Ya esta disponible la demo de Silent Hill Origins

1, 2, 3, 4, 5
[sati] [sati] [sati] A pasar miedoo!! [sati] [sati] [sati] Hasta donde aguantareis sin asustaros.... [maszz] [maszz]
Dios, me lo acabo de "pasar" y no veas. Como demo deja que desear un poquito, el modo sleep peta el juego, si lo dejas en pause un rato, tambien me ha petado. Y si pa encima de que tampoco se puede cargar/guardar y :

me llego al final donde el monstruo embolsado y me escupe 2 veces sin dejarme reaccionar, le echo el alcohol y no le hace nada, y pega un salto y se me engancha...me come la cabeza, me marea, me escupe acido.....

Pues...como que ya me he aburrido. Pero he visto el final de la demo y este juego...va a marcar un antes y un despues.

Graficos muy buenos, sonido acojonante, escenarios de infarto....

Un 10 !

ByEs [buenazo]
Me lo acabo de pasar (luces apagadas, y con los cascos puestos :Ð ) Y tengo qe decir qe tenia miedo a qe se pareciera al the room (ya sabeis lo poco qe me gusta) pero me ha encantado, con sus momentos de acojone y todo X-D
Yo lo acabo de pasar, ( que miedo [boing] [boing] [boing] ).
Un Juegazo es lo que va a ser, si señor, no puedo esperar más a que salga, estoy ansioso por tenerlo entre mis manos [360º][360º][360º][360º][360º][360º][360º][360º][360º][360º][360º][360º][360º][360º][360º][360º][360º][360º][360º]
Como fan de Silent Hill, qué más decir, muy guapo. Le han faltado MUCHAS escenas bizarre, y MUCHO más miedo psicológico. Pero tendré en cuenta que es una demo, y que la versión completa no me defraudará.

En cuanto a estética y escenarios, es acojonante, en sonido, acojonante elevado al cuadrado. Las sombras en tiempo real son increíbles.

Y las diferencias entre una dimensión y otra me encantan, son míticas y no las han estropeado desde el Silent Hill de PSX.

Esperemos, que ya falta poquito para la versión final.

Un saludo.
Este tipo juego no me gustan [carcajad] , pero en la psp me ha molado mucho , ..... deseando que salga [ok]
pocos juegos me han dejado este buen sabor de boca en mi kerida psp.
EDIT: Vale, como tengo tiempo me he leido el post entero y ya lo pillo xD.

Lo unico esque las capturas no acaban de convencerme, veo las texturas de personajes algo simplonas, aunque hasta que no lo vea en movimiento no hablaré mucho.

Y sobre el juego pues no se, pero por lo leido en todos los comentarios que habeis dejado mantiene la esencia de la saga, el terror psicologico, la atmosfera macabra, etc etc, asi que parece que tiene todas las cartas de convertirse en uno de los mejores juegos de psp, de echo, van a venir todos de golpe: god of war, FF core crisis y este.......... la psp empezó flojiya pero a dia de hoy y con estas incorporaciones, y sumado al emu de psx etc etc, va a ser una de las consolas con el catalogo mas extenso y de mas calidad del mercado y encima portatil... .
Zack_VII escribió:van a venir todos de golpe: god of war, FF core crisis y este.......... la psp empezó flojiya pero a dia de hoy y con estas incorporaciones, y sumado al emu de psx etc etc, va a ser una de las consolas con el catalogo mas extenso y de mas calidad del mercado y encima portatil... .

[beer] sastamente , pienso lo mismo
Que tal va el negro en el juego? He leido comentarios de que aun en plena oscuridad, se ve todo con detalle, o sea de oscuro nada. Alguien lo puede corroborar ? (ojala sea falso, pues me fascina este juego desde el 1, que lo jugué por el 99 si mi memoria no me falla)
Me ha parecido una maravilla el juego, infinitamente mejor de lo que pensaba. Gráficamente es espectacular, el control como siempre, el sonido en auriculares acojonante.
Vaya nunca pensé que se pudieran conseguir las mismas sensaciones que en sobremesa y hay dos "sustos" cojonudos que además no tienen que ver con los enemigos.

