ya se sabe la pregunta de la consulta sobre el Estado de Cataluña.

Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Es que hablas de salir de la UE como si fuera una hecatombe nuclear, cuando en mi opinión es una bendición del cielo. ¿Acaso no estás hasta las pelotas de las políticas impuestas desde la UE?
La UE no nos va a poner aranceles ni en el peor de los casos, es perjudicial para todos, incluso para España. Todos los miembros estarán interesados en facilitar el libre comercio en Cataluña, sobretodo si por fin les vamos a construir el corredor mediterráneo.
Info_Master escribió:
seaman escribió:
¿Qué dices? xDDDD.
El sitio de Barcelona fue una de las últimas operaciones militares de la Guerra de Sucesión española. Se produjo entre el 25 de julio de 1713 y el 11 de septiembre de 1714. El combate enfrentó a los defensores de Barcelona, formados por la coronela, el ejército movilizado por la Generalidad de Cataluña y partidarios del archiduque Carlos; con las tropas de Felipe V de España y sus aliados franceses.


Great Britain, the Dutch Republic, Savoy, and Portugal ceased fighting France and Spain when the Treaty of Utrecht was concluded in 1713. Barcelona, which had supported the Archduke's claim to the throne of Spain and the allies in 1705, finally surrendered to the Bourbon army on 11 September 1714 following a long siege, ending the presence of the allies in Spain. The event is still remembered in that region as the National Day of Catalonia because of the loosing of the Catalan constitutions in the Nueva Planta decrees.


En inglés también, para que veas que no se tergiversa por parte del malvado estado español.

Lo único que demuestras con eso es un desconocimiento histórico de aúpa. Infórmate de lo que era "España" en el siglo XVII principios del XVIII. Eso es como coger un texto de hace 1 siglo en el que se hable de "Europa" y pretender que ya existía la Unión Europea en el XIX porque a la Unión Europea se la llama "Europa".
Menos Césares Vidales y más libros de verdad.



¿Qué hablas? Si eso está sacado de la wikipedia, pero claro, es un ente tan anticatalán...

España como país existe desde los reyes Católicos, y si no te gusta, no te inventes la historia, pero España existe de mucho antes, tú solo dices que eso es mentira y no aportas ni una prueba (porque no la hay ni de coña).
Pones un ejemplo estúpido, pues Europa nunca ha sido una unión de estados como esta ahora.
Ashdown escribió:Es que hablas de salir de la UE como si fuera una hecatombe nuclear, cuando en mi opinión es una bendición del cielo. ¿Acaso no estás hasta las pelotas de las políticas impuestas desde la UE?


Más cuando las condiciones que impone la UE con mi sueldo y lo que vale el euro aquí no es lo mismo que en Francia, Portugal o Alemania. La UE tiene unas cuantas ventajas que se vienen abajo por la inmensa mayoría, que son una basura.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
seaman escribió:¿Qué hablas? Si eso está sacado de la wikipedia, pero claro, es un ente tan anticatalán...

España como país existe desde los reyes Católicos, y si no te gusta, no te inventes la historia, pero España existe de mucho antes, tú solo dices que eso es mentira y no aportas ni una prueba (porque no la hay ni de coña).
Pones un ejemplo estúpido, pues Europa nunca ha sido una unión de estados como esta ahora.

No, no, si no critico el artículo. Critico que tú seas INCAPAZ de ENTENDER el artículo.
España en el siglo XV no era un estado, de hecho, España (Hispania) es un término que se utiliza desde antes de los romanos incluso.
Como no tienes conocimientos históricos de nada no puedes poner en su contexto lo que se te dice.
Que no aporto ninguna prueba? Cierto, pero eso es como pedir pruebas de que 2 y 2 son 4. Primero lee un poco sobre el tema, y luego cuando podamos discutir en igualdad de condiciones, entonces será el momento de pedir "pruebas".
seaman escribió:
¿Qué hablas? Si eso está sacado de la wikipedia, pero claro, es un ente tan anticatalán...

España como país existe desde los reyes Católicos, y si no te gusta, no te inventes la historia, pero España existe de mucho antes, tú solo dices que eso es mentira y no aportas ni una prueba (porque no la hay ni de coña).
Pones un ejemplo estúpido, pues Europa nunca ha sido una unión de estados como esta ahora.


España existe como monarquía desde los reyes Católicos, como estado desde la guerra de sucesión, y como unidad cultural más o menos también desde el siglo XVIII.

Ahora dime desde cuando existen las partes que han formado España.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Arcadi escribió:
seaman escribió:
¿Qué hablas? Si eso está sacado de la wikipedia, pero claro, es un ente tan anticatalán...

España como país existe desde los reyes Católicos, y si no te gusta, no te inventes la historia, pero España existe de mucho antes, tú solo dices que eso es mentira y no aportas ni una prueba (porque no la hay ni de coña).
Pones un ejemplo estúpido, pues Europa nunca ha sido una unión de estados como esta ahora.


España existe como monarquía desde los reyes Católicos, como estado, desde la guerra de sucesión, y como unidad cultural más o menos también desde el siglo XVIII.

Ahora dime desde cuando existen las partes que han formado España.

¿Como unidad cultural? No está unificada culturalmente ni a día de hoy me temo...
Info_Master escribió:¿Como unidad cultural? No está unificada culturalmente ni a día de hoy me temo...


Me refiero a que se hablaba castellano en todas partes.
El problema reside en que el ser humano se creen dioses y que la ley es la ley y es inamovible, pero realmente no somos nada en este planeta, nos hemos agenciado el planeta como nuestro y si la historia a demostrado algo es que ninguna especie es para siempre.
que derecho tenemos a decir este territorio es nuestro y punto, si la gente que vive hay quiere separarse pues que se haga el referéndum, no se que problema hay.
Yo creia que la democracia era la libre expresión y discutir como personas inteligente, pero lo que veo es que no hay democracia, si no una represión al pueblo en muchos aspectos,ya no me refiero a cataluña si no al resto del estado español.No solo aquí si no en muchos países. yo vivo en barcelona y a mi no me han lavado el cerebro ni nada por el estilo, soy lo suficiente inteligente para decidir por mi mismo.
Desde hace muchos años que se negocia mil cosas con actaluña y muchas de estas cosas nunca se cumplieron aun prometiendolas, incluso el rey en su día protesto por que se negocio ciertas cosas con cataluña que luego el gobierno no cumplió, podéis pensar lo que queráis, que si tv3 que si el gobierno catalán borra las mentes ect, sois libres de pensar libremente pero de hay a decir que si el ejercito tendría que tomar el mando en catalunña y demás me parecen niñadas, yo no se lo que pasara si cataluña fuera independiente, no tengo una bola de cristal, pero si se que hay que ser mas abierto de mente y con un referéndum saldríamos todos de dudas, que sale el si, se acepta se habla con el gobierno y para delante, que sale que no se acepta y todo sigue igual que ayer.
Nos quejamos de burcas en otros países y pueblos gobernados por dictadores pero la amarga realidad es que no somos tan diferentes a un pueblo gobernado por dictadores.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Arcadi escribió:
Info_Master escribió:¿Como unidad cultural? No está unificada culturalmente ni a día de hoy me temo...


Me refiero a que se hablaba castellano en todas partes.

En Cataluña el castellano no penetra hasta a mitad del XX, aunque la escolarización ya era obligada de antes.
A diferencia de en Valéncia por ejemplo, el castellano jamás logró penetrar en Cataluña con fuerza hasta que llegaron los movimientos migratorios masivos.
Info_Master escribió:
Arcadi escribió:
Info_Master escribió:¿Como unidad cultural? No está unificada culturalmente ni a día de hoy me temo...


Me refiero a que se hablaba castellano en todas partes.

En Cataluña el castellano no penetra hasta a mitad del XX, aunque la escolarización ya era obligada de antes.
A diferencia de en Valéncia por ejemplo, el castellano jamás logró penetrar en Cataluña con fuerza hasta que llegaron los movimientos migratorios masivos.


Que va, antes de la renaixença el castellano ya tenía mucha fuerza en Cataluña, la imposición hizo mucho daño:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cron ... _y_Francia
seaman escribió:
¿Qué dices? xDDDD.
El sitio de Barcelona fue una de las últimas operaciones militares de la Guerra de Sucesión española. Se produjo entre el 25 de julio de 1713 y el 11 de septiembre de 1714. El combate enfrentó a los defensores de Barcelona, formados por la coronela, el ejército movilizado por la Generalidad de Cataluña y partidarios del archiduque Carlos; con las tropas de Felipe V de España y sus aliados franceses.

Great Britain, the Dutch Republic, Savoy, and Portugal ceased fighting France and Spain when the Treaty of Utrecht was concluded in 1713. Barcelona, which had supported the Archduke's claim to the throne of Spain and the allies in 1705, finally surrendered to the Bourbon army on 11 September 1714 following a long siege, ending the presence of the allies in Spain. The event is still remembered in that region as the National Day of Catalonia because of the loosing of the Catalan constitutions in the Nueva Planta decrees.

En inglés también, para que veas que no se tergiversa por parte del malvado estado español.
Lo único que demuestras con eso es un desconocimiento histórico de aúpa. Infórmate de lo que era "España" en el siglo XVII principios del XVIII. Eso es como coger un texto de hace 1 siglo en el que se hable de "Europa" y pretender que ya existía la Unión Europea en el XIX porque a la Unión Europea se la llama "Europa".
Menos Césares Vidales y más libros de verdad.



¿Qué hablas? Si eso está sacado de la wikipedia, pero claro, es un ente tan anticatalán...

España como país existe desde los reyes Católicos, y si no te gusta, no te inventes la historia, pero España existe de mucho antes, tú solo dices que eso es mentira y no aportas ni una prueba (porque no la hay ni de coña).
Pones un ejemplo estúpido, pues Europa nunca ha sido una unión de estados como esta ahora.


Luego somos nosotros los que estudiamos la historia tergiversada..

Toma para ti:
- La creación del estado Español y su bandera fue en 1785
- La primera constitución Española en 1812
- El primer presidente Español en 1823
- Creacion de las Cortes Españolas en 1834

España no existía como ente político antes de esa fecha, existían la Corona de Castilla y la Corona de Aragón bajo dinastía monárquica.
Dado que la unión de la Corona de Castilla y la Corona de Aragón era sólo dinástica, las instituciones de los reinos que las formaban MANTUVIERON sus instituciones y leyes propias.
No fue hasta 1714 que, a TODOS los Reinos de la Corona de Aragón y el Principat de Catalunya, les anularon TODO SU SISTEMA CONSTITUCIONAL,Judicial y legislativo, su lengua, su moneda propia junto con gran represión mediante los Decretos de Nueva Planta de Felipe V.

Por lo tanto, o bién vuelve a clases de Historia o bién lee mejor la Wikipedia, pero no te INVENTES TU la historia.
Ashdown escribió:Es que hablas de salir de la UE como si fuera una hecatombe nuclear, cuando en mi opinión es una bendición del cielo. ¿Acaso no estás hasta las pelotas de las políticas impuestas desde la UE?


De echo si, la ultima por ejemplo, con la imposicion de liberar etarras, asesinos, por los "Derecho humanos"?? [tadoramo]
Desde luego que si, pero no es recomendable, y menos ahora separarse... Culpa de Rajoy, y digo el porque esta ahora en el poder, lo mismo se aplicaria a Zapatero, Rubalcaba, Cayo Lara, Artur Mas y un sinfin de politicos con poca autodeterminacion, pertenecientes a la casta politica de esta generacion... Tarde liberarian en Francia o Reino Unido ninguno de sus cirminales, asesinos, terroristas o lo que sea porque la UE segun los derechos humanos diga que hay que liberarlos.
Hablaba comercialmente, puede que me equivoque, pero dudo que las cosas sean igual, estando politicamente dentro de la UE a estar fuera.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Arcadi escribió:
Info_Master escribió:En Cataluña el castellano no penetra hasta a mitad del XX, aunque la escolarización ya era obligada de antes.
A diferencia de en Valéncia por ejemplo, el castellano jamás logró penetrar en Cataluña con fuerza hasta que llegaron los movimientos migratorios masivos.


Que va, antes de la renaixença el castellano ya tenía mucha fuerza en Cataluña, la imposición hizo mucho daño:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cron ... _y_Francia

Ya lo sé, pero que parte de la población sepa castellano no lo convierte en idioma de transmisión cultural. El castellano se sabía en mayor o menor medida debido a todas esas imposiciones, pero el idioma de comunicación habitual era el catalán.
En Valencia fue distinto, y en Baleares no hablo porque lo desconozco, pero en Cataluña el castellano jamás pasó de ser imperativo legal.
Info_Master escribió:
Arcadi escribió:
Info_Master escribió:En Cataluña el castellano no penetra hasta a mitad del XX, aunque la escolarización ya era obligada de antes.
A diferencia de en Valéncia por ejemplo, el castellano jamás logró penetrar en Cataluña con fuerza hasta que llegaron los movimientos migratorios masivos.


Que va, antes de la renaixença el castellano ya tenía mucha fuerza en Cataluña, la imposición hizo mucho daño:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cron ... _y_Francia

Ya lo sé, pero que parte de la población sepa castellano no lo convierte en idioma de transmisión cultural. El castellano se sabía en mayor o menor medida debido a todas esas imposiciones, pero el idioma de comunicación habitual era el catalán.
En Valencia fue distinto, y en Baleares no hablo porque lo desconozco, pero en Cataluña el castellano jamás pasó de ser imperativo legal.


Dudo de eso ultimo siendo Cataluña por ley parte del territorio Español y aplicandose que el idioma oficial es el Castellano, no hay que confundir eso con que el Catalan sea ahora ilegal, ni mucho menos, por lo que mi respecta me parece estupendo que se mantenga el nivel del idioma Catalan, siempre y cuando no se desplace al Castellano, cosa que en educacion no deberia interesar... Igual que seria de locos eliminar el Ingles de la enseñanza.
Info_Master escribió:
seaman escribió:¿Qué hablas? Si eso está sacado de la wikipedia, pero claro, es un ente tan anticatalán...

España como país existe desde los reyes Católicos, y si no te gusta, no te inventes la historia, pero España existe de mucho antes, tú solo dices que eso es mentira y no aportas ni una prueba (porque no la hay ni de coña).
Pones un ejemplo estúpido, pues Europa nunca ha sido una unión de estados como esta ahora.

No, no, si no critico el artículo. Critico que tú seas INCAPAZ de ENTENDER el artículo.
España en el siglo XV no era un estado, de hecho, España (Hispania) es un término que se utiliza desde antes de los romanos incluso.
Como no tienes conocimientos históricos de nada no puedes poner en su contexto lo que se te dice.
Que no aporto ninguna prueba? Cierto, pero eso es como pedir pruebas de que 2 y 2 son 4. Primero lee un poco sobre el tema, y luego cuando podamos discutir en igualdad de condiciones, entonces será el momento de pedir "pruebas".


Mira, venga ya tío, Hispania y España no es lo mismo. España ya aparece en escritos bastante antiguos. Mira, es que no dices nada, dices que no tengo conocimientos históricos, un tío que dice que Cataluña era una y libre y que fue conquistada en 1714 para unirse al malvado estado español.

Arcadi escribió:
seaman escribió:
¿Qué hablas? Si eso está sacado de la wikipedia, pero claro, es un ente tan anticatalán...

España como país existe desde los reyes Católicos, y si no te gusta, no te inventes la historia, pero España existe de mucho antes, tú solo dices que eso es mentira y no aportas ni una prueba (porque no la hay ni de coña).
Pones un ejemplo estúpido, pues Europa nunca ha sido una unión de estados como esta ahora.


España existe como monarquía desde los reyes Católicos, como estado desde la guerra de sucesión, y como unidad cultural más o menos también desde el siglo XVIII.

Ahora dime desde cuando existen las partes que han formado España.


Lo que tú quieras, España existe como país desde que un solo rey es el que domina sobre el territorio español. Vamos, según tú, el imperio español que se formó con las Américas, el siglo de oro de la literatura española. Todo eso es mentira, venga ya hombre.

España siempre se ha caracterizado por tener una cultura rica y diversa, y eso no quiere decir que no sea española. La diversidad es uno de los puntos que hace mejor la cultura española ya que tiene una gran variedad.

España no existía como ente político antes de esa fecha, existían la Corona de Castilla y la Corona de Aragón bajo dinastía monárquica.
Dado que la unión de la Corona de Castilla y la Corona de Aragón era sólo dinástica, las instituciones de los reinos que las formaban MANTUVIERON sus instituciones y leyes propias.
No fue hasta 1714 que, a TODOS los Reinos de la Corona de Aragón y el Principat de Catalunya, les anularon TODO SU SISTEMA CONSTITUCIONAL,Judicial y legislativo, su lengua, su moneda propia junto con gran represión mediante los Decretos de Nueva Planta de Felipe V.


Claro, los fueros y la lengua en el País Vasco se conservó por su amor a las nutrias y no porque ellos apoyaron a Felipe V.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
ManuSA escribió:Dudo de eso ultimo siendo Cataluña por ley parte del territorio Español y aplicandose que el idioma oficial es el Castellano, no hay que confundir eso con que el Catalan sea ahora ilegal, ni mucho menos, por lo que mi respecta me parece estupendo que se mantenga el nivel del idioma Catalan, siempre y cuando no se desplace al Castellano, cosa que en educacion no deberia interesar... Igual que seria de locos eliminar el Ingles de la enseñanza.

En las pruebas de selectividad no tenemos mayor problema con el castellano que en otros lugares. De hecho tenemos mejores resultados, así que no sufras por la salud del castellano aquí que ya la tiene muy buena.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
seaman escribió:
Info_Master escribió:
seaman escribió:¿Qué hablas? Si eso está sacado de la wikipedia, pero claro, es un ente tan anticatalán...

España como país existe desde los reyes Católicos, y si no te gusta, no te inventes la historia, pero España existe de mucho antes, tú solo dices que eso es mentira y no aportas ni una prueba (porque no la hay ni de coña).
Pones un ejemplo estúpido, pues Europa nunca ha sido una unión de estados como esta ahora.

No, no, si no critico el artículo. Critico que tú seas INCAPAZ de ENTENDER el artículo.
España en el siglo XV no era un estado, de hecho, España (Hispania) es un término que se utiliza desde antes de los romanos incluso.
Como no tienes conocimientos históricos de nada no puedes poner en su contexto lo que se te dice.
Que no aporto ninguna prueba? Cierto, pero eso es como pedir pruebas de que 2 y 2 son 4. Primero lee un poco sobre el tema, y luego cuando podamos discutir en igualdad de condiciones, entonces será el momento de pedir "pruebas".


Mira, venga ya tío, Hispania y España no es lo mismo. España ya aparece en escritos bastante antiguos. Mira, es que no dices nada, dices que no tengo conocimientos históricos, un tío que dice que Cataluña era una y libre y que fue conquistada en 1714 para unirse al malvado estado español.

Arcadi escribió:
seaman escribió:
¿Qué hablas? Si eso está sacado de la wikipedia, pero claro, es un ente tan anticatalán...

España como país existe desde los reyes Católicos, y si no te gusta, no te inventes la historia, pero España existe de mucho antes, tú solo dices que eso es mentira y no aportas ni una prueba (porque no la hay ni de coña).
Pones un ejemplo estúpido, pues Europa nunca ha sido una unión de estados como esta ahora.


España existe como monarquía desde los reyes Católicos, como estado desde la guerra de sucesión, y como unidad cultural más o menos también desde el siglo XVIII.

Ahora dime desde cuando existen las partes que han formado España.


Lo que tú quieras, España existe como país desde que un solo rey es el que domina sobre el territorio español. Vamos, según tú, el imperio español que se formó con las Américas, el siglo de oro de la literatura española. Todo eso es mentira, venga ya hombre.

España siempre se ha caracterizado por tener una cultura rica y diversa, y eso no quiere decir que no sea española. La diversidad es uno de los puntos que hace mejor la cultura española ya que tiene una gran variedad.

No, si la versión de Jimenez Losantos y César Vidal te la tienes bien aprendida. Sucede que alguien que confunde Estado con Corona no está, sencillamente, capacitado para opinar sobre un tema de historia.
De hecho, ni siquiera yo lo estoy porque no soy historiador, así que imagínate tu lo preparado que estarás.

Insisto, aprende lo básico y luego vuelve.
Pues que la hagan en toda españa, que yo tengo tanto derecho a decidir como ellos sobre un territorio que es de todos.
Ashdown escribió:
ManuSA escribió:Dudo de eso ultimo siendo Cataluña por ley parte del territorio Español y aplicandose que el idioma oficial es el Castellano, no hay que confundir eso con que el Catalan sea ahora ilegal, ni mucho menos, por lo que mi respecta me parece estupendo que se mantenga el nivel del idioma Catalan, siempre y cuando no se desplace al Castellano, cosa que en educacion no deberia interesar... Igual que seria de locos eliminar el Ingles de la enseñanza.

En las pruebas de selectividad no tenemos mayor problema con el castellano que en otros lugares. De hecho tenemos mejores resultados, así que no sufras por la salud del castellano aquí que ya la tiene muy buena.


No sufro por ella, hablaba condicionalmente y haciendo una suposicion, debido al revuelo que hay ultimamente con ese tema, bueno, que narices, las ultimas noticias fueron hace poco, pero siempre ha habido confrontamientos por el tema del lenguaje, que como tantas otras cosas, se acaba convirtiendo en un arma politica.
roig escribió:
seaman escribió:
¿Qué dices? xDDDD.
El sitio de Barcelona fue una de las últimas operaciones militares de la Guerra de Sucesión española. Se produjo entre el 25 de julio de 1713 y el 11 de septiembre de 1714. El combate enfrentó a los defensores de Barcelona, formados por la coronela, el ejército movilizado por la Generalidad de Cataluña y partidarios del archiduque Carlos; con las tropas de Felipe V de España y sus aliados franceses.

Great Britain, the Dutch Republic, Savoy, and Portugal ceased fighting France and Spain when the Treaty of Utrecht was concluded in 1713. Barcelona, which had supported the Archduke's claim to the throne of Spain and the allies in 1705, finally surrendered to the Bourbon army on 11 September 1714 following a long siege, ending the presence of the allies in Spain. The event is still remembered in that region as the National Day of Catalonia because of the loosing of the Catalan constitutions in the Nueva Planta decrees.

En inglés también, para que veas que no se tergiversa por parte del malvado estado español.
Lo único que demuestras con eso es un desconocimiento histórico de aúpa. Infórmate de lo que era "España" en el siglo XVII principios del XVIII. Eso es como coger un texto de hace 1 siglo en el que se hable de "Europa" y pretender que ya existía la Unión Europea en el XIX porque a la Unión Europea se la llama "Europa".
Menos Césares Vidales y más libros de verdad.



¿Qué hablas? Si eso está sacado de la wikipedia, pero claro, es un ente tan anticatalán...

España como país existe desde los reyes Católicos, y si no te gusta, no te inventes la historia, pero España existe de mucho antes, tú solo dices que eso es mentira y no aportas ni una prueba (porque no la hay ni de coña).
Pones un ejemplo estúpido, pues Europa nunca ha sido una unión de estados como esta ahora.


Luego somos nosotros los que estudiamos la historia tergiversada..

Toma para ti:
- La creación del estado Español y su bandera fue en 1785
- La primera constitución Española en 1812
- El primer presidente Español en 1823
- Creacion de las Cortes Españolas en 1834

España no existía como ente político antes de esa fecha, existían la Corona de Castilla y la Corona de Aragón bajo dinastía monárquica.
Dado que la unión de la Corona de Castilla y la Corona de Aragón era sólo dinástica, las instituciones de los reinos que las formaban MANTUVIERON sus instituciones y leyes propias.
No fue hasta 1714 que, a TODOS los Reinos de la Corona de Aragón y el Principat de Catalunya, les anularon TODO SU SISTEMA CONSTITUCIONAL,Judicial y legislativo, su lengua, su moneda propia junto con gran represión mediante los Decretos de Nueva Planta de Felipe V.

Por lo tanto, o bién vuelve a clases de Historia o bién lee mejor la Wikipedia, pero no te INVENTES TU la historia.


Este es el mayor facepalm de la historia joder.

Es que antes, los países no tenían constitución, ni presidentes, ni cortes... era un rey, y que depende del año, era de un corte o de otro, como Felipe V fue centralista y Fernando VII absolutista.

Vamos, decirme que el estado español como unidad política nació en 1785 es tergiversar y tu si que no tienes ni idea de historia.
España como digo, tiene su siglo de oro en el siglo XVI, y también está el imperio de España, que fue creado por los reyes católicos.
A ver...nos peleamos otra vez por la independencia, o no, y no por la larga edad de Espana de 3.000 anos de E.Aguirre [sati] cawento
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
seaman escribió:Es que antes, los países no tenían constitución, ni presidentes, ni cortes... era un rey, y que depende del año, era de un corte o de otro, como Felipe V fue centralista y Fernando VII absolutista.

Los 129 Presidents de la Generalitat, les Corts de Cervera, Monzó, Vilafranca y Barcelona del s. XIV no están de acuerdo contigo. Insisito en que no intentéis medir a Catalunya con parámetros españoles, que hay vida más allá del ombligo del imperio en el que nunca se ponía el sol.
Info_Master escribió:
Lo que tú quieras, España existe como país desde que un solo rey es el que domina sobre el territorio español. Vamos, según tú, el imperio español que se formó con las Américas, el siglo de oro de la literatura española. Todo eso es mentira, venga ya hombre.

España siempre se ha caracterizado por tener una cultura rica y diversa, y eso no quiere decir que no sea española. La diversidad es uno de los puntos que hace mejor la cultura española ya que tiene una gran variedad.

No, si la versión de Jimenez Losantos y César Vidal te la tienes bien aprendida. Sucede que alguien que confunde Estado con Corona no está, sencillamente, capacitado para opinar sobre un tema de historia.
De hecho, ni siquiera yo lo estoy porque no soy historiador, así que imagínate tu lo preparado que estarás.

Insisto, aprende lo básico y luego vuelve.[/quote]

Pues a ver si aprendes, que la monarquía es la forma de gobierno de un Estado. Menuda incultura tienes.

Toma, la rae.
http://lema.rae.es/drae/?val=monarquia

Ahh, por cierto, ahora el Estado español es una monarquía constitucional.
seaman escribió:España siempre se ha caracterizado por tener una cultura rica y diversa, y eso no quiere decir que no sea española. La diversidad es uno de los puntos que hace mejor la cultura española ya que tiene una gran variedad.


Me ha gustado este punto en particular, lo de que un estado tenga muchas culturas/lenguas es lo que hace chirriar a algunos, que preferirían recintos aislados, con su lengua/cultura
seaman escribió:
Info_Master escribió:
seaman escribió:Mira, venga ya tío, Hispania y España no es lo mismo. España ya aparece en escritos bastante antiguos. Mira, es que no dices nada, dices que no tengo conocimientos históricos, un tío que dice que Cataluña era una y libre y que fue conquistada en 1714 para unirse al malvado estado español.

Lo que tú quieras, España existe como país desde que un solo rey es el que domina sobre el territorio español. Vamos, según tú, el imperio español que se formó con las Américas, el siglo de oro de la literatura española. Todo eso es mentira, venga ya hombre.

España siempre se ha caracterizado por tener una cultura rica y diversa, y eso no quiere decir que no sea española. La diversidad es uno de los puntos que hace mejor la cultura española ya que tiene una gran variedad.

Claro, los fueros y la lengua en el País Vasco se conservó por su amor a las nutrias y no porque ellos apoyaron a Felipe V.



Europa sale en los escritos de hoy y eso no quiere decir que sea una nación, ni un estado. El término España, Hispania y similares, ha evolucionado a lo largo de la historia y ha querido decir diferentes cosas, primero ha servido para nombrar una península, después una monarquía y los territorios que esta poseía, y después un estado.

Los Reyes no hacen los países, y todo lo que le atribuyes a España en ese período, es muy cierto, pero es en realidad obra de Castilla. Fueron de la Corona de Castilla todos los conquistadaores del imperio y todos los escritores del siglo de oro.

http://en.wikipedia.org/wiki/Crown_of_Castile

Lo de la cultura pudo diversa pudo ser verdad, pero se lo cargaron intentando asimilar todos los pueblos a una cultura mayoritaria, la castellana.

Se conservó porque eran territorios menos poblados y menos importantes militar y económicamente hablando. Pero en Cataluña, el Virrei que puso Felipe V, se dedicó a incumplir todo lo que Felipe prometió conservar, llegó a encarcelar a miembros de las cortes que no estaban de acuerdo con el, cosa que obviamente no tenía poder para hacer segun las constituciones catalanas.
jbauer3000 escribió:
seaman escribió:España siempre se ha caracterizado por tener una cultura rica y diversa, y eso no quiere decir que no sea española. La diversidad es uno de los puntos que hace mejor la cultura española ya que tiene una gran variedad.


Me ha gustado este punto en particular, lo de que un estado tenga muchas culturas/lenguas es lo que hace chirriar a algunos, que preferirían recintos aislados, con su lengua/cultura


Yo te diría muchos a los que le chirría esa "multiculturalidad y diversidad de lenguas" pero te digo a quién le chirría sobre todo: al estado español y a los gobiernos pro españolistas de comunidades con más de una lengua oficial. A esos sí que les chirría. Por eso, no deja de ser bonito la idea de "una cultura muy rica y diversa" la española pero luego quien tiene que apoyar esa diversidad no lo hace.

No hay más que ver lo que ocurre con el EiTB en Navarra. Aunque es un caso de otros tantos.
jbauer3000 escribió:
seaman escribió:España siempre se ha caracterizado por tener una cultura rica y diversa, y eso no quiere decir que no sea española. La diversidad es uno de los puntos que hace mejor la cultura española ya que tiene una gran variedad.


Me ha gustado este punto en particular, lo de que un estado tenga muchas culturas/lenguas es lo que hace chirriar a algunos, que preferirían recintos aislados, con su lengua/cultura


Espana siempre se ha caracterizado por querer ahogar la diferencia y centralizar a la castellana, como siempre, enlumbrada en el centralismo francés. Pero ni tan siquiera eso sabe hacer bien y aún estamos aquí.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Ashdown escribió:
seaman escribió:Es que antes, los países no tenían constitución, ni presidentes, ni cortes... era un rey, y que depende del año, era de un corte o de otro, como Felipe V fue centralista y Fernando VII absolutista.

Los 129 Presidents de la Generalitat, les Corts de Cervera, Monzó, Vilafranca y Barcelona del s. XIV no están de acuerdo contigo. Insisito en que no intentéis medir a Catalunya con parámetros españoles, que hay vida más allá del ombligo del imperio en el que nunca se ponía el sol.

normal que hayan habido tantos presidentes de la generalitat,convocando elecciones cada 2 años...jaja
seaman escribió:Pues a ver si aprendes, que la monarquía es la forma de gobierno de un Estado. Menuda incultura tienes.

Toma, la rae.
http://lema.rae.es/drae/?val=monarquia

Ahh, por cierto, ahora el Estado español es una monarquía constitucional.


Cosa que no es incompatible con que una sola monarquía esté en diversos estados distintos, como pasa con España desde los Reyes Católicos hasta la Guerra de Sucesión, o como pasa hoy con la Corona de Inglaterra.
crazy2k4 escribió:
Ashdown escribió:
seaman escribió:Es que antes, los países no tenían constitución, ni presidentes, ni cortes... era un rey, y que depende del año, era de un corte o de otro, como Felipe V fue centralista y Fernando VII absolutista.

Los 129 Presidents de la Generalitat, les Corts de Cervera, Monzó, Vilafranca y Barcelona del s. XIV no están de acuerdo contigo. Insisito en que no intentéis medir a Catalunya con parámetros españoles, que hay vida más allá del ombligo del imperio en el que nunca se ponía el sol.

normal que hayan habido tantos presidentes de la generalitat,convocando elecciones cada 2 años...jaja


Perdona pero...que nivel!!! No digas siempre la primera cosa que se te venga a la cabeza o te salen cosas como esas...
PreOoZ escribió:
jbauer3000 escribió:
seaman escribió:España siempre se ha caracterizado por tener una cultura rica y diversa, y eso no quiere decir que no sea española. La diversidad es uno de los puntos que hace mejor la cultura española ya que tiene una gran variedad.


Me ha gustado este punto en particular, lo de que un estado tenga muchas culturas/lenguas es lo que hace chirriar a algunos, que preferirían recintos aislados, con su lengua/cultura


Yo te diría muchos a los que le chirría esa "multiculturalidad y diversidad de lenguas" pero te digo a quién le chirría sobre todo: al estado español y a los gobiernos pro españolistas de comunidades con más de una lengua oficial. A esos sí que les chirría. Por eso, no deja de ser bonito la idea de "una cultura muy rica y diversa" la española pero luego quien tiene que apoyar esa diversidad no lo hace.

No hay más que ver lo que ocurre con el EiTB en Navarra. Aunque es un caso de otros tantos.


He dicho "algunos" y no lo he identificado con españolistas intransigentes ni con independentistas a propósito.

Pero bueno, estoy acostumbrado a que me lluevan palos de todas partes XD

Haran Estás yendo a lo personal, relájate un poco.
jbauer3000 escribió:
PreOoZ escribió:
jbauer3000 escribió:
Me ha gustado este punto en particular, lo de que un estado tenga muchas culturas/lenguas es lo que hace chirriar a algunos, que preferirían recintos aislados, con su lengua/cultura


Yo te diría muchos a los que le chirría esa "multiculturalidad y diversidad de lenguas" pero te digo a quién le chirría sobre todo: al estado español y a los gobiernos pro españolistas de comunidades con más de una lengua oficial. A esos sí que les chirría. Por eso, no deja de ser bonito la idea de "una cultura muy rica y diversa" la española pero luego quien tiene que apoyar esa diversidad no lo hace.

No hay más que ver lo que ocurre con el EiTB en Navarra. Aunque es un caso de otros tantos.


He dicho "algunos" y no lo he identificado con españolistas intransigentes ni con independentistas a propósito.

Pero bueno, estoy acostumbrado a que me lluevan palos de todas partes XD

Haran Estás yendo a lo personal, relájate un poco.


No chato, de personal nada. Crazy suele soltar perlas que a veces no sabes en que pensava.Que prefieres que diga directamente que no suelte tonterías? Me parece que lo que he dicho es supersuave.
Vamos a hacer un descanso que hay trabajo acumulado.

Reabriremos cuando se repase el hilo,gracias.

---------------------------------------------

Se ha repasado el hilo y se han aplicado las medidas necesarias para mantener el ambiente del mismo,os recuerdo que las faltas de respeto,flames y provocaciones están fuera de lugar.

Así mismo a los usuarios que persistan en estas conductas se les aplicarán baneos temporales del subforo de miscelánea.

Gracias.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Haran,un poco de coña hombre
Moderador,es ami a quien han llamado "no integrado en la sociedad catalana" por no ser separatista a pesar de ser catalan xD
crazy2k4 escribió:Haran,un poco de coña hombre
Moderador,es ami a quien han llamado "no integrado en la sociedad catalana" por no ser separatista a pesar de ser catalan xD


Si no estas integrado es pq estas derivado :)
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Erznal escribió:
crazy2k4 escribió:Haran,un poco de coña hombre
Moderador,es ami a quien han llamado "no integrado en la sociedad catalana" por no ser separatista a pesar de ser catalan xD


Si no estas integrado es pq estas derivado :)

eso suena hasta peor que lo otro jajaja
crazy2k4 escribió:Haran,un poco de coña hombre
Moderador,es ami a quien han llamado "no integrado en la sociedad catalana" por no ser separatista a pesar de ser catalan xD


Ahhh...a veces me descolocas...
Info_Master escribió:
Jormavio escribió:
Info_Master escribió:Nos tenemos que llevar un 20% de vuestra deuda estatal así por las buenas? Lo llevas claro chavalín. En todo caso, podríamos pasar cuentas de lo que nos habéis sustraído ya no desde que nos anexionasteis, sino desde que estamos en democracia, y a partir de ahí negociamos qué nos llevamos y qué nos quedamos.
Por lo pronto, deuda española nos llevamos 0 euros que para algo está a vuestro nombre y nosotros no hemos visto ni un duro de ella.
Luego lo de la moneda es de chiste ya, y más aún viendo el peso que tiene España en los órganos competentes (nulo).
De lo demás, no creo ni por un momento que vayamos a salir de Schengen, y si fuese el caso, 10.000 veces antes prefiero tener estado propio que vivir dentro de ese imperio fallido que es el estado Español.


Preguntabas: ¿Nos tenemos que llevar un 20% de vuestra deuda estatal así por las buenas?

Sí, porque sois un 20 % del PIB. De alguna forma habrá que hacer la repartición de la deuda ¿qué no habéis visto un duro de ella? Infórmate mejor.
Si os créeis que os vais con cero euros. ¿por qué no nos vamos todos de España a Cataluña y así acabamos con la deuda y sus intereses?

Eres tú quien debe informarse mejor. En Cataluña ya se publicaron las balanzas sin neutralizar, cuando lo de la demagogia de que el déficit fiscal no era para tanto, y seguía saliendo que nos volaban 700 millones anuales.
¿Que sin la deuda invertida en Cataluña nos habrían volado muchos más? Por supuesto. Pero si incluso con la deuda estatal teníamos un déficit es que la tomadura de pelo era total.

Si queréis que nos llevemos ese 20% de deuda, mejor preparaos para hacer una buena oferta y ofrecernos también un porcentaje suculento de vuestros activos. Si no, no habernos maltratado tanto económicamente hablando como lo habéis hecho.


Jormavio escribió:Lo de la moneda es que Cataluña no puede emitir Euros. Con lo que debe comprarlos a Europa y deberá comprarlos con su moneda propia (los florins d'or).
Todos los Euros se convertiran en florins d'or y se crearan los florins d'or convertibles. Dado que los florins d'or no serán aceptados fuera (por lo menos en los primeros años), la compra de Euros propiciará la devaluación de los florins d'or para poder mantener el valor de los convertibles.

¿Tu te crees que España es nadie para emitir Euros? Cataluña ya funciona con Euros, y seguirá haciéndolo si así lo desea. Los Euros que se emiten no depende ni de España ni de Cataluña, porque desde la última reforma en el comité del BCE (quien emite los Euros) Luxemburgo se quedó la silla Española.
Por tanto, desde ese punto de vista, nos afecta 0 patatero.

Jormavio escribió:En cuanto a salir de todos los organismos, es automático. Estáis tan fuera de Schengen como Argelia; después tendréis que pedir el ingreso en todos los organismos que queráis y estos os podrán aceptar o no.

