ya se sabe la pregunta de la consulta sobre el Estado de Cataluña.

aVeFeNiXxX escribió:¿Y a mí me van a preguntar? Porque también tengo derecho a decidir si una parte de mi país se escinde, ¿no?


Pues organiza una consulta
aVeFeNiXxX escribió:¿Y a mí me van a preguntar? Porque también tengo derecho a decidir si una parte de mi país se escinde, ¿no?


Entonces como miembros del planeta tierra y su soberania tenemos derecho a decidir si alguna subcomunidad de la misma decide romper cualquier lazo politico que tenga con otras subcomunidades no?
imyourdaddy escribió:
aVeFeNiXxX escribió:¿Y a mí me van a preguntar? Porque también tengo derecho a decidir si una parte de mi país se escinde, ¿no?


Pues organiza una consulta


Ya se hará, tranquilo, que aquí nadie se va a independizar sin el apoyo completo del Estado. Faltaría más.

Zokormazo escribió:
aVeFeNiXxX escribió:¿Y a mí me van a preguntar? Porque también tengo derecho a decidir si una parte de mi país se escinde, ¿no?


Entonces como miembros del planeta tierra y su soberania tenemos derecho a decidir si alguna subcomunidad de la misma decide romper cualquier lazo politico que tenga con otras subcomunidades no?


Vivan los paralelismos mal traídos y las argumentaciones mal construidas. Ni me molesto en contestarte.
A algunos se les empieza a ir el tema de las manos.

Vamos a tomarlo con calma.

Gracias.
Zokormazo escribió:
aVeFeNiXxX escribió:¿Y a mí me van a preguntar? Porque también tengo derecho a decidir si una parte de mi país se escinde, ¿no?


Entonces como miembros del planeta tierra y su soberania tenemos derecho a decidir si alguna subcomunidad de la misma decide romper cualquier lazo politico que tenga con otras subcomunidades no?

La verdad es que mucho sentido no tiene lo que has dicho.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
aVeFeNiXxX escribió:
Zokormazo escribió:
aVeFeNiXxX escribió:¿Y a mí me van a preguntar? Porque también tengo derecho a decidir si una parte de mi país se escinde, ¿no?


Entonces como miembros del planeta tierra y su soberania tenemos derecho a decidir si alguna subcomunidad de la misma decide romper cualquier lazo politico que tenga con otras subcomunidades no?


Vivan los paralelismos mal traídos y las argumentaciones mal construidas. Ni me molesto en contestarte.

Pero qué paralelismos mal construidos ni qué nada. Tu no puedes votar sobre el futuro de otros, es de cajón.
Info_Master escribió:Pero qué paralelismos mal construidos ni qué nada. Tu no puedes votar sobre el futuro de otros, es de cajón.



Tengo derecho a saber si se van a construir fronteras en mi país, ergo, es parte de mi futuro.
¿Tú que sabes sobre la familia o los negocios que tengo yo en Cataluña y el impacto de una posible escisión?

Es de cajón ;)
aVeFeNiXxX escribió:
imyourdaddy escribió:
aVeFeNiXxX escribió:¿Y a mí me van a preguntar? Porque también tengo derecho a decidir si una parte de mi país se escinde, ¿no?


Pues organiza una consulta


Ya se hará, tranquilo, que aquí nadie se va a independizar sin el apoyo completo del Estado. Faltaría más.


Como Kosovo no?
Si os fijáis en kosovo mal váis [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y si delegáis toda la solución en un órgano que por si solo tiene el mismo poder que cualquiera de los que opinamos aquí, como es la UE 3/4 de lo mismo [+risas]
aVeFeNiXxX escribió:
imyourdaddy escribió:
aVeFeNiXxX escribió:¿Y a mí me van a preguntar? Porque también tengo derecho a decidir si una parte de mi país se escinde, ¿no?


Pues organiza una consulta


Ya se hará, tranquilo, que aquí nadie se va a independizar sin el apoyo completo del Estado. Faltaría más.

Zokormazo escribió:
aVeFeNiXxX escribió:¿Y a mí me van a preguntar? Porque también tengo derecho a decidir si una parte de mi país se escinde, ¿no?


Entonces como miembros del planeta tierra y su soberania tenemos derecho a decidir si alguna subcomunidad de la misma decide romper cualquier lazo politico que tenga con otras subcomunidades no?


Vivan los paralelismos mal traídos y las argumentaciones mal construidas. Ni me molesto en contestarte.


