Ya he comprado la gtx 670 de gygabite OC......Impresiones y benchmark

15, 6, 7, 8, 9
Yo tengo la 670 DirectCU 2 top desde hace mas o menos un mes y estoy muy contento con la compra. Me hace ella sola sin hacer OC los 1280, y el disipador es muy fresco y silencioso. Me sube un poco mas, pero de momento solo he subido un poco las memorias a 7000 y ya esta, con eso ya tengo de sobra.
La gigabyte tiene la ventaja de que si algun dia se desbloquea el voltaje se podra subir mas facilmente, ya que tiene mas TDP, pero de momento no le aporta ventaja el tener 8+6 pins
http://3dmark.com/3dm11/3783440
Eso hacen mis dos niñas solo tocando el gpu offset.Son dos Gigabyte gtx 670 oc compradas en elitepc en Murcia.La verdad es que son simplemente brutales y una mej0ora respecto al tri sli anterior de gtx 580 pues son mas habittuales los perfiles de 2 way sli que de 3 way sli.AAconsejadas sin dudarlo.y aunque jeugo con cascos y a mi el ruido no me inmporta encima silenciosas como una tumba
Queria menos consumo me he encontrado con dos pepinos de cojones.y a estas no les pondre bloques de agua pues no lo considero encesario.Bueno piro a viciar al BF3...y si aun teneis dudas estas Gigabyte son lo mejor que ops peude pasar.No dudeis en comprarlas.
Otro que se ha agenciado una gtx 670 winforce oc. La leche como tira la bicha. Con un poco de oc en el 3dmark 11 saca un poco menos de lo que sacaba con un sli de gtx480 oceadas, bastante más que la gtx570 sin apenas ruido y unas temperatura de 60º a full.
http://3dmark.com/3dm11/3822515
sli gtx 480
http://hwbot.org/submission/2184401_el_ ... 1385_marks
gtx 570
http://hwbot.org/submission/2285807_el_ ... 7227_marks
A ver si alguien se anima a poner su configuracion de oceo con el msi afterburner que no se como ponerlas de tal forma que no me pasen de los 70 grados dichosos para que no bajen de frecuencia.

Sin duda si hubierapremios a mejor grafica del año seria la 670 fijo...XD ( a la espera de ver como salen las 660.)
borhack escribió:A ver si alguien se anima a poner su configuracion de oceo con el msi afterburner que no se como ponerlas de tal forma que no me pasen de los 70 grados dichosos para que no bajen de frecuencia.

Sin duda si hubierapremios a mejor grafica del año seria la 670 fijo...XD ( a la espera de ver como salen las 660.)

yo te puedo poner pero las de Asustweak, pero vamos pones esos valores y prueba

Imagen

Imagen

Como ves en la grafica se pone el core a 1384 sostenidos y la ram a 7220, fijate en las graficas , por ejemplo la ram la habia subido un poco para probar otra vez.

Lo probaba con crysis 1, skyrim y Bf 3 online, me aguantaba.

como ves no paso de 62 grados, tengo puesto un perfil de ventilacion que al pasar de 65 grados se ponen al 60%, ahi ya estan mas bajos por que habia salido pero se le historial en las graficas.

Un saludo
Me interesa que salga el offset por que el msi afterburner solo deja hacerlo de ese modo,voy a probar y cuelgo captura.

Edit: Una cosa,es normal que el msi afterburner solo me deje subirle +1000 de vocre y de memorias?? es que no me deja ponerle mas.
borhack escribió:Me interesa que salga el offset por que el msi afterburner solo deja hacerlo de ese modo,voy a probar y cuelgo captura.

si te fijas al lado de cada valor pone offset y un valor, igual es eso lo que buscas :-?
es que no se si sera el mismo modo o no,por que veo que el msi deja poner un valor + o menos pero no se si es offset,son mhz y vcore puro y duro.no?
Ashtyr ¿usas el Asus tweak por gusto o trae alguna mejora respecto al MSI afterbuner y el EVGA precision?? Yo tengo tu misma grafica y estoy usando el EVGA precision
MacGyver escribió:Ashtyr ¿usas el Asus tweak por gusto o trae alguna mejora respecto al MSI afterbuner y el EVGA precision?? Yo tengo tu misma grafica y estoy usando el EVGA precision