Muy bueno, y además es muy de los primeros capítulos, parece el Silent 2 pero con muchos toques del primero. Y además con cargas mínimas.

Por cierto, ¿cuando sale?
Wenas!

Alguien me puede decir si se puede cargar partida??guardar si,pero cargar como que no ecuentro la manera.

La guarde justo despues de ponerle ,el corazon ,los intestinos,pulmon y higado,que por cierto,me keda alguno? hay que cerrar el maniqui?
Me kede pillado,no sabia donde ir,solo me kedaba la puerta con la cara d demonio q no tiene ojos.Que tengo q hacer?

salu2.

PD: Esto va ser un JUEGAZO!! [flipa]
no se puede.
tampoco lo dejes sin usarlo, es decir dejarlo prendido y no tocar nada, porque se cuelga y tienes q empezar de nuevo.
ya me paso , por eso lo digo.
Nakamura2006 escribió:no se puede.
tampoco lo dejes sin usarlo, es decir dejarlo prendido y no tocar nada, porque se cuelga y tienes q empezar de nuevo.
ya me paso , por eso lo digo.

OK, Gracias tio!

Por cierto,alguien me ayuda con el Spoiler?

La guarde justo despues de ponerle ,el corazon ,los intestinos,pulmon y higado,que por cierto,me keda alguno? hay que cerrar el maniqui?
Me kede pillado,no sabia donde ir,solo me kedaba la puerta con la cara d demonio q no tiene ojos.Que tengo q hacer?

Salu2.
Te falta el estómago que creo que está en los lavabos, donde cambias de dimensión. Hay un WC cuya cisterna esconde el último órgano.
ronso escribió:
Te falta el estómago que creo que está en los lavabos, donde cambias de dimensión. Hay un WC cuya cisterna esconde el último órgano.

Me parece entonces que tb lo he cogido,solo que me he cofundido al decir intestino o estomago.

Son 4 partes,no?
creo que te falta...
el que hay en la sala del espejo ;) a mi se me quedó ese al principio, está en la parte izquierda de cuando te pones mirando la espejo, no me acuerdo en que dimensión, creo que en la normal, pero miralo que seguro te falta ese, y creo que son... 4 o 5 partes, no recuerdo, pero cuando vas a poner alguno en el maniki abajo que es donde te salen los que tienes, tienen que ocupar toda la pantalla de horizontal XD no se si me explico
y en esa misma sala supongo que habrás cojido los 2 organos que hay en las pilas,no?

salu2!!!
los graficos tienen un efecto de oscuridad cmo de puntitos grises o esla impresion q me da ami?
asi es, es el efecto granulado que tienen todos los silent hills :D
Dingo_N escribió:creo que te falta...
el que hay en la sala del espejo ;) a mi se me quedó ese al principio, está en la parte izquierda de cuando te pones mirando la espejo, no me acuerdo en que dimensión, creo que en la normal, pero miralo que seguro te falta ese, y creo que son... 4 o 5 partes, no recuerdo, pero cuando vas a poner alguno en el maniki abajo que es donde te salen los que tienes, tienen que ocupar toda la pantalla de horizontal XD no se si me explico
y en esa misma sala supongo que habrás cojido los 2 organos que hay en las pilas,no?

salu2!!!

Te he comprendido perfectamente [jaja] Mas tarde lo pruebo.

Dingo_N escribió:asi es, es el efecto granulado que tienen todos los silent hills :D
ahh es q yo solo jugue en su dia al 1 de PSX y no me acordaba ya.

me encanta el efecto xD
No puede ser , como que la psp tiene estos graficos?? ya se que es maspequeña pero dios mio si sacan dos juegos mas asi , esto va a ser miperdicion fantastico le falta vibrar de vez en cuando para cagarnos del todo pero dios que salga el completo ya!!!
scorpion332 escribió:No puede ser , como que la psp tiene estos graficos?? ya se que es maspequeña pero dios mio si sacan dos juegos mas asi , esto va a ser miperdicion fantastico le falta vibrar de vez en cuando para cagarnos del todo pero dios que salga el completo ya!!!
jaja la verda es q los graficos son muy buenos, comparables solo a los del Syphon Filter o MGS.
Yo no tengo la PSP pirateada pero a este paso lo hare xDD!!
Vamos un buen juego graficos bastante bien ^^ y volver a ver a Alessa el principio de todo ^^ a Lisa GArland Va a ser un jugazo , se sabe la fecha de cuando sale?
segun puedo leer en una pagina dedicada exclusivamente al Silent hill En Español dicen que:

El juego saldra el dia 7 de noviembre y sera salida MUNDIAL osea que saldra el Mismo dia tanto en USA, EUR y JAP

Fuente: Silent Hill Spain

PD: La prefiero poner aqui que crear un Nuevo Tema por que haber si se va a retrasar,etc...
Navegando por meristation el otro dia vi un interesante articulo en el que aparte de comentar la demo hacen una entrevista a uno de los creadores de silent hill origins. Es muy interesante y aporta datos nuevos como que el juego tendra 3 finales distintos (el bueno, el malo y un final ufo), que la duracion del juego sera de unas 15 horas, que se plantean un segundo lanzamiento de silent hill para psp si origins vende bien... etc. Es mejor que la leais vosotros mismos y despues deis vuestra opinion.

http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=PSP&id=cw46ce134fc9a52&idj=cw44439c77149bb&idp=&tipo=art&c=1&pos=0
si hay q esperar 2 años como esperamos para el 1ero..... va a salir la psp lite 3
cawento
Ya me he terminado la demo, y me ha gustado: muy silent hill clásico.

Sobretodo el sonido es el que da fuerza a los gráficos oxidados, y te pone nervioso que no veas.

Luego algún susto que otro, y bueno, los puzzles ( de momento, no han sido muy complejos ).

En la PSP me puse el Silent Hill de PSX ( la verdad es que fue fácil ripear el original y convertirlo a formato PSX ), y lo jugué hasta el hospital.

Este de PSP tiene mejores gráficos, pero el otro de PSX era muy bueno atrás, y los controles del emulador funcionaban a la perfección.
eso faltaba q tuviera menos jejeje , habra que probar ese de psx :-D mientras que esperamos este ....
He estado valorando la experiencia con el juego más tranquilamente.

Fue buena, pero tengo la sensación de haber jugado a más de lo mismo.

A ver.... el hospital en el 1, en el 2, en el 3..... en el 4 no lo sé ya.

La verdad que el 3 me quedé a medias, y el 4 algo menos, pero bueno, del 4 valoré que al menos intentaron hacer algo distinto.
caren103 escribió:He estado valorando la experiencia con el juego más tranquilamente.

Fue buena, pero tengo la sensación de haber jugado a más de lo mismo.

A ver.... el hospital en el 1, en el 2, en el 3..... en el 4 no lo sé ya.

La verdad que el 3 me quedé a medias, y el 4 algo menos, pero bueno, del 4 valoré que al menos intentaron hacer algo distinto.

Hombre, a ver si te esperabas una carrera de coches o minijuegos a lo mario party...

No se debe cambiar el rumbo de una saga de forma tan drástica sin cambiarle el género o cargarse la esencia. (resident evil pasó de ser un survival horror con puzzles y exploración a ser un juego de acción donde lo unico que haces es pegar tiros todo el rato a cientos de enemigos). Ya de resident solo tiene el nombre.

Se puede cambiar el argumento, mejorar graficos, jugabilidad, variedad de situaciones, ect. Pero como se cambie más, pues para eso haces otro juego con otro nombre... y no te cargas una saga.

Yo al menos estoy contento con que no "innoven", porque en el E3 del año pasado cuando vi que iba a ser un Resident Evil 4 en plan acción, con la camara por encima del hombro y armas con miras laser me cagué en los desarrolladores, menos mal que rectificaron para bien.

Yo me he pasado los 4 y me han encantado. Y este y el 5 me los pillaré también. [oki]

Y si me creo que salga en Europa a la vez que en el resto de territorios, de hecho el Silent Hill 3 salió antes en España que en japón y USA xDDD
Hombre, una cosa es romper el rumbo de la saga, y otra al menos salir del hospital [+risas] [+risas] [+risas] ....... creo que podrían innovar en las localizaciones sin romper la tradición.

