› Foros › Off-Topic › Miscelánea
crazy2k4 escribió:Info_Master escribió:Ves lo que te decía de los guettos? Precisamente lo que tenemos que evitar es casos como el tuyo, gente no integrada en la sociedad de acogida.
no integrado¿?yo?¿pues nano se lo estas diciendo a un catalan,de acogida nada colega,otra cosa es que no te guste que yo no sea un separatista,ahi ya es tu problema
me da que aqui el no integrado eres tu,pero nada,tu a lo tuyo,empuja empuja
Por supuesto marcelus,jaja sin problema
Zokormazo escribió:Seguro que se podra votar?
Uf, en el unico precedente similar gobernaban los mismo, crearon una ley ad-hoc para encarcelar de 3 a 5 años a quien convocara la consulta y termino en el banquillo del TC y con la consulta ilegalizada. Yo creo que no lo permitiran.
Eso si, acto seguido convocaria elecciones con programas electorales explicitamente independistas y en caso de ganar declararia unilateralmente la independencia.
Denegais la consulta por vias legales? No reconozco tu soberania sobre el pais y me voy por mi propio camino.
crazy2k4 escribió:Info_Master escribió:crazy2k4 escribió:ami me parece una buena manera de pasar la tarde xD
total ese dia ya no es el de todos los catalanes,es el dia del independentismo,lo habeis manchado de por vida
Ves lo que te decía de los guettos? Precisamente lo que tenemos que evitar es casos como el tuyo, gente no integrada en la sociedad de acogida.
no integrado¿?yo?¿pues nano se lo estas diciendo a un catalan,de acogida nada colega,otra cosa es que no te guste que yo no sea un separatista,ahi ya es tu problema
Info_Master escribió:crazy2k4 escribió:Info_Master escribió:Ves lo que te decía de los guettos? Precisamente lo que tenemos que evitar es casos como el tuyo, gente no integrada en la sociedad de acogida.
Si, a un catalan que no sabe ni lo que sucedió el 1714, al que no importaba la prohibición de la consulta aunque luego diga "bueno mejor votar" y el que no tiene ni la más mínima noción de cultura catalana.
No me importan tus apellidos, mentalmente no estás integrado en la sociedad catalana (hubo no pocas familias que por miedo en el franquismo se pasaron al bando ganador y que criaron a sus hijos como castellanos, y Valencia está llena de esos) y personalmente es evidente que hay mucha gente con apellidos tan variopintos como Sonko o Ahmed mucho más integrados que tu.
Haran,tu no vas a decidir quien es catalan y quien no,faltaba mas
Aprende un poco en donde estás, y luego habla con conocimiento de causa.
fshtravis escribió:Dejad a crazy2k4 que vote lo que quiere. Qué pasa? Que porque no piense como vosotros ya no es un catalán de raza?
RYUvsKEN escribió:Es absurdo que os pongáis a opinar sin haber entendido la pregunta, ni la intención de esta como ayer Rafael Jorba en la mesa de debate de TV3 (que ya me explicaréis como se puede ir a la tele a hablar de algo que no entiendes). Obviamente, la pregunta que es un Estado? puede tener muchos significados distintos, pero simplemente se da esta opción para la tercera vía, y para contentar a ICV i al PSC, que con Pere Navarro sigue a la deriva sin saber donde va...
Entonces, no es ni una pregunta para causar confusión, quiere que Catalunya siga con la autonomía? vote NO, quiere que Catalunya varíe sus relaciones con España, sin que ésta pase a ser independiente? vote SI NO Y por último, si quiere que este Estado sea independiente vote SI SI. No hace falta buscarle 3 patas al gato la verdad...
Respecto a todo lo demás... Ladran, luego cabalgamos
Saludos!!
insert-brain escribió:MAKSER escribió:cuando os vayais podremos hacer un trasvase del ebro de PM , y crear 2 millones de empleos en Castellón, Valencia, Alicante, región de Murcia y Almería . si quereis venir a españa tendreis que hacer mucho papeleo y pagar dinero a mafias para pasar la frontera pues ya no estareis en la ue y os habreis empobrecido enormemente sin el euro.
Sí sí, a España le iría de puta madre sin Catalunya.
