ya se sabe la pregunta de la consulta sobre el Estado de Cataluña.

Warrior1899 escribió:+1!
Han anunciado la pregunta y no han tardado ni un segundo en decir que la prohibirían.
Están cagados! Incluso he llegado a escuchar y leer que mandarían el ejército para hacer cumplir la constitución... JAJAJAJAJAJAJJJAJA seguro que la Unión Europea le va a encantar que dentro de uno de sus países haya una guerra.
Que se haga la votación, si sale el SI, que nos dejen vivir en paz, si sale el No (cosa que dudo muchísimo), pues nos joderemos...
Al que dice que la gente de su entorno va a votar casi toda NO, yo también puedo decir que la gente de mi entorno espera con ganas que llegue el día para ir a votar. Ah por cierto conozco mucha gente no nacida en Catalunya que votaría SISI, incluso más de uno no habla bien el catalán...

P.D. Yo respeto casi todas las opiniones y puntos de vista mientras me respeten, lo que no respeto es el fascismo...

Salut!


Lee esto, como madrileño lo suscribo.
http://elpais.com/elpais/2013/12/11/opi ... 21408.html

Cagados, dice. Lo que nos la trae es bien floja...
Juanzo escribió:
Warrior1899 escribió:+1!
Han anunciado la pregunta y no han tardado ni un segundo en decir que la prohibirían.
Están cagados! Incluso he llegado a escuchar y leer que mandarían el ejército para hacer cumplir la constitución... JAJAJAJAJAJAJJJAJA seguro que la Unión Europea le va a encantar que dentro de uno de sus países haya una guerra.
Que se haga la votación, si sale el SI, que nos dejen vivir en paz, si sale el No (cosa que dudo muchísimo), pues nos joderemos...
Al que dice que la gente de su entorno va a votar casi toda NO, yo también puedo decir que la gente de mi entorno espera con ganas que llegue el día para ir a votar. Ah por cierto conozco mucha gente no nacida en Catalunya que votaría SISI, incluso más de uno no habla bien el catalán...

P.D. Yo respeto casi todas las opiniones y puntos de vista mientras me respeten, lo que no respeto es el fascismo...

Salut!


Lee esto, como madrileño lo suscribo.
http://elpais.com/elpais/2013/12/11/opi ... 21408.html

Cagados, dice. Lo que nos la trae es bien floja...


+1

Se deben creer el epicentro de nuestros pensamientos cuando a la mayoría de los españoles nos importa un pepino si Cataluña se independiza o no, tenemos otros problemas más importantes en nuestro día a día... :-|
Juanzo escribió:
Warrior1899 escribió:+1!
Han anunciado la pregunta y no han tardado ni un segundo en decir que la prohibirían.
Están cagados! Incluso he llegado a escuchar y leer que mandarían el ejército para hacer cumplir la constitución... JAJAJAJAJAJAJJJAJA seguro que la Unión Europea le va a encantar que dentro de uno de sus países haya una guerra.
Que se haga la votación, si sale el SI, que nos dejen vivir en paz, si sale el No (cosa que dudo muchísimo), pues nos joderemos...
Al que dice que la gente de su entorno va a votar casi toda NO, yo también puedo decir que la gente de mi entorno espera con ganas que llegue el día para ir a votar. Ah por cierto conozco mucha gente no nacida en Catalunya que votaría SISI, incluso más de uno no habla bien el catalán...

P.D. Yo respeto casi todas las opiniones y puntos de vista mientras me respeten, lo que no respeto es el fascismo...

Salut!


Lee esto, como madrileño lo suscribo.
http://elpais.com/elpais/2013/12/11/opi ... 21408.html

Cagados, dice. Lo que nos la trae es bien floja...

Entonces porque se niegan a dejarnos votar?

No me digas por la mierda de constitución, porque cuando les conviene se la pasan por el forro...
Warrior1899 escribió: Ah por cierto conozco mucha gente no nacida en Catalunya que votaría SISI, incluso más de uno no habla bien el catalán...

Sisi? Confirmado, Cataluña será un imperio y por regente la emperatriz de Austria. XD

Juanzo escribió:Lee esto, como madrileño lo suscribo.
http://elpais.com/elpais/2013/12/11/opi ... 21408.html

Como madrileño suscribo que los catalanes son unos nazis a la caza del español. Y lo se porque se me apareció la virgen en un bocata de calamares y me lo dijo.
skyrim escribió:
MAKSER escribió:
SpitOnLinE escribió:Mierda pregunta, da demasiado espacio a la interpretacion.
Pero por lo menos sabemos la fecha de nuestra libertad, por bien o por mal la tendremosporque la voluntad de un pueblo es lo unico que de verdad importa.

