Ya estoy seguro de que nos tocarán otros 4 años de PPSOE

1, 2, 3, 4, 5, 6
Blackfedora escribió:Bueno desde tu punto de vista. Pero lo que no entendéis, existe la posibilidad que para muchos el gobierno de turno lo ha hecho bien. Y por ello , incluso con algunos errores, con carácter general siguen apoyando su labor.

Ya se que no es el sitio, pero hablando del gobierno actual, yo hubiera hecho tb algunas de sus medidas. Pero algunos aquí, nublados con Rajoy, incluso desaprobaría la subida del salario mínimo a 1000€ si fuera propuesta por él.

Ese es el problema, no sabemos ser críticos objetivos,y después nos extraña estos "sinsentidos".

Un reloj estropeado da la hora bien 2 veces al día.

Y te confundes. No se está hablando solo de "hecho bien, hecho mal". Se está hablando de LADRONES, ROBOS, DELITOS FISCALES, CORRUPCIÓN de partidos enteros.
Te puede parecer correcto lo que decide políticamente un partido. Esto lo entiendo...pero como te puede parecer correcto que ROBEN al pueblo, se enriquezcan como hijos de puta y encima luego salgan detrás de un plasma a decir que "tienen que subir el IVA y aplicar medidas de austeridad porque no podemos sacar dinero de mas sitios" mientras ellos se suben los sueldos.
Newport escribió:Para mí la inutilidad es defender la legitimidad de un sistema que puede echar a la calle a una persona por ser pobre con sus hijos a cuestas y después tiene como prioritario pagar deudas que han contraído entidades dirigidas por políticos y empresas privadas porque el rollo funciona así. Yo no veo donde sea legítimo que un partido gane unas elecciones y por la divina genuflexión del voto, pueda hacer lo que quiera y además siga contando con la justificación y sagrada obediencia de todos.

No, no pensamos igual y no te estoy dando la razón. Yo soy un romántico y tú un pesimista y resignado. No pensamos igual.

Es legítimo porque estamos hablando de los principios fundamentales en los que se sustenta la democracia. Esto es, elige la mayoría, no la minoría. Que el gobierno sea deseable o indeseable lo elige la mayoría, no lo decides tú, no lo decide el sentido común, ni la razón, ni las 100 personas más inteligentes del país, ni las 1000, ni las 10000.
No importa la realidad empírica porque antes decide la mayoría. Eso es democracia en concepto, pura y dura.
Otra cosa es que estos principios tengan un sustento real o más bien una pura ficción.
Para mi la legitimidad del sistema es incuestionable. Pero para mi la legitimidad no tiene ningún sentido positivo, sino todo lo contrario.
Tampoco creo que se trate de ser pesimista o optimista. Es querer entender el funcionamiento de las cosas o no entenderlas. Luego puedo entender las cosas mal o muy mal, claro. Pero de lo que estoy seguro es que pretender explicar todo esto por comportamientos individuales no lleva a ningún sitio más que a frustrarse.
Park Chu Young escribió:
Newport escribió:Para mí la inutilidad es defender la legitimidad de un sistema que puede echar a la calle a una persona por ser pobre con sus hijos a cuestas y después tiene como prioritario pagar deudas que han contraído entidades dirigidas por políticos y empresas privadas porque el rollo funciona así. Yo no veo donde sea legítimo que un partido gane unas elecciones y por la divina genuflexión del voto, pueda hacer lo que quiera y además siga contando con la justificación y sagrada obediencia de todos.

No, no pensamos igual y no te estoy dando la razón. Yo soy un romántico y tú un pesimista y resignado. No pensamos igual.

Es legítimo porque estamos hablando de los principios fundamentales en los que se sustenta la democracia. Esto es, elige la mayoría, no la minoría. Que el gobierno sea deseable o indeseable lo elige la mayoría, no lo decides tú, no lo decide el sentido común, ni la razón, ni las 100 personas más inteligentes del país, ni las 1000, ni las 10000.
No importa la realidad empírica porque antes decide la mayoría. Eso es democracia en concepto, pura y dura.
Otra cosa es que estos principios tengan un sustento real o más bien una pura ficción.
Para mi la legitimidad del sistema es incuestionable. Pero para mi la legitimidad no tiene ningún sentido positivo, sino todo lo contrario.
Tampoco creo que se trate de ser pesimista o optimista. Es querer entender el funcionamiento de las cosas o no entenderlas. Luego puedo entender las cosas mal o muy mal, claro. Pero de lo que estoy seguro es que pretender explicar todo esto por comportamientos individuales no lleva a ningún sitio más que a frustrarse.

Compañero, compañero. Primer ejemplo que te he puesto de legalidad y legitimidad. Rosa Parks y ley de segregación racial. La legitimidad la tenía la minoría negra que luchó por sus derechos civiles.
Newport escribió:Compañero, compañero. Primer ejemplo que te he puesto de legalidad y legitimidad. Rosa Parks y ley de segregación racial. La legitimidad la tenía la minoría negra que luchó por sus derechos civiles.

Claro, la tenía no, más bien la tenía visto desde hoy día, no deja de ser un puro presentismo.
Pero si, a menudo se habla de democracia a la vez que de voluntad de las minorías. Pero según mi punto de vista, es una absoluta incongruencia. Tarde o temprano o va a ser una cosa o va a ser otra, y en democracia, va a ser la mayoría. Y quien dice la mayoría dice quien sea capaz de manipular a la mayoría.
Lo bueno de esto es que al menos los hilos de politica se reduciran.
No tiene sentido quejarse de las politicas de nadie cuando es lo que quereis.

