Ya estoy seguro de que nos tocarán otros 4 años de PPSOE

1, 2, 3, 4, 5, 6
airmalaga escribió:
triki1 escribió:Si es lo que pide una gran parte de la poblacion me parece correcto, no me gusta pero es lo que toca, hay que respetar la opinion de esas opciones mayoritarias.

Exacto, hay que respetar aunque no gane tú opción, es como pensar que eres más listo que el resto

Pero qué estáis diciendo, en serio. Qué hay que respetar, que los políticos roben y no les podamos criticar. Que haya partido corruptos que la gente les vote.

De la misma forma que criticamos lo primero, se puede criticar lo segundo. Qué pasa, el voto de la gente es sagrado quizás. No se puede hacer una crítica de lo votado por la mayoría de los votantes andaluces.

En un sistema de libertades y una democracia, se puede criticar cualquier cosa. Yo digo que hay dos millones y medio de andaluces que tienen prohibido criticar la corrupción en este país, venga de donde venga. Lo tienen prohibido. Porque votan y amparan a corruptos. Es como si me viene un político corrupto a hablar de ética y moral.

Esos dos millones y medio de andaluces demuestran que los sistemas corruptos son también responsabilidad de ciudadanos corruptos que los amparan y defienden. Y punto.
AMDFanboy está baneado por "flamer"
arriquitaum escribió:andalucia es el reflejo de un pais de pandereta, yo de todas formas me puse como limite para dejar de creer en la raza humana en las municipales, si madrid y valencia siguen con el PP, entonces dare por hecho que vivo en un pais lleno de gilipollas, al igual que ya tengo certeza de que vivo en una comunidad llena de gilipollas

Asuka-S escribió:Estamos en el país con mayor índice de borreguismo,mucho acabar con el bipartidismo ,que si desahucios,que si lo otro,y vuelven a salir.

El pueblo nos ha fallado, ¡muerte al pueblo!.

Me recuerda a las elecciones de 1933 que ganó el CEDA de Gil Robles y la izquierda echó la culpa de la victoria a las mujeres (que pudieron votar) pues supuestamente habían sido influenciadas por las homilías de los curas en misa. Luego por supuesto al ganar el CEDA, Alcalá Zamora no les dejó formar gobierno. Ese pensamiento que es democracia si ganamos nosotros, país de gilipollas si ganan los otros.

Así son los podemitas y demás individuos pertenecientes a la secta radical comunistoide: si los demás no piensan como yo, es que son unos gilpollas y merecen todo lo peor. Incluso alguno insinúa aquello de que si no se puede acceder al poder a través de las urnas habrá que hacerlo de otra manera...

Menudos lobos tenemos ahí escondidos detrás de su piel de cordero.
Me cago en diez, ¿pero alguien lo duda? Las pocas esperanzas que me quedaban se esfumaron ayer.
Hatake-Kakashi escribió:Me cago en diez, ¿pero alguien lo duda? Las pocas esperanzas que me quedaban se esfumaron ayer.

Pues no lo hagas. El PSOE convocó elecciones anticipadas para estar razón, para pillar a Podemos a contra pie y que no pudiera hacer campaña de manera normal. Te lo digo yo.

Pero para las generales es otro cantar. No te desanimes. A seguir luchando.
Newport escribió:
airmalaga escribió:
triki1 escribió:Si es lo que pide una gran parte de la poblacion me parece correcto, no me gusta pero es lo que toca, hay que respetar la opinion de esas opciones mayoritarias.

Exacto, hay que respetar aunque no gane tú opción, es como pensar que eres más listo que el resto

Pero qué estáis diciendo, en serio. Qué hay que respetar, que los políticos roben y no les podamos criticar. Que haya partido corruptos que la gente les vote.

De la misma forma que criticamos lo primero, se puede criticar lo segundo. Qué pasa, el voto de la gente es sagrado quizás. No se puede hacer una crítica de lo votado por la mayoría de los votantes andaluces.

En un sistema de libertades y una democracia, se puede criticar cualquier cosa. Yo digo que hay dos millones y medio de andaluces que tienen prohibido criticar la corrupción en este país, venga de donde venga. Lo tienen prohibido. Porque votan y amparan a corruptos. Es como si me viene un político corrupto a hablar de ética y moral.

Esos dos millones y medio de andaluces demuestran que los sistemas corruptos son también responsabilidad de ciudadanos corruptos que los amparan y defienden. Y punto.

Para el carro, que has enfilado a soltar tu jodido discurso sin leer una mierda de lo que he dicho. ¿ He dicho que no se puede criticar? Puedes criticar lo que quieras, faltaria mas, Yo no comprendo el voto al PSOE en Andalucia despues de 30 años de gobierno siendo la comunidad a la cola en muchas situaciones pero si es lo que la gente de alli quiere pues me parece correcto, ni mas ni menos.

Y si, el voto de la gente es sagrado aunque no vote a tu signo politico.
AMDFanboy escribió:
arriquitaum escribió:andalucia es el reflejo de un pais de pandereta, yo de todas formas me puse como limite para dejar de creer en la raza humana en las municipales, si madrid y valencia siguen con el PP, entonces dare por hecho que vivo en un pais lleno de gilipollas, al igual que ya tengo certeza de que vivo en una comunidad llena de gilipollas

Asuka-S escribió:Estamos en el país con mayor índice de borreguismo,mucho acabar con el bipartidismo ,que si desahucios,que si lo otro,y vuelven a salir.

Me recuerda a las elecciones de 1933 que ganó el CEDA de Gil Robles y la izquierda echó la culpa de la victoria a las mujeres (que pudieron votar) pues supuestamente habían sido influenciadas por las homilías de los curas en misa. Luego por supuesto al ganar el CEDA, Alcalá Zamora no les dejó formar gobierno. Ese pensamiento que es democracia si ganamos nosotros, país de gilipollas si ganan los otros.

Así son los podemitas y demás individuos pertenecientes a la secta radical comunistoide: si los demás no piensan como yo, es que son unos gilpollas y merecen todo lo peor. Incluso alguno insinúa aquello de que si no se puede acceder al poder a través de las urnas habrá que hacerlo de otra manera...

2 + 2 = 4 el que diga lo contrario miente
Si el psoe saca 47 escaños en andalucia es que el pueblo le da igual la corrupción. El que diga lo contrario miente.

Si yo te pido 10 euros y no te los doy jamas te habré tangado y soy un cabron, ahora bien, si te vuelvo a tangar otros 10 euros yo seré un cabrón pero tu gilipollas. el que diga lo contrario miente.

Y para castigar un partido no hace falta votar a podemos hay mas opciones
Nota del moderador: Ya tuvimos que cerrar el hilo de las elecciones andaluzas porque quedó claro que no se podía debatir sobre el tema. A ver si no se repite la historia aquí.
A ver...es que está muy bien ir vendiendo a diestro y siniestro que "estamos aquí para ganar y no ser unos segundones"...pero para convencer a la gente que tiene que votarte...está bien poder demostrar que vas trabajando segun tus principios y tal. Ahora Podemos lo podrá hacer en Andalucía pero hasta ahora solo son palabras al viento. Y como eurodiputados no son de los más trabajadores precisamente así que...hay que demostrar un poco y después tiene más lógica que te voten. Aunque ciertamente en la situación actual parece hasta lógico votar para ministro de la velocidad a un caracol siempre que no sea PPSOE.
triki1 escribió:
Newport escribió:

Para el carro, que has enfilado a soltar tu jodido discurso sin leer una mierda de lo que he dicho. ¿ He dicho que no se puede criticar? Puedes criticar lo que quieras, faltaria mas, Yo no comprendo el voto al PSOE en Andalucia despues de 30 años de gobierno siendo la comunidad a la cola en muchas situaciones pero si es lo que la gente de alli quiere pues me parece correcto, ni mas ni menos.

Y si, el voto de la gente es sagrado aunque no vote a tu signo politico.

Ostias, joder con los que pedís respeto [carcajad]

El voto se puede criticar y muchos lo seguiremos haciendo cuando nos parezca. Que para eso esto supuestamente es un sistema de libertades y no un estado talibán.

Mi signo político por cierto, lo desconocéis completamente.
Newport escribió:El voto se puede criticar y muchos lo seguiremos haciendo cuando nos parezca. Que para eso esto supuestamente es un sistema de libertades y no un estado talibán.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

¿ He dicho que no se puede criticar? Puedes criticar lo que quieras, faltaria mas
¿ He dicho que no se puede criticar? Puedes criticar lo que quieras, faltaria mas

A veces me da la impresion que algunos usuarios son bots creados por Jixo para conseguir visitas porque dan la impresion de que van a tiro hecho a soltar su discurso de siempre sin parar a leer lo que le expone la gente.
triki1 escribió:Y si, el voto de la gente es sagrado aunque no vote a tu signo politico.

