ya se sabe la pregunta de la consulta sobre el Estado de Cataluña.

1, 2, 3, 4, 515
Gurlukovich escribió:
jbauer3000 escribió:El tema es que a mi me parece estudiado para que la consulta no ofrezca una solución/respuesta clara o inequívoca, y las discusiones políticas se eternicen.


Clara es, estado, sujeto de derecho, alguien que puede hacer su propia constitución sin ser aprobado por las cortes españolas. Lo cual no quiere decir que pueda hacerlo más allá de la supuesta constitución federal española, pero no requiere consulta previa.

No me refería al contenido de la pregunta, sino a los porcentajes que decía Info_Master.

Si sale un 45/20/35%, no queda clara o inequívoca la "voluntad del pueblo catalán". El resultado se podrá interpretar de mil maneras, como en unas elecciones, y una consulta no está para eso, entiendo yo.
"En línea"
"Ocupado"
"Catalunya"
"Salí a comer"
"Desconectado"
jbauer3000 escribió:No me refería al contenido de la pregunta, sino a los porcentajes que decía Info_Master.

Si sale un 45/20/35%, no queda clara o inequívoca la "voluntad del pueblo catalán". El resultado se podrá interpretar de mil maneras, como en unas elecciones, y una consulta no está para eso, entiendo yo.

Lo vuelvo a repetir, la primera pregunta es si o no, 45 no al estado 55 si al estado. 65% no estado independiente, 35% si estado independiente.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Patchanka escribió:
Info_Master escribió:Las demás que habíamos propuesto nos han valido que la mayoría de Españoles nos considere unos nazis de mierda.
Pues si, nos vamos a largar, así de claro. Mandad los tanques y asesinados por no querer ser vuestra colonia si no os gusta, pero nos vamos a defender, puedes estar seguro.


Pero es que lo demás que se había propuesto era siempre en la línea de "más dinero para mí porque yo lo valgo, y a los demás que os jodéis". Nunca se propuso algo que fuera bueno para todos.

(Aunque admito que la manera como se trató lo del Estatut en Madrid fue malísima.)

No, no era "más dinero para mi". Era descentralizar el estado, y si, eso hubiese supuesto también más dinero para Catalunya, pero porque actualmente Catalunya paga lo que Madrid quiere y sin discusión de por medio.
Catalunya ha estado 30 años intentando una descentralización del estado, una gestión más equitativa de los servicios y recursos de todos, y ya vemos de qué ha servido. No se puede reducir eso a "los Catalanes pedían más dinero" porque no es así, no era sólo dinero, era una propuesta de modernizar el Estado.

España dijo que no, y de muy malas maneras además, pues entendido. Nosotros en esa España de Madrid manda y los demás a callar y a obedecer no nos gusta, y como es la única posible, nos largamos.
La inmensa mayoría de independentistas no lo éramos años atrás, y la cosa sigue in-crescendo o manteniéndose en el peor de los casos.

Ahora veremos la reacción de España a la consulta, y ya tendremos otro motivo para largarnos.

Patchanka escribió:Por generalizar puedo generalizar también, la última vez que fui a Barcelona, hará menos de un mes, fui a tomar un zumo en una tienda de esas que hacen zumos naturales y tal que estaba cerca de la Diagonal, estaba casi todo escrito en catalán, con un par de carteles en inglés. La única cosa que estaba escrita en castellano era un papelito con la traducción de los nombres de los zumos. Nazis de mierda, CATALUÑA EZ EZPAÑA!

El problema es que:
1. Un cartelito en la diagonal no es lo mismo que el partido más votado del estado.
2. En ningún sitio pone que no escribir un cartelito en castellano sea de nazis.

No es lo mismo. Yo no generalizo en base a lo que dice un tío cualquiera de Zamora, yo generalizo tras ver qué dicen los partidos más votados y un montón de medios de comunicación.
En Catalunya han ganado los partidos independentistas, ergo la sociedad catalana es independentista.

En el conjunto del Estado han ganado los partidos de "los catalanes son nazis", ergo esa es la opinión de la mayoría de españoles.