Visca Catalunya lliure!

si, medio millon cogidos de la mano en la calle haciendo ruido , los 7 millones restantes que pasaron de soberana estupidez no cuentan?


Vale tu dices medio millon, pues si estas tan seguro porque no comprobarlo y hacernos un owned en toda la cara? A ver si hay medio millón como tu dices...

Crack__20 escribió:Lo más probable es que la consulta ni se haga.

Pero en el caso que se haga tendrán de mi parte (y la de mucha gente de mi entorno) un buen NO. Casi prefiero que se haga y gane el NO, sería épico.


Bueno pero al menos ya habriamos decidido si SI o si NO. Pero ni siquiera dejan que votemos. Que sale que NO pues no pasa nada pero al menos que se escuche a la gente. O a los que ni quereis la consulta teneis miedo a que salga que SI? Porque los del Si no tenemos miedo que salga que NO...


No es cuestion de tener miedo, si sale SI o NO según se mire, si sale NO con el tiempo se reintentara tantas veces como haga falta para que salga el SI, porque en el momento que dejen hacerlo una vez crea un precedente y no hay escusa para no volverse hacer.
A mi desde luego no me importa que se hiciera la consulta, pero si un catalan de pura cepa cree que un estado independiente le va a solucionar la vida cotidiana de casa, pues la verdad que va bastante mal encaminado en la vida y en este mundo tan globalizado. Es como aquel que se encierra en su casa y se aisla, al final se queda solo.
Warrior1899 escribió:Entonces porque se niegan a dejarnos votar?

No me digas por la mierda de constitución, porque cuando les conviene se la pasan por el forro...


Porque lo pone en la puta Constitución, en el artículo primero. Están obligados a dar esa respuesta.
A mí tampoco me gusta ese documento.
Juanzo escribió:
Warrior1899 escribió:Entonces porque se niegan a dejarnos votar?

No me digas por la mierda de constitución, porque cuando les conviene se la pasan por el forro...


Porque lo pone en la puta Constitución, en el artículo primero. Están obligados a dar esa respuesta.
A mí tampoco me gusta ese documento.

El primer artículo de la constitución dice que los catalanes no pueden preguntarse que otros sistemas de gobierno pueden tener?
Gurlukovich escribió:
Juanzo escribió:
Warrior1899 escribió:Entonces porque se niegan a dejarnos votar?

No me digas por la mierda de constitución, porque cuando les conviene se la pasan por el forro...


Porque lo pone en la puta Constitución, en el artículo primero. Están obligados a dar esa respuesta.
A mí tampoco me gusta ese documento.

El primer artículo de la constitución dice que los catalanes no pueden preguntarse que otros sistemas de gobierno pueden tener?


Artículo dos, que me he confundido.
Y no, no dice eso. Obliga al que la jura a defender la integridad del país. En fin, no voy a discutir chorradas que ya nos conocemos los reflejos.
Artículos 1 y 2 que por cierto están en la gran mayoría de Constituciones de países actuales.

También hay otra opción, y es la aplicación del artículo 155 de la Constitución y se le retiren competencias a Cataluña.
Juanzo escribió:
Artículo dos, que me he confundido.
Y no, no dice eso. Obliga al que la jura a defender la integridad del país. En fin, no voy a discutir chorradas que ya nos conocemos los reflejos.

Y que tiene que ver con preguntar.
Anda que vaya dictadura se formaría con el independentismo catalán, incluso me imagino cierta opresión a todo aquél catalán que se siente español :/
Esto lo digo en base a que mismamente nos están recortando por todos los lados con tal de financiar todas las estupideces del independentismo (sí, para mí lo es, hay temas más importantes que tratas ahora mismo, pero no interesa). Pero bueno.
Gurlukovich escribió:
Juanzo escribió:
Artículo dos, que me he confundido.
Y no, no dice eso. Obliga al que la jura a defender la integridad del país. En fin, no voy a discutir chorradas que ya nos conocemos los reflejos.

Y que tiene que ver con preguntar.


Pues mucho, pero si no lo ves... :-|
¿Y porque no retomamos la consulta de en que lengua materna escolarizar a los alumnos en Cataluña?

Ah no claro, que esa consulta era malévola y dividía a la sociedad, esta sin embargo no crea ni un sólo conflicto en la sociedad catalana :p
Juanzo escribió:
Gurlukovich escribió:
Juanzo escribió:
Artículo dos, que me he confundido.
Y no, no dice eso. Obliga al que la jura a defender la integridad del país. En fin, no voy a discutir chorradas que ya nos conocemos los reflejos.

Y que tiene que ver con preguntar.


Pues mucho, pero si no lo ves... :-|

España se rompe si la gente opina.
Pues yo quiero abrir la pregunta de si las mujeres tienen derecho a la integridad física. Puestos a discriminar prefiero elegir algo más obvio, porque a una mujer se la reconoce enseguida. El catalán podría camuflarse.

¿Puedo hacer una consulta? Solo a los hombres, que somos los beneficiarios.
Reakl escribió:Pues yo quiero abrir la pregunta de si las mujeres tienen derecho a la integridad física. Puestos a discriminar prefiero elegir algo más obvio, porque a una mujer se la reconoce enseguida. El catalán podría camuflarse.

¿Puedo hacer una consulta? Solo a los hombres, que somos los beneficiarios.


Si lo miras así, yo llevo desde que nací discriminado, porque nunca me he sentido español...
Votando crees que se discrimina a alguien?

Algunos os pensáis que si al final hay votación, solo habrán papeletas del Si.
Algunos os pensáis que si al final hay votación, solo habrán papeletas del Si.


Yo no creo eso, pero todo apunta a que ganaría el Sí para la primera pregunta.

Lo que pasa es que se creará un desajuste matemático que reduce las opciones de que triunfe la segunda opción, lógicamente calculado expresamente por CiU y aliados.

Pero nada que un voto inteligente no pueda solucionar, y como el PP le teme a la inteligencia aludirá a mil leyes para evitar el referéndum.

Sea lícito o no.

Las leyes de corrupción las cumplirán otro año si eso, lo importante es que Cataluña siga rindiendo pleitesía en el fondo y en la forma.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una parte de Iniciativa y el Durán (Unió) han obligado a SI/NO, o sea las dos preguntas...
Ya tenemos la guerra sivil.... [Ooooo]
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
segun rafa guerrero que acierta mas que el pulpo paul, el resultado va a ser:
si ,no ,si ,NO

[oki]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
hal9000 escribió:Ya tenemos la guerra sivil.... [Ooooo]

Esa alergia a la máxima expresión democrática, que es que hable el pueblo...
Gurlukovich escribió:España se rompe si la gente opina.


España no se rompe si se opina pero no van por ahí mis tiros. Es bastante obvio que si uno jura defender la integridad de un país debe oponerse a este tipo de cuestiones. Lógica básica. ¿Que no mola la Constitución? Ya. ¿Que en realidad lo hacen por otros motivos? Ya. Pero tienen la ley de su parte y por eso se dice que es ilegal. ¿Que no quieres entender este argumento? Ok, no es problema mío, pero no me trates de tonto, ¿vale?
Bueno muy bien, pero que sepan los catalanes que la política de Mas, es la misma mierda que la de Rajoy.
Los que la quieren están muy ciegos de no ver como el Mas y todos los que le rodean estan robando, y cosas peores... menudo lavado de cerebro les han echo, yo ya tengo bien claro lo que votar, NO.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Gioeli escribió:Anda que vaya dictadura se formaría con el independentismo catalán, incluso me imagino cierta opresión a todo aquél catalán que se siente español :/
Esto lo digo en base a que mismamente nos están recortando por todos los lados con tal de financiar todas las estupideces del independentismo (sí, para mí lo es, hay temas más importantes que tratas ahora mismo, pero no interesa). Pero bueno.

Jajajaj menudo genio (de la demagogia). Claro, porque Mariano no recorta ¿verdad?
Si precisamente el argumento principal para independizarnos es gestionar nosotros nuestra economía y cerrar ese agujero de 15.000 millones (más de 18.000 en según qué año) que pagamos de tributo de colonia.

Crack__20 escribió:¿Y porque no retomamos la consulta de en que lengua materna escolarizar a los alumnos en Cataluña?

Ah no claro, que esa consulta era malévola y dividía a la sociedad, esta sin embargo no crea ni un sólo conflicto en la sociedad catalana

Esa consulta se vota cada 4 años cuando salen por mayoría absolutísima escogidos los partidos que están en contra de crear guettos de ignorantes en medio del país.

En serio, si queréis convencer a alguien, y ahora mismo debéis convencer a mucha gente, con ese nivel de demagogia tan absolutamente patético no vais a ir a ningún lado...

Todopc-WII escribió:Los que la quieren están muy ciegos de no ver como el Mas y todos los que le rodean estan robando, y cosas peores... menudo lavado de cerebro les han echo, yo ya tengo bien claro lo que votar, NO.