Lo uso por que me venia de serie [+risas] [+risas] y no se, me va bien me deja toquetear todo asi que no he sentido la necesidad de probar otro, no es por otra cosa.

igual ese EVGA es mucho mejor, ni idea
Yo estoy empezando a cacharrear con esta grafica y aun estoy bastante pez. De momento lo máximo que le he puesto es esto para benchear.
http://imageshack.us/photo/my-images/707/temp670.jpg/
En el 3dmark 11 lo máximo que llega es a 60º jugando todavía no la he probado casi nada.
Un saludo.
Esto me sale a mi y tengo valores muy limitados ,no se si tendre que cambiar algo en los settings,aqui como veis el oc esta a medias...XD

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
He subido la memoria a 7342 y he estado jugando al crysis, sin problemas.

Por cierto, yo noto mas mejoria por aumentar la RAM que el Core, pero bastante mas
Explicarme si podeis que tengo que tocar en el msi que no se como va,he subido +145 el clock, +500 la memoria, y +60 el vocre pero me da error de controlador grafico a los 30 segudnos de meterle el furmark.

me tengo que cambiar de programa o ke??
yo no la voy a overclockear.

La estoy viendo funcionar, con el BF3 a tope, todo en ultra, y poco mas y me meo pata abajo de placer.

Que pedazo gráfica, es alucinante, con el vsync y todo a tope y va muy muy fluido.

Gracias Kanijo1 por convencerme al final de no tirar 100€ más por la 680... por que la 670, por si sola, impresiona.
nesquik escribió:yo no la voy a overclockear.

La estoy viendo funcionar, con el BF3 a tope, todo en ultra, y poco mas y me meo pata abajo de placer.

Que pedazo gráfica, es alucinante, con el vsync y todo a tope y va muy muy fluido.

Gracias Kanijo1 por convencerme al final de no tirar 100€ más por la 680... por que la 670, por si sola, impresiona.

yo el core lo dejare por defecto, la memoria si la dejare en 7000 clavados, ahi no tienes que tocar voltajes ni na de na, total esta Asus ya de por si esta con OC.

lo hice por probar y ver hasta donde llegaba, quizas algun dia lo necesite, aun no por fortuna
Me dais envidia...
Yo aqui esperando a que la supuesta 660 Ti se acerque a la 670 de Referencia... Y que este por unos 250€.
Que OC teneis vosotros y a que voltaje y frecuencias? o.o

Decid el modelo que teneis que sino.. xD
borhack escribió:Explicarme si podeis que tengo que tocar en el msi que no se como va,he subido +145 el clock, +500 la memoria, y +60 el vocre pero me da error de controlador grafico a los 30 segudnos de meterle el furmark.

Eso significa que ese OC es inestable [sonrisa]
Felicidades a todos por la bicha. Yo sigo esperando, mi 480 gtx se comporta todavía muy bien para jugar a 1440x900 que va mi monitor. De momento si no cambio de monitor que me gustaría, pero mas adelante, cambio de monitor a mayor resolución significaría mayor gráfica así que me lo pienso mucho. El dinero esta mejor en el bolsillo en estos tiempos.
Kanijo1 escribió:
borhack escribió:Explicarme si podeis que tengo que tocar en el msi que no se como va,he subido +145 el clock, +500 la memoria, y +60 el vocre pero me da error de controlador grafico a los 30 segudnos de meterle el furmark.

Eso significa que ese OC es inestable [sonrisa]

Hasta ahi llego...XD. El problema no es ese,es que no entiendo que tocar en este programa para que me suba bien, tambien me he dado cuenta que por mas que subo vcore en el msi luego al pasar bench sigue dandome el mismo que de serie,esta bloqueado el vcore en la gigabyte? creo que lo lei en algun post anterior.
borhack escribió:Hasta ahi llego...XD. El problema no es ese,es que no entiendo que tocar en este programa para que me suba bien, tambien me he dado cuenta que por mas que subo vcore en el msi luego al pasar bench sigue dandome el mismo que de serie,esta bloqueado el vcore en la gigabyte? creo que lo lei en algun post anterior.

