ya se sabe la pregunta de la consulta sobre el Estado de Cataluña.

1, 2, 3, 4, 515
A CIU le interesa la independencia lo mismo que a mi que me viole un elefante

jbauer3000 escribió:Winter is coming in EOL XD

He oído en la Sexta que son 2 preguntas:

1. ¿Quiere que Catalunya sea un estado?
2. ¿Quiere que este estado sea independiente?

La verdad es que yo no entiendo nada, pero bueno.


Es que la 2 no puede ser sin la 1.
En este país cada está mas de moda la ambigüedad

LLioncurt escribió:Además, ¿no votarían los anarquistas NO/SÍ? Es decir, que no sea un Estado pero sí independiente.


Imagen
Como alguien que ha recibido 15000 millones de euros en dos años del fondo de rescate de las comunidades autonomas españolas , tiene los santos cojones de pedir ser independiente?? ,

Como alguien a quienes les han dicho por activa y por pasiva que si son independientes van a ser expulsados de la union europea y de la OTAN , tiene los cojones de pedir ser independientes??

Esto debe ser una broma.....
Siento mucho desilusionar a los catalanes pero esto ya lo hizo Ibarretxe hace años y acabo en en banquillo de acusados y sin consulta.

Cual es el camino? No se , pero pasara por la UE casi seguro . España no va a dejar nunca que se consulte.
LLioncurt escribió:Además, ¿no votarían los anarquistas NO/SÍ? Es decir, que no sea un Estado pero sí independiente.


Si la segunda pregunta es sobre un estado independiente votarían también no XD sigue siendo un estado.
BraunK escribió:Cual es el camino? No se , pero pasara por la UE casi seguro . España no va a dejar nunca que se consulte.


La Union Europea ya ha dicho que los que quieran independizarse no tienen nada que hacer....
MinDoLeTa escribió:Como alguien que ha recibido 15000 millones de euros en dos años del fondo de rescate de las comunidades autonomas españolas , tiene los santos cojones de pedir ser independiente?? ,

Como alguien a quienes les han dicho por activa y por pasiva que si son independientes van a ser expulsados de la union europea y de la OTAN , tiene los cojones de pedir ser independientes??

Esto debe ser una broma.....



1. Hemos tenido que ir al fondo de rescate porque España aún nos debe miles de millones que nos prometieron devolver, eso sin contar los mas de 30 años que llevamos junto con otras comunidades autónomas dando dinero a otras, que digo yo que después de tanto tiempo ya podrían espabilarse por si solas.

2. En cuanto a la UE y OTAN, en Catalunya ya salió NO a la OTAN en su momento, y en cuanto a la UE pues ahora mismo si se hiciera un referendum en toda España no te sabría decir cual sería el resultado, pero ya hasta el Reino Unido quiere hacer uno para largarse.
MinDoLeTa escribió:Como alguien que ha recibido 15000 millones de euros en dos años del fondo de rescate de las comunidades autonomas españolas , tiene los santos cojones de pedir ser independiente?? ,

Como alguien a quienes les han dicho por activa y por pasiva que si son independientes van a ser expulsados de la union europea y de la OTAN , tiene los cojones de pedir ser independientes??

Esto debe ser una broma.....


Subforo flameos gracias [hallow]
MinDoLeTa escribió:
BraunK escribió:Cual es el camino? No se , pero pasara por la UE casi seguro . España no va a dejar nunca que se consulte.


La Union Europea ya ha dicho que los que quieran independizarse no tienen nada que hacer....

Europa no ha dicho nada de eso, por cada afirmación A te encuentras una B, vamos que navegan en la ambiguedad, dime cuantos paises han dicho oficialmente que no apoyarán a una Catalunya independiente, de momento dicen todos que es un asunto interno y fuera.

Pero si te crees que van a dejar que Catalunya que es la principal via de entrada del sud de Europa se quede fuera es que eres muy ingenuo.
MinDoLeTa escribió:
BraunK escribió:Cual es el camino? No se , pero pasara por la UE casi seguro . España no va a dejar nunca que se consulte.


La Union Europea ya ha dicho que los que quieran independizarse no tienen nada que hacer....


Tambien ha dado apoyo a declaraciones de independencia unilaterales: Kosovo.

