Creo que se está perdiendo un poco el norte.
Estáis pidiendo a veces cosas imposibles. Desde monitores 32" 4K a 300€ hasta televisores de 42" con de todo por 400 o 500€.
Eso sin mencionar la casi exigencia de que se soporte HDMI 2.1 y 120Hz. Ya solo juntar esas dos palabras significa soltar la morterada y circunscribirse a modelos concretos. Los mirlos blancos no existen.
Yo optaría desde luego por relajar las exigencias. Los 120 fps me parecen una "boutade" a día de hoy, y no aportan nada, además de obligar a tener que sacrificar calidad gráfica para obtener, ¿el qué exactamente?. No lo veo, sinceramente.
HDMI 2.1 es relativamente cuestionable. Muchas de las "features" que se demandan como VRR y o ALLM, ya existen sobre HDMI 2.0 (la propia Xbox one X así lo demuestra).
eARC tampoco es que sea algo "maravilloso". La inmensa mayoría de VOD emiten en DD+ como máximo. ¿Sonidos HD o sin comprimir?. Olvidaros de ellos si no tenéis un equipo a la altura. Pretender escuchar un archivo "HD" en los altavoces de la tele o la barra de turno es otro ejercicio inutil, un brindis al sol y poco más. Pero es que incluso comparando la calidad de éstos con el homónimo DD o DTS, ¡vaya!, no hay diferencia en cuanto a calidad percibida.
¿Dolby Atmos en un sonido de altavoces ratonero stero de un televisor?. No merece ni dos segundos de mi tiempo. Ni en barras de sonido. AVR, 5.1.2, y comenzaremos a hablar en serio.
Otra gracieta más es el asunto del ancho de banda. Creo que no sois conscientes realmente de lo que supone 4K 120Hz 10bits HDR RGB 444, ¿en serio?. ¿De verdad?. No necesitáis ni la mitad y demuestro a cualquiera que si le cascas la mitad del chroma sampling y la mitad de fotogramas ni lo huele.
Pienso que hay demasiada desinformación y al leer según que páginas, se añade más ruido desinformante aún.
Yo tengo claro cual es mi apuesta ganadora en ese sentido, y se va a vender como churros. Se está vendiendo como churros, pese al esfuerzo combinado de varias personas por tratar de desinformar constantemte y fomentar miedos entre posibles compradores.
Pero tiene un precio, que no gustará a los que quieren una tele con "detodo" por 400€. Lo siento, esto no funciona así, y cuanto antes se asuma, mejor.