¡Ya la tengo! - Primeras impresiones PS Vita

(mensaje borrado)
Lejump escribió:Para los que han probado la 3ds y esta consola cuales analogicos les parecen mejor???

La cruceta que tal es, hace diagonales correctamente???, aunque no se use tanto al estar los analogicos para mi es un punto importante para determinados juegos.

Por ultimo, es tan poco portatil como se ve??? es que ya me veo usandola tirado en el sofa, en la noche un rato antes de dormir o en el baño xD, jugando a la ps3 con el remote play y demas, o quizas hasta para un viaje largo... pero sacandola a diario, bufff, de verdad me parece que sony equivoco el target haciendola tan grande, esta consola poco tiene de portatil.

Bueno ha seguir recopilando info a ver si doy el paso o no, tengo mas dudas que certezas, el catalogo inicial no me llama mucho, soy de esos a los que la psp no les lleno nada (si no es por la scene hace rato que ya no la tuviera) y tambien vengo de la experiencia 3ds, pagar un precio y luego bajon brutal, esta parece que tomara ese mismo camino, en pocos meses estara a 200$/€


como usuario de la 3ds desde el dia de su salida y proximo usuario de la vita (la probre hoy) dire que tanto las crucetas como analogicos son bastante mejor los de vita y en referencia a los botones X O ^ [] son casi identicos a los de 3ds tanto que hasta ha sido lo que mas me llamo la atencio del diseño ,mismo tamaño y todo (pequeños para su diseño pero comodos) y lo de que sony se equivocase haciendola menos portatil...son los por menores de tener una pantalla tan impresionante en HD panoramica , que ha sido pillar tras probar la vita la 3ds para seguir jugando a todo un señor juego como ZELDA OCARINA OF TIME y ver esa mini pantalla y decir...MADRE DE DIOS ...quiro la vita YAAAAAA
quien la quiera probar en algunos ECI ya estan con una version demo corriendo y varios juegos para jugar.

Yo la he probado hoy en el de la Castellana Madrid y la verdad me he llevado un poco de decepcion al ver que es poco mas grande que la pantalla de mi movil(galaxy S2) yque es tremendamente parecida a la PSP. Me esperaba algo mas de cambio y/o innovacion para una consola que va a valer 300€
MoJoStYk escribió:quien la quiera probar en algunos ECI ya estan con una version demo corriendo y varios juegos para jugar.

Yo la he probado hoy en el de la Castellana Madrid y la verdad me he llevado un poco de decepcion al ver que es poco mas grande que la pantalla de mi movil(galaxy S2) yque es tremendamente parecida a la PSP. Me esperaba algo mas de cambio y/o innovacion para una consola que va a valer 300€


bueno más de cambio a nivel estético vale pero a nivel de hardware no lo negaras no? y ahí es donde tienes justificado el precio de 250 y 300 €

saludos!!!!!
GranMaestre84 escribió:
Lejump escribió:Para los que han probado la 3ds y esta consola cuales analogicos les parecen mejor???

La cruceta que tal es, hace diagonales correctamente???, aunque no se use tanto al estar los analogicos para mi es un punto importante para determinados juegos.

Por ultimo, es tan poco portatil como se ve??? es que ya me veo usandola tirado en el sofa, en la noche un rato antes de dormir o en el baño xD, jugando a la ps3 con el remote play y demas, o quizas hasta para un viaje largo... pero sacandola a diario, bufff, de verdad me parece que sony equivoco el target haciendola tan grande, esta consola poco tiene de portatil.

Bueno ha seguir recopilando info a ver si doy el paso o no, tengo mas dudas que certezas, el catalogo inicial no me llama mucho, soy de esos a los que la psp no les lleno nada (si no es por la scene hace rato que ya no la tuviera) y tambien vengo de la experiencia 3ds, pagar un precio y luego bajon brutal, esta parece que tomara ese mismo camino, en pocos meses estara a 200$/€


como usuario de la 3ds desde el dia de su salida y proximo usuario de la vita (la probre hoy) dire que tanto las crucetas como analogicos son bastante mejor los de vita y en referencia a los botones X O ^ [] son casi identicos a los de 3ds tanto que hasta ha sido lo que mas me llamo la atencio del diseño ,mismo tamaño y todo (pequeños para su diseño pero comodos) y lo de que sony se equivocase haciendola menos portatil...son los por menores de tener una pantalla tan impresionante en HD panoramica , que ha sido pillar tras probar la vita la 3ds para seguir jugando a todo un señor juego como ZELDA OCARINA OF TIME y ver esa mini pantalla y decir...MADRE DE DIOS ...quiro la vita YAAAAAA


Gracias por tu comentario, entonces imagino que los sticks deben estar muy bien porque el de 3ds me parece excelente.

En cuanto a lo portatil que pueda ser la consola ya es mas una opinion de cada uno, a mi el tamaño de la 3ds me parece perfecto para ser una portatil, me gustaria una pantalla del tamaño de la psp pero ya la consola seria mas grande por lo que prefiero sacrificar una cosa por otra.

En el caso de vita el pantallon me encanta pero para mi la hace semiportatil, solo me veo llevandola para viajes largos, porque asi lleve una mochila tendria que estar pendiente de ella, se ve bastante delicada, ni hablar de un golpe a la pantalla o a los sticks, por mucho que la lleve en una funda
n-squall escribió:6 Semanas señores!!!

Pues me cito y actualizamos.

