¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@actpower creo que no me he explicado bien. En ningún caso critico vuestros consejos ni me rebelo contra ellos. Al contrario. En definitiva estamos hablando de un electrodoméstico, y eso lo tengo muy claro.
Lo que cuestiono es que un fabricante espere del consumidor medio que se informe en foros de medidas de precaución que deberían destacar ellos mismos, ya sea implementandolas directamente en las opciones de configuración, ya sea mediante advertencias en los correspondientes manuales.

Por lo demás, muy agradecido por vuestros aportes sin duda, que tendré muy en cuenta a la hora de tomar mi decisión final, ya sea permanecer en OLED o dar el cambio a miniLED, a la espera en unos años de esos microLED que parecen que aúnan lo mejor de ambas tecnologías.
KinderRey escribió:@actpower creo que no me he explicado bien. En ningún caso critico vuestros consejos ni me rebelo contra ellos. Al contrario. En definitiva estamos hablando de un electrodoméstico, y eso lo tengo muy claro.
Lo que cuestiono es que un fabricante espere del consumidor medio que se informe en foros de medidas de precaución que deberían destacar ellos mismos, ya sea implementandolas directamente en las opciones de configuración, ya sea mediante advertencias en los correspondientes manuales.

Por lo demás, muy agradecido por vuestros aportes sin duda, que tendré muy en cuenta a la hora de tomar mi decisión final, ya sea permanecer en OLED o dar el cambio a miniLED, a la espera en unos años de esos microLED que parecen que aúnan lo mejor de ambas tecnologías.

Bueno, en realidad el fabricante SI te advierte de todas estas cuestiones, en ESE MANUAL que nunca leemos y pensamos que no nos va a "enseñar" nada.

En TODOS ellos se avisa que una imagen intensa y duradera en el tiempo, puede provocar un quemado. Esta advertencia aparece en manuales de televisores y monitores desde hace muchos años. Ya solo eso debería ponerte en "alerta" sobre que subir la luz oled o la luz trasera de un televisor o monitor, no es precisamente lo mejor.

En el caso de las LG, te aconsejan que uses el modo ECO y otra serie de precauciones, cara a evitar marcados. Son un pelín excesivos pero con ello te están diciendo que si no les haces caso, ellos se reservan la posibilidad de denegarte la reparación en garantía. No lo digo yo, lo dicen ellos.

Yo tengo claro que seguiré apostando por paneles autoemisivos. Para mí es la mejor tecnología. Nunca me gustó el LCD, podrá dar una calidad de imagen decente pero el OLED le gana en los aspectos que más valoro, y por ello sigo apostando con ellos. No solo yo, también coloristas, postproductores, editores, la gente que HACE lo que vemos. Si ellos han elegido ese camino, es por algo.
@actpower no era mi intención discernir que tecnología es mejor o peor, sino preguntaros para, en base a vuestras respuestas, tomar una decisión. Creo que eso es la "quintaesencia" de un foro.
Las advertencias que mencionas en los manuales, bajo mi punto de vista -y no dejaré de subrayarlo- son insuficientes.
Estamos hablando de que, según vuestra opinión -experimentada sin duda- subir la luz a más de la mitad de lo que permite el fabricante es peligroso. No hablamos de que sea perjudicial subirla al máximo, o al 90, sino a más de la mitad. En mi opinión, es un disparate que deberían resolver con medidas que exijan más compromiso por su parte y menos por parte del consumidor.
Más llamativo aún me parece el hecho de que la TV venga de serie con unos "presets" con la luz ajustada a 100 y 80 (modo auto HDR y modo cine, respectivamente), lo que refuerza mi impresión de que no es suficiente con dar a entender cosas en el manual, sino que se debe exigir más.

Insisto de nuevo en que para mi, la TV no es más que otro electrodoméstico de la casa y desde luego la decisión y elección de compra es responsabilidad de cada uno. No me verás rasgandome las vestiduras y exigiendo compensaciones y devoluciones al fabricante por una elección personal desacertada.