Asi que pf, podrian decir cualquier cosa dependiendo de la situacion del momento y del interes.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
crazy2k4 escribió:
Info_Master escribió:
crazy2k4 escribió:"vamos" no,"vais",que no todos queremos lo mismo en catalunya xD

Vamos, que como ya te va bien la situación actual renuncias encantado a tus derechos como ciudadano. No te voy a obligar, pero no me extraña que el españolismo seáis minoría entre minorías en Cataluña, con esa mentalidad, no me extraña en absoluto.
Y bien que nos va a los independentistas, todo sea dicho de paso.

lamento que lo veas asi,pero yo no siento que me esten privando de mis derechos,que tu lo creas asi,lo respeto,pero no creo que sea asi,no renuncio,si hay que votar,votemos

No es que "haya que votar" porque la abstención es un derecho. Es que "poder votar" es también un derecho, y lo normal sería luchar para garantizarlo. Luego una vez ese derecho queda garantizado, haz lo que libremente quieras, pero a mi ese "yo no quiero la independencia así que no quiero que se vote el futuro de Cataluña en Cataluña" me parece directamente de tercer mundo políticamente hablando si realmente lo habías planteado así.

piugrave escribió:el SI/SI está claro, pero el SI/NO lo van a tener que explicar muy y muy bien que narices significa

Yo tal y como lo veo es de la siguiente manera:
NO -> Autonomistas + Regionalistas
SI / NO -> Federalistas
SI / SI -> Independentistas

Problema que veo yo. Si/No es lo mismo, políticamente hablando, que No. El federalismo puede plantearse también desde Si/Si y de hecho el federalismo serio se plantea desde una negociación entre estados que libremente desean federarse.

Esa es la lectura inocente, ahora toca la lectura malpensada.
Si/No es una opción planteada de cara al futuro. Es decir, hay una élite en Cataluña que tiene muchos contactos en Madrid que hará lo imposible para que el Estado haga una oferta a Cataluña, y es entonces cuando el Si/No ganará fuerza, porque habrá una propuesta Estatal con contenido detrás que la valide.

Sucede que el Estado Español no ha destacado nunca por negociador, así que me imagino que esa será la última intentona de nuestras élites para frenar el proceso. Pero aunque saliese una propuesta desde el Estado, la gente se ha quemado ya mucho con el tema del Estatuto, la gente recuerda perfectamente el "apoyaré" de Zapatero al Estatuto catalán, y lo que terminó ocurriendo al final. No bastará con una promesa, España si quiere que el Si/No tenga contenido tendrá que hacer una propuesta potente.

Yo por mi parte, ni propuestas ni nada. España ya ha demostrado sobradamente que donde dice Diego luego dice digo, y así ha sido siempre. Los modelos de financiación autonómicos eran todos un pufo, se transfería un poco más de un sitio y luego lo compensaba el estado quedándose más de otro, y así ad eternum con varios "mejores finanzamientos de la historia" que se traducían en unas balanzas fiscales tan deficitarias o más incluso que las anteriores.

El problema ya no es de política, es sencillamente que la mayoría de la sociedad catalana ha llegado a la conclusión que España no representa sus intereses sino que va en contra, y eso no se solventa con un parche como el que preveo que se cuece desde el círculo ecuestre de Barcelona.

MinDoLeTa escribió:Como alguien que ha recibido 15000 millones de euros en dos años del fondo de rescate de las comunidades autonomas españolas , tiene los santos cojones de pedir ser independiente??

Pues mira, precisamente por eso. Porque a Cataluña se le han sustraído siempre mucho más de 15.000 millones de euros ANUALES en concepto de solidaridad, y cuando Cataluña no llegaba a final de mes en vez de sustraerle menos le habéis sustraído más (en 2010 se llegó a la escandalosa cifra de 18500 millones) y luego aún con todo el morro nos PRESTÁIS nuestro propio dinero con intereses.

Si os creíais que éramos lo suficientemente tontos como para aceptar ese trato vejatorio, lo lleváis claro.

MinDoLeTa escribió:Como alguien a quienes les han dicho por activa y por pasiva que si son independientes van a ser expulsados de la union europea y de la OTAN , tiene los cojones de pedir ser independientes??