Por ahora el voltaje en las 670 esta bloqueado, parece que la primera que vendrá desbloqueada será la msi gtx670 Lightning. Veremos si cuando salga si las demás personalizadas también desbloquean, si no abra que aguantarse.
Vale,pues ahora me toca preguntar que los que han conseguido subir a 1300mhz la grafica siendo estable que me lo digan como por que vaya lio, el msi afterburner no le entiendo ya que esta como limitado.
borhack escribió:Vale,pues ahora me toca preguntar que los que han conseguido subir a 1300mhz la grafica siendo estable que me lo digan como por que vaya lio, el msi afterburner no le entiendo ya que esta como limitado.

A mi tambien me deja solo subirla hasta 1,175, aunque si luego ves las graficas ves que en realidad sube un poco mas.

Busca en google OC a tu modelo de grafica y podras comparar, en la mia hay peña que ha puesto la ram a 7500, yo de momento solo he probado hasta 7345, pero es que me da ya cosa subirla mas, al jugar con Vsync estoy haciendo que la grafica se caliente mas, consuma mas etc etc para nada.
borhack escribió:Vale,pues ahora me toca preguntar que los que han conseguido subir a 1300mhz la grafica siendo estable que me lo digan como por que vaya lio, el msi afterburner no le entiendo ya que esta como limitado.

Depende delo bueno que salga el chip, aunque 1300 mhz imagino que serán contando el boost. Mirando en hwboot, por aire todas las veo a frecuencias perecidas, quitando el primer puesto que esta 1450 de core que será una superpatanegra o tendrá algún vmod. La mía a 1150 de core y 1230 de boot (1270 según el msi conbustior) ya peta.
http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... lofkw.png/
http://www.overclock.net/t/1265110/the- ... ster-guide
Ahi teneis una guia en ingles8usad el traductor de google perracos ;) )
Habeis ido a las opciones del msi afterburner y habeis pinchado la casilla de desbloquear el voltaje? Si no descargaros la versión BETA, cuando me compré la DC II tambien me vino el voltaje bloqueado (No podia ajustarlo manualmente), pero al cabo del tiempo salió una beta que si podia ajustarlo
Me acabo de pillar la PNY GTX670 por 330€ +7€ envío, lo malo que lleva cooler de turbina, espero que no me deje sordo XD
Elefante escribió:Me acabo de pillar la PNY GTX670 por 330€ +7€ envío, lo malo que lleva cooler de turbina, espero que no me deje sordo XD

Ya sé dónde, ya.... xD

Por cierto, parece que los de Coolmod se han vuelto locos o algo así, porque han puesto durante este fin de semana varios modelos más de GTX 670 por precios similares, incluso una potente FTW (PCB y disipa de GTX 680) por unos 320€.

Están locos estos de Coolmod. Van a hacerme dudar.
wwwendigo escribió:
Elefante escribió:Me acabo de pillar la PNY GTX670 por 330€ +7€ envío, lo malo que lleva cooler de turbina, espero que no me deje sordo XD

Ya sé dónde, ya.... xD

Por cierto, parece que los de Coolmod se han vuelto locos o algo así, porque han puesto durante este fin de semana varios modelos más de GTX 670 por precios similares, incluso una potente FTW (PCB y disipa de GTX 680) por unos 320€.

Están locos estos de Coolmod. Van a hacerme dudar.

Locos? o inteligentes? Por esas ofertas seguro que sacan un buen cacho..
Alguien tiene información de estas versiones baratas?

Se les puede hacer OC?

Son más o menos ruidosas?

Es que lo que encuentro en pNy es de la versión xlr8 o algo así

Y en EVGA la versión SC y no sé la diferencia con la FTW
chimpin escribió:Alguien tiene información de estas versiones baratas?

