› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blackfedora escribió:Bueno desde tu punto de vista. Pero lo que no entendéis, existe la posibilidad que para muchos el gobierno de turno lo ha hecho bien. Y por ello , incluso con algunos errores, con carácter general siguen apoyando su labor.
Ya se que no es el sitio, pero hablando del gobierno actual, yo hubiera hecho tb algunas de sus medidas. Pero algunos aquí, nublados con Rajoy, incluso desaprobaría la subida del salario mínimo a 1000€ si fuera propuesta por él.
Ese es el problema, no sabemos ser críticos objetivos,y después nos extraña estos "sinsentidos".
Newport escribió:Para mí la inutilidad es defender la legitimidad de un sistema que puede echar a la calle a una persona por ser pobre con sus hijos a cuestas y después tiene como prioritario pagar deudas que han contraído entidades dirigidas por políticos y empresas privadas porque el rollo funciona así. Yo no veo donde sea legítimo que un partido gane unas elecciones y por la divina genuflexión del voto, pueda hacer lo que quiera y además siga contando con la justificación y sagrada obediencia de todos.
No, no pensamos igual y no te estoy dando la razón. Yo soy un romántico y tú un pesimista y resignado. No pensamos igual.
Park Chu Young escribió:Newport escribió:Para mí la inutilidad es defender la legitimidad de un sistema que puede echar a la calle a una persona por ser pobre con sus hijos a cuestas y después tiene como prioritario pagar deudas que han contraído entidades dirigidas por políticos y empresas privadas porque el rollo funciona así. Yo no veo donde sea legítimo que un partido gane unas elecciones y por la divina genuflexión del voto, pueda hacer lo que quiera y además siga contando con la justificación y sagrada obediencia de todos.
No, no pensamos igual y no te estoy dando la razón. Yo soy un romántico y tú un pesimista y resignado. No pensamos igual.
Es legítimo porque estamos hablando de los principios fundamentales en los que se sustenta la democracia. Esto es, elige la mayoría, no la minoría. Que el gobierno sea deseable o indeseable lo elige la mayoría, no lo decides tú, no lo decide el sentido común, ni la razón, ni las 100 personas más inteligentes del país, ni las 1000, ni las 10000.
No importa la realidad empírica porque antes decide la mayoría. Eso es democracia en concepto, pura y dura.
Otra cosa es que estos principios tengan un sustento real o más bien una pura ficción.
Para mi la legitimidad del sistema es incuestionable. Pero para mi la legitimidad no tiene ningún sentido positivo, sino todo lo contrario.
Tampoco creo que se trate de ser pesimista o optimista. Es querer entender el funcionamiento de las cosas o no entenderlas. Luego puedo entender las cosas mal o muy mal, claro. Pero de lo que estoy seguro es que pretender explicar todo esto por comportamientos individuales no lleva a ningún sitio más que a frustrarse.
Newport escribió:Compañero, compañero. Primer ejemplo que te he puesto de legalidad y legitimidad. Rosa Parks y ley de segregación racial. La legitimidad la tenía la minoría negra que luchó por sus derechos civiles.
arriquitaum escribió:andalucia es el reflejo de un pais de pandereta, yo de todas formas me puse como limite para dejar de creer en la raza humana en las municipales, si madrid y valencia siguen con el PP, entonces dare por hecho que vivo en un pais lleno de gilipollas, al igual que ya tengo certeza de que vivo en una comunidad llena de gilipollas
Baute escribió:Espero que todos aquellos que dicen que PPSOE será duramente castigada en las generales lleve razón.
Porque yo me estoy cansando de que nos llamen gilipollas cuando muchos hemos votado a partidos que no son PPSOE.
De verdad, espero que llevéis razón, porque el owned que os podéis llevar como salga otra vez PPSOE...
Quien será gilipollas?
A mi me da vergüenza que en mi comunidad un 36% pase literalmente de ir a votar tal y como está la cosa.