3 semanas!
Pues yo tras probarla, he de decir que los controles me han parecido demasiado pequeños (aunque quizás sea por el tamaño de la Vita XD ) y los analógicos no me han convencido del todo y en este caso prefiero el de la 3DS, que aunque no sea un analógico puro me parece mas fácil de controlar (aunque para gustos... XD )

Aunque me la pillaré de salida seguro, que el Gravity me ha encantado :)


Salu2
A mi me ha chiflado la consola, una cosa, se le puede poner mas brillo del que trae.la consola en los stans? La vi un pelin apagada la pantalla. Lo demas la hostia q maquinon
Yo tambien la probé ayer y me paso lo mismo, lo que menos me gusto fue lo que tardaba en cargar una demo, me llegó a desesperar, si tanto potencia tiene podian haber reducido los tiempos de carga de los juegos, y no se si es porque la tenian con alarma que pesaba un huevo, era incomoda de sujetar mucho tiempo, esas son las sensaciones que me dio.

MoJoStYk escribió:quien la quiera probar en algunos ECI ya estan con una version demo corriendo y varios juegos para jugar.

Yo la he probado hoy en el de la Castellana Madrid y la verdad me he llevado un poco de decepcion al ver que es poco mas grande que la pantalla de mi movil(galaxy S2) yque es tremendamente parecida a la PSP. Me esperaba algo mas de cambio y/o innovacion para una consola que va a valer 300€
A nivel estético la máquina es impresionante por la pantalla y la calidad que ofrece. Los controles también me parecen muy buenos, han tomado nota en mejorar eso de su antecesora. Los tiempos de carga no se pueden tomar como referencias demos... hay que hacerlo con juegos completos. Comparar pantallas de N3DS y Vita es absurdo, son dos máquinas distintas en planteamiento y lo importante realmente son los juegos.
Tanto Vita como 3DS son totalmente continuistas con sus predecesoras, no se de que se sorprenden algunos con que se parece a PSP... Lo mejor? Tener las dos! Es mas, yo esta generación me bajo del carro de las sobremesa, ya no me gusta el planteamiento que toman de juegos clonicos. En portátiles hay mas variedad y las compañías arriesgan mas apostando por planteamientos diferentes en los juegos.
Pero una cosa, y a falta de probar la consola obviamente, pero... mucha gente se queja de los analógicos de Vita, aunque echa pestes del de PSP y dice que al menos son mejores....

A mí que el de PSP me parece cojonudo (y no es coña) y no tengo problema alguno con él, los de Vita me parecerán el paraíso ¿no? :-?
Shane54 escribió:Pero una cosa, y a falta de probar la consola obviamente, pero... mucha gente se queja de los analógicos de Vita, aunque echa pestes del de PSP y dice que al menos son mejores....

A mí que el de PSP me parece cojonudo (y no es coña) y no tengo problema alguno con él, los de Vita me parecerán el paraíso ¿no? :-?


pues si porque son mas parecidos a las setitas de un dualshock, con la unica diferencia que no tienen l3 ni r3

saludos!!!!!!
Shane54 escribió:Pero una cosa, y a falta de probar la consola obviamente, pero... mucha gente se queja de los analógicos de Vita, aunque echa pestes del de PSP y dice que al menos son mejores....

A mí que el de PSP me parece cojonudo (y no es coña) y no tengo problema alguno con él, los de Vita me parecerán el paraíso ¿no? :-?



El problema de los sticks sin recorrido de profundidad, como el de PSP y 3DS, es que has de ejercer mas fuerza sobre ellos, para mantenerlos en una dirección, ya que tienen un sistema mas apretado de movimiento.

La gente dice lo que dice y yo lo comparto, por el tamaño de los sticks de Vita, no por la calidad o tacto, si no por el tamaño.

Yo por mi parte lo tengo claro, encuanto saquen cubresticks ( que los sacaran si o si) me voy de cabeza a por ellos, como los tengo puestos en el DS3 y en el mando de la 360. Con ellos puestos, se agarran mejor los sticks, hacen que sean mas grandes y te abarquen todo el dedo.

Lo suyo hubiera sido, los mismos sticks de Vita, pero con el tamaño del de la 3DS, hubieran sido perfectos. [carcajad]
shevita07 escribió:A mi me ha chiflado la consola, una cosa, se le puede poner mas brillo del que trae.la consola en los stans? La vi un pelin apagada la pantalla. Lo demas la hostia q maquinon



En ajustes se puede subir o bajar
Buenas.
Yo la tengo reservada y primero tenia la version wifi pero despues de meditarlo pense joder por 50€ mas me pillo la 3g/gps/wifi aunque a no ser que me funcione mi tarifa de datos de mi galaxy s de movistar no pienso pagar otra tarifa de datos, pero me jodia que por 50 € mas no me comprara la "full" ya que seguro que luego me arrepentiria de no tenerla completa por 50€ mas conociendome como soy.
Mi pregunta es para los que la tienen importada la version 3g o sepan
¿se puede desactivar el 3g y gps? ( mas que nada para ahorrar bateria, o con no usarlo la bateria duraria igual que la version wifi )
¿le podre meter directamente mi sim de tarifa de datos y voz que utilizo en el galaxy, para poder usar el 3g?


Saludos y gracias.
Hoy he podido jugar un poco a la vita en el Fnac, tenian puesto el Fifa y si soy sincero me he quedado bastante choff. No he estado nada comodo con sus botones, ademas los jugadores los he visto bastante pequeños. Se puede acercar la camara? Imagino que me la pillare igualmente, pero hoy el bajon a sido importante. Mucho hablar que seria como una Ps3 y al menos en el Fifa no a sido asi, imagino que con otros juegos la cosa mejorara. Un saludo y no me insulteis mucho [carcajad] [carcajad]
¿Sabeis si con el Content Manager se pueden bajar demos y/o juegos de PsVita de la Store?, y si no es asi: ¿Con el Media Go se podria acceder? Para no tener que bajarlas con la Psvita vendria bien, si alguien que la tenga puede probar que lo diga...
Gracias de antemano [beer] [oki]
MoJoStYk escribió:quien la quiera probar en algunos ECI ya estan con una version demo corriendo y varios juegos para jugar.

