¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@dunkam82 La respuesta es muy fácil. Haz la prueba con las dos opciones y quédate con la que mejor veas. Yo no uso PC, así que lo veré tal y como me lo enseñe la consola :-)
actpower escribió:@dunkam82 La respuesta es muy fácil. Haz la prueba con las dos opciones y quédate con la que mejor veas. Yo no uso PC, así que lo veré tal y como me lo enseñe la consola :-)

Ojalá tuviera el juego para poder probarlo ya que esta semana estoy de vacaciones y le daría a fuego, pero toca esperar hasta el 6 de septiembre.

Pero dime ya que sabes tanto de teles ¿qué tal es el reescalado de las LG C2? ¿es bueno?
@dunkam82 Sí, claro que es bueno. Y más partiendo de una resolución ya alta como es esa. Milagros no existen, por muchos chips biónicos que la gente se piense que hacen milagros con material 480P, por ejemplo.

Cuanto más grande es la tele, más se notan los escalados de material bajo de calidad, eso es impepinable. Pero una señal 1080P o 1440P la escala muy bien.
Hola a todos, esta semana voy a pillar una Tcl c745 de 65. Alguien tiene algún enlace para configurar una serie x con esta tv? Busque pero no encuentro nada específico de esta tele. Gracias por la ayuda.
@Ashtyr He visto el hilo y te veo que sabes de teles muchísimo más que yo. Estoy interesado en comprar una tele nueva y me parece bien la marca TCL en relación calidad/precio.

De todas las teles que hay ¿qué debería hacer? ¿Me pillo la C93? ¿Me espero a la C94 o C95 (según el nombre final que le pongan)? ¿Va a ser mejor la X95? ¿O directamente pillo una C84? No sé a cual le sacaría más el pringue teniendo en cuenta que quiero sacarle el máximo provecho a cada euro invertido. Por supuesto, en la tele de momento solo irían consolas de las pasadas generaciones pero tengo la intención (aunque no sea el foro adecuado para decirlo) de pillar una PS5 o una PS5 pro el año que viene. Por eso me interesa que la tele sea lo más completica posible.

Gracias y...

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS yo estoy igual. Voy a pillar la c745 de 65 q esta a 760 en el día sin iva de MediaMarkt. Creo q es buen precio.
frh1977 escribió:@DERHYUS yo estoy igual. Voy a pillar la c745 de 65 q esta a 760 en el día sin iva de MediaMarkt. Creo q es buen precio.


A ver si nos orientas. La que tú dices desde mi desconocimiento eso sí, parece buena, pero NO es miniled que es lo que yo busco, la que tú propones es QLED, se diferencia del miniled en que tiene menos puntitos que brillan o algo así. Pero vamos que el que sabe y nos lo puede explicar mejor es @Ashtyr por lo que he leído pero si hay otra persona que sepa y nos está leyendo, pues por favor que nos ayude.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
La C745 no es miniled,es qled de 160 zonas de atenuacion.

Miniled es a partir de C845 con 576 zonas.

En esta web podéis compararlas

https://www.kitele.com/es/televisor-tcl-65c845
La c845 es mejor tv, pero por análisis que veo, es incluso mejor la c745 en algunos aspectos como el blooming. Y luego el precio, son 760 euros. Yo por lo que vi, es una tv espectacular. A ver si alguien de aquí la tiene y nos puede recomendar.
DERHYUS escribió:@Ashtyr He visto el hilo y te veo que sabes de teles muchísimo más que yo. Estoy interesado en comprar una tele nueva y me parece bien la marca TCL en relación calidad/precio.

De todas las teles que hay ¿qué debería hacer? ¿Me pillo la C93? ¿Me espero a la C94 o C95 (según el nombre final que le pongan)? ¿Va a ser mejor la X95? ¿O directamente pillo una C84? No sé a cual le sacaría más el pringue teniendo en cuenta que quiero sacarle el máximo provecho a cada euro invertido. Por supuesto, en la tele de momento solo irían consolas de las pasadas generaciones pero tengo la intención (aunque no sea el foro adecuado para decirlo) de pillar una PS5 o una PS5 pro el año que viene. Por eso me interesa que la tele sea lo más completica posible.

Gracias y...

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]



@frh1977

Si buscas lo mejor, la SONY X95L no hay mas, es a dia de hoy la mejor LED, y una de las majores Tv que puedes comprar sin mas, y si apuntas a la C93 es que vas a gama alta.

Despues ojo a la nueva Sharp xled, porque pinta ABSOLUTAMENTE ESPECTACULAR, pero limitada a 65" y 75".

Y antes de que alguno ponga caras, os explico, Sharp hacia de las mejores Tv que se podian comprar, pero no es que vendiera mucho, algo asi como Panasonic, decidio dejar el mercado de TV y licencio la marca a Hisense, esta en lugar de usarla para bien saco engendros de Tv y potencio su marca, asi que Sharp viendo el percal decidio no seguir licenciando la marca y volver a sacar TV ellos.
Y han vuelto pot todo lo grande, y a finde año sacan Qdoled pero en Japon , resto del mundo 2024.


