ya se sabe la pregunta de la consulta sobre el Estado de Cataluña.

Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
crazy2k4 escribió:
Info_Master escribió:Ves lo que te decía de los guettos? Precisamente lo que tenemos que evitar es casos como el tuyo, gente no integrada en la sociedad de acogida.

no integrado¿?yo?¿pues nano se lo estas diciendo a un catalan,de acogida nada colega,otra cosa es que no te guste que yo no sea un separatista,ahi ya es tu problema
me da que aqui el no integrado eres tu,pero nada,tu a lo tuyo,empuja empuja

Por supuesto marcelus,jaja sin problema

Si, a un "catalan" que no sabe ni lo que sucedió el 1714, al que no importaba la prohibición de la consulta aunque luego diga "bueno mejor votar" y el que no tiene ni la más mínima noción de cultura catalana.
No me importan tus apellidos (la cultura es algo que se transmite mediante el aprendizaje, mientras que los apellidos se transmiten con la sangre), mentalmente no estás integrado en la sociedad catalana (hubo no pocas familias que por miedo en el franquismo se pasaron al bando ganador y que criaron a sus hijos como castellanos, y Valencia está llena de esos) y personalmente es evidente que hay mucha gente con apellidos tan variopintos como Sonko o Ahmed mucho más integrados que tu.

Aprende un poco en donde estás, y luego habla con conocimiento de causa.
Zokormazo escribió:Seguro que se podra votar?

Uf, en el unico precedente similar gobernaban los mismo, crearon una ley ad-hoc para encarcelar de 3 a 5 años a quien convocara la consulta y termino en el banquillo del TC y con la consulta ilegalizada. Yo creo que no lo permitiran.

Eso si, acto seguido convocaria elecciones con programas electorales explicitamente independistas y en caso de ganar declararia unilateralmente la independencia.

Denegais la consulta por vias legales? No reconozco tu soberania sobre el pais y me voy por mi propio camino.


No nos dejarán, no. Tendremos que tomar las calles para ganarnos la independencia.

crazy2k4 escribió:
Info_Master escribió:
crazy2k4 escribió:ami me parece una buena manera de pasar la tarde xD
total ese dia ya no es el de todos los catalanes,es el dia del independentismo,lo habeis manchado de por vida

Ves lo que te decía de los guettos? Precisamente lo que tenemos que evitar es casos como el tuyo, gente no integrada en la sociedad de acogida.

no integrado¿?yo?¿pues nano se lo estas diciendo a un catalan,de acogida nada colega,otra cosa es que no te guste que yo no sea un separatista,ahi ya es tu problema
me da que aqui el no integrado eres tu,pero nada,tu a lo tuyo,empuja empuja

Por supuesto marcelus,jaja sin problema


Si vives en catalunya como si estuvieras en albacete, entonces no estás integrado, no. Vives en tu gueto castellano. Sea como fuere, creo que tienes de catalán lo que yo tengo de español. Bueno, ni eso. A mi me administran español. En cambio lo de ser Catalán es solo de corazón, de momento.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Info_Master escribió:
crazy2k4 escribió:
Info_Master escribió:Ves lo que te decía de los guettos? Precisamente lo que tenemos que evitar es casos como el tuyo, gente no integrada en la sociedad de acogida.

no integrado¿?yo?¿pues nano se lo estas diciendo a un catalan,de acogida nada colega,otra cosa es que no te guste que yo no sea un separatista,ahi ya es tu problema
me da que aqui el no integrado eres tu,pero nada,tu a lo tuyo,empuja empuja

Por supuesto marcelus,jaja sin problema

Si, a un catalan que no sabe ni lo que sucedió el 1714, al que no importaba la prohibición de la consulta aunque luego diga "bueno mejor votar" y el que no tiene ni la más mínima noción de cultura catalana.
No me importan tus apellidos, mentalmente no estás integrado en la sociedad catalana (hubo no pocas familias que por miedo en el franquismo se pasaron al bando ganador y que criaron a sus hijos como castellanos, y Valencia está llena de esos) y personalmente es evidente que hay mucha gente con apellidos tan variopintos como Sonko o Ahmed mucho más integrados que tu.

Haran,tu no vas a decidir quien es catalan y quien no,faltaba mas
Aprende un poco en donde estás, y luego habla con conocimiento de causa.

jajaja espera espera,que tu nos vas a abrir los ojos de lo que paso en 1714,cuenta cuenta
tu crees que alguien con dos dedos de frente se traga vuestras mentiras del 1714??por favor,seamos serios,señor acogedor

Haran¿para ser catalan hay que ser separatista o sino no lo eres?
Dejad a crazy2k4 que vote lo que quiere. Qué pasa? Que porque no piense como vosotros ya no es un catalán de raza?
A los que os parece bien que no se pueda consultar al pueblo supongo que tambien os parecera bien que el gobierno apruebe cosas como la subida del IVA sin consultar tampoco al pueblo
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
fshtravis escribió:Dejad a crazy2k4 que vote lo que quiere. Qué pasa? Que porque no piense como vosotros ya no es un catalán de raza?

pues eso parece segun el acogedor y Haran jaja,bah,me da igual ami,ya veis quien falta al respeto aqui a los demas,no entrare en eso
RYUvsKEN escribió:Es absurdo que os pongáis a opinar sin haber entendido la pregunta, ni la intención de esta como ayer Rafael Jorba en la mesa de debate de TV3 (que ya me explicaréis como se puede ir a la tele a hablar de algo que no entiendes). Obviamente, la pregunta que es un Estado? puede tener muchos significados distintos, pero simplemente se da esta opción para la tercera vía, y para contentar a ICV i al PSC, que con Pere Navarro sigue a la deriva sin saber donde va...
Entonces, no es ni una pregunta para causar confusión, quiere que Catalunya siga con la autonomía? vote NO, quiere que Catalunya varíe sus relaciones con España, sin que ésta pase a ser independiente? vote SI NO Y por último, si quiere que este Estado sea independiente vote SI SI. No hace falta buscarle 3 patas al gato la verdad...

Respecto a todo lo demás... Ladran, luego cabalgamos :)

Saludos!!

Esta mañana he escuchado la crítica más absurda a la pregunta en una tertulia "si quiero votar NO a la independencia primero he de votar SI a un estado". Mamón, si no quieres un estado di que NO a la primera, en la segunda el no se sobreentiende.
insert-brain escribió:
MAKSER escribió:cuando os vayais podremos hacer un trasvase del ebro de PM , y crear 2 millones de empleos en Castellón, Valencia, Alicante, región de Murcia y Almería . si quereis venir a españa tendreis que hacer mucho papeleo y pagar dinero a mafias para pasar la frontera pues ya no estareis en la ue y os habreis empobrecido enormemente sin el euro.