Si, que Rajoy nos venga a ayudar por favor, y que lo haga con la misma policía que se inventa informes policiales falsos para reventar procesos electorales. No hay nada mejor para evitar la corrupción que ser parte de España... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Rajoy es la peste, pero Mas y sus amiguetes son x1000 peor aún.
Info_Master escribió:
Gioeli escribió:Anda que vaya dictadura se formaría con el independentismo catalán, incluso me imagino cierta opresión a todo aquél catalán que se siente español :/
Esto lo digo en base a que mismamente nos están recortando por todos los lados con tal de financiar todas las estupideces del independentismo (sí, para mí lo es, hay temas más importantes que tratas ahora mismo, pero no interesa). Pero bueno.

Jajajaj menudo genio (de la demagogia). Claro, porque Mariano no recorta ¿verdad?
Si precisamente el argumento principal para independizarnos es gestionar nosotros nuestra economía y cerrar ese agujero de 15.000 millones (más de 18.000 en según qué año) que pagamos de tributo de colonia.

Crack__20 escribió:¿Y porque no retomamos la consulta de en que lengua materna escolarizar a los alumnos en Cataluña?

Ah no claro, que esa consulta era malévola y dividía a la sociedad, esta sin embargo no crea ni un sólo conflicto en la sociedad catalana

Esa consulta se vota cada 4 años cuando salen por mayoría absolutísima escogidos los partidos que están en contra de crear guettos de ignorantes en medio del país.

En serio, si queréis convencer a alguien, y ahora mismo debéis convencer a mucha gente, con ese nivel de demagogia tan absolutamente patético no vais a ir a ningún lado...

Todopc-WII escribió:Los que la quieren están muy ciegos de no ver como el Mas y todos los que le rodean estan robando, y cosas peores... menudo lavado de cerebro les han echo, yo ya tengo bien claro lo que votar, NO.

Si, que Rajoy nos venga a ayudar por favor, y que lo haga con la misma policía que se inventa informes policiales falsos para reventar procesos electorales. No hay nada mejor para evitar la corrupción que ser parte de España... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En ningún caso defiendo a Rajoy xD, es más, no defiendo a ninguno, por eso sé de lo que hablo. Tengo la misma fe en que la independencia solucionará ese agujero de la misma manera que lo hará Rajoy. Pero no tengo ninguna duda que ese dinero "sobrante" se lo quedará Mas o los futuros políticos que gobiernen, si ya hemos pasado por el aro...

Por cierto, me hace gracia que se comente que para quitarnos los corruptos de encima lo mejor sea independizarse, claro, como si en Cataluña no hubiera corruptos xD, aix... si ahora lo lógico no sería cortar de raíz la corrupción directamente aquí, en España, no xD, si está claro que cada uno solo mira lo que le interesa.
Info_Master escribió:Esa consulta se vota cada 4 años cuando salen por mayoría absolutísima escogidos los partidos que están en contra de crear guettos de ignorantes en medio del país.

En serio, si queréis convencer a alguien, y ahora mismo debéis convencer a mucha gente, con ese nivel de demagogia tan absolutamente patético no vais a ir a ningún lado...


Que fácil y triste es atacar cuando no se tienen argumentos. Te descalificas tu sólo, espero que te des pronto cuenta, por tu bien.

¿Si para ti unas elecciones equivalen a elegir idioma en las escuelas el idioma unas elecciones también equivaldrían a una consulta independendista no? ¿No haría falta hacer la consulta si ya has votado cada 4 años al partido independista de turno verdad?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Todopc-WII escribió:Los que la quieren están muy ciegos de no ver como el Mas y todos los que le rodean estan robando, y cosas peores... menudo lavado de cerebro les han echo, yo ya tengo bien claro lo que votar, NO.


Deja el flame a un lado please...
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
MAKSER escribió:segun rafa guerrero que acierta mas que el pulpo paul, el resultado va a ser:
si ,no ,si ,NO

[oki]


y si no... COLIBRI xDD

por cierto, usaran a inmigrantes sin papeles igual que trapos de usar y tirar para votar en esa consulta anticonstitucional?
(mensaje borrado)
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
Gioeli escribió:
Info_Master escribió:
Gioeli escribió:Anda que vaya dictadura se formaría con el independentismo catalán, incluso me imagino cierta opresión a todo aquél catalán que se siente español :/
Esto lo digo en base a que mismamente nos están recortando por todos los lados con tal de financiar todas las estupideces del independentismo (sí, para mí lo es, hay temas más importantes que tratas ahora mismo, pero no interesa). Pero bueno.

