ya se sabe la pregunta de la consulta sobre el Estado de Cataluña.

crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
matamarcianos escribió:
crazy2k4 escribió:mientras en catalunya solo se habla de la puta consulta esta misma mañana en salt esta pasando esto: http://www.europapress.cat/successos/no ... 01429.html
pero nada tu,la culpa es de madrid y listos
sinverguenzas,hijos de p.....(los politicos eh?)

Tambien se habla de que Madrid se queda sin Eurovegas...

ya,pero este hilo trata de catalunya,lo que pase en madrid a mi me da igual,alli no intentan romper mi pais(pais que han dejado hecho un solar la panda de corruptos que tenemos la desgracia de tener por politicos)
y luego sobre eso,pues me parece genial que esa mierda que querian poner no se haga finalmente
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Solo por librarse de la monarquía, la UE y el Gobierno de España, merece la pena independizarse de estas basura de país...

Yo, si fuera catalán votaría a favor de la independencia, lo malo es que allí también tienen su buen elenco de políticos corruptos y ladrones y demás fauna como banqueros y grandes empresarios. Lo suyo seria independizarse, hacer una buena limpieza de todos esos personajes y empezar de cero.
peprimbau escribió:La ue es un nido de,mejor me callo, ahora en serio fuera del euro y la ue con banco propio catalán o español puedes poner el precio del dinero al 4 y entraría dinerto a expuertas,y no seria prima de riesgo seria el tipo oficial de tu pais

Eso hubiera funcionado hace muchos años hoy en dia no. Primero porque nuestros productos se venden mayormente a la ue por lo que rapidamente nos meterian aranceles en cuanto salieramos.

Por otra parte vivimos en un mercado globalizado eeuu y china son las primeras potencias seguidasde la india, ningun pais de la ue puede competir en tamaño con esos paises. De hecho en el pasado g20 china y eeuu unidos pactaron y ya no habia nada mas que hablar porque nadie tenia el volumen suficiente como para decir nada en contra.. La unica opcion de entrar en el mercado globalizado es a traves de europa. Con una verdadera union economica podriamos competir en el mercado global porque entee todos los paises de la ue sumariamos mas que eeuuu y/o china.

Pasa que aqui todo el mundo va por su lado y asi nos va... de hecho deben de estar pensando en rebautizar el g20 como g2 o g3 xD
drow25 escribió:Solo por librarse de la monarquía, la UE y el Gobierno de España, merece la pena independizarse de estas basura de país...

Yo, si fuera catalán votaría a favor de la independencia, lo malo es que allí también tienen su buen elenco de políticos corruptos y ladrones y demás fauna como banqueros y grandes empresarios. Lo suyo seria independizarse, hacer una buena limpieza de todos esos personajes y empezar de cero.


http://www.youtube.com/v/CgUJsClRl-E
Yo si pudiese votar votaría que no. No por motivos nacionalistas (centralistas ) si no por lo contrario: la absoluta falta de s nacionalistas que me lleva a pensar que mejor una integración real y absoluta de Europa en lugar de lo que hay ahora.

Sin embargo, estoy a favor de la consulta
MAKSER escribió:los logros contrastados del catalanismo:

Cataluña lidera la deuda de las autonomías con el 28,7% del total.

Esa deuda no es nada comparado con el poder de la fuerza. Digo con la del gobierno central. Si la deuda es una razón para decidir, desde luego es para largarse de España cagando hostias.

la Unión Europea acaba de sacar los resultados de corrupción en Europa, que se hacen por regiones. ¿Saben cuál es la región más corrupta de España? Efectivamente, Cataluña.
ademas Ocupa el puesto 130 de un total de 172 regiones en el ranking europeo de limpieza y eficiencia pública.

Estudio que consistía en preguntar a la gente si considera que las autoridades de su país son corruptas, aunque no se molestaron en distinguir generaliza de gobierno central, así que no único que se puede suponer es que más catalanes que españoles creen que estamos gobernados por corruptos (lo cual no es una sorpresa).
cuando os vayais podremos hacer un trasvase del ebro de PM

No, porque A seria una cuenca internacional y B convence tu a un maño de ello.

, y crear 2 millones de empleos en Castellón, Valencia, Alicante, región de Murcia y Almería . si quereis venir a españa tendreis que hacer mucho papeleo y pagar dinero a mafias para pasar la frontera pues ya no estareis en la ue y os habreis empobrecido enormemente sin el euro.

Mejor no pregunto de donde sacas de todo esto, porque los trofeos no son racionales.


MAKSER escribió:acaso es mentira?
menos rabiar y mas argumentar.
tambies es un hecho conocido que la electricidad de francia os saldra a precio de oro ,si la podeis pagar ,claro

España, ese país conocido por sus económicas tarifas eléctricas (de las más altas de Europa, si no la que más)

PD: ohm, ya lo han bandeado, lástima, iba perfecto para contrarrestar propaganda barata.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
skyrim escribió:
drow25 escribió:Solo por librarse de la monarquía, la UE y el Gobierno de España, merece la pena independizarse de estas basura de país...

Yo, si fuera catalán votaría a favor de la independencia, lo malo es que allí también tienen su buen elenco de políticos corruptos y ladrones y demás fauna como banqueros y grandes empresarios. Lo suyo seria independizarse, hacer una buena limpieza de todos esos personajes y empezar de cero.


http://www.youtube.com/v/CgUJsClRl-E


No entiendo que quieres decir, tampoco he escrito ningún disparate.