Se les puede hacer OC?

Tienen peor disipación (las versiones de turbina no llevan heatsink), son mas calentonas, son algo más ruidosas pero son mejores para hacer SLI debido a que el aire caliente de estas va directamente fuera, podrás hacerle un buen OC sin problemas
He visto que la versión FTW de la evga llevaba el pcb de la 680. Así que era bastante fresquita y silenciosa.

Y lo digo en pasado porque lógicamente han volado :)

Yo no he comprado pero no me arrepiento, tengo mucho por jugar y la iba a tener parada. Pero eran ofertazas del copón.
Kanijo1 escribió:
chimpin escribió:Alguien tiene información de estas versiones baratas?

Se les puede hacer OC?

Tienen peor disipación (las versiones de turbina no llevan heatsink), son mas calentonas, son algo más ruidosas pero son mejores para hacer SLI debido a que el aire caliente de estas va directamente fuera, podrás hacerle un buen OC sin problemas

Kanijo1, ¿cómo que no llevan heatsink? Llevan de sobra, sería la primera gráfica desde hace décadas que no llevan ni un mísero disipador pasivo (heatsink). Lo que no llevan son heatpipes, pero sí lleva un heatsink, con base de cobre más aletas de aluminio, para nada sofisticado pero mínimamente decente. Mejor que el modelo de referencia usado en las HD7950, por ejemplo (muy similar, pero sin el heatsink supletorio para los mosfets de las fases de regulación).

En cuanto a calores y demás, sí, son "peores" que versiones tuneadas por fabricantes (obvio), pero están muy lejos, por lo menos con los datos vistos en mil reviews, de ser calentonas o ruidosas. Ya te contaré con más detalle, pero son una más que buena alternativa. Aunque creo que ya no queda ni una.

Y Chimpín:

Más que versiones "baratas" (que da a entender que estas ofertas son variantes del modelo creadas para ser más baratas), son versiones de referencia, pues en muchos sites incluido por lo que parece, ahora mismo en Coolmod, las tarjetas de referencia apenas son más baratas que las "tuneadas". A veces más caras según fabricante. Si quieres hablar en propiedad habla de estos modelos "en oferta", que es lo que ha pasado, ni más ni menos (máxime cuando entre las ofertadas estaba la evga FTW, que es una versión normalmente bien pagada y "tuneada" en PCB y disipador, llevando los mismos que la GTX 680 de referencia, por tanto con algo más de calidad que la media de las GTX 670).

No te confundas, aquí lo que ha habido son unas ofertas puntuales de las mismas GTX 670 que compraban hasta "ayer" otra gente, y poco le ha faltado para que ofertaran también a la GTX 670 de Gigabyte, visto lo de la FTW.
Eran baratas porque costaban menos.
Y en el resto de sites son más baratas que las versiones de gigabyte y asus.

Barato no es malo. Tú has entendido que asociaba baratas a malas, pero lo has entendido tú. Si hubiera puesto las comillas como tú, sí se podría haber entendido que lo tomaba como peyorativo.

El dicho lo barato sale caro le ha hecho mucho daño a la palabra barato :p

Y también he visto que las versiones sc de evga han tenido algunos problemillas.

No he encontrado reviews en los que se dijera el nivel de ruido de las diferentes 670 ni el nivel de temperatura. Al menos en una comparación directa con las principales.
Yo como bien dije, pedí la PNY en coolmod por 337€, luego me arrepentí dado que en mi barrio vendían la gigabyte 392€, y pedi cancelar el pedido y me fui a comprar la gigabyte, con la sorpresa que cuando vine a casa ya me habian mandado un email conforme habia salido por seur, así que lo que me ahorrado con la otra, ahora me costará el devolverla a coolmod [mamaaaaa] .Mira que les mandé un email a primera hora de la mañana, 5 horas después de hacer el pedido de madrugada... y pasaron de mi email y a la tarde ya me mandarón el correo de salida por seur... en fin serafín. [decaio]
que tarjeton! voy a por una en semanas