Sí sí, a España le iría de puta madre sin Catalunya. :-|


Efectivamente a España le iria fatal sin Cataluña y a Cataluña le iria muy mal sin España, y a España le iria muy mal sin Europa y etc.... aquí nos necesitamos todos. Gran parte de la materia prima de Andalucia, Extremadura, Murcia la procesan en Madrid, Pais Vasco, Cataluña ect....
Info_Master escribió:Se crearían guettos porque sin catalán no hay trabajo en Cataluña, con lo que se incrementaría la pobreza de determinados barrios de gente que, como tú, están ahí de títeres políticos.
En cuanto a que el 99% de los que hablan catalan saben castellano, si esa es la excusa para no aprender catalán entonces el incentivo para los catalanes será dejar de aprender castellano y tal vez dedicar esas horas a otros idiomas que seguramente les abrirán más puertas.

Tu mensaje se resume básicamente en:
Como vosotros aprendéis castellano porque el imperio os obliga nos vamos a aprovechar de ello -> mentalidad de colonizador e imperialista anti-demócrata.



¿Que sin Catalán no hay trabajo en Cataluña? Es un buen argumento para el club de la comedia, pero no para un debate serio. El catalán es un idioma complementario, los idiomas fuertes para trabajar hoy día, incluso en Cataluña, son el inglés, el alemán y el castellano. Y hablo de trabajos que crean ventaja competitiva y riqueza en un país, trabajos cualificados, no hablo de trabajar de cara al público en una tienda de barrio. El catalán en Cataluña sirve sólo en empleos comerciales donde como mucho el 50% de tus clientes hablaran catalán y para la administración pública que se requiere por ley. Por cierto, te habla alguien que tiene el nivel C de Catalán y para más inri trabaja en una administración pública.



"Info_Master" escribió:El catalán es el idioma de Cataluña, y teniendo en cuenta el número de Catalanes que se han tenido que ir de Cataluña a ganarse la vida y el número de no-Catalanes que ha venido porque en sus casas se morían de hambre y eran unos completos desgraciados (parte de mi familia incluida), pues cierta utilidad sí que la tiene.
Y hombre, de lo que tenemos miedo es evidentemente de perder nuestro legado cultural, y no hables del dinero invertido en proteger el idioma cuando tu Estado se gasta 50 veces más imponiendo el castellano en sitios en donde ni se habla.


Mmm no. El catalán es uno de los idiomas de Cataluña, no el único, tiene su origen en Cataluña. El castellano se lleva hablando en Cataluña desde hace más de 700 años.

En cuanto a que el estado se gasta más en el Castellano que la Generalitat en el catalán, pues habría que hacer un estudio serio, yo no lo tengo tan claro, en Cataluña nos gastamos un dineral en subvencionar cualquier obra cultural/artística que este escrita/hablada en catalán, como grupos de música que no conocen ni en su barrio, obras de teatro de aficionados, radio, sí esa RAC1 que la gente que dice que es privada VIVE de subvenciones principalmente, o 8Tv otra semipública. Por no hablar del monstruo de gastar dinero y generar defícit que es Tv3, las embajadas, películas de ínfima calidad subvencionadas, hay subvenciones hasta para hacer traducir aplicaciones móviles de Android al catalán, es una salvajada, un despilfarro tremendo.


"Info_Master escribió:Deja de usar ese vocabulario de imposiciones y demás, que salta a la vista que el tema te va gordo intelectualmente hablando.
El Catalán es el idioma que se formó en Catalunya cuando evolucionó el latín influenciado por otros idiomas, si no te gusta lo tienes muy fácil, vete a un sitio en donde el catalán no se hable.
A diferencia de los no castellanos que tenemos que tragarnos vuestras políticas de imperio fracasado y tenemos que perder horas en un idioma que ahora mismo sólo sirve para irse de vacaciones en países tercermundistas, vosotros tenéis la suerte de que en vuestras tierras nadie os viene a decir qué idioma tenéis que usar y cuál no.

Hablar de la imposición del catalán en Catalunya denota un nivel de ignorancia tan bestial que demuestra que, en parte, esos guettos ya existen.


Pues fíjate, cuando veo que sube tu nivel de indignación e improperios hacia mi discurso aumentan es cuando vienen tus argumentos más pobres. El catalán se impone en el escuela y se exigen en los comercios, es fácil y no se puede negar.

Y la historia del catalán no hace falta que me la expliques porque la he estudiado varias veces.

Esos países tercermundistas de los que hablas llevan en crecimiento muchos años y son los que salvan la balanza comercial española de estar en un déficit apabullante, y son una oportunidad de negocio con más de 300 millones de personas.

Y no, no tengo la suerte de que no me digan que lengua debo usar, ya que vivo en Barcelona y sí hay imposición hacia un idioma.

Info_Master escribió:Cuando los pro-guettos y pro-marginación ganéis las elecciones, entonces planteate esas políticas de regionalismo barato.
Mientras ganemos los que estamos por la cohesión y la igualdad, esas políticas se van a quedar en donde deben quedarse, en el cajón del olvido.


Yo no estaría tan seguro de que se acaben quedando en el olvido, ya que la posibilidad de que Mas acabe inhabilitado y la Generalitat suspendida de sus competencias es real. Saltarse la legalidad vigente es lo que tiene, y aunque a mi me pueda parecer correcto que se haga una consulta, esta es ilegal y puede tener sus consecuencias penales.

Así que, yo no cantaría victoria tan alegremente, porque la historia esta llena de gente que fue de lista como Mas y Junqueras y acabaron inhabiltados y en prisión. ¿Y luego que te crees que haría el pueblo?

Manifestaciones, escraches, ruido, quejas, quemar contenedores. Tu y yo sabemos que eso no sirve para nada, la opinión del pueblo los grandes estamentos se la pasan por el forro y en el momento que se haga algo ilegal y la comunidad internacional se posicione el destino de esta aventura nacionalista puede ser la tumba política de estos "valientes".

Entonces ya verías como las imposiciones en la escuela y comercios podrían cambiar de idioma, en ese momento entenderías lo que es la imposición.
crazy2k4 escribió:
fshtravis escribió:Dejad a crazy2k4 que vote lo que quiere. Qué pasa? Que porque no piense como vosotros ya no es un catalán de raza?

pues eso parece segun el acogedor y Haran jaja,bah,me da igual ami,ya veis quien falta al respeto aqui a los demas,no entrare en eso


+1 increible algunas barbaridades que se leen por aquí }:/

Como lo de catalán de raza está mal visto, ahora discriminamos por catalán "de corazón". Me parece repugnante
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
crazy2k4 escribió:jajaja espera espera,que tu nos vas a abrir los ojos de lo que paso en 1714,cuenta cuenta
tu crees que alguien con dos dedos de frente se traga vuestras mentiras del 1714??por favor,seamos serios,señor acogedor

Haran¿para ser catalan hay que ser separatista o sino no lo eres?

Pero tu eres consciente, alma de cántaro, que en absolutamente todas las conferencias científicas sobre el tema es la única que se acepta? Pero mira si eres triste, que seguro que no sabes ni cuál es "mi" versión de los hechos.

Por cierto, para ser catalán no hace falta ser independentista. Pero está claro que hay que estar integrado en la sociedad de acogida. Tu para empezar ya ni siquiera reconoces que hay una sociedad catalana y por eso te importaba tres pepinos que se nos prohibiese votar. Para ti "catalán" es un gentilicio de procedencia, vives en una región castellana llamada cataluña y eso te convierte en catalán, pero es evidente que tu nivel de integración en la cultura catalana es absolutamente nulo.

fshtravis escribió:Dejad a crazy2k4 que vote lo que quiere. Qué pasa? Que porque no piense como vosotros ya no es un catalán de raza?

