chimpin escribió:wwwendigo vuelves a asociar barato con malo.
Oye todo esto de buen rollo que luego en los foros parece que uno es muy borde.
Si me llegas a dar la explicación de las tarjetas el sábado ahora tendría un pepinaco
baratísimo.
Como no hay otras versiones, las de referencia son las baratas, por muy poco.
La EVGA ha sido una triunfada para el que la ha comprado, era una versión de referencia con trampa, porque unas partes eran de referencia pero del modelo superior. De la MSI no tenía referencias.
Está claro que si hay otras ofertas iguales no pregunto nada y compro.
Que no hombre, que igual te entiendo mal y todo lo demás, pero barato es barato, no pasa nada que no implica malo. Lo que sí suena mal es "versión barata", nada más, porque parece que tienen algo que es distinto a las demás, y después de ver precios, versiones SC bastantes caras en algunas tiendas, y la FTW (que no es de referencia y suele ser carilla) en la oferta, pues baratas serían, pero "versiones baratas" más bien no... xD
La FTW sí usa un diseño de referencia, claro, pero el de la GTX 680, que en sí ya es bastante equivalente a muchas versiones de GTX 670 "tuneadas", de hecho muchas marcas están usando sus PCBs de GTX 680 para las GTX 670 (p.ej, gigabyte), aunque eso sí, con disipación personalizada. Pero la disipación de la GTX 680 no tiene nada de "barata" ni similar. Es de lo mejor que se puede conseguir que haga el trabajo como quiere nvidia:
Que saque el aire de la caja.
De todas formas, para lo que dices del sábado, había sido ya muy tarde casi seguro, ayer domingo no quedaba ni una sóla gráfica de los modelos rebajados, y creo que el sábado, por lo menos a partir de cierta hora de la tarde, tampoco. Es que la gente ya estaba ojo avizor con el tema de las PNY, que muchos se quedaron con las ganas al no ser suficientemente rápidos, y así con las tonterías a los que seguían atentos les tocó la "loto" con las otras gráficas incluida la FTW, para más inri la más barata a pesar de ser la más "completita".
Es que coño, si nos ponemos puntillosos tampoco se puede decir que las evga usen el diseño de referencia, por lo menos en disipación, ya que la entrada del blower es distinta (más pequeña) y tiene bordes redondeados en la carcasa de plástico que envuelve el sistema de disipación (sí, cambios "estéticos" pero cambios).
PD: Esperando mi PNY, tuve que conformarme con una ya que no pude cambiarla por la FTW, ya que al colocar la oferta el viernes por la tarde, el ticket solicitando el cambio se respondió el lunes por la mañana, cuando no quedaba ni una gráfica de las ofertadas...
(sin acritud, pero por una vez he sido de los que estaban en parrilla de salida).
Como curiosidad sobre los PCB:
GTX 670 de referencia:
http://cdn.overclock.net/1/19/190644f2_NVIDIA-GeForce-GTX-670-2-GB-PCB.jpegGTX 670 de Gigabyte:
http://assets.vr-zone.net/15831/P1050726.jpgGTX 680 de referencia (evga GTX 670 FTW):
http://cdn.overclock.net/3/35/35d73dbf_GeForce-GTX-680-2GB-GDDR5-PCB.jpegGTX 670 Direct CU II TOP de Asus:
http://coolingconfigurator.com/upload/pictures/ASUS-GeForce-GTX-670-Direct-CU-II-TOP-2-GB-PCB.jpgVamos, que entre GTX 680 y GTX 670 de referencia en realidad la única diferencia real es el tipo de fases usados, no el número de éstas (4+2), siendo más compactas y requiriendo menos condensadores la configuración de la GTX 670.
Así vemos que diseños personalizados como la EVGA son "referencia" pero de la GTX 680, y el de Gigabyte es también lo mismo, pero con la salvedad de incluir la fase de regulación "perdida" en el diseño del PCB de la GTX 680 de referencia. Eso y usar una configuración de conectores pci-e para alimentación distinta (que de todas formas contemplaba ya el diseño de referencia, que tiene la zona de contactos para realizar esto).
En realidad la GTX 670 de referencia parece un diseño de "recolocación y compactación" de las tripas usadas por la GTX 680, con alguna decisión "extraña" como colocar chips de memoria detrás del PCB que realmente se hace posiblemente para abrir la posibilidad a montar más chips en placa (a mí no me gusta así, pero qué se le va a hacer).
El tema es que la GTX 670 más "completa" de todas las linkadas es la de Asus, por tener 6+2 fases de regulación, pero que debido a que usa el mismo tipo de transistores, controladores , condensadores y bobinas que las GTX 670, parece literalmente vacío su PCB (las fases "ala GTX 670" gastan menos espacio de PCB).
La verdad es que el ahorro en componentes electrónicos dudo que sea importante, de haberlo. Y lo de reducir costes por PCB más corto, bueno, de alguna forma la gente tiene que explicarlo, pero desde luego no hay ninguna razón para dar por sentado algo así en una tarjeta que se vende a unos 400$ de precio, que se "ratee" en el PCB que monta para ahorrar... ¿qué? 50 céntimos de dólar. Si se ahorra algo, sería en componentes de otro tipo, y aún así vista la igualdad que hay entre diseños de referencia.
Aquí donde igual sí se ahorra un puñado de dólares, pero tampoco muchos, es en el sistema de disipación. Yo no sé si es para abaratar o no, pero sí sé que no es para abaratar el coste ahora, quizás en un momento donde bajen en picado precios, ahí podría entenderse el uso de PCBs cortos, menos condensadores por el tipo de fase usadas (habría que ver que no sean más caros los demás componentes), etc.
Lo cierto es que por consumos y demás, estas GTX 670 están mejor armadas en VRM que el modelo de referencia para éstas de la generación anterior, las GTX 560 Ti (4+1), e incluso que la bestia parda que era la GTX 570 (en consumos, claramente superior y por tanto más exigente en este punto que las GTX 6x0). Está claro que si nvidia quisiera abaratar, podría empezar implementando diseños de VRM de 4+1 o incluso 3+1 que son "suficientes" para esos rangos de consumo. Pero en eso no ha reducido, así que algo distinto está pasando por la cabeza de los ingenieros de nvidia (¿abaratar en disipador? es lo único que se me ocurre).