Le habrá confundido este cierre :)
triki1 escribió:A veces me da la impresion que algunos usuarios son bots creados por Jixo para conseguir visitas

Otra vez faltando al respeto [carcajad]

Eh gente, pero el voto es sagrado. No se puede decir que los andaluces han votado corrupción y paro porque eso es faltar el respeto a los ciudadanos. Aunque sea cierto.

Recordad, pide respeto quien falta al respeto :)
smaz escribió:
AMDFanboy escribió:

2 + 2 = 4 el que diga lo contrario miente
Si el psoe saca 47 escaños en andalucia es que el pueblo le da igual la corrupción. El que diga lo contrario miente.

Si yo te pido 10 euros y no te los doy jamas te habré tangado y soy un cabron, ahora bien, si te vuelvo a tangar otros 10 euros yo seré un cabrón pero tu gilipollas. el que diga lo contrario miente.

Y para castigar un partido no hace falta votar a podemos hay mas opciones

A ver si lo entiendo:

- Hay tropecientos mil videos en YouTube de Pablo Iglesias, Monedero y Errejón alabando a Hugo Chavez y a la revolución bolivariana de Venezuela. Pero, según los podemitas, eso no quiere decir que sean chavistas.

- Pillan a ALGUNOS políticos del PP y del PSOE en casos de corrupción, son puestos a disposición judicial, imputados, y en algunos casos, condenados. Pero, según los podemitas, que pillen a ALGUNOS políticos del PP y del PSOE corruptos, quiere decir que el PP y el PSOE son partidos de ladrones, y sus votantes apoyan a los ladrones.

Esperar que el poder no conlleve un cierto grado de corrupción, es como esperar que Boris Yeltsin no bebiese vodka.

La corrupción se tiene que dejar en manos de los tribunales de justicia, todo lo demás es demagogia que lo único que hace es perjudicar al terreno de la reflexión y al debate ideológico.

En cuanto a podemos, su problema es muy sencillo:

Empezaron como un partido que generaba mucha ilusión, un nombre molón y con gancho que recordaba a las mejores hazañas de la selección española. Todo eso sumado a la desilusión de la gente con los políticos,el paro etc... hizo que crecieran de forma brutal.

Pero con el tiempo, se ha ido viendo la cara real de Podemos, que es la izquierda mas radical y perrofláutica con un tufo anti-español que apesta a kilómetros ,todo eso más su vinculación más que evidente al chavismo ha hecho que mucha gente haya salido espantada,unos han vuelto al redil del PP o PSOE, y otros que siguen queriendo votar por algo nuevo lo mismo han optado por C's.

La clave es que ahora Podemos sabe que jamás podrán gobernar España sólo con votantes de la izquierda radical, y habrá que ver qué estrategia siguen ahora, si se centran y moderan un poco más en su mensaje, que por otro lado decepcionarían a sus fieles votantes y tampoco creo que cuele en el resto ese cambio tan repentino, asi que la sensación que tengo es que lo tienen bastante jodido ya que ellos mismos se han marcado su propio techo.
BeRReKà escribió:
triki1 escribió:Y si, el voto de la gente es sagrado aunque no vote a tu signo politico.

Pues no lo se, no estoy diciendo que no se pueda criticar ni poner a parir el resultado de una votacion, simplemente que hay que respetar el resultado de una mayoria porque es la eleccion de la gente, ese voto es sagrado. Como ya he dicho a mi me parece "peculiar" el voto que tiene el PSOE en Andalucia despues de 30 años gobernando por alli viendo la posicion de esa comunidad, todo ello visto desde fuera, me parece muy criticable pero es lo que hay,

Otra vez faltando al respeto [carcajad]

Eh gente, pero el voto es sagrado. No se puede decir que los andaluces han votado corrupción y paro porque eso es faltar el respeto a los ciudadanos. Aunque sea cierto.

Recordad, pide respeto quien falta al respeto :)

Hala, a otro con esas monsergas, no me rompo mas la cabeza con este asunto.
triki1 escribió:
BeRReKà escribió:

Pues no lo se, no estoy diciendo que no se pueda criticar ni poner a parir el resultado de una votacion, simplemente que hay que respetar el resultado de una mayoria porque es la eleccion de la gente, ese voto es sagrado. Como ya he dicho a mi me parece "peculiar" el voto que tiene el PSOE en Andalucia despues de 30 años gobernando por alli viendo la posicion de esa comunidad, todo ello visto desde fuera, me parece muy criticable pero es lo que hay,

Vamos a ver, o respetamos el voto o lo criticamos, las dos cosas a la vez no se pueden hacer.
BeRReKà escribió:Vamos a ver, o respetamos el voto o lo criticamos, las dos cosas a la vez no se pueden hacer.

¿Enserio? ¿Tan dificil de entender es diferenciar entre criticar e insultar?

¿Tu ves los mismo en estas 2 frases?:
Frase 1: despues de 30 años y estando como estan, podian considerar un cambio ya que con el PSOE estan de los ultimos en cuanto a comundades autonomas se refiere.
Frase 2: vaya panda de borregos y gilipollas por votar al PSOE.

¿Enserio tu hablas asi cuando no estas de acuerdo con algo?
WantedDock03 escribió:Que insinuas, que los que votamos al PPSOE estamos a nomina con ellos?
Ahora me entero por que no hay dinero en este país [carcajad]
Lo que pasa, es que la gente no es tan tonta como parece, y no se dejan vender la moto por el coletas

Un forero en EOL que no adora al ser supremo coletero!!!!, a la hoguera con el :Ð [sati]
BeRReKà escribió:
Vamos a ver, o respetamos el voto o lo criticamos, las dos cosas a la vez no se pueden hacer.

No es tan dificil de entender, se respeta el voto, se critica el resultado. el voto individual es respetable, el resultado es decepcionante como comunidad.
En este caso respeto y crítica no van de la mano. Si se pide respeto, no se puede deslegitimar el voto. Creo que queda bien claro. Se está criticando el comportamiento de votar a corruptos, por lo tanto no se está respetando el voto a esos partidos.

Pensaba que había quedado claro.
josele69 escribió:+1, podemos ya ve veia en el poder para hacer y deshacer a su antojo, pero espero que ayer se llevasen su curita de humildad.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Es curioso, ridículo y patético a la vez que para algunos ahora mismo sea más importante que Podemos no gobierne que lo hagan los que nos han estado robando a manos llenas durante los últimos 30 y pico años...
Newport escribió:En este caso respeto y crítica no van de la mano. Si se pide respeto, no se puede deslegitimar el voto. Creo que queda bien claro. Se está criticando el comportamiento de votar a corruptos, por lo tanto no se está respetando el voto a esos partidos.

no se si me respondes a mi, si es porque es tarde y estoy reventado o porque he llegado tarde a la discusion, pero no te sigo [+risas]
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
AMDFanboy escribió:
A ver si lo entiendo:

- Hay tropecientos mil videos en YouTube de Pablo Iglesias, Monedero y Errejón alabando a Hugo Chavez y a la revolución bolivariana de Venezuela. Pero, según los podemitas, eso no quiere decir que sean chavistas.

- Pillan a ALGUNOS políticos del PP y del PSOE en casos de corrupción, son puestos a disposición judicial, imputados, y en algunos casos, condenados. Pero, según los podemitas, que pillen a ALGUNOS políticos del PP y del PSOE corruptos, quiere decir que el PP y el PSOE son partidos de ladrones, y sus votantes apoyan a los ladrones.

Esperar que el poder no conlleve un cierto grado de corrupción, es como esperar que Boris Yeltsin no bebiese vodka.

La corrupción se tiene que dejar en manos de los tribunales de justicia, todo lo demás es demagogia que lo único que hace es perjudicar al terreno de la reflexión y al debate ideológico.

Empezaron como un partido que generaba mucha ilusión, un nombre molón y con gancho que recordaba a las mejores hazañas de la selección española. Todo eso sumado a la desilusión de la gente con los políticos,el paro etc... hizo que crecieran de forma brutal.

Pero con el tiempo, se ha ido viendo la cara real de Podemos, que es la izquierda mas radical y perrofláutica con un tufo anti-español que apesta a kilómetros ,todo eso más su vinculación más que evidente al chavismo ha hecho que mucha gente haya salido espantada,unos han vuelto al redil del PP o PSOE, y otros que siguen queriendo votar por algo nuevo lo mismo han optado por C's.

