› Foros › Xbox Series › General
Ashtyr escribió:@matimiri
EL problema de las nano no es lo que son, si no el precio que piden, no puedes pedir 1000 euros por una nano y luego que otra led de 500 te pase la mano por la cara.
No creo que sea tan dificil de entender.
ya van saliendo videos del modo juego , uno de ellos , ahora mismo no se si este que voy a poner la compara con la Q90T y le mete un buen repaso.
Hay otro que confirma Gsync, y una advertencia que la TV guarda distintos perfiles de settings con o sin VRR, algo que en principio le llevo a creer que la calidad de imagen era diferente entre ellos.
Tambien hay otro donde dice que a veces al LD se le va la pinza en situaciones extrañas, vamos que le falta algun firmware para terminar de ajustar todo, pero eso es normal
Pintan muy muy bien, a ver si van saliendo reviews del Q95
Ashtyr escribió:@matimiri
Cualquier panel VA te va a dar mejor calidad de imagen.
No la tomes conmigo, cualquiera que entienda algo te dira lo mismo, que ya no es solo si los negros son mas o menos negros,al fin y al cabo con luz ambiente lo medio puedes arreglar, es que con un contraste de 800:1 , 1000:1 no vas a ningun lado.
Ademas el algoritmo de LG es francamente malo, y puedes ver reviews de distintos medios donde lo ponen de manifiesto.
Estas contento con tu TV? bien me alegro por ti, no entiendo porque te afecta tanto lo que yo, y el resto del mundo, piense de ella.
DVman escribió:terriblePICHON escribió:Y sin riesgo de nada
Hola os recomiendo activar los subtítulos traducidos al español. Los niveles de negro que logra dice son envidiables, pero a costa de eliminar puntos luminosos destacados, así como atenuar detalles especulares no muy extensos, en resumen un local dimming agresivo. Ello muchas veces como bien lo dicen sólo os percatáis en los lado a lado ó comparativas.
Saludos.
SuperDan2000 escribió:@DVman
Compañero, me parece genial que el colega quiera hacer un vídeo para comparar solo los aspectos que comentas, que ya de por sí es injusto, pero leñe, al menos utiliza material de vídeo real que plantee situaciones que de manera cotidiana se puedan dar más o menos habitualmente durante el uso del televisor, y una no una demo como la de los lápices hecha por parte de LG con toda la mala baba del mundo con un propósito muy claro, que es como si pones a pitar un partido del FC. Barcelona y R. Madrid a un fanboy fanático del Barca, que si hay una falta en el centro del campo a favor del Madrid pitaría penalti en contra de ellos y expulsión de Ramos aunque estuviera a 20 mtrs de la jugada, vamos, no me jodas. Menuda comparativa justa o equilibrada vas a hacer con la demo de los lápices, que además plantea situaciones a nivel de imagen que ni de coña se van a dar jamás durante el uso de la TV, anda, anda, anda
darksch escribió:DVman escribió:terriblePICHON escribió:Y sin riesgo de nada
Hola os recomiendo activar los subtítulos traducidos al español. Los niveles de negro que logra dice son envidiables, pero a costa de eliminar puntos luminosos destacados, así como atenuar detalles especulares no muy extensos, en resumen un local dimming agresivo. Ello muchas veces como bien lo dicen sólo os percatáis en los lado a lado ó comparativas.
Saludos.
Por eso será configurable. La magia no existe entonces siempre tocará en cierta medida, dada la cantidad de contagio que exista (según zonas y tipo de LED que puede ayudar algo), o clarear zonas oscuras colindantes a claras, u oscurecer contornos brillantes colindantes a oscuras. Según el tipo de dimming que pongas el algoritmo priorizará.
terriblePICHON escribió:pregunta que m surge, el procesador de la bx al ser diferente al de la cx , la diferencia influye tambien en como gestionara el panel los ciclos de compensacion? digamos que la probabilidad de marcado de la bx es mayor por llevar el procesador mas corto? o no influye en nada en este aspecto.
me surge la duda porque el precio de 999 euros de la bx en media markt me parece bastante bueno, pero ya no se si subir el presupuesto a por la cx , solo me interesa el motivo que expongo arriba, me da igual si escala mejor y esas cosas.
DVman escribió:
Porque al 2% es 1145 y al 10% 1487 ah la respuesta está dada líneas arriba, mejor aún en los resultados del video CX/QN90A.