Abrazos a todos.
KinderRey escribió:@actpower no era mi intención discernir que tecnología es mejor o peor, sino preguntaros para, en base a vuestras respuestas, tomar una decisión. Creo que eso es la "quintaesencia" de un foro.
Las advertencias que mencionas en los manuales, bajo mi punto de vista -y no dejaré de subrayarlo- son insuficientes.
Estamos hablando de que, según vuestra opinión -experimentada sin duda- subir la luz a más de la mitad de lo que permite el fabricante es peligroso. No hablamos de que sea perjudicial subirla al máximo, o al 90, sino a más de la mitad. En mi opinión, es un disparate que deberían resolver con medidas que exijan más compromiso por su parte y menos por parte del consumidor.
Más llamativo aún me parece el hecho de que la TV venga de serie con unos "presets" con la luz ajustada a 100 y 80 (modo auto HDR y modo cine, respectivamente), lo que refuerza mi impresión de que no es suficiente con dar a entender cosas en el manual, sino que se debe exigir más.

Insisto de nuevo en que para mi, la TV no es más que otro electrodoméstico de la casa y desde luego la decisión y elección de compra es responsabilidad de cada uno. No me verás rasgandome las vestiduras y exigiendo compensaciones y devoluciones al fabricante por una elección personal desacertada.

Abrazos a todos.

Ya te digo que tienes razón, y soy el primero en criticar que tantos preset de imagen confunden más que ayudan. Si al final solo vale un preset de imagen, que es el ajustado a norma porque es el más correcto, ¿para qué añadir tanta paja?.

Para mi un televisor no es como una lavadora o un microondas. Pero en cualquier caso, a un microondas no le meterías algo metálico, ¿verdad?. Pues hay gente que mete recipientes no adecuados, y luego pasa lo que pasa. O si le echas algo a la lavadora que no está preparado para ella.

Como te he dicho, todo esto se solucionaría de un plumazo forzando a HDR desde un principio y mapeando la señal SDR sobre la HDR, ajustándola sobre su nivel correcto respecto al HDR. Con eso te quitarías de enmedio muchos posibles problemas.

El tema de los quemados es un tema siempre recurrente. A ver, por poner la luz a 100 en SDR una vez no va a pasar nada. Un quemado se produce por un elemento estático y muy luminoso y la repetición del mismo durante un tiempo determinado que depende en gran medida de una serie de factores.

Supongo que para eso estamos los que tratamos de ayudar a la gente, para que entiendan como ajustar correctamente su televisor. Ya que los fabricantes dan por sentado que quien compra un televisor "sabe manejarlo", como el que va a un consesionario y compra un coche da por sentado que esa persona sabe conducir.
@KinderRey se ha evolucionado en ese aspecto:
https://www.rtings.com/tv/tools/compare/lg-b6-vs-lg-b9/361/915?usage=13687&threshold=0.1
Ve a "Temporary image retention". Cambian tanto el tipo de px (ver Pixels picture) como la forma de alimentarlos. No sólo en ese aspecto, también te digo que en calidad de imagen han mejorado mucho, entre otras por la parte del tone mapping, crucial en escenas oscuras. En una review de la Sony AF9 la comparaban con la clásica A1E, y menuda diferencia en la misma escena una al lado de la otra.
Ahora mismo como digo yo no me mareo tanto, calibro a oscuras y tiro de sensor de luz, y que suba lo que tenga que subir con luz. Dentro de un par de años ya sabré si pasa algo o no.
Aunque la mía es Panasonic, que puede que funcione un poco distinto en los sistemas de ABL y etc. así como los ciclos de compensación. Ya veré.
Muchas gracias @darksch. Miraré también las Panasonic; ¿por qué te decantaste por ella en lugar de por una LG, si no es indiscreción?

PD1: Acabo de mirar en mi TV, y mi sorpresa no deja de ir en aumento al comprobar que el Modo Eco -que jamás he usado ni tocado- viene preconfigurado con la luz OLED a 100. Muy desconcertante todo.

PD2: respecto al enlace que pones: https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1
Me sorprende que el B6 saque mayor nota que el B9 en cosas como el brillo HDR y el gradiente de color. La retención de imagen del B6 penosa, cosa que confirmo sin lugar a dudas.
Yo tuve un C6 y jamás tuve retenciones. Como digo, depende en gran medida del uso que se le de al producto. Si maltrato mi actual C9 estoy seguro que "la quemo". Pero no es mi intención, así que aplico los consejos que doy a mi mismo :-)
KinderRey escribió:Muchas gracias @darksch. Miraré también las Panasonic; ¿por qué te decantaste por ella en lugar de por una LG, si no es indiscreción?