Si de mi fuera dependiera, España se saldría de la UE, del euro, suprimiría la monarquía y haría una buena limpieza de corrupción con mano dura. Si Cataluña va a conseguir algo de esto con la independencia, entiendo que sus habitantes la quieran.
bpSz escribió:
peprimbau escribió:La ue es un nido de,mejor me callo, ahora en serio fuera del euro y la ue con banco propio catalán o español puedes poner el precio del dinero al 4 y entraría dinerto a expuertas,y no seria prima de riesgo seria el tipo oficial de tu pais

Eso hubiera funcionado hace muchos años hoy en dia no. Primero porque nuestros productos se venden mayormente a la ue por lo que rapidamente nos meterian aranceles en cuanto salieramos.

Por otra parte vivimos en un mercado globalizado eeuu y china son las primeras potencias seguidasde la india, ningun pais de la ue puede competir en tamaño con esos paises. De hecho en el pasado g20 china y eeuu unidos pactaron y ya no habia nada mas que hablar porque nadie tenia el volumen suficiente como para decir nada en contra.. La unica opcion de entrar en el mercado globalizado es a traves de europa. Con una verdadera union economica podriamos competir en el mercado global porque entee todos los paises de la ue sumariamos mas que eeuuu y/o china.

Pasa que aqui todo el mundo va por su lado y asi nos va... de hecho deben de estar pensando en rebautizar el g20 como g2 o g3 xD

Pero con los tipos a cero,especulación máxima en bolsa,volverá el ladrillo,la gente no pondrá depósitos en los bancos y a los fondos de rescate,Islandia que yo crea aun tiene tipos altos y solvento su crisis ya que tenia tipos del 15,exagerados con 300.000 habitantes o menos,pero un tipo decente con unos cuantos millones de habitantes lo veo lógico
Lo de pagar dinero a las mafias para pasar la frontera creo que ha sido el climax XD
drow25 escribió:
skyrim escribió:
drow25 escribió:Solo por librarse de la monarquía, la UE y el Gobierno de España, merece la pena independizarse de estas basura de país...

Yo, si fuera catalán votaría a favor de la independencia, lo malo es que allí también tienen su buen elenco de políticos corruptos y ladrones y demás fauna como banqueros y grandes empresarios. Lo suyo seria independizarse, hacer una buena limpieza de todos esos personajes y empezar de cero.


http://www.youtube.com/v/CgUJsClRl-E


No entiendo que quieres decir, tampoco he escrito ningún disparate.

Si de mi fuera dependiera, España se saldría de la UE, del euro, suprimiría la monarquía y haría una buena limpieza de corrupción con mano dura. Si Cataluña va a conseguir algo de esto con la independencia, entiendo que sus habitantes la quieran.


No si precismanete me parece perfecto, por eso lo de olé tu. Que me parece de lo más lógico lo que dices, al menos de lo más coherente que se ha oído hasta ahora.

Por cierto, estoy escuchando en la TV a gente que le preguntan que votará, y dicen que NO. Les pregunta que porque no, y la mayoría dicen porque NO porque soy Española, algunos con insultos hacía los catalanes incluidos.
peprimbau escribió:
bpSz escribió:
peprimbau escribió:La ue es un nido de,mejor me callo, ahora en serio fuera del euro y la ue con banco propio catalán o español puedes poner el precio del dinero al 4 y entraría dinerto a expuertas,y no seria prima de riesgo seria el tipo oficial de tu pais

Eso hubiera funcionado hace muchos años hoy en dia no. Primero porque nuestros productos se venden mayormente a la ue por lo que rapidamente nos meterian aranceles en cuanto salieramos.

Por otra parte vivimos en un mercado globalizado eeuu y china son las primeras potencias seguidasde la india, ningun pais de la ue puede competir en tamaño con esos paises. De hecho en el pasado g20 china y eeuu unidos pactaron y ya no habia nada mas que hablar porque nadie tenia el volumen suficiente como para decir nada en contra.. La unica opcion de entrar en el mercado globalizado es a traves de europa. Con una verdadera union economica podriamos competir en el mercado global porque entee todos los paises de la ue sumariamos mas que eeuuu y/o china.

Pasa que aqui todo el mundo va por su lado y asi nos va... de hecho deben de estar pensando en rebautizar el g20 como g2 o g3 xD

Pero con los tipos a cero,especulación máxima en bolsa,volverá el ladrillo,la gente no pondrá depósitos en los bancos y a los fondos de rescate,Islandia que yo crea aun tiene tipos altos y solvento su crisis ya que tenia tipos del 15,exagerados con 300.000 habitantes o menos,pero un tipo decente con unos cuantos millones de habitantes lo veo lógico

Nadie dice que al estado no le haga falta una reforma completa y profunda. Ahi estaremos de acuerdo.
Para los que no habéis entendido la consulta, que por lo que leo no son pocos, os dejo un link de una entrevista de esta mañana al líder de ERC donde explica algunas cosas...

http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 00046.html
RYUvsKEN escribió:
dogma95 escribió:
FinalRound escribió:Sólo por librarse de la monarquía y del ejercito ya merece la pena la independencia.