La Tv es Brutal, pero no tengo claro si va a llegar este año aqui.

Imagen

Ya hay videos de la Tv que la tienen en Value Elect.



hay videos mas tecnicos , y saldra la review pronto. haberlas haylas en Japones si buscais.


Luego bajando de nivel, bastante y de precio tambien claro, estarian las samsung, TCL e Hisense u8K, ojo aqui u8K, n o ir a la del año pasado U8H que es ips y mala ademas.

Samsung ya he dicho que yo no compraria.

Las C745 y 845 no tienen blooming, cuando digo que no tienen me refiero a que no lo percibes, evidentemente si fuerzas el angulo, ves la Tv desde arriba veras que esta, pero en visionado normal no lo vas a ver.

Ahora bien la c845 tiene los negros levantados, ojo que no blooming, este problema se soluciona bajando el nivel de negro a 49, que si bien no es perfecto pues vas a perder un poco de detalle en sombra no es grave y salvo que tengas una Tv al lado que lo haga perfecto no lo notaras.

Pero tiene otro problema, las bandas negras, no son negras, y no hablo de contaminacion luminica, la Tv tiene un bug que no apaga por completo las barras, dejandolas en un gris muy muy muy oscuro, es un bug que debe solucionar TCL en un firm, pero que a dia de hoy esta.

La C745 es casi perfecta para lo que vale, su brillo es limitado, aunque son 1000 nits ojo, no es que vaya coja.

Pero es una Tv que es un espejo, como muchos oleds, asi que ojo si la vas a poner en lugares iluminados porque puede ser un problema.

Asi mismo sus angulos de vision son limitados, si vas a necesitar que se vea bien de lado no es tu TV.


Si no arreglan la C845 puede ser mejor opcion la Hisense u8k,lo malo que en Europa le han puesto Vidaa en lugar de google Tv, pero segun reviews el SO va fino fino, hay varios videos de la TV.

Luego me dejo en el tintero cosas como la Hisense Uxkq que es la tope de gama a la espera de reviews, es la de 5000 zonas de atenuacion, pero es cara cara.

Asi mismo a fin de mes TCL aclarara que va a apsar en Europa con sus topes de gama, que son la C94 y X95, ,esta ultima 5000 zonas 5000 nits.

Pero estas las veo mas para Marzo por aqui que este año, pero a saber.

Yo mi consejo, y de hecho lo que haria a dia de hoy, y estoy esperando rebaja para hacer, pillar la SONY X95L si quieres una LED gama alta, aun no ha tenido rebaja, para el BF, que sera antes, debera tener rebaja y ofertas.

Si vas muy limitado de presupuesto la C745 es muy muy buena, pero si los reflejos especialmente o los angulos , creo que esto es menos importante para la mayoria los ves importantes.... pues igual no.

Un peldaño mas esta la U8K o bien c845, esta ultima ojo a los problemas que mencione arriba porque pueden arruinarte la experiencia o no darles importancia.

Esto a dia de hoy, si llega la Sharp aqui podria cambiar de idea, en mi caso no porque voy a por 85 y no esta la Sharp.

Asi mismo a ver que dice TCL sobre sus topes de gama que aun no ha sacado.

Y las samsung? primero estan caras, segundo es una loteria con los firm, pero aun obviando esto, hay una autentica loteria con el blooming azul de algunas de sus Tv que no tiene arreglo, y es super molesto, y no te lo van a coger como defecto.

Suponiendo que todo vaya bien son Tv muy buenas, pero la Qn95C se ponen tan cerca de la SONY que no veo motivo por el cual pillarlas antes de la sony.

Me dejo en el tintero cosas como la SONY X90L , es muy buena TV pero el bllomimg en escenas complicadas si estas a oscuras lo vas a ver, no es grave, no es algo tremendo pero va a estar, con luz de sesgo lo limitaras al minimo minimo.

Pero por precio se queda un poco en tierra de nadie por desgracia
@Ashtyr entonces la c745 por 760 la ves una muy buena opción no? No puedo gastar mucho más de eso. Estaba entre esta o la c845 de 55, pero veo que no hay grandes diferencias y quizá merezca más la pena el tamaño. Gracias por la info.
frh1977 escribió:@Ashtyr entonces la c745 por 760 la ves una muy buena opción no? No puedo gastar mucho más de eso. Estaba entre esta o la c845 de 55, pero veo que no hay grandes diferencias y quizá merezca más la pena el tamaño. Gracias por la info.


Dale sin miedo
A los que preguntáis por la C745 pues de cabeza a por ella, si, la 845 mejor, pero la verdad es que la C745 es una espectáculo visual, unos negros que merecen la pena, la calidad de imagen impresionante... yo no tengo ojo clínico, pero el mes que la tengo estoy encantado con ella.
Ashtyr escribió:
DERHYUS escribió:@Ashtyr He visto el hilo y te veo que sabes de teles muchísimo más que yo. Estoy interesado en comprar una tele nueva y me parece bien la marca TCL en relación calidad/precio.