PD1: Acabo de mirar en mi TV, y mi sorpresa no deja de ir en aumento al comprobar que el Modo Eco -que jamás he usado ni tocado- viene preconfigurado con la luz OLED a 100. Muy desconcertante todo.

PD2: respecto al enlace que pones: https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1
Me sorprende que el B6 saque mayor nota que el B9 en cosas como el brillo HDR y el gradiente de color. La retención de imagen del B6 penosa, cosa que confirmo sin lugar a dudas.

Fue por oferta en ECI. Modelos del año anterior muy rebajados. Además tenían fama para cine pues son certificadas THX, y vaya que me enamoró como se ve para eso. Y eso que al principio si se me hacía un poco “raro”, normal cuando cambias de pantalla.
@actpower ¿jugar a la One y ver Netflix es maltratar a la TV? ¿Qué es exactamente maltratar?
Probablemente tengamos distintos puntos de vista, tan válidos el uno como el otro. Y obviamente la elección adecuada para mi no es una TV a la que hay que mimar en exceso, hasta el punto de tener que bajar la persiana para poder usarla sin peligro de que sus carencias y/o defectos de fabricación salgan a relucir. Y esto que digo, es sólo aplicable a mi, a mi concepto de TV como un electrodoméstico y a mis circunstancias personales. No pretendo que quede escrito en piedra.

De nuevo muchas gracias.
KinderRey escribió:@actpower ¿jugar a la One y ver Netflix es maltratar a la TV? ¿Qué es exactamente maltratar?
Probablemente tengamos distintos puntos de vista, tan válidos el uno como el otro. Y obviamente la elección adecuada para mi no es una TV a la que hay que mimar en exceso, hasta el punto de tener que bajar la persiana para poder usarla sin peligro de que sus carencias y/o defectos de fabricación salgan a relucir. Y esto que digo, es sólo aplicable a mi, a mi concepto de TV como un electrodoméstico y a mis circunstancias personales. No pretendo que quede escrito en piedra.

De nuevo muchas gracias.

Como te digo, hay formas de maltratar a un televisor. Puedes originar un quemado con Netflix y su infame logo mientras brujuleas por los contenidos, si estás días y días haciendo la misma operación. Es una acumulación de infortunios, al final. Lo mismo si te dedicas día si y día también a jugar al mismo juego con los mismos logos horas y horas durante semanas o meses. Todo depende de tus hábitos.

No hay más que un punto de vista: Una imagen fija intensa repetida a lo largo del tiempo provocará un desenlace fatal. Sea un LCD, un OLED, un CRT o cualquier otro display. He visto monitores CRT quemados, LCDs quemados, OLED quemados. Todos tienen un patrón común.

Bajar la persiana (o más bien adecuar el entorno al televisor) lo recomiendo tanto para un LCD, un OLED o cualquier otro display. No se, me parece absurdo ponerte a ver una peli donde predomine la imagen oscura, entrando toda la solanera en esa habitación. Da igual si el panel es "muy luminoso". Si el APL de la imagen es bajo, no tienes nada que hacer y no verás una mierda. Lo mismo sucede si el juego tiene pasajes muy oscuros. No verás un pimiento.

Para mí un televisor NO es un electrodoméstico. No es una lavadora o un microondas. Se parece más a un ordenador con pantalla que otra cosa, cada vez más. Y un monitor de ordenador también requiere de sus cuidados, he visto monitores quemados a cascocholón.
El eterno debate.

Mi recomendación... Si vas a usar la tele en lugares con bastante luz natural y no eres de jugar en plan batcuevas y pasas de preocuparte, vete a por una qled.

Si tienes una batcueva donde te gusta jugar o ver cine prácticamente a oscuras o con una referencia de luz muy tenue como una lamparita (como es mi caso), yo me iba a por OLED.

