¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Ashtyr escribió:@matimiri

EL problema de las nano no es lo que son, si no el precio que piden, no puedes pedir 1000 euros por una nano y luego que otra led de 500 te pase la mano por la cara.

No creo que sea tan dificil de entender.

ya van saliendo videos del modo juego , uno de ellos , ahora mismo no se si este que voy a poner la compara con la Q90T y le mete un buen repaso.

Hay otro que confirma Gsync, y una advertencia que la TV guarda distintos perfiles de settings con o sin VRR, algo que en principio le llevo a creer que la calidad de imagen era diferente entre ellos.

Tambien hay otro donde dice que a veces al LD se le va la pinza en situaciones extrañas, vamos que le falta algun firmware para terminar de ajustar todo, pero eso es normal

Pintan muy muy bien, a ver si van saliendo reviews del Q95

790 pague yo por la mía, dime a ese precio cual de 500 tienes bajo la manga. No es difícil de entender, o si, depende de que lado lo veas.
@matimiri

Cualquier panel VA te va a dar mejor calidad de imagen.

No la tomes conmigo, cualquiera que entienda algo te dira lo mismo, que ya no es solo si los negros son mas o menos negros,al fin y al cabo con luz ambiente lo medio puedes arreglar, es que con un contraste de 800:1 , 1000:1 no vas a ningun lado.

Ademas el algoritmo de LG es francamente malo, y puedes ver reviews de distintos medios donde lo ponen de manifiesto.

Estas contento con tu TV? bien me alegro por ti, no entiendo porque te afecta tanto lo que yo, y el resto del mundo, piense de ella.
@DVman

Compañero, me parece genial que el colega quiera hacer un vídeo para comparar solo los aspectos que comentas, que ya de por sí es injusto, pero leñe, al menos utiliza material de vídeo real que plantee situaciones que de manera cotidiana se puedan dar más o menos habitualmente durante el uso del televisor, y una no una demo como la de los lápices hecha por parte de LG con toda la mala baba del mundo con un propósito muy claro, que es como si pones a pitar un partido del FC. Barcelona y R. Madrid a un fanboy fanático del Barca, que si hay una falta en el centro del campo a favor del Madrid pitaría penalti en contra de ellos y expulsión de Ramos aunque estuviera a 20 mtrs de la jugada, vamos, no me jodas. Menuda comparativa justa o equilibrada vas a hacer con la demo de los lápices, que además plantea situaciones a nivel de imagen que ni de coña se van a dar jamás durante el uso de la TV, anda, anda, anda [qmparto]
@SuperDan2000

Además es que estoy seguro de que es un tema de ajustes.

Ya puse como una Q70r lo hace mejor.

Y si no pues nada, que cogan fotos del oled y las hagan pasar por qled, como hace aquí el compi cogiendo fotos de qled y haciéndolas pasar por oled para presumir de HDR, encima siendo tan torpe de hacerlo donde esta la gente que hizo las fotos originales [qmparto]. De donde las sacará, de donde las sacara :Ð [rtfm], y luego eso sí retocando las de Led para empeorarlas [qmparto], y que así sea impresionante la diferencia.

Por cierto video resumen y reflexiones muy buenas, no ya sobre esta tv en concreto si no en general.

Deja muy claro el tema blooming, por si alguno aún se creia al quantum payaso

Ashtyr escribió:@matimiri

Cualquier panel VA te va a dar mejor calidad de imagen.

No la tomes conmigo, cualquiera que entienda algo te dira lo mismo, que ya no es solo si los negros son mas o menos negros,al fin y al cabo con luz ambiente lo medio puedes arreglar, es que con un contraste de 800:1 , 1000:1 no vas a ningun lado.

Ademas el algoritmo de LG es francamente malo, y puedes ver reviews de distintos medios donde lo ponen de manifiesto.

Estas contento con tu TV? bien me alegro por ti, no entiendo porque te afecta tanto lo que yo, y el resto del mundo, piense de ella.

Cómo que no voy ningún lado? El resto del mundo? Chico, tienes un cacao de números e historias en la cabeza que madre mía, deja el fanatismo.

No se subir imagenes, pero podría dejarte retratado. Y no es porque defienda mi TV, es porque crees que tienes toda la razón del mundo solo amparándose en datos y no es así.

Pero oye, si eres feliz discutiendo todo el tiempo no debería afectarte lo que yo, y el resto del mundo piense de ti.
DVman escribió:
terriblePICHON escribió:Y sin riesgo de nada

Hola os recomiendo activar los subtítulos traducidos al español. Los niveles de negro que logra dice son envidiables, pero a costa de eliminar puntos luminosos destacados, así como atenuar detalles especulares no muy extensos, en resumen un local dimming agresivo. Ello muchas veces como bien lo dicen sólo os percatáis en los lado a lado ó comparativas.