Yo la he probado hoy en el de la Castellana Madrid y la verdad me he llevado un poco de decepcion al ver que es poco mas grande que la pantalla de mi movil(galaxy S2) yque es tremendamente parecida a la PSP. Me esperaba algo mas de cambio y/o innovacion para una consola que va a valer 300€


Sí.... una cosa..... tú sabes cuanto cuesta tú movil libre?
jamendoza escribió:
MoJoStYk escribió:quien la quiera probar en algunos ECI ya estan con una version demo corriendo y varios juegos para jugar.

Yo la he probado hoy en el de la Castellana Madrid y la verdad me he llevado un poco de decepcion al ver que es poco mas grande que la pantalla de mi movil(galaxy S2) yque es tremendamente parecida a la PSP. Me esperaba algo mas de cambio y/o innovacion para una consola que va a valer 300€


Sí.... una cosa..... tú sabes cuanto cuesta tú movil libre?


Lo siento pero alguien tiene que decirlo... ZASSS en toda la boca!!! XD XD
herth escribió:
jamendoza escribió:
MoJoStYk escribió:quien la quiera probar en algunos ECI ya estan con una version demo corriendo y varios juegos para jugar.

Yo la he probado hoy en el de la Castellana Madrid y la verdad me he llevado un poco de decepcion al ver que es poco mas grande que la pantalla de mi movil(galaxy S2) yque es tremendamente parecida a la PSP. Me esperaba algo mas de cambio y/o innovacion para una consola que va a valer 300€


Sí.... una cosa..... tú sabes cuanto cuesta tú movil libre?


Lo siento pero alguien tiene que decirlo... ZASSS en toda la boca!!! XD XD


Otro zas sería, pues nada, sigue jugando al Angry Birds... XD

Sigo sin entender como la gente compara los móviles con las consolas portatiles... ¬_¬
Sigo sin entender como la gente compara los móviles con las consolas portatiles... ¬_¬[/quote]

Entre pantallas de mejor calidad y controles táctiles, unos y otros tienden a parecerse cada vez más... Pero, es cierto, que de momento hay mucha brecha aún.
Bueno a los que la teneis,y ya con un mínimo tiempo con ella,a ver si me respodeis estas dudas:

1-¿Se han resentido los stick de tanto jugar?

2-¿habeis tenido algún problema como bloqueos?

3-¿se ha resentido la pantalla tactil?

4-¿os han salido/teneis algún pixel muerto?

5-¿cúal es el mayor defecto que le veis a la consola?(si esque le veis alguna claro)

6-¿y una virtud que no esperabais encontrar en psvita y que os ha sorprendido para bien?
Yo estuve probandola antes de ayer en el mediamarkt y la verdad que tiene buena pinta la consola, aunque el analogico derecho me parecio un poco pegado a los botones, por lo demas la consola esta bien guapa.
Manu1981 escribió:Bueno a los que la teneis,y ya con un mínimo tiempo con ella,a ver si me respodeis estas dudas:

1-¿Se han resentido los stick de tanto jugar?
Para nada
2-¿habeis tenido algún problema como bloqueos?
Ninguno
3-¿se ha resentido la pantalla tactil?
En absoluto
4-¿os han salido/teneis algún pixel muerto?
0 desde el primer día
5-¿cúal es el mayor defecto que le veis a la consola?(si esque le veis alguna claro)
Que crea adicción xD
6-¿y una virtud que no esperabais encontrar en psvita y que os ha sorprendido para bien?
Que la tienes que tener todo el tiempo en la mano,no se puede vivir sin ella
EL PIxXxA escribió:
Manu1981 escribió:Bueno a los que la teneis,y ya con un mínimo tiempo con ella,a ver si me respodeis estas dudas:

1-¿Se han resentido los stick de tanto jugar?
Para nada
2-¿habeis tenido algún problema como bloqueos?
Ninguno
3-¿se ha resentido la pantalla tactil?
En absoluto
4-¿os han salido/teneis algún pixel muerto?
0 desde el primer día
5-¿cúal es el mayor defecto que le veis a la consola?(si esque le veis alguna claro)
Que crea adicción xD
6-¿y una virtud que no esperabais encontrar en psvita y que os ha sorprendido para bien?
Que la tienes que tener todo el tiempo en la mano,no se puede vivir sin ella

Te da seguridad personal sin duda :p , me has convencido [carcajad]


PD- ¿Aun no se sabe nada del puerto multiusos que no se usa para nada? :-|
Yo no la he probado, pero los joysticks seguro que no me desagradan. El de la PSP me pareció una mierda desde el primer dia. Os contaré mi historia... en spoiler porque es Offtopic.