La clave es que ahora Podemos sabe que jamás podrán gobernar España sólo con votantes de la izquierda radical, y habrá que ver qué estrategia siguen ahora, si se centran y moderan un poco más en su mensaje, que por otro lado decepcionarían a sus fieles votantes y tampoco creo que cuele en el resto ese cambio tan repentino, asi que la sensación que tengo es que lo tienen bastante jodido ya que ellos mismos se han marcado su propio techo.

100 % de acuerdo
En realidad el resultado en Andalucía no es extrapolable al resto de España. Era la peor situación para Podemos: podemos coge sobre todo voto socialista pero en Andalucía el PSOE sigue fuerte (lo cual es una excepción a nivel de España).

AMDFanboy escribió:- Pillan a ALGUNOS políticos del PP y del PSOE en casos de corrupción, son puestos a disposición judicial, imputados, y en algunos casos, condenados. Pero, según los podemitas, que pillen a ALGUNOS políticos del PP y del PSOE corruptos, quiere decir que el PP y el PSOE son partidos de ladrones, y sus votantes apoyan a los ladrones.

Me parece que se te olvida el hecho de que Ruz ha dejado probado judicialmente que la Gurtel es una causa contra el Partido Popular, a nivel de partido, todo el partido, no solo unos individuos, y que ha quedado judicialmente probado que el PP (así, en general) tenía caja B.

No era Bárcenas quien tenía caja B, era el PP. Eso es lo que han dicho los jueces.
Mrcolin escribió:
BeRReKà escribió:Vamos a ver, o respetamos el voto o lo criticamos, las dos cosas a la vez no se pueden hacer.

Frase 1: despues de 30 años y estando como estan, podian considerar un cambio ya que con el PSOE estan de los ultimos en cuanto a comundades autonomas se refiere.

La palabra respeto puede ser muy ambigua, pero aquí la frase 1 no la ha escrito nadie, así que si pide respeto es para evitar las criticas (que se han hecho), no insultos (que no se han hecho).
AMDFanboy escribió:

"algunos políticos del PP y PSOE"

Lista de políticos imputados por corrupción y otros delitos y que se han presentado a las elecciones. ¿No están todos?

Esta lista contiene a políticos del estado español imputados en procesos judiciales por corrupción. Muchos de ellos saldrán indemnes de los procesos judiciales. Mientras otros, unos pocos, serán condenados.

P.S.O.E.
Xicu Tarres, Baleares, imputado Caso Eivissa.Jose Antonio Cacabelos, O Grove (Galicia). Imputado.Juan Jose Diaz Valiño, imputado caso Castro de Rei.Trinidad Rollán, Madrid, imputado delitos varios.Carmen Toledano, Madrid, imputado delitos varios.Cristina González, Madrid, imputado delitos varios.María Isabel Peces-Barba, Colmenarejo, impùtada por prevaricación. Yolanda Tieso de Andrés, Guadalajara, imputada por prevaricación. Mariano Arévalo González, Carabaña (Madrid), condenado por no presentar las cuentas municipales en 10 años. José Miguel Govantes, Alcorcón (Madrid), por acoso laboral. María del Carmen Rico, Madrid, Prevaricación.Cristina González, Getafe Madrid. Prevaricación.Manuel González Rojo, San Fernando de Henares , prevaricación.Hans Antón Bock, Galapagar (Madrid), prevaricación.María Elía Blanco, Plasencia, urbanismo.Teresa Roca, Cáceres, prevaricación.Dionisio Muñoz Melilla, Imputado 3 delitos.María J. Lara Mateos, Grazalema de la Sierra, Corrupción.Miguel Uroz (PSC), Tarragona, 3 delitos.Manuel Vallejo Quesada, condenado e inhabilitado.Pedro Clavero Salvador, Gójar, , delitos urbanismo.Francisco Javier Maldonado, Gójar, delitos urbanismo.Josep Marí Ribas, Ibiza, Imputado corrupción.Antonio Asín Mallén, prevaricación y falsedad documental.Angel Vadillo, Badajoz, 3 delitos.Juan José Dorta, Tenerife, prevaricación.Macario Benítez, Tenerife delitos urbanísticos.David Valadez, pagar con dinero de convenios.Francisco Muñoz, Torrox, delito urbanístico.Cristobal Torreblanca, AlmogíaImputado.Ruyman García (PSC), Gomera, Imputado 3 delitos.Ana Lupe Mora (PSC) el Rosario, caso Varadero.Manuel González Jarana, el Cuervo, 3 delitos.Antonio M. Lara, detenido, expulsado del PSOE, del PP y el GIL.Francisco Cuenca, Granada, IMPUTADO Caso Morelábor.Hernadez Moltó, Castilla La Mancha. Imputado en el caso CCM.Jesús Martín Rodríguez Caro, Valdepeñas. En libertad bajo fianza acusado de corrupción.

P.P.
Francisco Camps. Valencia, imputado Caso Gürtel.Ricardo Costa. Valencia, imputado Caso Gürtel.José Manuel Tortosa, Cuenca, imputado.Jose Manuel Traba. Fisterra (Galicia), imputado Operacion OrquestaJose Manuel Santos. Mazaricos (Galicia), imputado Operacion OrquestaIgnacio García de Vinuesa, Alcobendas (Madrid), Imputado malversación.Jose Ignacio Fernández Rubio. Las Rozas, imputado por prevaricación.Miguel Rodríguez Bonilla, Guadarrama (Madrid), prevaricación y malversación.Carmen Toledano, Galapagar (Madrid), delitos varios.Miriam Rabaneda. Pinto (Madrid), imputada por prevaricación.Luis Partida. Villanueva de la Cañada Madrid, Imputado en delitos varios.Antonio Martín Lara (tránsfuga del PSOE y GIL) Ronda, MálagaÍñigo Henríquez de Luna. Madrid. Imputado en el caso BecaraJose Joaquin Ripoll. Alicante Valencia, Imputado caso Brugal.Carlos Fabra. Castellón Valencia, Imputado caso FabraJosé i Fernández. Las Rozas Madrid, Imputado.Clara Torre. Torres de la Alameda Madrid, malversación.Miriam Rabaneda (PP,) Pinto Madrid, imputada por prevaricación. Íñigo Henríquez de Luna. Madrid, Imputado tráfico de influencias. Raúl López, Coslada (Madrid), imputado por prevaricación y otros delitos.Luis Partidad. Villanueva de la Cañada, tráfico de influencias.Ana María Pinos. Imputado por delito contra la ordenación del territorio.Ángel García. Guadalix de la Sierra. Negociaciones prohibidas.Jesús Dionisio. Madrid, Imputado prevaricación.Jaume Matas. Baleares, Declarado culpable por el Caso Palma Arena. Imputado en multitud de procesoso judiciales.Cristina Almagro. Granada, por falsificación de documentos.José Manuel Santos Maneiro. Galicia, Imputado por corrupción.Tamara Rabaneda. Pinto (Madrid), Imputada prevaricación.Raúl López Vaquero. Coslada (Madrid), Imputado prevaricación.Ramón Polo. Torres de la Alameda, Imputado malversación.Manuel Tello. Torres de la Alameda, Imputado malversación.Pilar Algobia Aparicio. Colmenar de Oreja, delito urbanístico.Agustín Padrón Benítez. Canarias, malversación.José Fernández Amador. Almería, prevaricación.Pedro Antonio Sánchez. Murcia, 3 delitos.Daniel García. Torre Pacheco, 3 delitos.Maria Antonia Conesa. Fuente Álamo, Murcia, cohecho.Pedro Angel Hernández. Valencia tráfico de influencias.Juan Martín Serón. Granada, Imputado cohecho y prevaricación.Cristóbal Bonilla. Alhaurín el Grande, delito urbanístico.José Antonio Robles. Granada, compra de votos.María Victoria Molina. Maracena, cohecho, caso Morelábor.Reyes Maestre. Pinto, Madrid, corrupción urbanística.Gerardo Pérez García. Málaga, caso Ciudad del Golf.José Antonio Arrojo. Casar del Palomero, prevaricación.Salvador Álvarez. Calamonte, Imputado prevaricación.José Manuel Cendán. Ares, Galicia, delito electoral.Manuel Taboada. La Coruña, delitos urbanísticos.Jesús Vázquez Almuiña. Bayona, prevaricación.Alfonso Puente. Lugo, Imputado prevaricación.María del Carmen Castellano. Telde, malversación y cohecho.Francisco González. Mogán, prevaricación, caso Góndola.Luis Díaz-Alperi. Alicante, Imputado prevaricación.Joaquín Villanova. Málaga, Imputado malversación.José Manuel Martín Alba (Independiente) Málaga, prevaricación.Antonio Torres. Béjar, delito contra la ordenación del territorio.Ana Mula Redruello. Málaga falsedad documental.Javier Trujillo Bernal. Cabildo Gomera, Imputado prevaricación.Jorge Bellver. Parlamento Valenciano, Imputado prevaricación.Esteban Bethencourt. Gomera, Imputado malversación.César Manrique. Ciudad Real, cohecho y falsedad documental.Juan Carlos Mascuñana. Ciudad Real, cohecho y falsedad documental.Ernesto Silva (También en el Foro Andaluz). Málaga, Imputado cohecho.Luis Alfonso Elvira, Peregrinos. Condenado por prevaricación.Luis Partida, Villanueva de la Cañada (Madrid). Imputado en corrupción urbanistica.Juan Carlos Alía (Islas Baleares). En prisión por el caso Ibatur.José Juan Cardona (Islas Baleares). Caso Palma Arena.Luis Ramis de Ayreflor (Islas Baleares). Caso Palma Arena.Jaume Font (Islas Baleares). Caso Palma Arena.Juan Flaquer (Islas Baleares). Caso Palma Arena.Fernando Areal (Islas Baleares). Imputado por pagar en negro a la agencia de publicidad Nimbus. José Manuel Traba, Fisterra. Detenido en la operación Orquesta.José Manuel Santos Maneiro, Mazaricos. Detenido en la operación Orquesta.

