Y mientras seguimos discutiendo: Nintendo supera en ventas de juegos a la competencia

1, 2, 3, 4
Nintendo supera en ventas de juegos a la competencia
La compañía japonesa ingresó 858 millones de euros en el tercer trimestre de 2007.

Wii
La compañía japonesa Nintendo también consigue situarse como primera empresa en el terreno de las ventas de videojuegos, según el último informe publicado por iSuppli. Durante el tercer trimestre del año 2007, la compañía de Kioto logró vender 858 millones de euros en juegos de Nintendo DS y Wii. Por su parte, Sony cosechó unas ventas de 692 millones de euros a distribuir entre sus tres plataformas actuales; Playstation 3, Playstation 2 y Playstation Portable. La tercera compañía propietaria de sistemas de entretenimiento, Microsoft con Xbox 360, ha conseguido vender 220 millones de euros en software.

Tanto Sony como Nintendo y Microsoft publicaron a finales de la pasada semana sus resultados económicos correspondientes al primer semestre del presente curso fiscal, que comenzó en abril y finalizó en septiembre. Con todo, la compañía analista estima un mayor crecimiento reseñable para las plataformas de Nintendo durante los próximos meses, centrando sus previsiones en el público masivo.

Fuente: Meristation
Buen, pues ná, otra confirmación de que en Kyoto se están haciendo de oro.

Salu2!!
si wiiplay y wiisports se vendieran sueltos..
Pero esas cifras son a nivel mundial o solo en Japon ? Si es en Japon lo veo logico, pero en USA o Europa me costaria creermelo...
Es lo que tiene vender el 95% del software de una consola, seguro que entre todas las third partys no venden ni el 10% del total.

La noticia seria que siendo la consola mas vendida y siendo sus juegos los unicos que se venden no fuese la primera.

Estos posts son para pajearse.
Esta moda de poner tías despelotás...

¿No os estaís pasando ya? Estoy en la uni y la gente que pulula por aquí va a pensar que estoy navegando por páginas eróticas ¬_¬
xuano666 escribió:Esta moda de poner tías despelotás...

¿No os estaís pasando ya? Estoy en la uni y la gente que pulula por aquí va a pensar que estoy navegando por páginas eróticas ¬_¬
Eol es una página medio erótica [+risas] [sonrisa]
Me surge una duda. Esos ingresos por la venta de juegos es por ¿soft propio y royalties o sólo soft propio?. Lo digo porque Sony se ha quedado cerca y como que ha publicado cientos de juegos menos....
xuano666 escribió:Esta moda de poner tías despelotás...

Seguro que más de un moscardon se te pega por encima del hombro para ver las virtudes de semejantes hembras [plas]

Retomando el hilo, lo del dúo Wii + DS es espectacular. En Sony y MS deben estar quemándose el tarro por ver qué pueden hacer con toda su artillería para frenar el fenómeno.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Wow ZzzZZ

y Wow ZzzZZ
Scatsy escribió:
Wow ZzzZZ

y Wow ZzzZZ

[jaja] es algo de dominio público. Ninty es la primera compañía editora de videojuegos del mundo [rtfm]
....y qué? mientras sigan haciendo juegos....
estaria bueno que siendo sus 2 consolas las lideres mundiales en sus respectivos campos (sobremesa y portatil), no sea la primera en ventas de juegos
pues que empiecen a hacer buenos juegos como metroid o habrá ondenada de ostias... xD
hyrulen escribió:estaria bueno que siendo sus 2 consolas las lideres mundiales en sus respectivos campos (sobremesa y portatil), no sea la primera en ventas de juegos

Si, pero cuando PS2 era la clara ganadora de la generación pasada EA era la número 1 en ventas, y eso se venía repitiendo hasta no hace mucho, pues, que yo sepa Nintendo siempre estaba de segunda detrás de EA ratataaaa
red0n escribió:pues que empiecen a hacer buenos juegos como metroid o habrá ondenada de ostias... xD

Tranquilo, que parece que le han cogido el truco [oki]

Depende Tumex, si hablas a nivel de distribución, EA siempre estará por delante [666] [666]
Qué pasa que no ponen esto en portada?Que se pare internet, menudo bombazo....
Bueno, dadme un par de minutos que voy al baño a...ya sabeis...
fap-fap-fap....