Mas que molestarte en contestar es mejor que te molestes en dejar de mirarte el ombligo que aprenderás más.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
aVeFeNiXxX escribió:
Info_Master escribió:Pero qué paralelismos mal construidos ni qué nada. Tu no puedes votar sobre el futuro de otros, es de cajón.



Tengo derecho a saber si se van a construir fronteras en mi país, ergo, es parte de mi futuro.
¿Tú que sabes sobre la familia o los negocios que tengo yo en Cataluña y el impacto de una posible escisión?

Es de cajón ;)

Vamos, por esa regla de tres vota también el presidente de Alemania porque sus políticas económicas te van a afectar. Además, yo tengo amigos y familiares viviendo allá, por tanto, tengo derecho ¿no?
El futuro de los catalanes pertenece exclusivamente a los catalanes, PUNTO. Y si, os va a impactar indirectamente, como un millón de cosas que os impactan indirectamente y sobre las cuales no tenéis ni voz ni voto.
Con la salvedad de que Alemania no es mi país. Algunos os esforzais en llevaros en Oscar al paralelismo más absurdo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
aVeFeNiXxX escribió:Con la salvedad de que Alemania no es mi país. Algunos os esforzais en llevaros en Oscar al paralelismo más absurdo.

Catalunya tampoco es tu país. De hecho de eso va la consulta.
Ashdown escribió:
aVeFeNiXxX escribió:Con la salvedad de que Alemania no es mi país. Algunos os esforzais en llevaros en Oscar al paralelismo más absurdo.

Catalunya tampoco es tu país. De hecho de eso va la consulta.


Lo siento mucho, de verdad compañero. Pero te desvelaré una verdad incómoda: sí lo es.
Cataluña no os pertenece sólo a los independentistas. Meeec error.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
aVeFeNiXxX escribió:
Ashdown escribió:
aVeFeNiXxX escribió:Con la salvedad de que Alemania no es mi país. Algunos os esforzais en llevaros en Oscar al paralelismo más absurdo.

Catalunya tampoco es tu país. De hecho de eso va la consulta.


Lo siento mucho, de verdad compañero. Pero te desvelaré una verdad incómoda: sí lo es.
Cataluña no os pertenece sólo a los independentistas. Meeec error.

Tienes razon en una cosa: Catalunya no nos pertenece a los independentistas. Nos pertenece a los habitantes de Catalunya. Si queremos tener nuestro propio estado y asi lo decidimos, en Madrid -donde pone tu ubicación- a callar, igual que callas con lo que pase en Alemania.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
aVeFeNiXxX escribió:
Ashdown escribió:
aVeFeNiXxX escribió:Con la salvedad de que Alemania no es mi país. Algunos os esforzais en llevaros en Oscar al paralelismo más absurdo.

Catalunya tampoco es tu país. De hecho de eso va la consulta.


Lo siento mucho, de verdad compañero. Pero te desvelaré una verdad incómoda: sí lo es.
Cataluña no os pertenece sólo a los independentistas. Meeec error.

A ver, ya entiendo que desde el imperialismo más tronado así se pueda ver. Sucede que existe una cosa llamada derecho internacional, y que garantiza unos derechos que van en contra de esa mentalidad colonizadora tan española que tenéis vosotros.
Por cierto, Catalunya es un país, lo que no es es un estado, y forma parte de otro país que sí es un estado más grande. Como se trata de la soberanía del país pequeño EXCLUSIVAMENTE, se vota en el país pequeño EXCLUSIVAMENTE.
Y no, Cataluña no nos pertenece sólo a los independentistas, pertenece a todos los CATALANES y por eso en el referéndum van a poder votar todos los CATALANES, independentistas o no.
Acuerdate de consensuar con la comunidad de vecinos el color en que quieras pintar tu habitación. O pedirle permiso a la señora del ático si algún día te quieres mudar, xD.
aVeFeNiXxX escribió:
Info_Master escribió:Pero qué paralelismos mal construidos ni qué nada. Tu no puedes votar sobre el futuro de otros, es de cajón.



Tengo derecho a saber si se van a construir fronteras en mi país, ergo, es parte de mi futuro.
¿Tú que sabes sobre la familia o los negocios que tengo yo en Cataluña y el impacto de una posible escisión?

