sobre los que opininan que pocos juegos hay con 120 fps mirad la lista y cómo crece hilo_ho-juegos-con-soporte-para-120fps_2387797 , y llevamos como quien dice 10 días con la consola. En 2021 salen muuuuchos juegos y quien se compre una TV ahora no lo hará para disfrutarla de aquí a unos meses, y lo de 4k/120fps aunque hace unos meses parecía una quimera lo mismo en un año o dos lo tendrán muchos de los juegos first party de MS
Yo es que como digo, pongo los 120FPS abajo del todo en mis prioridades. Si alguien en sus prioridades los pone arriba del todo, pues "tiene un probema" con la nueva generación, ahora mismo. Más adelante, igual no.

Es el gran problema de querer ir tan a tope. Yo me conformo con los 60FPS, de calle.
actpower escribió:Yo es que como digo, pongo los 120FPS abajo del todo en mis prioridades. Si alguien en sus prioridades los pone arriba del todo, pues "tiene un probema" con la nueva generación, ahora mismo. Más adelante, igual no.

Es el gran problema de querer ir tan a tope. Yo me conformo con los 60FPS, de calle.

Hombre, un problema.... yo "aspiro" a tener esos 120fps cuando juego a un shooter online, pero mientras llegue o no llegue disfruto como un enano jugando. Desear algo y no angustiarse si no lo tienes es compatible :)
Yo no aspiro a esos 120fps, esa es mi gran diferencia con posiblemente muchos. A mi me dan igual. Yo pongo por encima muchísimas otras cosas antes que los 120fps de los coj...
Pues al final he caído con la CX de 65 pulgadas de El corte inglés. Tenía ganas de una OLED y creo que va a ser buena compañera de Series X y PS5.

Ganas de probar ese HDR [sonrisa]
Otro que ha caido con la 65cx con la oferta de El Corte Ingles. Paso de la C7 de 55 a esta. Espero que merezca la pena el cambio. Estoy contentísimo con la C7 así que solo con el aumento de pulgadas y las mejoras seguro que noto evolución. Espero ansioso el video para calibrarla de @actpower para aprovechar a tope la ps5 y la serie X, ya que la C7 la calibré con su guia y me fue genial
actpower escribió:Yo no aspiro a esos 120fps, esa es mi gran diferencia con posiblemente muchos. A mi me dan igual. Yo pongo por encima muchísimas otras cosas antes que los 120fps de los coj...

¿Por qué "de los cojones"? Es que no entiendo qué problema hay con pretender jugar a 120fps, la verdad. Si a ti te da igual jugar a 60/120fps me parece perfecto, pero no por eso hace falta despreciar a quien sí los quiera o los valore en un juego.
¿Qué problema hay? Es que no lo entiendo
O Dae_soo escribió:
actpower escribió:Yo no aspiro a esos 120fps, esa es mi gran diferencia con posiblemente muchos. A mi me dan igual. Yo pongo por encima muchísimas otras cosas antes que los 120fps de los coj...

¿Por qué "de los cojones"? Es que no entiendo qué problema hay con pretender jugar a 120fps, la verdad. Si a ti te da igual jugar a 60/120fps me parece perfecto, pero no por eso hace falta despreciar a quien sí los quiera o los valore en un juego.
¿Qué problema hay? Es que no lo entiendo

Como ye he explicado antes, hemos pasado de una generación a 30fps mayoritariamente, a 120fps "por mis cojones", aunque en realidad sea la de los 60fps con puntuales títulos a 120fps con una merma gráfica a cambio.

Por supuesto, las opciones están ahí y cada uno que elija como quiere jugar, pero todos los problemas que está habiendo vienen originados por la misma vertiente y no se quiere aceptar otra cosa "menor" cuando el target es el que es...es un poco querer ir por delante del mundo a toda costa, no lo se.

Suerte a todos en todo caso.
Hola a todo.

Yo tengo una LG GX de 65" comprada hace un mes, tengo la XBOX series X configurada a 4k/120 Hz y no estoy teniendo ningún problema.
La CX es a groso modo la misma televisión, por el precio que tiene ahora mismo es una compra obligada.

Un saludo
Molonator69 escribió:
DVman escribió:

Saludos.

