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jluisjim escribió:@ramulator
Por ponerte un ejemplo reciente, hace 2 meses una de las actualizaciones de sea of thieves para serie x me producía un tearing brutal en una TV antigua. Solución?... Puse la consola en una TV con VRR activado y problema resuelto (aunque aparecieron los famosos parpadeos gamma o como se llamen).
Mes después vuelven a actualizar el juego y ya no tiene tearing en la TV antigua. Ni en ninguna, con o sin VRR.
Y he probado de todo, TV 120Hz , monitores de +500€... El VRR es necesario en tanto en cuanto las desarrolladoras trabajen sus productos. A día de hoy, prefiero 4K 60fps con HDR a tope antes que andar viendo cosas raras en pantalla. (en mi caso, que parece ser que soy extremadamente sensible a eso). O mi consola está rota, que también lo he pensado
ramulator escribió:En cualquier caso todas las pantallas, OLED, QLED o las que sean e independientemente de la frecuencia, al activar el VRR ven afectada negativamente a la gamma de la imagen, resultando en peores contrastes de los que ofrecen con él desactivado.
actpower escribió:ramulator escribió:En cualquier caso todas las pantallas, OLED, QLED o las que sean e independientemente de la frecuencia, al activar el VRR ven afectada negativamente a la gamma de la imagen, resultando en peores contrastes de los que ofrecen con él desactivado.
Pues en mi C9 yo activo el VRR y la imagen es exactamente igual que con el VRR desactivado. Y pasando los mismos patrones o lanzando el mismo juego y fijándome en detalles en sombra para ver si han variado.
El problema de los parpadeos del VRR está relacionado con un desajuste del gamma en niveles de IRE por debajo de 10, al tener que cambiar el panel de forma dinámica el refresco. La curva EOTF cambia y se producen esos desajustes, porque el engine se confunde.
Creo que con tanta tecnología actual los problemas crecen y se multiplican. Con lo feliz que era yo en 1993 con mi Doom a 640x480 ultrapixelado en mi monitor cochambroso CRT con un refresco de mierda y parpadeos por doquier. Y lo bien que me lo pasaba, ni HDR ni ultra graficos ni sonido surround. Una AdLib y a pastar, no me jodas.
Yo sinceramente prefiero ver el bosque y no mirar al suelo a lamentarme de la boñiga que hay que desentona con lo bonito del paisaje. Me cansan tantos números fríos que a la postre solo indican una frustración constante por no llegar nunca a nuestro "nirvana" particular.
Yo ya he llegado, soy un privilegiado por tener lo que tengo y poder jugar con una calidad de imagen y un sonido excepcionales. ¿Y me voy a tirar de los pelos por menudencias absurdas?. Ni loco chacho.
ARE..NAS escribió:Ashtyr
La SONY-A90J parece será lo mejor de todo, de todas formas me hago con una, en realidad con las 4 grandes
loixartx escribió:Supongo que la respuesta es LG CX pero tengo que preguntar porque estoy pegadísimo. Tengo una TCL de 65" 4K y HDR de plastilina. La verdad es que por lo que me costó no puedo pedir más pero para jugar he visto TVs HDR de gama media/alta como alguna Sony y se me han caído al suelo en comparación con la mía. Así que aprovechando de que dispongo de unos 2000€ para una TV, ¿os parece acertada la LG CX de 65"? ¿Alguna opción mejor o modelo concreto? La quiero para jugar principalmente.
No la quiero más grande porque a la distancia que estoy ya me parece un tamaño perfecto y en más de dos años que llevo con la TCL nunca he sentido ganas de tener más.
Ashtyr escribió:@Bio81
Ni de coña, pero la G1 tampoco, estarán ahí ahí, otro tema será la C1, pero ya sin panel evo, para una C1 diría que mejor te pillas una Cx.
As a result, dark areas in some games can look a little grey, and with the default FreeSync Premium Pro settings, you can sometimes also see signs of backlight blooming around stand-out bright objects not typically visible with video sources. This blooming can present as straight, “hard” edges, too, which makes it stand out more.
High Dynamic Range
SMPTE ST2084 EOTF
A combination of peak brightness and black level either:
- More than 1000 nits peak brightness and less than 0.05 nits black level
- More than 540 nits peak brightness and less than 0.0005 nits black level
DVman escribió:Para HDR si y sólo sí, pensáis que alto rango dinámico es más nits, pues estamos de acuerdo; pero HDR si queréis simplificar el término consiste en mejorar la relación black level más bajos y blancos más brillantes.
Como sabéis el contraste siempre ha sido una característica muy importante apreciada en un TV que no es lo mismo a nivel de negro. HDR puede producir contraste que hasta ahora no era posible.
Así la UHD Alliance recomienda para una satisfactoria experiencia HDR:High Dynamic Range
SMPTE ST2084 EOTF
A combination of peak brightness and black level either:
- More than 1000 nits peak brightness and less than 0.05 nits black level
- More than 540 nits peak brightness and less than 0.0005 nits black level
Saludos.
SuperDan2000 escribió:Pero todo esto da igual por culpa de una norma de carácter absoluto, por lo que si no llegas a los índices de rango dinámico del master, que éste sobrepasa el límite máximo de la pantalla, pues ya empezamos mal amigo. Y ya le puedes dar todas las vueltas que quieras, que no hay más cera que la que arde compañero.
