Y vosotros que preferís... ¿Una Champions o un Copa del Mundo?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Champions o Copa del Mundo?
40%
71
60%
106
Hay 177 votos.
Polémicas declaraciones de Casillas: http://espndeportes.espn.go.com/news/st ... -del-mundo

Imagen

Imagen

Yo me quedo con la Copa del Mundo, me parece mas importante jugar con tu pais en un torneo que se hace cada 4 años y eso hace que el mundial se juegue con mas ganas, se espere con mas ganas y los equipos cambien mas y sea mas dificil ganarlo que una champions, y me parece mas bonito ganar con tu pais que no por el equipo que te paga el sueldo, porque es lo unico que hace tu equipo, el año siguiente de ganar la champions te vas a otro equipo y ahí se ha quedado todo, con los clubes hay MUCHO chaqueterismo y el ganar un mundial donde todo un pais se moviliza pero me parece mas que anar una champions que a pesar que es una gran competicion se juega año a año y la van a ganar casi siempre el mismo cupo de equipos con pasta, un Mundial no depende de la pasta. Ser español, italiano, brasileño,francés... lo fuistes, lo eres y lo serás PARA SIEMPRE y jugarás SIEMPRE para un pais, pero barcelonista,madridista,colchonero lo puedes ser hoy pero mañana no.

Donde esta Ronaldinho que ganó la champions 2006 con el Barça? En su pais.
Yo no le tengo mucho aprecio a Iker, de hecho espero que lo larguen este verano, pero lo lógico es tener más interés en ganar los trofeos de tu equipo que los de la selección.

Mas que nada porque el que te paga es tu equipo, no la selección, y quien te ha dado a conocer es tu equipo, no la selección.
Pues dependerá del vínculo que tenga cada uno con su equipo y con su selección.

Pero para mí es inngeable que es más dificil de conseguir la Copa del Mundo, ya que estando en un club grande antes o después puedes terminar ganándola, como el caso del Madrid, a base de talonario antes o después juntarás los cromos y la ganarás. Sin embargo ganar un mundial supone que se den circunstancias diferentes, y más aleatorias, como es la aparición de una generación capaz de ganarlo, ya que aqui no cuenta el dinero que tengas, los jugadores no se puden fichar ni mover entre selecciones (salvo nacionalizaciones), vamos que tiene que aparecer un grupo de jugadores top y coincidir en el tiempo. Por ejemplo, Messi y Cristiano son cracks mundiales, pero si en su generación no están rodeados de muchos jugadores con talento es posible que nunca lo ganen.

Pero la preferencia por uno de los 2 títulos es algo totalmente subjetivo.
Lo he dicho en el otro hilo, lo ha dicho Iker y muchos madridistas saldrán a defenderlo (y no aparece en ningún lado) lo llega a decir piqué por ejemplo y el bombardeo de noticias antiindepas iba a ser flipante

He votado por el mundial evidentemente
A veces los sentimientos mas personales prevalecen sobre los de otros,si Casillas considera la Decima mas que el Mundial lo encuentro razonable
depende, si ya tengo un mundial, preferira esa champions.

La decima era muy importante para el madridismo y ya teniendo un mundial y con la decima recien ganada en ese momento valoraría mas la champions.

El ultimo titulo importante es el que mas se valora en ese momento. El recien ganado.
Ahora Casillas saldrá sin ganas al Mundial, y justo se ha tenio que lesionar Valdés [facepalm] [facepalm] [facepalm]
CP3 escribió:Ahora Casillas saldrá sin ganas al Mundial, y justo se ha tenio que lesionar Valdés [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Es irrelevante que salga con ganas o sin ganas
Iker no debería ser titular de la selección cuando no lo era ni en su equipo y lleva un tiempo a nivel horrendo, pero aunque no hubiera jugado en todo el año Del Bosque lo hubiera puesto igual.

