› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paxama escribió:DJ Deu escribió:Cataluña forma parte de España unos 350 años y los más ignorantes aún seguís sin comprender los motivos que tenga la gente de irse de un país que históricamente solo ha jodido y dañado la tierra de Cataluña. Me gustaría veros a los que tanto estáis en contra de la independencia que haríais si os invaden y os putean a impuestos desde siempre.
Siento verdadera lástima por los que sentís un odio hacia Cataluña que ni es vuestro, os lo meten los medios con su propaganda anti-catalanista, aunque yo comprendo a la gente, para evitar guiarse por ese sentimiento que ni es propio, hay que pensar y en este país de soplapollas es muy difícil.
Ehhhhh independizaros pero devolver hasta el último euro/peseta que os han dado todos los españoles
Creeis que estais preparados para pagar un estado de bienestar tal y como estais ahora? Ya te digo yo que no
Os acordais de lluis companys.....
La idea independentista es muy bonita ideologicamente pero poco practica al uso
Saludos
crazy2k4 escribió:el primero en dar un golpe de estado fue el propio companys xD
katxan escribió:A CIU le quedan cuatro telediarios de seguir dirigiendo el cotarro.
ercojo escribió:katxan escribió:A CIU le quedan cuatro telediarios de seguir dirigiendo el cotarro.
Para eso esta ERC, la verdadera izquierda.
masymas escribió:ercojo escribió:katxan escribió:A CIU le quedan cuatro telediarios de seguir dirigiendo el cotarro.
¿ Erc de izquierdas? Claro y yo soy papa Noel.
Erc es un partido que solo vive del odio, se alía con la derechona para conseguir sus intereses y la izquierda para otras.
No se le puede llamar ni partido
masymas escribió:No me interesan los pactos de estado. Mis principios están por encima del dialogo y menos si no estoy de acuerdo
soyun escribió:Ser parte de España tiene ventajas e inconvenientes, al igual que ser independiente tiene sus ventajas e inconvenientes.
Yo no estoy en contra de la libertad, ni de ninguno de los derechos humanos, pero sí estoy en contra de los jetas, es decir, de los que quieren las ventajas de ser independientes y las ventajas de ser parte de España, pero ninguno de los inconvenientes.
Ojo, no me refiero a nadie en concreto de este foro, aunque alguno habrá que se de por aludido (por algo será). Me refiero a debates que he escuchado en la radio, amigos catalanes que tengo...Intentan vender el argumento de la libertad y el sentimiento catalán, pero en el fondo lo que quieren no es más que beneficio económico, y tener las ventajas de ambos sistemas y ningún inconveniente. Pues no señores, eso no. Si de verdad quieren independencia, por sentimiento e ideales, bienvenida sea. Pero independencia total, no "me independizo para lo bueno, pero no para lo malo".
Oveja_Dolly escribió:crazy2k4 escribió:el primero en dar un golpe de estado fue el propio companys xD
Y así le fue. Mas tiene suerte de que no estamos en el 36 porque es otro tonto a las 3.
Oveja_Dolly escribió:Entonces no sois independentistas, sois o bien unos anarquistas o unos ingenuos. Si este gobierno nos roba el que se forme para gobernar un nuevo supuesto Estado (vaya término más franquista, por cierto) nos seguirá robando. Es de cajón. Pensad.
Trancero escribió:Vuelvo a recalcar lo de la familia.
Si tu tienes una nomina y en la casa lo administra tu padre y te devuelve menos de la mitad. Es normal que te quejes. Y si encima hay ciertos sectores en España que trata a los catalanes de agarrados. Pues es que jode. Ponte en esa situacion. .
lula19 escribió:Trancero escribió:Vuelvo a recalcar lo de la familia.
Si tu tienes una nomina y en la casa lo administra tu padre y te devuelve menos de la mitad. Es normal que te quejes. Y si encima hay ciertos sectores en España que trata a los catalanes de agarrados. Pues es que jode. Ponte en esa situacion. .
Se te olvida que el padre ha procurado que este hijo tenga una mejor situación, que lo ha beneficiado constantemente sobre el resto de hijos.