Info_Master escribió:Se crearían guettos porque sin catalán no hay trabajo en Cataluña, con lo que se incrementaría la pobreza de determinados barrios de gente que, como tú, están ahí de títeres políticos.
En cuanto a que el 99% de los que hablan catalan saben castellano, si esa es la excusa para no aprender catalán entonces el incentivo para los catalanes será dejar de aprender castellano y tal vez dedicar esas horas a otros idiomas que seguramente les abrirán más puertas.
Tu mensaje se resume básicamente en:
Como vosotros aprendéis castellano porque el imperio os obliga nos vamos a aprovechar de ello -> mentalidad de colonizador e imperialista anti-demócrata.
"Info_Master" escribió:El catalán es el idioma de Cataluña, y teniendo en cuenta el número de Catalanes que se han tenido que ir de Cataluña a ganarse la vida y el número de no-Catalanes que ha venido porque en sus casas se morían de hambre y eran unos completos desgraciados (parte de mi familia incluida), pues cierta utilidad sí que la tiene.
Y hombre, de lo que tenemos miedo es evidentemente de perder nuestro legado cultural, y no hables del dinero invertido en proteger el idioma cuando tu Estado se gasta 50 veces más imponiendo el castellano en sitios en donde ni se habla.
"Info_Master escribió:Deja de usar ese vocabulario de imposiciones y demás, que salta a la vista que el tema te va gordo intelectualmente hablando.
El Catalán es el idioma que se formó en Catalunya cuando evolucionó el latín influenciado por otros idiomas, si no te gusta lo tienes muy fácil, vete a un sitio en donde el catalán no se hable.
A diferencia de los no castellanos que tenemos que tragarnos vuestras políticas de imperio fracasado y tenemos que perder horas en un idioma que ahora mismo sólo sirve para irse de vacaciones en países tercermundistas, vosotros tenéis la suerte de que en vuestras tierras nadie os viene a decir qué idioma tenéis que usar y cuál no.
Hablar de la imposición del catalán en Catalunya denota un nivel de ignorancia tan bestial que demuestra que, en parte, esos guettos ya existen.
Info_Master escribió:Cuando los pro-guettos y pro-marginación ganéis las elecciones, entonces planteate esas políticas de regionalismo barato.
Mientras ganemos los que estamos por la cohesión y la igualdad, esas políticas se van a quedar en donde deben quedarse, en el cajón del olvido.
crazy2k4 escribió:fshtravis escribió:Dejad a crazy2k4 que vote lo que quiere. Qué pasa? Que porque no piense como vosotros ya no es un catalán de raza?
pues eso parece segun el acogedor y Haran jaja,bah,me da igual ami,ya veis quien falta al respeto aqui a los demas,no entrare en eso
crazy2k4 escribió:jajaja espera espera,que tu nos vas a abrir los ojos de lo que paso en 1714,cuenta cuenta
tu crees que alguien con dos dedos de frente se traga vuestras mentiras del 1714??por favor,seamos serios,señor acogedor
Haran¿para ser catalan hay que ser separatista o sino no lo eres?
fshtravis escribió:Dejad a crazy2k4 que vote lo que quiere. Qué pasa? Que porque no piense como vosotros ya no es un catalán de raza?
Garru escribió:Efectivamente a España le iria fatal sin Cataluña y a Cataluña le iria muy mal sin España, y a España le iria muy mal sin Europa y etc....
Crack__20 escribió:¿Que sin Catalán no hay trabajo en Cataluña? Es un buen argumento para el club de la comedia, pero no para un debate serio. El catalán es un idioma complementario, los idiomas fuertes para trabajar hoy día, incluso en Cataluña, son el inglés, el alemán y el castellano. Y hablo de trabajos que crean ventaja competitiva y riqueza en un país, trabajos cualificados, no hablo de trabajar de cara al público en una tienda de barrio. El catalán en Cataluña sirve sólo en empleos comerciales donde como mucho el 50% de tus clientes hablaran catalán y para la administración pública que se requiere por ley. Por cierto, te habla alguien que tiene el nivel C de Catalán y para más inri trabaja en una administración pública.
Crack__20 escribió:Mmm no. El catalán es uno de los idiomas de Cataluña, no el único, tiene su origen en Cataluña. El castellano se lleva hablando en Cataluña desde hace más de 700 años.
