ya se sabe la pregunta de la consulta sobre el Estado de Cataluña.

marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Y a mi me pasó eso y esto, y en el futbol nos dijeron esto y lo otro. Y tu más, todos los independentistas són fanáticos porque lo digo yo. A la amiga de un primo de un amigo mio le dijeron noseque....

Grandes argumentos !

Que más? Señores no os dáis cuebta que podriamos decir lo mismo de algunos españoles capulos? El nivel de discusión empieza a degenerar.
A todo esto, ¿para pedir la independencia hace falta doctorarse en historia de España? Existe una parte de la población catalana que no se identifica con el pueblo español y que considera que su cultura tiene suficientes rasgos como para querer crear un estado catalán. a la mayoria le importa una mierda lo que pasó hace 300, 500 o 600 años.
FinalRound escribió:A todo esto, ¿para pedir la independencia hace falta doctorarse en historia de España? Existe una parte de la población catalana que no se identifica con el pueblo español y que considera que su cultura tiene suficientes rasgos como para querer crear un estado catalán.

Ni rasgos ni cultura ni leches. Es todo por dinero y punto. Simplemente como son de las CCAA que más ganan los grandes empresarios y políticos de allí piensan que el modelo actual de reparto del capital no les conviene y que ganarían más siendo una nación independiente y utilizan el cuento de la opresión de épocas pasadas (décadas y décadas o cientos de años) para comerle la cabeza al ciudadano y generar un odio hacia el resto del país con tal de conseguirlo. Y encima si así la cagan con malas decisiones o en casos de corrupción y demás siempre que les vaya mal pueden ir con el cuento de que la culpa es de España que les robamos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ponisito escribió:
FinalRound escribió:A todo esto, ¿para pedir la independencia hace falta doctorarse en historia de España? Existe una parte de la población catalana que no se identifica con el pueblo español y que considera que su cultura tiene suficientes rasgos como para querer crear un estado catalán.

Ni rasgos ni cultura ni leches. Es todo por dinero y punto. Simplemente como son de las CCAA que más ganan los grandes empresarios y políticos de allí piensan que el modelo actual de reparto del capital no les conviene y que ganarían más siendo una nación independiente y utilizan el cuento de la opresión de épocas pasadas (décadas y décadas o cientos de años) para comerle la cabeza al ciudadano y generar un odio hacia el resto del país con tal de conseguirlo.

Se nota que entiendes lo que pasa aquí. Odiar? Por favor, ni que fuéramos españoles!
Ponisito escribió:
FinalRound escribió:A todo esto, ¿para pedir la independencia hace falta doctorarse en historia de España? Existe una parte de la población catalana que no se identifica con el pueblo español y que considera que su cultura tiene suficientes rasgos como para querer crear un estado catalán.

Ni rasgos ni cultura ni leches. Es todo por dinero y punto. Simplemente como son de las CCAA que más ganan los grandes empresarios y políticos de allí piensan que el modelo actual de reparto del capital no les conviene y que ganarían más siendo una nación independiente y utilizan el cuento de la opresión de épocas pasadas (décadas y décadas o cientos de años) para comerle la cabeza al ciudadano y generar un odio hacia el resto del país con tal de conseguirlo. Y encima si así la cagan con malas decisiones o en casos de corrupción y demás siempre que les vaya mal pueden ir con el cuento de que la culpa es de España que les robamos.

Precisamente los grandes empresarios son los que están más en contra de la independencia y los que más van a hacer para que no se produzca.

No les convienen los aranceles cuando la gran mayoría del comercio de Cataluña es con España.
Ashdown escribió:Se nota que entiendes lo que pasa aquí. Odiar? Por favor, ni que fuéramos españoles!


¿Hablas por ti, que sin ninguna duda lo eres o hablas por todos los catalanes, que tambien lo son? Por mi como si dices que eres marciano, de marte, pero la realidad la sabes tú, yo y todos, todo lo demas son pajillas mentales o sueños humedos. Estan hablando muchisimos catalanes no nacionalistas que si saben lo que pasa alli (como tú dices), pero vamos que no hace falta serlo para saberlo, os han comido el coco y adoctrinado desde hace tiempo y este es el resultado. Pero que con esto se acabara mas pronto que tarde:

" Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general. 2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas."
Ponisito escribió:
FinalRound escribió:A todo esto, ¿para pedir la independencia hace falta doctorarse en historia de España? Existe una parte de la población catalana que no se identifica con el pueblo español y que considera que su cultura tiene suficientes rasgos como para querer crear un estado catalán.

Ni rasgos ni cultura ni leches. Es todo por dinero y punto. Simplemente como son de las CCAA que más ganan los grandes empresarios y políticos de allí piensan que el modelo actual de reparto del capital no les conviene y que ganarían más siendo una nación independiente y utilizan el cuento de la opresión de épocas pasadas (décadas y décadas o cientos de años) para comerle la cabeza al ciudadano y generar un odio hacia el resto del país con tal de conseguirlo. Y encima si así la cagan con malas decisiones o en casos de corrupción y demás siempre que les vaya mal pueden ir con el cuento de que la culpa es de España que les robamos.


+1 .
Pues yo votaría que sí si fuera catalán, solo por joder.

Hay gente que se ofende y salta enseguida xd
srlol69 escribió:
Ponisito escribió:
FinalRound escribió:A todo esto, ¿para pedir la independencia hace falta doctorarse en historia de España? Existe una parte de la población catalana que no se identifica con el pueblo español y que considera que su cultura tiene suficientes rasgos como para querer crear un estado catalán.

Ni rasgos ni cultura ni leches. Es todo por dinero y punto. Simplemente como son de las CCAA que más ganan los grandes empresarios y políticos de allí piensan que el modelo actual de reparto del capital no les conviene y que ganarían más siendo una nación independiente y utilizan el cuento de la opresión de épocas pasadas (décadas y décadas o cientos de años) para comerle la cabeza al ciudadano y generar un odio hacia el resto del país con tal de conseguirlo. Y encima si así la cagan con malas decisiones o en casos de corrupción y demás siempre que les vaya mal pueden ir con el cuento de que la culpa es de España que les robamos.


+1 .


-1. