› Foros › Xbox Series › General
DVman escribió:Hola contáis con la revisión oled A90J de Rtings
https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/a90j-oled
No acepta todas las resoluciones de las consolas, no acepta señales 1440p a 120hz, no está activo por el momento ALLM ( Auto Low Latency Mode) , tampoco ya se dijo es compatible con VRR hasta un próxima actualización.
leonigsxr1000 escribió:Luego aunque no es importante para un cinéfilo, el brillo en SDR a pantalla completa es peor que la del año pasado....(será por el ABL ? )
DVman escribió:leonigsxr1000 escribió:Luego aunque no es importante para un cinéfilo, el brillo en SDR a pantalla completa es peor que la del año pasado....(será por el ABL ? )
Veo que A90J está en 185 nits para SDR y 190 nits HDR, que de porsí ya es algo. Dicen que si se percible el aumento de brillo sostenido y lo otro la precisión y saturación de colores. Esperaba más en lo que es volumen de color. Ojalá pronto puedas dar fe de ello.
Saludos.
jmvr escribió:@Kat0
Si te vale como recomendación, yo estoy encantado con la LG CX55.
Espectacular, pero para gustos.
Ashtyr escribió:jcdr escribió:@Ashtyr yo también he visto el vídeo de Value Electronics y me ha parecido muy interesante, estaba decidido a comprarme una OLED pero ya me han hecho dudar y habrá que tener en cuenta las MiniLED: QN95A, LG y Philips (si usan panel VA).
Aunque el hecho que Samsung no tenga Dolby Vision ya es un punto muy grande en su contra.
Será determinante ver como se comportan en Game Mode y en qué estado están sus hdmi2.1. y el VRR; en LG, al igual que las oled, tendrán que problemas con el gamma al activar el VRR y en Philips, teniendo en cuenta que (en principio) usan el mismo chip de Mediatek que Sony y Panasonic, pues será algo parecido...
Los problemas de Vrr nunca fueron graves en las Qled, al menos en las 2019 yo nunca he visto ni se de nadie que lo tenga , en las 2020 han habido muchos probelmas pero mas por ghosting y errores varios pero no flickering por el tema vrr y 120hz , el oled sufre mas en los valores cercanos al negro y esto lo agravo. ojo yo ya avise al pillar la q90r que activar vrr levantaba ligeramente los negros, pero que se corregia en los ajustes y fuera, pero no hay ni ha habido parpadeos de coloroeros ni cosas asi ese tema es diferente al flickering
EL tema de dolby vision es para mi insignificante, replicando las palabras del Teoh, Dolby Vision brilla en panels de poca capacidad de nits, perdiendo relevancia conforme mas capacidad tenga el panel.
Tengo claro que por ejemplo la QN900a con 2600 nits no le va a afectar mucho tener o no DV, por la sencilla razon de que en la inmensa mayoria del tiempo no tendra que hacer tone mapping, asi que el tener o no tener Dv es irrelevante, aparte de no tener que lidiar con un ABL como el de las oled. Evidentemente debria de estar ,pero no me quita el sueño en absoluto.
Luego sobre el modo juego ya hay gente que la tiene y de momento la cosa pinta muy muy muy muy bien, de hecho a uno de ellos le pedi un video concreto del Gears donde el blooming es obvio, es el juego que se le atraganta a mi Q90r en algunos momentos, lo he dicho ya varias veces por cierto, segun el no vio nada de blooming, este usuario por cierto tiene un oled tambien, y las tiene una al lado de la otra.
Eso si grabar video no es su fuerte la virgen , asi que me tengo que fiar de lo que me dice, porque aunque ha mejorado desde el principio donde sus primeros videos eran un horror , no le acaba de pillar el truco
en game mode ya se sabe que si se reduce el local diming respecto al modo cine, pero el tema es que se reduce sobre cada modelo concreto, es decir al igual que pasa en todas no es lo mismo el modo juego de una Q80T que una Q950ts, y las cosas que voy leyendo es un muy claro avance sobre los modelos anteriores.