Por cierto, la dificultad de un trofeo debería ser irrelevante. La eurocopa también es mas complicada ganarla porque es cada cuatro años y a todo el mundo se la hubiera sudado si hubiera dicho eurocopa en vez de mundial.
Un mundial da mas prestigio que una champions
Rokzo escribió:
CP3 escribió:Ahora Casillas saldrá sin ganas al Mundial, y justo se ha tenio que lesionar Valdés [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Es irrelevante que salga con ganas o sin ganas
Iker no debería ser titular de la selección cuando no lo era ni en su equipo y lleva un tiempo a nivel horrendo, pero aunque no hubiera jugado en todo el año Del Bosque lo hubiera puesto igual.

Por cierto, la dificultad de un trofeo debería ser irrelevante. La eurocopa también es mas complicada ganarla porque es cada cuatro años y a todo el mundo se la hubiera sudado si hubiera dicho eurocopa en vez de mundial.

Hombre en una Eurocopa se excluyen muchos buenos equipos como: Uruguay,Argentina,Brasil,Chile,Colombia,Japón y no sé si me dejo alguno mas, algun equipo africano... que tienen muy buen nivel y mas que muchas selecciones europeas tipo Grecia,Suecia o Suiza, de nivel medio.
jas1 escribió:depende, si ya tengo un mundial, preferira esa champions.

La decima era muy importante para el madridismo y ya teniendo un mundial y con la decima recien ganada en ese momento valoraría mas la champions.

El ultimo titulo importante es el que mas se valora en ese momento. El recien ganado.

por ahi van los tiros, no es una champions, es una muy especial, cuando España aun no tenia la estrella en el pecho la respuesta podía haber sido distinta.

Hace unos meses hicieron esta pregunta en la radio y la gente comentaba de todo, la gente de equipos que no tienen ninguna champions solía preferir la champions.

Si le preguntan si prefiere otro mundial, o la undécima igual dice que el mundial.
Cuando la Champions vuelva a llamarse Copa de Europa, sin duda la Copa de Europa.
Nada se puede comparar al mundial, es la competición que pasa a la historia.
Sin ninguna duda un Mundial da mucho más prestigio que una Champions, Copa de Europa o como se quiera llamar.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
No soy futbolero y no entiendo mucho de filiaciones, pero vamos a ver, un jugador como Casillas que ha sido siempre del real madrid y que lleva un monton de años siguiendolo como aficionado y trabajando alli a diario, conociendo al grupo y eso, casi veo normal que prefiera la champions al mundial. En el mundial si, puede ser tu pais y puedes serlo hasta que te mueras pero no deja de ser que te meten en un equipo que no es el que ves regularmente, no juega como regularmente, no sigue los mismos esquemas e incluso puedes estar con gente con la que has tenido tangana en otras competiciones.
No se realmente como lo vivirá alguien que sea aficionado o patriota, menos un futbolista pero no se, a mi eso de las selecciones de un pais se me da a que es una eleccion a lo "juegos del hambre" solo que a los futbolistas les viene bien por la exposicion internacional que generan y las posibilidades que tienen de encontrar un curro mejor.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Mundial.
ahora, la champions.

dentro de mes y medio, el mundial.

:p
thafestco escribió:Lo he dicho en el otro hilo, lo ha dicho Iker y muchos madridistas saldrán a defenderlo (y no aparece en ningún lado) lo llega a decir piqué por ejemplo y el bombardeo de noticias antiindepas iba a ser flipante

Si lo dice Piqué, por ejemplo, sus palabras tendrían más trascendecia por su ideología. Creo que no hay que darle más vueltas al asunto.

También opino que un Mundial es más importante.
Casillas me parece el mejor portero del mundo, pero me cae bastante, bastante mal, y no soy catalán independista ni similares.

Dicho esto, la Champions me sabe a muchísimo más que el mundial, más que nada y es el por qué lo dice él, porque los mundiales los juegas con tus enemigos, al menos en España donde Madrid y Barcelona copan el número de seleccionados normalmente. La Champions la ganas con tu equipo, que serán más o menos amigos, o al menos mercenarios pagados por el mismo.
Lo dijo nada mas ganarla.
Es comprensible.
Si hubiese sucedido en orden inverso, es decir que en 2010 hubiera ganado la Décima y en Brasil 2014 España obtuviera su primera copa del mundo, y NADA MÁS TERMINAR EL PARTIDO le hubiesen preguntado, habría dicho que ganar el mundial ha sido lo más grande de su vida deportiva.