Jajajaj menudo genio (de la demagogia). Claro, porque Mariano no recorta ¿verdad?
Si precisamente el argumento principal para independizarnos es gestionar nosotros nuestra economía y cerrar ese agujero de 15.000 millones (más de 18.000 en según qué año) que pagamos de tributo de colonia.

Crack__20 escribió:¿Y porque no retomamos la consulta de en que lengua materna escolarizar a los alumnos en Cataluña?

Ah no claro, que esa consulta era malévola y dividía a la sociedad, esta sin embargo no crea ni un sólo conflicto en la sociedad catalana

Esa consulta se vota cada 4 años cuando salen por mayoría absolutísima escogidos los partidos que están en contra de crear guettos de ignorantes en medio del país.

En serio, si queréis convencer a alguien, y ahora mismo debéis convencer a mucha gente, con ese nivel de demagogia tan absolutamente patético no vais a ir a ningún lado...

Todopc-WII escribió:Los que la quieren están muy ciegos de no ver como el Mas y todos los que le rodean estan robando, y cosas peores... menudo lavado de cerebro les han echo, yo ya tengo bien claro lo que votar, NO.

Si, que Rajoy nos venga a ayudar por favor, y que lo haga con la misma policía que se inventa informes policiales falsos para reventar procesos electorales. No hay nada mejor para evitar la corrupción que ser parte de España... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En ningún caso defiendo a Rajoy xD, es más, no defiendo a ninguno, por eso sé de lo que hablo. Tengo la misma fe en que la independencia solucionará ese agujero de la misma manera que lo hará Rajoy. Pero no tengo ninguna duda que ese dinero "sobrante" se lo quedará Mas o los futuros políticos que gobiernen, si ya hemos pasado por el aro...

Por cierto, me hace gracia que se comente que para quitarnos los corruptos de encima lo mejor sea independizarse, claro, como si en Cataluña no hubiera corruptos xD, aix... si ahora lo lógico no sería cortar de raíz la corrupción directamente aquí, en España, no xD, si está claro que cada uno solo mira lo que le interesa.


Me encantan los comentarios del compañero Gioeli. Lo veo de lo más "neutral" y lo que busca es el bienestar general, no como la mayoría, que al final acaban cojeando y yendo a donde quieren ir, que es vergonzoso.

Un saludo compañero [oki]
Thierry Henry escribió:
Todopc-WII escribió:Los que la quieren están muy ciegos de no ver como el Mas y todos los que le rodean estan robando, y cosas peores... menudo lavado de cerebro les han echo, yo ya tengo bien claro lo que votar, NO.


Deja el flame a un lado please...


De flame no tiene nada ;)
Me gusta.

Por un lado, creo que la primera pregunta arrasara con el SI por que no necesariamente votas "SI" a la independencia, votas "SI" a que Catalunya sea un estado.

Segundo, tras votar "SI" puedes matizar si quieres que ese estado sea independiente o no, es decir, puede contentar a los que pedían la independencia y a los que pedían un Estado federal de España.

Sea como sea, creo que la primera pregunta arrasara con el SI, luego a la segunda... no lo tengo muy claro, pero creo habrá mas votos a favor de la independencia, pero no será un desmadre...
Si y Si, está claro. Los catalanes tenemos que estar más unidos que nunca.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Todopc-WII escribió:
Thierry Henry escribió:
Todopc-WII escribió:Los que la quieren están muy ciegos de no ver como el Mas y todos los que le rodean estan robando, y cosas peores... menudo lavado de cerebro les han echo, yo ya tengo bien claro lo que votar, NO.


Deja el flame a un lado please...


De flame no tiene nada ;)


O sea los de la foto de hoy estan robando, claro empezando por David Fernández claro, y Oriol claro... a ver si el lavado os lo han hecho a vosotros que os repiten una mentira 100 veces y la dais por verdad.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Gioeli escribió:En ningún caso defiendo a Rajoy xD, es más, no defiendo a ninguno, por eso sé de lo que hablo. Tengo la misma fe en que la independencia solucionará ese agujero de la misma manera que lo hará Rajoy. Pero no tengo ninguna duda que ese dinero "sobrante" se lo quedará Mas o los futuros políticos que gobiernen, si ya hemos pasado por el aro...

No defiendes a Rajoy, sencillamente usas la demagogia para atacar el independentismo a falta de argumentos propiamente dichos.
Tu dices que ya sabes donde se irán esos 15.000 millones de euros, que se lo quedarán los políticos catalanes... no mira, los casos de corrupción ascienden a las decenas de millones, no a los millares de millones porque eso sería literalmente imposible de tapar.
Aún siendo el caso de que se lo quedasen, fíjate tu cuán claro tienes que prefieres que ese dinero se lo queden tus queridas élites de Madrid.