Es de cajón ;)

Y por qué a mi no me han preguntado con algo probablemente mucho más importante como es que PP y PSOE reformen de la manera más oscura posible el 135 de la Constitución para priorizar el pago de la deuda ante otros gastos sociales? Porque a mi nadie me preguntó por eso y es bastante más grave que el que una parte de mi país se independice.
xavillin escribió:
aVeFeNiXxX escribió:
Info_Master escribió:Pero qué paralelismos mal construidos ni qué nada. Tu no puedes votar sobre el futuro de otros, es de cajón.



Tengo derecho a saber si se van a construir fronteras en mi país, ergo, es parte de mi futuro.
¿Tú que sabes sobre la familia o los negocios que tengo yo en Cataluña y el impacto de una posible escisión?

Es de cajón ;)

Y por qué a mi no me han preguntado con algo probablemente mucho más importante como es que PP y PSOE reformen de la manera más oscura posible el 135 de la Constitución para priorizar el pago de la deuda ante otros gastos sociales? Porque a mi nadie me preguntó por eso y es bastante más grave que el que una parte de mi país se independice.


A mi el señor Wert tampoco me ha consultado la educación que ha de recibir mi hija en la escuela. Ah calla, que para estas cosas si se pueden tomar decisiones unilaterales.
vhm74 escribió:Acuerdate de consensuar con la comunidad de vecinos el color en que quieras pintar tu habitación. O pedirle permiso a la señora del ático si algún día te quieres mudar, xD.


Otro con los paralelismos inválidos. No sé cómo será en tu comunidad de vecinos, pero en la mía no puedo levantar una pared de ladrillos en torno a la puerta de mi casa sin preguntarlo al resto de vecinos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Imagen
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
aVeFeNiXxX escribió:
vhm74 escribió:Acuerdate de consensuar con la comunidad de vecinos el color en que quieras pintar tu habitación. O pedirle permiso a la señora del ático si algún día te quieres mudar, xD.


Otro con los paralelismos inválidos. No sé cómo será en tu comunidad de vecinos, pero en la mía no puedo levantar una pared de ladrillos en torno a la puerta de mi casa sin preguntarlo al resto de vecinos.

Si ocupas espacio comunitario no. Sin embargo si levantas la pared tras la puerta de tu casa ya veras que alergia que se llevan.
aVeFeNiXxX escribió:
vhm74 escribió:Acuerdate de consensuar con la comunidad de vecinos el color en que quieras pintar tu habitación. O pedirle permiso a la señora del ático si algún día te quieres mudar, xD.


Otro con los paralelismos inválidos. No sé cómo será en tu comunidad de vecinos, pero en la mía no puedo levantar una pared de ladrillos en torno a la puerta de mi casa sin preguntarlo al resto de vecinos.


No, pero bien que te pusiste una puerta para impedir que el del 3o te entre sin preguntar a cagarse en el comedor o comerse el potaje que prepara tu señora.
Nadie va impedir entrar al vecino, pero este que llame al timbre y yo en mi casa ya decidiré si le dejo entrar o no. Y lo decido yo.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Holaaaaaaa
Yo estoy a favor de la independencia de Cataluña. A pesar de las manipulaciones
a las que ha sido expuesto el pueblo catalán durante tantos años por parte de su políticos si en el año 2014 hay una mayoría que quiere independizarse no podemos negarnos.
marcelus90 escribió:Holaaaaaaa

No flamees escribiendo en catalán en el hilo que después pasa lo que pasa...

Y si lo haces pon el texto traducido, que no estas en Vic!!
aVeFeNiXxX escribió:
Info_Master escribió:Pero qué paralelismos mal construidos ni qué nada. Tu no puedes votar sobre el futuro de otros, es de cajón.



Tengo derecho a saber si se van a construir fronteras en mi país, ergo, es parte de mi futuro.
¿Tú que sabes sobre la familia o los negocios que tengo yo en Cataluña y el impacto de una posible escisión?

Es de cajón ;)

de toda la vida cuando ha habido un referendum de este tipo se ha consultado sólo a la parte que se quiere independizar, ¿tu has visto a todos los canadienses votar el futuro de Quebec? ¿has visto a los ingleses votar el futuro de Escocia?
1.Realmente las empresas catalanas potentes, por muy catalanistas y amantes de la tierra, renunciarían a un 70-80% en muchos casos de su cifra de negocios separándose de España?

2.Algún político/experto/periodista/teórico ha dibujado una línea a seguir, con mas o menos todos los pasos, causas, consecuencias, fiscalidad, educación, sanidad,...?

De verdad, me avergüenzo de España tanto como de Cataluña, porque realmente mi pais son mis amigos, mi pareja, mi familia y la gente con la que tengo cosas en común (Sí mi país es un niño canadiense adicto a las chuches, por ejemplo).
Axos escribió:
Reakl escribió:
Axos escribió:Sí y Sí!

Pienso que los que han de votar sobre lo que se haga en Catalunya son los Catalanes. Esta genial tener mil sinergias con todo el mundo, pero que des de fuera nos digan lo que tenemos que hacer aquí, lo siento pero no lo veo.

Soy de los que aceptaría incluso un estado federal, pero en ningún caso con las condiciones actuales.

No puede ser que la riqueza que se genera aquí se vaya para todas partes y no se reinvierta en nuestras tierras. Lo siento pero a yo entenderia perfectamente que se pidiera prestado a tal comunidad porque lo necesita, pero que te lo quiten directamente para gastar en infraestructuras de otra cuando tu estas mucho peor...lo siento pero no.

De todos modos algo me dice que la consulta no saldrá con el resultado que espero, pero al menos mejor haber hecho la consulta que nada.

Entonces estás de acuerdo con que un rico no pague un solo impuestos, porque no puede ser que su riqueza se vaya a todas partes y no se invierta en sus parcelas. Que se lo quiten directamente para gastarlo en asfaltar las calles de los demás cuando tú estás mucho peor. Que la vida del rico es dura eh? Que mantener ese nivel de vida cuesta.

O también serás capaz de afirmar que la situación en cataluña es peor que en resto de españa.


He hablado yo de personas individuales?

Mirate los kilometros transporte ferroviario y sus condiciones y luego me lo cuentas...

Con lo del rico y los pobres hablas de clases sociales, yo hablo de algo que va mucho más allá.

Hablo de que tenemos una cultura, una historia y se nos esta machacando. Quiero que mis hijos puedan estudiar en Català y quiero el dinero que se genera en esta tierra (fijate que no hablo del rico o del pobre) se reinvierta de nuevo aquí.

Por supuesto que hay que pagar impuestos pero que almenos se reinviertan aquí.

Y pido lo mismo para los demas sitios, no es un tema de solidaridad, es un tema de justicia.

1- me da igual que sean individuales que que sean colectivos. Me da igual que sea una persona, una familia, una clase social o una nacionalidad. El caso es que es discriminatorio.
2- Los ferrocarriles tienen poco que ver. Si hay problemas con las condiciones se busca la solución.
3- Te aseguro que hay más diferencias culturales entre un rico o un pobre que entre un catalán o madrileño del mismo ámbito social. Y te lo digo porque yo he vivido muchos años en muchas regiones del país, entre ellas, cataluña.
4-La distinción por nacionalidad es otro tipo de clasismo. El nacionalismo es una clasificación por nacionalidad, al igual que el sexismo es una clasificación por sexo, el racismo es una clasificación por raza.
5- Evidentemente, para ti lo importante es la nacionalidad, al igual que para el racista lo es la raza y para el sexista lo es el sexo.
6- Yo también quiero que tus hijos puedan estudiar en catalán, y quiero que la cultura catalana sea protegida. Al igual que cualquier otra cultura. La raiz del problema no es que maltraten el catalán, es que hay gente que maltrata culturas ajenas. Y con la independencia no se soluciona ese problema, si no que se agrava. No es justo, tanto que dices hablar de justicia, que la cultura catalana quede protegida por el mero hecho de pertenecer a un grupo de individuos, y otras culturas que también estén siendo maltratadas, no. O a ver si resulta que los fachas estos del gobierno solo se meten con los catalanes.
7-Los impuestos no están hechos para reinvertir donde a ti te de la gana. Hay un desconocimiento muy grande en cataluña, y en el resto del país, sobre como funciona el sistema de impuestos. Los impuestos se recaudan para dar servicios que ayuden en aquellos puntos que la sociedad lo requiera. Pedir que se inviertan los impuestos donde se recaudan es estúpido desde el momento en el que ese donde es un lugar arbitrario. Las fronteras son arbitrarias, solo representan un lugar, y el lugar por ende no tiene la información de la motivación. Puedes bajo el mismo critero arbitrario decir que se inviertan no por comunidad, si no por ciudad, o mejor aún, por casa. Yo si pago mis impuestos quiero que se invierta en mi, y no tengo por qué pagarle la sanidad al vecino, que se la pague con lo suyo. Al igual que españa en si es otra frontera arbitaria, al igual que europa lo es. Y al igual que tú pones una frontera en aragón, otro lo pone en los pirineos y otro en la puerta de su casa.