[beer]
Saludos.

Por eso será configurable. La magia no existe entonces siempre tocará en cierta medida, dada la cantidad de contagio que exista (según zonas y tipo de LED que puede ayudar algo), o clarear zonas oscuras colindantes a claras, u oscurecer contornos brillantes colindantes a oscuras. Según el tipo de dimming que pongas el algoritmo priorizará.
No hay milagros en ningún FALD. Todo se basa en algoritmos más o menos acertados pero lo que hay es lo que hay en el mundo LCD.

Por eso los dejé de lado y decidí apostar por paneles autoemisivos. Ya solo con eso salgo ganando de calle en tantos aspectos que ni me planteo volver a LCD.

Opinión personal, vaya.
SuperDan2000 escribió:@DVman

Compañero, me parece genial que el colega quiera hacer un vídeo para comparar solo los aspectos que comentas, que ya de por sí es injusto, pero leñe, al menos utiliza material de vídeo real que plantee situaciones que de manera cotidiana se puedan dar más o menos habitualmente durante el uso del televisor, y una no una demo como la de los lápices hecha por parte de LG con toda la mala baba del mundo con un propósito muy claro, que es como si pones a pitar un partido del FC. Barcelona y R. Madrid a un fanboy fanático del Barca, que si hay una falta en el centro del campo a favor del Madrid pitaría penalti en contra de ellos y expulsión de Ramos aunque estuviera a 20 mtrs de la jugada, vamos, no me jodas. Menuda comparativa justa o equilibrada vas a hacer con la demo de los lápices, que además plantea situaciones a nivel de imagen que ni de coña se van a dar jamás durante el uso de la TV, anda, anda, anda [qmparto]

Hola cómo estáis. No digo que tengáis la razón en usar determinadas demos para sacar ventaja de determinada tecnología de panel. La relevancia, importancia de esta comparativa es la demostración de efectividad local dimming en las Neo QLED. Me explico el chico del video simplemente quiso resaltar, que los negros envidiables de esta miniLED se dan por efectividad del local dimmimg más que por el número de zonas iluminadas.

Pero esta agresividad para brindar negros profundos, minimizar anular el blooming tiene su precio, borra de un plumazo detalles puntuales ó nearblack, en su defecto atenúa detalles muy brillantes < 2% de área. Es la filosofía de Samsung por ahora.

Lo siento no es un problema de ajustes. Esto sólo pasa en Samsung?. No es general para todo LCD con local dimming, algunas más precisas que otras. Tomemos los resultados de HDR peak brightness Q90R de Rtings, podéis elegir otro modelo tendrá la misma inclinación. Los resultados son los siguientes 2% 1145 nits, 10% 1487 nits, 25% 1275 nits, 50% 816 nits y 100% 536 nits.

Porque al 2% es 1145 y al 10% 1487 ah la respuesta está dada líneas arriba, mejor aún en los resultados del video CX/QN90A.

[beer]
Saludos.
darksch escribió:
DVman escribió:
terriblePICHON escribió:Y sin riesgo de nada

Hola os recomiendo activar los subtítulos traducidos al español. Los niveles de negro que logra dice son envidiables, pero a costa de eliminar puntos luminosos destacados, así como atenuar detalles especulares no muy extensos, en resumen un local dimming agresivo. Ello muchas veces como bien lo dicen sólo os percatáis en los lado a lado ó comparativas.

[beer]
Saludos.

Por eso será configurable. La magia no existe entonces siempre tocará en cierta medida, dada la cantidad de contagio que exista (según zonas y tipo de LED que puede ayudar algo), o clarear zonas oscuras colindantes a claras, u oscurecer contornos brillantes colindantes a oscuras. Según el tipo de dimming que pongas el algoritmo priorizará.

Hola si es configurable el local dimming , pero la recomendación para visualizar HDR es siempre tener en alto esta opción.

Este año de igual modo tenéis a disposición TVs gaming con HDMI 2.1 para vuestras consolas como es la Xbox series X, el aporte que puedo brindar y la de otros usuarios, es tener las cosas mejor definidas a la hora de elegir un TV. Si hablamos por ejemplo de las OLED ahora miniLED que no son nada baratas. Por ello el objetivo de brindar un panorama, que si algunos no les va gustar escucharlas, pero al menos avisados están y no pensar que tal ó cual TV es la octava maravilla del mundo.

