KinderRey escribió:@actpower no era mi intención discernir que tecnología es mejor o peor, sino preguntaros para, en base a vuestras respuestas, tomar una decisión. Creo que eso es la "quintaesencia" de un foro.
Las advertencias que mencionas en los manuales, bajo mi punto de vista -y no dejaré de subrayarlo- son insuficientes.
Estamos hablando de que, según vuestra opinión -experimentada sin duda- subir la luz a más de la mitad de lo que permite el fabricante es peligroso. No hablamos de que sea perjudicial subirla al máximo, o al 90, sino a más de la mitad. En mi opinión, es un disparate que deberían resolver con medidas que exijan más compromiso por su parte y menos por parte del consumidor.
Más llamativo aún me parece el hecho de que la TV venga de serie con unos "presets" con la luz ajustada a 100 y 80 (modo auto HDR y modo cine, respectivamente), lo que refuerza mi impresión de que no es suficiente con dar a entender cosas en el manual, sino que se debe exigir más.
Insisto de nuevo en que para mi, la TV no es más que otro electrodoméstico de la casa y desde luego la decisión y elección de compra es responsabilidad de cada uno. No me verás rasgandome las vestiduras y exigiendo compensaciones y devoluciones al fabricante por una elección personal desacertada.
Abrazos a todos.
Ya te digo que tienes razón, y soy el primero en criticar que tantos preset de imagen confunden más que ayudan. Si al final solo vale un preset de imagen, que es el ajustado a norma porque es el más correcto, ¿para qué añadir tanta paja?.
Para mi un televisor no es como una lavadora o un microondas. Pero en cualquier caso, a un microondas no le meterías algo metálico, ¿verdad?. Pues hay gente que mete recipientes no adecuados, y luego pasa lo que pasa. O si le echas algo a la lavadora que no está preparado para ella.
Como te he dicho, todo esto se solucionaría de un plumazo forzando a HDR desde un principio y mapeando la señal SDR sobre la HDR, ajustándola sobre su nivel correcto respecto al HDR. Con eso te quitarías de enmedio muchos posibles problemas.
El tema de los quemados es un tema siempre recurrente. A ver, por poner la luz a 100 en SDR una vez no va a pasar nada. Un quemado se produce por un elemento estático y muy luminoso y la repetición del mismo durante un tiempo determinado que depende en gran medida de una serie de factores.
Supongo que para eso estamos los que tratamos de ayudar a la gente, para que entiendan como ajustar correctamente su televisor. Ya que los fabricantes dan por sentado que quien compra un televisor "sabe manejarlo", como el que va a un consesionario y compra un coche da por sentado que esa persona sabe conducir.