Patchanka escribió:Info_Master escribió:Las demás que habíamos propuesto nos han valido que la mayoría de Españoles nos considere unos nazis de mierda.
Pues si, nos vamos a largar, así de claro. Mandad los tanques y asesinados por no querer ser vuestra colonia si no os gusta, pero nos vamos a defender, puedes estar seguro.
Pero es que lo demás que se había propuesto era siempre en la línea de "más dinero para mí porque yo lo valgo, y a los demás que os jodéis". Nunca se propuso algo que fuera bueno para todos.
(Aunque admito que la manera como se trató lo del Estatut en Madrid fue malísima.)
No, no era "más dinero para mi". Era descentralizar el estado, y si, eso hubiese supuesto también más dinero para Catalunya, pero porque actualmente Catalunya paga lo que Madrid quiere y sin discusión de por medio.
Catalunya ha estado 30 años intentando una descentralización del estado, una gestión más equitativa de los servicios y recursos de todos, y ya vemos de qué ha servido. No se puede reducir eso a "los Catalanes pedían más dinero" porque no es así, no era sólo dinero, era una propuesta de modernizar el Estado.
España dijo que no, y de muy malas maneras además, pues entendido. Nosotros en esa España de Madrid manda y los demás a callar y a obedecer no nos gusta, y como es la única posible, nos largamos.
La inmensa mayoría de independentistas no lo éramos años atrás, y la cosa sigue in-crescendo o manteniéndose en el peor de los casos.
Ahora veremos la reacción de España a la consulta, y ya tendremos otro motivo para largarnos.
Patchanka escribió:Por generalizar puedo generalizar también, la última vez que fui a Barcelona, hará menos de un mes, fui a tomar un zumo en una tienda de esas que hacen zumos naturales y tal que estaba cerca de la Diagonal, estaba casi todo escrito en catalán, con un par de carteles en inglés. La única cosa que estaba escrita en castellano era un papelito con la traducción de los nombres de los zumos. Nazis de mierda, CATALUÑA EZ EZPAÑA!
El problema es que:
1. Un cartelito en la diagonal no es lo mismo que el partido más votado del estado.
2. En ningún sitio pone que no escribir un cartelito en castellano sea de nazis.
No es lo mismo. Yo no generalizo en base a lo que dice un tío cualquiera de Zamora, yo generalizo tras ver qué dicen los partidos más votados y un montón de medios de comunicación.
En Catalunya han ganado los partidos independentistas, ergo la sociedad catalana es independentista.
En el conjunto del Estado han ganado los partidos de "los catalanes son nazis", ergo esa es la opinión de la mayoría de españoles.
Patchanka escribió:Y eso es lo que estás haciendo. Ves Intereconomía y dices "eso representa una parte importantísima de la sociedad española". Joder, los de Intereconomía no representan ni siquiera 100% del PP! Porque, increíble pero cierto, hay gente en el PP que es más moderada sobre el asunto catalán que Federico...
(Sobre la tienda de zumos: hablé con el chico en castellano sin ningún problema, hasta le hice una broma sobre haber menos español que inglés en su tienda, pero de buen rollo. Yo no me ofendo con esas cosas de idiomas, si puedo comunicarme con la gente estoy bien.
)
Me parece bien que hubiese buen rollo con el del zumo. Pero entiende que la tienda de zumo es una cosa, y Mariano Rajoy diciendo que la mayoría de Españoles opinan lo mismo que Intereconomía y la plana mayor del PP llamándonos nazis día sí y día también, otra.
De todos modos, no es solo eso, es sencillamente que lo que quiere la sociedad Catalana para si misma no puede tenerlo siendo parte de España, y por tanto, el primer paso para lograrlo es salir de España. Y seguramente las relaciones Catalunya - España serán mucho mejores una vez seamos dos estados distintos.
Gurlukovich escribió:Lo vuelvo a repetir, la primera pregunta es si o no, 45 no al estado 55 si al estado. 65% no estado independiente, 35% si estado independiente.
La clave del tema aquí supongo que es el hecho de que se plantee como consulta y no como referéndum. Al ser "sólo" una consulta puede salir un resultado que extralimite las competencias catalanas, porque vamos, lo que está claro es que los catalanes no somos nadie para imponer unilateralmente una relación federal con nadie. Somos libres de largarnos o quedarnos con las condiciones que el Estado imponga, pero no de imponer unas normas al resto del Estado que no sean votadas también allí...