Saludos.
pregunta que m surge, el procesador de la bx al ser diferente al de la cx , la diferencia influye tambien en como gestionara el panel los ciclos de compensacion? digamos que la probabilidad de marcado de la bx es mayor por llevar el procesador mas corto? o no influye en nada en este aspecto.

me surge la duda porque el precio de 999 euros de la bx en media markt me parece bastante bueno, pero ya no se si subir el presupuesto a por la cx , solo me interesa el motivo que expongo arriba, me da igual si escala mejor y esas cosas.
terriblePICHON escribió:pregunta que m surge, el procesador de la bx al ser diferente al de la cx , la diferencia influye tambien en como gestionara el panel los ciclos de compensacion? digamos que la probabilidad de marcado de la bx es mayor por llevar el procesador mas corto? o no influye en nada en este aspecto.

me surge la duda porque el precio de 999 euros de la bx en media markt me parece bastante bueno, pero ya no se si subir el presupuesto a por la cx , solo me interesa el motivo que expongo arriba, me da igual si escala mejor y esas cosas.

Jamás he escuchado esa teoría, y no me parece creíble, pero bueno. Si estás "apretao" de pasta, compra la BX. El procesador en realidad sirve para todas esas cosas "mágicas" que yo recomiendo desactivar. El panel es el mismo, en principio.
me lo dejo caer un vendedor de worten el sabado, que depende el procesador podian marcarse mas o menos, yo como no tengo ni idea de eso , prefiero preguntar.
DVman escribió:

Porque al 2% es 1145 y al 10% 1487 ah la respuesta está dada líneas arriba, mejor aún en los resultados del video CX/QN90A.

[beer]
Saludos.

Interesante, me explicas por que en un Oled al 2% da 760 y 817 al10 %, le falla el local diming tambien quizas? [qmparto]

Madre mia es que no paras de decir sinsentidos

Y ese video ya se te ha dicho lo que ha pasado, pero sigue erre que erre [qmparto]

DVman escribió:Hola si es configurable el local dimming , pero la recomendación para visualizar HDR es siempre tener en alto esta opción.

Anda ya has aprendido algo nuevo, solo llevas años hablando de las FALD sin saber eso, pero mas vale tarde que nunca [rtfm]

En fin lo dicho que sabes el motivo de sobra, pero ...

Y para terminar lo del Quantum TV, que se que tiene muchos fans en algunos grupos de telegram

Real quick....I was not wowed at first. For starters, when I set up the TV it did not download the most recent firmware...it said the TV had the latest update. I foolishly did run some blooming tests and it did not look good at all...but then I decided to recheck the firmware update and then it triggered. Blooming is much better than I initially saw.

So far, now I am liking it a lot more after the update and messing with some settings. Watching 4k Blu Ray of Avengers and it looks really good...cant notice any blooming. As I am typing the credits which are white against a black background are rolling and I can't see ANY blooming at all.

El atontao de Quantum Tv se niega a actualizar la TV porque tiene que configurar y aceptar las condiciones de uso y privacidad, asi que ... [facepalm]

De cuando recibio la TV

De hace 2 dias que no iba a actualizar por mucho que le dijeran y otras lindezas

a

Espero que nadie se creyera sus videos, y no es que le de al Qled, es que le da a todo, tiene videos donde pone a parir la C9, la Q90R, la Cx, etc etc todo, y todas son peor que su Q8Fn, es que es especial el chico este [facepalm]

@SuperDan2000

I ran a few of the same scenes on both and it just popped a bit more on the QN90A than it did on the Q9FN. I also noticed a little blooming on some of the scenes on the Q9FN that were not visible on the QN90A.

Este año se la ha sacado, samsung, y encima aun quedan dos modelos por encima de este

Modo juego comparandolo con la Q90T

Imagen

Imagen
Ashtyr escribió:Interesante, me explicas por que en un Oled al 2% da 760 y 817 al10 %, le falla el local diming tambien quizas?

Paso a explicarte, 57 nits ahora resulta una diferencia significativa para alguien que concibe HDR como más nits ó volumen de color como colores brillantes, artificiales como letreros de neón es anecdótico.

Local dimming como sabéis es una función de TVs LCD, en OLED no existe local dimming, la modulación de brillo no es por retroiluminación, es por autoiluminación a nivel de subpixel cualidad que hace innecesario el algoritmo en discusión, lo cual le favorece para reflejos destacados puntuales.

Paso a colocar dos revisiones más del OLED que has puesto de ejemplo, según área de brillo

FlatpanelsHD 1% 739 nits, 2% 742 nits 5% 744 nits y 10% 742 nits.