I.U.
Carlos Penit (IU), Pinto. Imputado Cohecho.Antonio Rodrigo Torrijos (IU). Imputado Caso Mercasevilla.Antonia Muñoz (IU) Manilva, Málaga, Imputada por contratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares suyos.

P.E.S.
José Ignacio Crespo, Estepona. 5 delitosManuel Reina, Estepona, Málaga, Imputado por cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)

G.I.L
Pedro Román, Marbella. Perjuicios en cuentas minicipales.Marisa Alcalá, Marbella. Perjuicios en cuentas minicipales.Rafael González, Marbella. Perjuicios en cuentas minicipales. Antonio Luque, Marbella. Perjuicios en cuentas minicipales.Julián Muñoz, Marbella. Perjuicios en cuentas minicipales.

Coalición Canaria
Jesús Machín, Canarias. Imputado Operación Unión.Isaac Valencia Orotava, Canarias, Imputado prevaricación, delitos urbanísticos y tráfico de influencias.Miguel Zerolo. Parlamento Autonómico Tenerife, Imputado prevaricación, malversación y cohecho.José Alberto González Reverón. Arona, Tenerife, Imputado presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra.
Otros partidos

Ferrán Falcó (CIU), Barcelona, Imputado caso Adigsa.Marc Moreno (ERC), Vilaller (Lleida). Imputado corrupción urbanística.Rafael Gómez (Unión Cordobesa), Córdoba. Imputado caso Malaya.Esteve Ferrán (UTpS), Salou Tarragona. Imputado en delitos varios.Antoni Banyeres (NSP), Salou Tarragona. Imputado en delitos varios.José Miguel Rodríguez López (ACAI) Parlamento Cantabro. Imputado tráfico de influencias y delito continuado de prevaricaciónIgnacio Gómez (CCN) Parlamento canario, financiación ilegal.Juan José Rubio (ATC), Zarra, Valencia, Imputado delitos urbanísticos.Mustafá Aberchán (CpM) Melilla, Imputado delito electoral.Juan Enciso (PAL), El Ejido, Almería, Imputado operación poniente.Juan Carlos Benavides (CA), Almuñecar, Granada, Imputado malversación y delitos contra ordenación del territorio.José Dimas Martín (PIL), Teguise, Lanzarote, Imputado corrupción urbanística.Pedro Torrejón (CPCI) Ciempozuelos, Madrid, Imputado blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental.Fernando Muguruza (ACAI) Castro Urdiales, Cantabria, Imputado prevaricación.Juan Vera (Conv. por Andalucía) Tolox, Málaga, Imputado delitos urbanísticos.Enrique Bolíns (BOLI) Benalmádena, Málaga, Imputado en concesión de licencias ilegales.Jesús Javier García García (UPyD) Seseña Toledo, Imputado por cohecho.

Y para acabar:

Una lista de políticos que han sido fichados por empresas privadas en los últimos años a modo de ejemplo sería la siguiente:
Políticos actuales que han fichado por empresas de sectores regulados
POLÍTICO
EMPRESA/ORGANISMO
Elena Salgado
endesa
Ángel Acebes
bankia
Josep Piqué
grupo ferrocarril, vueling, applus…
José María Michavila
jp morgan
Pedro Solbes
enel, barclays
José María Aznar
endesa (también holding murdoch)
Felipe Gonzalez
gas natural
Eduardo Zaplana
telefónica
Rodrigo Rato
lazard, santander (Abandonó estos dos cargos ocupar el cargo de presidente en Bankia) y bankia
Isabel Tocino
banco santander
Josu Jon Imaz
petronor
Alfredo Timmermans
telefónica
Luis de Guindos
lehman brothers (Abandonó su cargo al ser designado Ministro de Economía)
Casos de anteriores generaciones de políticos
POLÍTICO
EMPRESA/ORGANISMO
Adolfo Suarez
telefónica
Leopoldo Calvo Sotelo
moto vespa, banco central hispano americano, ferrovial, dragados…
Miguel Boyer
banco exterior, fcc, clh…
José Antonio Ardanza
euskaltel
Narcis Serra
caixa catalunya, gas natural…
Políticos fichados por empresas con menor dependencia regulatoria
POLÍTICO
EMPRESA/ORGANISMO
Miguel Angel Moratinos
qatar
Adolfo Suarez Yllana
bufete ramón hermosilla & gutiérrez de la roza
Juan Vosta
ernst & young
Manuel Pimentel
baker & mckenzie
Manuel Pizarro
baker & mckenzie
Jordi Sevilla
pricewaterhouse coopers (pwc)
Eduardo Serra
everis
David Taguas
seopan
Juan Manuel Eguiagaray

Lista hecha en 2012.
lula19 escribió:
AMDFanboy escribió:
A ver si lo entiendo:

100 % de acuerdo

¿De verdad? [facepalm]

Algunos dice, madre mía cada vez que leo algo en misce me dan ganas de vomitar.
Findeton escribió:Me parece que se te olvida el hecho de que Ruz ha dejado probado judicialmente que la Gurtel es una causa contra el Partido Popular, a nivel de partido, todo el partido, no solo unos individuos, y que ha quedado judicialmente probado que el PP (así, en general) tenía caja B.

No era Bárcenas quien tenía caja B, era el PP. Eso es lo que han dicho los jueces.

No se ha probado NADA judicialmente.

Confundes fase de INSTRUCCIÓN (diligencias previas) con SENTENCIA JUDICIAL.

Y Bárcenas es INOCENTES hasta que se demuestre lo contrario, ya que a falta de sentencia judicial, tiene el beneficio de la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.
AMDFanboy escribió:
Findeton escribió:Me parece que se te olvida el hecho de que Ruz ha dejado probado judicialmente que la Gurtel es una causa contra el Partido Popular, a nivel de partido, todo el partido, no solo unos individuos, y que ha quedado judicialmente probado que el PP (así, en general) tenía caja B.

Y Bárcenas es INOCENTES hasta que se demuestre lo contrario, ya que a falta de sentencia judicial, tiene el beneficio de la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.

Ruz cierra la causa sobre los papeles de Bárcenas y acredita la caja b del PP
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 55826.html
rokyle escribió:
AMDFanboy escribió:

"algunos políticos del PP y PSOE"

Lista de políticos imputados por corrupción y otros delitos y que se han presentado a las elecciones. ¿No están todos?

Esta lista contiene a políticos del estado español imputados en procesos judiciales por corrupción. Muchos de ellos saldrán indemnes de los procesos judiciales. Mientras otros, unos pocos, serán condenados.

