› Foros › Xbox Series › General
actpower escribió:¿De que te vale un cable HDMI 2.1 de 48Gbps en una consola que solo da 40gbps?. En cualquier caso, probablemente sea de 48gbps porque en teoría todos lo son...
Emptyh1 escribió:@derfel Hobre pues si tiene la pantalla quemada, puede agravarse el problema, salvo que el compañero no sepa que es un quemado, o si solo es una retencion o que es.
Pero vamos comprar un oled quemado, no creo que sea lo suyo.
josfx escribió:Hola a todos,
Estoy viendo por internet que ya empiezan a llegar los tests del HDMI 2.1 porque hasta ahora no había dispositivos capaces de usarlo.
Y ya están empezando los problemas. En concreto con las LG. Simplemente podéis buscar "LG OLED TVs in the HDMI 2.1 test: Problems with G-Sync at 4K @ 120fps".
No he encontrado nada de pruebas de la Xbox Series X con HDMI 2.1 en una Samsung QLED 2020.... habéis visto algo?
No quisiera gastarme 1500€ en una TV que tenga problemas.
Me da la sensación que estamos ante un cambio gordo, y que las cosas no están estabilizadas todavía como para gastarse tanto dinero en algo que no está suficientemente probado.
josfx escribió:Ese no es el tema.
El tema es, si el HDMI 2.1 que venden no funciona, entonces.... NO compréis gama alta QLED sólo por eso porque no merece la pena a día de hoy.
Si lo único que quieres es 4K 60 entonces hay otras muchas televisiones mucho más baratas con igual calidad prácticamente que sirven igual. Incluso las del año pasado de Samsung que son mejores que la de este.
Simplemente estoy avisando para que nadie luego se lleve a engaño.
Por cierto, lo de los 120... pues ni idea... habrá quien le saque partido habrá quien no.
Yo por mi parte juego el 95% del tiempo al COD y ya han publicado que el nuevo tendrá soporte 120.
josfx escribió:ya lo he encontrado....
https://www.youtube.com/watch?v=RBc_qmA ... e=youtu.be
https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... 087/page/4
NO funciona HDMI 2.1 VRR en 4K 120 en las Samsung 2020!!!!!
Creo que estamos en un momento en que mejor esperar a que todo este tema tan nuevo se estabilice y saquen parches para que funcione correctamente todo, o incluso esperar nuevas versiones de TV.
Pero ahora mismo, creo que no merece la pena comprar una TV QLED gama alta porque a día de hoy, va a dar problemas en cuanto salgan las consolas (o más bien, se está pagando un plus por tener un HDMI que no va a funcionar)
sosiso escribió:Buenas a todos,
Qué os parece esta TV cumple con lo necesario para Xbox Series X? No quiero llegar a los mil y pico euros de las C9 etc...
https://www.pccomponentes.com/samsung-q ... ultrahd-4k
Gracias de antemano!
castillo12 escribió:Buenas gente, acabo de ver la B9 pla por 999€ en carrefour y al parecer es oferta nacional, tengo la duda si merece la pena pagar 200€ mas por la B9 de este año. Además mi idea era pillar la CX48 de aquí a un tiempo no muy lejano, pero viendo el precio de esta me hace dudar (por lo de burro grande), comentar que mi uso sera 99% series X.
SuperDan2000 escribió:sosiso escribió:Buenas a todos,
Qué os parece esta TV cumple con lo necesario para Xbox Series X? No quiero llegar a los mil y pico euros de las C9 etc...
https://www.pccomponentes.com/samsung-q ... ultrahd-4k
Gracias de antemano!
Es muy buena TV. No es una TV top, pero sí lo suficientemente buena como para satisfacer a gente exigente incluso bajo condiciones de luz controlada gracias a su excelente contraste nativo.
Es panel VA con buenos negros, muy buena imagen en general, grandes características y un excelente smart tv.
Su punto débil está en el HDR, principalmente en películas HDR oscuras, sobre todo si tienen bandas scope, porque al entrar en modo HDR sube bastante el nivel de negro, y como se trata de una Edge Led, en ese caso si que puede decepcionar. Por lo demás, es muy buena TV todoterreno para todo tipo de uso con su punto débil en el HDR, pero tiene una gran imagen, muy exacta y con muy buena gama de colores y escala de grises fuera de la caja, que además se desenvuelve muy bien en juegos, series y TDT a nivel general. Pero no es una TV top.
También hay que tener en cuenta que en HDR es una TV de 525 nits, con lo cual no es un televisor especialmente brillante en HDR aunque se desenvuelva bastante bien gracias a su tone mapping dinámico. Pero el problema en HDR de estos televisores no está en el brillo máximo, sino en los negros, que como he dicho pueden ser un problema en películas HDR oscuras con bandas scope, pero para el resto de contenidos HDR, como juegos y series, la verdad es que va bastante bien entendiendo sus limitaciones y que no es una TV Top.
Aquí tienes una review que la valora con bastante criterio.
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q70t-qled
The Samsung Q70T QLED is a good 4k TV that performs well in most content. Despite its lack of a local dimming feature, this TV is able to produce deep and inky blacks due to its VA panel's high native contrast ratio. In addition to its 120Hz refresh rate and decent response time, gamers should be delighted to hear that it has an exceptionally low input lag and FreeSync support. Unfortunately, its sub-par viewing angles aren't ideal for large rooms or wide seating arrangements, and its mediocre HDR peak brightness isn't able to bring out bright highlights in HDR content. On the upside, it has an impressive color accuracy, and Samsung's Tizen OS is a great platform that's user-friendly.
castillo12 escribió:@Link_Wake pues ese es el tema, precio por supuesto, 1000 es mi límite y la distancia la que yo quiera, pero vamos máximo 2 metros quizás menos, lo malo, el mueble que mide los mismo que la TV, y que no creo que en breve pueda pillar la CX48 a ese precio.
ros escribió:Yo es que, a no ser que tengáis una tele de culo, os sobre la pasta, os encontréis una OLED o una QLED del futuro abandonada y embalada en la puerta de vuestra casa o no tengáis tele, de verdad os digo, que mejor esperarse hasta el año que viene como mínimo para atinar con la realidad de las nuevas consolas.