Si tu escojes que hay que separar por frontera es tu criterio personal y arbitrario. Pero el porque yo lo valgo lo puede usar cualquiera, y eso es raiz de todo conflicto social. El estado debe garantizar la convivencia y para ello debe enfrentar los problemas sin distinción y sin motivos arbitrarios. Todos los ciudadanos deben tener los mismos derechos para evitar el conflicto social. Si has trabajado durante muchos años seguro que te has encontrado con muchos jefes que han utilizado la fórmula loreal, y siempre acaba en problemas. Tener un jefe que te mande hacer las cosas de forma arbitraria porque el lo dice y puede obligarte a pedirlo es el peor jefe y destruye el clima laboral. Lo mismo aplicado al ámbito social. Porque los catalanes puedan hacer lo que les de la gana y establecer unos derechos a unos ciudadanos definidos de forma arbitraria.
La gente que se alarma y pronostica el apocalipsis si Catalunya se esta se independiza.... me recuerda a Berta Escobar ("La que se avecina") cuando anuncian una derrama...

Berta: "Derrama!! derramaaaaaa!!!" [+risas]
Info_Master escribió:
Crack__20 escribió:¿Si para ti unas elecciones equivalen a elegir idioma en las escuelas el idioma unas elecciones también equivaldrían a una consulta independendista no? ¿No haría falta hacer la consulta si ya has votado cada 4 años al partido independista de turno verdad?

Teniendo en cuenta que CiU + ERC + CUP suman más que mayoría absoluta, si, se podría intentar una DUI. Sucede que un proceso de independencia es más difícil de tirar adelante que un cambio educativo que además contaría con el beneplácito del estado.
Mira, tu proyecto de crear guettos no tiene soporte alguno en la sociedad catalana. Y ojalá independizarse fuese tan fácil como eso que dices, porque con el Parlament que tenemos ya bastaría y sobraría para hacerlo. Pero no lo es, y además de ser mayoría parlamentaria hace falta un proceso de consulta directa popular.

Crack__20 escribió:Que fácil y triste es atacar cuando no se tienen argumentos. Te descalificas tu sólo, espero que te des pronto cuenta, por tu bien.

Eso patrocinado por el que le importa un pimiento que le pisen un derecho con tal de salirse con la suya al precio que sea. Que precisamente tu vengas a señalar la falta de argumentos ya es de chiste.


Que claro tienes que elegiendo la lengua materna se crean guettos, ¿te basas en algún ejemplo quizás? Que yo sepa el 99% de las personas que hablan catalán entienden castellano así que el que quiera hablar siempre en castellano siempre encontrará en Cataluña gente que le entienda, así que de guettos nada. Otra cosa es que tengáis miedo que un idioma como el catalán, que fuera de Cataluña sirve para menos que el latín, empiece a hablarse menos y mucha gente empiece a plantearse lo estúpido que es invertir tanto dinero de los contribuyentes catalanes en promoverlo e imponerlo.

Y a tu segunda respuesta, ya que veo que tienes muy claro lo que opino, vuelve a leerte mis mensajes porqué ya dije que prefería que se hiciese la consulta y que saliera NO antes de que no se hiciese, así que ni en esa la has dado. Los que están acojonados con consultas que hagan que el catalán pierda su imposición en las escuelas son los mismos que están como locos para que se hagan consultas de autodeterminación. Atajo de hipócritas y cobardes.

Resumiendo, por si no te ha quedado claro, soy partidario de que se pueda consultar y elegir lo que a la gente le salga del pairo, no negar las que no me interesan y volverse loco para que se hagan las que me interesan.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Crack__20 escribió:
Info_Master escribió:
Crack__20 escribió:¿Si para ti unas elecciones equivalen a elegir idioma en las escuelas el idioma unas elecciones también equivaldrían a una consulta independendista no? ¿No haría falta hacer la consulta si ya has votado cada 4 años al partido independista de turno verdad?

Teniendo en cuenta que CiU + ERC + CUP suman más que mayoría absoluta, si, se podría intentar una DUI. Sucede que un proceso de independencia es más difícil de tirar adelante que un cambio educativo que además contaría con el beneplácito del estado.
Mira, tu proyecto de crear guettos no tiene soporte alguno en la sociedad catalana. Y ojalá independizarse fuese tan fácil como eso que dices, porque con el Parlament que tenemos ya bastaría y sobraría para hacerlo. Pero no lo es, y además de ser mayoría parlamentaria hace falta un proceso de consulta directa popular.