(Música de hoguera)

La primera vez que vi el joystick de PSP fue con mi FAT, y como a muchos nos pasó, creia que era un altavoz (xDD) y al intentar jugar a algún juego se me escurria el dedo bastante. Pero bueno, al final me acostumbré. Con el paso del tiempo me empezo a responder mal, el personaje se movia solo y tal... Por lo visto le pasaba a mucha gente, así que culpa de Sony.
Me compré uno de repuesto, se lo pusé y seguia llendo mal... Total, que me acbé comprando la Slim, y una vez más, con el tiempo se me volvio a joder el fantástico Joystick... Que por cierto, es exáctamente igual que el de la FAT. vaya luces Sony, sabeis que da problemas y le poneis otro igual.
Hace unos dias, harto de que en el Blazblue el personaje hiciera la burla solo (Lo cual puede ser catastrofico cuando estas en mitad del combate) me armé de valor, desmonté la carcasa siguiendo un tutorial, limpié el joystick lo mejor que pude, y... ¡Eureka! ¡funciona como si fuera nuevo! Por fin me sale algo bien con este Joystick xD.


Total, que con que sean mejores que el de PSP me doy con un canto en los dientes. Teniendo en cuenta que tienen "setas" y un minimo de ergonomia, yo creo que me parecerán cómodos :D
Los que tengáis ya la VITA, pasaos si queréis por el hilo de fotos para poner screenshots de vuestros "escritorios" :)

hilo_fotos-de-nuestros-menus-vita_1731622

Salu2
ch4mi escribió:Yo no la he probado, pero los joysticks seguro que no me desagradan. El de la PSP me pareció una mierda desde el primer dia. Os contaré mi historia... en spoiler porque es Offtopic.

(Música de hoguera)

La primera vez que vi el joystick de PSP fue con mi FAT, y como a muchos nos pasó, creia que era un altavoz (xDD) y al intentar jugar a algún juego se me escurria el dedo bastante. Pero bueno, al final me acostumbré. Con el paso del tiempo me empezo a responder mal, el personaje se movia solo y tal... Por lo visto le pasaba a mucha gente, así que culpa de Sony.
Me compré uno de repuesto, se lo pusé y seguia llendo mal... Total, que me acbé comprando la Slim, y una vez más, con el tiempo se me volvio a joder el fantástico Joystick... Que por cierto, es exáctamente igual que el de la FAT. vaya luces Sony, sabeis que da problemas y le poneis otro igual.
Hace unos dias, harto de que en el Blazblue el personaje hiciera la burla solo (Lo cual puede ser catastrofico cuando estas en mitad del combate) me armé de valor, desmonté la carcasa siguiendo un tutorial, limpié el joystick lo mejor que pude, y... ¡Eureka! ¡funciona como si fuera nuevo! Por fin me sale algo bien con este Joystick xD.


Total, que con que sean mejores que el de PSP me doy con un canto en los dientes. Teniendo en cuenta que tienen "setas" y un minimo de ergonomia, yo creo que me parecerán cómodos :D


pero es que ese problema lo tienen todos los joysticks, con el uso al final se vicia pa un lao y te ves al muñeco moviendose sólo jajajajajaja por lo menos a mi en ls mandos de PS1 PS2 PS3 y XBOX 360 en todos con el tiempo me han terminao pasando

saludos!!!!!
jotax escribió:
EL PIxXxA escribió:
Manu1981 escribió:Bueno a los que la teneis,y ya con un mínimo tiempo con ella,a ver si me respodeis estas dudas:

1-¿Se han resentido los stick de tanto jugar?
Para nada
2-¿habeis tenido algún problema como bloqueos?
Ninguno
3-¿se ha resentido la pantalla tactil?
En absoluto
4-¿os han salido/teneis algún pixel muerto?
0 desde el primer día
5-¿cúal es el mayor defecto que le veis a la consola?(si esque le veis alguna claro)
Que crea adicción xD
6-¿y una virtud que no esperabais encontrar en psvita y que os ha sorprendido para bien?
Que la tienes que tener todo el tiempo en la mano,no se puede vivir sin ella

Te da seguridad personal sin duda :p , me has convencido [carcajad]


PD- ¿Aun no se sabe nada del puerto multiusos que no se usa para nada? :-|



Sobre el puerto multiusos a riesgo de equivocarme(que me corrijan de ser así por favor) creo que el poder conectar vita a la televisión es uno de los rumores que surgió pero que estaban esperando al declive de ps3 para tal supuesto dado que sería competencia directa ya que al fin y al cabo las diferencias gráficas entre ambas plataformas no son muy grandes que digamos.Ya digo que es un rumor pero no me extrañaría ya que de paso venderían un cable nuevo con lo que más dinero y al estar ya con ps4 no harían competencia a ps3.
Manu1981 escribió:Sobre el puerto multiusos a riesgo de equivocarme(que me corrijan de ser así por favor) creo que el poder conectar vita a la televisión es uno de los rumores que surgió pero que estaban esperando al declive de ps3 para tal supuesto dado que sería competencia directa ya que al fin y al cabo las diferencias gráficas entre ambas plataformas no son muy grandes que digamos.Ya digo que es un rumor pero no me extrañaría ya que de paso venderían un cable nuevo con lo que más dinero y al estar ya con ps4 no harían competencia a ps3.

hombre, los juegos de ps3 se ven la mayoria a 720p, los de vita no se pero supongo que iran a 480p o asi. En una tele HD se va a ver mejor la PS3
Manu1981 escribió:Sobre el puerto multiusos a riesgo de equivocarme(que me corrijan de ser así por favor) creo que el poder conectar vita a la televisión es uno de los rumores que surgió pero que estaban esperando al declive de ps3 para tal supuesto dado que sería competencia directa ya que al fin y al cabo las diferencias gráficas entre ambas plataformas no son muy grandes que digamos.Ya digo que es un rumor pero no me extrañaría ya que de paso venderían un cable nuevo con lo que más dinero y al estar ya con ps4 no harían competencia a ps3.