Históricamente, TODOS los gobiernos, con la idea de que callen y no se quejen, han beneficiado a ese hijo en detrimento de los demás, y ahora que tiene una situación superior al resto se quiere ir. Pues no.
Yo también pago más impuestos que mucha gente, bastantes más, y cuando voy al médico o llamo a la policía me tratan como a cualquier otro.
lula19 escribió:Trancero escribió:Vuelvo a recalcar lo de la familia.
Se te olvida que el padre ha procurado que este hijo tenga una mejor situación, que lo ha beneficiado constantemente sobre el resto de hijos.
Históricamente, TODOS los gobiernos, con la idea de que callen y no se quejen, han beneficiado a ese hijo en detrimento de los demás, y ahora que tiene una situación superior al resto se quiere ir. Pues no.
Yo también pago más impuestos que mucha gente, bastantes más, y cuando voy al médico o llamo a la policía me tratan como a cualquier otro.
Nullpointerexception escribió:El Monaco juega en la liga Francesa y es un pais independiente, asimismo pasa con el Andorra que juega en la liga Catalana
Gurlukovich escribió:Ve a ver por que se independizaron los americanos y a lo mejor lo entiendes, viene todo en su declaración de independencia.
DJ Deu escribió:Cataluña forma parte de España unos 350 años
Trancero escribió:lula19 escribió:Trancero escribió:Vuelvo a recalcar lo de la familia.
Tengo familia en Melilla y ninguno quiere que Cataluña sea independiente porque saben que se les acaba el chollo.
Sabes cuanto cobra mi tia que es enfermera? Sus casi 3000 euros. Mi otra tia profesora de ingles cobra unos 3000 euros. Y no me quiero expandir con el resto de mi familia sobre su salario.
Entonces dime donde esta el equilibrio. Donde esta el equilibrio cuando en Madrid tiene mas autopistas que Cataluña que las necesita. O los aeropuertos fantasmas etc etc
Hay tantas desigualdades.
Me gustaria verte en tu situacion que tu padre te administrara tu dinero y te quitara siempre un buen porcentaje de tu salario.
Estoy 100 por cien seguro que querrias independizarte.
Pues esto es a nivel de estado.
Trancero escribió:lula19 escribió:Trancero escribió:Vuelvo a recalcar lo de la familia.
Tengo familia en Melilla y ninguno quiere que Cataluña sea independiente porque saben que se les acaba el chollo.
Sabes cuanto cobra mi tia que es enfermera? Sus casi 3000 euros. Mi otra tia profesora de ingles cobra unos 3000 euros. Y no me quiero expandir con el resto de mi familia sobre su salario.
Entonces dime donde esta el equilibrio. Donde esta el equilibrio cuando en Madrid tiene mas autopistas que Cataluña que las necesita. O los aeropuertos fantasmas etc etc
Hay tantas desigualdades.
Me gustaria verte en tu situacion que tu padre te administrara tu dinero y te quitara siempre un buen porcentaje de tu salario.
Estoy 100 por cien seguro que querrias independizarte.
Pues esto es a nivel de estado.
Snakefd99cb escribió:Trancero escribió:lula19 escribió:
Vete a contarle mentiras a otros, 3000€ una enfermera en la pública desde luego que no y eso que antes de abrir la boca he mirado y son los que más cobran de tu país y el mio.
lula19 escribió:Escrito en las Memorias de Stendhal, que viajó por España de turismo en 1840: “A los catalanes les encantan las leyes que obligan a cualquier súbdito español a pagar tres francos por una vara de un mal paño catalán, cuando podrían obtener un magnífico paño inglés al precio de un franco por vara”.
El famoso proteccionismo catalán.
lula19 escribió:Escrito en las Memorias de Stendhal, que viajó por España de turismo en 1840: “A los catalanes les encantan las leyes que obligan a cualquier súbdito español a pagar tres francos por una vara de un mal paño catalán, cuando podrían obtener un magnífico paño inglés al precio de un franco por vara”.