Pero eso Casillas y cualquier persona
Copa del mundo, siempre.

Es un trofeo mas prestigioso, porque se juega cada cuatro años, y además representa de una forma mas neta el potencial futbolístico de un país que una champions (donde muchos jugadores son extranjeros).

Yo hubiese cambiado la décima del madrid por el segundo mundial de españa... dos estrellas...
Al fín y al cabo, el madrid puede intentarlo todos los años con el máximo de potencial, pero una selección solo puede intentarlo una vez cada cuatro años, y no siempre con posibilidades de ganarla.
Una champions, mas que nada porque como a mi españa me da igual que pieda o gane, que no los animo, pues prefiero que el madrid gane la decima y que españa no gane mas en la vida
Criticar: ese deporte tan nuestro.
Normal que Casillas prefiera una champions,ya que la gano con el equipo de toda su vida.Pero si le preguntas a Marcelo que prefiere,seguramente te diga que prefiere ganar el mundial en su pais
spion escribió:Pues dependerá del vínculo que tenga cada uno con su equipo y con su selección.

Pero para mí es inngeable que es más dificil de conseguir la Copa del Mundo, ya que estando en un club grande antes o después puedes terminar ganándola, como el caso del Madrid, a base de talonario antes o después juntarás los cromos y la ganarás. Sin embargo ganar un mundial supone que se den circunstancias diferentes, y más aleatorias, como es la aparición de una generación capaz de ganarlo, ya que aqui no cuenta el dinero que tengas, los jugadores no se puden fichar ni mover entre selecciones (salvo nacionalizaciones), vamos que tiene que aparecer un grupo de jugadores top y coincidir en el tiempo. Por ejemplo, Messi y Cristiano son cracks mundiales, pero si en su generación no están rodeados de muchos jugadores con talento es posible que nunca lo ganen.

Pero la preferencia por uno de los 2 títulos es algo totalmente subjetivo.

+1

Y sumale que un Mundial es cada 4 años y la Champions todos los años..

Objetivamente es más difícil tener un Mundial que una Champions así que en principio poca duda puede haber.. otra cosa es que ya tengas un mundial y no una champions pero eso ya es subjetivo.
la champions se juega todos los años si, pero el madrid ha necesitado 12 para volver a una final.

en ese tiempo casillas ha ganado 2 eurocopas y un mundial.

normal que cuando gana el decima le de un valor muy importante, no es una champions mas, es la décima, después de estar buscándola 12 años.
Para mi como la Champions no hay nada, si fuese jugador querría la Champions antes que la copa del mundo. Me parece lógico que la gente de fuera de Europa al no tener la Champions League prefieran la copa del mundo, pero la Champions League para mi es mas que la Copa del Mundo, la copa del mundo no le hace sombra a la Champions.

La copa del mundo es algo en lo que te olvidas cada 4 años, la Champions es un proyecto anual y donde compiten aficiones y rivales año a año.

Para mi es más fácil responderlo modificando la pregunta, si tiene que dejar de existir algo, que prefieres que deje de existir la Champions o la Copa del Mundo?. Yo la copa del mundo esta muy bien y tal pero la envio a tomar por saco xD.

PD: Por si alguien se tira encima no soy del Madrid ni nada xD.
gominio está baneado por "Game Over"

como no ha ganado nada..
Para mi obviamente la champions. No simpatizo con la selección de mi país porque me aburre verla.
en el caso de "desesperacion" que tenia el madrid con la decima es comprensible, pero una vez pasado, el mundial para mi es muchisimo mas importante muchisimo mas dificil que la champions, champions muchos equipos tienen, mundiales pocos paises.

cada 4 años, tienes que tener una buena hornada de jugadores nacionales, una champions teniendo dinero es mas facil de conseguir. el dinero a una seleccion le ayuda poco o nada.
Si prefiero que el Madrid gane una Champions a que España ganara 4 mundiales seguidos por ejemplo, para mi el Real Madrid esta por encima de todo....
¿No podemos elegir los dos? XD
Yo prefiero una Champions League a un Mundial, de calle además. Quizás sea el poco arraigo que tengo hacia una tierra en concreto.
El mundial me la sopla, cada vez voy con un equipo distinto xD. Yo voto por champions
Ya me imaginé yo que habría gente a quién no le gustaría que Iker dijera eso...
Un Mundial es el titulo mas prestigioso del futbol Mundial.Un Mundial es cada 4 años mucho mas dificil de conseguir ya que puedes llegar a jugar 3,4 y en cambio la Champions la disputas cada año y un tio que empieze con 20 hasta los 35 años son 15 veces intentadolo