A lo mejor te crees que Europa sacrificará una zona estratégica por revanchismos made in spain. De hecho, no creo ni que nos expulsasen de la UE para que no se debilitase más de lo que ya está gracias a los PIGS (¿sabes de donde sale la "S"?).

Jormavio escribió:Otra cosa es que quieres Independencia a cualquier coste. Es lo que te han inculcado y si te das cuenta de que te lo han impuesto y que es un anacronismo del pasado (todos los nacionalismos lo son; el mundo es global hace ya bastante tiempo); igual cambias de opinión.

El peor nacionalismo es el imperialismo español, el catalán es hasta light para los estándares de Europa. La independencia traerá sus complicaciones, pero desde luego que no serán esos apocalipsis que os inventáis los Españolistas sin ninguna base sólida detrás.
Por cierto, te has descuidado aquello de que los títulos universitarios catalanes no valdrán para nada tampoco tras la independencia [+risas] [+risas] [carcajad]


Os dejamos un 20 % del PIB español (a fecha de hoy). Podéis pensar que os han estado robando ó lo que queráis y hacer las cuentas de una forma u otra.

Pero hay una deuda y hay que pagarla; el dinero es muy importante en el proceso y las negociaciones para ver en qué términos se realiza la separación conllevarán una gran cantidad a abonar por Catalunya (ya que la deuda catalana no tiene valor actualmente). ¿cómo piensan pagarla los promotores de la independencia? ¿apropiándose de los fondos de los catalanes que no hayan enviado el dinero a otro país? ¿hay otra forma?

En cuanto a la moneda y organismo. El día 1 estáis fuera de todos porque si ahora estás dentro de la OTAN, Schengen, BCE, EU, UEFA, FIFA, .... es porque perteneces a España. Si te independizas de España, estás fuera.
Cuando estés fuera tendrás que pedir el acceso y esperar que te acepten. Cada organismo tiene sus plazos, sus costes y condiciones para entrar. Una vez fuera del BCE y sin capacidad de emitir Euros, ¿cómo los consigue Catalunya? Vendiendo productos, ¿a quién? recordemos que esta fuera de EU y se le aplicarían las leyes que se aplican a los paises que no forma parte de EU. La forma de que esto no ocurra es no independizándose de España.

¿imperialismo español? querrás decir "complejo" español. Solo hace falta irse por el mundo para ver que los españoles estamos acomplejados en cuanto al reconocimiento a la Bandera y al Estado. Esta generación y la anterior lo asemeja a ser facha. Esperemos que la próxima pueda superar el complejo y tengamos los niveles que hay en todos los demás estados.
shenmue está baneado por "troll"
jbauer3000 escribió:Winter is coming in EOL XD

He oído en la Sexta que son 2 preguntas:

1. ¿Quiere que Catalunya sea un estado?
2. ¿Quiere que este estado sea independiente?

La verdad es que yo no entiendo nada, pero bueno.


Si en la primera pregunta dices que sí te lleva a la segunda, que puede ser un estado independiente o un estado federal, supongo que algo parecido a EEUU, que son un conjunto de estados pero que pertenecen al mismo país.
Pero en lo de estado dependiente aún dándose el caso de que el resto de España respetase el proceso separatista, se debería llegar a un acuerdo entre las dos partes, ya que España puede negarse a querer formar un estado federal con Cataluña.
Vivo en Cataluña desde hace bastante tiempo aun que no soy catalán. he tratado con bastante gente como estudiante y ahora con lo que hago también trato con mucha gente. tras mis experiencias, me juego el pescuezo que el 95% de la gente independentista que hay en Cataluña solo la mueve el FANATISMO PURO y eso lo he vivido...
todos con argumentos de mierda, pero siempre con asco a los españoles. y no me jodas, que lo he vivido.
que si el Madrid gano las copas gracias a franco (ya me dirás tu a que vine eso), que si no se les respeta, que si siempre han sido un país que si tal... (conversaciones reales)
yo con la mayoría de personas que he tratado solo se les nota asco por España y un fanatismo insano por Cataluña y la independencia...
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
cbd escribió:Vivo en Cataluña desde hace bastante tiempo aun que no soy catalán. he tratado con bastante gente como estudiante y ahora con lo que hago también trato con mucha gente. tras mis experiencias, me juego el pescuezo que el 95% de la gente independentista que hay en Cataluña solo la mueve el FANATISMO PURO y eso lo he vivido...
todos con argumentos de mierda, pero siempre con asco a los españoles. y no me jodas, que lo he vivido.
que si el Madrid gano las copas gracias a franco (ya me dirás tu a que vine eso), que si no se les respeta, que si siempre han sido un país que si tal... (conversaciones reales)
yo con la mayoría de personas que he tratado solo se les nota asco por España y un fanatismo insano por Cataluña y la independencia...

yo como catalan no adoctrinado por los impulsores de "la nova historia",te doy la razon,desgraciadamente es asi,y todo gracias a nuestros maravillosos y honrados politicos,buscaban el enfrentamiento,y acabaran encontrandolo,a este paso...
Si el Barcelona ganó muchos títulos con el tío Paco. Vaya leyenda urbana. Y lo peor es que se lo siguen creyendo XD
crazy2k4 escribió:
cbd escribió:Vivo en Cataluña desde hace bastante tiempo aun que no soy catalán. he tratado con bastante gente como estudiante y ahora con lo que hago también trato con mucha gente. tras mis experiencias, me juego el pescuezo que el 95% de la gente independentista que hay en Cataluña solo la mueve el FANATISMO PURO y eso lo he vivido...
todos con argumentos de mierda, pero siempre con asco a los españoles. y no me jodas, que lo he vivido.
que si el Madrid gano las copas gracias a franco (ya me dirás tu a que vine eso), que si no se les respeta, que si siempre han sido un país que si tal... (conversaciones reales)
yo con la mayoría de personas que he tratado solo se les nota asco por España y un fanatismo insano por Cataluña y la independencia...

yo como catalan no adoctrinado por los impulsores de "la nova historia",te doy la razon,desgraciadamente es asi,y todo gracias a nuestros maravillosos y honrados politicos,buscaban el enfrentamiento,y acabaran encontrandolo,a este paso...


Yo como persona nacida en Barcelona (no voy a decir catalán porque yo me siento español y ahora todavía aun más con todo lo que comentais que yo también lo he vivido, ese fanatismo, la gente que va a lo que va todo el mundo y a lo que ve muchos seguramente sin ni si quiera saber del tema) no puedo estar mas de acuerdo con los 2.