Esa mentalidad de razas os la dejamos a los que domináis del tema.
crazy2k4 que vote lo que le plazca, no es catalán porque:
1. No reconoce la existencia de una sociedad/nación catalanas con identidad propia.
2. No es partícipe de la cultura catalana, y de hecho, propone sistemas para eliminarla en favor de la castellana.

Precisamente porque los catalanes tenemos claro que no somos una raza sino un pueblo/nación, no ponemos ninguna pega a nadie se apellide como se apellide o sea del color que sea, pero quien no se integra en la cultura catalana no es catalán. Sé que será algo difícil de digerir para un españolista, pero así están las cosas.

Garru escribió:Efectivamente a España le iria fatal sin Cataluña y a Cataluña le iria muy mal sin España, y a España le iria muy mal sin Europa y etc....

Ves, aquí está el problema, que no nos explicáis en qué nos favorece ser parte de España. Por ejemplo, de momento ser parte de España nos vale un boicot en cuanto a representación externa tan gordo que la Generalitat tuvo que recurrir a sus propias delegaciones exteriores, costeando los catalanes esas delegaciones y las inútiles (para nosotros) delegaciones españolas en una parte proporcionalmente exagerada.
Ser parte de España nos ha valido para no tener competencias en infraestructuras clave, ver como el corredor Mediterráneo que los catalanes llevamos desde los años 60 pidiendo financiar hasta nosotros mismos no se hacía porque el Estado apuesta por un modelo ultra-centralizado en el que sólo cabía el corredor central. Por cierto, sabes cuál es el único estado que se quedó sólo votando contra el Corredor Mediterráneo? Efectivamente, España.

Sucede que en Cataluña no terminamos de entender qué beneficio nos trae que nuestros impuestos los gestionen unos señores que se quedan el 40% de ellos por "solidaridad", y que luego cuando nos falta dinero, sean tan "amables" de prestarnos dinero con unos intereses de vergüenza ajena.

Sucede que en Cataluña no acabamos de ver cómo los que nos quieren eliminar culturalmente y nos niegan como nación, nos pueden beneficiar en absolutamente nada.
Por tanto, en vez de explicarnos "lo mal" que nos iría sin vosotros, sería mejor que nos intentaseis explicar qué hay de bueno de permanecer bajo vuestro liderazgo en vez de pasar a liderarnos por nosotros mismos.

De hecho, eso es lo que ha hecho el independentismo, ofrecer alternativas para resolver los problemas de la gente, y eso España aún es hora de que lo haga...

Crack__20 escribió:¿Que sin Catalán no hay trabajo en Cataluña? Es un buen argumento para el club de la comedia, pero no para un debate serio. El catalán es un idioma complementario, los idiomas fuertes para trabajar hoy día, incluso en Cataluña, son el inglés, el alemán y el castellano. Y hablo de trabajos que crean ventaja competitiva y riqueza en un país, trabajos cualificados, no hablo de trabajar de cara al público en una tienda de barrio. El catalán en Cataluña sirve sólo en empleos comerciales donde como mucho el 50% de tus clientes hablaran catalán y para la administración pública que se requiere por ley. Por cierto, te habla alguien que tiene el nivel C de Catalán y para más inri trabaja en una administración pública.

El catalán es el idioma propio, y el requerido para la inmensa mayoría de trabajos. Por cierto, trabajar de cara al público es una faena tan necesaria como cualquier otra, pero está bien que demuestres de qué pié cojeas de una forma tan sincera.

Ah, y el nivel C de catalán significa que tienes la ESO, y si se critica tanto es porque precisamente sale una cantidad ingente de peña con el C de catalán que no saben ni escribir dos frases seguidas en dicho idioma. Seguramente será tu caso, o no ;)

Crack__20 escribió:Mmm no. El catalán es uno de los idiomas de Cataluña, no el único, tiene su origen en Cataluña. El castellano se lleva hablando en Cataluña desde hace más de 700 años.

[+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si, según el historiador Cesar Vidal seguro. El castellano se hablaba hace 700 años en Cataluña a un nivel tan reducido como el catalán en las castillas de aquella época, y por las relaciones estrictamente comerciales que pudiesen haber.
A nivel de población, el Castellano no tiene un peso relevante en Cataluña hasta las migraciones de los años 60. Joder, es que basta con mirar los porcentajes de inmigración, de lengua materna, las zonas de uso del castellano... en definitiva, basta con un poco de criterio propio.

Crack__20 escribió:pues habría que hacer un estudio serio, yo no lo tengo tan claro, en Cataluña nos gastamos un dineral en subvencionar cualquier obra cultural/artística que este escrita/hablada en catalán, como grupos de música que no conocen ni en su barrio, obras de teatro de aficionados, radio, sí esa RAC1 que la gente que dice que es privada VIVE de subvenciones principalmente, o 8Tv otra semipública.

No lo tienes claro porque te limitas a repetir lo que dicen tus amiguitos César Vidal & cia.
En los presupuestos tanto de la Generalitat como del Estado está muy claro qué se subvenciona y con cuanto dinero, y el Estado se gasta 5 veces más en promocionar el castellano en los USA que la Generalitat el catalán en todas las áreas en donde lo promociona.

Otra cosa es que tu solo te escandalices cuando se invierta un duro con el catalán, idioma que obviamente ni siquiera sientes como tuyo.

Crack__20 escribió:El catalán se impone en el escuela y se exigen en los comercios, es fácil y no se puede negar.

El catalán es el idioma propio de Cataluña, y quien haya venido a Cataluña lo ha hecho por decisión propia. Como es el idioma propio, que se exija no es imposición porque quien nació/se crió en la sociedad catalana ya lo sabe, y quien vino de fuera lo hizo porque quiso.
No es comparable a como por ejemplo cuando por decreto ley se impone el castellano en donde no se hablaba, o dicho de otra manera, el Castellano se podrá imponer en Madrid por ejemplo pero no en Cataluña.

Que luego los que estés en plena cruzada/guerra hispánica contra todo lo no castizo debáis aprenderlo aún cuando en vuestras casas no lo usáis, eso en todo caso es fruto del hecho de que no estés/esteis integrados en la sociedad catalana, pero no porque los catalanes hayamos ido a imponer el catalán a nadie como sí habéis hecho y seguís haciendo los castellanos.
Info_Master escribió:
fshtravis escribió:Dejad a crazy2k4 que vote lo que quiere. Qué pasa? Que porque no piense como vosotros ya no es un catalán de raza?

Esa mentalidad de razas os la dejamos a los que domináis del tema.
crazy2k4 que vote lo que le plazca, no es catalán porque:
1. No reconoce la existencia de una sociedad/nación catalanas con identidad propia.
2. No es partícipe de la cultura catalana, y de hecho, propone sistemas para eliminarla en favor de la castellana.

