› Foros › Xbox Series › General
DVman escribió:Hola noticia que está rondando por muchos portales, es que Samsung parece va comprar displays OLED a LG para modelos 2022.
Hombre pues esta noticia tiene tal impacto que pone en cuestionamiento el respaldo como podéis deducir a miniLED recién lanzados este año.
https://www.whathifi.com/features/anti- ... he-popcorn
Saludos.
matimiri escribió:DVman escribió:Hola noticia que está rondando por muchos portales, es que Samsung parece va comprar displays OLED a LG para modelos 2022.
Hombre pues esta noticia tiene tal impacto que pone en cuestionamiento el respaldo como podéis deducir a miniLED recién lanzados este año.
Saludos.
O qué el Oled terminará estandarizadose con unos precios competitivos y el miniled es el futuro. Las leds seguirán en el mercado, pero irán quitando prestaciones para no competir. Es lo que entiendo desde mi ignorancia.
DVman escribió:Hola noticia que está rondando por muchos portales, es que Samsung parece va comprar displays OLED a LG para modelos 2022.
Saludos.
hagenderadeon escribió:Una pregunta rápida, si tuvierais que elegir entre tamaño o calidad, ¿con qué os quedarías?
Estamos pensando en comprar una tele nueva para el nuevo piso, tiene un salón grande y la distancia al sillón desde el mueble de la tele será aproximadamente 2'70cm.
Pensamos en gastar alrededor de 1000€ y por lo que he ido leyendo y mirando las opciones serían un Oled de LG, probablemente un BX o CX de 55'', o ya tirarnos a por una tele de 65'' tipo Q80T o Sony X90H.
Por otra parte los Oled, sé que son TVs pensadas para un ambiente lumínico controlado pero aunque tampoco es que entre el sol directo en el salón tampoco somos de bajar persianas cuando hace buen día y no sé si realmente para disfrutarlos no queda otra que bajar la persiana a la mitad, siendo la experiencia con luz "normal" un poco limitada frente a un led. Por otro lado, conociéndome, tengo miedo no sentirme cómodo con el tema de las retenciones y quemados, andar siempre con la mosca detrás de la oreja, aunque también se que ahora mismo es más bien cosa de mala suerte que te pase pero bueno...
Oled es una garantía de calidad y "ojiplatismo" pero serían 55'' y no sé si será mejor en mi caso, ya que tengo oportunidad y sitio, pillar una de 65'', tirarme a por tamaño.
A ver qué opináis, y si tenéis alguna recomendación para 65'' mejor q la Q80T o la X90H por unos precios similares entorno 1000€ pues se agradece un montón.
hagenderadeon escribió:Una pregunta rápida, si tuvierais que elegir entre tamaño o calidad, ¿con qué os quedarías?
Estamos pensando en comprar una tele nueva para el nuevo piso, tiene un salón grande y la distancia al sillón desde el mueble de la tele será aproximadamente 2'70cm.
Pensamos en gastar alrededor de 1000€ y por lo que he ido leyendo y mirando las opciones serían un Oled de LG, probablemente un BX o CX de 55'', o ya tirarnos a por una tele de 65'' tipo Q80T o Sony X90H.
Por otra parte los Oled, sé que son TVs pensadas para un ambiente lumínico controlado pero aunque tampoco es que entre el sol directo en el salón tampoco somos de bajar persianas cuando hace buen día y no sé si realmente para disfrutarlos no queda otra que bajar la persiana a la mitad, siendo la experiencia con luz "normal" un poco limitada frente a un led. Por otro lado, conociéndome, tengo miedo no sentirme cómodo con el tema de las retenciones y quemados, andar siempre con la mosca detrás de la oreja, aunque también se que ahora mismo es más bien cosa de mala suerte que te pase pero bueno...
Oled es una garantía de calidad y "ojiplatismo" pero serían 55'' y no sé si será mejor en mi caso, ya que tengo oportunidad y sitio, pillar una de 65'', tirarme a por tamaño.