Yo de momento me quedo fuera y vosotros disfrutad lo votado, que menos!.

A los demas os animo a emigrar, y si teneis interes en China podeis contar con mi ayuda.
arriquitaum escribió:andalucia es el reflejo de un pais de pandereta, yo de todas formas me puse como limite para dejar de creer en la raza humana en las municipales, si madrid y valencia siguen con el PP, entonces dare por hecho que vivo en un pais lleno de gilipollas, al igual que ya tengo certeza de que vivo en una comunidad llena de gilipollas

Arriquitaum taum taum arriquitaum taum taum taum.... [plas] [plas] [plas]
Anda y vete a la playa! Miarma
Entonces el que no vote al coletas es gilipollas no? Muy bién campeón.
Saludos perroflauticos
Baute escribió:Espero que todos aquellos que dicen que PPSOE será duramente castigada en las generales lleve razón.
Porque yo me estoy cansando de que nos llamen gilipollas cuando muchos hemos votado a partidos que no son PPSOE.
De verdad, espero que llevéis razón, porque el owned que os podéis llevar como salga otra vez PPSOE...
Quien será gilipollas?

A mi me da vergüenza que en mi comunidad un 36% pase literalmente de ir a votar tal y como está la cosa.
A mi me da vergüenza que en mi comunidad más de un tercio de los que votan lo hagan al partido que lleva toda la vida, siendo este un pésimo gestor, corrupto y generador de una tasa de paro que es para ahorcarse.
A mi me da vergüenza que, tanto los que votaron al PPSOE como los que no votaron, se atrevan a decir en unos meses que el gobierno que tenemos es una basura.
A mi me da vergüenza que los "inteligentes" digan: "para qué voy a votar si da igual quien gobierne"

Y así podría estar citando y citando a los grandes cerebros que pueblan esta comunidad tan bonita.

Me gusta mi tierra pero, por desgracia, en general la gente que vive en ella no luchan ni por ella ni por los ciudadanos que la habitan.(al menos en estas elecciones no se ha visto nada de eso)
Lo dicho, espero que tengáis razón los que aseguráis que en las generales el panorama será totalmente diferente.

Amén hermano, no podría estar más de acuerdo en todo lo que dices, nunca vamos a salir del pozo :(
Menudas nenazas, dos días llorando por un resultado, que encima, no es malo. Da vergüenza ajena y no me extraña que haya ganado el PSOE.
He comparado los porcentajes de votos de las andaluzas con las europeas del pasado mayo sólo en Andalucía. PP y PSOE obtienen resultados casi idénticos, se hunden IU y UPyD mientras que Podemos y C's suben como la espuma.
PP
25,9 26.8

PSOE
35,1 35.4

IP
11,6 6.9

Pod.
7,1 14.8

UPyD
7,1 1.9

C's
1,7 9.3

VOX
1,2 0.5

Es cierto que yo esperaba más de Podemos (una pena no haber llegado a una cifra suficiente para que el PSOE los necesitase a ellos o al PP), pero aún así el resultado no es para nada malo viniendo de la nada más absoluta.

Luego por supuesto está el caso de que teniendo la mitad más de votos (PP 26.8, Podemos 14.8) tengan más del doble de escaños. ¬_¬
Perdonad una duda....
El psoe no necesita pactar con nadie?
No ha conseguido mayoria absoluta.no?
Ya esta aplicada la nueva forma de dar la victoria al partido mas votado sin necesidad de tener la mayoria absoluta y poder gobernar a sus anchas?

PD
Decepcionado con los andaluces.
Proximamente con el resto.....
El principal problema en andalucía fue no llegar a los abstencionistas, una vez más. Una participación del 63,94% hace que la masa de fans de PP y PSOE siga imponiéndose ante la nueva política. Situación, no obstante, que no deja indiferente a nadie, que dos partidos nuevos irrumpan arrancándole 24 diputados a las viejas fuerzas políticas no es baladí, pero sí insuficiente, aún.

El cambio está llegando, Andalucía es un territorio especial donde el PSOE ni en sus peores años ha conseguido ser expulsado, mucha gente que piensa que les bajarán las pensiones y mucha gente que no sabe votar ninguna otra cosa. Particularmente tengo especial interés en ver lo que sucede en las municipales y autonómicas de Mayo de las grandes ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, porque estoy completamente seguro de que se van a producir cambios que van a dejar sorprendido a más de un@ y dos, pero claro, para eso hace falta que todo el mundo se implique en el cambio, que machaque con que no pueden seguir robándonos, los que actualmente nos gobiernan, y que ha llegado la hora de que la ciudadanía tome las instituciones con las candidaturas ciudadanas que se están montando a lo largo y ancho del país.