Patchanka escribió:Y eso es lo que estás haciendo. Ves Intereconomía y dices "eso representa una parte importantísima de la sociedad española". Joder, los de Intereconomía no representan ni siquiera 100% del PP! Porque, increíble pero cierto, hay gente en el PP que es más moderada sobre el asunto catalán que Federico...

(Sobre la tienda de zumos: hablé con el chico en castellano sin ningún problema, hasta le hice una broma sobre haber menos español que inglés en su tienda, pero de buen rollo. Yo no me ofendo con esas cosas de idiomas, si puedo comunicarme con la gente estoy bien. [fumando] )

Me parece bien que hubiese buen rollo con el del zumo. Pero entiende que la tienda de zumo es una cosa, y Mariano Rajoy diciendo que la mayoría de Españoles opinan lo mismo que Intereconomía y la plana mayor del PP llamándonos nazis día sí y día también, otra.

De todos modos, no es solo eso, es sencillamente que lo que quiere la sociedad Catalana para si misma no puede tenerlo siendo parte de España, y por tanto, el primer paso para lograrlo es salir de España. Y seguramente las relaciones Catalunya - España serán mucho mejores una vez seamos dos estados distintos.

Gurlukovich escribió:Lo vuelvo a repetir, la primera pregunta es si o no, 45 no al estado 55 si al estado. 65% no estado independiente, 35% si estado independiente.

La clave del tema aquí supongo que es el hecho de que se plantee como consulta y no como referéndum. Al ser "sólo" una consulta puede salir un resultado que extralimite las competencias catalanas, porque vamos, lo que está claro es que los catalanes no somos nadie para imponer unilateralmente una relación federal con nadie. Somos libres de largarnos o quedarnos con las condiciones que el Estado imponga, pero no de imponer unas normas al resto del Estado que no sean votadas también allí...
Gurlukovich escribió:
jbauer3000 escribió:No me refería al contenido de la pregunta, sino a los porcentajes que decía Info_Master.

Si sale un 45/20/35%, no queda clara o inequívoca la "voluntad del pueblo catalán". El resultado se podrá interpretar de mil maneras, como en unas elecciones, y una consulta no está para eso, entiendo yo.

Lo vuelvo a repetir, la primera pregunta es si o no, 45 no al estado 55 si al estado. 65% no estado independiente, 35% si estado independiente.


Ya ya, pero yo hago un pronóstico de futuro, y digo que con una pregunta así los partidos políticos lo tendrán más fácil para disfrazar la verdad.

Antes de la consulta entraremos en discusiones léxicas y políticas interminables de qué es un estado, qué es un estado no independiente, qué es la independencia....

Después de la consulta.... Si el no y síno gana más del 50% (bastante probable), aunque el sísí+síno también lo supere, seguramente las cosas seguirán igual que ahora, confrontación incluida.

Conclusión: no creo que sirva de nada a nadie, opinión personal.
Info_Master escribió:En Catalunya han ganado los partidos independentistas, ergo la sociedad catalana es independentista.

No tiee nada que ver, en las elecciones no votamos sobre independencia sino sobre muchas otras cuestiones, mucha gente votó a la CUP no porque fueran independentistas sino porque suponía romper con los partidos tradicionales.

Sólo hay una manera de saber si la sociedad catalana es o no independentsitas, y es preguntándoselo.

Lo que ha quedado claro es que el nivel de nuestros polítcos es el mismo que en el resto de España, cero absoluto, son la cosa mas inútil del mundo.

Mira que era sencilla la paregunta: ¿Quiere que Catalunya sea independiente? SI NO ues nada, van y montan esta idiotez de consulta con dos preguntas y múltiples respuestas posibles.

Además que aquellos que por error voten NO a la primera pregunta y SI a la segunda (que los habrá seguro), el voto es nulo.
Hereze escribió:El Gobierno 'garantiza' que no habrá consulta

http://www.elmundo.es/espana/2013/12/12 ... b4574.html

Ejemplo de demócratas.