A mi me da vergüenza que en mi comunidad más de un tercio de los que votan lo hagan al partido que lleva toda la vida, siendo este un pésimo gestor, corrupto y generador de una tasa de paro que es para ahorcarse.
A mi me da vergüenza que, tanto los que votaron al PPSOE como los que no votaron, se atrevan a decir en unos meses que el gobierno que tenemos es una basura.
A mi me da vergüenza que los "inteligentes" digan: "para qué voy a votar si da igual quien gobierne"
Y así podría estar citando y citando a los grandes cerebros que pueblan esta comunidad tan bonita.
Me gusta mi tierra pero, por desgracia, en general la gente que vive en ella no luchan ni por ella ni por los ciudadanos que la habitan.(al menos en estas elecciones no se ha visto nada de eso)
Lo dicho, espero que tengáis razón los que aseguráis que en las generales el panorama será totalmente diferente.
PP
25,9 26.8
PSOE
35,1 35.4
IP
11,6 6.9
Pod.
7,1 14.8
UPyD
7,1 1.9
C's
1,7 9.3
VOX
1,2 0.5
Lucy_Sky_Diam escribió:
Seamos pacientes y no nos dejemos llevar por la ansiedad que desde los medios de comunicación quieren acentuar para diluir el efecto renovador de las nuevas formaciones ciudadanas. Esta ha sido sólo una pequeña batalla, al final ganaremos la guerra
[erick] escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Seamos pacientes y no nos dejemos llevar por la ansiedad que desde los medios de comunicación quieren acentuar para diluir el efecto renovador de las nuevas formaciones ciudadanas. Esta ha sido sólo una pequeña batalla, al final ganaremos la guerra
Yo soy muy pesimista, no solo por los resultados del Domingo, por las encuestas y por la intención de voto, como es posible que la gente vote al PP y al PSOE con todo lo que han robado, con la reforma laboral criminal y terrorista que ha hecho el PP, en Andalucia lo normal es que la gente mandara a tomar por culo al partido de los ERES, pero a la gente le da igual que roben mucho o poco, mientras sean los suyos.
La única solución es irse de España, en el barco catalán, vasco o en el tuyo propio. Ver que el chollo se ha acabado y que ya no haga tanta gracia que nos roben el dinero, entonces podremos evolucionar a algo mejor, mientras nos tocará hundirnos más y más.
Knos escribió:Lo bueno de esto es que al menos los hilos de politica se reduciran.
No tiene sentido quejarse de las politicas de nadie cuando es lo que quereis.
Yo de momento me quedo fuera y vosotros disfrutad lo votado, que menos!.
A los demas os animo a emigrar, y si teneis interes en China podeis contar con mi ayuda.
Lucy_Sky_Diam escribió:Entiendo la frustración que tenéis, pero echad un vistazo a lo que está pasando fuera, mirad como llevamos unos años de retraso con lo que sucede en Grecia, ved cómo ellos han ido pasando por situaciones muy similares a las que estamos viendo aquí día a día, cómo ellos estuvieron a punto de romper el bipartidismo (Pasok y ND) en las elecciones anteriores y cómo después Syriza acabó arransando en estas últimas.
[erick] escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Entiendo la frustración que tenéis, pero echad un vistazo a lo que está pasando fuera, mirad como llevamos unos años de retraso con lo que sucede en Grecia, ved cómo ellos han ido pasando por situaciones muy similares a las que estamos viendo aquí día a día, cómo ellos estuvieron a punto de romper el bipartidismo (Pasok y ND) en las elecciones anteriores y cómo después Syriza acabó arransando en estas últimas.
Es decepción, el bipartidismo no ha muerto, está vivito y goza de buena salud, ellos solo abarcan mucho más del 50% de los votos y despues de lo robado y de todo lo que ha pasado es muchísimo.
