› Foros › Xbox Series › General
eserolo escribió:yo quiero un tv de 43 no mas es para el cuarto y la series x pero que tenga hdmi 2.1 , cual aconsejais estoy ya harto de ver videos y no veo ninguno q lo lleve
castillo12 escribió:@eserolo mucha gente pregunta lo mismo, en ese tamaño no hay nada con 2.1, lo mínimo es la CX48 de LG, si lo que buscas es ese tamaño la mejor opción posiblemente sea la Q60 de Samsung, pero claro estamos hablando de dos TV muy distintas en todos los aspectos.
Lammothh escribió:Este año creo que LG va a sacar OLEDS más pequeñas de 48".
Lammothh escribió:Una OLED de 88" tendrá un precio y consumo monstruosos.
leonigsxr1000 escribió:Segun este señor que sabe un rato
, la G1 no llega a 900 nits....lo cual supone una decepción (yo dije en mi ultimo video que un 20% del valor actual de nits de la CX tampoco era gran cosa....) asi que supongo que LG dejará el disipador para el año que viene....fijaros que la 65E9 de 2019 dio en Rtings casi 850 nits así que supongo que la diferencia estará en el color que no lavará tanto con el subpixel blanco , supongo que la mayor diferencia será el ABL que será mucho menos restrictivo digo yo..
Parece ser que la G1 será una evolución de la CX , y la C1 será una CX con mejoras de software....asi que esa REVOLUCION que todos esperábamos ese año por lo menos en LG no sé sí será....yo la verdad que estoy seriamente en no pillarla y dejar la E9 hasta que reviente, y quedarme con la A90J y la JZ2000 que si tienen disipador
Lo que si hay que agradecer a LG es que desde 2019 tenemos Gsync VRR hdmi 2.1 etc en eso un 10
Bio81 escribió:leonigsxr1000 escribió:Segun este señor que sabe un rato
, la G1 no llega a 900 nits....lo cual supone una decepción (yo dije en mi ultimo video que un 20% del valor actual de nits de la CX tampoco era gran cosa....) asi que supongo que LG dejará el disipador para el año que viene....fijaros que la 65E9 de 2019 dio en Rtings casi 850 nits así que supongo que la diferencia estará en el color que no lavará tanto con el subpixel blanco , supongo que la mayor diferencia será el ABL que será mucho menos restrictivo digo yo..
Parece ser que la G1 será una evolución de la CX , y la C1 será una CX con mejoras de software....asi que esa REVOLUCION que todos esperábamos ese año por lo menos en LG no sé sí será....yo la verdad que estoy seriamente en no pillarla y dejar la E9 hasta que reviente, y quedarme con la A90J y la JZ2000 que si tienen disipador
Lo que si hay que agradecer a LG es que desde 2019 tenemos Gsync VRR hdmi 2.1 etc en eso un 10
con actualizaciones de firmware no se podría mejorar el rendimiento del panel? , yo cada vez tengo mas claro voy a comprar Oled de LG por calidad/precio , pero no se si ir a por el C1 o G1 , igual la G1 al estar fabricada con nuevos materiales hay menos posibilidad de que toque un panel poco uniforme no? o que el ABL se note menos? , veremos en que queda pero mi apuesta es por LG por calidad/precio y por todas las opciones gaming que tiene
salu2
Bio81 escribió:algunos detalles sobre el game optimizer
@leonigsxr1000
las patas de la G1 que me corrijan si me equivoco pero me parece que valen las de la GX , por 100/120 pavos o así se pueden conseguir , en pccomponentes están por 83 de un vendedor externo las de 65'' https://www.pccomponentes.com/lg-peana- ... cebd53499d
Pixel GeeK escribió:Gente, aunque aquí se ha hablado de cientos de televisores, me gustaría que me ayudaseis con estos tres. Seguramente los hayan mejores, igual que peores, pero me he decantado por estos 3 por varias razones y ahora lo que necesito es saber cuál creéis que me va a dar más alegrías que pegas.
Sony 55XH9096
Philips 58PUS8535
TCL 55C815
Alguien tiene alguna de estas?
forajidox escribió:Pixel GeeK escribió:Gente, aunque aquí se ha hablado de cientos de televisores, me gustaría que me ayudaseis con estos tres. Seguramente los hayan mejores, igual que peores, pero me he decantado por estos 3 por varias razones y ahora lo que necesito es saber cuál creéis que me va a dar más alegrías que pegas.