Seamos pacientes y no nos dejemos llevar por la ansiedad que desde los medios de comunicación quieren acentuar para diluir el efecto renovador de las nuevas formaciones ciudadanas. Esta ha sido sólo una pequeña batalla, al final ganaremos la guerra [toctoc] [toctoc]
Lucy_Sky_Diam escribió:
Seamos pacientes y no nos dejemos llevar por la ansiedad que desde los medios de comunicación quieren acentuar para diluir el efecto renovador de las nuevas formaciones ciudadanas. Esta ha sido sólo una pequeña batalla, al final ganaremos la guerra [toctoc] [toctoc]

Yo soy muy pesimista, no solo por los resultados del Domingo, por las encuestas y por la intención de voto, como es posible que la gente vote al PP y al PSOE con todo lo que han robado, con la reforma laboral criminal y terrorista que ha hecho el PP, en Andalucia lo normal es que la gente mandara a tomar por culo al partido de los ERES, pero a la gente le da igual que roben mucho o poco, mientras sean los suyos.

La única solución es irse de España, en el barco catalán, vasco o en el tuyo propio. Ver que el chollo se ha acabado y que ya no haga tanta gracia que nos roben el dinero, entonces podremos evolucionar a algo mejor, mientras nos tocará hundirnos más y más.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo también creo que nos va a tocar la mierda del PPSOE de nuevo, pero cuando se imponga el cambio, estoy seguro, que también nos seguirán robando, y las desigualdades seguirán campando a sus anchas.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
España no tiene solución, solo quedan dos opciones:

- Para estudiantes, gente sin trabajo o con uno precario: Irse. No hay mas, largarse de aquí cuanto antes.

- Para el resto, gente con trabajo estable, una situación mas o menos buena o que no puedan marcharse por lo que sea: Asumir como son las cosas, pasar de todo y hacer como hacen nuestros dirigentes, es decir, aprovechar la impunidad que reina en España y la cultura del pillaje y el robo que tenemos en su beneficio propio.

Yo lo tengo claro, esto es un sálvese quien pueda y ser el imbécil que vaya de legal es ser gilipollas. Si nuestros políticos, bancos y grandes empresarios roban, defraudan y son una mafia pues seguir su ejemplo y hacer todos lo mismo a vuestro nivel.

Lo que no pueden esperara los dirigentes de este país de garrulos y ladrones es que ellos roben a manos llenas y que luego los ciudadanos no paguen y cobren en B, no engañen para conseguir ayudas publicas, no intentan ahorrarse lo máximo en impuestos aunque sea mintiendo, no aprovechen enchufes, etc...

Como reza el dicho popular: "Si no puedes con ellos, únete a ellos". Si visto lo visto no se pueden evitar los robos, la corrupción y la mafia de los políticos pues al menos tendrá que intentar sacar tajada de ella también la ciudadanía, ¿no?.
Ayer al ver las noticias y terminado el recuento, sentí vergüenza ajena de Andalucia.
Y lo mismo pasará en toda España.

Ese es el cambio que querían los andaluces?. Después de dar por culo con sus marchas, con sus gritos, con sus consignas?.
El cambio consiste en quedarse igual?.

Y lo mismo pasará en el resto de España, a lo mejor con menos representación, pero la gente borrega, inculta, votará de nuevo a lo de siempre.

Como el otro día en las noticias, cinco o seis especímenes, marujas sin control, estancadas en la época del gramófono, gritando: A Bolivia, vete a Bolivia!. Digo Venezuela!.

Ese es el votante Español.

Arcadas.
Escuchen, si esto sucede yo cojo una mochila y me piro igual que hicieron vuestros abuelos. Lol, lo interesante sería no tener que llegar a ello pero es lo que hay.
[erick] escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Yo soy muy pesimista, no solo por los resultados del Domingo, por las encuestas y por la intención de voto, como es posible que la gente vote al PP y al PSOE con todo lo que han robado, con la reforma laboral criminal y terrorista que ha hecho el PP, en Andalucia lo normal es que la gente mandara a tomar por culo al partido de los ERES, pero a la gente le da igual que roben mucho o poco, mientras sean los suyos.

La única solución es irse de España, en el barco catalán, vasco o en el tuyo propio. Ver que el chollo se ha acabado y que ya no haga tanta gracia que nos roben el dinero, entonces podremos evolucionar a algo mejor, mientras nos tocará hundirnos más y más.

Entiendo la frustración que tenéis, pero echad un vistazo a lo que está pasando fuera, mirad como llevamos unos años de retraso con lo que sucede en Grecia, ved cómo ellos han ido pasando por situaciones muy similares a las que estamos viendo aquí día a día, cómo ellos estuvieron a punto de romper el bipartidismo (Pasok y ND) en las elecciones anteriores y cómo después Syriza acabó arransando en estas últimas.

Esto es un proceso completo, no es algo que pueda cambiar de la noche a la mañana, hay que entender que en política las cosas llevan un tiempo, que hace cuatro años fue el 15M, que yo podía estar en febrero de 2011 hablando con mis compañeŕos en Sol, imaginando esa plaza llena de gente protestando por la situación, cuatro meses después estaba a reventar en las portadas de los diarios de todo el mundo, gente que reclamaba un cambio en la política, sin querer ser política.