P.S.O.E.
Xicu Tarres, Baleares, imputado Caso Eivissa.Jose Antonio Cacabelos, O Grove (Galicia). Imputado.Juan Jose Diaz Valiño, imputado caso Castro de Rei.Trinidad Rollán, Madrid, imputado delitos varios.Carmen Toledano, Madrid, imputado delitos varios.Cristina González, Madrid, imputado delitos varios.María Isabel Peces-Barba, Colmenarejo, impùtada por prevaricación. Yolanda Tieso de Andrés, Guadalajara, imputada por prevaricación. Mariano Arévalo González, Carabaña (Madrid), condenado por no presentar las cuentas municipales en 10 años. José Miguel Govantes, Alcorcón (Madrid), por acoso laboral. María del Carmen Rico, Madrid, Prevaricación.Cristina González, Getafe Madrid. Prevaricación.Manuel González Rojo, San Fernando de Henares , prevaricación.Hans Antón Bock, Galapagar (Madrid), prevaricación.María Elía Blanco, Plasencia, urbanismo.Teresa Roca, Cáceres, prevaricación.Dionisio Muñoz Melilla, Imputado 3 delitos.María J. Lara Mateos, Grazalema de la Sierra, Corrupción.Miguel Uroz (PSC), Tarragona, 3 delitos.Manuel Vallejo Quesada, condenado e inhabilitado.Pedro Clavero Salvador, Gójar, , delitos urbanismo.Francisco Javier Maldonado, Gójar, delitos urbanismo.Josep Marí Ribas, Ibiza, Imputado corrupción.Antonio Asín Mallén, prevaricación y falsedad documental.Angel Vadillo, Badajoz, 3 delitos.Juan José Dorta, Tenerife, prevaricación.Macario Benítez, Tenerife delitos urbanísticos.David Valadez, pagar con dinero de convenios.Francisco Muñoz, Torrox, delito urbanístico.Cristobal Torreblanca, AlmogíaImputado.Ruyman García (PSC), Gomera, Imputado 3 delitos.Ana Lupe Mora (PSC) el Rosario, caso Varadero.Manuel González Jarana, el Cuervo, 3 delitos.Antonio M. Lara, detenido, expulsado del PSOE, del PP y el GIL.Francisco Cuenca, Granada, IMPUTADO Caso Morelábor.Hernadez Moltó, Castilla La Mancha. Imputado en el caso CCM.Jesús Martín Rodríguez Caro, Valdepeñas. En libertad bajo fianza acusado de corrupción.

P.P.
Francisco Camps. Valencia, imputado Caso Gürtel.Ricardo Costa. Valencia, imputado Caso Gürtel.José Manuel Tortosa, Cuenca, imputado.Jose Manuel Traba. Fisterra (Galicia), imputado Operacion OrquestaJose Manuel Santos. Mazaricos (Galicia), imputado Operacion OrquestaIgnacio García de Vinuesa, Alcobendas (Madrid), Imputado malversación.Jose Ignacio Fernández Rubio. Las Rozas, imputado por prevaricación.Miguel Rodríguez Bonilla, Guadarrama (Madrid), prevaricación y malversación.Carmen Toledano, Galapagar (Madrid), delitos varios.Miriam Rabaneda. Pinto (Madrid), imputada por prevaricación.Luis Partida. Villanueva de la Cañada Madrid, Imputado en delitos varios.Antonio Martín Lara (tránsfuga del PSOE y GIL) Ronda, MálagaÍñigo Henríquez de Luna. Madrid. Imputado en el caso BecaraJose Joaquin Ripoll. Alicante Valencia, Imputado caso Brugal.Carlos Fabra. Castellón Valencia, Imputado caso FabraJosé i Fernández. Las Rozas Madrid, Imputado.Clara Torre. Torres de la Alameda Madrid, malversación.Miriam Rabaneda (PP,) Pinto Madrid, imputada por prevaricación. Íñigo Henríquez de Luna. Madrid, Imputado tráfico de influencias. Raúl López, Coslada (Madrid), imputado por prevaricación y otros delitos.Luis Partidad. Villanueva de la Cañada, tráfico de influencias.Ana María Pinos. Imputado por delito contra la ordenación del territorio.Ángel García. Guadalix de la Sierra. Negociaciones prohibidas.Jesús Dionisio. Madrid, Imputado prevaricación.Jaume Matas. Baleares, Declarado culpable por el Caso Palma Arena. Imputado en multitud de procesoso judiciales.Cristina Almagro. Granada, por falsificación de documentos.José Manuel Santos Maneiro. Galicia, Imputado por corrupción.Tamara Rabaneda. Pinto (Madrid), Imputada prevaricación.Raúl López Vaquero. Coslada (Madrid), Imputado prevaricación.Ramón Polo. Torres de la Alameda, Imputado malversación.Manuel Tello. Torres de la Alameda, Imputado malversación.Pilar Algobia Aparicio. Colmenar de Oreja, delito urbanístico.Agustín Padrón Benítez. Canarias, malversación.José Fernández Amador. Almería, prevaricación.Pedro Antonio Sánchez. Murcia, 3 delitos.Daniel García. Torre Pacheco, 3 delitos.Maria Antonia Conesa. Fuente Álamo, Murcia, cohecho.Pedro Angel Hernández. Valencia tráfico de influencias.Juan Martín Serón. Granada, Imputado cohecho y prevaricación.Cristóbal Bonilla. Alhaurín el Grande, delito urbanístico.José Antonio Robles. Granada, compra de votos.María Victoria Molina. Maracena, cohecho, caso Morelábor.Reyes Maestre. Pinto, Madrid, corrupción urbanística.Gerardo Pérez García. Málaga, caso Ciudad del Golf.José Antonio Arrojo. Casar del Palomero, prevaricación.Salvador Álvarez. Calamonte, Imputado prevaricación.José Manuel Cendán. Ares, Galicia, delito electoral.Manuel Taboada. La Coruña, delitos urbanísticos.Jesús Vázquez Almuiña. Bayona, prevaricación.Alfonso Puente. Lugo, Imputado prevaricación.María del Carmen Castellano. Telde, malversación y cohecho.Francisco González. Mogán, prevaricación, caso Góndola.Luis Díaz-Alperi. Alicante, Imputado prevaricación.Joaquín Villanova. Málaga, Imputado malversación.José Manuel Martín Alba (Independiente) Málaga, prevaricación.Antonio Torres. Béjar, delito contra la ordenación del territorio.Ana Mula Redruello. Málaga falsedad documental.Javier Trujillo Bernal. Cabildo Gomera, Imputado prevaricación.Jorge Bellver. Parlamento Valenciano, Imputado prevaricación.Esteban Bethencourt. Gomera, Imputado malversación.César Manrique. Ciudad Real, cohecho y falsedad documental.Juan Carlos Mascuñana. Ciudad Real, cohecho y falsedad documental.Ernesto Silva (También en el Foro Andaluz). Málaga, Imputado cohecho.Luis Alfonso Elvira, Peregrinos. Condenado por prevaricación.Luis Partida, Villanueva de la Cañada (Madrid). Imputado en corrupción urbanistica.Juan Carlos Alía (Islas Baleares). En prisión por el caso Ibatur.José Juan Cardona (Islas Baleares). Caso Palma Arena.Luis Ramis de Ayreflor (Islas Baleares). Caso Palma Arena.Jaume Font (Islas Baleares). Caso Palma Arena.Juan Flaquer (Islas Baleares). Caso Palma Arena.Fernando Areal (Islas Baleares). Imputado por pagar en negro a la agencia de publicidad Nimbus. José Manuel Traba, Fisterra. Detenido en la operación Orquesta.José Manuel Santos Maneiro, Mazaricos. Detenido en la operación Orquesta.

I.U.
Carlos Penit (IU), Pinto. Imputado Cohecho.Antonio Rodrigo Torrijos (IU). Imputado Caso Mercasevilla.Antonia Muñoz (IU) Manilva, Málaga, Imputada por contratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares suyos.

P.E.S.
José Ignacio Crespo, Estepona. 5 delitosManuel Reina, Estepona, Málaga, Imputado por cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)

G.I.L
Pedro Román, Marbella. Perjuicios en cuentas minicipales.Marisa Alcalá, Marbella. Perjuicios en cuentas minicipales.Rafael González, Marbella. Perjuicios en cuentas minicipales. Antonio Luque, Marbella. Perjuicios en cuentas minicipales.Julián Muñoz, Marbella. Perjuicios en cuentas minicipales.