Sony 55XH9096
Philips 58PUS8535
TCL 55C815
Yo tengo una 75XH y estoy encantado,tanto para ver TDT salvo la calidad guarrindonga prefranquista de goltv,cine y la SeriesX.
La única pega es que los ¿¿¿semiestafadores de sony??? ( ya veremos en qué acaba todo ) prometieron actualización para VRR y ALLM ... más de un año esperando y ni se la vé ...
Tampoco puedes tener 4K - 120 fps y Dolby Vision simultaneamente,has de elegir.
Pixel GeeK escribió:forajidox escribió:Pixel GeeK escribió:Gente, aunque aquí se ha hablado de cientos de televisores, me gustaría que me ayudaseis con estos tres. Seguramente los hayan mejores, igual que peores, pero me he decantado por estos 3 por varias razones y ahora lo que necesito es saber cuál creéis que me va a dar más alegrías que pegas.
Sony 55XH9096
Philips 58PUS8535
TCL 55C815
Yo tengo una 75XH y estoy encantado,tanto para ver TDT salvo la calidad guarrindonga prefranquista de goltv,cine y la SeriesX.
La única pega es que los ¿¿¿semiestafadores de sony??? ( ya veremos en qué acaba todo ) prometieron actualización para VRR y ALLM ... más de un año esperando y ni se la vé ...
Yo barajo la de 55 porque es para mí dormitorio. Sería jugar como a dos metros y medio. Con cuánta distancia juegas tú en esa de 75?
Pixel GeeK escribió:forajidox escribió:Pixel GeeK escribió:Gente, aunque aquí se ha hablado de cientos de televisores, me gustaría que me ayudaseis con estos tres. Seguramente los hayan mejores, igual que peores, pero me he decantado por estos 3 por varias razones y ahora lo que necesito es saber cuál creéis que me va a dar más alegrías que pegas.
Sony 55XH9096
Philips 58PUS8535
TCL 55C815
Yo barajo la de 55 porque es para mí dormitorio. Sería jugar como a dos metros y medio. Con cuánta distancia juegas tú en esa de 75?
ARE..NAS escribió:lo que pasa es que la tv siempre esta en standby y en mi caso con la PS5 a veces no entra el audio y a presionar el botón de encendido por un rato para reiniciar.
por lo demás en casi todo va muy bien eso si solo picos 700 nits y monedas.
darksch escribió:Según dicen la Sony OLED con disipación llega a los 1300 nits en ventana del 10%.
Si que parece importante.
jcdr escribió:@Pixel GeeK personalmente creo que es una buena medida, yo para unos 2,3m tengo intención de cogerme una de 55” (iría a por 60” si hubiese pero 65” la veo muy grande)
SuperDan2000 escribió:ARE..NAS escribió:lo que pasa es que la tv siempre esta en standby y en mi caso con la PS5 a veces no entra el audio y a presionar el botón de encendido por un rato para reiniciar.
por lo demás en casi todo va muy bien eso si solo picos 700 nits y monedas.
Sí, a mi me da 725 nits con retroiluminación en medio, y 550 con retro en alto, y en ambos sigue la curva EOTF PQ bastante bien. La diferencia son los nits, que en medio saca 725, con lo cual es más conveniente para contenidos HDR más exigentes, y si se pone en alto saca menos nits pero algo más de contraste, por lo que es ideal para contenidos HDR, entre comillas, Fakes como alerta Teoh, donde los nits no supongan diferencia alguna pero que se requiera de algo más de contraste, o sea, que según el tipo de contenidos HDR se puede elegir la retro en alto o medio y en ambos casos els eguimiento PQ será correcto.
Pixel GeeK escribió:@ice00 te menciono a ti pero también agradecer a los que me han respondido. Al final tiraré de la Sony XH9096 de 55 pulgadas. En el caso del modelo porque lo he encontrado en una tienda local de oferta aquí en Canarias a 700 euros y para la televisión que es creo que está muy bien ese precio. Y en el caso del tamaño por dos cuestiones. Una, que juego a unos 2 metros, pero como es en una habitación, si en esta generación empiezo a jugar a juegos en 4k nativos por fin y siento que me puedo acercar más pues no tengo más que aproximar la silla gaming a la pantalla un pelín más. Y luego por otro lado, soy mucho de usar la retrocompatibilidad para juegos de 360, y ahí os aseguro que, al menos mis ojos, piden alejarse considerablemente de la pantalla si no quiero ver todo borroso, por lo que me faltaba encima pillar una de 65 . He dedicado bastante tiempo a pensarlo y para mi cuarto y su tamaño, el de 55 es el idóneo. Más aún cuando, insisto, por mucho que estemos en 2021, sé que voy a jugar a muchos juegos a 720p de la generación de 360 por retrocompatibilidad.