Mira, usar a Mas para atacar el independentismo es lo mismo que usar a Rajoy para atacar a España. El problema es de modelo, qué comporta una independencia o qué comporta ser parte de España. Hasta que el españolismo no planteéis un modelo satisfactorio, y mientras limitéis vuestros ataques a personalismos que realmente no se cogen por ningún sitio, no vais a ir a ningún lado.
Te lo comento porque hasta me sabe mal que nos regaléis la victoria de esa manera.

Gioeli escribió:Por cierto, me hace gracia que se comente que para quitarnos los corruptos de encima lo mejor sea independizarse, claro, como si en Cataluña no hubiera corruptos xD, aix... si ahora lo lógico no sería cortar de raíz la corrupción directamente aquí, en España, no xD, si está claro que cada uno solo mira lo que le interesa.

No, mira, lo que está claro es que esa demagogia no te va a funcionar.
Hay tres razones muy sencillas por las que el simple hecho de independizarse anulará en gran parte la corrupción:
1. Actualmente hay corruptos en la capa administrativa estatal y en la autonómica. Corruptos que por cierto lo son siendo Cataluña parte de España, no siendo Cataluña un estado (que seguramente los habrá, pero es demagogia pura y dura intentar colar como corrupción independentista la corrupción de la Cataluña española). Con la independencia nos quitamos a los de la capa administrativa estatal.

2. La contabilidad del estado es totalmente opaca porque no hay manera de que se publiquen las balanzas fiscales de forma oficial. Se calculan y cuando se publicaron (y sin dar muchas explicaciones) resultó que cuadraban bastante, pero no tener los números cuando hay tantos miles de millones de por medio hace que sea muy fácil que se desvíen cantidades. La independencia por supuesto elimina ese problema porque las cuentas Estatales hay que presentarlas (BOE) aunque luego puedan intentar falsearse, siempre es mucho más difícil si hay que enseñar las cuentas que si no.

3. Depuración de responsabilidades. Se terminará el "es culpa de Madrid" que en algunos casos puede ser cierto pero en otros seguro que sirve para tapar vergüenzas propias. Si no dependemos de Madrid, lógicamente se termina ese cuento y pringa quien tenga que pringar.

Esos 3 puntos son hechos, y todos ellos gracias al nefasto estado Español al que pertenecemos.
Tu pon las excusas que quieras, la corrupción en España es algo inherente al sistema, y los que tanto os llenáis la boca con ella ahora que os interesa os habéis estado la tira de años sin decir ni pío al respeto. Si te preocupase algo la corrupción no la usarías como arma arrojadiza como has intentado hacer ahora, obviando la corrupción que no te interesaba y sólo denunciando la que si.

Crack__20 escribió:¿Si para ti unas elecciones equivalen a elegir idioma en las escuelas el idioma unas elecciones también equivaldrían a una consulta independendista no? ¿No haría falta hacer la consulta si ya has votado cada 4 años al partido independista de turno verdad?

Teniendo en cuenta que CiU + ERC + CUP suman más que mayoría absoluta, si, se podría intentar una DUI. Sucede que un proceso de independencia es más difícil de tirar adelante que un cambio educativo que además contaría con el beneplácito del estado.
Mira, tu proyecto de crear guettos no tiene soporte alguno en la sociedad catalana. Y ojalá independizarse fuese tan fácil como eso que dices, porque con el Parlament que tenemos ya bastaría y sobraría para hacerlo. Pero no lo es, y además de ser mayoría parlamentaria hace falta un proceso de consulta directa popular.

Crack__20 escribió:Que fácil y triste es atacar cuando no se tienen argumentos. Te descalificas tu sólo, espero que te des pronto cuenta, por tu bien.

Eso patrocinado por el que le importa un pimiento que le pisen un derecho con tal de salirse con la suya al precio que sea. Que precisamente tu vengas a señalar la falta de argumentos ya es de chiste.
Thierry Henry escribió:
O sea los de la foto de hoy estan robando, claro empezando por David Fernández claro, y Oriol claro... a ver si el lavado os lo han hecho a vosotros que os repiten una mentira 100 veces y la dais por verdad.


El lavado os lo han echo a vosotros, más ciegos más no poder, solo le besáis el culo al señor Mas y solo tenéis en la cabeza lo mismo ''Independencia'' y os creéis que solo existís VOSOTROS y no señorito, EXISTE muchísima más gente que quiere el NO aún que vosotros digáis que es poquísima(Falso total).
Warrior1899 escribió:
Reakl escribió:Pues yo quiero abrir la pregunta de si las mujeres tienen derecho a la integridad física. Puestos a discriminar prefiero elegir algo más obvio, porque a una mujer se la reconoce enseguida. El catalán podría camuflarse.