A ver qué opináis, y si tenéis alguna recomendación para 65'' mejor q la Q80T o la X90H por unos precios similares entorno 1000€ pues se agradece un montón.
Bio81 escribió:para lo interesados en la G1 traigo algo de info:
Las patas oficiales para los LG Oled G1 son AP-G1DV77 , AP-G1DV65 y AP-G1DV55 , un representante de LG en Amazon USA dice que las de la GX no valen para la G1 pero imagino que lo dice para vender las nuevas.. por que como hemos visto en unboxings la gente a utilizado las patas de la GX (aparte también por que las de la G1 todavía no están disponibles.)
salu2
olain escribió:Bio81 escribió:para lo interesados en la G1 traigo algo de info:
Las patas oficiales para los LG Oled G1 son AP-G1DV77 , AP-G1DV65 y AP-G1DV55 , un representante de LG en Amazon USA dice que las de la GX no valen para la G1 pero imagino que lo dice para vender las nuevas.. por que como hemos visto en unboxings la gente a utilizado las patas de la GX (aparte también por que las de la G1 todavía no están disponibles.)
salu2
¿La tele viene sin patas/peana?
Ashtyr escribió:
Que tu quieras ver fantasmas en la noticia pues bueno eres tu, que llevas una campaña contra el miniled la mar de maja por varios foros, y sin probar ni uno oiga!!! ahora cuando Lg saque los suyos a ver que haces
Bio81 escribió:para lo interesados en la G1 traigo algo de info:
salu2
According to an interesting report from Korea, Samsung Electronics is discussing a potential supply agreement with LG Display for WOLED TV panels. Samsung is aiming, according to the report, to buy 1 million OLED TV panels in 2021, and 4 million (around 50% of LGD's capacity!) in 2022.
DVman escribió:Hola cómo estáis. El problema que tenéis al hablar de TVs para videojuegos HDR y claro pelis HDR es que si comentáis mal de OLED con sus quemados y bandas todos contentos; pero habláis de LCD de sus problemas con DSE, local dimming sobre todo de la marca Samsung os metéis en un lío.
La verdad por lo que se lee es que pocos saben del significado de Alto RAngo Dinámico (HDR). Que sí decirles que según los consultores de vídeo digital la cobertura de color la realidad es que son pocos los colores en el mundo natural que se encuentran fuera de la gama de color actuales (REC709) ó simplicar afirmando que el HDR no es hacer de toda la imágen más brillante, esos brillos extra generalmente sólo se aplican a los detalles especulares, encontrándose el brillo promedio de la imágen dentro de los valores del clásico SDR, bueno para muchos os sonará hilarante, lacrimógeno. Pero no lo digo yo,lo dicen los masters metidos en el mundo audiovisual.
Como sabéis Samsung parece comprará paneles OLED de LG, este comunicado es un flagrante indicio de que Samsung está preparando el terreno para marginar LCD, ello no debe conllevar a reacciones de conflicto.
Saludos.
Lammothh escribió:Supongo que los compraran porque de momento el microled autoemisivo está a precios prohibitivos.
Pero la teoría dice que microled supera OLED porque no se utilizan componentes orgánicos y la posibilidad de retenciones será mucho menos provable, mejorando los nits e igualado los negros perfectos.
Problema principal, el precio.
Lammothh escribió:Supongo que los compraran porque de momento el microled autoemisivo está a precios prohibitivos.
Pero la teoría dice que microled supera OLED porque no se utilizan componentes orgánicos y la posibilidad de retenciones será mucho menos provable, mejorando los nits e igualado los negros perfectos.
ARE..NAS escribió:Esto es muy simple, quien pueda tener las 2 tecnologías del momento perfecto.
Pero despotricar sin tener una de ellas es simplemente mala leche o FANATISMO y vemos muchos de estos en todas partes y pidiendo CAFES.