El famoso proteccionismo catalán.
Trancero escribió:
Encima que te saco de la ignorancia y me llamas mentiroso. Desagradecido!
Snakefd99cb escribió:Trancero escribió:
¿Con la independencia cobraras tú también esa cantidad? En euros desde luego no será
A mi tampoco me hace gracia lo que he leído y si por mi fuera les cerraba el grifo, pero de ahí a decir "Espanya ens roba"
Ashdown escribió:Snakefd99cb escribió:Trancero escribió:
¿Con la independencia cobraras tú también esa cantidad? En euros desde luego no será
A mi tampoco me hace gracia lo que he leído y si por mi fuera les cerraba el grifo, pero de ahí a decir "Espanya ens roba"
Si no es así, tenéis una forma muy sencilla de demostrarlo: publicad las balanzas fiscales otra vez.
Snakefd99cb escribió:¿Otra vez? serán los demás, porque yo nunca las he publicado.
Snakefd99cb escribió:Trancero escribió:
paxama escribió:Ehhhhh independizaros pero devolver hasta el último euro/peseta que os han dado todos los españoles
soyun escribió:Ser parte de España tiene ventajas e inconvenientes, al igual que ser independiente tiene sus ventajas e inconvenientes.
lula19 escribió:Se te olvida que el padre ha procurado que este hijo tenga una mejor situación, que lo ha beneficiado constantemente sobre el resto de hijos.
GXY escribió:asi que si quisieran que el FCB (o cualquier otro) club deportivo continuara militando en la liga española, tendria que ser un club diferente de los que militaran en la liga nacional catalana. no me parece una situacion sostenible... a no ser que quieran montar una iiga catalana para todos los demas e inscribir al FCB en la liga española... por si poco nivel ya iba a tener la liga catalana por si sola, menos tendria aun sin al menos un club de nivel internacional puntero xD
Gurlukovich escribió:Ve a ver por que se independizaron los americanos y a lo mejor lo entiendes, viene todo en su declaración de independencia.
cataluña forma parte de españa desde la existencia de españa como nacion (pista: reyes catolicos). no ha sido nunca un territorio colonial ni nada por el estilo.
Trancero escribió:Es muy facil de comprobar en internet.
Mi familia es funcionaria.
Si una ciudad como es Melilla. Y en verdad no es una ciudad. Es un pueblo. Porque es tan pequeño
Y lo pongo en Mayuscula.
QUE UNA CIUDAD TAN PEQUEÑA COMO MELILLA TENGA LOS SALARIOS MAS ALTO DE ESPAÑA ya te afirma lo que te digo.
Y mas todavia cuando melilla lo unico que genera es el trafico que hay en las fronteras con Marruecos. Solo eso.
Y fijaros cuanto ganan. Y encima sin el IVA.
Esta todo tan equilibrado.
http://www.elfarodigital.es/melilla/economia/101396-melilla-tiene-uno-de-los-salarios-mas-altos-y-pensiones-inferiores-la-media.html
Decía ABC (02-09-2011): “En el caso de los de Secundaria, se imparten entre 17 y 21 horas de clase semanales, entre 18 y 20 en la mayoría de regiones. Y la retribución desde el primer año de trabajo se sitúa entre los 2.000 y 2.575 euros al mes, a lo que se van sumando trienios y sexenios a lo largo de la vida laboral. En Ceuta y Melilla supera los 3.000 euros”.
http://www.dialogosdelduero.com/2011/09/los-confusos-sueldos-de-los-profesores.html
Ahora reirle las gracias a caperucita y al lobo xd
seaman escribió:Bueno, no dices que lo cobran por complemente de destino, por peligrosidad.
Gurlukovich escribió:seaman escribió:Bueno, no dices que lo cobran por complemente de destino, por peligrosidad.
¿Cual es el peligro de ser profesor o médico en Melilla? ¿Que hay muchos moros? Porque hay pueblos en Cataluña que puede que tengan más.