Hola cómo estáis. Si bien es confuso que tenéis en tiendas diferentes series de CX, el cual algunos asociaron en frecuencia de refresco 100hz, 120hz.
La diferencia de series ya lo hemos dicho es meramente por región geográfica asignada y cosmética como color de la carcasa del TV.

Un saludo

Recomendación de las mejores TVs claro en oferta para el Black Friday.
[beer]
https://www.avpasion.com/recomendacione ... ck-friday/
Tengo Lg c9. Habéis cambiado alguno los parámetros de configuración respecto a xbox one x? Y en la consola? Ahora que hay auto hdr hay que cambiar la profundidad de color de 8 bits a 10 bits ya que todo tiene HDR aunque sea inventado? Espacio de color? standar?
O Dae_soo escribió:@
Y sobre los que opininan que pocos juegos hay con 120 fps mirad la lista y cómo crece

No mezclar 4K@120fps con 2K@120fps, por favor, juegos que lleguen a 120 o más hay montones, sobre todo en PC. Pero ni uno. NI UNO que te de HOY 4K a 120fps que es la utilidad del HDMI 2.1. Estás confundido y por lo tanto confundes a la gente que lee el foro.

Estos son los juegos que dicen que van a 4K y 120:

- Halo Master Chief Collection
- Ori and the Will of the Wisps
- The Tourist

Sabes que? que las pruebas indican que el refresco es demasiado variable y que los 120 son en realidad 80 en el 90% del tiempo. Te recomiendo que te informes, por que en tu convencimiento equívoco estás confundiendo a otros.

Saludos.
Si esto es así (que no lo se, habría que aportar PRUEBAS), sigo diciendo que lo mejor es poner la consola a 60Hz y al menos quitarse TODOS los problemas derivados de poner el modo 120Hz (se llegue o no a esa tasa de fotogramas por segundo).

Pero cada uno ya...
Yo al final después de casi explotarme la cabeza me he decidido por la qe65q800t en eci a 2204 con el cupón del 10% espero no haberme equivocado xdd

He estado buscando por todo el foro y lo único que he visto que Tiraba para atrás de esta era el precio
Por lo demás yo personalmente sin probarla la prefiero antes que la q95t ya que me jode mucho tener que esconder otro cacharro cuando lo lógico es que lo lleve la tv
Si la pretendes colgar vale pero si no......
Love Lotion escribió:
O Dae_soo escribió:@
Y sobre los que opininan que pocos juegos hay con 120 fps mirad la lista y cómo crece

No mezclar 4K@120fps con 2K@120fps, por favor, juegos que lleguen a 120 o más hay montones, sobre todo en PC. Pero ni uno. NI UNO que te de HOY 4K a 120fps que es la utilidad del HDMI 2.1. Estás confundido y por lo tanto confundes a la gente que lee el foro.

Estos son los juegos que dicen que van a 4K y 120:

- Halo Master Chief Collection
- Ori and the Will of the Wisps
- The Tourist

Sabes que? que las pruebas indican que el refresco es demasiado variable y que los 120 son en realidad 80 en el 90% del tiempo. Te recomiendo que te informes, por que en tu convencimiento equívoco estás confundiendo a otros.

Saludos.

Mejor a 80 que a 60, no?

Y hay más juegos con 120Hz

https://www.windowscentral.com/list-xbo ... ps-support

Que 60 está bien? Sí, pero si puede ir a 90-120 con vrr pues mejor. Yo ya he decidido que aguanto un año más, en el siguiente BF la 65C1 que ya no debería haber dudas de funcionamiento con la sex ni la ps5.
Claro, y mejor a 200 que a 120. A ver, que me parece muy bien, pero ni YO ni mi hijo mayor hemos notado nada "espectacular" con los supuestos 120fps u 80fps o a los fps que vayan esos juegos como el COD, que es donde quizás se puede notar más.

De 30 a 60 sí, rotundamente. De 60 en adelante...jodido.