Crack__20 escribió:pues habría que hacer un estudio serio, yo no lo tengo tan claro, en Cataluña nos gastamos un dineral en subvencionar cualquier obra cultural/artística que este escrita/hablada en catalán, como grupos de música que no conocen ni en su barrio, obras de teatro de aficionados, radio, sí esa RAC1 que la gente que dice que es privada VIVE de subvenciones principalmente, o 8Tv otra semipública.
Crack__20 escribió:El catalán se impone en el escuela y se exigen en los comercios, es fácil y no se puede negar.
Info_Master escribió:fshtravis escribió:Dejad a crazy2k4 que vote lo que quiere. Qué pasa? Que porque no piense como vosotros ya no es un catalán de raza?
Esa mentalidad de razas os la dejamos a los que domináis del tema.
crazy2k4 que vote lo que le plazca, no es catalán porque:
1. No reconoce la existencia de una sociedad/nación catalanas con identidad propia.
2. No es partícipe de la cultura catalana, y de hecho, propone sistemas para eliminarla en favor de la castellana.
Precisamente porque los catalanes tenemos claro que no somos una raza sino un pueblo/nación, no ponemos ninguna pega a nadie se apellide como se apellide o sea del color que sea, pero quien no se integra en la cultura catalana no es catalán. Sé que será algo difícil de digerir para un españolista, pero así están las cosas.
jbauer3000 escribió:Info_Master escribió:fshtravis escribió:Dejad a crazy2k4 que vote lo que quiere. Qué pasa? Que porque no piense como vosotros ya no es un catalán de raza?
Esa mentalidad de razas os la dejamos a los que domináis del tema.
crazy2k4 que vote lo que le plazca, no es catalán porque:
1. No reconoce la existencia de una sociedad/nación catalanas con identidad propia.
2. No es partícipe de la cultura catalana, y de hecho, propone sistemas para eliminarla en favor de la castellana.
Precisamente porque los catalanes tenemos claro que no somos una raza sino un pueblo/nación, no ponemos ninguna pega a nadie se apellide como se apellide o sea del color que sea, pero quien no se integra en la cultura catalana no es catalán. Sé que será algo difícil de digerir para un españolista, pero así están las cosas.
No es catalán porque no piensa como tú, no des tantos rodeos para decir eso.
Info_Master escribió:
Si, según el historiador Cesar Vidal seguro. El castellano se hablaba hace 700 años en Cataluña a un nivel tan reducido como el catalán en las castillas de aquella época, y por las relaciones estrictamente comerciales que pudiesen haber.
A nivel de población, el Castellano no tiene un peso relevante en Cataluña hasta las migraciones de los años 60. Joder, es que basta con mirar los porcentajes de inmigración, de lengua materna, las zonas de uso del castellano... en definitiva, basta con un poco de criterio propio.
Info_Master escribió:crazy2k4 escribió:jajaja espera espera,que tu nos vas a abrir los ojos de lo que paso en 1714,cuenta cuenta
tu crees que alguien con dos dedos de frente se traga vuestras mentiras del 1714??por favor,seamos serios,señor acogedor
Haran¿para ser catalan hay que ser separatista o sino no lo eres?
Pero tu eres consciente, alma de cántaro, que en absolutamente todas las conferencias científicas sobre el tema es la única que se acepta? Pero mira si eres triste, que seguro que no sabes ni cuál es "mi" versión de los hechos.
jbauer3000 escribió:Info_Master escribió:
Si, según el historiador Cesar Vidal seguro. El castellano se hablaba hace 700 años en Cataluña a un nivel tan reducido como el catalán en las castillas de aquella época, y por las relaciones estrictamente comerciales que pudiesen haber.
A nivel de población, el Castellano no tiene un peso relevante en Cataluña hasta las migraciones de los años 60. Joder, es que basta con mirar los porcentajes de inmigración, de lengua materna, las zonas de uso del castellano... en definitiva, basta con un poco de criterio propio.
fshtravis escribió:Info_Master sin ánimo de fastidiar, pero el castellano se puede imponer en las escuelas catalanas puesto que Cataluña es una comunidad autónoma a día de hoy te guste o no.