Precisamente porque los catalanes tenemos claro que no somos una raza sino un pueblo/nación, no ponemos ninguna pega a nadie se apellide como se apellide o sea del color que sea, pero quien no se integra en la cultura catalana no es catalán. Sé que será algo difícil de digerir para un españolista, pero así están las cosas.


No es catalán porque no piensa como tú, no des tantos rodeos para decir eso.
Ufff ...al final,puede que lo consigan,,si ,eso del estado o lo que sea....pero será mas por cansinos..y es mi opinión..

Almeria estado libre ,,,Ya,,, :) ,, (puestos a pedir...)

Ironia: Off.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
jbauer3000 escribió:
Info_Master escribió:
fshtravis escribió:Dejad a crazy2k4 que vote lo que quiere. Qué pasa? Que porque no piense como vosotros ya no es un catalán de raza?

Esa mentalidad de razas os la dejamos a los que domináis del tema.
crazy2k4 que vote lo que le plazca, no es catalán porque:
1. No reconoce la existencia de una sociedad/nación catalanas con identidad propia.
2. No es partícipe de la cultura catalana, y de hecho, propone sistemas para eliminarla en favor de la castellana.

Precisamente porque los catalanes tenemos claro que no somos una raza sino un pueblo/nación, no ponemos ninguna pega a nadie se apellide como se apellide o sea del color que sea, pero quien no se integra en la cultura catalana no es catalán. Sé que será algo difícil de digerir para un españolista, pero así están las cosas.


No es catalán porque no piensa como tú, no des tantos rodeos para decir eso.

No es catalán porque no es catalán al margen de lo que piense, eso es decir las cosas sin rodeos.
Info_Master escribió: [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si, según el historiador Cesar Vidal seguro. El castellano se hablaba hace 700 años en Cataluña a un nivel tan reducido como el catalán en las castillas de aquella época, y por las relaciones estrictamente comerciales que pudiesen haber.
A nivel de población, el Castellano no tiene un peso relevante en Cataluña hasta las migraciones de los años 60. Joder, es que basta con mirar los porcentajes de inmigración, de lengua materna, las zonas de uso del castellano... en definitiva, basta con un poco de criterio propio.

Imagen
Info_Master escribió:
crazy2k4 escribió:jajaja espera espera,que tu nos vas a abrir los ojos de lo que paso en 1714,cuenta cuenta
tu crees que alguien con dos dedos de frente se traga vuestras mentiras del 1714??por favor,seamos serios,señor acogedor

Haran¿para ser catalan hay que ser separatista o sino no lo eres?

Pero tu eres consciente, alma de cántaro, que en absolutamente todas las conferencias científicas sobre el tema es la única que se acepta? Pero mira si eres triste, que seguro que no sabes ni cuál es "mi" versión de los hechos.



Yo si se tu versión de los hechos, y vamos, ni de coña es así. Cataluña estaba inmerso en una guerra civil como el resto de España y apoyaba al candidato que perdió, fin.
jbauer3000 escribió:
Info_Master escribió: [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si, según el historiador Cesar Vidal seguro. El castellano se hablaba hace 700 años en Cataluña a un nivel tan reducido como el catalán en las castillas de aquella época, y por las relaciones estrictamente comerciales que pudiesen haber.
A nivel de población, el Castellano no tiene un peso relevante en Cataluña hasta las migraciones de los años 60. Joder, es que basta con mirar los porcentajes de inmigración, de lengua materna, las zonas de uso del castellano... en definitiva, basta con un poco de criterio propio.

Imagen


Esto que demuestra? Que 100 años después de Felipe V su legado fué firme?
Una posible independencia de Cataluña nos afecta a toda España, es logico y razonable que se haga la consulta en toda España y no solo en Cataluña. Lo demas sera una pantomima.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Info_Master,ni alma de cantaro,ni triste,ni quiero que el catalan deje de existir en favor del castellano
yo lo que creo esque eres un loco,poco mas,no voy a contestar nada mas de un tipo que reparte carnets de buenos catalanes,aunque ya vemos para ti que tipo de catalan consideras catalan de verdad
que alguien como tu,se atreva a decir quien esta o no integrado en una sociedad,es poco menos que un chiste,ahi te quedas majo
En un hipotetico caso de que españa quisiera dejar la union europea ¿tendria que decidirlo españa o toda la ue?
Info_Master sin ánimo de fastidiar, pero el castellano se puede imponer en las escuelas catalanas puesto que Cataluña es una comunidad autónoma a día de hoy te guste o no.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Va calmémonos todos. No nos pondremos de acuerdo, que cada cuál siga a su sentimiento y conocimientos. Habrá unos más engañados que otros y algunos que creerán que son los otros y al revés y tal. La historia es la que es y no es objetivas ni nada después de 300 años. pero una cosa está clara, yo siempre pondré en discusión la versión de los ganadores, porque todos sabemos a que conduce eso. Y si, el simposio era necesario.

Y ahora Quieto todo el mundo , se sienten coño !!! xD es de coña eh Jegorsnake [360º]
fshtravis escribió:Info_Master sin ánimo de fastidiar, pero el castellano se puede imponer en las escuelas catalanas puesto que Cataluña es una comunidad autónoma a día de hoy te guste o no.


No.
Constitución española, art. 3.3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.


Que la Constitución tiene más artículos a parte del 2 y el 155 [rtfm]
Como me voy a reír el año que viene con los que se creen que saldrá el Sí así por las buenas, vais apañados..., bajar de los mundos de yupi y dejar de besarle el culo al señor Mas, hay muchísima más gente, no solo EXÍSTIS VOSOTROS, que es lo que me hace gracia, bien bien, luego vendrán las risas.

Imagen
Creo que Artur Mas se va a arrepentir mucho de esto.
La consulta es ilegal y en caso de hacerla de forma ilegal, ¿no podría enfrentarse a prisión?
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
jbauer3000 escribió:
Info_Master escribió: [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si, según el historiador Cesar Vidal seguro. El castellano se hablaba hace 700 años en Cataluña a un nivel tan reducido como el catalán en las castillas de aquella época, y por las relaciones estrictamente comerciales que pudiesen haber.
A nivel de población, el Castellano no tiene un peso relevante en Cataluña hasta las migraciones de los años 60. Joder, es que basta con mirar los porcentajes de inmigración, de lengua materna, las zonas de uso del castellano... en definitiva, basta con un poco de criterio propio.

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si, ya sé que en el siglo XIX estaba prohibida la prensa en catalán. ¿Pero tu te crees que eso convertía el castellano en el idioma de comunicación habitual de los catalanes?
Si es muy sencillo hombre, mira el porcentaje de lengua materna de los catalanes, y compáralo con el incremento migratorio.
O si no fíjate en las zonas de uso del castellano y compáralas con las zonas de establecimiento de la inmigración.
Que el castellano se trata de imponer por decretazo desde 1714 lo sabe todo Dios, no vas a descubrir nada ahí, pero los hechos son indiscutibles...

seaman escribió:Yo si se tu versión de los hechos, y vamos, ni de coña es así. Cataluña estaba inmerso en una guerra civil como el resto de España y apoyaba al candidato que perdió, fin.