De todas las teles que hay ¿qué debería hacer? ¿Me pillo la C93? ¿Me espero a la C94 o C95 (según el nombre final que le pongan)? ¿Va a ser mejor la X95? ¿O directamente pillo una C84? No sé a cual le sacaría más el pringue teniendo en cuenta que quiero sacarle el máximo provecho a cada euro invertido. Por supuesto, en la tele de momento solo irían consolas de las pasadas generaciones pero tengo la intención (aunque no sea el foro adecuado para decirlo) de pillar una PS5 o una PS5 pro el año que viene. Por eso me interesa que la tele sea lo más completica posible.

Gracias y...

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]



@frh1977

Si buscas lo mejor, la SONY X95L no hay mas, es a dia de hoy la mejor LED, y una de las majores Tv que puedes comprar sin mas, y si apuntas a la C93 es que vas a gama alta.

Despues ojo a la nueva Sharp xled, porque pinta ABSOLUTAMENTE ESPECTACULAR, pero limitada a 65" y 75".

Y antes de que alguno ponga caras, os explico, Sharp hacia de las mejores Tv que se podian comprar, pero no es que vendiera mucho, algo asi como Panasonic, decidio dejar el mercado de TV y licencio la marca a Hisense, esta en lugar de usarla para bien saco engendros de Tv y potencio su marca, asi que Sharp viendo el percal decidio no seguir licenciando la marca y volver a sacar TV ellos.
Y han vuelto pot todo lo grande, y a finde año sacan Qdoled pero en Japon , resto del mundo 2024.


La Tv es Brutal, pero no tengo claro si va a llegar este año aqui.

Imagen

Ya hay videos de la Tv que la tienen en Value Elect.



hay videos mas tecnicos , y saldra la review pronto. haberlas haylas en Japones si buscais.


Luego bajando de nivel, bastante y de precio tambien claro, estarian las samsung, TCL e Hisense u8K, ojo aqui u8K, n o ir a la del año pasado U8H que es ips y mala ademas.

Samsung ya he dicho que yo no compraria.

Las C745 y 845 no tienen blooming, cuando digo que no tienen me refiero a que no lo percibes, evidentemente si fuerzas el angulo, ves la Tv desde arriba veras que esta, pero en visionado normal no lo vas a ver.

Ahora bien la c845 tiene los negros levantados, ojo que no blooming, este problema se soluciona bajando el nivel de negro a 49, que si bien no es perfecto pues vas a perder un poco de detalle en sombra no es grave y salvo que tengas una Tv al lado que lo haga perfecto no lo notaras.

Pero tiene otro problema, las bandas negras, no son negras, y no hablo de contaminacion luminica, la Tv tiene un bug que no apaga por completo las barras, dejandolas en un gris muy muy muy oscuro, es un bug que debe solucionar TCL en un firm, pero que a dia de hoy esta.

La C745 es casi perfecta para lo que vale, su brillo es limitado, aunque son 1000 nits ojo, no es que vaya coja.

Pero es una Tv que es un espejo, como muchos oleds, asi que ojo si la vas a poner en lugares iluminados porque puede ser un problema.

Asi mismo sus angulos de vision son limitados, si vas a necesitar que se vea bien de lado no es tu TV.


Si no arreglan la C845 puede ser mejor opcion la Hisense u8k,lo malo que en Europa le han puesto Vidaa en lugar de google Tv, pero segun reviews el SO va fino fino, hay varios videos de la TV.

Luego me dejo en el tintero cosas como la Hisense Uxkq que es la tope de gama a la espera de reviews, es la de 5000 zonas de atenuacion, pero es cara cara.

Asi mismo a fin de mes TCL aclarara que va a apsar en Europa con sus topes de gama, que son la C94 y X95, ,esta ultima 5000 zonas 5000 nits.

Pero estas las veo mas para Marzo por aqui que este año, pero a saber.

Yo mi consejo, y de hecho lo que haria a dia de hoy, y estoy esperando rebaja para hacer, pillar la SONY X95L si quieres una LED gama alta, aun no ha tenido rebaja, para el BF, que sera antes, debera tener rebaja y ofertas.

Si vas muy limitado de presupuesto la C745 es muy muy buena, pero si los reflejos especialmente o los angulos , creo que esto es menos importante para la mayoria los ves importantes.... pues igual no.

Un peldaño mas esta la U8K o bien c845, esta ultima ojo a los problemas que mencione arriba porque pueden arruinarte la experiencia o no darles importancia.

Esto a dia de hoy, si llega la Sharp aqui podria cambiar de idea, en mi caso no porque voy a por 85 y no esta la Sharp.

Asi mismo a ver que dice TCL sobre sus topes de gama que aun no ha sacado.