¿Si Cataluña consigue la independencia no tendrá ejercito? Hablas como si esto fuera una dictadura militar, no lo entiendo ¿Monarquia? Será que en Cataluña no hay una clase privilegiada beneficiandose de los catalanes.


Que no tendrá ejército con la misma formación que el español lo garantizo, destinado a actuaciones de ayuda social me imagino que si, pero Catalunya no necesita ejercito para entrar en guerra con nadie como ya dijo Mas.


Si Cataluña se independiza quedará fuera de la OTAN, por lo tanto ya me dirás que hará sin ejercito, por muchos tiempos de paz en los que disfrutemos en occidente todo pais independiente necesita un ejercito.
Si Mas cree que la Otan le va a solucionar el tema del ejercito está equivocado.
RYUvsKEN escribió:Para los que no habéis entendido la consulta, que por lo que leo no son pocos, os dejo un link de una entrevista al líder de ERC donde explica algunas cosas...

http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 00046.html

Pero alguien se cree la gente se va a leer esas cosas? La gente quiere un pregunta clara:

Debe Catalunya ser un estado independiente?

Si o No

Punto y final. Lo demas es marear la perdiz para confundir al personal (y de caminio sacar redito economico, si se tercia). Que esta gente siempre esta igual, ¿No lo veis? Son todos el mismo perro con distinto collar.
A messi no le gusta esta noticia
Yo vengo a pedir que se aplique el 155 y me voy ...
También caigo en israel ,que para deportes están en Europa pero nada mas,su banco su moneda pocos habitantes.Catalunya fuera de España y la ue,por situación geográfica y cantidad de costa podría coger a la ue
Por los cataplines por frontera terrestre,aérea,y con la pesca les joderiamos como hace marruecos.Eso si un hard reset en Cataluña de partidos políticos,bancos,empresarios,etc...
fshtravis escribió:A messi no le gusta esta noticia


Quien sabe. Con una cataluña independiente quiza tenga mejores condiciones fiscales y no tendria que recurrir al fraude fiscal xD
Hispalense escribió:Lo de pagar dinero a las mafias para pasar la frontera creo que ha sido el climax XD


Es lo que tiene estar todo el dia con Intereconomía y 13TV, que de tanto oir sus sandeces al final se creen que son ciertas :(
peprimbau escribió:También caigo en israel ,que para deportes están en Europa pero nada mas,su banco su moneda pocos habitantes.Catalunya fuera de España y la ue,por situación geográfica y cantidad de costa podría coger a la ue
Por los cataplines por frontera terrestre,aérea,y con la pesca les joderiamos como hace marruecos.Eso si un hard reset en Cataluña de partidos políticos,bancos,empresarios,etc...


Hombre, si fueran los futbolistas de israel a jugar a Siria se lía parda. Veo lógico que jueguen en europa XD

Zokormazo escribió:
fshtravis escribió:A messi no le gusta esta noticia


Quien sabe. Con una cataluña independiente quiza tenga mejores condiciones fiscales y no tendria que recurrir al fraude fiscal xD


Me refería por la liga catalana. Ese derbi Barcelona-Sabadell sería muy interesante [carcajad] Pero sí, lo mismo cataluña se convierte en un paraíso fiscal
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
skyrim escribió:
drow25 escribió:


No entiendo que quieres decir, tampoco he escrito ningún disparate.

Si de mi fuera dependiera, España se saldría de la UE, del euro, suprimiría la monarquía y haría una buena limpieza de corrupción con mano dura. Si Cataluña va a conseguir algo de esto con la independencia, entiendo que sus habitantes la quieran.


No si precismanete me parece perfecto, por eso lo de olé tu. Que me parece de lo más lógico lo que dices, al menos de lo más coherente que se ha oído hasta ahora.

Por cierto, estoy escuchando en la TV a gente que le preguntan que votará, y dicen que NO. Les pregunta que porque no, y la mayoría dicen porque NO porque soy Española, algunos con insultos hacía los catalanes incluidos.


Ah, ok, es que no había entendido tu mensaje.

Yo creo que la mayoría que van a votar, tanto si como no, no tienen ni idea de lo que van a votar, y gran parte de la culpa es de los políticos catalanes, que son la misma mierda que los españoles. Si fuera catalán votaría la independencia, pero lo primero que haría es librarme de toda la casta política que tienen allí que es igual de corrupta que la del resto del país.
fshtravis escribió:Me refería por la liga catalana. Ese derbi Barcelona-Sabadell sería muy interesante [carcajad] Pero sí, lo mismo cataluña se convierte en un paraíso fiscal

El Barça jugaría la Liga española y eso cualquiera con dos dedos de frente lo sabe. Se va el Barça y los derechos de televisión caerían en picado siendo el principal perjudicado el Madrid, ni económica ni deportivamente hablando a la Liga le interesa que se vaya el Barça, así que por eso no hay que preocuparse.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
maponk escribió:Yo vengo a pedir que se aplique el 155 y me voy ...