Para que fuese una guerra civil tendría que haber sido el mismo estado. Pero si no sabéis ni que Cataluña era un estado antes de 1714, como para opinar del tema estáis...

crazy2k4 escribió:Info_Master,ni alma de cantaro,ni triste,ni quiero que el catalan deje de existir en favor del castellano
yo lo que creo esque eres un loco,poco mas,no voy a contestar nada mas de un tipo que reparte carnets de buenos catalanes,aunque ya vemos para ti que tipo de catalan consideras catalan de verdad
que alguien como tu,se atreva a decir quien esta o no integrado en una sociedad,es poco menos que un chiste,ahi te quedas majo

Desconocedor de la historia de cataluña, de su idioma (y contrario a él) y de su contexto político/social.
Vives en Cataluña como si vivieses en Albacete, y como te han dicho, eso es no estar integrado. No se trata de carnets, se trata de sentido común del más elemental.
Info_Master escribió:
seaman escribió:Yo si se tu versión de los hechos, y vamos, ni de coña es así. Cataluña estaba inmerso en una guerra civil como el resto de España y apoyaba al candidato que perdió, fin.

Para que fuese una guerra civil, tendría que haber sido el mismo estado. Pero si no sabéis ni que Cataluña era un estado antes de 1714, como para opinar del tema estáis...



¿Qué dices? xDDDD.
El sitio de Barcelona fue una de las últimas operaciones militares de la Guerra de Sucesión española. Se produjo entre el 25 de julio de 1713 y el 11 de septiembre de 1714. El combate enfrentó a los defensores de Barcelona, formados por la coronela, el ejército movilizado por la Generalidad de Cataluña y partidarios del archiduque Carlos; con las tropas de Felipe V de España y sus aliados franceses.


Great Britain, the Dutch Republic, Savoy, and Portugal ceased fighting France and Spain when the Treaty of Utrecht was concluded in 1713. Barcelona, which had supported the Archduke's claim to the throne of Spain and the allies in 1705, finally surrendered to the Bourbon army on 11 September 1714 following a long siege, ending the presence of the allies in Spain. The event is still remembered in that region as the National Day of Catalonia because of the loosing of the Catalan constitutions in the Nueva Planta decrees.


En inglés también, para que veas que no se tergiversa por parte del malvado estado español.
El castellano se ha impuesto como cualquier idioma se impone en todo país Info_Master, y sino que los catalanes hubiesen pedido lo que piden ahora en el siglo XIX.

¿O es que lleváis toda la eternidad pidiendo la independencia?

¿No hubo ninguna época en la que le vino bien a Cataluña formar parte de España?

Los franceses se hubiesen apoderado de Cataluña si España no hubiese plantado cara. Ahora seríais parte de Francia, y no es que los soldados de aquella época trataran bien a la población.

Hasta puede que gracias a España Cataluña está como está hoy en día.
este odio que se ha generalizado ultimamente hacia lo catalan y catalanes, asi como el que se nos ningune y se amenzace tanto desde el gobierno, solo hace que el "si" coja mas fuerza, conozco mucha gente andaluza que vive aqui y no sabe hablar catalan, que en menos de un año ha cambiado radicalmente su respuesta, solo por el echo de sentirse atacado desde el que creian su pais.

pero bueno sera mejor que entren ya los tanques y nos exterminen de una jodida vez, quien nos mandara pensar libremente, maldita libertad de expresion!!
Info_Master escribió:Vives en Cataluña como si vivieses en Albacete, y como te han dicho, eso es no estar integrado. No se trata de carnets, se trata de sentido común del más elemental.


Me pongo en la cola de preguntas a Info_Master

¿Un catalán que en consulta vote que no, es catalán?
jbauer3000 escribió:
Info_Master escribió:Vives en Cataluña como si vivieses en Albacete, y como te han dicho, eso es no estar integrado. No se trata de carnets, se trata de sentido común del más elemental.


Me pongo en la cola de preguntas a Info_Master

¿Un catalán que en consulta vote que no, es catalán?


Ya sabes, no estás integrado hasta que votes a algún partido nacionalista.

Es curioso que en España se habla castellano y en el resto del mundo se habla español.
Cuantos complejos quedan todavía
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
jbauer3000 escribió:
Info_Master escribió:Vives en Cataluña como si vivieses en Albacete, y como te han dicho, eso es no estar integrado. No se trata de carnets, se trata de sentido común del más elemental.


Me pongo en la cola de preguntas a Info_Master

¿Un catalán que en consulta vote que no, es catalán?

no,segun el,solo te integras si eres catalan y votas si o si,los demas pueblos deben parecerle escoria,eso se deduce de "vives en catalunya como si estuvieras en albacete"
en cambio para mi,catalunya es una parte de españa,que tiene su cultura,su lengua,y eso hace mas grande un pais,la diversidad de culturas
Todo este hilo hace gracia... que si Mas a la prisión, ley aquí, constitución allá, mi amigo dice que, mentirosos no sé que,... se hará lo que diga el pueblo catalán, si es si será si, si no pues no, pero que se pregunte. Luego españa a callar, y si seguimos juntos pues a la mierda. Lo cojonudo es que aquí la peña defiende españa cuando por el mundo da verguenza llevar el DNI español, o el pasaporte si hay más pasta.

Dejad de ladrar i que las cosas sigan su ritmo. Lo que da pena son los federalistas y también se han incluido en la pregunta.

El independentismo lleva trabajándose muchos años, y gracias a los ineptos de vuestros representantes en madrid, ahora somos muchos. Por contra, vuestra grande y libre lleva diciendo lo mismo siglos. Perdisteis todas la colonias, y la poca riqueza que robáis pronto se os va a acabar.

Dejad de soltar bilis de una vez cansinos!

Democracia es dejar hablar a la gente, podéis opinar tanto de catalunya como de escocia.

"Como he meado en Lloret es mio."

A mi me la suda si galicia quiere largarse, o andalucia. ¿Como no huir de este barco putrefacto de corrupción que se hunde, más si estamos juntos después de siglos, por perder distintas guerras?

Y tanto ladrar que Europa os cierra la boca cada cinco minutos. Parrot, kosovo, eje del pirineo, ave's, ley de ciudadana, la Wert,...

Que tenéis que ir echando bronca a los políticos que hablan bien de la secesión, como un vulgar matón de instituto. amenazando con la fuerza.

Como no nos echéis un ladrillo a la cabeza...

¿Fuera del euro? genial, mira suiza y Islandia, ¿OTAN? ya votamos que no hace años, y su función decir que está mal una cosa y tocarse los huevos mirando. ¿Europa? Podemos entrar, mas cuando dos de las tres vías de comunicación del sur de Europa pasan por Barcelona (La otra por Euskal Herria). ¿No vais beber cava? Más para mi. Lo del boicot... yo llevo años bebiendo sólo vino catalán, y leche (por la mierda de pascual),... Hasta acentúo la "a" de mi apellido acabado en -ez con acento abierto.