Lo que si estaría muy bien sería un dock con salida de video y que pudiéramos jugar con un Dualshock. En casa juegas en la TV, y si vas a salir, la desconectas y juegas en la calle.
jomjom escribió:
Manu1981 escribió:Sobre el puerto multiusos a riesgo de equivocarme(que me corrijan de ser así por favor) creo que el poder conectar vita a la televisión es uno de los rumores que surgió pero que estaban esperando al declive de ps3 para tal supuesto dado que sería competencia directa ya que al fin y al cabo las diferencias gráficas entre ambas plataformas no son muy grandes que digamos.Ya digo que es un rumor pero no me extrañaría ya que de paso venderían un cable nuevo con lo que más dinero y al estar ya con ps4 no harían competencia a ps3.


Lo que si estaría muy bien sería un dock con salida de video y que pudiéramos jugar con un Dualshock. En casa juegas en la TV, y si vas a salir, la desconectas y juegas en la calle.


Es una de las cosas que se puede hacer con psp go y con psp vita no.

No lo entiendo, solo por esto ya no me la compro de salida
Xelux escribió:
jomjom escribió:
Manu1981 escribió:Sobre el puerto multiusos a riesgo de equivocarme(que me corrijan de ser así por favor) creo que el poder conectar vita a la televisión es uno de los rumores que surgió pero que estaban esperando al declive de ps3 para tal supuesto dado que sería competencia directa ya que al fin y al cabo las diferencias gráficas entre ambas plataformas no son muy grandes que digamos.Ya digo que es un rumor pero no me extrañaría ya que de paso venderían un cable nuevo con lo que más dinero y al estar ya con ps4 no harían competencia a ps3.


Lo que si estaría muy bien sería un dock con salida de video y que pudiéramos jugar con un Dualshock. En casa juegas en la TV, y si vas a salir, la desconectas y juegas en la calle.


Es una de las cosas que se puede hacer con psp go y con psp vita no.

No lo entiendo, solo por esto ya no me la compro de salida



Es muy fácil de entender. No quieren hacerse la competencia ellos mismos, teniendo PS3....
Shane54 escribió:
Xelux escribió:
jomjom escribió:
Lo que si estaría muy bien sería un dock con salida de video y que pudiéramos jugar con un Dualshock. En casa juegas en la TV, y si vas a salir, la desconectas y juegas en la calle.


Es una de las cosas que se puede hacer con psp go y con psp vita no.

No lo entiendo, solo por esto ya no me la compro de salida


+1

En una futura revisión (cuando saquen ps4 quizas?) posiblemente pongan una salida de video.


Es muy fácil de entender. No quieren hacerse la competencia ellos mismos, teniendo PS3....

Está claro que a nivel de hardware la vita no tiene nada que hacer contra una ps3, pero la diferencia tampoco es tanta como para considerar que no le hace competencia. O eso debe pensar Sony al menos
Pongo una foto que refleja bastante bien como se ve en vivo la pantalla de la VITA comparada con la del Xperia Play. Más que nada por el tema de la saturación de colores.
Para que la cámara no me lavase los colores igualé el nivel de brillo. La vita lo tiene al máximo y el Xperia Play sobre un 70% (de ahí que se vea más oscuro).
Imagen
Imagen

Ya dije cuando puse mis primeras impresiones que el que mejor se veía era el Xperia Play. Con esta foto se ve más claro.
En Lleida, no hay ningún sitio para probarla, peró si lo hubiera tampoco iria. Prefiero esperar a comprarla y verla por primera vez en casa tranquilito.
De hecho no tengo ni PSP, ni PS3.
Mis únicas consolas han sido Game Boy (la 1º de todas), la Master System II y la PS2 Fat (que han funciona que da gusto).
O sea que fliparé seguro......
Tengo una duda respecto al control de la cámara en juegos de tipo shooter. Ya sabéis, aquellos en los que manejamos a un personaje y tenemos la perspectiva en primera persona, viendo el arma para apuntar, etc.

Pues se me ocurre que si bien el segundo stick ayuda considerablemente a la hora de apuntar con más efectividad, ¿se puede utilizar el panel táctil trasero para el mismo propósito? Porque ahora que lo pienso, esto sería lo más parecido al funcionamiento del ratón en PC, que todos sabemos es inigualable en cuanto a precisión y rapidez. Vamos, que en vez de sudar mares para llevar el punto de mira hacia la cabeza del enemigo, a base de toquecitos en el stick, se podría hacer mucho mejor deslizando un dedo por el panel trasero, en la dirección que queramos.

Los afortunados que ya tenéis la Vita, ¿habéis probado eso? ¿Se puede?
Ray_McCoy escribió:Tengo una duda respecto al control de la cámara en juegos de tipo shooter. Ya sabéis, aquellos en los que manejamos a un personaje y tenemos la perspectiva en primera persona, viendo el arma para apuntar, etc.

Pues se me ocurre que si bien el segundo stick ayuda considerablemente a la hora de apuntar con más efectividad, ¿se puede utilizar el panel táctil trasero para el mismo propósito? Porque ahora que lo pienso, esto sería lo más parecido al funcionamiento del ratón en PC, que todos sabemos es inigualable en cuanto a precisión y rapidez. Vamos, que en vez de sudar mares para llevar el punto de mira hacia la cabeza del enemigo, a base de toquecitos en el stick, se podría hacer mucho mejor deslizando un dedo por el panel trasero, en la dirección que queramos.

Los afortunados que ya tenéis la Vita, ¿habéis probado eso? ¿Se puede?