Juan Diego El actor andaluz afincado en Madrid, rompe su silencio en una carta publicada en La Vanguardia del pasado 3 de Diciembre. “Independentista, como madrileño he llegado a la conclusión de que soy independentista catalán. No entiendo al Gobierno de España. No entiendo cómo puede tener a una comunidad de siete millones y medio de personas así. Una comunidad que tiene tres idiomas oficiales. Que es referente en muchos campos y que ha sido motor de España desde antes de la democracia. Que no sólo ha sido puerta de entrada de importaciones, inversiones y turismo, que es puerta de entrada de cultura, modernidad y respeto. No se le puede decir a un pueblo que no use su idioma para educar a sus hijos. No pretendas que se queden inmóviles amenazándoles con qué les pasará si nos abandonan. No es dinero lo que perdemos. Perdemos siete millones y medio de habitantes, cultura, gente muy importante y preparada en muchos campos, empresas internacionales y nacionales, industria, prestigio, calidad como país y democracia. Al motor de España durante décadas se le cuida y se le mantiene, se invierte para que siga siendo competitivo. No se le gripa una y otra vez esperando que dé el 300% para que otras comunidades que nunca han funcionado o que tienen un concierto económico especial se permitan dar ayudas y subvenciones que Catalunya ya no puede. ¿Qué solidaridad es esa? Y la respuesta desde hace años es no. No a todo, a sentarse a hablar, a una mejora de financiación, a una redistribución mejor de la solidaridad y ahora a una consulta. No soy catalán, soy madrileño, y me entristece decir que les entiendo, que para seguir así, es mejor que sigan solos. Yo tampoco quiero estar donde no se me aprecia. JUAN DIEGO Valdemoro (Madrid)"
seaman escribió:Gurlukovich escribió:seaman escribió:Bueno, no dices que lo cobran por complemente de destino, por peligrosidad.
¿Cual es el peligro de ser profesor o médico en Melilla? ¿Que hay muchos moros? Porque hay pueblos en Cataluña que puede que tengan más.
Claro, en Cataluña estáis en la frontera con un país casi del tercer mundo y que todos los días inmigrantes ilegales pasan la frontera, además de que si sufrieran un conflicto, serían los primeros en tener problemas.
skyrim escribió:Juan Diego El actor andaluz afincado en Madrid, rompe su silencio en una carta publicada en La Vanguardia del pasado 3 de Diciembre. “Independentista, como madrileño he llegado a la conclusión de que soy independentista catalán. No entiendo al Gobierno de España. No entiendo cómo puede tener a una comunidad de siete millones y medio de personas así. Una comunidad que tiene tres idiomas oficiales. Que es referente en muchos campos y que ha sido motor de España desde antes de la democracia. Que no sólo ha sido puerta de entrada de importaciones, inversiones y turismo, que es puerta de entrada de cultura, modernidad y respeto. No se le puede decir a un pueblo que no use su idioma para educar a sus hijos. No pretendas que se queden inmóviles amenazándoles con qué les pasará si nos abandonan. No es dinero lo que perdemos. Perdemos siete millones y medio de habitantes, cultura, gente muy importante y preparada en muchos campos, empresas internacionales y nacionales, industria, prestigio, calidad como país y democracia. Al motor de España durante décadas se le cuida y se le mantiene, se invierte para que siga siendo competitivo. No se le gripa una y otra vez esperando que dé el 300% para que otras comunidades que nunca han funcionado o que tienen un concierto económico especial se permitan dar ayudas y subvenciones que Catalunya ya no puede. ¿Qué solidaridad es esa? Y la respuesta desde hace años es no. No a todo, a sentarse a hablar, a una mejora de financiación, a una redistribución mejor de la solidaridad y ahora a una consulta. No soy catalán, soy madrileño, y me entristece decir que les entiendo, que para seguir así, es mejor que sigan solos. Yo tampoco quiero estar donde no se me aprecia. JUAN DIEGO Valdemoro (Madrid)"
Olé sus huevos!