Crack__20 escribió:Que fácil y triste es atacar cuando no se tienen argumentos. Te descalificas tu sólo, espero que te des pronto cuenta, por tu bien.

Eso patrocinado por el que le importa un pimiento que le pisen un derecho con tal de salirse con la suya al precio que sea. Que precisamente tu vengas a señalar la falta de argumentos ya es de chiste.


Que claro tienes que elegiendo la lengua materna se crean guettos, ¿te basas en algún ejemplo quizás? Que yo sepa el 99% de las personas que hablan catalán entienden castellano así que el que quiera hablar siempre en castellano siempre encontrará en Cataluña gente que le entienda, así que de guettos nada. Otra cosa es que tengáis miedo que un idioma como el catalán, que fuera de Cataluña sirve para menos que el latín, empiece a hablarse menos y mucha gente empiece a plantearse lo estúpido que es invertir tanto dinero de los contribuyentes catalanes en promoverlo e imponerlo.

Y a tu segunda respuesta, ya que veo que tienes muy claro lo que opino, vuelve a leerte mis mensajes porqué ya dije que prefería que se hiciese la consulta y que saliera NO antes de que no se hiciese, así que ni en esa la has dado. Los que están acojonados con consultas que hagan que el catalán pierda su imposición en las escuelas son los mismos que están como locos para que se hagan consultas de autodeterminación. Atajo de hipócritas y cobardes.

Resumiendo, por si no te ha quedado claro, soy partidario de que se pueda consultar y elegir lo que a la gente le salga del pairo, no negar las que no me interesan y volverse loco para que se hagan las que me interesan.


Tú idea de imponer y imposición del catalán que crees que hay ya te desacredita para argumentar en contra del referéndum. Viendo tus discursos intuyo que tu idea viene inspirada por unos canales no demasiado demócratas. Y si afines a un estado tirando hacía totalitario y centralista y imperial y unitario por mis cojones.
No se eh, digo yo. Tienes un criterio propio ? Y no se vale decir que somos unos nazis, ni que crearemos fronteras, ni que nos iremos a la mierda y todo lo que dicen tus amigos televisivos.

PD: Ahhhhhhh me olvido de una cosa.

Visca Catalunya !
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
increible que los que quieren saltarse cualquier legalidad hablen de derechos y democracia
en fin...cada uno a lo suyo,al menos por ahora no ha habido faltas de respeto,ya es algo ¿no?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
crazy2k4 escribió:increible que los que quieren saltarse cualquier legalidad hablen de derechos y democracia
en fin...cada uno a lo suyo,al menos por ahora no ha habido faltas de respeto,ya es algo ¿no?


La legalidad de la que hablas se la saltan tus queridos gobernantes dia si y dia también.
Ohhh Wait!, que solo se usa para lo que interesa jejeje.
Me encanta, cuanto mas reacción adversa, cuanto mas critica, cuanto mas proclamación de la ilegalidad y de la prohibición haya... mas posible sera que se lleve a cabo lo que queremos la mayoría de los Catalanes xD.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
marcelus90 escribió:
crazy2k4 escribió:increible que los que quieren saltarse cualquier legalidad hablen de derechos y democracia
en fin...cada uno a lo suyo,al menos por ahora no ha habido faltas de respeto,ya es algo ¿no?


La legalidad de la que hablas se la saltan tus queridos gobernantes dia si y dia también.
Ohhh Wait!, que solo se usa para lo que interesa jejeje.

te equivocas,porque eso tambien lo se
tambien son tus gobernantes,mal que te pese
aqui quien va de ventajista sois vosotros,bien que en el año 2000-2001 nadie se quejaba,claro,habia trabajo y dinero

ernen ¿mayoria de los catalanes?quitame de ese grupo please
marcelus90 escribió:
Tú idea de imponer y imposición del catalán que crees que hay ya te desacredita para argumentar en contra del referéndum. Viendo tus discursos intuyo que tu idea viene inspirada por unos canales no demasiado demócratas. Y si afines a un estado tirando hacía totalitario y centralista y imperial y unitario por mis cojones.
No se eh, digo yo. Tienes un criterio propio ? Y no se vale decir que somos unos nazis, ni que crearemos fronteras, ni que nos iremos a la mierda y todo lo que dicen tus amigos televisivos.