¿Puedo hacer una consulta? Solo a los hombres, que somos los beneficiarios.


Si lo miras así, yo llevo desde que nací discriminado, porque nunca me he sentido español...
Votando crees que se discrimina a alguien?

Algunos os pensáis que si al final hay votación, solo habrán papeletas del Si.

Tus preferencias personales son tuyas, no de los demás. Si no te sientes español o catalán o lo que quieras es cosa tuya, como si te sientes astronauta. Lo que no puede ser es que porque seas catalán, extremeño, italiano o asiático tengas que tener un trato diferente o te creas que porque estás en tu casa puedes hacer lo que te de gana. Por suerte, el hecho de que haya una persona en mi casa no me da derecho a robarla o a agredirla. Ni en tu casa ni en la del vecino. Y no está bien que porque tu quieras hacer lo que te de la gana en tu casa pidas la independencia del sistema juridico para poder hacer lo que te de la gana.

Por suerte para quien lo sufriría y por desgracia para quien le gustaría hacerlo sufrir, el mundo está cambiando para que esto deje de ser así. Aún queda mucho, pero antes o después se conseguirá que los derechos humanos se respeten en todo el mundo, y que el hecho de pertenecer a una nacionalidad no te da derecho a por ejemplo lapidar a las adulteras, ni te da derecho a retener el agua del rio que llega al vecino porque esté pasando por tu casa, entre muchas otras cosas.

El mundo debe ir pensando en borrar las fronteras y afrontar los problemas de todos entre todos, no de unos pocos para si mismos. Y una persona medianamente inteligente se daría cuenta de que en España hay un problema. No en cataluña, si no en españa, y por lo tanto lo que hay que hacer es solucionar el problema que hay en españa, y eso soluciona el problema en cataluña, andalucía, asturias y todo el país. La independencia solo lo solucionaría en cataluña si es que lo soluciona, y eso es egoista. Y el egoismo no es precisamente parte de ningún modelo de convivencia que se precie, si no que suele ser parte de otros modelos más conflictivos y clasistas, un modelo que no quiero ni para mi ni para mi familia.

Por eso, la respuesta a tu pregunta es clara. Votando se discrimina a alguien? No. Votando por que un grupo de personas tenga un privilegio sobre otro grupo de personas, un privilegio como puede ser la propia elaboración de las leyes, sí, es discriminatorio. Y al igual que no dejaría que los blancos pudiesen hacer sus propias leyes, ni las mujeres pudiesen hacer sus propias leyes, ni mucho menos permitiría si está en mi mano que mi vecino pueda tener sus propias leyes, y por ende, tampoco aceptaría poder hacer mis propias leyes en mi propio beneficio.

Para más información, vivo en cataluña y no soy ni de cerca españolista. No digo que soy catalán porque se ha desvirtuado tanto el concepto que se me repele. Pero no voy a estar a favor de un modelo que por más que me beneficie, deje fuera al resto de mi familia, amigos y conocidos por el mero hecho de no vivir en un trozo de tierra determinado por unos cuantos.
Claro ahora la demagogia es defender el interés común o mi interés. Que sí hombre que sí, que no es demagogia hablar de los 15 millones que se quedaría Mas para resolver la crisis y sí lo es creer que lo mejor es cortar de raíz la corrupción en España y no mirar a otro lado e independizarse.
Nos vemos en la consulta compañero y revisa tus argumentos, otro ataque con la dichosa demagogia y termino la conversación a falta de argumentos más creíbles por tu parte.

PD: Todo mi apoyo a Reakl, básicamente esa es mi idea sobre el tema.
(mensaje borrado)
Pues para eso se hace el referéndum, para que ver lo que quiere realmente la gente y tengamos datos oficiales. No entiendo el miedo que tienen algunos a que la gente pueda expresar su opinión libremente. El futuro de mucha gente está en juego y es ahora o nunca.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Gioeli escribió:Claro ahora la demagogia es defender el interés común o mi interés. Que sí hombre que sí, que no es demagogia hablar de los 15 millones que se quedaría Mas para resolver la crisis y sí lo es creer que lo mejor es cortar de raíz la corrupción en España y no mirar a otro lado e independizarse.
Nos vemos en la consulta compañero y revisa tus argumentos, otro ataque con la dichosa demagogia y termino la conversación a falta de argumentos más creíbles por tu parte.