Una más homecinemamagazine 1% 665 nits, 2% 668 nits, 5% 670 nits y 10% 669 nits.

Teorema que se cumple en B9,C9,BX,GX, A8H en general para OLEDs no hay disminución de brillo significativo para áreas HDR <2% como sí ocurre en LCD. Más claro que el agua no puede ser, el chico del vídeo también lo reafirma.

[beer]
Saludos.
DVman escribió:
Ashtyr escribió:Interesante, me explicas por que en un Oled al 2% da 760 y 817 al10 %, le falla el local diming tambien quizas?

Paso a explicarte, 57 nits ahora resulta una diferencia significativa para alguien que concibe HDR como más nits ó volumen de color como colores brillantes, artificiales como letreros de neón es anecdótico.

Local dimming como sabéis es una función de TVs LCD, en OLED no existe local dimming, la modulación de brillo no es por retroiluminación, es por autoiluminación a nivel de subpixel cualidad que hace innecesario el algoritmo en discusión, lo cual le favorece para reflejos destacados puntuales.

Paso a colocar dos revisiones más del OLED que has puesto de ejemplo, según área de brillo

FlatpanelsHD 1% 739 nits, 2% 742 nits 5% 744 nits y 10% 742 nits.

Una más homecinemamagazine 1% 665 nits, 2% 668 nits, 5% 670 nits y 10% 669 nits.

Teorema que se cumple en B9,C9,BX,GX, A8H en general para OLEDs no hay disminución de brillo significativo para áreas HDR <2% como sí ocurre en LCD. Más claro que el agua no puede ser, el chico del vídeo también lo reafirma.

[beer]
Saludos.

Nits son colores brillantes y luces de neon, joder me vas hacer estar de acuerdo con Actpower y todo, bueno a decir verdad en lo de que vas haciendo el ridiculo lo estoy, lo de que no entiendes ni lo que pones muchas veces , y estoy siendo generoso, tambien, y voy a dejarlo que al final hasta le envio solicitud de amistad en facebook,

Es una putada porque la Z9d con 4000 nits pintaba bien, de hecho Vincent Toeh la pone como el mejor HDR que puedes tener en casa, pero supongo que ahora ya no es tu amigo.

Y luego criatura miralo porcentualmente que es que te cuesta, eh, evidentemente el oled no va a perder 400 nits que como se descuide acaba en negativo [rtfm] [qmparto]

De todos modos si es que depende de que Tv elijas criatura, no todas tienen lo mismo y no todas dan lo mismo

venga me explicas esto??

Imagen

Vaya por dios!!!! ahora que hacemos Dvman, AHORA QUE HACEMOS!!!!

Que mania tienes de coger una led , de la que no tienes ni puta idea, de buscarle los tres pies y luego aplicarlo a toda una tecnologia.

Que mania tienes de ir pisando charcos, chico en serio, deberias de hacertelo mirar.

Sabes que Tv es esa Dvman, venga si para mañana no lo adivinas te lo digo, te doy una pista , no muy complicada que si no no llegas, la tenian dos personas que conoces muy bien de otros foros.
Ashtyr escribió:Nits son colores brillantes y luces de neon, joder me vas hacer estar de acuerdo con Actpower y todo, bueno a decir verdad en lo de que vas haciendo el ridiculo lo estoy, lo de que no entiendes ni lo que pones muchas veces , y estoy siendo generoso, tambien, y voy a dejarlo que al final hasta le envio solicitud de amistad en facebook

Hola pues hombre en parte estoy de acuerdo con actpower, ya que lo del baile del agua por la cofradía para unirse contra un enemigo en común no está excento de algo de verdad.

Ashtyr escribió:Es una putada porque la Z9d con 4000 nits pintaba bien, de hecho Vincent Toeh la pone como el mejor HDR que puedes tener en casa, pero supongo que ahora ya no

Si la memoria no me falla , Z9D no logró alcanzar 4000 nits en modo calibrado, algo que puedo agregar los modelos 65" y 75" a duras penas alcanzaron los 2000 nits, pero claro fue promocionada en el CES 2017 con bombos y platillos con 4000 nits y 1000 zonas FALD, creo fue más zonas pero de local dimming [360º]. No confundáis los términos impacto HDR de calidad de imágen HDR.

A lo que vamos también los de Rtings midieron la Z9D y que creéis mmm al 2% 1316 al 10% 1653 nits

Ashtyr escribió:venga me explicas esto??

Imagen

Vaya por dios!!!! ahora que hacemos Dvman, AHORA QUE HACEMOS!!!!