Lo del RE4, a mí me pareció un gran cambio en la saga, y bueno, PARA MÍ, sí era un RE, sólo que con un enfoque distinto y fresco en la saga... en todo caso, un GRAN juego.
No creo que el tema de las localizaciones que aparecen en el juego tengan que ser motivo alguno de disputa.

El Alchemilla Hospital es una localización básica de la Saga Silent Hill en el período de tiempo que nos ocupa. En él fue tratada Alessa, luego es el lugar -o uno de ellos- donde se inició todo. No podrías haber entendido la historia sin haber visitado el hospital en el SH1, descubriendo lo que pasó. Vale, si, podrías haberlo entendido si te lo explican en un flashback, pero ¿qué gracia tiene eso?
En este juego, teniendo en cuenta que narra el principio de los acontecimientos de la saga, creo que es obvio que el hospital Alchemilla aparecería.

Fijaos que en el SH2 visitas un hospital, si, pero el BrookHaven, que es donde estuvo hospitalizada su mujer, y es la "búsqueda de su mujer"lo que guía el juego.
No he jugado aún al resto de SH, creo que en el 3 también visitas un hospital mental o algo así, y no se cómo cuadra, pero supongo que tendrá una razón.

No veo qué problema hay en que se repitan localizaciones siempre que tenga sentido. Además, los hospitales son siempre un tema recurrente en esta temática, ya que son el escenario perfecto para todo tipo de sentimientos de culpa, miedo, desesperación, etc.
Acabo de acabarme la demo del juego, y la verdad me ha encantado, en cuanto salga me lo comprare. De graficos esta muy bien, y jugar con los cascos puestos y a oscuras es increible. La verdad no me esperaba que estuviese tan bien
es una joya en toda la palabra .. los movimientos estan bien .. las camras bien situadas .. el terror sin limites y por supuesto la velocidad al kilo no da un tiron ...

este sera uno de los que pongan el CPU a 333 ?
No se que deciros, no creo que la repeticion de escenmarios sea un handicap negativo....todo lo contrario, ya que estoy seguro que los seguidores de la saga lo agradeceremos al reconocer y recordar escenas de los otros silent hill y poderlas conectar mediante la historia de este, y por otro lado pues comparto lo que han dicho, que la saga silent hill, es probablemente de las mejores y con mas nivel que han existido en el mundo de los videojuegos, asi que innovaciones las justas [carcajad] , no como la saga resident evil que en mi opinion si necesitaba un cambio de aires.

[UN POCO OFFTOPIC]
Pero por otro lado tampoco estoy de acuerdo con lo leido sobre Resident Evil 4. Veo que muchos hablais de él como si fuese la obeja negra de la saga, pero aunque son puntos de vista, entrar por una puerta y ver un zombie a 10 metros acercandose, sabiendo que cmo te lo cargues, vas a tener que pasar haciendo driblings los otros 3 que hay detras porque no tendras municion, da mas miedo que entrar a un puebo y ver 20 tios a por ti, y ver que hagas lo que hagas no paran de venir, que si te metes en una casa la asedian, o si huyes a la torre te tiran cckteles molotov??? pero esque además incluso hay recursos reutilizados del primer resident evil, como cuando aparecia el primer bicho verde, que se veia el video como visto desde sus ojos dirigiendose hacia ti, y en RE4, con la especie de alien que hay, pasa exactamente igual, y por poner un ejemlo, ese trozo del juego, el del alien, junto el de cuando encuentras a los regeneradores, son en mi opinion, mil veces mas tensos que cualquier RE anterior, y logicamente, a mayor numero de enemigos, mayor municion y armas se necesitan [666] nunca vi sentido en resident evil 1 y 2(porque el 3 es como el 4, medio shooter)que de cada 5 encuentros con zombies, en 4 tubieras que huir porque sino te quedabas sin municion el resto del juego.....vamos que las armas eran testimoniales...la mayoria de juego tenias que hacer de messi esquivando zombies....... .