XD +1


PD. El suegro Don Gallardon era el que quería enviar la legión a Catalunya, familia de demócratas de toda la vida.
jbauer3000 escribió:Después de la consulta.... Si el no y síno gana más del 50% (bastante probable), aunque el sísí+síno también lo supere, seguramente las cosas seguirán igual que ahora, confrontación incluida.

Conclusión: no creo que sirva de nada a nadie, opinión personal.


Puede ser, pero si por el camino ganas un estado propio pues ya has ganado algo, si ese estado es útil y funciona y la gente se siente cómoda, pues pocos van a pedir más. Si no pues es obvio que algo sigue sin ir bien.
Hombre, el estado propio sí que sería ganar/cambiar algo (y entonces me habría equivocado), pero aún siendo el sisi+sino>50%, dudo que (a la práctica) eso se dé dentro de los próximos 10 años, por decir algo.

Hereze escribió:Lo que ha quedado claro es que el nivel de nuestros polítcos es el mismo que en el resto de España, cero absoluto, son la cosa mas inútil del mundo.

+1

Para mi es prueba de que quieren mantener el statu quo y que no cambie nada, pero utilizando la confrontación como maniobra de distracción.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
SrHazard escribió:
Hereze escribió:El Gobierno 'garantiza' que no habrá consulta

http://www.elmundo.es/espana/2013/12/12 ... b4574.html

Ejemplo de demócratas.


XD +1


PD. El suegro Don Gallardon era el que quería enviar la legión a Catalunya, familia de demócratas de toda la vida.

hacer cumplir la ley es lo mas logico en estos casos
crazy2k4 escribió:
SrHazard escribió:
Hereze escribió:El Gobierno 'garantiza' que no habrá consulta

http://www.elmundo.es/espana/2013/12/12 ... b4574.html

Ejemplo de demócratas.


XD +1


PD. El suegro Don Gallardon era el que quería enviar la legión a Catalunya, familia de demócratas de toda la vida.

hacer cumplir la ley es lo mas logico en estos casos

pues ya pueden mpezar, porque llevan 30 años saltándosela cuando les interesa.
crazy2k4 escribió:
SrHazard escribió:
Hereze escribió:El Gobierno 'garantiza' que no habrá consulta

http://www.elmundo.es/espana/2013/12/12 ... b4574.html

Ejemplo de demócratas.


XD +1


PD. El suegro Don Gallardon era el que quería enviar la legión a Catalunya, familia de demócratas de toda la vida.

hacer cumplir la ley es lo mas logico en estos casos


Que manía con las leyes, no son sagradas, no están escritas en oro bajo la escolta de un dragón llamado España.

Si las leyes nunca cambiaran aún estaríamos bajo el Reinado de un rey absolutista.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
eso tambien es verdad jajaja xD
crazy2k4 escribió:
SrHazard escribió:
Hereze escribió:El Gobierno 'garantiza' que no habrá consulta

http://www.elmundo.es/espana/2013/12/12 ... b4574.html

Ejemplo de demócratas.


XD +1


PD. El suegro Don Gallardon era el que quería enviar la legión a Catalunya, familia de demócratas de toda la vida.

hacer cumplir la ley es lo mas logico en estos casos


¿Una consulta popular va contra la ley?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
esta si
Pues chato, si una consulta va en contra de la ley, apaga y vámonos...
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
crazy2k4 escribió:esta si

De hecho no. Es una consulta, y el estado tiene mecanismos legales para autorizarla. Otra cosa es que el Estado no la quiera y asuma que se hará en contra suya, en cuyo caso estaríamos frente a una ley como las que prohibían votar a las mujeres, sólo que con Catalanes.
Vamos a llegar hasta el final para proteger nuestros derechos, porque los derechos humanos están por encima de las leyes.
crazy2k4 escribió:esta si


Muy bien argumentado.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
SrHazard escribió:Pues chato, si una consulta va en contra de la ley, apaga y vámonos...

aja,si te refieres a consulta,que no sea vinculante,vamos,no referendum,entonces vale,no es ilegal,claro que no
Info_Master escribió:
crazy2k4 escribió:esta si

De hecho no. Es una consulta, y el estado tiene mecanismos legales para autorizarla. Otra cosa es que el Estado no la quiera y asuma que se hará en contra suya, en cuyo caso estaríamos frente a una ley como las que prohibían votar a las mujeres, sólo que con Catalanes.
Vamos a llegar hasta el final para proteger nuestros derechos, porque los derechos humanos están por encima de las leyes.