De hecho Cataluña ya votó en contra de ingresar en la OTAN en su día, así que fíjate lo que importa. En cuanto a la unión Europea, habrá que verse, pero lo que está claro es que lo importante es el espacio común de mercancías y personas y eso no depende de ser parte de la UE o no.
gominio está baneado por "Game Over"
Bueno, cuando les invadimos?
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
ya se sabe la pregunta de la consulta sobre el Estado de Catalunya.


da igual,en el gobierno central no les van a hacer ni puto caso
tarzerix escribió:
ya se sabe la pregunta de la consulta sobre el Estado de Catalunya.


da igual,en el gobierno central no les van a hacer ni puto caso

y gracias a eso hemos llegado hasta aquí, si hubieran tenido dos dedos de frente jamás se hubiera dado estas circunstancias.

Pero vamos que lo prohiban, que la imgen de la Guardia civil retirando las urnas será muy bien recibida en el resto de paises, van a pensar que esto se ha convertido en una dictadura.
Hereze escribió:Pero vamos que lo prohiban, que la imgen de la Guardia civil retirando las urnas será muy bien recibida en el resto de paises, van a pensar que esto se ha convertido en una dictadura.


Aun no lo piensan?
Indiscutiblemente el govierno central es el máximo artífice del independentismo catalan, el actual ejecutivo ha impulsado más el independentismo en los últimos años que ERC desde su fundación.
El PP usa el "problema catalán" desde que ya no tiene a ETA como arma electoral, pero claro, eso tiene un precio, el de que ese nos hinchen los cojones y al final queramos poner tierra de por medio. Y está claro que mientros esos esten en el poder la separación va ir a más.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Indiscutiblemente el govierno central es el máximo artífice del independentismo catalan, el actual ejecutivo ha impulsado más el independentismo en los últimos años que ERC desde su fundación.


claro,divide y venceras
tarzerix escribió:
ya se sabe la pregunta de la consulta sobre el Estado de Catalunya.


da igual,en el gobierno central no les van a hacer ni puto caso


Lo ideal para seguir alimentando el independentismo es no hacer ni puto caso.

De todas formas seguro que el PP hoy abre varias botellas de champán, gracias al movimiento de Mas podrán subir el IVA sin que nadie diga ni mu y sin que les afecte electoralmente.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Lo ideal para seguir alimentando el independentismo es no hacer ni puto caso.


les interesa seguir alimentando ese independentismo
Yo me huelo el resultado.

NO -> 34%
SÍ/NO -> 33%
SÍ/SÍ -> 33%

Los unionistas dirán que Catalunya no quiere ser independiente porque han sacado más votos que el SÍ/SÍ.

Los federalistas dirán que Catalunya quiere ser federal porque tienen el mismo peso que el voto independentista y el unionista.

Los independentistas dirán que Catalunya quiere ser independiente porque es un 66% contra un 34%.

La pregunta es cojonuda, va a dejar a todos contentos.
crazy2k4 escribió:me da a mi que CiU ya le va bien seguir asi,sino no se entiende una pregunta que podra dar varias interpretaciones,digo yo vaya

¿Y los otros tres partidos también les va bien así o es que son gilipollas?
vhm74 escribió:Indiscutiblemente el govierno central es el máximo artífice del independentismo catalan, el actual ejecutivo ha impulsado más el independentismo en los últimos años que ERC desde su fundación.
El PP usa el "problema catalán" desde que ya no tiene a ETA como arma electoral, pero claro, eso tiene un precio, el de que ese nos hinchen los cojones y al final queramos poner tierra de por medio. Y está claro que mientros esos esten en el poder la separación va ir a más.


La separación no va a más o a menos, las opciones son separarse o quedarse, la independencia por fascículos es un engaño para marear la perdiz que sólo hará daño a los catalanes y al resto de españoles.

Y está claro que al PP le viene muy bien tener un enemigo con el que parecer una víctima, pero en los tiempos de ZP también se pusieron muy gallitos con esto.
La pregunta es así por culpa de los federalistas. Si por los independentistas fuera sería independencia SI o NO

Básicamente hay 3 opciones, independencia, federalismo o como estamos.