Saludos.
DVman escribió:Hola si es configurable el local dimming , pero la recomendación para visualizar HDR es siempre tener en alto esta opción.
Real quick....I was not wowed at first. For starters, when I set up the TV it did not download the most recent firmware...it said the TV had the latest update. I foolishly did run some blooming tests and it did not look good at all...but then I decided to recheck the firmware update and then it triggered. Blooming is much better than I initially saw.
So far, now I am liking it a lot more after the update and messing with some settings. Watching 4k Blu Ray of Avengers and it looks really good...cant notice any blooming. As I am typing the credits which are white against a black background are rolling and I can't see ANY blooming at all.
I ran a few of the same scenes on both and it just popped a bit more on the QN90A than it did on the Q9FN. I also noticed a little blooming on some of the scenes on the Q9FN that were not visible on the QN90A.
Ashtyr escribió:Interesante, me explicas por que en un Oled al 2% da 760 y 817 al10 %, le falla el local diming tambien quizas?
DVman escribió:Ashtyr escribió:Interesante, me explicas por que en un Oled al 2% da 760 y 817 al10 %, le falla el local diming tambien quizas?
Paso a explicarte, 57 nits ahora resulta una diferencia significativa para alguien que concibe HDR como más nits ó volumen de color como colores brillantes, artificiales como letreros de neón es anecdótico.
Local dimming como sabéis es una función de TVs LCD, en OLED no existe local dimming, la modulación de brillo no es por retroiluminación, es por autoiluminación a nivel de subpixel cualidad que hace innecesario el algoritmo en discusión, lo cual le favorece para reflejos destacados puntuales.
Paso a colocar dos revisiones más del OLED que has puesto de ejemplo, según área de brillo
FlatpanelsHD 1% 739 nits, 2% 742 nits 5% 744 nits y 10% 742 nits.
Una más homecinemamagazine 1% 665 nits, 2% 668 nits, 5% 670 nits y 10% 669 nits.
Teorema que se cumple en B9,C9,BX,GX, A8H en general para OLEDs no hay disminución de brillo significativo para áreas HDR <2% como sí ocurre en LCD. Más claro que el agua no puede ser, el chico del vídeo también lo reafirma.
Saludos.
Ashtyr escribió:Nits son colores brillantes y luces de neon, joder me vas hacer estar de acuerdo con Actpower y todo, bueno a decir verdad en lo de que vas haciendo el ridiculo lo estoy, lo de que no entiendes ni lo que pones muchas veces , y estoy siendo generoso, tambien, y voy a dejarlo que al final hasta le envio solicitud de amistad en facebook
Ashtyr escribió:Es una putada porque la Z9d con 4000 nits pintaba bien, de hecho Vincent Toeh la pone como el mejor HDR que puedes tener en casa, pero supongo que ahora ya no
Ashtyr escribió:venga me explicas esto??
Vaya por dios!!!! ahora que hacemos Dvman, AHORA QUE HACEMOS!!!!
DVman escribió:Hola pues hombre en parte estoy de acuerdo con actpower, ya que lo del baile del agua por la cofradía para unirse contra un enemigo en común no está excento de algo de verdad.
seikenzero escribió:Para los que tengan una QLED de este año, acaba de salir el nuevo update de firmware. Creo que arregla un poco el exceso de blooming en el modo juego, pero aún estoy probándolo.
Lo he descargado de la web de samsung (no aparece para descargar en la tv todavía) y tengo la q95t, pero imagino que estará para el resto tb
charlylps escribió:Yo no se porque los hilos de TV del foro los tres de turno los terminan convirtiendo en mensajes y mensajes malrolleros y con datos que al 99% del foro nos suda los cojo... Que en 4 mensajes del hilo ayudais y aportais, no lo niego, pero leeros el resto de mensajes es insufrible...
shampy escribió:seikenzero escribió:Para los que tengan una QLED de este año, acaba de salir el nuevo update de firmware. Creo que arregla un poco el exceso de blooming en el modo juego, pero aún estoy probándolo.