Yo en mi batcueva tengo mi LG B9 de 55 pulgadas que es donde mi pareja y yo vemos cine y donde yo juego a consolas. Pero tengo claro que este año cuando me toque comprar una tele grande para el salón quiero algo más todoterreno y me iré a LED si o si ya que es un salón bastante luminoso. Eso si, me compraré una tele gama media baja, que con la distancia que tengo del sofá a la tele me toca meter 65 o 70 pulgadas mínimo y en esas pulgadas QLED se me va de presupuesto de manera salvaje.
@Link_Wake gracias, lo de la batcueva ha sido muy instructivo XD
Yo no juego en "batcueva", pero SI controlo el entorno de luminosidad. Si hasta mis hijos se dan cuenta y bajan la persiana. Da igual si cambio mi C9 por otra cosa "más luminosa". NO SE VE UNA MIERDA.

Así es como NORMALMENTE juego, o veo cualquier cosa:

Imagen

Ahora alguno me dirá que eso es inaceptable y que no pone así su salón ni loco. Pues chico, ye lo que hay. Lo que no voy a hacer es subir la persiana. Cada uno que haga lo que quiera, pero yo modulo MI entorno para que la tele se vea lo mejor posible, que es el objetivo final que persigo.
Está claro @actpower, no podría ser de otro modo. Cada cual con sus circunstancias y preferencias.
Pero insisto, muy interesante todo, he aprendido mucho.

Saludos.
actpower escribió:Yo no juego en "batcueva", pero SI controlo el entorno de luminosidad. Si hasta mis hijos se dan cuenta y bajan la persiana. Da igual si cambio mi C9 por otra cosa "más luminosa". NO SE VE UNA MIERDA.

Así es como NORMALMENTE juego, o veo cualquier cosa:

Imagen

Ahora alguno me dirá que eso es inaceptable y que no pone así su salón ni loco. Pues chico, ye lo que hay. Lo que no voy a hacer es subir la persiana. Cada uno que haga lo que quiera, pero yo modulo MI entorno para que la tele se vea lo mejor posible, que es el objetivo final que persigo.

Claro, si al final es cuestión de cada uno. A mi no me gusta nada la luz, siempre que puedo intento bajar las persianas a la mitad o menos de toda la casa y siempre va mi novia detrás subiéndolas de nuevo. Yo soy batman y ella superman. Ella disfruta con el solazo entrando en el salón y yo me tengo que tapar los ojos cual vampiro. Es capaz de ver la tele con todo el reflejo de la luz en la pantalla que yo no veo un pimiento pero ella le suda tres cojones.

Por eso siempre que queremos ver una película sea a la hora que sea le digo que o en mi zulo o nada xD.
Al final en el salón solo vemos alguna chorrada de la tdt y poco más.
El siguiente punto en el que necesito asesoramiento es el tamaño.

Mi distancia a la TV es de unos 2,5 metros. 55" (mi medida actual) se me quedan muy, muy justitos para la videoconsola, no para cine.
@actpower ¿entiendo que lo que se ve en tu foto es una 65"? ¿Recomiendas esa medida para una distancia de 2,5 - 2,7 metros? Hago extensiva la pregunta al resto.

Saludos.
KinderRey escribió:El siguiente punto en el que necesito asesoramiento es el tamaño.

Mi distancia a la TV es de unos 2,5 metros. 55" (mi medida actual) se me quedan muy, muy justitos para la videoconsola, no para cine.
@actpower ¿entiendo que lo que se ve en tu foto es una 65"? ¿Recomiendas esa medida para una distancia de 2,5 - 2,7 metros? Hago extensiva la pregunta al resto.

Saludos.

No, esa es la de 77". En la foto parece más pequeña de lo que realmente es. Yo estoy sentado a 2.8-2.9 metros y A VECES la noto pequeña. Mi siguiente salto es fijo a 88". Ahí mi hijo está a unos 2 metros, o puede que menos porque el cabrón me dice que desde donde estoy "se ve pequeña". No te jode.
@actpower Gracias, consultaré con mi cartera. Me ha quedado claro.
KinderRey escribió:El siguiente punto en el que necesito asesoramiento es el tamaño.

Saludos.