Y es una CONSULTA, se pregunta a la gente LO QUE QUIERE, no que si votas eso vaya a pasar eso.
10-10-10 escribió:La pregunta es así por culpa de los federalistas. Si por los independentistas fuera sería independencia SI o NO

Básicamente hay 3 opciones, independencia, federalismo o como estamos.

Y es una CONSULTA, se pregunta a la gente LO QUE QUIERE, no que si votas eso vaya a pasar eso.


¿A quién te refieres con los federalistas? Creo que con el PSC no la han acordado.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
jbauer3000 escribió:
10-10-10 escribió:La pregunta es así por culpa de los federalistas. Si por los independentistas fuera sería independencia SI o NO

Básicamente hay 3 opciones, independencia, federalismo o como estamos.

Y es una CONSULTA, se pregunta a la gente LO QUE QUIERE, no que si votas eso vaya a pasar eso.


¿A quién te refieres con los federalistas? Creo que con el PSC no la han acordado.

No, el PSC son españolistas que usan el federalismo como excusa. De hecho, la pregunta se ha hecho así para no dejar en fuera de juego a los que se habían escudado en el federalismo como excusa contra la consulta.
El federalismo serio se plantea desde el independentismo, y sinceramente, lo del PSC no llega ni a federalismo de risa. Es que lo único que tiene de federalismo es la palabra, porque por lo poco que han dicho... ¡madre mía!
jbauer3000 escribió:
10-10-10 escribió:La pregunta es así por culpa de los federalistas. Si por los independentistas fuera sería independencia SI o NO

Básicamente hay 3 opciones, independencia, federalismo o como estamos.

Y es una CONSULTA, se pregunta a la gente LO QUE QUIERE, no que si votas eso vaya a pasar eso.


¿A quién te refieres con los federalistas? Creo que con el PSC no la han acordado.


ICV.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Gurlukovich escribió:
crazy2k4 escribió:me da a mi que CiU ya le va bien seguir asi,sino no se entiende una pregunta que podra dar varias interpretaciones,digo yo vaya

¿Y los otros tres partidos también les va bien así o es que son gilipollas?

no descartes nada xDD
Claro un estado federal, independientes pero chupando del bote del resto.
Lo siento, si te quedas te quedas y si te vas te vas.. las medias tintas no gracias
masymas escribió:Claro un estado federal, independientes pero chupando del bote del resto.
Lo siento, si te quedas te quedas y si te vas te vas.. las medias tintas no gracias


Deduzco que Estados Unidos no te gusta xd

¿Qué más te da que se vayan a medias? ¿Es algo malo intrínsecamente?

Normalmente, cuando te vas de casa un par de años es cuando más familiar te vuelves.
masymas escribió:Claro un estado federal, independientes pero chupando del bote del resto.
Lo siento, si te quedas te quedas y si te vas te vas.. las medias tintas no gracias


Pues en este estado tenemos justo lo contrario.

Provincias no independientes, que no chupan del bote del resto pero tampoco pueden separarse xD
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Atmósfera protectora escribió:
masymas escribió:Claro un estado federal, independientes pero chupando del bote del resto.
Lo siento, si te quedas te quedas y si te vas te vas.. las medias tintas no gracias


Deduzco que Estados Unidos no te gusta xd

¿Qué más te da que se vayan a medias? ¿Es algo malo intrínsecamente?

hombre,es como irte de casa de tus padres y llevarte tu habitacion jeje xD
Ahora fuera coñas ¿que hacemos con La Vall D'Aran?ellos no quieren estar en una catalunya independiente
Vaya mierda de pregunta. Para empezar, irrear. Cataluña es un territorio. Un estado es un modelo de organización territorial. Hasta el dia de hoy, salvo que se invente la magia, un territorio no puede ser un modelo territorial, de la misma manera que un libro no puede ser un tipo de tinta.

La pregunta debe ser: ¿Desea que cataluña posea su propio estado? ¿Desearía que ese estado fuese independiente?
Atmósfera protectora escribió:
masymas escribió:Claro un estado federal, independientes pero chupando del bote del resto.
Lo siento, si te quedas te quedas y si te vas te vas.. las medias tintas no gracias


Deduzco que Estados Unidos no te gusta xd

¿Qué más te da que se vayan a medias? ¿Es algo malo intrínsecamente?