Micro-led nunca creo saldrá para nosotros los mortales !! pero se burlaban de los LCD y siguen vivos y tal vez aplasten a las oleds WRGB -700 nits.
OLED tvs del futuro?? y las mini-leds las hacen temblar, x que?.
tengo una GZ2000 increíble, panel LG 1000 nits sin el nefasto mapeo de tonos para 2 pelas, que muchos alaban, tal vez el mejor tv, hasta que me compre el SONY Z8H de 2200 nits?? ya pues chicos.
SDR=HDR si!! claro
LOS NITS NO VALEN NADA ,DIGALEN A TEOH!!
leonigsxr1000 escribió:Joder me han llamado del trasporte y resulta que a mi código postal solo viajan los viernes , por lo tanto hasta el viernes no hay 65G1 lastima
leonigsxr1000 escribió:Bio81 escribió:para lo interesados en la G1 traigo algo de info:
salu2
No me metas esos sustos que me viene mañana la 65G1 xd
He vuelto a ver el video de Digital trends y la referencia de las patas es la misma que las que tengo yo aquí, las he sacado y son iguales , espero no haya problema
AN-GXDV65
Edito: en esta tienda especifican que valen para G1
https://www.helmondshandelshuis.nl/lg-an-gxdv65.html
matimiri escribió:leonigsxr1000 escribió:Joder me han llamado del trasporte y resulta que a mi código postal solo viajan los viernes , por lo tanto hasta el viernes no hay 65G1 lastima
Paciencia hermano, ya harás video. De momento pásate por aquí y pilla palomitas😆😆😆
DVman escribió:Tenéis la revisión de oled A80J por LesNumeriques, en el apartado de juegos como es obvio dirigido a videoconsolas, también el modelo cuenta con 2 entradas HDMI 2.1, existe el rumor a 48 Gbps. Pero al igual que su hermano mayor sin VRR que como sabéis evita el tearing y tartamudeo del videojuego, hasta una futura actualización. De igual modo pendiente la posibilidad de correr 4K a 120 fps, ausente también la función ALLM.
Algo que llamáis la atención es la gestión de los logos estáticos, los revisores pudieron notar caídas de brillo al jugar FIFA21, se menciona ello ya que los nuevos paneles oled evo, se dice se caracterizan por un brillo sostenido más prolongado hablan de un par de minutos. Es rumor C1 tenga también el panel con eficiencia enérgetica.
Saludos
castillo12 escribió:Me paso de vez en cuando y este hilo es un caso perdido, sobran egos y falta respeto, la verdad, tanto cuesta dejar a un lado los fanatismos y pensar que este hilo es para gente que quiere ayuda a la hora de pillar una miserable TV, no para debatir con retórica que a nadie le interesa o para dar lecciones de nada, seamos un poco sensatos y dejar de acusar a unos y a otros y mirar bien lo que se dice...
leonigsxr1000 escribió:DVman escribió:Tenéis la revisión de oled A80J por LesNumeriques, en el apartado de juegos como es obvio dirigido a videoconsolas, también el modelo cuenta con 2 entradas HDMI 2.1, existe el rumor a 48 Gbps. Pero al igual que su hermano mayor sin VRR que como sabéis evita el tearing y tartamudeo del videojuego, hasta una futura actualización. De igual modo pendiente la posibilidad de correr 4K a 120 fps, ausente también la función ALLM.
Algo que llamáis la atención es la gestión de los logos estáticos, los revisores pudieron notar caídas de brillo al jugar FIFA21, se menciona ello ya que los nuevos paneles oled evo, se dice se caracterizan por un brillo sostenido más prolongado hablan de un par de minutos. Es rumor C1 tenga también el panel con eficiencia enérgetica.
Saludos
Yo lo tengo claro , si salta mucho el protector jugando....no creo que me la quede....en la A8H nunca lo noté
Une mise à jour devrait corriger le problème. En revanche, le support du 4K à 120 Hz est d'actualité, tout comme le passage automatique en mode jeu (ALLM pour Auto Low Latency Mode).