Coalición Canaria
Jesús Machín, Canarias. Imputado Operación Unión.Isaac Valencia Orotava, Canarias, Imputado prevaricación, delitos urbanísticos y tráfico de influencias.Miguel Zerolo. Parlamento Autonómico Tenerife, Imputado prevaricación, malversación y cohecho.José Alberto González Reverón. Arona, Tenerife, Imputado presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra.
Otros partidos

Ferrán Falcó (CIU), Barcelona, Imputado caso Adigsa.Marc Moreno (ERC), Vilaller (Lleida). Imputado corrupción urbanística.Rafael Gómez (Unión Cordobesa), Córdoba. Imputado caso Malaya.Esteve Ferrán (UTpS), Salou Tarragona. Imputado en delitos varios.Antoni Banyeres (NSP), Salou Tarragona. Imputado en delitos varios.José Miguel Rodríguez López (ACAI) Parlamento Cantabro. Imputado tráfico de influencias y delito continuado de prevaricaciónIgnacio Gómez (CCN) Parlamento canario, financiación ilegal.Juan José Rubio (ATC), Zarra, Valencia, Imputado delitos urbanísticos.Mustafá Aberchán (CpM) Melilla, Imputado delito electoral.Juan Enciso (PAL), El Ejido, Almería, Imputado operación poniente.Juan Carlos Benavides (CA), Almuñecar, Granada, Imputado malversación y delitos contra ordenación del territorio.José Dimas Martín (PIL), Teguise, Lanzarote, Imputado corrupción urbanística.Pedro Torrejón (CPCI) Ciempozuelos, Madrid, Imputado blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental.Fernando Muguruza (ACAI) Castro Urdiales, Cantabria, Imputado prevaricación.Juan Vera (Conv. por Andalucía) Tolox, Málaga, Imputado delitos urbanísticos.Enrique Bolíns (BOLI) Benalmádena, Málaga, Imputado en concesión de licencias ilegales.Jesús Javier García García (UPyD) Seseña Toledo, Imputado por cohecho.

Y para acabar:

Una lista de políticos que han sido fichados por empresas privadas en los últimos años a modo de ejemplo sería la siguiente:
Políticos actuales que han fichado por empresas de sectores regulados
POLÍTICO
EMPRESA/ORGANISMO
Elena Salgado
endesa
Ángel Acebes
bankia
Josep Piqué
grupo ferrocarril, vueling, applus…
José María Michavila
jp morgan
Pedro Solbes
enel, barclays
José María Aznar
endesa (también holding murdoch)
Felipe Gonzalez
gas natural
Eduardo Zaplana
telefónica
Rodrigo Rato
lazard, santander (Abandonó estos dos cargos ocupar el cargo de presidente en Bankia) y bankia
Isabel Tocino
banco santander
Josu Jon Imaz
petronor
Alfredo Timmermans
telefónica
Luis de Guindos
lehman brothers (Abandonó su cargo al ser designado Ministro de Economía)
Casos de anteriores generaciones de políticos
POLÍTICO
EMPRESA/ORGANISMO
Adolfo Suarez
telefónica
Leopoldo Calvo Sotelo
moto vespa, banco central hispano americano, ferrovial, dragados…
Miguel Boyer
banco exterior, fcc, clh…
José Antonio Ardanza
euskaltel
Narcis Serra
caixa catalunya, gas natural…
Políticos fichados por empresas con menor dependencia regulatoria
POLÍTICO
EMPRESA/ORGANISMO
Miguel Angel Moratinos
qatar
Adolfo Suarez Yllana
bufete ramón hermosilla & gutiérrez de la roza
Juan Vosta
ernst & young
Manuel Pimentel
baker & mckenzie
Manuel Pizarro
baker & mckenzie
Jordi Sevilla
pricewaterhouse coopers (pwc)
Eduardo Serra
everis
David Taguas
seopan
Juan Manuel Eguiagaray

Lista hecha en 2012.

Esta claro que ser un político es un chollazo y se han convertido en unos corruptos, yo creo que si llega a gobernar podemos también lo harán tiempo al tiempo recordarlo esto, cuando uno llega al poder se convierte en otra persona y solo quiere mas y mas siempre sera así en cualquier parte del mundo no solo españa
rokyle escribió:
AMDFanboy escribió:

Ruz cierra la causa sobre los papeles de Bárcenas y acredita la caja b del PP
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 55826.html

Esto él no lo sabe porqué ni se ha pasado por el hilo ni tiene intención de hacerlo.

hilo_ruz-cierra-la-causa-sobre-los-papeles-de-barcenas-y-acredita-la-caja-b-del-pp_2085266
BeRReKà escribió:Esto él no lo sabe porqué ni se ha pasado por el hilo ni tiene intención de hacerlo.

hilo_ruz-cierra-la-causa-sobre-los-papeles-de-barcenas-y-acredita-la-caja-b-del-pp_2085266

Si que lo sabe, lo que pasa es que el amigo @AMDFanboy debe ser uno de esos que recibieron este mail y lo siguen a tocateja

Imagen
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:

La palabra respeto puede ser muy ambigua, pero aquí la frase 1 no la ha escrito nadie, así que si pide respeto es para evitar las criticas (que se han hecho), no insultos (que no se han hecho).

La frase 1 si la ha escrito un forero paginas atras. Estoy desde el movil y es un lio buscarla pero si lo miras la encontraras.

De todas formas creo que criticar e insultar son 2 cosas completamente diferentes...pero alla cada cual como quiere intentar llevarse la razon.
JesTelZz escribió:Y tu más @lula19

Que España es un país de borregos no es nada nuevo... Seguirán esquilmando las arcas públicas para agrandar el número de ceros en sus cuentas bancarias y la gente los seguirá votando.

Yo desde luego no voy a votar nunca ni la Gürtel ni a los EREs, que jamás cuenten con mi voto, y el que me intente adular para votarles los mandaré a la mierda, asi de claro.

Desde luego que es un país de borregos amigo. :(

Yo pienso votar pero ni a Podemos ni al PPSOE.
AMDFanboy escribió:

Ya no, son culpables, ha quedado acreditado HOY.

Noticia de hoy: Ruz acredita 18 años de caja b del PP

Nótese que es el PP, no Bárcenas.

Ale, ahora te puedes comer la presunción de inocencia con patatas. Se acabó lo que se daba. Probado está, el PP (así, en general) es un partido de ladrones.
NaN escribió:
Newport escribió:En este caso respeto y crítica no van de la mano. Si se pide respeto, no se puede deslegitimar el voto. Creo que queda bien claro. Se está criticando el comportamiento de votar a corruptos, por lo tanto no se está respetando el voto a esos partidos.

no se si me respondes a mi, si es porque es tarde y estoy reventado o porque he llegado tarde a la discusion, pero no te sigo [+risas]

Mi rifi-rafe ha empezado por la palabra "respeto a lo votado", lo cual he cuestionado criticándolo. No una crítica digamos constructiva, sino poniendo a parir a los ciudadanos que votan a partidos corruptos. Al fín y al cabo decir que "los andaluces votan corrupción y paro" no es un síntoma de respeto a sus decisiones políticas, ni incluso de comprensión.

Se dice "el voto es sagrado". Si es sagrado, si es legítimo, no se puede cuestionar. Las críticas aquí de muchos, lo cuestionan. Cuestionan el hecho de que se vote a mangantes y corruptos, deslegitimando el voto de aquellos que votan a mangantes y corruptos. Por lo tanto no respetando su voto, su opción personal, su decisión política.

La diferencia entre quienes insultan, no he visto a nadie aquí hacerlo, y quienes criticamos, es que los primeros lo hacen sin educación y por lo tanto sus afirmaciones carecen de importancia y sentido. Yo no he insultado a nadie pero sí he deslegitimado el voto de dos millones y medio de andaluces, porque considero que han votado a dos asociaciones para delinquir y robar. Como les responsabilizo de su decisión, entiendo que están deslegitimados como ciudadanos para criticar la corrupción en España o donde sea porque sus actos les definen como personas.

Esa ha sido mi opinión y lo que he querido expresar en el hilo.
Buba-ho-tep escribió:
JesTelZz escribió:Y tu más @lula19

Que España es un país de borregos no es nada nuevo... Seguirán esquilmando las arcas públicas para agrandar el número de ceros en sus cuentas bancarias y la gente los seguirá votando.

Yo desde luego no voy a votar nunca ni la Gürtel ni a los EREs, que jamás cuenten con mi voto, y el que me intente adular para votarles los mandaré a la mierda, asi de claro.

Desde luego que es un país de borregos amigo. :(

Yo pienso votar pero ni a Podemos ni al PPSOE.

Supongo que entonces votarás al PP 2.0 (Ciudadanos).
Findeton escribió:Supongo que entonces votarás al PP 2.0 (Ciudadanos).