Lo he descargado de la web de samsung (no aparece para descargar en la tv todavía) y tengo la q95t, pero imagino que estará para el resto tb
No se que otras mejoras tiene (o bugs añade xD), pero me bajé el firm el miercoles en mi Q82T y en modo juego ya se aprecia un buen cambio eliminando notoriamente el exceso de blooming que se podía apreciar antes (al menos yo noto la mejoría vaya)
N-N escribió:@DVman , @actpower , @Ashtyr
Buenas tardes, de verdad, no se cómo solucionar ésto. Y mira que lo he intentado durante mucho tiempo.
Banear no sirve de nada ya que la ayuda que prestáis a los EOLianos y la información que aportáis al hilo se perdería. Y es una pena.
Por otro lado, la gente que frecuenta el hilo se cansa de los enfrentamientos entre unos y otros.
Yo no os voy a prohibir que os mencionéis y no os voy a pedir que os ignoréis. Pero creo que todos tenemos una edad para saber cómo evitar un enfrentamiento (si queremos).
En fin, que apelo a vuestro sentido común y a vuestras ganas de ayudar a los usuarios de EOL para que, si no podéis llevaros bien, al menos, no os llevéis como el perro y el gato.
Al menos intentadlo, yo os lo agradecería enormemente.
Juanfran128 escribió:Una pregunta. En mi Nano86,en el apartado de Freesync Premium, me deja activarlo y seleccionar ancha o alta. Que diferencia hay entre ambas?
DVman escribió:Juanfran128 escribió:Una pregunta. En mi Nano86,en el apartado de Freesync Premium, me deja activarlo y seleccionar ancha o alta. Que diferencia hay entre ambas?
Hola cómo estáis. No se ha encontrado pruebas para poder elegir cual seleccionar. Se habla de rangos en TVs de 40 a 120 hz para una salida de 120 hz y 40 a 60 hz para una salida de 60 hz. Tendrías que toquetear con demos en PC.
Pero de lo que estamos seguros que tu TV por tener soporte Freesync Premium también es compatible con LFC, que como sabéis es una característica de sincronización con los hz bajos de TV para evitar tearing. Quiero aprovechar en preguntar ¿cómo váis con la NANO para videojuegos?.
Saludos
Gamma for OLED is optimized and fixed for 120Hz by establishing a fixed charging time for OLED sub-pixels. VRR is used when the frame rate is less than 120 Hz. When the OLED TV uses framerates less than 120Hz, the gamma curve is inconsistent with the frame rate," the OLED Association explained. "Therefore, the lower frame rates results in sub pixels that are overcharged, causing flickering of dark gray images, which is noticeable for dark images rather than bright ones, because human eyes are more sensitive to low gray colors. LGD will likely solve this problem establishing multiple gamma curves optimized for lower frame rates
actpower escribió:OJO, se viene nuevo Firmware para los modelos de LG de 2020, que trata de minimizar el problema de los flickeos de gamma con el VRR:
https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1615875066
Al parecer este firmware MINIMIZA el tema de los flickeos en VRR, y AÑADE una nueva opción llamada "Fine Tune Dark Areas" (no se como la llamarán en nuestro idioma), que estará dentro de "Picture > Additional Settings".
Según LG, el arreglo total no existe, pero lo minimiza bastante. Habrá una actualización para modelos de 2019 (C9 y etc) más adelante.Gamma for OLED is optimized and fixed for 120Hz by establishing a fixed charging time for OLED sub-pixels. VRR is used when the frame rate is less than 120 Hz. When the OLED TV uses framerates less than 120Hz, the gamma curve is inconsistent with the frame rate," the OLED Association explained. "Therefore, the lower frame rates results in sub pixels that are overcharged, causing flickering of dark gray images, which is noticeable for dark images rather than bright ones, because human eyes are more sensitive to low gray colors. LGD will likely solve this problem establishing multiple gamma curves optimized for lower frame rates
Ruorini escribió:Hola buenas!
Pudeo conseguir una Samsung qe55q8fn bastante bien de precio.
Que os parece para jugar con la Xbox SeriesX?
https://www.displayspecifications.com/es/model/549a12b3
Muchas gracias.
Ruorini escribió:Hola buenas!
Pudeo conseguir una Samsung qe55q8fn bastante bien de precio.
Que os parece para jugar con la Xbox SeriesX?
https://www.displayspecifications.com/es/model/549a12b3
Muchas gracias.
rotacio escribió:@Ruorini esa tele no tiene hdmi 2.1,si la quieres para la serie x yo la descartaria.