Eso si puede que sea como pasa en la Q90r que habra algun juego que igual le cuesta mas, pero al menos ese que es el que mas le cuesta a la mia parece resolverlo mejor, que luego te pones otro juego en teoria mucho mas jodido para manejar como metro o doom eternal y no ves absolutamente nada de blooming, que es lo raro
Pero es que tienen un huevo mas de zonas que la Q90r, pero un huevo!!! asi que no me preocupa eso lo mas minimo.
Me preocupa mas leer y ver como ya he visto que han reducido la calidad del filtro antirreflejos, eso si me jode mas
taigcris escribió:He leido algun comentario sobre el tema de los nits comparando LED vs OLED y me da a mi que tenéis alguna cosilla mal entendida... Si bien es cierto que OLED tiene menos brillo que un panel retroiluminado, no estáis teniendo en cuenta:
1° El aumento de nits no es lineal, 1800 nits no es el doble de 900 ni muchisimo menos, es alrededor de un 30% mas de brillo.
2° Un televisor OLED no necesita los mismos nits que un panel LED para mostrar mayor constraste. Y al fin y al cabo, HDR se basa en contraste y bits de colores...
En una habitacion muy iluminada se ve "mejor un panel LED en condiciones" en contenido HDR pero tampoco me parece tanta la diferencia... Sin embargo, en una habitacion medianamente oscura la diferencia en contraste es abismal.
En caso de que los microled lleguen a tamaños aceptables para una casa, es probable que sean mejores que un OLED pero ya veremos. Actualmente, la tecnologia OLED es muy superior.
Saludos
Bio81 escribió:@leonigsrx1000
que bien , estoy viendo que ya empiezan a llegar a las tiendas , la de 55'' que es la que quiero yo esta por 2.000 , esperare un poco a ver si baja , creo que por 1.700/1800 se podría ver en 2 meses o así
¿sabéis si el ASBL viene activado también en estos modelos?
taigcris escribió:He leido algun comentario sobre el tema de los nits comparando LED vs OLED y me da a mi que tenéis alguna cosilla mal entendida... Si bien es cierto que OLED tiene menos brillo que un panel retroiluminado, no estáis teniendo en cuenta:
1° El aumento de nits no es lineal, 1800 nits no es el doble de 900 ni muchisimo menos, es alrededor de un 30% mas de brillo.
2° Un televisor OLED no necesita los mismos nits que un panel LED para mostrar mayor constraste. Y al fin y al cabo, HDR se basa en contraste y bits de colores...
En una habitacion muy iluminada se ve "mejor un panel LED en condiciones" en contenido HDR pero tampoco me parece tanta la diferencia... Sin embargo, en una habitacion medianamente oscura la diferencia en contraste es abismal.
En caso de que los microled lleguen a tamaños aceptables para una casa, es probable que sean mejores que un OLED pero ya veremos. Actualmente, la tecnologia OLED es muy superior.
Saludos
Bio81 escribió:pero el HDR es tan importante? de verdad siempre os leo discutiendo sobre nits , yo lo veo casi todo en SDR en HDR poco , la GX800E que tengo llega a 700 nits en ventana del 10% en el modo de imagen Dinámico y sinceramente no veo que haga falta mucho mas , con una de 1500 o 2000 en ventana del 10% necesitas unas gafas de sol como ha dicho mas de uno por aquí...
PD: en la LG Oled G1 voy a ver poquísimo contenido en HDR por no decir nada , ni juegos , ni películas , me interesan mas los nits en SDR
salu2
Bio81 escribió:pero el HDR es tan importante? de verdad siempre os leo discutiendo sobre nits , yo lo veo casi todo en SDR en HDR poco , la GX800E que tengo llega a 700 nits en ventana del 10% en el modo de imagen Dinámico y sinceramente no veo que haga falta mucho mas , con una de 1500 o 2000 en ventana del 10% necesitas unas gafas de sol como ha dicho mas de uno por aquí...