Y no ralléis más que a la próxima os lo coméis todo en català y tiráis de google translator, que tanto españó me da dolor de cabeza.
Pero dejad que responda Info_Master [+risas] Qué me muero de la curiosidad! XD
jbauer3000 escribió:
Info_Master escribió:Vives en Cataluña como si vivieses en Albacete, y como te han dicho, eso es no estar integrado. No se trata de carnets, se trata de sentido común del más elemental.


Me pongo en la cola de preguntas a Info_Master

¿Un catalán que en consulta vote que no, es catalán?

un catalán puede votar lo que le venga en gana y seguirá siendo catalán, lo que no es normal es no saber ni un poco de la historia del sitio de donde vives.
Es como cuando un inmigrante pide la nacionalidad española y no sabe ni la edad en la que se es mayor de edad según la ley, o quien es el presidente del Gobierno de turno, para mi no saber estas cosas es no tener ni puta idea de donde vives.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
joumil escribió:Todo este hilo hace gracia... que si Mas a la prisión, ley aquí, constitución allá, mi amigo dice que, mentirosos no sé que,... se hará lo que diga el pueblo catalán, si es si será si, si no pues no, pero que se pregunte. Luego españa a callar, y si seguimos juntos pues a la mierda. Lo cojonudo es que aquí la peña defiende españa cuando por el mundo da verguenza llevar el DNI español, o el pasaporte si hay más pasta.

Dejad de ladrar i que las cosas sigan su ritmo. Lo que da pena son los federalistas y también se han incluido en la pregunta.

El independentismo lleva trabajándose muchos años, y gracias a los ineptos de vuestros representantes en madrid, ahora somos muchos. Por contra, vuestra grande y libre lleva diciendo lo mismo siglos. Perdisteis todas la colonias, y la poca riqueza que robáis pronto se os va a acabar.

Dejad de soltar bilis de una vez cansinos!

Democracia es dejar hablar a la gente, podéis opinar tanto de catalunya como de escocia.

"Como he meado en Lloret es mio."

A mi me la suda si galicia quiere largarse, o andalucia. ¿Como no huir de este barco putrefacto de corrupción que se hunde, más si estamos juntos después de siglos, por perder distintas guerras?

Y tanto ladrar que Europa os cierra la boca cada cinco minutos. Parrot, kosovo, eje del pirineo, ave's, ley de ciudadana, la Wert,...

Que tenéis que ir echando bronca a los políticos que hablan bien de la secesión, como un vulgar matón de instituto. amenazando con la fuerza.

Como no nos echéis un ladrillo a la cabeza...

¿Fuera del euro? genial, mira suiza y Islandia, ¿OTAN? ya votamos que no hace años, y su función decir que está mal una cosa y tocarse los huevos mirando. ¿Europa? Podemos entrar, mas cuando dos de las tres vías de comunicación del sur de Europa pasan por Barcelona (La otra por Euskal Herria). ¿No vais beber cava? Más para mi. Lo del boicot... yo llevo años bebiendo sólo vino catalán, y leche (por la mierda de pascual),... Hasta acentúo la "a" de mi apellido acabado en -ez con acento abierto.

Y no ralléis más que a la próxima os lo coméis todo en català y tiráis de google translator, que tanto españó me da dolor de cabeza.

que si,que en catalunya no hay corrupcion,que lo de las itvs es mentira,lo del cas palau es un cuento,lo de los peajes es culpa de madrid,lo del dinero en suiza es un ataque contra el pueblo catalan ¿contento?
por cierto,a mi no me va hacer falta el google traductor
joumil escribió:Todo este hilo hace gracia... que si Mas a la prisión, ley aquí, constitución allá, mi amigo dice que, mentirosos no sé que,... se hará lo que diga el pueblo catalán, si es si será si, si no pues no, pero que se pregunte. Luego españa a callar, y si seguimos juntos pues a la mierda. Lo cojonudo es que aquí la peña defiende españa cuando por el mundo da verguenza llevar el DNI español, o el pasaporte si hay más pasta.

Y no ralléis más que a la próxima os lo coméis todo en català y tiráis de google translator, que tanto españó me da dolor de cabeza.


He leido esos dos parrafos, viva el respeto y la tolerancia.

Mi opinión es clara, no a la independencia de Cataluña y a la división del país, así de claro.

Esa es mi opinión y no he atacado a nadie, tu si lo has hecho con amenazas y comentarios despectivos y si tu no te enorgulleces de que en tu DNI ponga español yo si lo estoy.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Hereze escribió:
jbauer3000 escribió:
Info_Master escribió:Vives en Cataluña como si vivieses en Albacete, y como te han dicho, eso es no estar integrado. No se trata de carnets, se trata de sentido común del más elemental.


Me pongo en la cola de preguntas a Info_Master

¿Un catalán que en consulta vote que no, es catalán?

un catalán puede votar lo que le venga en gana y seguirá siendo catalán, lo que no es normal es no saber ni un poco de la historia del sitio de donde vives.
Es como cuando un inmigrante pide la nacionalidad española y no sabe ni la edad en la que se es mayor de edad según la ley, o quien es el presidente del Gobierno de turno, para mi no saber estas cosas es no tener ni puta idea de donde vives.

estoy de acuerdo¿pero acaso este personaje me conoce para decir si yo se la "verdadera" historia de catalunya?porque segun el ya sabemos todos el cuento que nos tendriamos que tragar,pero bueno despues de casi 30 años,que no habremos escuchado algunos
crazy2k4 escribió:
joumil escribió:Todo este hilo hace gracia... que si Mas a la prisión, ley aquí, constitución allá, mi amigo dice que, mentirosos no sé que,... se hará lo que diga el pueblo catalán, si es si será si, si no pues no, pero que se pregunte. Luego españa a callar, y si seguimos juntos pues a la mierda. Lo cojonudo es que aquí la peña defiende españa cuando por el mundo da verguenza llevar el DNI español, o el pasaporte si hay más pasta.

Dejad de ladrar i que las cosas sigan su ritmo. Lo que da pena son los federalistas y también se han incluido en la pregunta.

El independentismo lleva trabajándose muchos años, y gracias a los ineptos de vuestros representantes en madrid, ahora somos muchos. Por contra, vuestra grande y libre lleva diciendo lo mismo siglos. Perdisteis todas la colonias, y la poca riqueza que robáis pronto se os va a acabar.

Dejad de soltar bilis de una vez cansinos!

Democracia es dejar hablar a la gente, podéis opinar tanto de catalunya como de escocia.

"Como he meado en Lloret es mio."

A mi me la suda si galicia quiere largarse, o andalucia. ¿Como no huir de este barco putrefacto de corrupción que se hunde, más si estamos juntos después de siglos, por perder distintas guerras?

Y tanto ladrar que Europa os cierra la boca cada cinco minutos. Parrot, kosovo, eje del pirineo, ave's, ley de ciudadana, la Wert,...

Que tenéis que ir echando bronca a los políticos que hablan bien de la secesión, como un vulgar matón de instituto. amenazando con la fuerza.

Como no nos echéis un ladrillo a la cabeza...