Oooh Oooh Oooh

PD: Que le están cogiendo el truco a la maquina? Si, en breve descubriran su verdadero potencial, al mas puro estilo songohan que diria cierto colega...Va a hacer un año que la tenemos en la calle,specs filtradas y demas, y aún hemos de leer el mismo tipo de sentencias autoconvincentes? Eso me pasa por saber leer, ya lo decía mi padre...
filetefrito escribió:PD: Que le están cogiendo el truco a la maquina? Si, en breve descubriran su verdadero potencial, al mas puro estilo songohan que diria cierto colega...Va a hacer un año que la tenemos en la calle,specs filtradas y demas, y aún hemos de leer el mismo tipo de sentencias autoconvincentes? Eso me pasa por saber leer, ya lo decía mi padre...
Desde mi punto de vista sí se lo están cogiendo. Si desde un principio en una consola ofreces todas las posibilidades pierdes muchas oportunidades de "impactar" al público.
FanDeNintendo escribió:Desde mi punto de vista sí se lo están cogiendo. Si desde un principio en una consola ofreces todas las posibilidades pierdes muchas oportunidades de "impactar" al público.

+1 cualquier consola, sea la que sea necesita tiempo, ahora estoy jugando al god of war 2 y no parece de playstation 2, es más cercano a gamecube o xbox.

los juegos de dentro de 4 o 5 años serán impresionantes en cualquier plataforma
FanDeNintendo escribió:Desde mi punto de vista sí se lo están cogiendo. Si desde un principio en una consola ofreces todas las posibilidades pierdes muchas oportunidades de "impactar" al público.

y si además no alcanza ni la calidad de la pasada generación, ya ni hablemos de impactar, ya es para decir:
Imagen
Krain escribió:Me surge una duda. Esos ingresos por la venta de juegos es por ¿soft propio y royalties o sólo soft propio?. Lo digo porque Sony se ha quedado cerca y como que ha publicado cientos de juegos menos....

Cientos de juegos menos se traduce en 6 o 7 juegos menos, tampoco son tantos xD.
jolu escribió:los juegos de dentro de 4 o 5 años serán impresionantes en cualquier plataforma

Lo que puede ser impresionante es ver las diferencias entre plataformas
Pues creo que la plataforma con mayor ratio de juegos por consola es Xbox360.
DA_Idolatror escribió:
y si además no alcanza ni la calidad de la pasada generación, ya ni hablemos de impactar, ya es para decir:
Imagen

Si te refieres a la gamecube , la wii tiene ya tres titulos que superan a sus respectivos en Gamecube: Mario galaxy , metroid prime 3 y super smash bros brawl .

Uno de ellos de tu idolo Miyamoto ;)
Bueno, pues yo opino que el efecto novedad de wii y su timo-mando se está desvaneciendo.
No puedo sustentarme en datos, pero es una sensación que tengo, se siente en la calle... jeje
Saludos!
Un hard de cube con un buen marketing-engaño ha demostrado ser la formula perfecta [carcajad] para la proxima generacion saldran todas las consolas con un añadido tipo caña de pescar de dreamcast, y fuera [carcajad]

unos juegos muy inferiores a los de cube y atención que:
Si te refieres a la gamecube , la wii tiene ya tres titulos que superan a sus respectivos en Gamecube: Mario galaxy , metroid prime 3 y super smash bros brawl .

SUGOE!!! ya tiene 3 juegos que NO son inferiores a lo ya visto en la consola anterior....

pero que siguen siendo inferior a juegos de otras plataformas past-gen (sc: ct)[babas] , ah no que si lo medimos en majia ..... :Ð
La DS, hablando solo de la lite (la primera es horrible) es la mejor portátil que ha habido nunca. Vale que no sea muy potente, pero es divertida. Está llena de juegos muy originales (Cooking Mama, Brian Training, etc), juegos clásicos, puzzles maravillosos (Panel de Pon es un puto vicio), juegos para aprender idiomas, plataformas.... Te deja jugar de una forma nueva y original, un soplo de aire fresco y especialmente para las portátiles. Además, es cómoda de llevar, elegante... así que no me extraña que esté barriendo literalemnte a la competencia. Yo me compré la PSP desde que salió y subestimé la DS. La verdad es que la PSP aún la conservo únicamente por su excelente capacidad para emular sistemas antiguos. Sólo la uso para jugar a emuladores y ver alguna serie de tv en el bus. Si nunca hubiese habido scene en la PSP la hubiese vendido hacía mucho tiempo.
La DS es un éxito para todos, para Nintendo evidentemente, pero también para las terceras desarrolladoras porque sus juegos se venden mucho y bien (a pesar de la gran piratería, se venden muy bien).