PD: en la LG Oled G1 voy a ver poquísimo contenido en HDR por no decir nada , ni juegos , ni películas , me interesan mas los nits en SDR
salu2
Ashtyr escribió:Bio81 escribió:pero el HDR es tan importante? de verdad siempre os leo discutiendo sobre nits , yo lo veo casi todo en SDR en HDR poco , la GX800E que tengo llega a 700 nits en ventana del 10% en el modo de imagen Dinámico y sinceramente no veo que haga falta mucho mas , con una de 1500 o 2000 en ventana del 10% necesitas unas gafas de sol como ha dicho mas de uno por aquí...
salu2
Esa Tv es una edge y de unos 500 nits, ya en dinamico desconozco si llega a esos 700 , puede ser, pero siendo una edge igual le hace mas mal que bien subir la luz.
EL HDR que te va a dar la G1 esta a años luz de esa TV, bueno la TV en si lo esta.
Ya diras ya cuando lo pruebes
leonigsxr1000 escribió:Bueno pues 65G1 pedida a ver si el lunes hay suerte
Que pasa majo!!BitratE escribió:leonigsxr1000 escribió:Bueno pues 65G1 pedida a ver si el lunes hay suerte
Yo de grande quiero ser Leoni
Con ganas ya de ver esa review en el canal
leonigsxr1000 escribió:Que pasa majo!!BitratE escribió:leonigsxr1000 escribió:Bueno pues 65G1 pedida a ver si el lunes hay suerte
Yo de grande quiero ser Leoni
Con ganas ya de ver esa review en el canal
Pues mira llevo ya 3 meses sin apenas material y la semana que viene me llega todo junto jehe , vais a tener a90j C1 y G1 y alguna sorpresa creo , madre mía ya se me acabo las vacaciones amigo un abrazo!! Y gracias por tu apoyo
taigcris escribió:@Ashtyr Si vas a usar una imagen sacada de una demo para que las qled saquen musculo pues... Podríamos conseguir el efecto contrario con una demo diseñada para televisores OLED... Además de que los colores estan demasiado saturados en la ultima imagen, como algo muy personal no me gustan nada esos colores tan saturados.
Y eso de que odio las LED... Tengo en casa una Q80 y una CX, también he podido ver largas horas una OLED de Sony de hace un par de años. Simplemente viendo contenido variado, muchisimo en HDR, veo como juega con ventaja las OLED. A excepcion de alguna escena, donde el brillo si es algo mas notorio, la gran mayoría del tiempo no se aprecia ese aumento de nits (en un salon muy iluminado si, pero no veo una película con mucha luz en la sala, pero tampoco está completamente a oscuras...) Pero si aprecio ese mayor contraste, la absencia de fugas de luz, mayor detalle en sombra... Y por desgracia LG no es que tenga la mejor colometria...
Como ves, no he negado en ningun momento que hay escenas que se ven mejor en un buen panel LED, pero es que también ocurre el efecto contrario en muchisimas otras. Durante la gran mayoría del contenido es mas que suficiente esos 800 nits de un panel OLED.
Saludos
jcdr escribió:@leonigsxr1000 impaciente me hallo ya esperando esas reviews y comparativas!
EDIT: especialmente ese C1 vs G1, en AVSForums se empieza a especular con que puede que las 2 usen el mismo panel puesto que ambas presentan la misma eficiencia energética respecto a sus contrapartidas del año pasado.
Midian282 escribió:Yo juego a 2.65m en 75" y perfecto. @MrS4T4n
MrS4T4n escribió:Yo ahora mismo tengo la Series X conectada a mi LG 65OLEDE6, pero estoy pensando de cara al verano en hacerme con una SONY 85 XH9096, no se si las 85'' serán mucho para los 4 metros de distancia de visionado, en la de 65 tengo 2,5 metros y no se me hace nada grande...
De todas maneras la pregunta es, será mucho tamaño para jugar? para cine y series seguro que no, pero no se si para jugar en esas pulgadas será un poco demasiado...
shampy escribió:MrS4T4n escribió:Yo ahora mismo tengo la Series X conectada a mi LG 65OLEDE6, pero estoy pensando de cara al verano en hacerme con una SONY 85 XH9096, no se si las 85'' serán mucho para los 4 metros de distancia de visionado, en la de 65 tengo 2,5 metros y no se me hace nada grande...