PD: Ahhhhhhh me olvido de una cosa.



Imponer es lo mismo que obligar. Se obliga a hacer la enseñanza en catalán en las escuelas y se obliga a que en los comercios se rotule como mínimo en catalán. Así que sí, querido amigo, tu Generalitat de la piruleta tan fantástica y democrática impone al mismo nivel que cualquier estado de los que tanto odiáis.

Así que sí, hay imposición. Del resto de ideas imaginarias que pones después no creo que haga falta decir nada más que [qmparto]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Bueno Crazy, cuando votemos, tu como no estás de acuerdo en que se haga se fiel a tus principios y no vayas a votar. O votarás por joder ? Estarás votando en un referéndum ilegal? Creo que no vas a poder dormir, romperás el marco legal [+risas]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
marcelus90 escribió:Bueno Crazy, cuando votemos, tu como no estás de acuerdo en que se haga se fiel a tus principios y no vayas a votar. O votarás por joder ? Estarás votando en un referéndum ilegal? Creo que no vas a poder dormir, romperás el marco legal [+risas]

jaja yo creo que nadie de nosotros llegara a votar
y no lo llames referendum,que no pasa de consulta xD
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
crazy2k4 escribió:
marcelus90 escribió:Bueno Crazy, cuando votemos, tu como no estás de acuerdo en que se haga se fiel a tus principios y no vayas a votar. O votarás por joder ? Estarás votando en un referéndum ilegal? Creo que no vas a poder dormir, romperás el marco legal [+risas]

jaja yo creo que nadie de nosotros llegara a votar
y no lo llames referendum,que no pasa de consulta xD


Creo que se va a votar si. Y si no , ya nos encargaremos de empujar un poquito más el 11 de septiembre y cuando haga falta del 2014.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Crack__20 escribió:Que claro tienes que elegiendo la lengua materna se crean guettos, ¿te basas en algún ejemplo quizás? Que yo sepa el 99% de las personas que hablan catalán entienden castellano así que el que quiera hablar siempre en castellano siempre encontrará en Cataluña gente que le entienda, así que de guettos nada.

Se crearían guettos porque sin catalán no hay trabajo en Cataluña, con lo que se incrementaría la pobreza de determinados barrios de gente que, como tú, están ahí de títeres políticos.
En cuanto a que el 99% de los que hablan catalan saben castellano, si esa es la excusa para no aprender catalán entonces el incentivo para los catalanes será dejar de aprender castellano y tal vez dedicar esas horas a otros idiomas que seguramente les abrirán más puertas.

Tu mensaje se resume básicamente en:
Como vosotros aprendéis castellano porque el imperio os obliga nos vamos a aprovechar de ello -> mentalidad de colonizador e imperialista anti-demócrata.

Crack__20 escribió:Otra cosa es que tengáis miedo que un idioma como el catalán, que fuera de Cataluña sirve para menos que el latín, empiece a hablarse menos y mucha gente empiece a plantearse lo estúpido que es invertir tanto dinero de los contribuyentes catalanes en promoverlo e imponerlo.

El catalán es el idioma de Cataluña, y teniendo en cuenta el número de Catalanes que se han tenido que ir de Cataluña a ganarse la vida y el número de no-Catalanes que ha venido porque en sus casas se morían de hambre y eran unos completos desgraciados (parte de mi familia incluida), pues cierta utilidad sí que la tiene.
Y hombre, de lo que tenemos miedo es evidentemente de perder nuestro legado cultural, y no hables del dinero invertido en proteger el idioma cuando tu Estado se gasta 50 veces más imponiendo el castellano en sitios en donde ni se habla.

Crack__20 escribió:Los que están acojonados con consultas que hagan que el catalán pierda su imposición en las escuelas son los mismos que están como locos para que se hagan consultas de autodeterminación. Atajo de hipócritas y cobardes.

Deja de usar ese vocabulario de imposiciones y demás, que salta a la vista que el tema te va gordo intelectualmente hablando.
El Catalán es el idioma que se formó en Catalunya cuando evolucionó el latín influenciado por otros idiomas, si no te gusta lo tienes muy fácil, vete a un sitio en donde el catalán no se hable.
A diferencia de los no castellanos que tenemos que tragarnos vuestras políticas de imperio fracasado y tenemos que perder horas en un idioma que ahora mismo sólo sirve para irse de vacaciones en países tercermundistas, vosotros tenéis la suerte de que en vuestras tierras nadie os viene a decir qué idioma tenéis que usar y cuál no.