No hay color,un Mundial es un Mundial y esta por encima de cualquier titulo colectivo o individual
kyubi-chan escribió:
thafestco escribió:Lo he dicho en el otro hilo, lo ha dicho Iker y muchos madridistas saldrán a defenderlo (y no aparece en ningún lado) lo llega a decir piqué por ejemplo y el bombardeo de noticias antiindepas iba a ser flipante

Si lo dice Piqué, por ejemplo, sus palabras tendrían más trascendecia por su ideología. Creo que no hay que darle más vueltas al asunto.

Por su ideología????? Querrás decir por ser catalán, verdad? O es que tú sabes cual es la ideología política de Gerard Piqué?
Personalmente que me paguen las facturas... cualquier otra respuesta mentiría vilmente.
Desde luego, mas importante el mundial, por lo menos como país. Pensad que la Eurocopa o la Champions la ganan equipos " Españoles ", y digo "españoles" porque tienen la tira de extranjeros en sus filas. En cambio el mundial va con lo que tengas en tu país, no puedes buscar fuera, no puedes hacer super fichajes. Las ligas, champios, eurocopas y demas son simplemente una preparación para el mundial, los mejores jugadores en estos terrenos serán elegidos por su selección (o eso se supone xD).

Y eso de que no cobran.... http://bit.ly/1poY7bI, no cobraran tanto, pero cobran.

Raskolnikov escribió:
kyubi-chan escribió:

Por su ideología????? Querrás decir por ser catalán, verdad? O es que tú sabes cual es la ideología política de Gerard Piqué?

Confunden la ideología política con el separatismo, que no tienen nada que ver. Alguien puede ser independentista y de derechas, tranquilamente, aunque la gente crea que los independentistas son casi como comunistas rojos xDD y están muy muy equivocados.
Algunos os estais pasando tres pueblos con Casillas. Iker no tiene culpa de qué es lo que siente o cuánto siente una cosa u otra, simplemente se encuentra sintiendo una cosa así y punto.

Ganar un mundial con tu país es muy grande, pero tiene algunas cosas que no llega a ser del todo especial en mi humilde opinion:

-Es un torneo muy corto, no da tiempo a que las selecciones se formen como grupo, suelen ser mini grupos de amigos dentro del vestuario, varios bandos abiertos y entre ellos algunos no se pueden ni ver. No tiene esa sensación de "familia" que si tiene un equipo durante un año entero con altibajos y acabando formando una relación muy cercana los unos con los otros.

-El nivel futbolistico de los mundiales es muy inferior a una CL. Hay muchos equipos que son bandas que están ahí de relleno. Los jugadores físicamente ya vienen fundidos, el torneo es tan corto que no da tiempo a que los equipos maduren en su estilo y forma de jugar. El nivel de la CL es el más alto del mundo, a nivel físico, táctico y técnico.

-Casillas es de Madrid ciudad y de la cantera del Real Madrid, evidentemente para él es especial. Para Ronaldo por ejemplo no lo sería porque él no es madrileño ni es de la cantera, para él un mundial sí sería más especial. Hay jugadores que por su ciudad y equipo de toda la vida tienen un gran sentimiento, por ejemplo Totti ha dicho que prefiere ganar una Champions con la Roma antes que un mundial con Italia.