Demagogia es usar a Mas para hablar de la corrupción del independentismo... mientras te olvidas de que España es el país de corruptos más grande en el mundo occidental.
Demagogia es atacar el independentismo usando la corrupción que hay a día de hoy en la Cataluña Española.

A mi me parece muy bien que quieras cortar de raíz la corrupción en España, empieza diciendo qué propones en vez de hablar por hablar, y entonces tal vez empiece a haber discusión alguna. De momento, yo no he visto ninguna.

Reakl escribió:Tus preferencias personales son tuyas, no de los demás. Si no te sientes español o catalán o lo que quieras es cosa tuya, como si te sientes astronauta. Lo que no puede ser es que porque seas catalán, extremeño, italiano o asiático tengas que tener un trato diferente o te creas que porque estás en tu casa puedes hacer lo que te de gana. Por suerte, el hecho de que haya una persona en mi casa no me da derecho a robarla o a agredirla. Ni en tu casa ni en la del vecino. Y no está bien que porque tu quieras hacer lo que te de la gana en tu casa pidas la independencia del sistema juridico para poder hacer lo que te de la gana.

Un imperialista hablando de justicia, lo que me faltaba. Además, no sé que coño metes aquí a italianos o asiáticos, ¿a caso esos pertenecen al estado español y yo no me he enterado? ¿Ya volvéis a tener vuestro anhelado imperio en donde no se pone nunca el sol? De risa.

Reakl escribió:Por suerte para quien lo sufriría y por desgracia para quien le gustaría hacerlo sufrir, el mundo está cambiando para que esto deje de ser así. Aún queda mucho, pero antes o después se conseguirá que los derechos humanos se respeten en todo el mundo, y que el hecho de pertenecer a una nacionalidad no te da derecho a por ejemplo lapidar a las adulteras, ni te da derecho a retener el agua del rio que llega al vecino porque esté pasando por tu casa, entre muchas otras cosas.

Para eso se inventaron los derechos humanos y el derecho internacional. Derechos que por cierto os estáis petando cuando impedís al pueblo catalán autodeterminarse, porque pajas mentales vuestras a parte, ése es un derecho reconocido A TODOS los pueblos.

Reakl escribió:El mundo debe ir pensando en borrar las fronteras y afrontar los problemas de todos entre todos, no de unos pocos para si mismos.

Claro que si, y no sólo en borrar fronteras, en borrar fronteras y ponerse bajo el firme mando de Madrid, y pagar ahí sus tributos y sin rechistar además. Así se terminarían seguro todos los problemas. Porque cuando dices juntos lo que quieres decir es mandando vosotros, juntos pero sin que los de siempre tengamos derecho a palabra en nada.
Odaiba escribió:Si y Si, está claro. Los catalanes tenemos que estar más unidos que nunca.

Ah, que si votan no y no, entonces no pueden estar unidos los catalanes.

O solo unidos por las razones que le interesan a una parte. Entiendo.
Rhyno88 escribió:
Odaiba escribió:Si y Si, está claro. Los catalanes tenemos que estar más unidos que nunca.

Ah, que si votan no y no, entonces no pueden estar unidos los catalanes.


Es que es imposible que voten eso, puedes estar tranquilo xD
Atmósfera protectora escribió:
Rhyno88 escribió:
Odaiba escribió:Si y Si, está claro. Los catalanes tenemos que estar más unidos que nunca.

Ah, que si votan no y no, entonces no pueden estar unidos los catalanes.


Es que es imposible que voten eso, puedes estar tranquilo xD


Hombre, digo yo que la inmensa mayoría de los votantes de Ciutadans y del PP, así como más o menos la mitad de los PSC votarán -en caso de que se llegue a celebrar la consulta- que no.

¿O es que esos catalanes no son válidos? ¿O es que hay que llamarles, como suelen algunos sectores, charnegos y botiflers?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
hombre,esque si en la primera pregunta votas "no" ya no se hace la segunda xDD
crazy2k4 escribió:hombre,esque si en la primera pregunta votas "no" ya no se hace la segunda xDD


Iba a contestar pero ya lo has dicho por mí xD
Rhyno88 escribió:Hombre, digo yo que la inmensa mayoría de los votantes de Ciutadans y del PP, así como más o menos la mitad de los PSC votarán -en caso de que se llegue a celebrar la consulta- que no.

Esas cifras las dices tu, espero que no te las creas. Mira el PSC ha reculado por orden del PSOE, estoy mas que seguro que lo pagarán caro en las urnas.
748 respuestas
13, 4, 5, 6, 715