Hablar de la imposición del catalán en Catalunya denota un nivel de ignorancia tan bestial que demuestra que, en parte, esos guettos ya existen.

Crack__20 escribió:Resumiendo, por si no te ha quedado claro, soy partidario de que se pueda consultar y elegir lo que a la gente le salga del pairo, no negar las que no me interesan y volverse loco para que se hagan las que me interesan.

Cuando los pro-guettos y pro-marginación ganéis las elecciones, entonces planteate esas políticas de regionalismo barato.
Mientras ganemos los que estamos por la cohesión y la igualdad, esas políticas se van a quedar en donde deben quedarse, en el cajón del olvido.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
marcelus90 escribió:
crazy2k4 escribió:
marcelus90 escribió:Bueno Crazy, cuando votemos, tu como no estás de acuerdo en que se haga se fiel a tus principios y no vayas a votar. O votarás por joder ? Estarás votando en un referéndum ilegal? Creo que no vas a poder dormir, romperás el marco legal [+risas]

jaja yo creo que nadie de nosotros llegara a votar
y no lo llames referendum,que no pasa de consulta xD


Creo que se va a votar si. Y si no , ya nos encargaremos de empujar un poquito más el 11 de septiembre y cuando haga falta del 2014.

ami me parece una buena manera de pasar la tarde xD
total ese dia ya no es el de todos los catalanes,es el dia del independentismo,lo habeis manchado de por vida
crazy2k4 escribió:
marcelus90 escribió:
crazy2k4 escribió:jaja yo creo que nadie de nosotros llegara a votar
y no lo llames referendum,que no pasa de consulta xD


Creo que se va a votar si. Y si no , ya nos encargaremos de empujar un poquito más el 11 de septiembre y cuando haga falta del 2014.

ami me parece una buena manera de pasar la tarde xD
total ese dia ya no es el de todos los catalanes,es el dia del independentismo,lo habeis manchado de por vida


El día. Últimamente ya nos da para todo el día... Y por cierto, ese día es de los catalanes, no de los españoles en catalunya. Quizás asi entenderás xq no te dice nada.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
os,os xDDDD
Seguro que se podra votar?

Uf, en el unico precedente similar gobernaban los mismo, crearon una ley ad-hoc para encarcelar de 3 a 5 años a quien convocara la consulta y termino en el banquillo del TC y con la consulta ilegalizada. Yo creo que no lo permitiran.

Eso si, acto seguido convocaria elecciones con programas electorales explicitamente independistas y en caso de ganar declararia unilateralmente la independencia.

Denegais la consulta por vias legales? No reconozco tu soberania sobre el pais y me voy por mi propio camino.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
crazy2k4 escribió:
marcelus90 escribió:Creo que se va a votar si. Y si no , ya nos encargaremos de empujar un poquito más el 11 de septiembre y cuando haga falta del 2014.

ami me parece una buena manera de pasar la tarde xD
total ese dia ya no es el de todos los catalanes,es el dia del independentismo,lo habeis manchado de por vida

Ves lo que te decía de los guettos? Precisamente lo que tenemos que evitar es casos como el tuyo, gente no integrada en la sociedad de acogida.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
creo que ya todos nos hemos cansado un poco de hablar del tema no?

Yo estoy por montar una fiesta con todos y así veís que no comemos y que hasta os podemos invitar a un cubatilla y tal, sin cianuro eh que ya os veo con los complots xD.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Info_Master escribió:
crazy2k4 escribió:
marcelus90 escribió:Creo que se va a votar si. Y si no , ya nos encargaremos de empujar un poquito más el 11 de septiembre y cuando haga falta del 2014.

ami me parece una buena manera de pasar la tarde xD
total ese dia ya no es el de todos los catalanes,es el dia del independentismo,lo habeis manchado de por vida

Ves lo que te decía de los guettos? Precisamente lo que tenemos que evitar es casos como el tuyo, gente no integrada en la sociedad de acogida.

no integrado¿?yo?¿pues nano se lo estas diciendo a un catalan,de acogida nada colega,otra cosa es que no te guste que yo no sea un separatista,ahi ya es tu problema
me da que aqui el no integrado eres tu,pero nada,tu a lo tuyo,empuja empuja

Por supuesto marcelus,jaja sin problema
748 respuestas