Como podéis intentar retener un país sin ni siquiera vivir allí ( Catalunya ). La definición de Democracia no la tenéis muy clara creo yo...Da igual, nosotros a lo nuestro, si de verdad queréis arreglar España poneos las pilas como hemos echo nosotros y buscad soluciones, nosotros ya la hemos encontrado e intentaremos llevarlo a cabo, que sale bien, perfecto, que sale mal, cosa que dudo, ya que la UE no permitirá que 7 millones de personas dejen Europa y Alemania tampoco, dado que tiene el 55 % de sus empresas de la península Ibérica en Catalunya. Y que papel juega Alemania en todo esto ? Pensad en ello . Y Francia? Los franceses no han mostrado en ningún momento una opinión decidida, solo evasivas para no entorpecer su relación con España. En los días siguientes se verán ciertas reacciones .

Visca Catalunya Liure! Si i Si! Oportunidad de cambiar algo y encima pacíficamente, algo que no todo el mundo puede decir.

Adéu España, adéu ( no Españoles )
dogma95 escribió:
Si Cataluña se independiza quedará fuera de la OTAN, por lo tanto ya me dirás que hará sin ejercito, por muchos tiempos de paz en los que disfrutemos en occidente todo pais independiente necesita un ejercito.
Si Mas cree que la Otan le va a solucionar el tema del ejercito está equivocado.


Porque tiene que quedar fuera de la OTAN? Para que queremos un ejército? Hay muchos países sin ejercito y viven tranquilamente independientes. Andorra no tiene ejército y que pasa?
skyrim escribió:
dogma95 escribió:
Si Cataluña se independiza quedará fuera de la OTAN, por lo tanto ya me dirás que hará sin ejercito, por muchos tiempos de paz en los que disfrutemos en occidente todo pais independiente necesita un ejercito.
Si Mas cree que la Otan le va a solucionar el tema del ejercito está equivocado.


Porque tiene que quedar fuera de la OTAN? Para que queremos un ejército? Hay muchos países sin ejercito y viven tranquilamente independientes. Andorra no tiene ejército y que pasa?

es que lo de tener un ejército es una idiotez, ¿para defendernos de quien? ¿Quién va a querer atacar a Catalunya teniendo en cuenta que no tenemos recursos naturales? España no puede hacerlo, la UE no se lo permitirá y total el ejército tampoco nos serviría de nada teniendo como vecinos a una potencia nuclear como Francia.
marcelus90 escribió:
maponk escribió:Yo vengo a pedir que se aplique el 155 y me voy ...


Como podéis intentar retener un país sin ni siquiera vivir allí ( Catalunya ). La definición de Democracia no la tenéis muy clara creo yo...Da igual, nosotros a lo nuestro, si de verdad queréis arreglar España poneos las pilas como hemos echo nosotros y buscad soluciones, nosotros ya la hemos encontrado e intentaremos llevarlo a cabo, que sale bien, perfecto, que sale mal, cosa que dudo, ya que la UE no permitirá que 7 millones de personas dejen Europa y Alemania tampoco, dado que tiene el 55 % de sus empresas de la península Ibérica en Catalunya. Y que papel juega Alemania en todo esto ? Pensad en ello . Y Francia? Los franceses no han mostrado en ningún momento una opinión decidida, solo evasivas para no entorpecer su relación con España. En los días siguientes se verán ciertas reacciones .

Visca Catalunya Liure! Si i Si! Oportunidad de cambiar algo y encima pacíficamente, algo que no todo el mundo puede decir.

Adéu España, adéu ( no Españoles )




Tú tienes derecho (de verdad lo creo) a pedir la consulta,incluso te digo más, la independencia, pero YO NO TENGO derecho a pedir que se aplique el articulo 155 ... ¬_¬ ¬_¬

y por cierto,la llevas clara si crees que eso lo apoyará Francia o Alemania, es de un desconocimiento tal que no merece la pena ni explicartelo ...
maponk escribió:Tú tienes derecho (de verdad lo creo) a pedir la consulta,incluso te digo más, la independencia, pero YO NO TENGO derecho a pedir que se aplique el articulo 155 ... ¬_¬ ¬_¬

y por cierto,la llevas clara si crees que eso lo apoyará Francia o Alemania, es de un desconocimiento tal que no merece la pena ni explicartelo ...



Yo pido que apliquen también la constitución y se salde la deuda que tienen con cataluña y otras comunidades. Si hablamos de aplicar artículos, que empiecen ellos.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
yo soy catalan y tambien pido que se aplique el articulo 155 en el caso de que vayan mas alla,de momento solo es una consulta...
ahora los que se pasan las leyes por ahi y dicen ser democratas,en fin...
y ojo,que no digo que la consulta no deba de hacerse,a mi eso no me parece mal
crazy2k4 escribió:yo soy catalan y tambien pido que se aplique el articulo 155 en el caso de que vayan mas alla,de momento solo es una consulta...
ahora los que se pasan las leyes por ahi y dicen ser democratas,en fin...
y ojo,que no digo que la consulta no deba de hacerse,a mi eso no me parece mal

vamos que estás pidiendo que nos gobierne Madrid, que casi todo nuestro dinero se destine a otros sitios en vez de a Catalunya, que AENA siga intentando cargarse el aeropuerto del Prat con la ayuda de Iberia, que Madrid nos diga lo que tienen y en que lengua tienen que estudiar nuestros hijos, pues vamos para eso mejor irse a vivir a Madrid directamente.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
maponk escribió:
marcelus90 escribió:
maponk escribió:Yo vengo a pedir que se aplique el 155 y me voy ...