A día de hoy no solamente hay partidos nuevos, Equo, Podemos... sino que están entendiendo que no deben restarse esfuerzos y que deben colaborar como parte de un todo mayor. Las estructuras clásicas tiemblan, IU al borde de la desintegración, sus dos candidatos oficiales en la comunidad de Madrid están fuera, uno expulsado, otra presentó su dimisión y devolvió el acta de diputada de la asamblea de Madrid. Los dos grandes partidos del país están en horas muy bajas, cada vez con menor intención de voto, más discutidos y al borde de perder el poder. No nos dejemos deslumbrar por lo que algunos medios de comunicación intentan hacer, no dejemos que nos hagan pensar que no se está produciendo un cambio porque en las elecciones andaluzas no ha ganado el cambio, esta ha sido la primera batalla de una guerra que tod@s sabemos como va a terminar, el cambio está y ha venido para quedarse.

Así, intento que veáis la similitud del proceso que está teniendo lugar aquí, como lo tuvo en Grecia cuando Syriza comenzó su andadura. El cambio es un proceso que va poco a poco, pero que es inexorable, cada vez más gente está decidida por él, dado que las otras opciones no han demostrado validez anteriormente. Syriza no ganó en las primeras elecciones tampoco, pero ahí la tenéis, porque ellos sabían que tenían que continuar sin desistir, llegará el pacto PP - PSOE, después su desaparición, pero sed pacientes, no vamos a poder derrumbar una torre que se ha mantenido en pie a base de mentiras y prebendas durante tanto tiempo en una sóla noche, pero que no os quepa duda de que caerá, como todas han caído antes.
Knos escribió:Lo bueno de esto es que al menos los hilos de politica se reduciran.
No tiene sentido quejarse de las politicas de nadie cuando es lo que quereis.

Yo de momento me quedo fuera y vosotros disfrutad lo votado, que menos!.

A los demas os animo a emigrar, y si teneis interes en China podeis contar con mi ayuda.

Yo lo mismo, sinceramente ya me da igual quien salga en este país, como habia dicho en casa hace unos pocos meses estoy esperando a acabar el master hacia Junio-Julio para coger la maleta e irme y volver de vez en cuando a visitar a la familia y a tomarme unas copas.
Eso si, yo mirare de quedar por Europa, China entre lo lejos, que no se ni una palabra y que lo veo un país muy restrictivo no me acaba de llamar...
Lucy_Sky_Diam escribió:Entiendo la frustración que tenéis, pero echad un vistazo a lo que está pasando fuera, mirad como llevamos unos años de retraso con lo que sucede en Grecia, ved cómo ellos han ido pasando por situaciones muy similares a las que estamos viendo aquí día a día, cómo ellos estuvieron a punto de romper el bipartidismo (Pasok y ND) en las elecciones anteriores y cómo después Syriza acabó arransando en estas últimas.

Es decepción, el bipartidismo no ha muerto, está vivito y goza de buena salud, ellos solo abarcan mucho más del 50% de los votos y despues de lo robado y de todo lo que ha pasado es muchísimo.

Aquí la única solución es que haya cambio de contexto político y a la gente empiece a no darle igual lo que roban a los que votan y eso solo va a ocurrir si dos de los motores de España, Cataluña y Euskadi se van, porque la gente va a aprender que lo que roban es su dinero, su bienestar y el de sus hijos y el de su familia, mientras a la gente le de igual no hay nada que hacer.
[erick] escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Entiendo la frustración que tenéis, pero echad un vistazo a lo que está pasando fuera, mirad como llevamos unos años de retraso con lo que sucede en Grecia, ved cómo ellos han ido pasando por situaciones muy similares a las que estamos viendo aquí día a día, cómo ellos estuvieron a punto de romper el bipartidismo (Pasok y ND) en las elecciones anteriores y cómo después Syriza acabó arransando en estas últimas.

Es decepción, el bipartidismo no ha muerto, está vivito y goza de buena salud, ellos solo abarcan mucho más del 50% de los votos y despues de lo robado y de todo lo que ha pasado es muchísimo.

Aquí la única solución es que haya cambio de contexto político y a la gente empiece a no darle igual lo que roban a los que votan y eso solo va a ocurrir si dos de los motores de España, Cataluña y Euskadi se van, porque la gente va a aprender que lo que roban es su dinero, su bienestar y el de sus hijos y el de su familia, mientras a la gente le de igual no hay nada que hacer.

Hombre, tampoco hay que ser así. Piensa una cosa, y es que Andalucía es extremadamente rural. Allí sólo llega lo que los medios de la casta desean que llegue. En los pueblos, podemos, por ejemplo, ha tenido entre un 1% y un 2% de los votos, mientras que en las grandes ciudades podría llegar a tener más del 30% de los votos, llegado a ser primera fuerza en algunos municipios.

Es evidente que podemos necesita acceder a las zonas rurales, cosa que no puede hacer a día de hoy por la falta de infraestructura. Pero a partir de ahora, eso va a cambiar. Ahora podemos tiene derecho a participar en laas televisiones estatales, por lo que van a poder llegar a todas partes. Pero más aún, ahora reciben financiación por parte del estado, por lo que las campañas van a poder llegar.

Piensa que en Andalucía se han cometido muchos errores. Por ejemplo, la gente se ofreció a hacer campaña en las calles, y desde arriba se negaron a darles el visto bueno. No ha habido buzonéo, porque cuando se decía que era importante salía algún gilipollas a decir que él pilla la papeleta en el colegio, que no hace falta, como si eso implicase que los cientos de miles de personas que votan con la papeleta traida de casa fuesen a cambiar porque sí. Podemos se ha encontrado con que las campañas son más complicadas de lo que parece. Que no basta con dejar que te insulten impunemente en la tele ni con hacer campaña en reddit. Y esta bofetada, espero que sirva para que se pongan las pilas.