Y encima lo peor de todo es que todos estos independentistas o que se creen ser algo van por ahi insultado a todo el que no hable catalán o se sienta español, no hay mas que ver en los partidos de fútbol como el del otro dia de mi Atleti en la copa del rey contra el san andres como cantaba casi todo el estadio "Españoles hijos de puta" y mil barbaridades más.

En fin, solo he entrado a comentar el tema porque lo llevo viendo en portada todo el día y para dar una leve opinión pero no voy a decir nada más porque sinceramente estos temas realmente ni me interesan ni entiendo, lo único que se es que me jode que a uno le tengan que llamar hijo de puta por sentirse español :S
a mi un dia me hizo gracia por que hace tiempo cuando estuve haciendo la FP de infomartica me toco ir de practicas en una tienda justo con las fechas coincidio cuando españa gano la euro del 2008 , y se medio por ir ese dia con la camiseta de españa pa terminar de calentar de cesc y el capullo de la tienda me dijo que me quitara eso que le molestaba XD.

Ya no recuerdo ni que le conteste pero luego en las valoraciones me puso que cuando iba a las practicas vestia inadecuadamente XD

Referente al indepentismo hay mucha gente que votara si por que se piensan que todo lo que les promoten se lo cumpliran pobres ilusos
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
desconocia que habia pasado eso en el campo del sant andreu,una pena,pero por otra parte en todos los campos siempre hay inadaptados que dicen barbaridades,eso no se puede evitar,pero si,es muy lamentable
A mi me hace gracia que siempre que se habla de la independencia de Cataluña, surge el tema del fútbol.

Dice mucho de la base de la discusión.

Y donde va a jugar el Reus si con el Alcoyano no puede. Que juegue con el Santfeliuenc,ala y que se joda.
A pesar del discurso político de confrontación de unos contra otros, quiero recordar que se puede ser catalán sin dejar de ser español y viceversa :)
seaman escribió:Este es el mayor facepalm de la historia joder.

Es que antes, los países no tenían constitución, ni presidentes, ni cortes... era un rey, y que depende del año, era de un corte o de otro, como Felipe V fue centralista y Fernando VII absolutista.

Vamos, decirme que el estado español como unidad política nació en 1785 es tergiversar y tu si que no tienes ni idea de historia.
España como digo, tiene su siglo de oro en el siglo XVI, y también está el imperio de España, que fue creado por los reyes católicos.


Que poco sabemos de la historia de España de los Austrias. De los fueros y cortes que debían jurar obedecer para aceptar su regencia. Por no hablar de todos los territorios de la corona en aquel entonces de los que nunca más se supo, pero el Rosellón, Sicilia, Nápoles, Flandes, Portugal y toda América no eran España pata negra, Cataluña lo es fijo (porque está en el mapa actual).


skorpioneMM escribió:
crazy2k4 escribió:
cbd escribió:Vivo en Cataluña desde hace bastante tiempo aun que no soy catalán. he tratado con bastante gente como estudiante y ahora con lo que hago también trato con mucha gente. tras mis experiencias, me juego el pescuezo que el 95% de la gente independentista que hay en Cataluña solo la mueve el FANATISMO PURO y eso lo he vivido...
todos con argumentos de mierda, pero siempre con asco a los españoles. y no me jodas, que lo he vivido.
que si el Madrid gano las copas gracias a franco (ya me dirás tu a que vine eso), que si no se les respeta, que si siempre han sido un país que si tal... (conversaciones reales)
yo con la mayoría de personas que he tratado solo se les nota asco por España y un fanatismo insano por Cataluña y la independencia...

yo como catalan no adoctrinado por los impulsores de "la nova historia",te doy la razon,desgraciadamente es asi,y todo gracias a nuestros maravillosos y honrados politicos,buscaban el enfrentamiento,y acabaran encontrandolo,a este paso...


Yo como persona nacida en Barcelona (no voy a decir catalán porque yo me siento español y ahora todavía aun más con todo lo que comentais que yo también lo he vivido, ese fanatismo, la gente que va a lo que va todo el mundo y a lo que ve muchos seguramente sin ni si quiera saber del tema) no puedo estar mas de acuerdo con los 2.

Y encima lo peor de todo es que todos estos independentistas o que se creen ser algo van por ahi insultado a todo el que no hable catalán o se sienta español, no hay mas que ver en los partidos de fútbol como el del otro dia de mi Atleti en la copa del rey contra el san andres como cantaba casi todo el estadio "Españoles hijos de puta" y mil barbaridades más.

En fin, solo he entrado a comentar el tema porque lo llevo viendo en portada todo el día y para dar una leve opinión pero no voy a decir nada más porque sinceramente estos temas realmente ni me interesan ni entiendo, lo único que se es que me jode que a uno le tengan que llamar hijo de puta por sentirse español :S


Y yo como catalán de nacimiento y crecimiento, que no de origen familiar, y afincado en el extranjero, os digo que más allá de lo que os puedan decir cuatro capullos por la calle, sois catalanes como el gobierno de España y los impuestos que pagáis y los servicios que recibís son los mismos que esos capullos independentistas. El estado español ni quiere ni puede distinguir la "afinidad al régimen" que mostréis. Ese estado español os roba el derecho a defender votando en el parlament de Cataluña, que es el competente, elegir el derecho de vuestros hijos a ser escolarizados en la lengua que allí se decida (escuelas que cuentan sin embargo con menos recursos que otras regiones), asignará vuestros impuestos a regiones afectas al régimen según le convenga y sin un control estricto por parte de las regiones.

En Cataluña a esto se le llama "ser cornut i pagar el beure", y en castellano "además de cornudo, apaleado". En casa os miran mal por no defender lo vuestro y fuera no sólo no lo agradecen si o que os putean como al que más. Mis condolencias por partida doble. Yo os recomiendo defender lo que es vuestro ante todo, defendáis las instituciones y ordenamiento jurídico que más os convenga, y en casa sed de la religión/nación sentimental que más os guste, sin mezclar unas con otras, porque no suelen ir de la mano.
Yo no entiendo mucho de política, pero lo único que veo es que los políticos catalanes lo que están haciendo es crear enfrentamiento con el resto de españa. La gente ve la televisión y piensan que todos los catalanes piensan así, están creando una imagen de que toda cataluña odia a lo español, cuando no es así ni de casualidad. Desgraciadamente la gente tiene tan poca personalidad que se dejan comer el tarro de mala manera y ya tenemos conflicto, que es lo que los políticos buscan. Ante esa imagen de que en cataluña nos tiene asco, la gente responde con odio. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Por cierto, para los que hablan de historia, si acaso debería separarse la corona de aragón, ¿digo yo no?

Saludos
748 respuestas