Ahora que hacemos :O . Fácil me lo pones. Diremos algunas frases ya conocidas de su servidor , muy muy seguro que la TV está mal ajustada, la unidad analizada vino mal de fábrica, no recibió la última actualización que deja la TV pulida, yo no lo veo así en mi TV para nada. Por último rtings recibió las maletas.

Q9FN puede ser una excepción a la regla ó tenéis otras revisiones con medición donde prevalece lo dicho sobre el local dimming.

[beer]
Saludos
DVman escribió:Hola pues hombre en parte estoy de acuerdo con actpower, ya que lo del baile del agua por la cofradía para unirse contra un enemigo en común no está excento de algo de verdad.

QUE DEJES DE MENCIONARME Y DE CITARME
Para los que tengan una QLED de este año, acaba de salir el nuevo update de firmware. Creo que arregla un poco el exceso de blooming en el modo juego, pero aún estoy probándolo.

Lo he descargado de la web de samsung (no aparece para descargar en la tv todavía) y tengo la q95t, pero imagino que estará para el resto tb :)
seikenzero escribió:Para los que tengan una QLED de este año, acaba de salir el nuevo update de firmware. Creo que arregla un poco el exceso de blooming en el modo juego, pero aún estoy probándolo.

Lo he descargado de la web de samsung (no aparece para descargar en la tv todavía) y tengo la q95t, pero imagino que estará para el resto tb :)

No se que otras mejoras tiene (o bugs añade xD), pero me bajé el firm el miercoles en mi Q82T y en modo juego ya se aprecia un buen cambio eliminando notoriamente el exceso de blooming que se podía apreciar antes (al menos yo noto la mejoría vaya) :)
Yo no se porque los hilos de TV del foro los tres de turno los terminan convirtiendo en mensajes y mensajes malrolleros y con datos que al 99% del foro nos suda los cojo... Que en 4 mensajes del hilo ayudais y aportais, no lo niego, pero leeros el resto de mensajes es insufrible...
Para los que tenéis en mente comprar una Neo QLED, esta guía de Teoh puede ser de mucha ayuda.

[beer]
Saludos
charlylps escribió:Yo no se porque los hilos de TV del foro los tres de turno los terminan convirtiendo en mensajes y mensajes malrolleros y con datos que al 99% del foro nos suda los cojo... Que en 4 mensajes del hilo ayudais y aportais, no lo niego, pero leeros el resto de mensajes es insufrible...

Totalmente de acuerdo. Ya dije hace unos días que hay un forero cuyo único objetivo por encima de alabar las OLED es criticar las QLED y otros dos foreros que le entran al trapo en lugar de ignorarle y limitarse a hacer aportaciones (que las hacen y muy positivas). Si yo fuese moderador os baneaba de este hilo permanentemente porque, a cambio de ver aprender algunas cosas, la mayoría de los mensajes son de una batalla absolutamente insoportable. Creo que ya desisto y no voy a volver a entrar a este hilo [facepalm]
@DVman , @actpower , @Ashtyr

Buenas tardes, de verdad, no se cómo solucionar ésto. Y mira que lo he intentado durante mucho tiempo.

Banear no sirve de nada ya que la ayuda que prestáis a los EOLianos y la información que aportáis al hilo se perdería. Y es una pena.

Por otro lado, la gente que frecuenta el hilo se cansa de los enfrentamientos entre unos y otros.

Yo no os voy a prohibir que os mencionéis y no os voy a pedir que os ignoréis. Pero creo que todos tenemos una edad para saber cómo evitar un enfrentamiento (si queremos).

En fin, que apelo a vuestro sentido común y a vuestras ganas de ayudar a los usuarios de EOL para que, si no podéis llevaros bien, al menos, no os llevéis como el perro y el gato.

Al menos intentadlo, yo os lo agradecería enormemente.
shampy escribió:
seikenzero escribió:Para los que tengan una QLED de este año, acaba de salir el nuevo update de firmware. Creo que arregla un poco el exceso de blooming en el modo juego, pero aún estoy probándolo.

No se que otras mejoras tiene (o bugs añade xD), pero me bajé el firm el miercoles en mi Q82T y en modo juego ya se aprecia un buen cambio eliminando notoriamente el exceso de blooming que se podía apreciar antes (al menos yo noto la mejoría vaya) :)

Acabo de instalar el nuevo firmware en una 65q82t y todo correcto, a penas veo diferencia con luz solar, luego está noche la sesión de cine y juegos ya probaré sin luz ambiental. Igualmente recordaros que es importante hacer un reinicio de fabrica al panel para que asiente bien el update amigos!