La Wii, sin embargo, lo tiene bastante más dificl. Por ahora se vende muy bien, pero solo el hardware. Indudablemente es una consola que se está vendiendo mucho entre gente no habitual de videojuegos, pero ese gurpo de clientes no suelen comprar muchos juegos al año. Algunos, incluso, nunca comprarar ningún juego, o simplemente, lo alquilarán. Además, la Wii tiene la competencia más fuerte que la DS. Tiene que enfrentarse a PS3, Xbox360 y PC. Y por mucho control de mando novedoso que proponga, no puede competir nunca con la atracción que provocan juegos impactantes como GTA 4, Biosock, Gran Turismo 5, Crysis, etc... Esos juegos, además de ser divertidos, entran por los ojos y atraen al jugador, causal o hardcore.
No se que ocurrirá con la Wii, pero una cosa ya está pasando, la demanda de la consola sigue siendo muy alta, y, sin embargo, la de juegos no lo es. Su catálogo, pobre y lleno de juegos mediocres y refritos, no ayuda, como tampoco lo hace conectarla a una TV de 32 o 37 pulgadas y ver pixeles como puños...( tirón de orejas para Nintendo por no ofrecer por lo menos un modo 720p y olvidarse de los millones de TV de Alta Definición que hay en el mundo).
fresco de xboxscene:

360 sells nearly 2X as many games per console as Wii, PS3

Joystiq got their greasy manhooks on some interesting market data from NPD. Savvy Xbox 360 fans know that the Xbox 360 sells quite a few games, but according to this data, the Xbox 360 sells nearly twice as many games per console as the PS3 and Wii.

* Xbox 360: hardware to software ratio: 6.59 (hardware total sold = 6.8 million; software total sold = 44.8 million)
* PlayStation 3: hardware to software ratio: 3.58 (hardware total sold = 1.9 million; software total sold = 6.8 million)
* Wii: hardware to software ratio: 3.44 (hardware total sold = 4.5 million; software total sold = 15.5 million)

http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep/EEAFllZlkVHlMjKgGc.php
DA_Idolatror escribió:....

no me extraña que te echaran del foro de wii, aunque si sigues asi tampoco tardaras en multi...

Imagen
sigo diciendo lo mismo:

MARKETING-ENGAÑO

[alien]Imagen
DA_Idolatror escribió:sigo diciendo lo mismo:

MARKETING-ENGAÑO

[alien]Imagen

eso ta bien asi agilizas el ban... [oki] [oki]
red0n escribió:
eso ta bien asi agilizas el ban... [oki] [oki]

Reportado.
No tengo porqué ser amenazado de baneo por otros usuarios.
DA_Idolatror escribió:
Reportado.

Eres un caradura trollaco, pues si reportas a redOn te voy a reportar yo a tí con el enlace al hilo de Super Mario Galaxy donde estuviste trolleando toda la santa tarde para que Alejo I sepa de que pie calzas, a ver lo que duras en este foro.

http://www.elotrolado.net/hilo_-HILO-OFICIAL--Super-Mario-Galaxy---3-_870010?pagenumber=15
DA_Idolatror escribió:
Reportado.

yo no te reporte solo aplaudo que tu solo vallas demostrando lo que vales nada mas...
Reportado también , el único fin de haberse registrado en esta web es insultar y faltar al respeto , me parece bien que no te guste la consola pero no para que vaya uno troleando por todos los foros .
pues yo pienso igual que el compañero...

una esatafa total a mi parecer

reportado? ban?
Jala escribió:pues yo pienso igual que el compañero...

una esatafa total a mi parecer

reportado? ban?

NO seas tan extremista , si no te gusta me parece perfecto es mas, me da absolutamente igual , lo del compañero es insultar , desprestigiar y trolear que es diferente .
DA_Idolatror escribió:
Reportado.

Te lo mereces.
Joder, pareceis niños pequeños con lo de "Reportado" y demás paridas. Reportad y Alejo o quien esté ya se encargará.