Y las samsung? primero estan caras, segundo es una loteria con los firm, pero aun obviando esto, hay una autentica loteria con el blooming azul de algunas de sus Tv que no tiene arreglo, y es super molesto, y no te lo van a coger como defecto.

Suponiendo que todo vaya bien son Tv muy buenas, pero la Qn95C se ponen tan cerca de la SONY que no veo motivo por el cual pillarlas antes de la sony.

Me dejo en el tintero cosas como la SONY X90L , es muy buena TV pero el bllomimg en escenas complicadas si estas a oscuras lo vas a ver, no es grave, no es algo tremendo pero va a estar, con luz de sesgo lo limitaras al minimo minimo.

Pero por precio se queda un poco en tierra de nadie por desgracia


Muchísimas gracias.

Me guardo el hilo y entre octubre y noviembre, si no te importa, te vuelvo a preguntar. Mi intención es sacarle el máximo partido a cada euro invertido, con las mayores especificaciones técnicas posibles.

Voy a mirar la Sony X95L, pero dudo que cumpla el criterio "euro invertido" pues suele ser cara.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
(mensaje borrado)
Hola

Me quiero cambiar de televisor por uno 4K, que ya va siendo hora, y me ha abrumado la cantidad de modelos que hay.

Que recomendáis los expertos con las siguientes características?

    Presupuesto 1.000€
    Tamaño hasta 50" (no me cabe más en el mueble [triston] )
    Uso: Series X + Netflix y demás plataformas de streaming (no tv convencional)

Gracias [oki]
Lammothh escribió:@ArcturusPL LG OLED C3 48" 1070€ en la web LG oficial.

https://www.tiendalgonline.com/outlet/o ... lsrc=aw.ds


Tienen buena pinta las specs.

¿Sabes que diferencia hay de estos modelos?

    OLED48C34LA
    OLED48C35LA
    OLED48C36LA

Lo único me tira para atrás es lo del outlet que sea de exposición todo el día encendida
ArcturusPL escribió:
Lammothh escribió:@ArcturusPL LG OLED C3 48" 1070€ en la web LG oficial.

https://www.tiendalgonline.com/outlet/o ... lsrc=aw.ds


Tienen buena pinta las specs.

¿Sabes que diferencia hay de estos modelos?

    OLED48C34LA
    OLED48C35LA
    OLED48C36LA

Lo único me tira para atrás es lo del outlet que sea de exposición todo el día encendida


Todas ellas son 48C3, así que son todas iguales. La terminación diferente se debe simplemente a colores de acabados, peanas, etc., pero técnicamente son iguales.
@actpower

Una cosica.
Tengo un oled G de 2022 y no tengo claro si hay alguna opción para que el movimiento de la imagen se más fluida. Me explain

Intento jugar el Starfield, pero la sensación es de que el personaje se mueve más rápido que el “fondo”, se ponde como borroso, no mucho, a los giros. Eso es por que va a 30 o es otra cosa ?

No se si me expliqué bien
@db_BatSu Personalmente yo no te aconsejo usar el trumotion en videojuegos, sencillamente añade demasiado input lag y la sensación será de demasiado retraso en el movimiento. Además de que introducirá artefactos aquí y allá.

Lo que tú percibes puede ser producido por muchos motivos, desde una configuración poco óptima, al motion blur usado en los juegos (algunos juegos introducen además un efecto "fantasma" muy molesto, pero este no veo que sea el caso) y la velocidad de refresco del pixel en los OLED, que es mucho más alta que en los LCD y provoca que a veces en algunos movimientos se perciba algo de "stacatto" o golpeteo. Una vez te acostumbras a ello, desaparece.

Pero sin saber que ajustes de imagen tienes, es complicado de saber más. Revisa mis guías de youtube y síguelas, si quieres.
actpower escribió:@db_BatSu Personalmente yo no te aconsejo usar el trumotion en videojuegos, sencillamente añade demasiado input lag y la sensación será de demasiado retraso en el movimiento. Además de que introducirá artefactos aquí y allá.

Lo que tú percibes puede ser producido por muchos motivos, desde una configuración poco óptima, al motion blur usado en los juegos (algunos juegos introducen además un efecto "fantasma" muy molesto, pero este no veo que sea el caso) y la velocidad de refresco del pixel en los OLED, que es mucho más alta que en los LCD y provoca que a veces en algunos movimientos se perciba algo de "stacatto" o golpeteo. Una vez te acostumbras a ello, desaparece.

Pero sin saber que ajustes de imagen tienes, es complicado de saber más. Revisa mis guías de youtube y síguelas, si quieres.


Gracias

Pues a ver…

En imagen me sale

Dolby Visionw optimizador de juegos
Brillo 100
Ajustar contraste 100
Nivel negro 50
Contraste dinámico apagado
Brillo máximo alto
Gamma 2.2
Rango de vídeo apagado
Protección de visión al movimiento apagado
Profundidad de color 50
Tinte 0
Rango de color nativo
Temperatura de color cálido 50
Método 2 puntos
Paso Alto
Nitidez 0
Super resolución apagado
Truemotion apagado
Cine real apagado
actpower escribió:@db_BatSu Sí, esos valores están bien.