A ver si vas a ser como el "listo" de mi sobrino, pavoneándose de que su portatil nuevo guay alcanza los 300 "freims" en Fortnite. AMOSNOMEJODAS NIÑO.
Hola

Después de leer los comentarios del hilo

Me decidido por 2 modelos muy diferentes entre sí

Sony xh90 55" 799 € mediamarkt

Hisense A7500F 65" 629 € corte inglés

Si alguien pudiera aconsejarme se lo agradecería

Saludos
Yo ayer estuve jugando al black ops duelo por equipos con mi mujer , yo (el burro delante xd) en una OLED E9 120hz y ella en una Oled Pana HZ2000 a 60hz.....en un shooter de estas caracteristicas los 120hz se hacen para mi quizas no imprescindibles pero muy muy aconsejables, no se nota tanto como de 30 a 60 pero es una pasada la suavidad y rapidez que dan .....y hablando de que el framerate es variable 80-90 fps etc pues por eso en eestas situaciones el VRR/freesync se hace totalmente imprescindble para no tener suttering ni tirones.....porque como la frecuencia es 120hz cualquier framerate inestable que no sea 120 fps solidos (que no lo son) hace el VRR una grandisima ayuda e invento....

Yo en mi opinion juegos de aventura en tercera persona es muy interesante jugar a 120hz por la suavidad, y el casi nulo desenfoque, a 60hz se puede jugar perfectamente ojo y yo firmaria los 4k 60 esten siempre.... pero los shooters rapidios y mas en multijugador bienvenidos sean esos 120!! en mi opinion :) saludetes [beer]
55B9 si pensáis tomar en cuenta DTS, HDMI 2.1 a 48Gbps, en oferta 999 euros

https://www.electronorma.com/tv-lg-55b9sla.html
Estoy con Leoni. Más claro, agua

En mi caso, por ejemplo, jugando al Dirt5 con XsX desde “aún” mi 75XH90 en el modo de alta tasa de fotógrafas que permite hasta los 120 fps, he notado tearing en algunos momentos puntuales, sobre todo al inicio de alguna carrera donde en la primera curva de algún escenario lluvioso se apelotonan los coches y hay mucho barro y partículas salpicando, en esos momentos, y en otros también, se nota que como consecuencia de la desincronización que se produce entre consola y pantalla hay tearing, cosa que debería solucionar VRR mediante la adaptación variable de refresco cuando la TV reciba la correspondiente actualización para admitir VRR.

Es importante? Pues yo creo que sí, como lo es cualquier tecnología nueva que venga a mejorar lo que ya teníamos, o sea, la experiencia. Y si nos lo venden con eso, por qué no exigirlo?

Se nota el 120 Hz? Yo diría que no mucho y que es algo poco menos que anecdótico respecto a 60 Hz, pero lo cierto es que si te fijas bien, ahí está. Por ejemplo, en el Dirt5 a 120 Hz se nota una mayor fluidez al tomar algunas curvas, y si te vas fijando en los bordes de la carretera a medida que vas avanzando, se nota como todos los elementos del suelo y borde de la carretera que se compone a base de gravilla, tierra y hierba se va sucediendo, no ya con más fluidez, que también, sino con detalles más estables. Otra cosa es que en un juego de esas características, que va totalmente desbocado, tengas tiempo o ganas de ponerte a fijarte en este tipo de cosas, pero si lo haces, ahí está.
SuperDan2000 escribió:Estoy con Leoni. Más claro, agua

En mi caso, por ejemplo, jugando al Dirt5 con XsX desde “aún” mi 75XH90 en el modo de alta tasa de fotógrafas que permite hasta los 120 fps, he notado tearing en algunos momentos puntuales, sobre todo al inicio de alguna carrera donde en la primera curva se apelotonan los coches hay mucho barro y partículas salpicando, en esos momentos, y en otros también, se nota como consecuencia de la desincronización que se produce entre consola y pantalla, cosa que debería solucionar VRR mediante la adaptación variable de refresco cuando la TV reciba la correspondiente actualización para admitir VRR.

Es importante? Pues yo creo que sí, como lo es cualquier tecnología nueva que venga a mejorar lo que ya teníamos, o sea, la experiencia. Y si nos lo venden con eso, por qué no exigirlo?

Se nota el 120 Hz? Yo diría que no mucho y que es algo poco menos que anecdótico respecto a 60 Hz, pero lo cierto es que si te fijas bien, ahí está. Por ejemplo, en el Dirt5 a 120 Hz se nota en una mayor fluidez al tomar las algunas curvas y si te vas fijando en los bordes de la carretera a medida que vas avanzando, se nota como todos los elementos del suelo y borde de la carretera que la componente a base de gravilla, tierra y hierba, se va sucediendo, no ya con más fluidez, que también, sino con mejor detalle y suavidad. Otra cosa es que en un juego de esas características, que va totalmente desbocado, tengas tiempo o ganas de ponerte a fijarte en este tipo de cosas, pero si lo haces, ahí está.