Aquí la única solución es que haya cambio de contexto político y a la gente empiece a no darle igual lo que roban a los que votan y eso solo va a ocurrir si dos de los motores de España, Cataluña y Euskadi se van, porque la gente va a aprender que lo que roban es su dinero, su bienestar y el de sus hijos y el de su familia, mientras a la gente le de igual no hay nada que hacer.
[erick] escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Entiendo la frustración que tenéis, pero echad un vistazo a lo que está pasando fuera, mirad como llevamos unos años de retraso con lo que sucede en Grecia, ved cómo ellos han ido pasando por situaciones muy similares a las que estamos viendo aquí día a día, cómo ellos estuvieron a punto de romper el bipartidismo (Pasok y ND) en las elecciones anteriores y cómo después Syriza acabó arransando en estas últimas.
Es decepción, el bipartidismo no ha muerto, está vivito y goza de buena salud, ellos solo abarcan mucho más del 50% de los votos y despues de lo robado y de todo lo que ha pasado es muchísimo.
Aquí la única solución es que haya cambio de contexto político y a la gente empiece a no darle igual lo que roban a los que votan y eso solo va a ocurrir si dos de los motores de España, Cataluña y Euskadi se van, porque la gente va a aprender que lo que roban es su dinero, su bienestar y el de sus hijos y el de su familia, mientras a la gente le de igual no hay nada que hacer.
jcdr escribió:Eso si, yo mirare de quedar por Europa, China entre lo lejos, que no se ni una palabra y que lo veo un país muy restrictivo no me acaba de llamar...
indalocbr1000 escribió:Soy andaluz y de Almeria....Y no ...no voté ni a PP ni a PSOE...
Por otro lado me dá vergüenza ajena que no solo ganara PSOE...sino que aqui en Almeria fué voto mayoritario para el PP..
Vamos,para cortarse las venas y no echar gota...
En mi mismo pueblo y gobernando la alcaldia los del PP..Una cosa que ayudada en el pueblo cuando estuvieron PSOE e Izquierda Unida es que al menos crearon bolsas de trabajo en donde la gente se apuntaba y les daban 6 meses..con un buen sueldo y asi la cosa iba rotando y por lo menos contabas con algo mas,aparte de trabajar en lo privado.
Estos del PP,quitan lo de la bolsa de trabajo..se sacan una ley que les impide hacerlo..(y los otros eran ilegales?),por no tener no se cuantos habitantes...El empleo a empresas privadas,incluso hasta de fuera y todos los impuestos de agua,basura,etcra..mas caros de toda la vida.
Ahora..estoy de acuerdo que aqui la hemos cagado..(nos mentaremos todos)....pero a ver cuando sean las elecciones en otras comunidades sino se dá el mismo caso de votar mas a los que deberian estar fuera...vamos el voto a los que estén gobernando alli.
Luego veremos si los únicos "tontos" somos nosotros por tropezar de nuevo en la misma piedra o es algo que se dá mas a menudo.
CharlyDestroy escribió:arriquitaum escribió:andalucia es el reflejo de un pais de pandereta, yo de todas formas me puse como limite para dejar de creer en la raza humana en las municipales, si madrid y valencia siguen con el PP, entonces dare por hecho que vivo en un pais lleno de gilipollas, al igual que ya tengo certeza de que vivo en una comunidad llena de gilipollas
Arriquitaum taum taum arriquitaum taum taum taum....
Anda y vete a la playa! Miarma
Entonces el que no vote al coletas es gilipollas no? Muy bién campeón.
Saludos perroflauticos
Knos escribió:jcdr escribió:Eso si, yo mirare de quedar por Europa, China entre lo lejos, que no se ni una palabra y que lo veo un país muy restrictivo no me acaba de llamar...
Lo de lo lejos lo entiendo.
Lo del idioma yo vine sin saber nada, y ahora medio me manejo.
Lo de restrictivo me interesa, porque lo dices? Y lo mas importante, crees que es mas restrictivo que España?
Dracarys escribió:Pues si, yo ya tengo claro que aquí no cambiará una mierda. A la gente le gusta que le roben en su puta cara y cargarse el país. Pues es lo que toca.