Mira este enlace:
https://archive.today/v3Dks

La formación de Teresa Rodríguez gana en nueve de cada diez mesas dentro de las Puertas de Tierra y en el 60% de toda la ciudad La participación ha subido nueve puntos en tres años

Personalmente, es esperanzador. Quiere decir que a podemos aún le queda mucho recorrido, y cuando pueda acceder a las zonas rurales, podría recibir otro empujón más.
[erick] escribió:

De verdad, el caso andaluz es muy particular, recuperaréis la "fe" cuando veáis los resultados de las elecciones en Madrid, Barcelona y Valencia, veréis que están cambiando los ciclos políticos y que el sistema se resquebraja, pero no hay que ceder, ni mucho menos abandonar ahora, que las cosas están tomando muy buen camino.

¿Habéis pensado que esta ansiedad puede ser una propia estrategia en sí misma? generan ilusión excesiva en el cambio y luego ante el choque con la realidad la gente decide abandonar. Hay que seguir al pie del cañón, así es como se cambian las cosas, con paciencia y trabajo, dialogando con la gente, siendo paciente y explicando que nos están robando a manos llenas, que el país está en la ruina por su culpa y que el cambio viene para quedarse, aunque llegará cuando llegue, ni antes ni después.
jcdr escribió:Eso si, yo mirare de quedar por Europa, China entre lo lejos, que no se ni una palabra y que lo veo un país muy restrictivo no me acaba de llamar...

Lo de lo lejos lo entiendo.
Lo del idioma yo vine sin saber nada, y ahora medio me manejo.

Lo de restrictivo me interesa, porque lo dices? Y lo mas importante, crees que es mas restrictivo que España?
Soy andaluz y de Almeria....Y no ...no voté ni a PP ni a PSOE...

Por otro lado me dá vergüenza ajena que no solo ganara PSOE...sino que aqui en Almeria fué voto mayoritario para el PP..

Vamos,para cortarse las venas y no echar gota...

En mi mismo pueblo y gobernando la alcaldia los del PP..Una cosa que ayudada en el pueblo cuando estuvieron PSOE e Izquierda Unida es que al menos crearon bolsas de trabajo en donde la gente se apuntaba y les daban 6 meses..con un buen sueldo y asi la cosa iba rotando y por lo menos contabas con algo mas,aparte de trabajar en lo privado.

Estos del PP,quitan lo de la bolsa de trabajo..se sacan una ley que les impide hacerlo..(y los otros eran ilegales?),por no tener no se cuantos habitantes...El empleo a empresas privadas,incluso hasta de fuera y todos los impuestos de agua,basura,etcra..mas caros de toda la vida.

Ahora..estoy de acuerdo que aqui la hemos cagado..(nos mentaremos todos)....pero a ver cuando sean las elecciones en otras comunidades sino se dá el mismo caso de votar mas a los que deberian estar fuera...vamos el voto a los que estén gobernando alli.

Luego veremos si los únicos "tontos" somos nosotros por tropezar de nuevo en la misma piedra o es algo que se dá mas a menudo.
indalocbr1000 escribió:Soy andaluz y de Almeria....Y no ...no voté ni a PP ni a PSOE...

Por otro lado me dá vergüenza ajena que no solo ganara PSOE...sino que aqui en Almeria fué voto mayoritario para el PP..

Vamos,para cortarse las venas y no echar gota...

En mi mismo pueblo y gobernando la alcaldia los del PP..Una cosa que ayudada en el pueblo cuando estuvieron PSOE e Izquierda Unida es que al menos crearon bolsas de trabajo en donde la gente se apuntaba y les daban 6 meses..con un buen sueldo y asi la cosa iba rotando y por lo menos contabas con algo mas,aparte de trabajar en lo privado.

Estos del PP,quitan lo de la bolsa de trabajo..se sacan una ley que les impide hacerlo..(y los otros eran ilegales?),por no tener no se cuantos habitantes...El empleo a empresas privadas,incluso hasta de fuera y todos los impuestos de agua,basura,etcra..mas caros de toda la vida.

Ahora..estoy de acuerdo que aqui la hemos cagado..(nos mentaremos todos)....pero a ver cuando sean las elecciones en otras comunidades sino se dá el mismo caso de votar mas a los que deberian estar fuera...vamos el voto a los que estén gobernando alli.

Luego veremos si los únicos "tontos" somos nosotros por tropezar de nuevo en la misma piedra o es algo que se dá mas a menudo.

¿Pero no te das cuenta que en Almería somos todos ricos?
Si ha ganado el PP, porque son unas máquinas, no hay ni paro ni nada, la gente vive en su mansión de 30 m2.

Pero oye, luego te das una vuelta por los barrios y las tiendas están vacías y los bares sin nadie.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
CharlyDestroy escribió:
arriquitaum escribió:andalucia es el reflejo de un pais de pandereta, yo de todas formas me puse como limite para dejar de creer en la raza humana en las municipales, si madrid y valencia siguen con el PP, entonces dare por hecho que vivo en un pais lleno de gilipollas, al igual que ya tengo certeza de que vivo en una comunidad llena de gilipollas

Saludos perroflauticos

votar al que roba es el gilipollas, porque le das el visto bueno a que siga mangando
Knos escribió:
jcdr escribió:Eso si, yo mirare de quedar por Europa, China entre lo lejos, que no se ni una palabra y que lo veo un país muy restrictivo no me acaba de llamar...