¿Fuera del euro? genial, mira suiza y Islandia, ¿OTAN? ya votamos que no hace años, y su función decir que está mal una cosa y tocarse los huevos mirando. ¿Europa? Podemos entrar, mas cuando dos de las tres vías de comunicación del sur de Europa pasan por Barcelona (La otra por Euskal Herria). ¿No vais beber cava? Más para mi. Lo del boicot... yo llevo años bebiendo sólo vino catalán, y leche (por la mierda de pascual),... Hasta acentúo la "a" de mi apellido acabado en -ez con acento abierto.

Y no ralléis más que a la próxima os lo coméis todo en català y tiráis de google translator, que tanto españó me da dolor de cabeza.

que si,que en catalunya no hay corrupcion,que lo de las itvs es mentira,lo del cas palau es un cuento,lo de los peajes es culpa de madrid,lo del dinero en suiza es un ataque contra el pueblo catalan ¿contento?
por cierto,a mi no me va hacer falta el google traductor


Cuando el poder sea sólo nuestro ya escogeremos mejor los políticos... o pasaremos cuentas con ellos. Pero no tenemos que pagar por doble, o triple si cuentas al rey. El oriol pujol sigue por ahí pero no está en política dando la cara. Del PP no han apartado ni uno, y van haciendo leyes para si mismos.

Lo primero es lo primero...
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
me alegra ver que al menos en el tema de los politcos lo vemos mas o menos igual,que todos son una mierda corrupta
ahora solo te falta tener mas respeto a los que no piensan como tu y no te han atacado,porque si lo han hecho,entonces seria justificable tu anterior comentario
La historia universal se repite una y otra vez desde que el mundo es mundo. Con la independencia ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Mientras tanto, el pueblo seguirá asfixiado hasta reventar y ellos seguirán con sus privilegios. Somos marionetas en manos del poder, te lo vendan como te lo quieran vender, porque ellos saben jugar muy bien con los sentimientos del pueblo.

Lo que no llego a terminar de entender es como seguimos permitiendo que nos gobierne esta chusma politica.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
crazy2k4 escribió:me alegra ver que al menos en el tema de los politcos lo vemos mas o menos igual,que todos son una mierda corrupta
ahora solo te falta tener mas respeto a los que no piensan como tu y no te han atacado,porque si lo han hecho,entonces seria justificable tu anterior comentario


atacáis sin atacar, entiendeme. Que vosotros recorréis a la ley para que no se haga la consulta es francamente y llanamente, un insulto a nuestra inteligencia. Si por vosotros fuera ya se hubiera acabado con el sistema bipartidista que hay en España pero no.... o que esos catalanes se quieren ir ? Y una mierda ! Esa es vuestra respuesta y la de vuestro gobierno. Esque con la ley en la mano, la divinidad de Dios como unificador de la Patria pues no vamos bien en pleno S.XXI.
Esos argumentos violentos nos hacen daño y nos defendemos, a veces perdiendo la compostura. pero es que claro, lo vuestro es la técnica del tocamiento de cojones continuo para que saltemos y nos digáis: " mira esos catalanes maleducados, yo con mi educación y él insultando y llamándome no catalán, serán fascistas " y tal y pascual. El PP funciona igual, fíjense en su tono en los parlamentos, chulesco, egocéntrico, creyéndose algo por tener mayoría absoluta. Y luego los otros saltan, está claro...
No te sirve de nada tener mayoría absoluta cuando lo utilizas para defenderte ante las críticas, más bien tendrían que pedir perdón.

Es una buena estrategia eh, no digo que no. pero muy burda y grotesca. Nosotros a lo nuestro chicos.

Si y Si.

VISCA CATALUNYA LLIURE!!!! Nois, aguantar i resistir contra aquesta gent [fumando]

https://www.youtube.com/watch?v=pG9lnsqNHck
joumil escribió:
Y no ralléis más que a la próxima os lo coméis todo en català y tiráis de google translator, que tanto españó me da dolor de cabeza.


Que malote eres... ¿no se te ocurrió que con no leerte tenemos bastante? [qmparto] [qmparto]
Exacto, les han comido el cerebro... Creen que la independencia le dara un buen resultado a Cataluña, con datos que lo corroboran, de quien? De economistas Catalanes? Para empezar, lo primero que van a ganar va a ser perder mercado en España, cosa que no les conviene nada, puesto que con el resto de España tienen mucho mercado, con todo lo que se empeñen en decir que la mayor parte de la cuota de mercado la tienen con la UE... :O
Y lo siguiente, tiene que ver con eso ultimo, si se separan, la UE los echaran, puesto que no se admiten paises de nueva creacion que se hayan seccionado de otro, segun tengo entendido, que puedo haber entendido mal, pero creo que la UE funciona asi. Y todo eso en plena crisis, en la cual Cataluña esta jodida, igual que el resto, y lo mejor que se le ocurre a sus politicos es separarse del pais al cual estan todo el santo dia chantajeando con la secesion... Y Artur Mas todo el santo dia quedando con el inutil de Rajoy a ver cuanta pasta les suelta esta vez para que se callen durante un tiempo. [beer] [rtfm]

Y aqui esta el claro ejemplo de como funcionan años de adoctrinamiento, con todos mis respetos a los Catalanes que se daran por aludido, puesto que el ser humano suele funcionar asi, si a alguien le enseñas que 1+1 son 40 desde que nacio, no va a aceptar de buenas que son 2..., es mas, te dira que en tal caso el adoctrinado eres tu, pero ser él quien ha estado ciego toda su vida? De ninguna forma, inadmisible, inaceptable. A la pregunta que puede surgir de si en realidad somos nosotros los ciegos, solo tengo que remitirme a echos como pueden ser la cantidad de medios de comunicacion propios catalanes, la educacion o historia que alli se cuenta, que difieren en parte a la del resto del mundo, empezando por la historia de la creacion de Cataluña, el afirmar que el idioma Catalan es atacado porque es el Castellano el idioma oficial que por ley debe impartirse en escuelas...
Recurrís a hace 300 años para reclamar derechos? las sociedades se crean, con el día a día. Hace unos días murió Mandela, estuvo prisionero durante muchos años, y salió de la cárcel y dijo para construir este país hace falta perdonar, y era su historia, que vivió en sus carnes, y no aprendemos nada. a mi me da igual la tierra en la que nazcáis , que reclaméis, cuando luego os cruzáis con el vecino y ni saludáis. Yo no voy a luchar por defender una tierra, porque no creo en las fronteras, y más viviendo en un mundo globalizado.
Yo respeto y creo en las personas, e intento relacionarme con las que son buenas, y una persona que se preocupa de ganar medallas reclamando una tierra, para conseguir algo y se olvide la gestión pésima y la deuda enorme, no es una buena persona. Debería preocuparse por los ciudadanos a los que representa, y intentar conseguir una sociedad mejor, y lo que busca es confrontación
No entiendo como alguien le pueda quitar el sueño que en su carne ponga que es catalán, ojalá consigan ese sueño, y se sientan realizados de verdad!
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
seaman escribió:
Info_Master escribió:
seaman escribió:Yo si se tu versión de los hechos, y vamos, ni de coña es así. Cataluña estaba inmerso en una guerra civil como el resto de España y apoyaba al candidato que perdió, fin.

