No se que deciros, no creo que la repeticion de escenmarios sea un handicap negativo....todo lo contrario, ya que estoy seguro que los seguidores de la saga lo agradeceremos al reconocer y recordar escenas de los otros silent hill y poderlas conectar mediante la historia de este, y por otro lado pues comparto lo que han dicho, que la saga silent hill, es probablemente de las mejores y con mas nivel que han existido en el mundo de los videojuegos, asi que innovaciones las justas
, no como la saga resident evil que en mi opinion si necesitaba un cambio de aires.
[UN POCO OFFTOPIC]
Pero por otro lado tampoco estoy de acuerdo con lo leido sobre Resident Evil 4. Veo que muchos hablais de él como si fuese la obeja negra de la saga, pero aunque son puntos de vista, entrar por una puerta y ver un zombie a 10 metros acercandose, sabiendo que cmo te lo cargues, vas a tener que pasar haciendo driblings los otros 3 que hay detras porque no tendras municion, da mas miedo que entrar a un puebo y ver 20 tios a por ti, y ver que hagas lo que hagas no paran de venir, que si te metes en una casa la asedian, o si huyes a la torre te tiran cckteles molotov??? pero esque además incluso hay recursos reutilizados del primer resident evil, como cuando aparecia el primer bicho verde, que se veia el video como visto desde sus ojos dirigiendose hacia ti, y en RE4, con la especie de alien que hay, pasa exactamente igual, y por poner un ejemlo, ese trozo del juego, el del alien, junto el de cuando encuentras a los regeneradores, son en mi opinion, mil veces mas tensos que cualquier RE anterior, y logicamente, a mayor numero de enemigos, mayor municion y armas se necesitan
nunca vi sentido en resident evil 1 y 2(porque el 3 es como el 4, medio shooter)que de cada 5 encuentros con zombies, en 4 tubieras que huir porque sino te quedabas sin municion el resto del juego.....vamos que las armas eran testimoniales...la mayoria de juego tenias que hacer de messi esquivando zombies....... .
Lo que si cambió fue la resolucion de puzles, que supongo que és lo que mas jode a la mayoria, ya que en RE4 son apenas testimoniales, aunque asi como los puzles de silent hill son miticos, como el del piano, el de los oroscopos etc....los de RE eran como absurdos y/o pesados....eran cosas asi como obvias, en las que tenias que pensar lo justo, pero que simplemente, en vez de obligarte a comerte el coco, te obligaban a darte la caminata del siglo, para encontrar el objeto que encajaba ahi, menudos puzles....de echo son la misma esencia que los pocos que hay en el 4, asi que visto asi.....ya me va bien que los hayan reducido.
Pero vamos, que estamos hablando de uno de los juegos mejor valorados de la pasada generacion, ya sea por publicaciones, users etc....porque a veces parece que estemos hablando de una aberracion o algo, y bajo mi punto de vista, la saga silent hill barre a la RE como survival horror, asi que les hacia falta reinventar un poco la saga, porque si no puedes combatir en tema de horror, atmosfera etc, algo tienes que aportar que no tenga la otra, y decidieron que meter mas accion y hacerlo mas peliculero, era una buena apuesta, y aunque sigo prefiriendo cualquier silent hill antes que ningun RE, prefiero el RE4 a cualquier resident, porque dentro de que ninguno me parece un survival horror real, al menos ese no es tan lento, está muy bien planteado y es espectacular(esos gigantes no tienen precio).
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