Lo de lo lejos lo entiendo.
Lo del idioma yo vine sin saber nada, y ahora medio me manejo.

Lo de restrictivo me interesa, porque lo dices? Y lo mas importante, crees que es mas restrictivo que España?

La verdad es que sobre China apenas estoy informado y lo más que se es la desinformación de los telediarios, aunque en vez de restrictiva debí haber dicho censura, a cerca de la censura en el cine o internet sobre aquello que no le gusta al gobierno.
Viendo esto me da la sensación de que si en China surgiese, por ejemplo, un Podemos o cualquier movimiento descontento con el gobierno se eliminaría de primeras.

Tal como están las cosas en este país no me atrevería a decir que España sea mucho mejor en ese aspecto, pero ya que uno se va por lo menos el movimiento sea a mejor, dentro de lo posible.
No olvidemos un caso muy particular de Andalucía, que al ser una población tan rural, realmente no se vota a los partidos sino que se vota a las personas en muchos casos. No he mirado las cifras de voto en los núcleos más urbanos, pero habría que comprobar si han continuado con el apoyo o no. Por ejemplo, he leído que ne Cádiz ha ganado Podemos ¿no?

Mira resultados de Almería ciudad en 2012:

PP 41430 52.47 %
PSOE-A 24495 31.02 %
IULV-CA 7113 9 %
UPyD 2987 3.78 %

Resultados de Almería ciudad en 2015:

PP 28998 35.12 %
PSOE-A 21014 25.45 %
PODEMOS 12293 14.89 %
C's 10819 13.1 %

Creo que es sensible el bajón, en el PP han perdido un 25% de los apoyos del anterior proceso, bajando también el PSOE en más de un 15% sus apoyos.

Venga otro ejemplo:

Cádiz en 2012:

PP 7 210422 40.47 %
PSOE-A 6 184913 35.56 %
IULV-CA 2 65943 12.68 %

Cádiz en 2015:

PSOE-A 6 179731 31.64 %
PP 4 136423 24.02 %
PODEMOS 3 107141 18.86 %
C's 1 59191 10.42 %
IULV-CA 1 37986 6.69 %

Aquí puede verse que PP y PSOE caen ostensiblemente, PP cae 75000 votos, PSOE 5000. No me parece poca cosa el abandono tampoco en esta provincia.

Sevilla 2012:

PSOE-A 9 413719 43.13 %
PP 7 337361 35.17 %
IULV-CA 2 116725 12.16 %

Sevilla 2015:

PSOE-A 8 380299 38.09 %
PP 4 219699 22 %
PODEMOS 3 165561 16.58 %
C's 2 91246 9.14 %
IULV-CA 1 70064 7.02 %

Puede verse al PSOE perder 33000 votos y al PP 118000... que se dice pronto!!! Y podemos entra con 165000 apoyos, que no es cualquier cosa, de verdad, valoremos el primer resultado de unas elecciones para esta formación!!!

Huelva 2012:

PP 6 198252 43.52 %
PSOE-A 6 179480 39.39 %
IULV-CA 1 45372 9.96 %

Huelva 2015:

PSOE-A 5 156779 34.63 %
PP 4 135881 30.02 %
PODEMOS 2 62902 13.9 %
C's 1 43292 9.56 %
IULV-CA 1 27581 6.09 %

Aquí el PP pierde 65000 votos y el PSOE 23000... Podríamos seguir, pero creo que es evidente que la tendencia es marcadamente a la baja, eso sí, el proceso va a la contra si miramos los resultados de Podemos en 2012 y en 2015, me parece que casi 63000 votos de la nada no está nada mal...

Lo que decía, analicemos en profundidad los resultados, este es el primer paso para el cambio, el bipartidismo se está desmoronando, ellos lo saben, nosotros lo sabemos, y podremos alegrarnos con ello. Pero no queramos dar por muerto al oso antes de matarlo.
Yo lo que no entiendo es porque alguien podría seguir votando al PSOE en Andalucía, si no es un palmero o un estomago agradecido.
Es el voto útil? Son los medios de desinformación? Alguien que les haya votado me puede explicar sus razones?
Dracarys escribió:Pues si, yo ya tengo claro que aquí no cambiará una mierda. A la gente le gusta que le roben en su puta cara y cargarse el país. Pues es lo que toca.

Y a los que vais llamando poco demócratras a los que estamos hasta la polla de la gentuza que vota al PPSOE después de toda la mierda que ha salido, lo siento, no cuela. Si votáis a ladrones sois cómplices.

Este post deberia de marcarse como legendario.
Lo has clavado tio ,tienes mi respeto dracarys,falta mas gente con estos pensamientos por eol y en españa sobretodo.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Mientras exista la ley d'Hondt no gobernará otro partido que no sea pp y psoe en este pais, eso tenedlo claro, porque hay casi mas de media españa que no vota( y encima se quejan).
keevviiiinn escribió:
Dracarys escribió:Pues si, yo ya tengo claro que aquí no cambiará una mierda. A la gente le gusta que le roben en su puta cara y cargarse el país. Pues es lo que toca.