Como podéis intentar retener un país sin ni siquiera vivir allí ( Catalunya ). La definición de Democracia no la tenéis muy clara creo yo...Da igual, nosotros a lo nuestro, si de verdad queréis arreglar España poneos las pilas como hemos echo nosotros y buscad soluciones, nosotros ya la hemos encontrado e intentaremos llevarlo a cabo, que sale bien, perfecto, que sale mal, cosa que dudo, ya que la UE no permitirá que 7 millones de personas dejen Europa y Alemania tampoco, dado que tiene el 55 % de sus empresas de la península Ibérica en Catalunya. Y que papel juega Alemania en todo esto ? Pensad en ello . Y Francia? Los franceses no han mostrado en ningún momento una opinión decidida, solo evasivas para no entorpecer su relación con España. En los días siguientes se verán ciertas reacciones .

Visca Catalunya Liure! Si i Si! Oportunidad de cambiar algo y encima pacíficamente, algo que no todo el mundo puede decir.

Adéu España, adéu ( no Españoles )




Tú tienes derecho (de verdad lo creo) a pedir la consulta,incluso te digo más, la independencia, pero YO NO TENGO derecho a pedir que se aplique el articulo 155 ... ¬_¬ ¬_¬

y por cierto,la llevas clara si crees que eso lo apoyará Francia o Alemania, es de un desconocimiento tal que no merece la pena ni explicartelo ...


Eso te lo ha contado la pitonisa del barrio? Aquí nadie tiene una bola de cristal pero claro, es mucho más cómodo imaginar que anulan la autonomia y toda la pesca para que se lie bien gorda y tener excusas para vete tu a saber.

Tienes pruebas de lo que va a pasar si ante nuestros ojos se abre el mayor desierto tanto jurídico, social, economico etc ? Todo esto se ira perfilando, muy fácil de hablar , pero aqui quien quiere y se mueve somos los catalanes que ppdemos empezar de nuevo y con la fuerza del pueblo mejorar el país.

Ser idealista no es para nada malo, es más, es muy bueno.
Hereze escribió:
crazy2k4 escribió:yo soy catalan y tambien pido que se aplique el articulo 155 en el caso de que vayan mas alla,de momento solo es una consulta...
ahora los que se pasan las leyes por ahi y dicen ser democratas,en fin...
y ojo,que no digo que la consulta no deba de hacerse,a mi eso no me parece mal

vamos que estás pidiendo que nos gobierne Madrid, que casi todo nuestro dinero se destine a otros sitios en vez de a Catalunya, que AENA siga intentando cargarse el aeropuerto del Prat con la ayuda de Iberia, que Madrid nos diga lo que tienen y en que lengua tienen que estudiar nuestros hijos, pues vamos para eso mejor irse a vivir a Madrid directamente.

Demagogia combo x3000.

Aunque cataluña se independice, a mi me seguirá gobernando otra persona. Así que menos demagogia y más soluciones.
maponk escribió:Tú tienes derecho (de verdad lo creo) a pedir la consulta,incluso te digo más, la independencia, pero YO NO TENGO derecho a pedir que se aplique el articulo 155 ... ¬_¬ ¬_¬

y por cierto,la llevas clara si crees que eso lo apoyará Francia o Alemania, es de un desconocimiento tal que no merece la pena ni explicartelo ...


claro por eso estamos escuchando tantas muestras de apoyo a España por parte de estos gobiernos, ninguno ha querido manifestarse en contra.

Una anécdota: Noruega se independizó de Suecia en 1905, cuando en 1906 Ramón y Cajal fue a recoger el Premio Nobel de medicina, preguntó a un representante del gobierno sueco como habían permitido eso, la respuesta fue " porque así lo quisieron los noruegos". Aquí se ve quien es un demócrata y quien no.

Aplicad el artículo 155, mandad a los tanques, y Catalunya será independiente al día siguiente.
Hereze escribió:que casi todo nuestro dinero .


Y de qué tenéis ese dinero ??? Es que si nos ponemos así, No acabamos ...

La gran desdicha es que pensáis (algunos) de verdad que sois más listos, que lo que tenéis es exclusivamente gracias a vosotros, y que cuando tenéis problemas reales (ciertos) en lugar de meter en la cárcel a vuestros políticos corruptos (andará por el 95%) es TODO culpa "DE MADRID"....vamos que se levanta uno en madrid a las 7:30 am y ya esta pensando en como joder a los catalanes ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Edito: que tanques ??? Basta con detener a Mas y al junqueras y llevarlos esposados a la Audiencia ... ya esta, ya se acabó, no hay más ...
marcelus90 escribió:
Eso te lo ha contado la pitonisa del barrio? Aquí nadie tiene una bola de cristal pero claro, es mucho más cómodo imaginar que anulan la autonomia y toda la pesca para que se lie bien gorda y tener excusas para vete tu a saber.

Tienes pruebas de lo que va a pasar si ante nuestros ojos se abre el mayor desierto tanto jurídico, social, economico etc ? Todo esto se ira perfilando, muy fácil de hablar , pero aqui quien quiere y se mueve somos los catalanes que ppdemos empezar de nuevo y con la fuerza del pueblo mejorar el país.

Ser idealista no es para nada malo, es más, es muy bueno.