Gracias
¡Buenas!

Estoy buscando una tv de 65" para conectar XSX y PC. Busco lo más económico posible pero que de buen resultado en gaming.

Su uso va a ser 100℅ gaming.

No me interesa que sea FALD (a no ser que funcione con el VRR activado, aunque dudo que exista un panel barato así [looco] ) por lo que, nunca usaría el fald.

Tampoco me importan los 120hz. Realmente quiero jugar a 60 fps sin tearing... y ahí tengo una duda... ¿si el panel es 60hz pero tiene hdmi 2.1 con vrr el juego funcionara desbloqueado a 70, 80, 55 fps y no tendré tearing? o ¿sin 120 hz es tontería el VRR?

Tampoco me importa la marca. Como si es una Haier o una Toshiba mientras tenga algo de fiabilidad.

Espero alguien pueda ayudarme.
Acabo de leer que TCL saca nuevos bichos, una prima hermana de la C845 llamada C805 (con nuevo microprocesador como las nuevas hornadas de C845... cuando llegue) .... lo "bueno" es que parece que los tamaños parten den 50", para mi que 55" no me caben podría ser una buena opción, ¿lo malo? es menos luminosa que la C845 y también tienen menos zonas. A ver si van llegando y se confirma si los problemas con las bandas siguen o se han solucionado.
@KIT Gracias por la info
@Lammothh Gracias por la sugerencia

Voy a ir a por la LG OLED C3, pero voy aguantar hasta black friday que parece que suele haber buenos descuentos en el tema TV según he leído en algún blog.
Muy buenas. ¿Que tv de 43 pulgadas recomendáis sobre los 500€? Es que me pierdo literalmente de la cantidad de modelos que hay.

Un saludo.
Chifrinillo escribió:¡Buenas!

Estoy buscando una tv de 65" para conectar XSX y PC. Busco lo más económico posible pero que de buen resultado en gaming.

Su uso va a ser 100℅ gaming.

No me interesa que sea FALD (a no ser que funcione con el VRR activado, aunque dudo que exista un panel barato así [looco] ) por lo que, nunca usaría el fald.

Tampoco me importan los 120hz. Realmente quiero jugar a 60 fps sin tearing... y ahí tengo una duda... ¿si el panel es 60hz pero tiene hdmi 2.1 con vrr el juego funcionara desbloqueado a 70, 80, 55 fps y no tendré tearing? o ¿sin 120 hz es tontería el VRR?

Tampoco me importa la marca. Como si es una Haier o una Toshiba mientras tenga algo de fiabilidad.

Espero alguien pueda ayudarme.



Estas bastante perdido con los FALD, funciona el VRR y el local diming desde siempre, tanto en FALD caras como baratas solo hubo unas SONY que lo desactivaban, pero ya lo arreglo SONY con una actualizacion.


Si quieres 65 barata y de calidad la TCL C745, aunque sale ya la C755 no se cual convendria ahora mismo,


kolombo escribió:Acabo de leer que TCL saca nuevos bichos, una prima hermana de la C845 llamada C805 (con nuevo microprocesador como las nuevas hornadas de C845... cuando llegue) .... lo "bueno" es que parece que los tamaños parten den 50", para mi que 55" no me caben podría ser una buena opción, ¿lo malo? es menos luminosa que la C845 y también tienen menos zonas. A ver si van llegando y se confirma si los problemas con las bandas siguen o se han solucionado.
.


La c805 puede acabar siendo mejor que la C845 si en esta no arreglan los problemas que tiene, y no solo el de no apagar las zonas de las barras.

Dentro de poco salen reviews

Por cierto menudo bicho se aproxima, aparte del brillo o nivel de negro, lo mas impresionante es que consigue un 90% de Bt2020 poniendose a la par con los QDOLED en cobertura de color, aunque superandolos en volumen al tener mas luminosidad.



esta Tv va a ser muy similar a la TCL x955 la tope de gama TCL

Asi mismo TCL lanza la X955 MAX con 20000 zonas de atenuacion, si 20000 no he puesto un cero de mas, y 5000 nits.

Se han puesto las pilas en miniled.
Ashtyr escribió:Estas bastante perdido con los FALD, funciona el VRR y el local diming desde siempre, tanto en FALD caras como baratas solo hubo unas SONY que lo desactivaban, pero ya lo arreglo SONY con una actualizacion.

@Ashtyr

Gracas por responder compañero.

En teles no ando muy puesto. Tengo un amigo con una Sony que ponía VRR en la caja y sin embargo este no llego mediante actualización +1 año despues de comprar la tv. Efectivamente fue una decepción activarlo ya que desactivaba el FALD.