Para que fuese una guerra civil, tendría que haber sido el mismo estado. Pero si no sabéis ni que Cataluña era un estado antes de 1714, como para opinar del tema estáis...



¿Qué dices? xDDDD.
El sitio de Barcelona fue una de las últimas operaciones militares de la Guerra de Sucesión española. Se produjo entre el 25 de julio de 1713 y el 11 de septiembre de 1714. El combate enfrentó a los defensores de Barcelona, formados por la coronela, el ejército movilizado por la Generalidad de Cataluña y partidarios del archiduque Carlos; con las tropas de Felipe V de España y sus aliados franceses.


Great Britain, the Dutch Republic, Savoy, and Portugal ceased fighting France and Spain when the Treaty of Utrecht was concluded in 1713. Barcelona, which had supported the Archduke's claim to the throne of Spain and the allies in 1705, finally surrendered to the Bourbon army on 11 September 1714 following a long siege, ending the presence of the allies in Spain. The event is still remembered in that region as the National Day of Catalonia because of the loosing of the Catalan constitutions in the Nueva Planta decrees.


En inglés también, para que veas que no se tergiversa por parte del malvado estado español.

Lo único que demuestras con eso es un desconocimiento histórico de aúpa. Infórmate de lo que era "España" en el siglo XVII principios del XVIII. Eso es como coger un texto de hace 1 siglo en el que se hable de "Europa" y pretender que ya existía la Unión Europea en el XIX porque a la Unión Europea se la llama "Europa".
Menos Césares Vidales y más libros de verdad.

Bidule escribió:El castellano se ha impuesto como cualquier idioma se impone en todo país Info_Master, y sino que los catalanes hubiesen pedido lo que piden ahora en el siglo XIX.

Ya lo pedían, sucede que por aquel entonces España lo resolvía con bombas.

Bidule escribió:¿O es que lleváis toda la eternidad pidiendo la independencia?

La eternidad no, pero que desde que la perdimos no pasa ni un sólo siglo sin que haya por lo menos una revuelta para reclamar más autonomía y se tiene que "calmar" el asunto a tiros, esto también.

Bidule escribió:¿No hubo ninguna época en la que le vino bien a Cataluña formar parte de España?

No, ni una.

Bidule escribió:Los franceses se hubiesen apoderado de Cataluña si España no hubiese plantado cara. Ahora seríais parte de Francia, y no es que los soldados de aquella época trataran bien a la población.

Dos imperios disputándose una colonia, pero no te olvides que el pueblo catalán fue también determinante para que eso terminase como terminó.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
ManuSA escribió:Para empezar, lo primero que van a ganar va a ser perder mercado en España, cosa que no les conviene nada, puesto que con el resto de España tienen mucho mercado, con todo lo que se empeñen en decir que la mayor parte de la cuota de mercado la tienen con la UE... :O

¿Te das cuenta de lo grotesco de amenazar con boicot comercial a alguien que tienes bajo boicot comercial? Pregunta en este mismo foro, que no faltará quien se jacte de mirar la etiqueta para no comprar productos catalanes. ¿Te das cuenta de que es por esas y otras lindezas por las que nos queremos ir y que vuestras amenazas de que si nos vamos seguiréis haciendo lo mismo resultan muy risibles?
Ashdown escribió:
ManuSA escribió:Para empezar, lo primero que van a ganar va a ser perder mercado en España, cosa que no les conviene nada, puesto que con el resto de España tienen mucho mercado, con todo lo que se empeñen en decir que la mayor parte de la cuota de mercado la tienen con la UE... :O

¿Te das cuenta de lo grotesco de amenazar con boicot comercial a alguien que tienes bajo boicot comercial? Pregunta en este mismo foro, que no faltará quien se jacte de mirar la etiqueta para no comprar productos catalanes. ¿Te das cuenta de que es por esas y otras lindezas por las que nos queremos ir y que vuestras amenazas de que si nos vamos seguiréis haciendo lo mismo resultan muy risibles?


Te das cuenta de lo que son los aranceles, no? Te das cuenta de que estas, tu y otros, con la escopeta cargada para disparar a la minima que alguien os lleve la contraria u os diga algo que no os gusta? Te das cuenta de que cada vez esa estrategia de victimismo funciona menos? Te das cuenta de que cada vez que Artur Mas realiza sexo **** con Rajoy se calman un poco los humos? Te das cuenta de que a tus politicos lo unico que les interesa es ganar mas dinero siendo los mandamases sin tener que dar discuentos a nadie superior?
La mayoria de estas cosas en la vida no son como son, sino como las ve cada uno, luego tambien estan quienes mal interpretan a posta. Menos lobos, caperucita...

Y eso viene a que para empezar, yo no he amenazado de nada, el otro dia estuve disputando entre comprar un producto Catalan y otro Español, y me decante por el Español, para tu informacion, y sabiendo su procedencia, es en lo que menos me fije, ambos me gustaban, pero me decante por el precio, quieras que no, estamos en crisis, entonces a ese precio sumale un arancel que por mucho que se intenten suavizar las relaciones tras una seccesion, va a haber.
Y sumale tambien por supuesto que hay gente a la que teniendo alternativas en la misma estanteria, opten por otras alternativas sabiendo que el producto es Catalan, hay mucha competencia.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
ManuSA escribió:Te das cuenta de lo que son los aranceles, no? Te das cuenta de que estas, tu y otros, con la escopeta cargada para disparar a la minima que alguien os lleve la contraria u os diga algo que no os gusta? Te das cuenta de que cada vez esa estrategia de victimismo funciona menos? Te das cuenta de que cada vez que Artur Mas realiza sexo **** con Rajoy se calman un poco los humos? Te das cuenta de que a tus politicos lo unico que les interesa es ganar mas dinero siendo los mandamases sin tener que dar discuentos a nadie superior? Menos lobos, caperucita...

Lo sabemos. Sabemos todo eso y más. Sabemos que estamos pagando aranceles a muchos lugares para exportar, la empresa para la que trabajo entre ellas. Sabemos que Mas lo único que quiere es ser el que más pedazo de tarta pueda robar y no quiere compartirla con nadie más. Tu error es medirnos con parámetros españoles, cuando nosotros no somos los forofos de las mayorías absolutas ni votamos por colores.
Si, pero no haces alusion a algo que no te interesa, y es que por ahora perteneceis por parte de España a Europa, puesto que sois parte de España. Fuera de la union Europea, me parece, que en cuanto a mercado y otras muchas cosas, cambia.

Que va, algunos sois forofos de las mayorias separatistas, que os olvidais en torno al 50% de Catalanes que se sienten parte de España y no quieren la independencia, cinismo se podria llamar? Ya nadie se acuerda del pasado dia de la hispanidad y el movimiento Catalan antiseparatista.

De echo, ya he oido hablar a mas de uno de "alternativas" a la union Europea, alternativas que no creo que sean mucho mejor a lo que teneis ahora, y si se habla de ellas, sera por algo...
Pero en fin, es una ilusion, u obsesion
748 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215