Que pasa majeton :)
Intenta probar un shooter (por ejemplo el multi del gears 5 o black ops y gira la cámara, ahí lo notarás más que en un juego de coches pruébalo cuando la actualicen

Y exacto cualquier bajada de 120fps hará que la imagen esté desincronizada con los 120hz y aunque es jugable por supuesto pues con VRR toda mejora es bienvenida creo yo :)

Hay que intentar como tu bien dices en las teles tener la mejor experiencia posible , un abrazo amigo
@actpower Entonces para que me quede claro, soy reciente poseedor de una CX55 y una Series X y tengo dudas de que configuración es mejor actualmente.

seguí tu vídeo y de momento así la tengo, pero recomendarías poner en la consola 60 hrz y activar el VRR?

Soy un poco nuevo en la materia y me gustaría dejarla configurada de manera óptima hasta que arreglen lo que tenga que arreglar LG o Microsoft

Gracias
galacho escribió:@actpower Entonces para que me quede claro, soy reciente poseedor de una CX55 y una Series X y tengo dudas de que configuración es mejor actualmente.

seguí tu vídeo y de momento así la tengo, pero recomendarías poner en la consola 60 hrz y activar el VRR?

Soy un poco nuevo en la materia y me gustaría dejarla configurada de manera óptima hasta que arreglen lo que tenga que arreglar LG o Microsoft

Gracias

Aunque en el vídeo pongo y aconsejo poner 120Hz, esto fue quizás algo prematuro, de hecho en el vídeo explico que como todo esto está muy nuevo, pueden suceder "cosas raras" como las que están pasando.

Yo por seguridad pongo 60Hz y a disfrutar, que parece que si no pones 120hz eres un gilipollas como mínimo.
Emptyh1 escribió:@Steppen Esto no estaba dando problemas en los denon con el hdmi 2.1?

Buenas.

Por lo que he visto, no me deja poner la combinación 4k 120hz y HDR a la vez.
Si elijo 4K y HDR, tengo que bajar a 60hz. Si lo dejo en 120hz no tengo HDR.

Aunque me he dado cuenta que si cambio los settings una vez encendida la consola (4K 120hz y HDR) me los mantiene (el HDR se activa, muestra el contenido en 4K aunque no sé si mantiene los 120hz, aunque en el menú de configuración indica que sí).

Es algo bastante raro esto último.

Saludos,
O sea , ¿que podemos confirmar HOY que los 4k/120 son una quimera y que con la SeriesX no llegaremos? ¿Y que quien quiera jugar en los futuros juegos a 120fps será SIEMPRE con una bajada gráfica?
Vamos, que habrá que elegir suavidad o calidad, pero no ambas, ¿estáis seguros que será siempre así hasta el final de la gen? Ojo, que lo pregunto sin retranca ni nada, sólo para que me informéis los que controláis más del tema
Lo que no entiendo es la beligerancia que noto cuando alguien habla de las bondades de los 120fps , a alguno os leo como muy alterados cuando se habla de esa tasa de frames... :-?
No sé si es el hilo más indicado para mi duda, si es así decídmelo y edito.

Con todo el tema de que Series X puede alcanzar los 120fps me ha dado por mirar las especificaciones de mi tele porque nunca he sabido cuantos Hz tiene, y leo en la ficha del producto de PcCom que es de 50 Hz. Tengo esta en cuestión: https://www.pccomponentes.com/lg-55uj63 ... ultrahd-4k

¿Significa eso que mi tele sería incapaz de mostrarme los juegos por encima de 50 fps? :( Al menos por lo que tengo entendido, 1 Hz = 1 fps.
@atcpower al final me has hecho caso con los 4K a 60Hz|fps + VRR.
Es la configuración más estable y equilibrada ahora mismo y muy disfrutable.

Es lo que comentas peleando años para abandonar los 30fps con tearing vomitivo y cuando ya lo tenemos ahora pedimos 120fps????? [facepalm]

Yo estoy más que conforme con 60fps.
9173 respuestas