He visto alguna review y en la Hisense U7H se desactiva también:

https://www.reddit.com/r/Hisense/commen ... _fixed_in/

Al menos eso parece.

Sin embargo la TCL 745 parece que si funciona con VRR + Local Dimming. ¡Que pedazo de tv! ¿no? ratataaaa

¿Alguien por aquí tiene una TCL 745 de 65" y puede darme su opinión? También quiero conectarle un PC.

¿Cuál sería un buen precio para comprar?

¡Muchas gracias a todos!

Edito:

He visto este modelo y parece muy interesante ¿no? Hisense 65E7K Pro

Es peor que la TCL 745 pero sin tantos reflejos y mejores angulos de visión.

¿Alguno la tiene?

Edito 2:
Ashtyr escribió:Estas bastante perdido con los FALD, funciona el VRR y el local diming desde siempre, tanto en FALD caras como baratas solo hubo unas SONY que lo desactivaban, pero ya lo arreglo SONY con una actualizacion.


https://www.reddit.com/r/Hisense/commen ... rr_u7k_uk/

Pues por más info que busco es algo super común. FALD + VRR activado es algo que funciona en muy pocas teles y encima, hay que tener cuidado con las reviews ya que es común que el mismo modelo en algunos mercados si funcione y en otros no.

Estoy buscando alguna tier list de vrr + fald pero no encuentro nada.
Chifrinillo escribió:
Ashtyr escribió:Estas bastante perdido con los FALD, funciona el VRR y el local diming desde siempre, tanto en FALD caras como baratas solo hubo unas SONY que lo desactivaban, pero ya lo arreglo SONY con una actualizacion.

@Ashtyr

Gracas por responder compañero.

En teles no ando muy puesto. Tengo un amigo con una Sony que ponía VRR en la caja y sin embargo este no llego mediante actualización +1 año despues de comprar la tv. Efectivamente fue una decepción activarlo ya que desactivaba el FALD.

He visto alguna review y en la Hisense U7H se desactiva también:

https://www.reddit.com/r/Hisense/commen ... _fixed_in/

Al menos eso parece.

Sin embargo la TCL 745 parece que si funciona con VRR + Local Dimming. ¡Que pedazo de tv! ¿no? ratataaaa

¿Alguien por aquí tiene una TCL 745 de 65" y puede darme su opinión? También quiero conectarle un PC.

¿Cuál sería un buen precio para comprar?

¡Muchas gracias a todos!

Edito:

He visto este modelo y parece muy interesante ¿no? Hisense 65E7K Pro

Es peor que la TCL 745 pero sin tantos reflejos y mejores angulos de visión.

¿Alguno la tiene?

Edito 2:
Ashtyr escribió:Estas bastante perdido con los FALD, funciona el VRR y el local diming desde siempre, tanto en FALD caras como baratas solo hubo unas SONY que lo desactivaban, pero ya lo arreglo SONY con una actualizacion.


https://www.reddit.com/r/Hisense/commen ... rr_u7k_uk/

Pues por más info que busco es algo super común. FALD + VRR activado es algo que funciona en muy pocas teles y encima, hay que tener cuidado con las reviews ya que es común que el mismo modelo en algunos mercados si funcione y en otros no.

Estoy buscando alguna tier list de vrr + fald pero no encuentro nada.



Te estas centrando en esa Hisense que ademas ya te lo pone en los comentarios el tema del local diming es por alguna cagada del firmware, ya que el mismo modelo en otros mercados si va.

Te repito el local diming funciona en las FALD con VRR, no busques la excepcion y la conviertas en la regla, lo que si hay marcas como samsung que rebaja la calidad para ganar input lag, pero otras es el mismo que en modo cine,
Estoy tratando de conectar mi LG CX de 55" para conectarla al PC por HDMI pero no la detecta en cambio con la Series X sigue funcionando perfectamente como el primer día.

He probado a conectar el monitor mediante el mismo puerto HDMI (porque lo tengo conectado mediante DP siempre) y funciona sin problemas pero con la TV no hay manera. He probado con 3 cables diferentes pero no obtengo imagen alguna. Uno de los cables es el propio de la Series X por lo que se supone que debería de ser decente para emitir la imagen del ordenador pero nada. He probado también desactivando el inicio rápido de Windows 11, apagando tanto el PC como la TV y volviendo a encenderlos despues de haberlo desactivado y nada, no lo detecta.
Desde el panel de Nvidia si voy a "múltiples pantallas" y ahí dentro en "mi pantalla no se muestra" no me detecta nada tampoco. Lo mismo desde los ajustes de Windows 11 en "varias pantallas" tengo los dos ticks activados y si pulso en detectar pantalla me dice que no se encuentran otras pantallas.

También he probado tanto desde los ajustes de Windows como los de Nvidia a bajar de 165Hz a 120 y nada, sigue sin detectar nada. En la CX he probado en los 4 puertos que tiene disponibles, uno de ellos configurándolo expresamente como PC pero tampoco lo detecta.