Constitución española, art. 3.3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
jbauer3000 escribió:Info_Master escribió:
seaman escribió:Yo si se tu versión de los hechos, y vamos, ni de coña es así. Cataluña estaba inmerso en una guerra civil como el resto de España y apoyaba al candidato que perdió, fin.
crazy2k4 escribió:Info_Master,ni alma de cantaro,ni triste,ni quiero que el catalan deje de existir en favor del castellano
yo lo que creo esque eres un loco,poco mas,no voy a contestar nada mas de un tipo que reparte carnets de buenos catalanes,aunque ya vemos para ti que tipo de catalan consideras catalan de verdad
que alguien como tu,se atreva a decir quien esta o no integrado en una sociedad,es poco menos que un chiste,ahi te quedas majo
Info_Master escribió:seaman escribió:Yo si se tu versión de los hechos, y vamos, ni de coña es así. Cataluña estaba inmerso en una guerra civil como el resto de España y apoyaba al candidato que perdió, fin.
Para que fuese una guerra civil, tendría que haber sido el mismo estado. Pero si no sabéis ni que Cataluña era un estado antes de 1714, como para opinar del tema estáis...
El sitio de Barcelona fue una de las últimas operaciones militares de la Guerra de Sucesión española. Se produjo entre el 25 de julio de 1713 y el 11 de septiembre de 1714. El combate enfrentó a los defensores de Barcelona, formados por la coronela, el ejército movilizado por la Generalidad de Cataluña y partidarios del archiduque Carlos; con las tropas de Felipe V de España y sus aliados franceses.
Great Britain, the Dutch Republic, Savoy, and Portugal ceased fighting France and Spain when the Treaty of Utrecht was concluded in 1713. Barcelona, which had supported the Archduke's claim to the throne of Spain and the allies in 1705, finally surrendered to the Bourbon army on 11 September 1714 following a long siege, ending the presence of the allies in Spain. The event is still remembered in that region as the National Day of Catalonia because of the loosing of the Catalan constitutions in the Nueva Planta decrees.
Info_Master escribió:Vives en Cataluña como si vivieses en Albacete, y como te han dicho, eso es no estar integrado. No se trata de carnets, se trata de sentido común del más elemental.
jbauer3000 escribió:Info_Master escribió:Vives en Cataluña como si vivieses en Albacete, y como te han dicho, eso es no estar integrado. No se trata de carnets, se trata de sentido común del más elemental.
Me pongo en la cola de preguntas a Info_Master
¿Un catalán que en consulta vote que no, es catalán?
jbauer3000 escribió:Info_Master escribió:Vives en Cataluña como si vivieses en Albacete, y como te han dicho, eso es no estar integrado. No se trata de carnets, se trata de sentido común del más elemental.
joumil escribió:Todo este hilo hace gracia... que si Mas a la prisión, ley aquí, constitución allá, mi amigo dice que, mentirosos no sé que,... se hará lo que diga el pueblo catalán, si es si será si, si no pues no, pero que se pregunte. Luego españa a callar, y si seguimos juntos pues a la mierda. Lo cojonudo es que aquí la peña defiende españa cuando por el mundo da verguenza llevar el DNI español, o el pasaporte si hay más pasta.
Dejad de ladrar i que las cosas sigan su ritmo. Lo que da pena son los federalistas y también se han incluido en la pregunta.
El independentismo lleva trabajándose muchos años, y gracias a los ineptos de vuestros representantes en madrid, ahora somos muchos. Por contra, vuestra grande y libre lleva diciendo lo mismo siglos. Perdisteis todas la colonias, y la poca riqueza que robáis pronto se os va a acabar.
Dejad de soltar bilis de una vez cansinos!
Democracia es dejar hablar a la gente, podéis opinar tanto de catalunya como de escocia.
"Como he meado en Lloret es mio."
A mi me la suda si galicia quiere largarse, o andalucia. ¿Como no huir de este barco putrefacto de corrupción que se hunde, más si estamos juntos después de siglos, por perder distintas guerras?
Y tanto ladrar que Europa os cierra la boca cada cinco minutos. Parrot, kosovo, eje del pirineo, ave's, ley de ciudadana, la Wert,...