Y a los que vais llamando poco demócratras a los que estamos hasta la polla de la gentuza que vota al PPSOE después de toda la mierda que ha salido, lo siento, no cuela. Si votáis a ladrones sois cómplices.

Este post deberia de marcarse como legendario.
Lo has clavado tio ,tienes mi respeto dracarys,falta mas gente con estos pensamientos por eol y en españa sobretodo.

Coincido con @keevviiiinn, aunque veo como una razón de más peso todo el tinglado mediático.
Aquí hay gente a patadas que (por ejemplo) sobre podemos solo leyeron/vieron que si tal acusa a PI de chavista, etarra, boliviano, que paga en negro... que si monedero, que si la beca de errejón fue en black y realmente no hizo nada y solo sacan una conclusión: "Si ya están metido en todo esto antes de entrar en la política, no me imagino si llegaran a gobernar", se acojonan y votan a lo de siempre

O gente que sigue votando al PP-PSOE pensando que son exactamente el mismo partido que hace una treintena de años
Esto es una mafia en toda regla, hay corrupción mires onde mires, y si esto ya se extendió lo suficiente... no hay ni habrá solución hasta que esta generación se vaya a la mierda y tengamos unos índices de pobreza y desigualdad desorbitados.
Yo personalmente siento una impotencia criminal, y hago lo único que puedo hacer: Votar

Me da que esto no cambiará de cara a las generales, pero ojalá esta conclusión me de por culo y se cumpla exactamente lo contrario a lo que temo
Yo, al contrario que el creador del post cada día tengo más claro que PPSOE tienen los días contados. Y creo que se pueden llevar un palo gordo en las generales.

Si por el contrario, tras las generales, seguimos teniendo PPSOE lo tengo decidido. Me voy de España a cualquier sitio con menor índice de subnormalidad.
bueno con el paso de los dias se le va pasando el enfado a uno XD
y yo si creo que el cambio es posible pero poco a poco y en regiones muy especificas.

en cadiz donde yo vivo es la fuerza mas votada,en sevilla por igual con el P€$O€ pero el borregismo,el enchufismo,el clientelismo,la abstencion fueron determinantes.

los de siempre no fallan votando al P€P€$O€ es una religion,y es si modus vivendi y el porcentaje de votante subio muy poco.

al final tenia razon el pagafantas de luis alegre de podemos cuando realizo esas declaraciones:en andalucia no tenemos espectativas,ojito que esta gente no son tontas y saben donde hay que darlo todo y donde guardar fuerzas.

solo espero que el resto de autonomicas y generales consigan algun/a pueblo,ciudad,autonomia y hay puedan demostrar que las cosas se pueden acer diferente,aunque tendran a los perrodista del regimen calumniando,mintiendo pero la gente en sus propias carnes vera los resultados de la nueva politica.

en fin despues de cubo de agua arrojado en esta andalufas hay que pensar que esto no es un globo que se desinfla,alreves poco a poco ira cojiendo fuerza en otros lugares y regiones de españa.
Al final habrá gobierno de PP en coalición con Ciudadanos.
Podemos solo puede pactar con iU.

Y si Podemos pacta con el PSOE están acabados.
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Andalucia se mueve por el PER. Habra que ver que ocurre en Madrid... aunque se augura que Espe arrasará...
el voto del ppsoe viene sobretodo de la gente mayor, no quiero que suene cruel, están en su pleno derecho de votar, pero su papeleta es un lastre total y es casi imposible a dia de hoy salir del ppsoe (hace tiempo vi en la tele una señora mayor galllega que decia que votaba al pp porque le parecía más guapo...)

Y el voto de chavales como los canis suelen ir al pp también, si es que se dignan a votar, por aqui al menos en donde yo vivo han salido fachas fachotes. Éste es un pais de locos.
Estoy seguro que en la elecciones generales ciudadanos sacará mejores resultados, es la baza para romper el bipartidismo.
logitech888 escribió:Al final habrá gobierno de PP en coalición con Ciudadanos.

47 > 42
CharlyDestroy escribió:

Saludos perroflauticos

Te das cuenta de que a parte del coletas hay otras alternativas a PPSOE no?

Bueno, es una pregunta retórica porque ya se ve que no
rokyle escribió:

47 > 42

Me refiero en las generales.
Zeroxx escribió:Andalucia se mueve por el PER. Habra que ver que ocurre en Madrid... aunque se augura que Espe arrasará...

No sé quien augura eso, particularmente estoy convencido de que el PP sabe que pierde la alcaldía, pistas de ello son los blindajes a contratos o las concesiones que están llevando a cabo ahora, para evitar que se pueda hacer nada desde las nuevas fórmulas políticas que se están dando.

Madrid y Barcelona serán gobernadas por las nuevas formas políticas que se han organizado para ello. En Valencia es muy probable que entre Compromis y Guanyem debiliten completamente el bipartidismo... Así que estoy seguro de que este año vamos a ser testigos del comienzo del cambio. Pero no olvidemos que hace falta que se den a conocer todos estos movimientos y que no debemos parar de darles visibilidad, porque desde los medios no van a querer que esto salga adelante. De lo que estemos dispuestos a dar surgirá la recomensa que recibamos como conjunto.
logitech888 escribió:
rokyle escribió:

47 > 42

Me refiero en las generales.