Saludos
N-N escribió:@DVman , @actpower , @Ashtyr

Buenas tardes, de verdad, no se cómo solucionar ésto. Y mira que lo he intentado durante mucho tiempo.

Banear no sirve de nada ya que la ayuda que prestáis a los EOLianos y la información que aportáis al hilo se perdería. Y es una pena.

Por otro lado, la gente que frecuenta el hilo se cansa de los enfrentamientos entre unos y otros.

Yo no os voy a prohibir que os mencionéis y no os voy a pedir que os ignoréis. Pero creo que todos tenemos una edad para saber cómo evitar un enfrentamiento (si queremos).

En fin, que apelo a vuestro sentido común y a vuestras ganas de ayudar a los usuarios de EOL para que, si no podéis llevaros bien, al menos, no os llevéis como el perro y el gato.

Al menos intentadlo, yo os lo agradecería enormemente.

Sabes bien que te hice una promesa en su día. Tengo ignorados a unos cuantos, pero aún así parece que se multiplican como conejos y salen desde donde salen. Yo solo tengo una sola motivación, la de ayudar a la gente. Punto. Yo no vengo aquí ni a buscar trifulcas ni problemas.

Bien sabes el origen de todo esto y te lo he dicho muchas veces. Se sigue sin hacer nada al respecto y da igual si decido irme del todo.

He abandonado prácticamente todos los foros donde participaba (y no, no me han echado "de todos los foros de Internet"), por no tener que aguantar a determinados individuos, y aún así me siguen insultando para provocarme. No voy a poner enlaces, pero es vergonzoso. Allá cada uno con su conciencia, la mía está muy tranquila.

Seguiré ayudando lo mejor que pueda, pero sinceramente, estoy muy, muy cansado ya...demasiado.
(mensaje borrado)
Como sabéis los modelos destacados de NeoQLED 4K son QN90A, QN95A, QN85A. Parece estar confirmado sólo los modelos con One Connect Box ( QN900A/QN950A, QN800A y Q95A) tendrán 4 HDMIs 2.1.

Se menciona que el Samsung QN90A de EEUU es ligeramente diferente del Q90A de Europa. Así el modelo americano tendrá ultra wide angle así como el fitro antideslumbrante, mientras el europeo no. Para este modelo en europa se habla de una diferente nomenclatura QN94A, QN93A, QN92A ó QN91A, esto dependerá de la región de comercialización.

[beer]
Saludos
@N-N

Pues mira tienes razon, pero es que alguno toca mucho los huevos pero no ya en este hilo en otros foros tambien soltando mentiras y manipulando informacion a diestro y siniestro, y si cansa tener que ir detras de el rectificando sus mentiras, llegando como dije a manipular imagenes de otros.

Foto que va poniendo por ahi de led gama alta

Imagen

como realmente se ve, no es exactamente esa foto exacta, se pusieron muchas en ese hilo pero se ve la intencion.

Imagen

Curiosamente las del Oled que saco del mismo hilo si son las correctas, usando las del led luego para decir que es como se ve el OLED con el DTM ¬_¬ .

Y el que se va inventando supuestas pruebas de Tv que ha realizado, el que coge articulos de expertos y recorta o añade palabras para que apoyen su argumentario, es que es muy triste. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Es bastante triste entrar al hilo y encontrarse al de siempre metiendo mierda con informacion falsa o sesgada, y que da igual que le corrijas, aun podrias pensar " quien sabe igual es por desconocimiento real y no con mala intencion", pero naaah la vuelve a poner en otros lados y la vuelve a repetir una y otra vez a pesar de tener la explicacion en sus narices.

Pero no lo hace solo, que aqui estan jugando al poli bueno poli malo, y si me refiero al QUE SI han echado de casi todos lados por mucho que lo niegue y a su gran amigo, que lo es que se dedica a enmierdar, ya que no quiere ensuciarse el las manos.

Es la ultima vez que escribo de este sujeto , y dejo el tema

un saludo
Probado el nuevo firmware 1497 para Samsung, el modo de juego parece funcionar mucho mejor la atenuación local, también noto mejoría general de imagen en HDR y SDR. Tema ghosting inverso y demás cosas extrañas yo ya no los tenía en mi panel de por sí. Nose si los que tienen esos problemas también se les a solucionado.