Si tienes un iPhone, iPad o cualquier móvil con un panel Multitactil en condiciones... Habras comprobado, que el táctil para un FPS es el peor invento del ser humano, no es preciso para nada, ni comodo, ni tiene feeling, etc... Prueba a jugar al Modern Combat 3 en un iPhone con el táctil y luego prueba ese mismo juego en Android con un DualShock y ya veras la diferencia que hay, asi que si encima lo extrapolas vs ratón... ya no te digo nada... ;)

El táctil es lo mejor para realizar combos en juegos de lucha adaptados, hacer movimientos para ciertas cosas ( p.ej: En Resident Evil de la 3DS utilizas el táctil para desenrroscar las tuercas de los cajetines, etc...) Pero para controlar la cámara en FPS es lo peor de lo peor, impreciso, lento y engorroso.

Teniendo R1 y L1 en Vita, el táctil trasero creo que va a ser para la mejor experiencia que podria dar en FPS, osea, lanzar granadas, botes de humo o por ejemplo imagina un BF3 en Vita, que para desctivar las MCOM, tuvieras que hacer el movimiento de las agujas del reloj en el panel trasero de la Vita. Este tipo de cosas si que harian un uso, comodidad, vistosidad y divertimento, sin ningun precedente en este tipo de juegos. [sonrisa]
Protek escribió:
Ray_McCoy escribió:Tengo una duda respecto al control de la cámara en juegos de tipo shooter. Ya sabéis, aquellos en los que manejamos a un personaje y tenemos la perspectiva en primera persona, viendo el arma para apuntar, etc.

Pues se me ocurre que si bien el segundo stick ayuda considerablemente a la hora de apuntar con más efectividad, ¿se puede utilizar el panel táctil trasero para el mismo propósito? Porque ahora que lo pienso, esto sería lo más parecido al funcionamiento del ratón en PC, que todos sabemos es inigualable en cuanto a precisión y rapidez. Vamos, que en vez de sudar mares para llevar el punto de mira hacia la cabeza del enemigo, a base de toquecitos en el stick, se podría hacer mucho mejor deslizando un dedo por el panel trasero, en la dirección que queramos.

Los afortunados que ya tenéis la Vita, ¿habéis probado eso? ¿Se puede?



Si tienes un iPhone, iPad o cualquier móvil con un panel Multitactil en condiciones... Habras comprobado, que el táctil para un FPS es el peor invento del ser humano, no es preciso para nada, ni comodo, ni tiene feeling, etc... Prueba a jugar al Modern Combat 3 en un iPhone con el táctil y luego prueba ese mismo juego en Android con un DualShock y ya veras la diferencia que hay, asi que si encima lo extrapolas vs ratón... ya no te digo nada... ;)

El táctil es lo mejor para realizar combos en juegos de lucha adaptados, hacer movimientos para ciertas cosas ( p.ej: En Resident Evil de la 3DS utilizas el táctil para desenrroscar las tuercas de los cajetines, etc...) Pero para controlar la cámara en FPS es lo peor de lo peor, impreciso, lento y engorroso.

Teniendo R1 y L1 en Vita, el táctil trasero creo que va a ser para la mejor experiencia que podria dar en FPS, osea, lanzar granadas, botes de humo o por ejemplo imagina un BF3 en Vita, que para desctivar las MCOM, tuvieras que hacer el movimiento de las agujas del reloj en el panel trasero de la Vita. Este tipo de cosas si que harian un uso, comodidad, vistosidad y divertimento, sin ningun precedente en este tipo de juegos. [sonrisa]

Buenas,

con un problema añadido que al ser trasero no tenemos la percepción visual de donde tenemos el dedito, por lo tanto es más engorroso, yo creo que los desarrolladores no lo van a utilizar como primera opción de las mecanicas jugables, sino como algo anecdotico. Lo usarán para tirar granadas, tal vez reorganizar algun inventario o similar, en alguna aventura como uncharted tal vez se use un poco más.

Lo veo bastante osado este tipo de control sin referencia visual, pero bueno todo sea por innovar, me llama mucho más el control táctil en la pantalla delantera para tirar granadas como se ha visto en Resistance.
A los usuarios que tengais la PSVITA me surge una duda, a la hora de comprarme la consola con una memory ... si de 4,8 o 16.

Entonces, hay muchas demos en la store?? es que no me pienso bajar ningun juego o dlc en formato digital, utilizaria la tarjeta para partidas guardadas y demos.

Cuantas demos hay??
Rowman escribió:
Protek escribió:
Ray_McCoy escribió:Tengo una duda respecto al control de la cámara en juegos de tipo shooter. Ya sabéis, aquellos en los que manejamos a un personaje y tenemos la perspectiva en primera persona, viendo el arma para apuntar, etc.

Pues se me ocurre que si bien el segundo stick ayuda considerablemente a la hora de apuntar con más efectividad, ¿se puede utilizar el panel táctil trasero para el mismo propósito? Porque ahora que lo pienso, esto sería lo más parecido al funcionamiento del ratón en PC, que todos sabemos es inigualable en cuanto a precisión y rapidez. Vamos, que en vez de sudar mares para llevar el punto de mira hacia la cabeza del enemigo, a base de toquecitos en el stick, se podría hacer mucho mejor deslizando un dedo por el panel trasero, en la dirección que queramos.

Los afortunados que ya tenéis la Vita, ¿habéis probado eso? ¿Se puede?