Sí, claro, la corrupción desaparecerá de un plumazo, y el pueblo...ese que votó a CiU...

Yo lo tengo claro, CiU y PP se frotan la espalda mutuamente y les viene muy todo este rollo durante el 2014 para distraer la atención de lo realmente importante que es que todos son una panda de parásitos.
Sí y Sí!

Pienso que los que han de votar sobre lo que se haga en Catalunya son los Catalanes. Esta genial tener mil sinergias con todo el mundo, pero que des de fuera nos digan lo que tenemos que hacer aquí, lo siento pero no lo veo.

Soy de los que aceptaría incluso un estado federal, pero en ningún caso con las condiciones actuales.

No puede ser que la riqueza que se genera aquí se vaya para todas partes y no se reinvierta en nuestras tierras. Lo siento pero a yo entenderia perfectamente que se pidiera prestado a tal comunidad porque lo necesita, pero que te lo quiten directamente para gastar en infraestructuras de otra cuando tu estas mucho peor...lo siento pero no.

De todos modos algo me dice que la consulta no saldrá con el resultado que espero, pero al menos mejor haber hecho la consulta que nada.
dogma95 escribió:Si Cataluña se independiza quedará fuera de la OTAN, por lo tanto ya me dirás que hará sin ejercito, por muchos tiempos de paz en los que disfrutemos en occidente todo pais independiente necesita un ejercito.
Si Mas cree que la Otan le va a solucionar el tema del ejercito está equivocado.


Si no es mucho preguntar, para que necesita el ejercito Catalunya? :-? Porqué para darle la utilidad que tiene el de Suiza (por poner un ejemplo) en Catalunya no es necesario...

bpSz escribió:
RYUvsKEN escribió:Para los que no habéis entendido la consulta, que por lo que leo no son pocos, os dejo un link de una entrevista al líder de ERC donde explica algunas cosas...

http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 00046.html

Pero alguien se cree la gente se va a leer esas cosas? La gente quiere un pregunta clara:

Debe Catalunya ser un estado independiente?

Si o No

Punto y final. Lo demas es marear la perdiz para confundir al personal (y de caminio sacar redito economico, si se tercia). Que esta gente siempre esta igual, ¿No lo veis? Son todos el mismo perro con distinto collar.


Es que no es así, lo digo con todo el respeto del mundo, pero creo que está más que explicado el tema. Obviamente, te doy la razón sería más claro como dice Junqueras a la escocesa Si o no y punto. Pero hay que ir más allá, se está hablando del futuro de TODOS los catalanes, incluso los que no quieren ser independientes tienen derecho a decidir que no. No obstante, por qué se hace así la consulta? para dar cabida también a los que quieran la tercera vía, lo he explicado antes... Así suman también a ICV se trata de sumar no de dividir, el si o no, se puede seguir haciendo... NO quieres que Catalunya sea independiente, votas NO. Quieres que sea independiente votas SI SI.

Un matiz importante es que la pregunta que se formula es QUIERE no DEBERÍA, simplemente se está preguntando a los catalanes que quieren, no hay más y incluyendo con la doble pregunta a los de la tercera vía, que aunque no tenga líder político claro, es una opción que está ahí.
No se hace así ni para descolocar a nadie.
maponk escribió:
Hereze escribió:que casi todo nuestro dinero .


Y de qué tenéis ese dinero ??? Es que si nos ponemos así, No acabamos ...

La gran desdicha es que pensáis (algunos) de verdad que sois más listos, que lo que tenéis es exclusivamente gracias a vosotros, y que cuando tenéis problemas reales (ciertos) en lugar de meter en la cárcel a vuestros políticos corruptos (andará por el 95%) es TODO culpa "DE MADRID"....vamos que se levanta uno en madrid a las 7:30 am y ya esta pensando en como joder a los catalanes ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Edito: que tanques ??? Basta con detener a Mas y al junqueras y llevarlos esposados a la Audiencia ... ya esta, ya se acabó, no hay más ...

¿las competencias en materia de Justicia las tenemos nosotros? ¿Quién redacta el código penal?

¿Detener a Mas y Junqueras? en serio, nos estamos volviendo locos, tú no puedes detener a dos políticos elegidos democráticamente porque Europa se te tirará encima.
¿Que no ves que precisamente eso es lo que desean? saben que si Madrid ordena eso y aplica l artículo 155, la independencia de Catalunya será realidad al día siguiente, eso no lo permitirán ni siquiera la mayoría de catalanes no independentistas.

Hay que tener alturas de miras, la pregunta planetada por estos partidos esta a huevo para que gane el NO.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
KoX escribió:
marcelus90 escribió:
Eso te lo ha contado la pitonisa del barrio? Aquí nadie tiene una bola de cristal pero claro, es mucho más cómodo imaginar que anulan la autonomia y toda la pesca para que se lie bien gorda y tener excusas para vete tu a saber.

Tienes pruebas de lo que va a pasar si ante nuestros ojos se abre el mayor desierto tanto jurídico, social, economico etc ? Todo esto se ira perfilando, muy fácil de hablar , pero aqui quien quiere y se mueve somos los catalanes que ppdemos empezar de nuevo y con la fuerza del pueblo mejorar el país.

Ser idealista no es para nada malo, es más, es muy bueno.