SrHazard escribió:skyrim escribió:Juan Diego El actor andaluz afincado en Madrid, rompe su silencio en una carta publicada en La Vanguardia del pasado 3 de Diciembre. “Independentista, como madrileño he llegado a la conclusión de que soy independentista catalán. No entiendo al Gobierno de España. No entiendo cómo puede tener a una comunidad de siete millones y medio de personas así. Una comunidad que tiene tres idiomas oficiales. Que es referente en muchos campos y que ha sido motor de España desde antes de la democracia. Que no sólo ha sido puerta de entrada de importaciones, inversiones y turismo, que es puerta de entrada de cultura, modernidad y respeto. No se le puede decir a un pueblo que no use su idioma para educar a sus hijos. No pretendas que se queden inmóviles amenazándoles con qué les pasará si nos abandonan. No es dinero lo que perdemos. Perdemos siete millones y medio de habitantes, cultura, gente muy importante y preparada en muchos campos, empresas internacionales y nacionales, industria, prestigio, calidad como país y democracia. Al motor de España durante décadas se le cuida y se le mantiene, se invierte para que siga siendo competitivo. No se le gripa una y otra vez esperando que dé el 300% para que otras comunidades que nunca han funcionado o que tienen un concierto económico especial se permitan dar ayudas y subvenciones que Catalunya ya no puede. ¿Qué solidaridad es esa? Y la respuesta desde hace años es no. No a todo, a sentarse a hablar, a una mejora de financiación, a una redistribución mejor de la solidaridad y ahora a una consulta. No soy catalán, soy madrileño, y me entristece decir que les entiendo, que para seguir así, es mejor que sigan solos. Yo tampoco quiero estar donde no se me aprecia. JUAN DIEGO Valdemoro (Madrid)"
Olé sus huevos!
Olé sus huevos no, debería ser lo normal, alguien que para opinar sobre un tema se ha informado sobre lo que va a hablar. Solo hace falta hacer números y tener un poco de sentido común.
Aquí la mayoría solo sabe repetir el discurso inválido que tantas veces han oído a sus padres repetir.
seaman escribió:
¿Entonces según tú, la gente que más da, tendría que ser la que más recibe no?
katxan escribió:La explicación la puedes encontrar todos los días leyendo cualquier periódico, viendo Salvados o siguiendo la actualidad económica, política y social diaria.
Lo realmente sorprendente es que todavía quede alguien que quiera pertenecer a España.
Saffron escribió:katxan escribió:La explicación la puedes encontrar todos los días leyendo cualquier periódico, viendo Salvados o siguiendo la actualidad económica, política y social diaria.
Lo realmente sorprendente es que todavía quede alguien que quiera pertenecer a España.
hay que tener cuidado con votar al primero que te promete la independencia, pensando que los españoles son el origen de tus problemas, porque luego terminas como guinea ecuatorial...
masymas escribió:ercojo escribió:katxan escribió:A CIU le quedan cuatro telediarios de seguir dirigiendo el cotarro.
¿ Erc de izquierdas? Claro y yo soy papa Noel.
Erc es un partido que solo vive del odio, se alía con la derechona para conseguir sus intereses y la izquierda para otras.
No se le puede llamar ni partido
Zokormazo escribió:Que razones argumentales hacen falta mas alla del hecho de que parte de la comunidad no se siente representado por el actual marco legal?
Saffron escribió:hay que tener cuidado con votar al primero que te promete la independencia, pensando que los españoles son el origen de tus problemas, porque luego terminas como guinea ecuatorial...
ManuSA escribió:Segun lo que he leido hilos atrás, acabo de corroborar lo que me imaginaba, por lo que habia visto y por lo que me habia contado una persona, el unionismo nacionalista español nace mas de ideas extremistas que de razones argumentables, siempre se reducen en lo mismo, y da igual que se les demuestre que no, como ya dije atras, si a alguien le enseñan que 1+1 son 40 desde siempre, no va a tomarse bien que alguien le diga que en realidad son 2, aunque sea verdad, y ademas te dira que eres tu el que estas equivocado y al cual han engañado.