Si tienes un iPhone, iPad o cualquier móvil con un panel Multitactil en condiciones... Habras comprobado, que el táctil para un FPS es el peor invento del ser humano, no es preciso para nada, ni comodo, ni tiene feeling, etc... Prueba a jugar al Modern Combat 3 en un iPhone con el táctil y luego prueba ese mismo juego en Android con un DualShock y ya veras la diferencia que hay, asi que si encima lo extrapolas vs ratón... ya no te digo nada... ;)

El táctil es lo mejor para realizar combos en juegos de lucha adaptados, hacer movimientos para ciertas cosas ( p.ej: En Resident Evil de la 3DS utilizas el táctil para desenrroscar las tuercas de los cajetines, etc...) Pero para controlar la cámara en FPS es lo peor de lo peor, impreciso, lento y engorroso.

Teniendo R1 y L1 en Vita, el táctil trasero creo que va a ser para la mejor experiencia que podria dar en FPS, osea, lanzar granadas, botes de humo o por ejemplo imagina un BF3 en Vita, que para desctivar las MCOM, tuvieras que hacer el movimiento de las agujas del reloj en el panel trasero de la Vita. Este tipo de cosas si que harian un uso, comodidad, vistosidad y divertimento, sin ningun precedente en este tipo de juegos. [sonrisa]

Buenas,

con un problema añadido que al ser trasero no tenemos la percepción visual de donde tenemos el dedito, por lo tanto es más engorroso, yo creo que los desarrolladores no lo van a utilizar como primera opción de las mecanicas jugables, sino como algo anecdotico. Lo usarán para tirar granadas, tal vez reorganizar algun inventario o similar, en alguna aventura como uncharted tal vez se use un poco más.

Lo veo bastante osado este tipo de control sin referencia visual, pero bueno todo sea por innovar, me llama mucho más el control táctil en la pantalla delantera para tirar granadas como se ha visto en Resistance.


No estoy de acuerdo. O quizá no me he explicado bien...

Por poner un ejemplo. El ratón y teclado son los controles más exactos para jugar en PC a un shooter. Y el ratón lo mueves a "golpecitos", no de continuo como un stick (que es lo que lo convierte en un control menos exacto). De la misma manera, y siempre refiriéndome al panel táctil trasero, me puedo imaginar un control preciso y cómodo para jugar en portátil a los shooter. Sería lo más parecido al ratón en PC, pensadlo.

Aclaro que me refiero al panel trasero, y únicamente para mover el punto de mira del arma, mientras el movimiento, disparo, salto, etc. Se realizaría con los controles habituales de cruceta o stick y botones.

Para nada me puedo imaginar jugar a un shooter (o a lo que sea) desde la perspectiva actual que manejan los smarthphones. Que es obvio que no es ni exacto, ni cómodo ni aporta feeling., sobre todo porque no hay relieve en el tacto. Pero porque tapas la propia pantalla con tus manos, y porque la pantalla trata de emular al propio stick (de hecho se dibuja la animación del control analógico), que es aún peor. Pero yo no me refería a eso. He jugado en Samsung Galaxy y en Iphone, y no lo volveré a hacer jamás.

Yo hablaba de emular al ratón de PC, mediante la pantalla táctil trasera. De verdad... pensadlo. Cuando movéis el ratón es la mano la que regula la distancia, la exactitud; de manera análoga, el dedo en la táctil trasera podría conseguir algo parecido.

Por decirlo de otro modo, imaginad un ordenador portátil que cuenta con el típico touchpad multitáctil cerca del reposamuñecas, emulando el comportamiento del ratón. Pues algo así me imagino yo, pero en la parte trasera de la Vita.
Rowman escribió:
Protek escribió:
Ray_McCoy escribió:Tengo una duda respecto al control de la cámara en juegos de tipo shooter. Ya sabéis, aquellos en los que manejamos a un personaje y tenemos la perspectiva en primera persona, viendo el arma para apuntar, etc.

Pues se me ocurre que si bien el segundo stick ayuda considerablemente a la hora de apuntar con más efectividad, ¿se puede utilizar el panel táctil trasero para el mismo propósito? Porque ahora que lo pienso, esto sería lo más parecido al funcionamiento del ratón en PC, que todos sabemos es inigualable en cuanto a precisión y rapidez. Vamos, que en vez de sudar mares para llevar el punto de mira hacia la cabeza del enemigo, a base de toquecitos en el stick, se podría hacer mucho mejor deslizando un dedo por el panel trasero, en la dirección que queramos.

Los afortunados que ya tenéis la Vita, ¿habéis probado eso? ¿Se puede?



Si tienes un iPhone, iPad o cualquier móvil con un panel Multitactil en condiciones... Habras comprobado, que el táctil para un FPS es el peor invento del ser humano, no es preciso para nada, ni comodo, ni tiene feeling, etc... Prueba a jugar al Modern Combat 3 en un iPhone con el táctil y luego prueba ese mismo juego en Android con un DualShock y ya veras la diferencia que hay, asi que si encima lo extrapolas vs ratón... ya no te digo nada... ;)

El táctil es lo mejor para realizar combos en juegos de lucha adaptados, hacer movimientos para ciertas cosas ( p.ej: En Resident Evil de la 3DS utilizas el táctil para desenrroscar las tuercas de los cajetines, etc...) Pero para controlar la cámara en FPS es lo peor de lo peor, impreciso, lento y engorroso.