muy chula tu caja por cierto

y viendo lo que da en bf3, mi madre!! comprazaaa
He probado el gta 4 y la verdad es que tambien me ha sorprendido el rendimiento............55-58 fps constantes con el juego en alto por defecto.Con la 560ti no pasaba de 40 fps con todo al maximo.
Pues yo no sé si pillarme la Gigabyte OC o la Asus DC II TOP... lo de los 3 slots me la trae al pairo, ya depende de si es cachondona o no...
chimpin escribió:Eran baratas porque costaban menos.
Y en el resto de sites son más baratas que las versiones de gigabyte y asus.

Barato no es malo. Tú has entendido que asociaba baratas a malas, pero lo has entendido tú. Si hubiera puesto las comillas como tú, sí se podría haber entendido que lo tomaba como peyorativo.

El dicho lo barato sale caro le ha hecho mucho daño a la palabra barato :p

Y también he visto que las versiones sc de evga han tenido algunos problemillas.

No he encontrado reviews en los que se dijera el nivel de ruido de las diferentes 670 ni el nivel de temperatura. Al menos en una comparación directa con las principales.

No no, chimpin, he entendido bien, seguramente tú sólo querías decir "baratas", en eso estoy de acuerdo, pero al decir "versiones baratas" como has dicho, diste a entender que tienen "algo" que las hace así (son "versiones", luego hay una gran diferencia intrínseca con las versiones "caras", no has hablado de que sean puntualmente baratas, dando por tanto a entender en que estos modelos "algo" tienen para reducir costes, cuando esto no es así, sólo ha sido una promoción puntual, con dos modelos basados en GTX 670 de referencia y una en un modelo mejorado, todas con primeras marcas, por cierto). Te recomendaría que miraras bien las que estuvieron de oferta, porque la de EVGA, la "versión barata" era ni más ni menos que la FTW (no la SC), que de barata no tiene nada (PCB y refrigeración de GTX 680), vale tanto como las versiones tuneadas que puedas considerar. De hecho incluso la SC (que no estaba de oferta) suele estar a precios superiores, aún siendo PCB de referencia, a algunos modelos tuneados como la Gigabyte, según en qué tienda (la Gigabyte fue en las primeras semanas de lanzamiento de la GTX 670 la variante más barata del modelo, pero para nada era o es una "versión barata" de la GTX 670, más bien al contrario.

Ya sé que esto puede parecer rizar el rizo, pero te aseguro que el que ha pillado una de esas EVGA FTW, se estará partiendo la goma de risa viendo el mercado ahora con el pepinaco, de muy buen acabado, a buen precio que se ha llevado.

PD: Fíjate que ahora mismo en Coolmod, sin ninguna en promoción ya, tienes la que tú mencionas, la SC como la más barata (referencia), y la MSI de referencia como la siguiente. Pero ambas sólo a, aproximadamente, 20 y 10€ de diferencia con las Direct Cu de asus o las Gigabyte OC. La evga FTW es la gama top de evga en las GTX 670, claramente por encima de las SC o la básica. No dudes que este modelo fuera de promoción no tendría un precio menos a la Asus o Gigabyte, excepto chollo a la vista, claro (técnica de venta habitual, fíjate que suele pasar en cada tienda con ciertas marcas concretas).

#Buzrrapo:

La direct CU tiene fama de ser la más silenciosa de todas las GTX 670, con un OC relativamente decente. La gigabyte de ser quizás mejor en lides de OC (no hay tantos reportes de "inestabilidad" debido al OC de fábrica al hacer una comparación entre TOP y Gigabyte OC).

A mí me parece demasiaso masiva la de Asus, pero si quieres silencio ante todo posiblemente sea la mejor. La gigabyte es bastante silenciosa también, aunque no tanto, pero tiene un OC y un PCB si cabe ligeramente mejor. Más un conector PCI-8 pines que en teoría podría dar mejor estabilidad en alimentación a la tarjeta en OCs fuertes.
buzrapo escribió:Pues yo no sé si pillarme la Gigabyte OC o la Asus DC II TOP... lo de los 3 slots me la trae al pairo, ya depende de si es cachondona o no...