No se me ocurre nada más. Quizás estoy pasando algo por alto pero es que entiendo que con eso que he probado debería de haber funcionado.

¿Alguna solución?

Gracias.
@Gorkexo Que raro eso...yo tengo una CX conectada a mi ordenador y funcionando desde el primer momento. ¿Qué resolución tienes puesta en Windows?. Prueba a poner una más o menos "segura" en plan 1920x1080 a 8 bits y 60Hz, por ejemplo. No vaya a ser que por lo que sea la tele no coja esa resolución que tengas por lo que sea.

Ojo con los Herzios, yo la tengo a 120Hz también, desde luego 165Hz no te va a soportar. Prueba a 60Hz.
actpower escribió:@Gorkexo Que raro eso...yo tengo una CX conectada a mi ordenador y funcionando desde el primer momento. ¿Qué resolución tienes puesta en Windows?. Prueba a poner una más o menos "segura" en plan 1920x1080 a 8 bits y 60Hz, por ejemplo. No vaya a ser que por lo que sea la tele no coja esa resolución que tengas por lo que sea.

Ojo con los Herzios, yo la tengo a 120Hz también, desde luego 165Hz no te va a soportar. Prueba a 60Hz.


Gracias, probaré a 60Hz a ver. Lo que me mosquea es que ni la detecte, que es lo que se me hace raro.

La resolución en Windows la tengo en 2560x1440 que es lo que me soporta el monitor, pero ayer para conectarla a la TV la bajé a 1920x1080 y no la detectó tampoco pero la había puesto en 120Hz. A ver si a la tarde pruebo con 60 y al menos me la detecta.

Saludos.
Gorkexo escribió:
actpower escribió:@Gorkexo Que raro eso...yo tengo una CX conectada a mi ordenador y funcionando desde el primer momento. ¿Qué resolución tienes puesta en Windows?. Prueba a poner una más o menos "segura" en plan 1920x1080 a 8 bits y 60Hz, por ejemplo. No vaya a ser que por lo que sea la tele no coja esa resolución que tengas por lo que sea.

Ojo con los Herzios, yo la tengo a 120Hz también, desde luego 165Hz no te va a soportar. Prueba a 60Hz.


Gracias, probaré a 60Hz a ver. Lo que me mosquea es que ni la detecte, que es lo que se me hace raro.

La resolución en Windows la tengo en 2560x1440 que es lo que me soporta el monitor, pero ayer para conectarla a la TV la bajé a 1920x1080 y no la detectó tampoco pero la había puesto en 120Hz. A ver si a la tarde pruebo con 60 y al menos me la detecta.

Saludos.


Pues ahí tienes el problema...y es que una tele no es un monitor, no admite todo tipo de resoluciones y mezclas de Hz. Estás "chutándole" a la tele una resolución 2.5K que no es habitual en televisores (o 1080P o 4K), y unos Hz que se salen de escala (ningún televisor actual soporta 165Hz y los 120Hz no los soporta en todas las resoluciones).

Lo correcto es poner 4K a 120Hz y 10bits en modo RGB. Es lo máximo que admite la tele y ocupa los 48gbps del HDMI 2.1.

Tengo un videotutorial en mi canal de Youtube donde explico como ajustarla, precisamente con Windows:

aún ando a vueltas con la tv, que opiniones teneis sobre la s93c de 77"?

Mucha diferencia con la s95c? que veo que es el modelo más actual y mejorcillo?
thor21 escribió:aún ando a vueltas con la tv, que opiniones teneis sobre la s93c de 77"?

Mucha diferencia con la s95c? que veo que es el modelo más actual y mejorcillo?

La tv espectacular y es la misma que la s95c en 77 pulgadas si buscas por Internet puedes desbloquear el panel para que tenga las mismas características que la s95c ya que como te digo es el mismo panel,yo estoy encantado
Magi720 escribió:
thor21 escribió:aún ando a vueltas con la tv, que opiniones teneis sobre la s93c de 77"?

Mucha diferencia con la s95c? que veo que es el modelo más actual y mejorcillo?

La tv espectacular y es la misma que la s95c en 77 pulgadas si buscas por Internet puedes desbloquear el panel para que tenga las mismas características que la s95c ya que como te digo es el mismo panel,yo estoy encantado


Gracias por la ayuda!

Otra cosa, he leído en analisis criticando un poco el sistema de sonido (que si no tiene dolby vision o algo asi), que tal se escucha?
thor21 escribió:
Magi720 escribió:
thor21 escribió:aún ando a vueltas con la tv, que opiniones teneis sobre la s93c de 77"?

Mucha diferencia con la s95c? que veo que es el modelo más actual y mejorcillo?

La tv espectacular y es la misma que la s95c en 77 pulgadas si buscas por Internet puedes desbloquear el panel para que tenga las mismas características que la s95c ya que como te digo es el mismo panel,yo estoy encantado


Gracias por la ayuda!