Es tirar la piedra y esconder la mano, son aquellos nacionalistas españoles los que sienten un odio por Cataluña, y después, cuando en Cataluña les contestan mal, se hacen las víctimas, cinismo puro y duro.
Estaria bien ver que es lo que les pasa si nos llegamos a independizar... Estas segurísimos de que las tienen todas con ellos perteneciendo a Europa, pero se olvidan de que, las empresas que tienen ahora también ha sido con ayuda de Cataluña, que son receptores netos de Cataluña, que también las que mas pagan por la producción que tienen, en un porcentaje completamente injusto porque no se aplican las mismas leyes a todos... Que si se al separarse quedara Cataluña fuera de la UE, los primeros perjudicados por los aranceles serían los propios exportadores españoles... Que despues de eso van a perder mercado por todas partes... Pero oye, algunos prefieren eso y darse el gustazo de decir que son españoles, otros simplemente estan "adoctrinados".
Y luego están los terceros, que nunca hacen ruido, a los que siempre se pretende tapar, cuanto menos se sepa de ellos, mucho mejor, y son aquellos españoles y catalanes que quieren que los catalanes elijan, vuelvo a repetir que nadie habla de la marcha contra la independencia en el pasado día de la hispanidad que podrán votar no en la consulta... Cuanto bombo se les da mientras que al resto cuanto se sepa de ellos, mejor. Y se que son al menos el 50% aquellos que [independenca] la quieren, pero bueno, para esos Catalanes ajo y agua.
ManuSA escribió:...
seaman escribió:SrHazard escribió:skyrim escribió:Juan Diego El actor andaluz afincado en Madrid, rompe su silencio en una carta publicada en La Vanguardia del pasado 3 de Diciembre. “Independentista, como madrileño he llegado a la conclusión de que soy independentista catalán. No entiendo al Gobierno de España. No entiendo cómo puede tener a una comunidad de siete millones y medio de personas así. Una comunidad que tiene tres idiomas oficiales. Que es referente en muchos campos y que ha sido motor de España desde antes de la democracia. Que no sólo ha sido puerta de entrada de importaciones, inversiones y turismo, que es puerta de entrada de cultura, modernidad y respeto. No se le puede decir a un pueblo que no use su idioma para educar a sus hijos. No pretendas que se queden inmóviles amenazándoles con qué les pasará si nos abandonan. No es dinero lo que perdemos. Perdemos siete millones y medio de habitantes, cultura, gente muy importante y preparada en muchos campos, empresas internacionales y nacionales, industria, prestigio, calidad como país y democracia. Al motor de España durante décadas se le cuida y se le mantiene, se invierte para que siga siendo competitivo. No se le gripa una y otra vez esperando que dé el 300% para que otras comunidades que nunca han funcionado o que tienen un concierto económico especial se permitan dar ayudas y subvenciones que Catalunya ya no puede. ¿Qué solidaridad es esa? Y la respuesta desde hace años es no. No a todo, a sentarse a hablar, a una mejora de financiación, a una redistribución mejor de la solidaridad y ahora a una consulta. No soy catalán, soy madrileño, y me entristece decir que les entiendo, que para seguir así, es mejor que sigan solos. Yo tampoco quiero estar donde no se me aprecia. JUAN DIEGO Valdemoro (Madrid)"
Olé sus huevos!
Olé sus huevos no, debería ser lo normal, alguien que para opinar sobre un tema se ha informado sobre lo que va a hablar. Solo hace falta hacer números y tener un poco de sentido común.
Aquí la mayoría solo sabe repetir el discurso inválido que tantas veces han oído a sus padres repetir.
¿Entonces según tú, la gente que más da, tendría que ser la que más recibe no?
Gurlukovich escribió:Dicho esto, cuando Guinea se independizó a España aun le duró la dictadura 10 años, no se yo si era mejor idea quedarse, con perspectiva histórica. No se, igual en 10 años España es la nueva Suecia, con un sistema político admirable, transparencia en el gasto, referéndums habituales por el pueblo, un progreso económico sin par y un respeto exquisito por todas sus lenguas y tradiciones. Pero de momento tengo mis serias dudas de ello.