Saludos,
que ganas hay de que empiecen a salir las reviews de la LG Oled G1... es mi principal candidata , aunque también valorare la LG C1 y la Sony A90J
@Bio81

Ojo a la jz2000 que este año si le han puesto hdmi 2.1 con vrr y demás.
En MediaMarkt otra vez la lgbx55 por 999€ y la lgcx55 por 1299€
Una pregunta. En mi Nano86,en el apartado de Freesync Premium, me deja activarlo y seleccionar ancha o alta. Que diferencia hay entre ambas?
Juanfran128 escribió:Una pregunta. En mi Nano86,en el apartado de Freesync Premium, me deja activarlo y seleccionar ancha o alta. Que diferencia hay entre ambas?

Hola cómo estáis. No se ha encontrado pruebas para poder elegir cual seleccionar. Se habla de rangos en TVs de 40 a 120 hz para una salida de 120 hz y 40 a 60 hz para una salida de 60 hz. Tendrías que toquetear con demos en PC.

Pero de lo que estamos seguros que tu TV por tener soporte Freesync Premium también es compatible con LFC, que como sabéis es una característica de sincronización con los hz bajos de TV para evitar tearing. Quiero aprovechar en preguntar ¿cómo váis con la NANO para videojuegos?.

[beer]
Saludos
DVman escribió:
Juanfran128 escribió:Una pregunta. En mi Nano86,en el apartado de Freesync Premium, me deja activarlo y seleccionar ancha o alta. Que diferencia hay entre ambas?

Hola cómo estáis. No se ha encontrado pruebas para poder elegir cual seleccionar. Se habla de rangos en TVs de 40 a 120 hz para una salida de 120 hz y 40 a 60 hz para una salida de 60 hz. Tendrías que toquetear con demos en PC.

Pero de lo que estamos seguros que tu TV por tener soporte Freesync Premium también es compatible con LFC, que como sabéis es una característica de sincronización con los hz bajos de TV para evitar tearing. Quiero aprovechar en preguntar ¿cómo váis con la NANO para videojuegos?.

[beer]
Saludos

Me meto en el tema, yo tengo la Nano90 y los juegos de ven increíbles. No apostaba por el ips, pero los colores se ven estupendos.

Respecto a lo del Freesync Premium, hay que activarlo en la consola también para poder aprovecharlo, de echo si presionas varias veces el botón verde, te aparece la info en un extremo y si no tienes las dos activadas, te dice que no está funcionando.
Si si, sobre el tema del Freesync y demás, llevo muchos años ya usando el GSync en PC y se cómo funciona. De ahí el hecho de ver esas dos opciones y quedarme un poco a cuadros la verdad.

@DVman Aún así, te agradezco la información compañero. Muchas gracias. Desde el primer día tengo activado el Freesync tanto en consola como en TV. Sé que funciona porque todo va como la seda, el más mínimo tearing.
En cuánto a la TV....pues sinceramente a mí me tiene maravillado.
Siempre he sido muy reticente a jugar en TV( mucho input lag, enfin, siempre he jugado en monitor en parte también porque siempre me ha gustado tener un PC en condiciones y he tenido un monitor acorde a sus características. ( Llevo ya muchos años jugando en QHD a 165 Hz y sinceramente no me esperaba en absoluto que se pudiera jugar a día de hoy así de bien con estas TVs. )

Calidad de imagen brutal, los 120 Hz los utilizo en un montón de juegos a lo tonto y va de maravilla. Nunca he tenido el más mínimo fallo. Vamos que por 570 euros que me costó no podría estar más satisfecho.
El único aspecto negativo, pues los haces de luz en escenas oscuras, pero cómo he dicho alguna vez por aquí, una vez pasas los créditos iniciales y demás, jugando no se notan absolutamente nada.

Saludos!
Saludos hace un par de días soy un feliz poseedor de una Lg Oled Bx de 55 pulgadas, y no puedo dudar en recomendarla es una maravilla la calidad de imagen, tenía un poco de duda de la pantalla por qué en varios análisis mencionan que la pantalla tiene un nivel de brillo algo limitado.

Igual me animé a comprarla y vaya no encuentro problema con el nivel de brillo del panel, vengo de una Sony x90f que vaya que era brillosa cuando la pantalla se ponía blanca sentía como ardían mis ojos, y con esta oled es mucho más mesurado, lo cual agradezco se cansa menos mi vista.

Solo tengo una duda para los conocedores, en el menú de configuraciones adicionales me aparecen 2 opciones que creo hacen exactamente lo mismo, respuesta inmediata en juegos y la otra AMD Freesync premium, tengo activada la de AMD por qué la otra mete un poco de lag en el audio (lo paso por ARC a un AV), hay alguna diferencia portante entre estás 2 opciones?.