Ufff no...!!! Quita, quita!! [carcajad]

Hay otros en las sombras... jeje
Newport escribió:
airmalaga escribió:

Es que ahí te acabas de topar con El muro.
Claro que no puedes criticar lo que decide una mayoría durante 30 años. Porque en democracia los gobiernos elegidos son antes que nada, legítimos. Nótese que la legitimidad no tiene absolutamente nada que ver con la acción de gobierno. La acción de gobierno es totalmente irrelevante. En democracia no existen buenos y malos gobiernos, existen gobiernos elegidos y gobiernos no elegidos. El proyecto del PSOE en Andalucía es un éxito rotundo. Y que sea una región tercermundista no tiene la menor importancia en lo que a ello respecta.
Una dictadura no es propiamente legítima, esto es, basa su fuerza en el control de la violencia, y esto es, se puede derrocar. En una democracia puede haber un golpe de estado, pero nunca un cambio legítimo de régimen mediante cauces no establecidos. Porque en democracia existe una legitimidad ilimitada que emerge del voto. Y de que depende el voto? del control de la psicología de las personas mediante mecanismos ya consolidados, véase medios de comunicación de masas. No existe "voto libre", no existe "voluntad popular", eso son entelequias, puro cuento. La gente votara dependiendo del resultado de una batalla entre departamentos de comunicación y medios varios. No porque sea particularmente estúpida, sino porque esa es la naturaleza de la masa y de las mayorías. Y contra las mayorías uno no puede ir en contra, se debe manipularlas, servirse de ellas, ignorarlas o intentar coexistir, pero creerse que con tener la razón basta es una pura ingenuidad, porque esta no es una cuestión de racionalidad sino de poder.

La gente de Podemos, por ejemplo, ha entendido esto perfectamente. Pero lo que ellos lo entienden ahora otros lo llevan practicando 30 años. Hay demasiada diferencia. Podemos nunca ha optado a ganar las elecciones, eso es improbable, y ni siquiera deseable por la imposibilidad de formar gobierno. La posibilidad que se ha abierto es la de forzar las cosas, forzar el pacto PP-PSOE, previa a pasokización de los segundos y seguir el plan griego a rajatabla. La primera batalla ha sido una derrota absoluta, y la aparición de Ciutadans seguramente garantice la investidura sin necesidad de mostrar las cartas.
Findeton escribió:
AMDFanboy escribió:

Ya no, son culpables, ha quedado acreditado HOY.

Noticia de hoy: Ruz acredita 18 años de caja b del PP

Nótese que es el PP, no Bárcenas.

Ale, ahora te puedes comer la presunción de inocencia con patatas. Se acabó lo que se daba. Probado está, el PP (así, en general) es un partido de ladrones.

Te recuerdo que el caso está en proceso de instrucción. ¿Hay o no hay sentencia firme con respecto a lo ocurrido? Evidentemente no.

Si no hay sentencia, ni se ha probado nada, ni se acabó lo que se daba, ¿no te parece?

Algunos tenéis un defectuoso entendimiento de lo que es el Estado de Derecho.

NO SON CULPABLES mientras no exista sentencia judicial, y lo que ha hecho el juez Ruz es la FASE DE INSTRUCCIÓN del caso.

Y si no hay sentencia, ya sabe: presunción de inocencia
Park Chu Young escribió: La gente votara dependiendo del resultado de una batalla entre departamentos de comunicación y medios varios. No porque sea particularmente estúpida, sino porque esa es la naturaleza de la masa y de las mayorías. Y contra las mayorías uno no puede ir en contra, se debe manipularlas, servirse de ellas, ignorarlas o intentar coexistir, pero creerse que con tener la razón basta es una pura ingenuidad, porque esta no es una cuestión de racionalidad sino de poder.

Entonces cual es el sentido de todo esto? Si unos tíos que roban, salen en las noticias CADA DÍA en casos de corrupción y robos, pillan puestos importantes en el sector eléctrico, hacen las leyes para que las eléctricas se beneficien, etc etc. siguen siendo votados...de que sirve la democracia? Supuestamente la democracia está para que cuando unos tíos lo hagan mal el pueblo los haga saltar y se elijan a otros representantes. De que sirve esto si los que lo hacen descaradamente mal tienen el poder de adoctrinar a las masas?

@AMDFanboy No se han declarado culpables puntuales AÚN pero ha quedado probado tajantemente por el juez que el PP són unos ladrones y que han estado financiándose ilegalmente. Eso no se lo quita nadie.

Y una cosa. Si matas a alguien eres un asesino, aunque te las apañes para que en el juicio salgas como inocente. Deja de jugar con la palabrería.
rokyle escribió:@AMDFanboy No se han declarado culpables puntuales AÚN pero ha quedado probado tajantemente por el juez que el PP són unos ladrones y que han estado financiándose ilegalmente. Eso no se lo quita nadie.

FALSO.

En derecho penal, hay tropecientos mil casos de imputados por delitos diversos (robo, estafa, homicido, agresión sexual, etc...) sentados en el banquillo, una vez que el juez instructor cierra la fase de instrucción considerando que hay "sólidos y fundados indicios" de criminalidad.

¿Y sabes qué? Que muchos de esos casos acaban en sentencias ABSOLUTORIAS por falta de pruebas para quebrar el principio de presunción de inocencia, o porque no queda acreditada la responsabilidad criminal del imputado.

Palabrería la vuestra, que confundis torticeramente fase de instrucción con sentencia judicial firme, destrozando por el camino el principio sagrado de la presunción de inocencia.

Y si el acusado de asesinato sale inocente, pese a quien le pese, NO es un asesino porque no ha podido ser acreditado en un juicio justo e imparcial. Eso en un Estado de Derecho. En una dictadura bolivariana, podría ser que fuese culpable sin juicio previo, como los opositores venezolanos encarcelados por el régimen de Maduro.
Park Chu Young escribió:
Newport escribió:

Es que ahí te acabas de topar con El muro.
Claro que no puedes criticar lo que decide una mayoría durante 30 años. Porque en democracia los gobiernos elegidos son antes que nada, legítimos. Nótese que la legitimidad no tiene absolutamente nada que ver con la acción de gobierno. La acción de gobierno es totalmente irrelevante. En democracia no existen buenos y malos gobiernos, existen gobiernos elegidos y gobiernos no elegidos. El proyecto del PSOE en Andalucía es un éxito rotundo. Y que sea una región tercermundista no tiene la menor importancia en lo que a ello respecta.
Una dictadura no es propiamente legítima, esto es, basa su fuerza en el control de la violencia, y esto es, se puede derrocar. En una democracia puede haber un golpe de estado, pero nunca un cambio legítimo de régimen mediante cauces no establecidos. Porque en democracia existe una legitimidad ilimitada que emerge del voto.

Cuando Rosa Parks no dejó que el blanco se sentara en el autobús, violando así las leyes de segregación racial, hizo algo ilegal pero también legítimo. Ahí está la diferencia entre legalidad y legitimidad.

De la misma forma, yo puedo legítimamente criticar la decisión de voto de otra persona, aunque sea algo amparado por la ley. Porque veo legítimo criticar que no se puede votar a partidos corruptos y a formaciones que viven de robar y mangar. La misma libertad de expresión que ampara la constitución, me permite hacerlo.

Y eso de que en democracia los gobiernos elegidos son legítimos, será si la ley permite unas elecciones justas. Porque si se ilegalizan partidos políticos o se hacen trampas, de legitimidad nada de nada.

Para ti entonces será legítimo también que el PP vaya a gobernar España cuatro años mintiendo a su electorado y haciendo todo lo contrario que dijo en su programa electoral que iba a hacer, porque la "legitimidad" la dan los votos. Claro.
rokyle escribió:
Park Chu Young escribió: La gente votara dependiendo del resultado de una batalla entre departamentos de comunicación y medios varios. No porque sea particularmente estúpida, sino porque esa es la naturaleza de la masa y de las mayorías. Y contra las mayorías uno no puede ir en contra, se debe manipularlas, servirse de ellas, ignorarlas o intentar coexistir, pero creerse que con tener la razón basta es una pura ingenuidad, porque esta no es una cuestión de racionalidad sino de poder.

Entonces cual es el sentido de todo esto? Si unos tíos que roban, salen en las noticias CADA DÍA en casos de corrupción y robos, pillan puestos importantes en el sector eléctrico, hacen las leyes para que las eléctricas se beneficien, etc etc. siguen siendo votados...de que sirve la democracia? Supuestamente la democracia está para que cuando unos tíos lo hagan mal el pueblo los haga saltar y se elijan a otros representantes. De que sirve esto si los que lo hacen descaradamente mal tienen el poder de adoctrinar a las masas?

Claro, se supone que esa es una de las ventajas objetivas de la democracia. Hay un control por parte de la población por parte de la acción de gobierno porque cada 4 años es posible cambiar dicho gobierno.
Pero resulta que como acabo de decir, el voto y la acción de gobierno son dos realidades que no tienen nada que ver entre sí. La pura observación empírica lo demuestra. Sólo hace falta tener ojos en la cara. Por algo las campañas electorales se basan en gran medida en agitar un montón de miedos ficticios.
Luego, el control es mínimo, si es que existe. Buscando el ejemplo extremo, quizás si un gobierno empezase políticas de limpieza étnica, entonces no volvería a ser votado en las siguientes elecciones. Pero es que ese tipo de gobierno y de gobernante suele tomar otros caminos para llegar y mantenerse en el poder, así que en realidad la ilusión de control es eso, una ilusión.
Cualquier partido y cualquier persona por nefasta que sea en el ejercicio del gobierno puede llegar al poder en democracia. Lo cual no es tan grave, lo realmente grave es que, además, puede mantenerse indefinidamente.