Lo que si cambió fue la resolucion de puzles, que supongo que és lo que mas jode a la mayoria, ya que en RE4 son apenas testimoniales, aunque asi como los puzles de silent hill son miticos, como el del piano, el de los oroscopos etc....los de RE eran como absurdos y/o pesados....eran cosas asi como obvias, en las que tenias que pensar lo justo, pero que simplemente, en vez de obligarte a comerte el coco, te obligaban a darte la caminata del siglo, para encontrar el objeto que encajaba ahi, menudos puzles....de echo son la misma esencia que los pocos que hay en el 4, asi que visto asi.....ya me va bien que los hayan reducido.

Pero vamos, que estamos hablando de uno de los juegos mejor valorados de la pasada generacion, ya sea por publicaciones, users etc....porque a veces parece que estemos hablando de una aberracion o algo, y bajo mi punto de vista, la saga silent hill barre a la RE como survival horror, asi que les hacia falta reinventar un poco la saga, porque si no puedes combatir en tema de horror, atmosfera etc, algo tienes que aportar que no tenga la otra, y decidieron que meter mas accion y hacerlo mas peliculero, era una buena apuesta, y aunque sigo prefiriendo cualquier silent hill antes que ningun RE, prefiero el RE4 a cualquier resident, porque dentro de que ninguno me parece un survival horror real, al menos ese no es tan lento, está muy bien planteado y es espectacular(esos gigantes no tienen precio).
[/ROLLAZO]
Alguien sabe para cuando sakan el juego?! [flipa]
######################
Bradford escribió: que se plantean un segundo lanzamiento de silent hill para psp si origins vende bien...

Que no me entere yo qe alguien se lo baja sin comprarselo
cawento cawento cawento cawento cawento cawento
hicimos los primeros niveles de Silent hill haceeee tiempooo y todo realmente bien, Tambien quedo muy guapo el Oblivion, pero de este ultimo no se si Climax seguira adelante con el proyecto.

La verdad que la PSP puede dar mucho de si.
Silent Hill Origins saldra en todos los lugares japon españa en tos vamos el dia 7 de noviembre ^^!
¿cómo coj** se abre el corazón que está encerrado en la caja? Es el último órgano que em falta (creo) y dice que busque las edades de las 3 bellezas, pero yo sólo encuentro dos, una de 23 y otra de 31, deduzco que el puzzle es así. He rebuscado por todas partes y sólo veo esas dos marcas, la de 31 en el baño y la de 23 en una de las pocas salas a las que puedo acceder.

Sé que es una demo, pero quiero pasármela X-D
Creo que te falta la de 19, busca por las primeras páginas del hilo, creo que alguien dio la solucion.

Salu2!
************ NOTICIA IMPORTANTE ***************

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

parece ser...q alguien JAPONESITO

saco un PARCHE, para seguir el juego despues del hospital!!!!!

asi ...q parece ser con dicho parche el juego ta completo.

habra q probar!!!
[inlove]
Nakamura2006 escribió:************ NOTICIA IMPORTANTE ***************

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

parece ser...q alguien JAPONESITO

saco un PARCHE, para seguir el juego despues del hospital!!!!!

asi ...q parece ser con dicho parche el juego ta completo.

habra q probar!!!
[inlove]

Lo has probado?
Pos yo no la encuentro parcheada en ningún sitio.
Ponisito escribió:Pos yo no la encuentro parcheada en ningún sitio.

Yo tampoco...
si piensan q miento

vayan a PSP FULL .

[angelito]
A ver, dicho parche lleva rulando por la red algunos días, y en mi opinión, no merece mucho la pena. Según he leíd, lo único que hace es desbloquear todos los niveles y puedes elegir cual hacer desde el principio, no es que te desbloquee el juego completo que solo puedes empezar desde el principio, con todas sus opciones y demás. Además, el juego es una Beta y tiene errores gráficos.
Lo he parcheado y estoy metiendo la ISO, luego cuento que tal. Más bien para trasear, porque no me voy a pasar el juego así.

-edit-

Es un poco feote, empiezas sin mapa y objetos que deberías tener.

Estoy en las calles y no sé que hacer, su hablas a la puerta del hospital te dicen a donde hay que ir, pero no soy capaz, miro en todas las puertas y calles sy sol hay un portón cerrado con llave.

Es más bien una beta feota, yo me esperaría al juego completo.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5