Gracias pues! Con esto y mis Penrose X me voy a gastar el equivalente a dos Series X . En fin...
Ashtyr escribió:
Ya para el...
Negar que los oleds pierden volumen de color conforme aumenta el brillo es no tener ni idea de como funcionan, es mas que sabido que a partir de esos 450 nits mas o menos solo meten luz blanca, es asi y punto, lo mires del derecho o del reves y ahi mediciones de eso!!!, de verdad es como a estas alturas decir que la tierra es plana..
Ahora con la A90J han mejorado eso, pero no se si han medido hasta donde sube todos los subpixels
jcdr escribió:darksch escribió:Según dicen la Sony OLED con disipación llega a los 1300 nits en ventana del 10%.
Si, pero eso en modo nítido (modo a evitar), calibrado está por los 800 nits.
darksch escribió:jcdr escribió:darksch escribió:Según dicen la Sony OLED con disipación llega a los 1300 nits en ventana del 10%.
Si, pero eso en modo nítido (modo a evitar), calibrado está por los 800 nits.
Ya calibradas siempre van a dar menos. Pero eso significaría que si el tope está tan por encima, a esos mismos 800 va "sufriendo" menos que los modelos sin disipación, porque la temperatura debería ser un componente de desgaste.
cucojin escribió:a qué te refieres con esto?? lo de la retroiluminación digo. No ha de estar siempre al 100 en hdr?? explícame si puedes, que no entiendo a qué te refieres ni por qué. Un saludo!!
SuperDan2000 escribió:Ashtyr escribió:
Ya para el...
Negar que los oleds pierden volumen de color conforme aumenta el brillo es no tener ni idea de como funcionan, es mas que sabido que a partir de esos 450 nits mas o menos solo meten luz blanca, es asi y punto, lo mires del derecho o del reves y ahi mediciones de eso!!!, de verdad es como a estas alturas decir que la tierra es plana..
Ahora con la A90J han mejorado eso, pero no se si han medido hasta donde sube todos los subpixels
Es que ese patrón que se ha puesto no sirve para evaluar el volumen de color, ese patrón es para evaluar el clipping en HDR. Y si la tele está haciendo tone mapping, pues oye es hasta normal que te resuelva, sino toda, buena parte de la información presente en el patrón de prueba, o sea, una cosa es poner un patrón y otra saber para qué sirve!
DVman escribió:Sobre volumen de color, de igual manera como los detalles especulares ya comentado líneas arriba, no es una cualidad HDR que lo váis a notar a simple vista,
Bio81 escribió:https://twitter.com/i/web/status/1373351719023882243
y el A90J es mas caro que el G1
en la review de Forbes la ponen muy bien a la G1:
https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... 0e596f319c
que no tiene tantos nits como se esperaba? puede , pero esa no es la principal mejora del nuevo panel
SuperDan2000 escribió:cucojin escribió:a qué te refieres con esto?? lo de la retroiluminación digo. No ha de estar siempre al 100 en hdr?? explícame si puedes, que no entiendo a qué te refieres ni por qué. Un saludo!!
En la Sony se llama Brillo y, efectivamente, en HDR está al máximo. Yo a lo que me refiero es a la opción de atenuación local, que en la Sony es la opción denominada "Oscurecimiento local automático". Esa opción se puede establecer en No, bajo, medio y alto. Por defecto en la Sony viene establecido en medio incluso cuando reproducimos contenidos HDR, y la particularidad aquí es que en Medio la TV ofrece más nits que si la establecemos en Alto. A cambio, la opción Alto ofrece algo más de contraste en los oscuros, pero lo hace a expensas de los highlights, que bajan de 725 a 550 aproximadamente. No obstante, el seguimiento PQ en su parte crítica es correcto desde ambas modalidades. Igual Mark que es un experto en gráficas PQ se podría extender un poco más sobre el tema de la retroiluminación en las Sony led, que el lo controla bastante.