Que sentido tiene esto? sentido propiamente dicho, ninguno. Lógica interna, si, totalmente. Y si no la entendemos es cuando llega la frustración y nos damos de cabezazos contra la pared.
Los defensores del PPSOE aún no habéis sido capaces (o no queréis) daros cuenta de que no se critica el hecho de que no voteis u no os guste Podemos, lo que se critica es que después de toda la mierda que se ha visto (y lo que no sabremos...) de esas dos organizaciones sigas yendo a votar a los mismos... y aún os escandalizáis si se os tilda de borregos [facepalm]

Llamar ignorante al que sigue votando a PPSOE es no tener espíritu democrático, ahora bien, hacer exactamente lo contrario a lo prometido en campaña electoral o poner trabas a la justicia (entre muchísimas cosas más) eso si es ser un autentico demócrata, ¿no? Y el que proteste es nazi, eta, bolivariano, antidemocrata, satanás o todo junto [facepalm]

Según algún iluminado de este hilo y de este país Al Capone no sería más que un noble empresario que tuvo algún problemilla con el fisco, esas historias de mafiosos que cuentan algunos habrán sido invenciones de empresarios rivales lícitos para desacreditarlo, al fin y al cabo sólo lo condenaron por evasión de impuestos...
AMDFanboy escribió:Y si el acusado de asesinato sale inocente, pese a quien le pese, NO es un asesino porque no ha podido ser acreditado en un juicio justo e imparcial. Eso en un Estado de Derecho. En una dictadura bolivariana, podría ser que fuese culpable sin juicio previo, como los opositores venezolanos encarcelados por el régimen de Maduro.

Si matas a alguien eres un asesino.
Si robas eres un ladrón.
Si violas eres un violador.

Diga lo que diga un juez.

La sentencia de un juez/jurado no es la de determinar lo que ERES, es la de determinar si hay pruebas que lo demuestren y, si las hay, aplicar un castigo acorde.

Si matas a alguien y sales absuelto eres un asesino, un asesino listo que ha sabido apañárselas para esquivar la pena de culpa, pero sigues siendo un asesino.
Dracarys escribió:
lula19 escribió:
Dracarys escribió:Pues si, yo ya tengo claro que aquí no cambiará una mierda. A la gente le gusta que le roben en su puta cara y cargarse el país. Pues es lo que toca.

Y a los que vais llamando poco demócratras a los que estamos hasta la polla de la gentuza que vota al PPSOE después de toda la mierda que ha salido, lo siento, no cuela. Si votáis a ladrones sois cómplices.

Y tú eres cómplice, por ejemplo, de ladrones que cobran becas por la puta cara.

¿Yo? ¿Los de escaños en blanco han hecho eso?

Primera noticia.
@lula19 por favor recoja su owned y no lo ignore

Flipo con este hilo que han salido cibervoluntarios por doquier

Y respecto al hilo yo por desgracia opino lo mismo, parece que esto sea un país de hooligans, de eres del barça o del Madrid (en este caso PP o PSOE) y lo defiendes pase lo que pase sin capacidad alguna de autocrítica
Newport escribió:Cuando Rosa Parks no dejó que el blanco se sentara en el autobús, violando así las leyes de segregación racial, hizo algo ilegal pero también legítimo. Ahí está la diferencia entre legalidad y legitimidad.

De la misma forma, yo puedo legítimamente criticar la decisión de voto de otra persona, aunque sea algo amparado por la ley. Porque veo legítimo criticar que no se puede votar a partidos corruptos y a formaciones que viven de robar y mangar. La misma libertad de expresión que ampara la constitución, me permite hacerlo.

Y eso de que en democracia los gobiernos elegidos son legítimos, será si la ley permite unas elecciones justas. Porque si se ilegalizan partidos políticos o se hacen trampas, de legitimidad nada de nada.

Para ti entonces será legítimo también que el PP vaya a gobernar España cuatro años mintiendo a su electorado y haciendo todo lo contrario que dijo en su programa electoral que iba a hacer, porque la "legitimidad" la dan los votos. Claro.

Por poder puedes, lo que yo pienso es que es una absoluta perdida de tiempo, es inútil.
Claro que es legítimo el gobierno del PP por mayoría absoluta, y lo será el siguiente con pacto PP-PSOE o incluso si vuelve a arrasar, cosa no tan improbable. Luego podemos ponerle pegas formales a la democracia española, no hay representatividad, no hay separación de poderes, pero ni siquiera eso es lo esencial, quizás lo esencial ni siquiera es que sea una democracia sino que se perciba como tal.
Creo que con lo que dices acabas por dar la razón a lo que he expuesto. El gobierno ha mentido, miente y seguirá mintiendo. Lo que hacemos es pedir que se haga algo al respecto. Lo cual tiene un punto de absurdo, ya existe un mecanismo aparentemente impecable para pasar cuentas con los gobernantes, el voto. Pero es que en el fondo sabemos que el voto depende de otras cosas.
Que se mienta más o menos es poco importante, para empezar, el último tío que se va a llevar un voto va a ser el que tenga la pésima costumbre de decir la verdad.
Bueno desde tu punto de vista. Pero lo que no entendéis, existe la posibilidad que para muchos el gobierno de turno lo ha hecho bien. Y por ello , incluso con algunos errores, con carácter general siguen apoyando su labor.

Ya se que no es el sitio, pero hablando del gobierno actual, yo hubiera hecho tb algunas de sus medidas. Pero algunos aquí, nublados con Rajoy, incluso desaprobaría la subida del salario mínimo a 1000€ si fuera propuesta por él.

Ese es el problema, no sabemos ser críticos objetivos,y después nos extraña estos "sinsentidos".
Park Chu Young escribió:
Newport escribió:Cuando Rosa Parks no dejó que el blanco se sentara en el autobús, violando así las leyes de segregación racial, hizo algo ilegal pero también legítimo. Ahí está la diferencia entre legalidad y legitimidad.

Por poder puedes, lo que yo pienso es que es una absoluta perdida de tiempo, es inútil.
Claro que es legítimo el gobierno del PP por mayoría absoluta, y lo será el siguiente con pacto PP-PSOE o incluso si vuelve a arrasar, cosa no tan improbable. Luego podemos ponerle pegas formales a la democracia española, no hay representatividad, no hay separación de poderes, pero ni siquiera eso es lo esencial, quizás lo esencial ni siquiera es que sea una democracia sino que se perciba como tal.
Creo que con lo que dices acabas por dar la razón a lo que he expuesto. El gobierno ha mentido, miente y seguirá mintiendo. Lo que hacemos es pedir que se haga algo al respecto. Lo cual tiene un punto de absurdo, ya existe un mecanismo aparentemente impecable para pasar cuentas con los gobernantes, el voto. Pero es que en el fondo sabemos que el voto depende de otras cosas.
Que se mienta más o menos es poco importante, para empezar, el último tío que se va a llevar un voto va a ser el que tenga la pésima costumbre de decir la verdad.

Para mí la inutilidad es defender la legitimidad de un sistema que puede echar a la calle a una persona por ser pobre con sus hijos a cuestas y después tiene como prioritario pagar deudas que han contraído entidades dirigidas por políticos y empresas privadas porque el rollo funciona así. Yo no veo dónde sea legítimo que un partido gane unas elecciones y por la divina genuflexión del voto, pueda hacer lo que quiera y además siga contando con la justificación y sagrada obediencia de todos.

No, no pensamos igual y no te estoy dando la razón. Yo soy un romántico y tú un pesimista y resignado. No pensamos igual.
Blackfedora escribió:Bueno desde tu punto de vista. Pero lo que no entendéis, existe la posibilidad que para muchos el gobierno de turno lo ha hecho bien. Y por ello , incluso con algunos errores, con carácter general siguen apoyando su labor.

Ya se que no es el sitio, pero hablando del gobierno actual, yo hubiera hecho tb algunas de sus medidas. Pero algunos aquí, nublados con Rajoy, incluso desaprobaría la subida del salario mínimo a 1000€ si fuera propuesta por él.

Ese es el problema, no sabemos ser críticos objetivos,y después nos extraña estos "sinsentidos".

Hombre, en alguna(s) medidas habrá tenido que acertar obviamente, sería de traca que en casi 4 años no lo hubiese hecho.
Y eso de que lo hayan bien...
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6