Algunos os estais pasando tres pueblos con Casillas. Iker no tiene culpa de qué es lo que siente o cuánto siente una cosa u otra, simplemente se encuentra sintiendo una cosa así y punto.
Ganar un mundial con tu país es muy grande, pero tiene algunas cosas que no llega a ser del todo especial en mi humilde opinion:
-Es un torneo muy corto, no da tiempo a que las selecciones se formen como grupo, suelen ser mini grupos de amigos dentro del vestuario, varios bandos abiertos y entre ellos algunos no se pueden ni ver. No tiene esa sensación de "familia" que si tiene un equipo durante un año entero con altibajos y acabando formando una relación muy cercana los unos con los otros.
-El nivel futbolistico de los mundiales es muy inferior a una CL. Hay muchos equipos que son bandas que están ahí de relleno. Los jugadores físicamente ya vienen fundidos, el torneo es tan corto que no da tiempo a que los equipos maduren en su estilo y forma de jugar. El nivel de la CL es el más alto del mundo, a nivel físico, táctico y técnico.
-Casillas es de Madrid ciudad y de la cantera del Real Madrid, evidentemente para él es especial. Para Ronaldo por ejemplo no lo sería porque él no es madrileño ni es de la cantera, para él un mundial sí sería más especial. Hay jugadores que por su ciudad y equipo de toda la vida tienen un gran sentimiento, por ejemplo Totti ha dicho que prefiere ganar una Champions con la Roma antes que un mundial con Italia.
Yo, personalmente, depende. Depende de con quién la gane, si juego en un club y en una ciudad con la que siento verdadera conexión, pues puede ser. Pero es dificil que eso supere el sentimiento de ganarlo bajo el nombre de tu país. A nivel futbolistico preferiria ganar la CL, tiene algo especial y el nivel es superior. De todas formas Casillas, Ramos..etc. son de los pocos elegidos que se pueden permitir el lujo de comparar y decidir, así que digan lo que digan será porque lo sienten de verdad así y eso para mí es suficiente, no tengo porqué cuestionar los sentimientos de otros si estos son verdaderos.