Infinita admiración.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
"vamos" no,"vais",que no todos queremos lo mismo en catalunya xD
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Bien chicos, ya tenemos fecha y todo, 12 de noviembre, dia simbòlico también. Caída del muro de Berlin.

Visca Catalunya lliure!!!
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
marcelus90 escribió:Bien chicos, ya tenemos fecha y todo, 12 de noviembre, dia simbòlico también. Caída del muro de Berlin.

Visca Catalunya lliure!!!

12 o 9 de noviembre?eso he leido yo,dia 9
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
marcelus90 escribió:Bien chicos, ya tenemos fecha y todo, 12 de noviembre, dia simbòlico también. Caída del muro de Berlin.

Visca Catalunya lliure!!!



12? 9.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
9,dia 9,confirmado
como confirmado esta que el estado no va a dejar hacerla jaja xDD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
crazy2k4 escribió:9,dia 9,confirmado
como confirmado esta que el estado no va a dejar hacerla jaja xDD



El estado q diga misa.

Es solo una consulta, no es vinculante.
El estado ha garantizado tantas cosas, tantas...
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Thierry Henry escribió:
crazy2k4 escribió:9,dia 9,confirmado
como confirmado esta que el estado no va a dejar hacerla jaja xDD



El estado q diga misa.

Es solo una consulta, no es vinculante.

lo se lo se,si yo no digo que no tenga que hacerse ojo
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
crazy2k4 escribió:"vamos" no,"vais",que no todos queremos lo mismo en catalunya xD

Vamos, que como ya te va bien la situación actual renuncias encantado a tus derechos como ciudadano. No te voy a obligar, pero no me extraña que el españolismo seáis minoría entre minorías en Cataluña, con esa mentalidad, no me extraña en absoluto.
Y bien que nos va a los independentistas, todo sea dicho de paso.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Info_Master escribió:
crazy2k4 escribió:"vamos" no,"vais",que no todos queremos lo mismo en catalunya xD

Vamos, que como ya te va bien la situación actual renuncias encantado a tus derechos como ciudadano. No te voy a obligar, pero no me extraña que el españolismo seáis minoría entre minorías en Cataluña, con esa mentalidad, no me extraña en absoluto.
Y bien que nos va a los independentistas, todo sea dicho de paso.

lamento que lo veas asi,pero yo no siento que me esten privando de mis derechos,que tu lo creas asi,lo respeto,pero no creo que sea asi,no renuncio,si hay que votar,votemos
crazy2k4 escribió:
Thierry Henry escribió:
crazy2k4 escribió:9,dia 9,confirmado
como confirmado esta que el estado no va a dejar hacerla jaja xDD



El estado q diga misa.

Es solo una consulta, no es vinculante.

lo se lo se,si yo no digo que no tenga que hacerse ojo


Me estoy alegrando de tu cambio de opinión, que lo sepas.

Ya solo te falta votar a Equo.
insert-brain escribió:[

¿Una consulta popular va contra la ley?


Si. Cuando Ibarretxe quiso hacer la consulta el PP cambio el código penal para que los referendums sin el beneplácito del Gobierno central tuvieran pena de cárcel.
Zokormazo escribió:
insert-brain escribió:[

¿Una consulta popular va contra la ley?


Si. Cuando Ibarretxe quiso hacer la consulta el PP cambio el código penal para que los referendums sin el beneplácito del Gobierno central tuvieran pena de cárcel.