DVman escribió:leonigsxr1000 escribió:DVman escribió:Tenéis la revisión de oled A80J por LesNumeriques, en el apartado de juegos como es obvio dirigido a videoconsolas, también el modelo cuenta con 2 entradas HDMI 2.1, existe el rumor a 48 Gbps. Pero al igual que su hermano mayor sin VRR que como sabéis evita el tearing y tartamudeo del videojuego, hasta una futura actualización. De igual modo pendiente la posibilidad de correr 4K a 120 fps, ausente también la función ALLM.
Saludos
Yo lo tengo claro , si salta mucho el protector jugando....no creo que me la quede....en la A8H nunca lo noté
Sobre el dimming en brillo ahora con los oled evo, diría que es tema del pasado por caracterizarse justamente este panel de tener un brillo sostenido, por mayor tiempo y esto gracias a la eficiencia energética.
Lo que me mosquea de la review es que está pendiente la actualización en A80J para 4K@120hz, tenía entendido sólo para 1440p. Si alguien encuentra algo al respecto hacerlo saber. Porque de tener el procesador XR Cognitive es una pasada.Une mise à jour devrait corriger le problème. En revanche, le support du 4K à 120 Hz est d'actualité, tout comme le passage automatique en mode jeu (ALLM pour Auto Low Latency Mode).
Esperando tus impresiones de G1
Un saludo.
.
SuperDan2000 escribió:De la XH90 Sony aseguró que el firmware llegaría en primavera, por lo que durante este mes o Mayo debería llegar el update. Yo no tengo duda de que llegará.
hagenderadeon escribió:Muchas gracias @ARE..NAS , @Lammothh , @jcdr , @darksch , @olain por las recomendaciones.
La verdad es que el problema quizás sea no saber graduar como afectaría la luz del salón al Oled, como nunca he tenido ninguna ni la he visto en un salón doméstico no me hago una idea de los reflejos y pérdida de calidad de imagen con la luz que tenemos.
Como digo no es una luz directa, el piso es orientación noreste, más norte que este, pero a pesar de ello el salón es luminoso, el sol sale prácticamente todos los días y no nos gusta bajar persianas ni limitar la luz del sol.
En fin, que cuando se dice que para disfrutar de un panel oled debe ser en un ambiente de luz controlado, dadas nuestras circunstancias, quizás sea mejor tirar a un led en condiciones (sin pasarse tipo Q80T o X90H) y aprovechar también el tamaño del salón para tirar a por 65''.
Ah, y en cuanto al uso, por si puede ser de orientación, va a ser series, pelis y juegos, pocos canales de televisión se van a ver en ella porque prácticamente no vemos la televisión, eso sí, muchas muchas veces vemos contenido con una calidad baja en resolución e imagen por lo que un buen reescalado nos resulta esencial.
A ver qué hacemos, seguiré pendiente de ofertas por si suena la flauta.
taigcris escribió:Yo veo una campaña de derrivo en los dos frentes, se defiende los LEDS como si el aumento de brillo fuera tan significarivo (cuando los medios especializados dicen claramente que en ambientientes luminicos medios el ABL es muy significativo, es muuuuuy restrictivo para mantener a raya el blooming y mantener el contraste) y por el contrario se da a entender que el brillo es un punto 0 a tener en cuenta cuando es algo que influye (aunque, como es mi caso, doy prioridad a otras cosas antea que el brillo)
En mi caso, teniendo una LED fald mas que aceptable (por mucho que se diga que una q80 es una gama media/baja, hablamos de un tv que en 55 pulgadas tiene un precio cercano a los 1000€ por lo que hablar de mal tv es ser tremendamente injustos) veo bastante ventaja en un panel OLED. Y repito por si no ha quedado claro, la Q80 me parece un tv muuuuy decente, pero sus defectos me parecen muy evidentes también. Luego, sus gamas superiores me parecen muy abusivas en precio, teniendo en cuenta que sus defectos son menos evidentes (segun he leido, no he tenido la oportunidad de probarlos) pero siguen estando ahí. Que la tecnologia OLED no es perfecta? Ni mucho menos. Que las LG no ofrecen la mejor colometria? Ni el mejor movimiento, ni el mejor escalado... Pero en su conjunto, y en precio si es posiblemente la mas completa en OLED...