Gracias.
OJO, se viene nuevo Firmware para los modelos de LG de 2020, que trata de minimizar el problema de los flickeos de gamma con el VRR:

https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1615875066

Al parecer este firmware MINIMIZA el tema de los flickeos en VRR, y AÑADE una nueva opción llamada "Fine Tune Dark Areas" (no se como la llamarán en nuestro idioma), que estará dentro de "Picture > Additional Settings".

Según LG, el arreglo total no existe, pero lo minimiza bastante. Habrá una actualización para modelos de 2019 (C9 y etc) más adelante.

Gamma for OLED is optimized and fixed for 120Hz by establishing a fixed charging time for OLED sub-pixels. VRR is used when the frame rate is less than 120 Hz. When the OLED TV uses framerates less than 120Hz, the gamma curve is inconsistent with the frame rate," the OLED Association explained. "Therefore, the lower frame rates results in sub pixels that are overcharged, causing flickering of dark gray images, which is noticeable for dark images rather than bright ones, because human eyes are more sensitive to low gray colors. LGD will likely solve this problem establishing multiple gamma curves optimized for lower frame rates
actpower escribió:OJO, se viene nuevo Firmware para los modelos de LG de 2020, que trata de minimizar el problema de los flickeos de gamma con el VRR:

https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1615875066

Al parecer este firmware MINIMIZA el tema de los flickeos en VRR, y AÑADE una nueva opción llamada "Fine Tune Dark Areas" (no se como la llamarán en nuestro idioma), que estará dentro de "Picture > Additional Settings".

Según LG, el arreglo total no existe, pero lo minimiza bastante. Habrá una actualización para modelos de 2019 (C9 y etc) más adelante.

Gamma for OLED is optimized and fixed for 120Hz by establishing a fixed charging time for OLED sub-pixels. VRR is used when the frame rate is less than 120 Hz. When the OLED TV uses framerates less than 120Hz, the gamma curve is inconsistent with the frame rate," the OLED Association explained. "Therefore, the lower frame rates results in sub pixels that are overcharged, causing flickering of dark gray images, which is noticeable for dark images rather than bright ones, because human eyes are more sensitive to low gray colors. LGD will likely solve this problem establishing multiple gamma curves optimized for lower frame rates

¿Qué le pasa al VRR en las LG? Es que aún no tengo la Series X y en PS5 no han puesto aún la opción de activarlo.
Lo tienes explicado en mi texto citado, parpadeos en niveles de gris cercanos a negro absoluto por el cambio de Hz del panel. No pasa siempre ni es fácil de ver, pero sucede bajo determinadas circunstancias.
Para los que tenéis acceso al portal tiendadelamigolg.com . Podrán validar ó verificar que el precio de OLED 77G1 es 3499 euros.

Saludos.
Hola buenas!

Pudeo conseguir una Samsung qe55q8fn bastante bien de precio.

Que os parece para jugar con la Xbox SeriesX?

https://www.displayspecifications.com/es/model/549a12b3

Muchas gracias.
Ruorini escribió:Hola buenas!

Muchas gracias.

A priori, solo por ser una edge led, en mi opinión la descartaría. De todas maneras, si indicas el precio, alguien te podrá recomendar lo mejor en ese rango.
Ruorini escribió:Hola buenas!

Muchas gracias.

Si es lo que se ajusta a tu presupuesto, y sacando conclusiones cubre tus expectativas ni lo dudes. Porque vas a leer todo tipo de comentarios y cómo no te compres lo más "top", nunca será válido.

Hazme caso, no soy de Samsung, pero es una buena tv.
@Ruorini esa tele no tiene hdmi 2.1,si la quieres para la serie x yo la descartaria.
rotacio escribió:@Ruorini esa tele no tiene hdmi 2.1,si la quieres para la serie x yo la descartaria.

Una tele sin HDMI 2.1 es perfectamente válida para la Series X,dependerá mucho a lo que das más importancia.

La mayor ventaja del 2.1 y es poder poner un juego a 4K nativo y 120 fps pero si eres de los que con 60 fps vas más que bien ... sobra.

Tiene otras ventajas pero no son relevantes.

según este señor la Samsung le gusta mas para jugar en cambio dice al sony es mejor para cine
@Bio81
Hola es correcto lo que afirmáis. Pero el chico del vídeo realiza algunos ajustes adicionales al OLED A90J como es activar la opción Brightness preferred tone mapping, sino no me equivoco es como DTM, obtuvo resultados que sorprenden.

Saludos.
yo quiero un tv de 43 no mas es para el cuarto y la series x pero que tenga hdmi 2.1 , cual aconsejais estoy ya harto de ver videos y no veo ninguno q lo lleve
9173 respuestas