Si, no me gusta Estados Unidos ni los imperialismos ni los salvadores de la democracia
Si te vas de casa de los papas asumes las consecuencias

Los independentistas os han tomado el pelo y el resto de partidos también, ellos son como el capitalismo necesitan sacar cosas nuevas que emboben a la gente.
Os mantienen entretenidos
Una gran bola de humo artificial hasta las próximas elecciones, y cuando pasen por sacaran otra chorrada.
Inventando cortinas de humo desde 1975
masymas escribió:Los independentistas os han tomado el pelo y el resto de partidos también, ellos son como el capitalismo necesitan sacar cosas nuevas que emboben a la gente.
Os mantienen entretenidos


Pues no será porque lo hayan hecho muchas veces en España...
masymas escribió:Si, no me gusta Estados Unidos ni los imperialismos ni los salvadores de la democracia
Si te vas de casa de los papas asumes las consecuencias


un Estado federal en España hubiera resuelto el problema autonómico para siempre, y eso no significa poner fin a la ayuda a otraz zonas no tiene nada que ver.

Alemania es un estado federal y fíjate lo mal que les va.

Además no sé que tiene que ver el modelo federal de los EEUU con el imperialismo, no tiene nada que ver, te puede gustar una cosa y no la otra.
PreOoZ escribió:
masymas escribió:Los independentistas os han tomado el pelo y el resto de partidos también, ellos son como el capitalismo necesitan sacar cosas nuevas que emboben a la gente.
Os mantienen entretenidos


Pues no será porque lo hayan hecho muchas veces en España...


Ni será la última

Edit: También los países Nordicos les va muy muy bien y tienen monarquía ¿ Nos hacemos Monárquicos?

Y cuando Cataluña sea un estado independiente, darán la vara con Valencia Y Baleares, y así llegaremos al año 2050 con lo mismo..
masymas escribió:
PreOoZ escribió:
masymas escribió:Los independentistas os han tomado el pelo y el resto de partidos también, ellos son como el capitalismo necesitan sacar cosas nuevas que emboben a la gente.
Os mantienen entretenidos


Pues no será porque lo hayan hecho muchas veces en España...


Ni será la última

Edit: También los países Nordicos les va muy muy bien y tienen monarquía ¿ Nos hacemos Monárquicos?


No me has llegado a entender. No sé si hay muchos casos de independencia en España como para que escribas lo que has puesto antes. ¿Se habla sabiendo? ¿Sin saber?

Y en cuanto a lo de la Monarquía, a mí me da igual si he de ser monárquico o no, aunque me parece un jodido atraso... pero yo sé de dónde viene nuestra monarquía y no sé de dónde viene una monarquía de un país que tú dices nórdico. Por eso la española me apesta.

España desde luego en competición a ver quién es menos demócrata gana de calle. Entre todas las medidas que lleva tomadas y las de "lo de una consulta ni se te ocurra" estmaos apañados. Que una consulta la considere la Constitución (no me la conozco y no sé si es una interpretación...) como ilegal me parece horripilante.
Es que la democracia no esta por encima de todas las cosas. En nombre de la democracia se pueden cometer verdaderos disparates, como en el nombre de Dios.
masymas escribió:Es que la democracia no esta por encima de todas las cosas. En nombre de la democracia se pueden cometer verdaderos disparates, como en el nombre de Dios.


¿He de entender entonces que uno de esos disparates es preguntar a la ciudadanía?
De repente, qué de defensores de una constitución que no se cumple ni de lejos hay por todas partes. Es del tipo de documentos que se usa cuando conviene. Podríamos citar montones de frases de ese texto en las que el gobierno se está meando, pero eso da igual. En cambio, que los catalanes expresen libremente su opinión (y nada más que eso)... ¡qué horror!... ¡¡eso es anticonstitucional!!

En realidad pienso que la consulta no hace demasiada falta. Viendo la cantidad de escaños que ocupan los partidos nacionalistas en el parlamento catalán, creo que está claro que el MIEDO sobre esta consulta es porque la mayoría (lo que viene a ser como mínimo la mitad más uno) votaría que quiere ser un estado independiente de España.