¿Pero era referéndum o consulta? No es lo mismo [toctoc]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Atmósfera protectora,no es cambiar de opinion,pero realmente puede ser bueno que se haga y a ver que sale
crazy2k4 escribió:9,dia 9,confirmado
como confirmado esta que el estado no va a dejar hacerla jaja xDD

pues entonces es que son IDIOTAS así de claro, porque tal y como se ha hecho la pregunta, el NO tiene todas las posibilidades de ganar, ya que aún ganando el SI en ambas preguntas, al ser doble pregunta los resultados se pueden interpretar de varias maneras.

Es una pregunta que parece adrede para que no gane el SI, así que sino la autorizan, Rajoy estará confirmando lo que casi todos sospechamos, que es el tio mas tonto del mundo.

Además que pueden decir misa, yo nunca he sido independentista, pero estoy ya hasta las narices de que sea Madrid el que nos diga constantemente lo que podemos o no podemos hacer, así que esta vez que les den por culo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Hereze escribió:
crazy2k4 escribió:9,dia 9,confirmado
como confirmado esta que el estado no va a dejar hacerla jaja xDD

pues entonces es que son IDIOTAS así de claro, porque tal y como se ha hecho la pregunta, el NO tiene todas las posibilidades de ganar, ya que aún ganando el SI en ambas preguntas, al ser doble pregunta los resultados se pueden interpretar de varias maneras.

Es una pregunta que parece adrede para que no gane el SI, así que sino la autorizan, Rajoy estará confirmando lo que casi todos sospechamos, que es el tio mas tonto del mundo.

Además que pueden decir misa, yo nunca he sido independentista, pero estoy ya hasta las narices de que sea Madrid el que nos diga constantemente lo que podemos o no podemos hacer, así que esta vez que les den por culo.

lo de rajoy esta confirmado hace mucho jajaja
crazy2k4 escribió:Atmósfera protectora,no es cambiar de opinion,pero realmente puede ser bueno que se haga y a ver que sale


Yo pienso lo mismo.

Si los catalanes no son independentistas, que salgan, voten y lo demuestren. Y viceversa.

Ahora, con un 65% de votos a favor del independentismo... Rajoy ya no podrá decir "los catalanes son españoles y punto".

Básicamente, esta votación va a dar datos reales, y no la especulación que lleva décadas manejando el PP.

PD: Esto lo deberían hacer con los toros a nivel nacional también, referéndum y lo que salga a misa.

Democracia es eso, no oprimir mediante leyes absurdas ad hoc hechas para preservar el statu quo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Atmósfera protectora escribió:
crazy2k4 escribió:Atmósfera protectora,no es cambiar de opinion,pero realmente puede ser bueno que se haga y a ver que sale


Yo pienso lo mismo.

Si los catalanes no son independentistas, que salgan, voten y lo demuestren. Y viceversa.

Ahora, con un 65% de votos a favor del independentismo... Rajoy ya no podrá decir "los catalanes son españoles y punto".

Básicamente, esta votación va a dar datos reales, y no la especulación que lleva décadas manejando el PP.

cierto
aunque especular,aqui ha especulado todo quisqui jaja,veremos que pasa
jbauer3000 escribió:
Zokormazo escribió:
insert-brain escribió:¿Una consulta popular va contra la ley?


Si. Cuando Ibarretxe quiso hacer la consulta el PP cambio el código penal para que los referendums sin el beneplácito del Gobierno central tuvieran pena de cárcel.

¿Pero era referéndum o consulta? No es lo mismo [toctoc]


En palabras de Ibarretxe, el queria consultar a la ciudadania vasca su plan en un escenario de ausencia de violencia.

Aun y todo, en que se diferencia un referendum no vinculante de una consulta popular? Para mi son sinonimos.

EDIT: De la rae, Referendum: Procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes o actos administrativos cuya ratificación por el pueblo se propone.