La Asus GTx670 no usa 3 slots no se de donde sacais eso, usa solo dos
Ashtyr escribió:
buzrapo escribió:Pues yo no sé si pillarme la Gigabyte OC o la Asus DC II TOP... lo de los 3 slots me la trae al pairo, ya depende de si es cachondona o no...

Pues pone que el disipador ocupa 2 slots+tarjeta en sí= 3 slots, corregidme si me equivoco, pero eso pone en la Asus Direct CU II y TOP, luego en las fotos en slots se ven 2, pero a lo mejor porque son los ventiladores los que invaden el tercer slot...
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html
wwwendigo vuelves a asociar barato con malo.
Oye todo esto de buen rollo que luego en los foros parece que uno es muy borde.
Si me llegas a dar la explicación de las tarjetas el sábado ahora tendría un pepinaco [buuuaaaa] baratísimo.

Como no hay otras versiones, las de referencia son las baratas, por muy poco.

La EVGA ha sido una triunfada para el que la ha comprado, era una versión de referencia con trampa, porque unas partes eran de referencia pero del modelo superior. De la MSI no tenía referencias.

Está claro que si hay otras ofertas iguales no pregunto nada y compro.
buzrapo escribió:
Ashtyr escribió:

Pues pone que el disipador ocupa 2 slots+tarjeta en sí= 3 slots, corregidme si me equivoco, pero eso pone en la Asus Direct CU II y TOP, luego en las fotos en slots se ven 2, pero a lo mejor porque son los ventiladores los que invaden el tercer slot...
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

te corrijo por que tengo una, [sonrisa] ocupa dos
chimpin escribió:wwwendigo vuelves a asociar barato con malo.
Oye todo esto de buen rollo que luego en los foros parece que uno es muy borde.
Si me llegas a dar la explicación de las tarjetas el sábado ahora tendría un pepinaco [buuuaaaa] baratísimo.

Como no hay otras versiones, las de referencia son las baratas, por muy poco.

La EVGA ha sido una triunfada para el que la ha comprado, era una versión de referencia con trampa, porque unas partes eran de referencia pero del modelo superior. De la MSI no tenía referencias.

Está claro que si hay otras ofertas iguales no pregunto nada y compro.

Que no hombre, que igual te entiendo mal y todo lo demás, pero barato es barato, no pasa nada que no implica malo. Lo que sí suena mal es "versión barata", nada más, porque parece que tienen algo que es distinto a las demás, y después de ver precios, versiones SC bastantes caras en algunas tiendas, y la FTW (que no es de referencia y suele ser carilla) en la oferta, pues baratas serían, pero "versiones baratas" más bien no... xD

La FTW sí usa un diseño de referencia, claro, pero el de la GTX 680, que en sí ya es bastante equivalente a muchas versiones de GTX 670 "tuneadas", de hecho muchas marcas están usando sus PCBs de GTX 680 para las GTX 670 (p.ej, gigabyte), aunque eso sí, con disipación personalizada. Pero la disipación de la GTX 680 no tiene nada de "barata" ni similar. Es de lo mejor que se puede conseguir que haga el trabajo como quiere nvidia:

Que saque el aire de la caja.

De todas formas, para lo que dices del sábado, había sido ya muy tarde casi seguro, ayer domingo no quedaba ni una sóla gráfica de los modelos rebajados, y creo que el sábado, por lo menos a partir de cierta hora de la tarde, tampoco. Es que la gente ya estaba ojo avizor con el tema de las PNY, que muchos se quedaron con las ganas al no ser suficientemente rápidos, y así con las tonterías a los que seguían atentos les tocó la "loto" con las otras gráficas incluida la FTW, para más inri la más barata a pesar de ser la más "completita".