Me di cuenta y lo iba a editar pero me despisté en otra pestaña del navegador...y ale ahí quedó xD
Pues yo no pienso entregar mi voto a niguno de esos ladrones, por relativamente bien que les haya salido; en las de Andalucia, a los del PPSOE.

Hay que luchar hasta que no queden fuerzas y aún quedan elecciones por delante, este año!!

1 Voto en blanco= que me sigan robando y se rían en mi *uta cara!
Estoy hasta la poya de los subnormales que insultan porque se vota a alguien distinto de su opinion... En especial los fanboys de pablemos que se creen que va a entrar y a la mañana siguiente tendran el trabajo en casa o un sueldo por ser españoles.... vaya tontos son ellos.... lo cojonudo que la gente que piensa votarles a ellos en mi circulo cercano son gente con 20 pico años que no encuentra trabajo estable y que en los trabajillos que hacen se tocan las pelotas... Y e fiaria antes de gente "mayor" con mucha mas experiencia en la vida que los 4 pelagatos que defienden al partido de pablemos, que hablan sin fundamento alguno

Otra cosa es que se creen que en PODEMOS no habra corruptos vaya tela.... el terminar con una lacra es lo que se tienen que tratar de hacer... pero no todos los de PP ni todos los del PSOE ni todos los de PODEMOS... son corruptos....
Pues poca gente tienes en tu entorno, majo.... XD
rcm15 escribió:Estoy hasta la poya de los subnormales que insultan porque se vota a alguien distinto de su opinion... En especial los fanboys de pablemos que se creen que va a entrar y a la mañana siguiente tendran el trabajo en casa o un sueldo por ser españoles.... vaya tontos son ellos.... lo cojonudo que la gente que piensa votarles a ellos en mi circulo cercano son gente con 20 pico años que no encuentra trabajo estable y que en los trabajillos que hacen se tocan las pelotas... Y e fiaria antes de gente "mayor" con mucha mas experiencia en la vida que los 4 pelagatos que defienden al partido de pablemos, que hablan sin fundamento alguno

Otra cosa es que se creen que en PODEMOS no habra corruptos vaya tela.... el terminar con una lacra es lo que se tienen que tratar de hacer... pero no todos los de PP ni todos los del PSOE ni todos los de PODEMOS... son corruptos....

Claro tio tu vota lo que te diga tu abuelo, lo que valía hace 40 o 50 años valdrá igual ahora.
rcm15 escribió:Estoy hasta la poya de los subnormales que insultan porque se vota a alguien distinto de su opinion... En especial los fanboys de pablemos que se creen que va a entrar y a la mañana siguiente tendran el trabajo en casa o un sueldo por ser españoles.... vaya tontos son ellos.... lo cojonudo que la gente que piensa votarles a ellos en mi circulo cercano son gente con 20 pico años que no encuentra trabajo estable y que en los trabajillos que hacen se tocan las pelotas... Y e fiaria antes de gente "mayor" con mucha mas experiencia en la vida que los 4 pelagatos que defienden al partido de pablemos, que hablan sin fundamento alguno

No seré yo el que defienda al partido de Pablo Iglesias, pero decir que votas a los ladrones porque los demás podrían robar en un futuro me parece un tanto falto de coherencia. Di que te molan los ladrones, si es que les has apoyado, y así no te estarás intentando engañar a ti mismo...

Yo voté a Podemos en las europeas, todavía no sé a quien votaré en las generales porque de aquí a Noviembre puede pasar cualquier cosa y esto no es como el fútbol que tengo un equipo de toda la vida, esto es más serio. Tengo 32 años, trabajo estable desde hace 10 y con un sueldo normal. Así que estas bastante equivocado respecto a los votantes y me da que te dejas guiar por los tópicos de cierto sector.

A mi no me importa si quieres votar a ciudadanos, podemos, upyd, escaños en blanco, pacma... Y votar a alguno de ahí iría en contra de mi opinión.

Lo que no entendemos muchos es como se sigue votando al PSOE y al PP tras todas sus corruptelas, tanto pasadas como actuales. Ambos partidos están podridos desde los cimientos, si a ti te parece normal votarles no es que se pueda debatir mucho más.
Es verdad, nadie merece un insulto.
Lo que si has de reconocer es que votar durante más de 30 años al mismo partido, independientemente de su gestión es una decisión cuestionable.

Saludos
Aquí hay varios factores (mitad de la población rural, PER, subsidio agrario, enchufismo extremo, analfabetismo, ayudas, adjudicaciones, Canal Sur...) que hace que no podamos extrapolar las votaciones al resto de España. Creo de verdad que las generales muy poco van a tener que ver con las andaluzas.

Por decirlo de una manera entendible y clara, aquí tenemos aproximadamente un millón y medio de andaluces que van a votar al PSOE aunque llegue "la Susi" a su casa y se les mee encima de la cara. Aquí los votos están amarrados y bien amarrados.

Resulta además que "la Susi" nos ha salido lista y como ha visto que Podemos también adelanta por la izquierda lo mejor era adelantar las elecciones no vaya a ser que a Pablo y a su camarada andaluza les de por prometer "mejorar" el PER por ejemplo.

En resumen, no se trata de que los Andaluces seamos vagos o tontos (hay de todo como en todas las zonas de España). Sencillamente el PSOE ha sabido comprar y mantener los votos necesarios.

Un saludo
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6