Esta consulta no es el someter a voto popular un posible acto administrativo?
crazy2k4 escribió:Atmósfera protectora,no es cambiar de opinion,pero realmente puede ser bueno que se haga y a ver que sale


Es que es eso, está claro que al final resultado a una votación popular sería lo mejor para saber a qué atenerse, en un sentido u otro.
Si no se sabe realmente lo que quiere la gente, o la mayoría de la misma, pues lo único que vamos a seguir haciendo es decir "yo tengo más razón/derecho que tu" in eternum.
Zokormazo escribió:
jbauer3000 escribió:
Zokormazo escribió:
Si. Cuando Ibarretxe quiso hacer la consulta el PP cambio el código penal para que los referendums sin el beneplácito del Gobierno central tuvieran pena de cárcel.

¿Pero era referéndum o consulta? No es lo mismo [toctoc]


En palabras de Ibarretxe, el queria consultar a la ciudadania vasca su plan en un escenario de ausencia de violencia.

Aun y todo, en que se diferencia un referendum no vinculante de una consulta popular? Para mi son sinonimos.


Decir que he hecho una ninja-consulta y esa reforma se ha derogado por LO 2/2005 (también contemplaba consultas populares, ahora lo he visto)

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2005.html

Pero no sé si la podrán evitar de otra manera. De todos modos como dice Hereze, tal como está hecha al PP no le representa gran riesgo.
Zokormazo escribió:Aun y todo, en que se diferencia un referendum no vinculante de una consulta popular? Para mi son sinonimos.

no existe eso de referendum no vinculante, la diferencia es que un referendum SI que es vinculante, una consulta NO lo es.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
me da a mi que CiU ya le va bien seguir asi,sino no se entiende una pregunta que podra dar varias interpretaciones,digo yo vaya
crazy2k4 escribió:me da a mi que CiU ya le va bien seguir asi,sino no se entiende una pregunta que podra dar varias interpretaciones,digo yo vaya

Ya somos varios.
el SI/SI está claro, pero el SI/NO lo van a tener que explicar muy y muy bien que narices significa
jbauer3000 escribió:Decir que he hecho una ninja-consulta y esa reforma se ha derogado por LO 2/2005 (también contemplaba consultas populares, ahora lo he visto)

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2005.html

Pero no sé si la podrán evitar de otra manera. De todos modos como dice Hereze, tal como está hecha al PP no le representa gran riesgo.


Ah mira, no sabia que estaba derogada. Ya era una ley adhoc cuando la pusieron pero joder, eso ya es pasarse.

Hago la ley ad-hoc para parar X movimiento de Y persona en Z momento.

Pasados unos meses derogo la ley y nos quedamos en las mismas.

Podrian hacer exactamente lo mismo. Decretazo dos dias antes de la consulta, lo ilegalizan, y para navidades lo vuelven a legalizar.

Hereze escribió:
Zokormazo escribió:Aun y todo, en que se diferencia un referendum no vinculante de una consulta popular? Para mi son sinonimos.

no existe eso de referendum no vinculante, la diferencia es que un referendum SI que es vinculante, una consulta NO lo es.


Rae:
referéndum.
(Del lat. referendum, gerundivo de referre).
1. m. Procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes o actos administrativos cuya ratificación por el pueblo se propone.
2. m. Despacho en que un agente diplomático pide a su Gobierno nuevas instrucciones sobre algún punto importante.


En Castellano, el termino referendum no especifica vinculacion. Por lo tanto existen tanto el vinculante como el no vinculante.
Además, ¿no votarían los anarquistas NO/SÍ? Es decir, que no sea un Estado pero sí independiente.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
LLioncurt escribió:Además, ¿no votarían los anarquistas NO/SÍ? Es decir, que no sea un Estado pero sí independiente.

ostias jaja,menudo lio un "algo" independiente xD
LLioncurt escribió:Además, ¿no votarían los anarquistas NO/SÍ? Es decir, que no sea un Estado pero sí independiente.


Los anarquistas votan introduciendo su cóctel molotov en el contenedor más cercano, de toda la vida.
LLioncurt escribió:Además, ¿no votarían los anarquistas NO/SÍ? Es decir, que no sea un Estado pero sí independiente.

Imagen
748 respuestas
1, 2, 3, 4, 515