55 pulgadas para 1,5-2m
65 pulgadas para 2,5-3m
75 pulgadas para + de 3 metros

grosso modo lo resumo así, aunque también es muy personal. Yo en mi zulo tengo la de 55 pulgadas y estoy más o menos a 1,8m y para mi perfecto. Que si me dan la de 65 no me iba a quejar? para nada xD.

Si tu estás a 2,7m y puedes ir a por la de 75 económicamente hablando? yo te diría que adelante.

Saludos.

Para pantallas actuales hay como 2 “normas” base, dependiendo de lo que te guste comer pantalla:
- SMPTE: 1,6 veces la diagonal.
- THX: 1,2 veces la diagonal.
https://hipertextual.com/2015/04/distancia-televisor
Yo prefiero la de SMPTE, es decir 1,6 veces la diagonal como distancia de visionado.
Siguiendo esto serían unas 61-62”. Ahí ya depende de si te gusta bien tamaño para ir a por 65” o te gusta más tener más campo visual, para 55”. Por lo que comentas de “justito” pinta a 65”.

Saludos.

Como te han dicho los compañeros, es una cuestión de gustos y hay unas muy buenas referencias que son las dadas por @darksch . Mi caso personal: yo tengo una 65” y durante un mes o dos estuve a 2,50-2,60m. A esa distancia me parecía perfecta para cine/series, escasa para ver las noticias y perfecta o escasa para la consola según el tipo de juego. Y a mi mujer le resultaba incómodo y prefiere tener más campo visual. Pero vamos, si dices que 55” las notas muy muy justitas para la consola pero no para cine, tienes que pensar cuál es tu prioridad (en mi caso cine sin ninguna duda). Eso si, para mi más de 65” a 2.5m es claramente demasiado (sobretodo para la consola, para cine ya no tanto) pero ya ves que otros compañeros te dirían/dicen lo contrario.

PD: en cuanto al tipo de TV, para gustos colores, faltaría más! Yo no volvería jamás a una TV no OLED pero también tengo claro que una OLED no es para alguien que tiene la más mínima duda. Las nuevas QLED parecen un gran salto respecto a las actuales y el problema de ello es que comprar ahora es carísimo con respecto a esperar al Black Friday y, sobre el papel, por la diferencia de calidad merece la pena la espera.
Sabéis si alguna tienda tiene la extensión de garantía de 2-3 años que cubran los marcados o quemados del oled?

Me he leído las condiciones del Seguro lg care que te amplia los 5 años pero los marcados no los cubre, y en la de Amazon no dicen nada del tema.
(mensaje borrado)
Hola buenas. A ver si me podéis echar un cable. Llevo varias semanas mirando televisores y no encuentro nada.
Tengo una limitación muy grande y es el tamaño de la pantalla: 32 pulgadas es lo máximo.
Sé que no hay mucha oferta de este tamaño pero la inmensa mayoría de teles que veo son con resolución 720p y HDMI 1.4

¿No hay nada decente en 32"? Sólo pido:
Resolución 1080p
1 HDMI ARC para conectar la barra de sonido (y otro más sin ser ARC por lo menos para el resto de aparatos)
Bajo ningún concepto quiero que lleve una tecnología que no recuerdo cómo se llama pero que el efecto que produce es ghosting o efecto fantasma. La que tengo ahora lo tiene y no se puede desactivar y es muy muy muy molesto.
El uso principal es la series X, netflix y amazon prime video aunque también veo mucho snooker .
En principio el presupuesto no sería ningún problema porque la pillaría en noviembre en el black friday.
Sé que no tener tele 4k es desaprovechar la Series X pero en 32" la oferta 4k es nula.

Gracias por adelantado por alguna idea o consejo.
@isomart80
Ya nos cuesta encontrar TV con grandes prestaciones en 43" y aún así hay que renunciar a muchas cosas. En 32" yo miraría monitores.
Teneís una de las primeras revisiones de usuario QN90A/QN95A

Saludos.
DVman escribió:Teneís una de las primeras revisiones de usuario QN90A/QN95A

Saludos.

Muchas gracias compañero , a mí la tienda que me patrocina me ha prometido una unidad en cuanto la reciba que parece ser que va a ser en pocos días, ojalá!!
leonigsxr1000 escribió:
DVman escribió:Teneís una de las primeras revisiones de usuario QN90A/QN95A

Saludos.