Que tenéis que ir echando bronca a los políticos que hablan bien de la secesión, como un vulgar matón de instituto. amenazando con la fuerza.
Como no nos echéis un ladrillo a la cabeza...
¿Fuera del euro? genial, mira suiza y Islandia, ¿OTAN? ya votamos que no hace años, y su función decir que está mal una cosa y tocarse los huevos mirando. ¿Europa? Podemos entrar, mas cuando dos de las tres vías de comunicación del sur de Europa pasan por Barcelona (La otra por Euskal Herria). ¿No vais beber cava? Más para mi. Lo del boicot... yo llevo años bebiendo sólo vino catalán, y leche (por la mierda de pascual),... Hasta acentúo la "a" de mi apellido acabado en -ez con acento abierto.
Y no ralléis más que a la próxima os lo coméis todo en català y tiráis de google translator, que tanto españó me da dolor de cabeza.
joumil escribió:Todo este hilo hace gracia... que si Mas a la prisión, ley aquí, constitución allá, mi amigo dice que, mentirosos no sé que,... se hará lo que diga el pueblo catalán, si es si será si, si no pues no, pero que se pregunte. Luego españa a callar, y si seguimos juntos pues a la mierda. Lo cojonudo es que aquí la peña defiende españa cuando por el mundo da verguenza llevar el DNI español, o el pasaporte si hay más pasta.
Y no ralléis más que a la próxima os lo coméis todo en català y tiráis de google translator, que tanto españó me da dolor de cabeza.
Hereze escribió:jbauer3000 escribió:Info_Master escribió:Vives en Cataluña como si vivieses en Albacete, y como te han dicho, eso es no estar integrado. No se trata de carnets, se trata de sentido común del más elemental.
un catalán puede votar lo que le venga en gana y seguirá siendo catalán, lo que no es normal es no saber ni un poco de la historia del sitio de donde vives.
Es como cuando un inmigrante pide la nacionalidad española y no sabe ni la edad en la que se es mayor de edad según la ley, o quien es el presidente del Gobierno de turno, para mi no saber estas cosas es no tener ni puta idea de donde vives.
crazy2k4 escribió:joumil escribió:Todo este hilo hace gracia... que si Mas a la prisión, ley aquí, constitución allá, mi amigo dice que, mentirosos no sé que,... se hará lo que diga el pueblo catalán, si es si será si, si no pues no, pero que se pregunte. Luego españa a callar, y si seguimos juntos pues a la mierda. Lo cojonudo es que aquí la peña defiende españa cuando por el mundo da verguenza llevar el DNI español, o el pasaporte si hay más pasta.
Dejad de ladrar i que las cosas sigan su ritmo. Lo que da pena son los federalistas y también se han incluido en la pregunta.
El independentismo lleva trabajándose muchos años, y gracias a los ineptos de vuestros representantes en madrid, ahora somos muchos. Por contra, vuestra grande y libre lleva diciendo lo mismo siglos. Perdisteis todas la colonias, y la poca riqueza que robáis pronto se os va a acabar.
Dejad de soltar bilis de una vez cansinos!
Democracia es dejar hablar a la gente, podéis opinar tanto de catalunya como de escocia.
"Como he meado en Lloret es mio."
A mi me la suda si galicia quiere largarse, o andalucia. ¿Como no huir de este barco putrefacto de corrupción que se hunde, más si estamos juntos después de siglos, por perder distintas guerras?
Y tanto ladrar que Europa os cierra la boca cada cinco minutos. Parrot, kosovo, eje del pirineo, ave's, ley de ciudadana, la Wert,...
Que tenéis que ir echando bronca a los políticos que hablan bien de la secesión, como un vulgar matón de instituto. amenazando con la fuerza.
Como no nos echéis un ladrillo a la cabeza...