Otra cosa, he leído en analisis criticando un poco el sistema de sonido (que si no tiene dolby vision o algo asi), que tal se escucha?

Yo es que sonido tengo equipo con barra subwoofer y altavoces traseros así que no te puedo decir mucho, al lado de ello pues muy flojo, dobly la s95c tampoco tiene pero tampoco le veo problema
Hola a todos. Tengo una consulta para los que tienen la c745 y xbox series X. Entiendo que los modelos del año pasado (por ejemplo la c835) al activar los 120hz la tv baja automáticamente la resolución a 1440p ya que no soporta 4k y 120hz simultáneos, algo que al parecer no es una limitación de la TV ya que por lo que he leído esto no pasa con la ps5. ¿Sucede esto mismo con la c745?. ¡Saludos y muchas gracias!.
UltraGore escribió:Hola a todos. Tengo una consulta para los que tienen la c745 y xbox series X. Entiendo que los modelos del año pasado (por ejemplo la c835) al activar los 120hz la tv baja automáticamente la resolución a 1440p ya que no soporta 4k y 120hz simultáneos, algo que al parecer no es una limitación de la TV ya que por lo que he leído esto no pasa con la ps5. ¿Sucede esto mismo con la c745?. ¡Saludos y muchas gracias!.


El problema es al activar el VRR. El refesco de hz dinámico. Ps5 no tenía VRR hasta hace poco, de ahí que haya mucha información errónea y desactualizada.

Al activar vrr muchas tvs pierden características y calidad de imagen.
Pues finalmente he comprado la TCL 805 (conocida como 755 en otros mercados) La verdad no he encontrado información de ella así que me la estoy jugando un poco. Y no será raro que durante un tiempo, hasta que pulan los firmwares me tenga que comer cagadas de todo tipo XD

En fin. En cuanto la tenga os daré mis impresiones.

Lo máximo que he encontrado es que refleja menos que la 745 y que se ve más parecido a la 745 que a la 845.

Un saludo.
Chifrinillo escribió:Pues finalmente he comprado la TCL 805 (conocida como 755 en otros mercados) La verdad no he encontrado información de ella así que me la estoy jugando un poco. Y no será raro que durante un tiempo, hasta que pulan los firmwares me tenga que comer cagadas de todo tipo XD

En fin. En cuanto la tenga os daré mis impresiones.

Lo máximo que he encontrado es que refleja menos que la 745 y que se ve más parecido a la 745 que a la 845.

Un saludo.


Esa no la tenía en mis libros :O. ¿Es parte de la línea 2023 o ya es la línea 2024?, ¿va entre la c745 y c845?. Iba seguro por la c745 (la c845 me preocupa eso de la contaminación de las barras negras), después de mucho leer y ver videos ya estaba decidido, pero ahora aparece esto y vuelvo a cero XD

Saludos!
@UltraGore

La C805 es mini LED, pero con menos zonas y menos luminoso que la C845 (2000 vs 1300), monta en nuevo chip que traen las C845x2 y desde Francia algún usuario dice que no sufre la contaminación en las bandas, personalmente prefiero esperar a que salga alguna review o algún usuario español lo confirme.
1300 zonas esta muy bien.
@Lammothh

Los 1300 no son las zonas, son los lumens. Las zonas tomando como ejemplo la de 55" son 480 vs 384
Estaba revisando en la pagina de TCL Global, y esta c805 que se comercializa en Europa es en realidad la c755, continuación de la c745. Además de el curioso cambio de nombre para Europa, es curioso también que lanzaran tan pronto este modelo, cuando la c745 siento que llegó hace muy poco. Y por qué no lanzaron entonces también la c655 y la c955 (aunque si existe ahora la x955..... [reves] ).
@UltraGore

La C805 como la C845 son mini led, la C745 no, y la C755 que se vende en otros países parece ser la C805.
Los nombres de TCL son un caos, ahora también aparecenen Amazon la 55T8A que viene a ser la C745 (lo que no se si X1 o X2) y la QM8B que por datos parece ser la C805.
Parece ser que esta es la 805 / 755 / QM8... y a saber cuantos nombres más XD

https://www.rtings.com/tv/reviews/tcl/qm8-qm850g-qled
Chifrinillo escribió:Parece ser que esta es la 805 / 755 / QM8... y a saber cuantos nombres más XD

https://www.rtings.com/tv/reviews/tcl/qm8-qm850g-qled


Yo creo que no es la misma, ya que esa que citas viene solo en tamaños grandes, muy grandes.

Es una lastima que aun no arreglen lo de la contaminación de negros de la c845 (si es que se puede arreglar)....yo feliz me iría por esa en vez de la c745, pero conociéndome después no voy a poder dejar de ver esos manchones grises. Negros profundos, sin blooming, pero con mas reflejos, versus algo de blooming, mas brillo y con menos reflejos. He ahí el dilema.
9152 respuestas