Sí, claro, la corrupción desaparecerá de un plumazo, y el pueblo...ese que votó a CiU...

.


joder... ya no se ni porque me molesto, pero enfin. Tenéis la manía de poner frases, palabras y un largo etcétera de ideas preconcebidas ( de quién, no tendréis el cerebro lavado no? ) de los independentistas que rozan el puro extremismo ideológico... i don't understand, can you tell me why ? ( el inglés no lo domino mucho, alomejor he errado el orden de la spalabras [ayay] )
Axos escribió:Sí y Sí!

Pienso que los que han de votar sobre lo que se haga en Catalunya son los Catalanes. Esta genial tener mil sinergias con todo el mundo, pero que des de fuera nos digan lo que tenemos que hacer aquí, lo siento pero no lo veo.

Soy de los que aceptaría incluso un estado federal, pero en ningún caso con las condiciones actuales.

No puede ser que la riqueza que se genera aquí se vaya para todas partes y no se reinvierta en nuestras tierras. Lo siento pero a yo entenderia perfectamente que se pidiera prestado a tal comunidad porque lo necesita, pero que te lo quiten directamente para gastar en infraestructuras de otra cuando tu estas mucho peor...lo siento pero no.

De todos modos algo me dice que la consulta no saldrá con el resultado que espero, pero al menos mejor haber hecho la consulta que nada.

Entonces estás de acuerdo con que un rico no pague un solo impuestos, porque no puede ser que su riqueza se vaya a todas partes y no se invierta en sus parcelas. Que se lo quiten directamente para gastarlo en asfaltar las calles de los demás cuando tú estás mucho peor. Que la vida del rico es dura eh? Que mantener ese nivel de vida cuesta.

O también serás capaz de afirmar que la situación en cataluña es peor que en resto de españa.
KoX escribió:
marcelus90 escribió:
Eso te lo ha contado la pitonisa del barrio? Aquí nadie tiene una bola de cristal pero claro, es mucho más cómodo imaginar que anulan la autonomia y toda la pesca para que se lie bien gorda y tener excusas para vete tu a saber.

Tienes pruebas de lo que va a pasar si ante nuestros ojos se abre el mayor desierto tanto jurídico, social, economico etc ? Todo esto se ira perfilando, muy fácil de hablar , pero aqui quien quiere y se mueve somos los catalanes que ppdemos empezar de nuevo y con la fuerza del pueblo mejorar el país.

Ser idealista no es para nada malo, es más, es muy bueno.


Sí, claro, la corrupción desaparecerá de un plumazo, y el pueblo...ese que votó a CiU...

Yo lo tengo claro, CiU y PP se frotan la espalda mutuamente y les viene muy todo este rollo durante el 2014 para distraer la atención de lo realmente importante que es que todos son una panda de parásitos.

Y la prueba es la votacion del otro dia pp ciu y pnv de la manita aprovaron la privatizacion de la seguridad. Si es que no tienen verguenza.
Reakl escribió:
Axos escribió:Sí y Sí!

Pienso que los que han de votar sobre lo que se haga en Catalunya son los Catalanes. Esta genial tener mil sinergias con todo el mundo, pero que des de fuera nos digan lo que tenemos que hacer aquí, lo siento pero no lo veo.

Soy de los que aceptaría incluso un estado federal, pero en ningún caso con las condiciones actuales.

No puede ser que la riqueza que se genera aquí se vaya para todas partes y no se reinvierta en nuestras tierras. Lo siento pero a yo entenderia perfectamente que se pidiera prestado a tal comunidad porque lo necesita, pero que te lo quiten directamente para gastar en infraestructuras de otra cuando tu estas mucho peor...lo siento pero no.

De todos modos algo me dice que la consulta no saldrá con el resultado que espero, pero al menos mejor haber hecho la consulta que nada.

Entonces estás de acuerdo con que un rico no pague un solo impuestos, porque no puede ser que su riqueza se vaya a todas partes y no se invierta en sus parcelas. Que se lo quiten directamente para gastarlo en asfaltar las calles de los demás cuando tú estás mucho peor. Que la vida del rico es dura eh? Que mantener ese nivel de vida cuesta.

O también serás capaz de afirmar que la situación en cataluña es peor que en resto de españa.


He hablado yo de personas individuales?

Mirate los kilometros transporte ferroviario y sus condiciones y luego me lo cuentas...

Con lo del rico y los pobres hablas de clases sociales, yo hablo de algo que va mucho más allá.

Hablo de que tenemos una cultura, una historia y se nos esta machacando. Quiero que mis hijos puedan estudiar en Català y quiero el dinero que se genera en esta tierra (fijate que no hablo del rico o del pobre) se reinvierta de nuevo aquí.

Por supuesto que hay que pagar impuestos pero que almenos se reinviertan aquí.

Y pido lo mismo para los demas sitios, no es un tema de solidaridad, es un tema de justicia.
bpSz escribió:Y la prueba es la votacion del otro dia pp ciu y pnv de la manita aprovaron la privatizacion de la seguridad. Si es que no tienen verguenza.


Los politicos en eso son pura desverguenza y caradura.

Te pongo un ejemplo que no viene al caso en si pero si muestra la jeta que tienen.