¿Fuera del euro? genial, mira suiza y Islandia, ¿OTAN? ya votamos que no hace años, y su función decir que está mal una cosa y tocarse los huevos mirando. ¿Europa? Podemos entrar, mas cuando dos de las tres vías de comunicación del sur de Europa pasan por Barcelona (La otra por Euskal Herria). ¿No vais beber cava? Más para mi. Lo del boicot... yo llevo años bebiendo sólo vino catalán, y leche (por la mierda de pascual),... Hasta acentúo la "a" de mi apellido acabado en -ez con acento abierto.
que si,que en catalunya no hay corrupcion,que lo de las itvs es mentira,lo del cas palau es un cuento,lo de los peajes es culpa de madrid,lo del dinero en suiza es un ataque contra el pueblo catalan ¿contento?
por cierto,a mi no me va hacer falta el google traductor
crazy2k4 escribió:me alegra ver que al menos en el tema de los politcos lo vemos mas o menos igual,que todos son una mierda corrupta
ahora solo te falta tener mas respeto a los que no piensan como tu y no te han atacado,porque si lo han hecho,entonces seria justificable tu anterior comentario
joumil escribió:
seaman escribió:Info_Master escribió:seaman escribió:Yo si se tu versión de los hechos, y vamos, ni de coña es así. Cataluña estaba inmerso en una guerra civil como el resto de España y apoyaba al candidato que perdió, fin.
Para que fuese una guerra civil, tendría que haber sido el mismo estado. Pero si no sabéis ni que Cataluña era un estado antes de 1714, como para opinar del tema estáis...
¿Qué dices? xDDDD.El sitio de Barcelona fue una de las últimas operaciones militares de la Guerra de Sucesión española. Se produjo entre el 25 de julio de 1713 y el 11 de septiembre de 1714. El combate enfrentó a los defensores de Barcelona, formados por la coronela, el ejército movilizado por la Generalidad de Cataluña y partidarios del archiduque Carlos; con las tropas de Felipe V de España y sus aliados franceses.Great Britain, the Dutch Republic, Savoy, and Portugal ceased fighting France and Spain when the Treaty of Utrecht was concluded in 1713. Barcelona, which had supported the Archduke's claim to the throne of Spain and the allies in 1705, finally surrendered to the Bourbon army on 11 September 1714 following a long siege, ending the presence of the allies in Spain. The event is still remembered in that region as the National Day of Catalonia because of the loosing of the Catalan constitutions in the Nueva Planta decrees.
En inglés también, para que veas que no se tergiversa por parte del malvado estado español.
Bidule escribió:El castellano se ha impuesto como cualquier idioma se impone en todo país Info_Master, y sino que los catalanes hubiesen pedido lo que piden ahora en el siglo XIX.
Bidule escribió:¿O es que lleváis toda la eternidad pidiendo la independencia?
Bidule escribió:¿No hubo ninguna época en la que le vino bien a Cataluña formar parte de España?
Bidule escribió:Los franceses se hubiesen apoderado de Cataluña si España no hubiese plantado cara. Ahora seríais parte de Francia, y no es que los soldados de aquella época trataran bien a la población.
ManuSA escribió:Para empezar, lo primero que van a ganar va a ser perder mercado en España, cosa que no les conviene nada, puesto que con el resto de España tienen mucho mercado, con todo lo que se empeñen en decir que la mayor parte de la cuota de mercado la tienen con la UE...
Ashdown escribió:ManuSA escribió:Para empezar, lo primero que van a ganar va a ser perder mercado en España, cosa que no les conviene nada, puesto que con el resto de España tienen mucho mercado, con todo lo que se empeñen en decir que la mayor parte de la cuota de mercado la tienen con la UE...
¿Te das cuenta de lo grotesco de amenazar con boicot comercial a alguien que tienes bajo boicot comercial? Pregunta en este mismo foro, que no faltará quien se jacte de mirar la etiqueta para no comprar productos catalanes. ¿Te das cuenta de que es por esas y otras lindezas por las que nos queremos ir y que vuestras amenazas de que si nos vamos seguiréis haciendo lo mismo resultan muy risibles?
ManuSA escribió:Te das cuenta de lo que son los aranceles, no? Te das cuenta de que estas, tu y otros, con la escopeta cargada para disparar a la minima que alguien os lleve la contraria u os diga algo que no os gusta? Te das cuenta de que cada vez esa estrategia de victimismo funciona menos? Te das cuenta de que cada vez que Artur Mas realiza sexo **** con Rajoy se calman un poco los humos? Te das cuenta de que a tus politicos lo unico que les interesa es ganar mas dinero siendo los mandamases sin tener que dar discuentos a nadie superior? Menos lobos, caperucita...