Muchas gracias compañero , a mí la tienda que me patrocina me ha prometido una unidad en cuanto la reciba que parece ser que va a ser en pocos días, ojalá!!

Sois un crack, tenéis un ojo biónico para evaluar TVs. Esperando tus apreciaciones majo.

Saludos.
Van saliendo mas review de la Q85n

Las ponen muy muy bien, se quejan de angulos de vision en el segundo, pero es logico, no lleva panel ultra wide angle

EL primero la calidad de imagen es mala, esta muy oscura la imagen, asi que fijaros mas en lo que dice que en el video

Por cierto muy logico el video del instalador, subir la iso y luego acercarse a la tv para grabar en angulo, y mas cuando estas Tv no llevan ultra wide, con lo cual.... solo la Q85 en 85" y la Q95n lo tienen en 4, desconzoco si la q90n se traera aqui en tamaños grandes y si lo llevara, pero en EEUU no.

No obstante se sosprecha que la Q95n tendra mas zonas que la Q90n, samsung les pone diferente clasificacion en el local diming, Pro y Ultra creo recordar.
Ashtyr escribió:Van saliendo mas review de la Q85n

Las ponen muy muy bien, se quejan de angulos de vision en el segundo, pero es logico, no lleva panel ultra wide angle

EL primero la calidad de imagen es mala, esta muy oscura la imagen, asi que fijaros mas en lo que dice que en el video

Por cierto muy logico el video del instalador, subir la iso y luego acercarse a la tv para grabar en angulo, y mas cuando estas Tv no llevan ultra wide, con lo cual.... solo la Q85 en 85" y la Q95n lo tienen en 4, desconzoco si la q90n se traera aqui en tamaños grandes y si lo llevara, pero en EEUU no.

No obstante se sosprecha que la Q95n tendra mas zonas que la Q90n, samsung les pone diferente clasificacion en el local diming, Pro y Ultra creo recordar.

Al final del segundo vídeo dice que la TV está muy bien pero que por el precio que va a salir mejor compra una OLED, parece que no le ha gustado tanto.
@Setinem

Es normal por muy buena que sea es un producto nuevo y pagas precio de novedad,

Los modelos del año pasado están muy rebajados y es la oportunidad de pillarlos.

No veo relación entre una cosa y que le guste mas o menos.

Y en en caso del led es que el modelo anterior es una Q95T, tele con 4 veces menos zonas y mucha menos calidad, no es comparable a la Q85N.

Pero es como todo las tv del año pasado desaparecerán y las nuevas bajarán de precio, el que la pille de lanzamiento pues ya sabe lo que hay, pero pasa en todo no solo TVs.

Un saludo.
Parece que la QN90A tiene 792 zonas en 65". Y usaría un nuevo tipo de LED más pequeño, con supuestamente menos contaminación colindante.
Interesante, pinta a que tendré que aguantar hasta 2022
Pues comprada OLED CX65 reacondicionado estado como nuevo en Fnac 1300 euros.

Hay forma de ver en menú servicio las horas de uso?

Si veo que es de exposición la devuelvo
cobreti09 escribió:Pues comprada OLED CX65 reacondicionado estado como nuevo en Fnac 1300 euros.

Hombre, si está reacondicionada, algunas horas tendrá...

Para ver el tema horas, puedes usar este vídeo mío:

actpower escribió:
cobreti09 escribió:Pues comprada OLED CX65 reacondicionado estado como nuevo en Fnac 1300 euros.

Hombre, si está reacondicionada, algunas horas tendrá...

Para ver el tema horas, puedes usar este vídeo mío:

De lujo gracias, también me han dicho que se puede mirar desde el móvil por infrarrojos

La información que da de horas no lo pueden resetear? Imagino que va ligado al panel de forma parecida a como se cuentan las horas de uso de una lámpara de proyector
Sí, también es posible hacerlo con un móvil que tenga infrarojos. Pero por la experiencia de varias personas en mi grupo de Telegram, decidí comprar y probar ese mando, y funciona perfectamente. Que solo es para entrar al menú oculto, pero como digo, mucha gente tiene problemas en encontrar un móvil que funcione correctamente.