De todas maneras la pregunta es, será mucho tamaño para jugar? para cine y series seguro que no, pero no se si para jugar en esas pulgadas será un poco demasiado...
Yo de tí me esperaría unos meses más y ya en Black Friday me pillaba una TV de las que salen ahora (los nuevos modelos de este año 2021 vaya). Van a haber mejoras sustanciales en algunas gamas.
Sino quieres esperar 3 meses (por el motivo que sea) visto lo visto descartaría esa Sony ya que prometieron VRR, ALL y a día de hoy nada de nada, aparte que no soporta nativamente 1440@120
SuperDan2000 escribió:Yo siempre lo digo. Para saber si es importante más nits o no simplemente hay que leerse la norma PQ ST.2084 / BT.2020 y rápidamente se sale de dudas. La especificación PQ HDR es la que es y no hay más cera que la que arde. El resto es folklore y conjeturas de todo tipo basadas en opiniones más o menos acertadas en función de quienes defienden una u otra postura, pero si te lees la norma se acabó el debate. Es lo que hay. La norma PQ está perfectamente definida y va hasta los 10.0000 nits, algo que no se ha escogido al azahar, sino que se ha determinado mediante rigurosos estudios científicos basados en la forma en que la visión humana se adapta a la luz, y de esos estudios se determinó que para HDR vídeo se podía ir, entre otras cosas, hasta los 10.000 nits. Y esto ni es discutible ni opinable, es la especificación.
DVman escribió:Amigo @SuperDan2000, lo que hay es que no tenemos TVs de 10 000 nits. Además ten en cuenta que lo que voy a decir no es subjetividad. Esos valores máximos de brillo que habláis generalmente sólo se aplican a reflejos especulares, que son áreas pequeñas de la pantalla, sólo están presentes en algunas escenas, no en todas. El nivel de brillo general de la película sigue siendo 100 ó 203 nits. Que quiero decir con esto el APL (nivel de imágen promedio) de una peli HDR no será significativamente diferente al de una película SDR.
Saludos.
Darkmouse escribió:Buena gente, una pregunta, los que tenéis OLED, cada cuánto tiempo descansáis en sesiones de juego largas? Cada cuantas horas habría que apagar la tele para que “descanse”? He leído cada hora y media o así, dejarla 10 minutos que haga el recalibrado, pero me parece muy poco ... hay problema por jugar más horas seguidas??
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Darkmouse escribió:Buena gente, una pregunta, los que tenéis OLED, cada cuánto tiempo descansáis en sesiones de juego largas? Cada cuantas horas habría que apagar la tele para que “descanse”? He leído cada hora y media o así, dejarla 10 minutos que haga el recalibrado, pero me parece muy poco ... hay problema por jugar más horas seguidas??
actpower escribió:Darkmouse escribió:Buena gente, una pregunta, los que tenéis OLED, cada cuánto tiempo descansáis en sesiones de juego largas? Cada cuantas horas habría que apagar la tele para que “descanse”? He leído cada hora y media o así, dejarla 10 minutos que haga el recalibrado, pero me parece muy poco ... hay problema por jugar más horas seguidas??
Los ciclos de limpieza se hacen cada cuatro horas acumuladas, cuando se apaga el televisor. No es necesario apagar la tele cada hora y pico para que "descanse", simplemente hacer un uso lógico, aunque sea intenso.
En mi casa el televisor (LG OLED 77C9) puede pasar de media 8 o 10 horas encendido, pero no está siempre con el mismo contenido, aunque a veces puede estar dos o tres horas con un mismo juego, pero no siempre está presente.
Basta ajustar BIEN el televisor y no abusar de ciertas conductas que por el motivo que sea han aflorado estos últimos años, señal de que ha fallado algo a la hora de comunicar a los consumidores finales, expertos o no, la forma de trabajo y operativa de un televisor. No es un trasto al que maltratarlo aunque sea por ignorancia, y luego quejarse al fabricante.
Cualquier display provoca retenciones fijas irreparables si se abusa de él. Lo pone en TODOS los manuales de TODOS los televisores y monitores del mercado.