Yo, personalmente, depende. Depende de con quién la gane, si juego en un club y en una ciudad con la que siento verdadera conexión, pues puede ser. Pero es dificil que eso supere el sentimiento de ganarlo bajo el nombre de tu país. A nivel futbolistico preferiria ganar la CL, tiene algo especial y el nivel es superior. De todas formas Casillas, Ramos..etc. son de los pocos elegidos que se pueden permitir el lujo de comparar y decidir, así que digan lo que digan será porque lo sienten de verdad así y eso para mí es suficiente, no tengo porqué cuestionar los sentimientos de otros si estos son verdaderos.
Buste escribió:Un Mundial es el titulo mas prestigioso del futbol Mundial.Un Mundial es cada 4 años mucho mas dificil de conseguir ya que puedes llegar a jugar 3,4 y en cambio la Champions la disputas cada año y un tio que empieze con 20 hasta los 35 años son 15 veces intentadolo

No hay color,un Mundial es un Mundial y esta por encima de cualquier titulo colectivo o individual

Y aún siendo un título anual, desde el año 90 (24 ediciones, lo que equivaldría a 96 años si habláramos del Mundial) nunca un equipo ha repetido título.

Imagínate la grandeza de este título. Además, clubes >>>>>>>> selecciones.
de verdad están prefiriendo una competición anual con un mundial.de verdad que eso de la décima a mas de uno le a corrido la olla. igual que con el bayer hace un año que era una maquina hoy día nadie habla de ellos. ahora es el Madrid el de moda.la campeona del mundo es España hasta el mes de julio son 4 años. ya veremos al madrid el mes de mayo próximo
Hispalense escribió:
Buste escribió:Un Mundial es el titulo mas prestigioso del futbol Mundial.Un Mundial es cada 4 años mucho mas dificil de conseguir ya que puedes llegar a jugar 3,4 y en cambio la Champions la disputas cada año y un tio que empieze con 20 hasta los 35 años son 15 veces intentadolo

Y aún siendo un título anual, desde el año 90 (24 ediciones, lo que equivaldría a 96 años si habláramos del Mundial) nunca un equipo ha repetido título.

Te voy a poner un ejemplo.Thiago del Bayern se pierde el Mundial por una lesion,sabes que hasta el 2018 no podra volver a estar ya que es cada 4 años??En cambio el año que viene puede vovler a jugar la Champions.
La diferencia es abismal.
Buste escribió:
Hispalense escribió:

Te voy a poner un ejemplo.Thiago del Bayern se pierde el Mundial por una lesion,sabes que hasta el 2018 no podra volver a estar ya que es cada 4 años??En cambio el año que viene puede vovler a jugar la Champions.
La diferencia es abismal.

A ver cuantas Champions ha ganado cuando lleguemos a 2018 [rtfm]
Raskolnikov escribió:
kyubi-chan escribió:

Confunden la ideología política con el separatismo, que no tienen nada que ver. Alguien puede ser independentista y de derechas, tranquilamente, aunque la gente crea que los independentistas son casi como comunistas rojos xDD y están muy muy equivocados.[/quote]

Lo se, pero es que aún así, Piqué que yo sepa nunca ha dicho que sea independentista, es más hay declaraciones suyas que parecen decir lo contrario.

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol ... KDrDYxJVCp

http://www.**spam**.com/noticias/ampl ... n-espanola
Yo soy valencianista, y pagaría porque mi equipo tuviera una Champions.
El Madrid tiene 10, Iker se ha colao.
Un Mundial es 4 veces mas dificil de ganar por varios motivos.
1-Cada 4 años
2-Si uno esta lesionado se lo pierde y tiene que volver a esperar otros 4 años
3-Un Mundial es con una seleccion y por lo tanto tienes que tener la suerte de nacer en un pais competitivo ya que no existe la posibilidad de que venga un jeque y paga por futbolistas para contruir un equipo,ejemplo mas claro Bale,que tiene casi imposible ni siquiera participar en uno.
4-Una Champions dura 7 meses mientras que un Mundial solo 1 mes,por la tanto tienes mas marjen de error.

No hay color se mire por donde se mire
Todo eso es equivalente a unos JJOO y es una purria.
Un Mundial es lo más grande. La Champions vuelve a empezar en septiembre todos los años y puedes montar un proyecto para ganarla. ¿Que se te retira tu mejor jugador? Compras otro. En cambio en una selección es más complicado armar un grupo porque generalmente juega uno de cada casa (excepto España que están más arrejuntados en pocos equipos). Ganar un Mundial es muy complicado, un fallo en eliminatorias y te vas para casa. No hay vuelta dentro de dos semanas en tu estadio.
171 respuestas
1, 2, 3, 4