En la ultima legislatura en la que Batasuna era legal, PP y Batasuna tenian una guerra en el parlamento vasco en la que si uno decia Si a una ley, el otro, fuera lo que fuera decia que No. Era un funcionamiento politico sistematico, no habia votacion en el parlamento en el que no ocurriera. Hubo una unica excepcion: el dia que decidieron subirse sus pensiones al maximo. Aquel dia tanto PP como Batasuna dejaron la guerra aquella y la ley que aprobaba la subida de la pension al maximo a cualquiera que fuera parlamentario se aprobo por unanimidad.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Ajajajajaajajjaja Que Jartá a reir xDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen
marcelus90 escribió:Ajajajajaajajjaja Que Jartá a reir xDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen


La bandera aragonesa seguirá en su sitio tranquilo ;)

Imagen
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Vols dir? No se te ve la imagen... ups [fumando]
marcelus90 escribió:Vols dir? No se te ve la imagen... ups [fumando]


Tranquilo, ya te lo digo yo: Era messi lorando
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
A mi el furboh como que me la pela bastante, si intentas darme miedo con el tema te lo aviso jeje
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Jormavio escribió:
Info_Master escribió:Nos tenemos que llevar un 20% de vuestra deuda estatal así por las buenas? Lo llevas claro chavalín. En todo caso, podríamos pasar cuentas de lo que nos habéis sustraído ya no desde que nos anexionasteis, sino desde que estamos en democracia, y a partir de ahí negociamos qué nos llevamos y qué nos quedamos.
Por lo pronto, deuda española nos llevamos 0 euros que para algo está a vuestro nombre y nosotros no hemos visto ni un duro de ella.
Luego lo de la moneda es de chiste ya, y más aún viendo el peso que tiene España en los órganos competentes (nulo).
De lo demás, no creo ni por un momento que vayamos a salir de Schengen, y si fuese el caso, 10.000 veces antes prefiero tener estado propio que vivir dentro de ese imperio fallido que es el estado Español.


Preguntabas: ¿Nos tenemos que llevar un 20% de vuestra deuda estatal así por las buenas?

Sí, porque sois un 20 % del PIB. De alguna forma habrá que hacer la repartición de la deuda ¿qué no habéis visto un duro de ella? Infórmate mejor.
Si os créeis que os vais con cero euros. ¿por qué no nos vamos todos de España a Cataluña y así acabamos con la deuda y sus intereses?

Eres tú quien debe informarse mejor. En Cataluña ya se publicaron las balanzas sin neutralizar, cuando lo de la demagogia de que el déficit fiscal no era para tanto, y seguía saliendo que nos volaban 700 millones anuales.
¿Que sin la deuda invertida en Cataluña nos habrían volado muchos más? Por supuesto. Pero si incluso con la deuda estatal teníamos un déficit es que la tomadura de pelo era total.

Si queréis que nos llevemos ese 20% de deuda, mejor preparaos para hacer una buena oferta y ofrecernos también un porcentaje suculento de vuestros activos. Si no, no habernos maltratado tanto económicamente hablando como lo habéis hecho.


Jormavio escribió:Lo de la moneda es que Cataluña no puede emitir Euros. Con lo que debe comprarlos a Europa y deberá comprarlos con su moneda propia (los florins d'or).
Todos los Euros se convertiran en florins d'or y se crearan los florins d'or convertibles. Dado que los florins d'or no serán aceptados fuera (por lo menos en los primeros años), la compra de Euros propiciará la devaluación de los florins d'or para poder mantener el valor de los convertibles.

¿Tu te crees que España es nadie para emitir Euros? Cataluña ya funciona con Euros, y seguirá haciéndolo si así lo desea. Los Euros que se emiten no depende ni de España ni de Cataluña, porque desde la última reforma en el comité del BCE (quien emite los Euros) Luxemburgo se quedó la silla Española.
Por tanto, desde ese punto de vista, nos afecta 0 patatero.

Jormavio escribió:En cuanto a salir de todos los organismos, es automático. Estáis tan fuera de Schengen como Argelia; después tendréis que pedir el ingreso en todos los organismos que queráis y estos os podrán aceptar o no.

A lo mejor te crees que Europa sacrificará una zona estratégica por revanchismos made in spain. De hecho, no creo ni que nos expulsasen de la UE para que no se debilitase más de lo que ya está gracias a los PIGS (¿sabes de donde sale la "S"?).

Jormavio escribió:Otra cosa es que quieres Independencia a cualquier coste. Es lo que te han inculcado y si te das cuenta de que te lo han impuesto y que es un anacronismo del pasado (todos los nacionalismos lo son; el mundo es global hace ya bastante tiempo); igual cambias de opinión.

El peor nacionalismo es el imperialismo español, el catalán es hasta light para los estándares de Europa. La independencia traerá sus complicaciones, pero desde luego que no serán esos apocalipsis que os inventáis los Españolistas sin ninguna base sólida detrás.
Por cierto, te has descuidado aquello de que los títulos universitarios catalanes no valdrán para nada tampoco tras la independencia [+risas] [+risas] [carcajad]
marcelus90 escribió:A mi el furboh como que me la pela bastante, si intentas darme miedo con el tema te lo aviso jeje

jeje tranquilo era solo la foto más graciosa que había encontrado.
¿Y a mí me van a preguntar? Porque también tengo derecho a decidir si una parte de mi país se escinde, ¿no?
748 respuestas