Sobre la noticia... Lo raro me parecería si fuese al reves...
Hola Men escribió:Bueno, pues yo opino que el efecto novedad de wii y su timo-mando se está desvaneciendo.
No puedo sustentarme en datos, pero es una sensación que tengo, se siente en la calle... jeje
Saludos!

tras un año a la venta, eso del efecto novedad huele, y mucho.

y si en menos de un año ha conseguido ponerse la nº 1 en ventas, por encima incluso de consolas con unos 2 años a la venta, pues algo bueno tiene que tener la consola,no?

a lo mejor el mando no es tan timo como muchos quereis hacernos ver.
y la mayoria de esos, ni tienen la consola, solo se guian por videos y por opiniones de otros foreros
pues a mi me importa si la wii es buena o no o si quieren banear a un eolinano o lo que sea. porque a la final el titulo del post es totalmente MENTIRA.

lo postee en la pagina 2 de este mismo hilo pero todos estan alimentando a los trolls en vez de hablar del tema.
Reportado.

Que es broma, como dice el compañero de mas arriba parecen niños pequeños acusando al de enseguida xD
hyrulen escribió:y si en menos de un año ha conseguido ponerse la nº 1 en ventas, por encima incluso de consolas con unos 2 años a la venta, pues algo bueno tiene que tener la consola,no?

No. No creo que haga falta argumentar el hecho de que no hay (o no tiene por que haber) ninguna relación entre lo bueno o malo que sea algo con las ventas.

hyrulen escribió:a lo mejor el mando no es tan timo como muchos quereis hacernos ver.
y la mayoria de esos, ni tienen la consola, solo se guian por videos y por opiniones de otros foreros

A lo mejor nadie os quiere hacer ver que es un timo, simplemente es lo que piensan. A mi no me mola nada.
hyrulen escribió:
a lo mejor el mando no es tan timo como muchos quereis hacernos ver.

Si lo dices por mi, la tuve, pero ya no. Me parece muy cara para lo poco que ofrece, que no es lo mismo que timo, timo es lo de la estampita XD
nxname escribió:pues a mi me importa si la wii es buena o no o si quieren banear a un eolinano o lo que sea. porque a la final el titulo del post es totalmente MENTIRA.

lo postee en la pagina 2 de este mismo hilo pero todos estan alimentando a los trolls en vez de hablar del tema.

La noticia habla de ventas de juegos para ds y wii conjuntamente, y está claro que venden más que la competencia ... donde está la mentira??
nxname escribió:pues a mi me importa si la wii es buena o no o si quieren banear a un eolinano o lo que sea. porque a la final el titulo del post es totalmente MENTIRA.

te equivocas doblemente, ni es mentira ni tu mensaje está en la página 2
Yo diría que es "medio mentira" o "propenso a libre interpretación". En ese informe se habla de Nintendo, Sony y Microsoft como editoras de videojuegos. Es decir se cuentan los juegos hechos por nintendo para Wii y DS, los juegos hechos por Sony para PS2, PS3 y PSP, y los juegos hechos por microsoft para 360. ahi no se reflejan las ventas de las "Third Partys" como EA, Ubisoft, etc, etc.

Esos numeros cuadran porque Nintendo hace el 90% de juegos que existen para Wii y DS. Aunque la realidad golbal, y teniendo en cuenta todos los juegos hechos por todas las compañías, es que actualmente la empresa que vende más juegos para sus consolas es Sony (con PS2, 3 y psp combinadas) y además se venden el doble de juegos de x360 que de Wii (y eso que hay más wiis en las casas de la gente que 360).

En resumen, Wii es la consola actual con peor salud en cuanto a ventas de software, y la DS le esta sacando las castañas del fuego (bueno, eso y que Nintendo gana bastante pasta con cada Wii que venden)

Saludos.
hyrulen escribió:y la mayoria de esos, ni tienen la consola, solo se guian por videos y por opiniones de otros foreros

No la tengo ni me hace falta tenerla para saber que es un timo. La he jugado lo suficiente en casa de un familiar mio y era exáctamente lo que me parecía antes de jugarla, una castaña con un chupimando que hace los juegos tradicionales infumables (vease Zelda).... y que los que nos son tradicionales, no merece la pena jugarlos más de 15 minutos...
Saludos. :)
183 respuestas
1, 2, 3, 4