Si en Cataluña gobernara PPSOE, fijo que este hilo ni existiría, porque eso demostraría que la mayoría de los catalanes querrían seguir siendo españoles, y hasta harían el referéndum para demostrarlo y darse puñetazos en el pecho debajo de la bandera española.

Así que en el fondo, es cierto, es absurdo hacer esta consulta sólo para gastar dinero público en montar todo el tinglado de un referéndum. No sé si los catalanes han pensado bien o no esa decisión, pero como va para largo que se pudiera permitir, pues tampoco es que importe.

Yo el patriotismo es que no lo entiendo. Ni el español, ni el catalán, ni el europeo, ni el de la vía láctea.
A mi me parece más que una declaración de intenciones, un tanteo de "a ver que pasa". No sé, esperaba algo más contundente para afirmar su intenciones.
gominio escribió:Bueno, cuando les invadimos?

Ah ¿No lo estamos ya?

crazy2k4 escribió:
Atmósfera protectora escribió:
masymas escribió:Claro un estado federal, independientes pero chupando del bote del resto.
Lo siento, si te quedas te quedas y si te vas te vas.. las medias tintas no gracias


Deduzco que Estados Unidos no te gusta xd

¿Qué más te da que se vayan a medias? ¿Es algo malo intrínsecamente?

hombre,es como irte de casa de tus padres y llevarte tu habitacion jeje xD
Ahora fuera coñas ¿que hacemos con La Vall D'Aran?ellos no quieren estar en una catalunya independiente

Ah, ¿que se ha hecho ya el referéndum en la Val d'Aran y han dicho que no? No me había enterado XD.


La de cosas que aprende uno en estos hilos. XD
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
no te hagas el loco que sabes perfectamente que pasa con el Valle de Aran

por otra parte ¿das a enteder que españa ha invadido catalunya?
(mensaje borrado)
crazy2k4 escribió:no te hagas el loco que sabes perfectamente que pasa con el Valle de Aran

por otra parte ¿das a enteder que españa ha invadido catalunya?


Yo personalmente no tengo ni idea. Cual es la problematica en Aran?
Vaya una chapuza eso de dos preguntas, ahora tendremos que decir SI dos veces.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Zokormazo escribió:
crazy2k4 escribió:no te hagas el loco que sabes perfectamente que pasa con el Valle de Aran

por otra parte ¿das a enteder que españa ha invadido catalunya?


Yo personalmente no tengo ni idea. Cual es la problematica en Aran?

basicamente que si catalunya se independiza,ellos quieren tambien decidir si se van de catalunya,total,un lio de narizes
paul kalkbrenner escribió:bueno pues hagamos el referéndum y a ver q sale. es la única manera de saber lo que la gente quiere y habrá q acatarlo sea si o no... ah no espera, que estamos en españa xDDDD


Es una consulta, no un referendum XD, por eso es la risa que ni eso dejen. Vaya país de los huevos. Aquí dejan consultar lo que quieren dejar nada más. Aunque a mí nunca me han consultado nada. Casi hasta me haría ilusión que me dijeran si quiero independizarme... qué coño, como si me dicen a ver si quiero una piedrita en mi casa todos los días.
Zokormazo escribió:
crazy2k4 escribió:no te hagas el loco que sabes perfectamente que pasa con el Valle de Aran

por otra parte ¿das a enteder que españa ha invadido catalunya?


Yo personalmente no tengo ni idea. Cual es la problematica en Aran?


Que le falta una H y sin ella no son nada.

crazy2k4 escribió:
Zokormazo escribió:
crazy2k4 escribió:no te hagas el loco que sabes perfectamente que pasa con el Valle de Aran

por otra parte ¿das a enteder que españa ha invadido catalunya?


Yo personalmente no tengo ni idea. Cual es la problematica en Aran?

basicamente que si catalunya se independiza,ellos quieren tambien decidir si se van de catalunya,total,un lio de narizes


Y eso es un lío? Tu te ahogas en un vaso de agua. Ya ves tu q gran problema es que según tú quieran decidir si se quedan, van, o se estan solitos...
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
jajaja no hablabamos de tu nick xD
(mensaje borrado)
748 respuestas
1, 2, 3, 4, 515