Es que coño, si nos ponemos puntillosos tampoco se puede decir que las evga usen el diseño de referencia, por lo menos en disipación, ya que la entrada del blower es distinta (más pequeña) y tiene bordes redondeados en la carcasa de plástico que envuelve el sistema de disipación (sí, cambios "estéticos" pero cambios).

PD: Esperando mi PNY, tuve que conformarme con una ya que no pude cambiarla por la FTW, ya que al colocar la oferta el viernes por la tarde, el ticket solicitando el cambio se respondió el lunes por la mañana, cuando no quedaba ni una gráfica de las ofertadas... [poraki] (sin acritud, pero por una vez he sido de los que estaban en parrilla de salida).

Como curiosidad sobre los PCB:

GTX 670 de referencia:
http://cdn.overclock.net/1/19/190644f2_NVIDIA-GeForce-GTX-670-2-GB-PCB.jpeg

GTX 670 de Gigabyte:
http://assets.vr-zone.net/15831/P1050726.jpg

GTX 680 de referencia (evga GTX 670 FTW):
http://cdn.overclock.net/3/35/35d73dbf_GeForce-GTX-680-2GB-GDDR5-PCB.jpeg

GTX 670 Direct CU II TOP de Asus:
http://coolingconfigurator.com/upload/pictures/ASUS-GeForce-GTX-670-Direct-CU-II-TOP-2-GB-PCB.jpg

Vamos, que entre GTX 680 y GTX 670 de referencia en realidad la única diferencia real es el tipo de fases usados, no el número de éstas (4+2), siendo más compactas y requiriendo menos condensadores la configuración de la GTX 670.

Así vemos que diseños personalizados como la EVGA son "referencia" pero de la GTX 680, y el de Gigabyte es también lo mismo, pero con la salvedad de incluir la fase de regulación "perdida" en el diseño del PCB de la GTX 680 de referencia. Eso y usar una configuración de conectores pci-e para alimentación distinta (que de todas formas contemplaba ya el diseño de referencia, que tiene la zona de contactos para realizar esto).

En realidad la GTX 670 de referencia parece un diseño de "recolocación y compactación" de las tripas usadas por la GTX 680, con alguna decisión "extraña" como colocar chips de memoria detrás del PCB que realmente se hace posiblemente para abrir la posibilidad a montar más chips en placa (a mí no me gusta así, pero qué se le va a hacer).

El tema es que la GTX 670 más "completa" de todas las linkadas es la de Asus, por tener 6+2 fases de regulación, pero que debido a que usa el mismo tipo de transistores, controladores , condensadores y bobinas que las GTX 670, parece literalmente vacío su PCB (las fases "ala GTX 670" gastan menos espacio de PCB).

La verdad es que el ahorro en componentes electrónicos dudo que sea importante, de haberlo. Y lo de reducir costes por PCB más corto, bueno, de alguna forma la gente tiene que explicarlo, pero desde luego no hay ninguna razón para dar por sentado algo así en una tarjeta que se vende a unos 400$ de precio, que se "ratee" en el PCB que monta para ahorrar... ¿qué? 50 céntimos de dólar. Si se ahorra algo, sería en componentes de otro tipo, y aún así vista la igualdad que hay entre diseños de referencia.

Aquí donde igual sí se ahorra un puñado de dólares, pero tampoco muchos, es en el sistema de disipación. Yo no sé si es para abaratar o no, pero sí sé que no es para abaratar el coste ahora, quizás en un momento donde bajen en picado precios, ahí podría entenderse el uso de PCBs cortos, menos condensadores por el tipo de fase usadas (habría que ver que no sean más caros los demás componentes), etc.