Hay más opciones y soluciones, pero la del mando es efectiva al 100%. Eso sí, tiene un coste. Todo lo tiene en esta vida.
Hola cómo estais. Os publico vídeo CX / QN90A

Saludos.
A mi me toca coger el movil de mi señora madre cuando viene a mi casa para mirar las horas de mi oled ya que es el único que tiene infrarrojos [carcajad] .

Justo lo miré la semana pasada y desde finales de julio que la compré hasta aquí mi b9 tiene 1.500 horas en unos 8 meses más o menos. Supongo que cuando cumpla un año habré pasado las 2.000.

A una media de 6,5 horas encendida al día. Ni tan mal xD y eso que es la tele "secundaria", no es la que está en el salón.
Está claro que los lado a lado triunfan...pero sigo sin ver que ve la gente realmente en ellos, habida cuenta que no reflejan ni un 10% de lo que realmente muestran los televisores grabados. Una cosa es mostrar defectos, o la interfaz, incluso tutoriales como hago yo, pero teniendo en cuenta que lo que se ve no es más que una REFERENCIA sin ninguna validez, solo para entender los conceptos y procedimientos, no perderse en los menús, etc...

Es algo que me encantaría saber...el argumento de toda esa gente que los ve. ¿De verdad piensan que se ven así, y eligen televisor por lo que ven en esas comparativas?

El mundo está loco.
menudos negros saca la qned y los brillos igual... a falta de verlo en persona pintan muy bien.
Y sin riesgo de nada, opcion a tener muy en cuenta.
terriblePICHON escribió:menudos negros saca la qned y los brillos igual... a falta de verlo en persona pintan muy bien.

Es una pasada, y sobre el video lo cogeria con pinzas, el del video dijo que los iba a hacer sin tocar ajustes, y de cada trae la atenuación en estándar, ha de estar en alto para HDR o te pasa eso, te comes detalle.

Pero aquí el amigo selecciona "bien" que videos poner [+risas].

Esto es una Q70R con 50 zonas.

Imagen

Me extrañaria mucho que una fald con 576 lo hiciera peor.

Pero esas demos son de oled y favorecen al oled, de la misma forma que demos como "travel with my pet" favorecen a los leds

Por cierto hablando de esa tv está ya confirmado que en 55" tiene 576 zonas, y que en 75 tiene 1000 zonas,así que supongo que en 65 tendrá 792 como la Q95n, y en 85 se iría sobre las 1200 seguramente, además de tener panel ultra wide angle.

La Q900n tiene el doble mas o menos que la Q95n.
Lado a lado grabado y visto desde otra pantalla.

A mí no me dice nada, pero ojalá sean tan buenos.
Cuantas más opciones entre las que escoger el que gana es el consumidor
Yo tengo clara mi opción ganadora. Desde 2014, vaya.
terriblePICHON escribió:Y sin riesgo de nada

Hola os recomiendo activar los subtítulos traducidos al español. Los niveles de negro que logra dice son envidiables, pero a costa de eliminar puntos luminosos destacados, así como atenuar detalles especulares no muy extensos, en resumen un local dimming agresivo. Ello muchas veces como bien lo dicen sólo os percatáis en los lado a lado ó comparativas.

[beer]
Saludos.
Ashtyr escribió:
terriblePICHON escribió:menudos negros saca la qned y los brillos igual... a falta de verlo en persona pintan muy bien.

Es una pasada, y sobre el video lo cogeria con pinzas, el del video dijo que los iba a hacer sin tocar ajustes, y de cada trae la atenuación en estándar, ha de estar en alto para HDR o te pasa eso, te comes detalle.

Pero aquí el amigo selecciona "bien" que videos poner [+risas].

Esto es una Q70R con 50 zonas.

Imagen

Me extrañaria mucho que una fald con 576 lo hiciera peor.

Pero esas demos son de oled y favorecen al oled, de la misma forma que demos como "travel with my pet" favorecen a los leds

Por cierto hablando de esa tv está ya confirmado que en 55" tiene 576 zonas, y que en 75 tiene 1000 zonas,así que supongo que en 65 tendrá 792 como la Q95n, y en 85 se iría sobre las 1200 seguramente, además de tener panel ultra wide angle.