Teniendo R1 y L1 en Vita, el táctil trasero creo que va a ser para la mejor experiencia que podria dar en FPS, osea, lanzar granadas, botes de humo o por ejemplo imagina un BF3 en Vita, que para desctivar las MCOM, tuvieras que hacer el movimiento de las agujas del reloj en el panel trasero de la Vita. Este tipo de cosas si que harian un uso, comodidad, vistosidad y divertimento, sin ningun precedente en este tipo de juegos. [sonrisa]

Buenas,

con un problema añadido que al ser trasero no tenemos la percepción visual de donde tenemos el dedito, por lo tanto es más engorroso, yo creo que los desarrolladores no lo van a utilizar como primera opción de las mecanicas jugables, sino como algo anecdotico. Lo usarán para tirar granadas, tal vez reorganizar algun inventario o similar, en alguna aventura como uncharted tal vez se use un poco más.

Lo veo bastante osado este tipo de control sin referencia visual, pero bueno todo sea por innovar, me llama mucho más el control táctil en la pantalla delantera para tirar granadas como se ha visto en Resistance.


Hombre el trasero aun que no lo veas para ese tipo de cosas que dice protek no le veo el problema, desactivar minas, abrir cerraduras etc, pueden hacer el uso en modo "mouse" osea que cuando tu tocas el panel sea donde sea ese es el punto muerto, y de ahi ya vas deslizando el dedo, tendria que tener muy poca precision para que no fuera buena idea usarlo para cosas como esas

Por la pantalla frontal ya tnemos lo que mencionas de resisntance, o tambien en el ninja gaiden parece que con el arco con el dedo tensas la cuerda para lanzar las flexas

A mi la variedad de controles de esta consola me encantan y me hace mucho mas interesante que cualquiera de las que hay de mesa, da muchas posibilidades y eso enriquezera la experiencia de los juegos, podemos criticarle cosas a sony pero tambien hay que reconocer que con vita han hecho tambien cosas muy interesantes

Lo de utilizar el panel trasero como mouse en shooters pues todo seria probarlo y segun la precision que tenga, pero no parece que fuera muy comodo o podria estresar bastante jugar de esa forma aguantando la consola a la vez etc, todo seria probarlo...
Pues de todos los controles que he probado, el mas parecido a un raton para mi ha sido , en la demo del metroid que es shooter en 1era persona de NDS, apuntar con la pantalla tactil usando el dedo gordo con la correa esa que tenia como un puntero.

Yo creo , como dice el usuariuo de arriba, que con el panel trasero se podria hacer alguna cosa chula para shooters, de forma que diera una mayor precision que usando sticks
Rowman escribió:Buenas,

con un problema añadido que al ser trasero no tenemos la percepción visual de donde tenemos el dedito, por lo tanto es más engorroso, yo creo que los desarrolladores no lo van a utilizar como primera opción de las mecanicas jugables, sino como algo anecdotico. Lo usarán para tirar granadas, tal vez reorganizar algun inventario o similar, en alguna aventura como uncharted tal vez se use un poco más.

Lo veo bastante osado este tipo de control sin referencia visual, pero bueno todo sea por innovar, me llama mucho más el control táctil en la pantalla delantera para tirar granadas como se ha visto en Resistance.



Si... Pero yo por mi parte, veo mas comodo el panel trasero para lanzar granadas que el delantero... el trasero nuestras guias de "visión" serán los "guardadedos" que hay situados en ambos lados de Vita, sabes que teniendo ahí los dedos, con soltar 1 dedo y estirarlo sabes que estas tocando ya el panel.

Usando la pantalla delantera, por cojones tienes que soltar el dedo del stick derecho o la mano entera y darle con el dedo primer ( el de después del gordo, que no me acuerdo el nombre, jejeje) con lo que pierdes un valiosisimo tiempo. De la otra forma que yo expongo, no estarías utilizando ningun dedo que ya esté posicionado sobre algún botón, con lo que ni pierdes el stick derecho, ni pierdes el R1...
buenas! sobre los tiempos de carga del wipeout, podeis ver cualquier video en youtube del juego final y solo duran unos 9-10 segundos... asi que es cosa de las demos... lo cual veo logico...
A los que ya la tienen y han tenido un Galaxy S2 en sus manos: ¿qué tal la calidad de la pantalla comparada con la del Galaxy S2?. Ayer le dieron ese movil a mi novia y la verdad que la calidad de la pantalla me tiene impresionado. Supongo que el hecho de ser Super Amoled Plus (y no Amoled como la de Vita) la hará superior (amén de la diferencia de precio entre el móvil y la consola), pero, ¿hay una diferencia muy grande entre las 2?

Tengo la consola reservada desde hace casi 4 meses y le tengo unas ganas enormes pero ahora me da "palo" llevarme un chasco tras ver la calidad de la pantalla del S2.

Saludos!
Dasadel escribió:A los que ya la tienen y han tenido un Galaxy S2 en sus manos: ¿qué tal la calidad de la pantalla comparada con la del Galaxy S2?. Ayer le dieron ese movil a mi novia y la verdad que la calidad de la pantalla me tiene impresionado. Supongo que el hecho de ser Super Amoled Plus (y no Amoled como la de Vita) la hará superior (amén de la diferencia de precio entre el móvil y la consola), pero, ¿hay una diferencia muy grande entre las 2?

Tengo la consola reservada desde hace casi 4 meses y le tengo unas ganas enormes pero ahora me da "palo" llevarme un chasco tras ver la calidad de la pantalla del S2.

Saludos!


No te preocupes por eso, la plus aumenta la densidad de sub pixels de 8 a 12 por pixel, esto lo que hace es mejorar un poco la suavidad en la transicion de colores, para que nos entengamos le quita un poquito de granito a la imagen, pero vamos que no te comas la cabeza por eso, la normal ya se ve muy bien

Saluds
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
una pregunta a los q las teneis.

Los juegos se instalan y eso? con una tarjeta de 8 gigas sobra ? o se instalan cosas como la ps3?..
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