Lo cierto es que por consumos y demás, estas GTX 670 están mejor armadas en VRM que el modelo de referencia para éstas de la generación anterior, las GTX 560 Ti (4+1), e incluso que la bestia parda que era la GTX 570 (en consumos, claramente superior y por tanto más exigente en este punto que las GTX 6x0). Está claro que si nvidia quisiera abaratar, podría empezar implementando diseños de VRM de 4+1 o incluso 3+1 que son "suficientes" para esos rangos de consumo. Pero en eso no ha reducido, así que algo distinto está pasando por la cabeza de los ingenieros de nvidia (¿abaratar en disipador? es lo único que se me ocurre).
Ashtyr escribió:
te corrijo por que tengo una, [sonrisa] ocupa dos
Y se ve claramente en las fotos.. La que ocupa 3 es la 570 DC II
wwwendigo ya lo doy por finalizado, pero si hubiera puesto "versión barata" entre comillas sí que se podría entender que era así. Pero no lo puse como tú sigues insistiendo, y ya no me gusta que tú interpretes lo que yo quería decir.

Lo cierto es que todo lo que he visto me dice que tienen peor disipación y más ruido que las gigabyte oc y las asus top.

Ojo, tener un parámetro peor que algo buenísimo significa que lo "peor" ahora sí entre comillas sigue siendo estupendo. Y este es el caso.

Repito, enhorabuena a los compradores porque se llevan un maquinón. Pero en mi caso el silencio era vital y todavía no tengo claro los niveles de ruido, así que tampoco me hago mala sangre.
chimpin escribió:wwwendigo ya lo doy por finalizado, pero si hubiera puesto "versión barata" entre comillas sí que se podría entender que era así. Pero no lo puse como tú sigues insistiendo, y ya no me gusta que tú interpretes lo que yo quería decir.

Lo cierto es que todo lo que he visto me dice que tienen peor disipación y más ruido que las gigabyte oc y las asus top.

Ojo, tener un parámetro peor que algo buenísimo significa que lo "peor" ahora sí entre comillas sigue siendo estupendo. Y este es el caso.

Repito, enhorabuena a los compradores porque se llevan un maquinón. Pero en mi caso el silencio era vital y todavía no tengo claro los niveles de ruido, así que tampoco me hago mala sangre.

Creo que lo del entrecomillado no es ninguna regla escrita para interpretar nada como más negativo... xD (hay gente que no lo usa en absoluto para esto).

Versión barata, sin comillas, es lo que suena, ni más ni menos. Esto es, una versión de ALGO (versionar, en la DRAE sólo hay una definición válida para el tema, y es la de "Cada una de las formas que adopta la relación de un suceso, el texto de una obra o la interpretación de un tema.") donde se han reducido costes de alguna forma para ABARATAR (porque además de "versión", es "barata"). Hasta ahí no creo que me dirás que me equivoco.

Pues bien, tú cuando dijiste "versiones baratas", te referiste a las gráficas en promoción, lo cual es erróneo aunque sólo fuera teniendo en cuenta que se incluyó en la promoción ni más ni menos que la GTX 670 FTW, es que vamos, por muy "referencia GTX 680" que sea, está en precio y costes a la altura de cualquier otra GTX 670 "versión no barata". (precisamente EVGA y el sello FTW es de los más prestigiosos, sino el que más, en el mundo de gráficas para gamers).

Pero bueno, cada cual que "interprete".

Sobre el tema del ruido, si me parece entendible tu punto, seguramente las ofertas no se adaptarían a tu requisito (aunque quizás la FTW), aunque no creo que sean super-ruidosas si es tan importante ese tema tu solución es la Direct CU, básicamente. Pero también te recuerdo que han habido modelos tuneados y del topend que han sido sinceramente ruidosas, eso no es una exclusiva de las "versiones baratas" de cada modelo. [carcajad]
Es que realmente si buscas silencio n te recomiendo ninguna grafica gamer, todas, absolutamente todas son ruidosas, si quieres silencio insonoriza tu PC con espuma de insonorización o laminas aislantes de sonido
Kanijo1 escribió:Es que realmente si buscas silencio n te recomiendo ninguna grafica gamer, todas, absolutamente todas son ruidosas, si quieres silencio insonoriza tu PC con espuma de insonorización o laminas aislantes de sonido

¿Ni siquiera tu Direct CU? Mira que tampoco creo que busque una tumba total el hombre... xD
437 respuestas
15, 6, 7, 8, 9