La Q900n tiene el doble mas o menos que la Q95n.

Las demos no dicen nada, te pongo una de la que quieras en mi Nanocell y para ti, va a seguir siendo basura por más bien que se vea. Prueba cualquier imagen en sdr, y en cualquier pantalla menos las oleds, vas a tener resultados bastantes decepcionantes.

Mi opinión, dentro de mi ignorancia y sin vendas.
Hola que tal,los que pillasteis la bx , aparte de la primera actu de firmware al conectarla os salto ayer una nueva? Sabeis que trae? Gracias.
DVman escribió:

Hola os recomiendo activar los subtítulos traducidos al español. Los niveles de negro que logra dice son envidiables, pero a costa de eliminar puntos luminosos destacados, así como atenuar detalles especulares no muy extensos, en resumen un local dimming agresivo. Ello muchas veces como bien lo dicen sólo os percatáis en los lado a lado ó comparativas.

[beer]
Saludos.

Hola crack [oki]

Hombre, yo ni me he molestado en ver lo que dice en el vídeo de YouTube porque si de entrada utiliza demos de LG en la comparativa específicamente creadas para OLED, especialmente la de los lápices, pues lo dice todo acerca de la imparcialidad del sujeto. Es como si yo te hago esa misma comparativa y en lugar de demos hechas para OLED LG te pongo un side by side de una estación de esquí en un día soleado con un APL que échate a temblar o sin ir más lejos el material demostración del disco de referencia Spears & Munsil UHD HDR Benchmark, y reviento a la OLED por sus cuatro puntos cardinales en la comparativa, pero...¿sería imparcial? Pues eso.

[qmparto]
@matimiri

EL problema de las nano no es lo que son, si no el precio que piden, no puedes pedir 1000 euros por una nano y luego que otra led de 500 te pase la mano por la cara.

No creo que sea tan dificil de entender.

ya van saliendo videos del modo juego , uno de ellos , ahora mismo no se si este que voy a poner la compara con la Q90T y le mete un buen repaso.

Hay otro que confirma Gsync, y una advertencia que la TV guarda distintos perfiles de settings con o sin VRR, algo que en principio le llevo a creer que la calidad de imagen era diferente entre ellos.

Tambien hay otro donde dice que a veces al LD se le va la pinza en situaciones extrañas, vamos que le falta algun firmware para terminar de ajustar todo, pero eso es normal

Pintan muy muy bien, a ver si van saliendo reviews del Q95
SuperDan2000 escribió:
DVman escribió:

[beer]
Saludos.

Hola crack [oki]

Hombre, yo ni me he molestado en ver lo que dice en el vídeo de YouTube porque si de entrada utiliza demos de LG en la comparativa específicamente creadas para OLED, especialmente la de los lápices, pues lo dice todo acerca de la imparcialidad del sujeto. Es como si yo te hago esa misma comparativa y en lugar de demos hechas para OLED LG te pongo un side by side de una estación de esquí en un día soleado con un APL que échate a temblar o sin ir más lejos el material demostración del disco de referencia Spears & Munsil UHD HDR Benchmark, y reviento a la OLED por sus cuatro puntos cardinales en la comparativa, pero...¿sería imparcial? Pues eso.

[qmparto]

Apreciado amigo, podría tratarse de lo que mencionáis, pero valga el término el subtítulo del vídeo es Local dimming vs Pixel Level Dimming, como sabéis este segundo aspecto fundamento de las OLED para percepción de un alto rango dinámico, microcontraste incluso a nivel de pixel, así como perceptualmente un mayor dinamismo de la imágen y tridimencionalidad. No estamos hablando de automatic brightness limiter (ABL) donde obviamente para las OLED no es un pro, pero vamos que los OLED evo parece van a cambiar esta situación por mayor relajamiento ABL por razones de eficiencia energética del panel.

Un aspecto que me ha llamado poderosamente la atención de la comparativa CX/QN90A es la atenuación de aspectos destacados especulares de áreas < 2% HDR, lógicamente asociada por agresividad del local dimming en Neo QLED.

[beer]
Saludos.
9173 respuestas