DVman escribió:@Ronda
Si tenéis la base sustentatoria que el blanco difuso nominal para HDR se define en aprox. 100 nits (ahora 203 nits) que no lo digo yo, donde sólo el resaltado especular está más alla de ese nivel. La intención original en la que fue creado el contenido UHD HDR estará por no decir en su totalidad por debajo de dicho valor.
Saludos.
SuperDan2000 escribió:A ver. Estará como decidan los directores, coloristas o programadores que deba estar, ya que precisamente en eso consiste plasmar la intención creativa original en un contenido. Y unas veces será por debajo del máximo de la pantalla y otras por encima
SuperDan2000 escribió:Tienes juegos y películas a 4000 nits? ¡Sí! ¡No hay más preguntas señoría!
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darksch escribió:
Bueno, en video lo mejor que se puede ver es lo más inferior de o la cámara con que se ha grabado, o la pantalla en la que lo estés viendo.
SuperDan2000 escribió:@DVman
Que si no se masteriza correctamente habrá resultados impredecibles que afectarán a la calidad de imagen. Quién dice lo contrario? Nadie!
actpower escribió:darksch escribió:
Bueno, en video lo mejor que se puede ver es lo más inferior de o la cámara con que se ha grabado, o la pantalla en la que lo estés viendo.
Creo que he repetido 100 veces mínimo esto...hacer juicios de valor sobre la "calidad" de imagen vista de un televisor en un vídeo es absurdo. Hay tantos, tantos condicionantes, tantas trabas, tantos cambios sobre la imagen REAL que se ve en VIVO, que es absurdo. Siempre lo ha sido y siempre lo será.
Aunque se tenga una cámara profesional, en modo manual, que grabe en HDR, incluso bajo esas condiciones, se seguirá sin poder ver realmente como se ve un televisor.
Para lo único que valen es para ver lo MAL que se ven bajo determinadas circunstancias y aflorar defectos (o magnificarlos).
Pero la cantidad de vídeos enseñando televisores y sobre todo comparativas absurdas lado a lado es abrumadora. Da igual lo que yo diga, realmente.
Lamentablemente.
Lammothh escribió:@KinderRey pues según LG la vida de un C9 antes de empezar a degradarse sería de 100.000 horas de uso siempre y cuando se respeten los ciclos y no se hagan burradas claro.
KinderRey escribió:Lammothh escribió:@KinderRey pues según LG la vida de un C9 antes de empezar a degradarse sería de 100.000 horas de uso siempre y cuando se respeten los ciclos y no se hagan burradas claro.
Gracias por tu respuesta, pero me gustaría saber experiencias de primera mano; las horas de vida teóricas de LG, bajo mi punto de vista y como poseedor de un OLED suyo, no valen un pimiento.
KinderRey escribió:@maciaju muchas gracias. En efecto las miniLED están en mi punto de mira, tras mi mala experiencia con OLED. Bajo mi punto de vista es una tecnología muy orientada al cine (espectacular en ese campo) y no tanto para nuestra gran afición videojueguil (aunque irónicamente uno de los quemados es el logo de Netflix en la esquina inferior derecha).
He leído varios foros especializados anglosajones y franceses, y el problema de degradación del panel siempre aparece (cuando lo hace) a partir del tercer año de uso.
Como digo, en mi caso con un uso medio-bajo (unas 10 horas de juego semanales y otras tantas de cine).
Un saludo a todos
KinderRey escribió:Gracias, podéis poner el enlace a ese tutorial de @actpower?
actpower escribió:KinderRey escribió:Gracias, podéis poner el enlace a ese tutorial de @actpower?
Aquí:
http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/
KinderRey escribió:Gracias. Me ha sorprendido lo de la nitidez a cero, y lo de desactivar lo del movimiento de las imagen (cambio de pantalla) en las opciones del panel.
También lo de la luz OLED como máximo a 50 (yo lo tenía a 70)
Muy instructivo.
KinderRey escribió:actpower escribió:KinderRey escribió:Gracias, podéis poner el enlace a ese tutorial de @actpower?
Aquí:
http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/
Gracias. Me ha sorprendido lo de la nitidez a cero, y lo de desactivar lo del movimiento de las imagen (cambio de pantalla) en las opciones del panel.
También lo de la luz OLED como máximo a 50 (yo lo tenía a 70)
Muy instructivo.
KinderRey escribió:Si ponerle luz OLED a 70 es jugársela, ¿como es que el fabricante lo permite, incluso subir a 100, sin ningún tipo de protección ni aviso?
Eso por un lado. Por otro, he probado con la luz a 50 y definitivamente se me queda corto para juegos, lo que confirma mi impresión de que es una tecnología fantástica para cine (tengo calibrado el modo cine como recomienda @darksch y muy en línea con el tutorial de @actpower) pero no para jugar a plena luz del día como hago en tantas ocasiones los fines de semana. Bajar las persiana no es una opción para mi. No comprendo las tecnologías que exigen que me adapte yo a ellas, y no a la inversa.
En definitiva, me habéis ayudado mucho. Muchas gracias.