N3m3ss escribió:Ojo con recomendar las Samsung Qled de este año.
Un buen amigo ayer me pidió consejo en busca de TV y no quiere OLED bajo ningún concepto, vi una muy buena oferta de una Samsung Q80T y buscando información por ahí, me encontré esta barbaridad.
https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... -p/1731476
Tiene el hilo en los foros oficiales de Samsung más de 100 páginas de gente quejándose! Y todavía no lo han arreglado.
Resulta que en modo juego no funciona como debería la atenuación local y son un desastre, para más problema aunque desactives la atenuación local sigue ocurriendo ya que es imposible desactivarlo del todo sin entrar en el modo servicio.
Ashtyr escribió:N3m3ss escribió:Ojo con recomendar las Samsung Qled de este año.
Un buen amigo ayer me pidió consejo en busca de TV y no quiere OLED bajo ningún concepto, vi una muy buena oferta de una Samsung Q80T y buscando información por ahí, me encontré esta barbaridad.
Tiene el hilo en los foros oficiales de Samsung más de 100 páginas de gente quejándose! Y todavía no lo han arreglado.
Resulta que en modo juego no funciona como debería la atenuación local y son un desastre, para más problema aunque desactives la atenuación local sigue ocurriendo ya que es imposible desactivarlo del todo sin entrar en el modo servicio.
vamos a ver eso es un bug, algo que no pasa a todo el mundo , de hecho no suele pasar y samsung ya dijo que estaba al tanto y lo arreglaria, no veo motivo de alarmismo, las CX tenian otro al activar gsync que levantaba los negros, pues es lo que a veces pasa con modelos nuevos, luego se corrige y fuera,
Aun asi no es lo normal, lo normal es que no te salga,
Ahi multitud de reviews y y videos de esa TV, de hecho incluso Rtings la pone como mejor LED de 2020 calidad/precio
Los videos estan en HDR , han de verse asi para ber "bien" los colores o se veran apagados.
No te centres en un bug que si, es real y existe , que le pasa a muy poca gente y que se arreglara igual que otras mil veces se han arreglado bugs de otras tv de esta u otras marcas.
La Q80T es una fantastica TV mas ahora al precio que se puede pillar
N3m3ss escribió:Ashtyr escribió:N3m3ss escribió:Ojo con recomendar las Samsung Qled de este año.
vamos a ver eso es un bug, algo que no pasa a todo el mundo , de hecho no suele pasar y samsung ya dijo que estaba al tanto y lo arreglaria, no veo motivo de alarmismo, las CX tenian otro al activar gsync que levantaba los negros, pues es lo que a veces pasa con modelos nuevos, luego se corrige y fuera,
Ahi multitud de reviews y y videos de esa TV, de hecho incluso Rtings la pone como mejor LED de 2020 calidad/precio
Los videos estan en HDR , han de verse asi para ber "bien" los colores o se veran apagados.
No te centres en un bug que si, es real y existe , que le pasa a muy poca gente y que se arreglara igual que otras mil veces se han arreglado bugs de otras tv de esta u otras marcas.
Lo de que es un bug que le pasa a poca gente ¿Cómo lo sabes?, porque que haya un hilo con exactamente 117 páginas de gente quejándose no es indicativo de que sea algo residual.
Parece un bug de software, todas las TV de estos modelos tienen el mismo, por lo que es más fácil deducir que todas presentan el mismo fallo, no unas sí y otras no al azar.
Ese hilo lleva desde Mayo abierto, 5 meses en los que todavía no han solucionado nada, pero dices y afirmas categóricamente que lo arreglarán,
Repito, si el error está en el código que se encarga de manejar la atenuación local, el fallo está presente en TODAS las televisiones Samsung Qled de 2020 con atenuación local.
N3m3ss escribió:Ashtyr escribió:N3m3ss escribió:Ojo con recomendar las Samsung Qled de este año.
Lo de que es un bug que le pasa a poca gente ¿Cómo lo sabes?, porque que haya un hilo con exactamente 117 páginas de gente quejándose no es indicativo de que sea algo residual.
Parece un bug de software, todas las TV de estos modelos tienen el mismo, por lo que es más fácil deducir que todas presentan el mismo fallo, no unas sí y otras no al azar.
Ese hilo lleva desde Mayo abierto, 5 meses en los que todavía no han solucionado nada, pero dices y afirmas categóricamente que lo arreglarán,
Repito, si el error está en el código que se encarga de manejar la atenuación local, el fallo está presente en TODAS las televisiones Samsung Qled de 2020 con atenuación local.
amonospare escribió:Yo estoy mirando la Samsung tu8505 de 50", tiene muy buenas opiniones y tiene un gran precio
zgotenz escribió:N3m3ss escribió:Ashtyr escribió:
Sin conocer el caso concreto, en Internet siempre siempre se escribe cuando se tiene problemas y no se hace cuando no los hay. Aplica al bug ese de Samsung o a los "quemados" en oled, escriben los que tienen problemas y seguro que si cada usuario de Samsung qled de 2020 escribiese un hola en ese hilo tendría cientos de miles de páginas o si por cada usuario de oled que la usamos para todo sin cuidados de cualquier tipo, y no hemos tenido quemados en 4 años habría otro hilo con otros cientos de miles de páginas.