Y a los que vais llamando poco demócratras a los que estamos hasta la polla de la gentuza que vota al PPSOE después de toda la mierda que ha salido, lo siento, no cuela. Si votáis a ladrones sois cómplices.
keevviiiinn escribió:Dracarys escribió:Pues si, yo ya tengo claro que aquí no cambiará una mierda. A la gente le gusta que le roben en su puta cara y cargarse el país. Pues es lo que toca.
Y a los que vais llamando poco demócratras a los que estamos hasta la polla de la gentuza que vota al PPSOE después de toda la mierda que ha salido, lo siento, no cuela. Si votáis a ladrones sois cómplices.
Este post deberia de marcarse como legendario.
Lo has clavado tio ,tienes mi respeto dracarys,falta mas gente con estos pensamientos por eol y en españa sobretodo.
logitech888 escribió:Al final habrá gobierno de PP en coalición con Ciudadanos.
Podemos solo puede pactar con iU.
Y si Podemos pacta con el PSOE están acabados.
CharlyDestroy escribió:arriquitaum escribió:andalucia es el reflejo de un pais de pandereta, yo de todas formas me puse como limite para dejar de creer en la raza humana en las municipales, si madrid y valencia siguen con el PP, entonces dare por hecho que vivo en un pais lleno de gilipollas, al igual que ya tengo certeza de que vivo en una comunidad llena de gilipollas
Arriquitaum taum taum arriquitaum taum taum taum....
Anda y vete a la playa! Miarma
Entonces el que no vote al coletas es gilipollas no? Muy bién campeón.
Saludos perroflauticos
rokyle escribió:logitech888 escribió:Al final habrá gobierno de PP en coalición con Ciudadanos.
47 > 42
Zeroxx escribió:Andalucia se mueve por el PER. Habra que ver que ocurre en Madrid... aunque se augura que Espe arrasará...
logitech888 escribió:rokyle escribió:logitech888 escribió:Al final habrá gobierno de PP en coalición con Ciudadanos.
47 > 42
Me refiero en las generales.
rcm15 escribió:Estoy hasta la poya de los subnormales que insultan porque se vota a alguien distinto de su opinion... En especial los fanboys de pablemos que se creen que va a entrar y a la mañana siguiente tendran el trabajo en casa o un sueldo por ser españoles.... vaya tontos son ellos.... lo cojonudo que la gente que piensa votarles a ellos en mi circulo cercano son gente con 20 pico años que no encuentra trabajo estable y que en los trabajillos que hacen se tocan las pelotas... Y e fiaria antes de gente "mayor" con mucha mas experiencia en la vida que los 4 pelagatos que defienden al partido de pablemos, que hablan sin fundamento alguno
Otra cosa es que se creen que en PODEMOS no habra corruptos vaya tela.... el terminar con una lacra es lo que se tienen que tratar de hacer... pero no todos los de PP ni todos los del PSOE ni todos los de PODEMOS... son corruptos....
rcm15 escribió:Estoy hasta la poya de los subnormales que insultan porque se vota a alguien distinto de su opinion... En especial los fanboys de pablemos que se creen que va a entrar y a la mañana siguiente tendran el trabajo en casa o un sueldo por ser españoles.... vaya tontos son ellos.... lo cojonudo que la gente que piensa votarles a ellos en mi circulo cercano son gente con 20 pico años que no encuentra trabajo estable y que en los trabajillos que hacen se tocan las pelotas... Y e fiaria antes de gente "mayor" con mucha mas experiencia en la vida que los 4 pelagatos que defienden al partido de pablemos, que hablan sin fundamento alguno
Otra cosa es que se creen que en PODEMOS no habra corruptos vaya tela.... el terminar con una lacra es lo que se tienen que tratar de hacer... pero no todos los de PP ni todos los del PSOE ni todos los de PODEMOS... son corruptos....