Dicho esto, no me caso con ninguna tecnologia ni marca, pero veo las ventajas de una tecnologia autoluminiscente... El dia que toque cambiar la tele, miraré cual es la que mas me compensa a mi, y compraré en consecuencia. Si compré la QLED es porque creia que estaria a la par de las OLED y con pocas horas de uso me di cuenta de que no cumplia mis expectativas viniendo de una gama alta de plasma.
Luego sobre gustos, si priorizais el brillo sobre otros aspectos no tengo nada que decir, pero que en lineas generales las OLED ofrecen una mejor calidad de imagen (aunque ya no sea tan notoria como antes) es indiscutible y no he visto que se pomga en tela de juicio en ningun sitio mas que en eate hilo.
Saludos
Xzibita escribió:Hola chicos, se acerca nuestro 10 aniversario de boda y a modo regalo, me encantaría regalarle, , una tele nueva.
Os he estado leyendo, pero yo hay conceptos que aunque los leo, no me entero.
Os expongo mi caso y a ver si me podeis hechar una mano.
Presupuesto: 1500 (He visto que MediaMarkt está en ofertas, ¿merecen la pena?)
Uso: A diario con dos niños pequeños y a el le gusta la consola, + de 12 horas encendida. También nos gusta ver películas.
Muchas Gracias chicos, a ver si dais luz!
actpower escribió:Lammothh escribió:Supongo que los compraran porque de momento el microled autoemisivo está a precios prohibitivos.
¿La teoría?. Si nadie ha podido probar un MicroLED más allá de algún privilegiado. La teoría es muy bonita, la realidad es que MicroLED podría tener los mismos problemas que OLED o peores.
Recuerdo que TODOS los displays se ven afectados por el mismo problema de retenciones y quemados. TODOS.
A día de hoy, MicroLED es una quimera. Y eso que soy fime defensor del sistema autoemisivo de pixel, nada de mediocridades LCD, vengan camufladas como vengan. Siguen siendo LCD, una lámina transparente a la que se pone una luz trasera.
Es como afirmar que el negro puro en proyección de cine digital existe. Pues mira no. Es otra quimera y es físicamente imposible, aún usando proyección laser (que de nuevo, es una fuente de luz, no es laser a nivel de pixel)
Que hay LCDs pintones, pues sí. Pero que me quedo con la autoemisividad a nivel de pixel que es IMBATIBLE, pues también.
Los nits...para el que los quiera
Xzibita escribió:@Ashtyr Gracias por contestar.
Me da igual las pulgadas.
Ayer llegue a la conclusión con todos los datos que he ido leyendo que la CX, estaría bien.
TV OLED 55" - LG OLED55CX5LB, a 1550€ en el MediaMartk.
¿Esta bien de precio?
Mi otra duda es, teniendo niños, soporta bien las pantallas oled, el toqueteo con los dedos. Tengo un niño de 2 años que todo lo toca! No hablo de golpes, hablo de señalar la pantalla tocándola.
forajidox escribió:SuperDan2000 escribió:De la XH90 Sony aseguró que el firmware llegaría en primavera, por lo que durante este mes o Mayo debería llegar el update. Yo no tengo duda de que llegará.
Casi prefiero que no llegue a que hagan una chapuza y lo destrocen todo.
Ahora la tele,al menos la mía,va muy fina.
Por supuesto que me gustaría tener VRR y ALLM ,dos razones por las que me compré ese modelo,pero si lo ponen de cualquier manera para salvar la cara mediatica,cosa que no me extrañaría,mejor que me dejen como estoy.
¿No hay ningún emoticono que denote miedo?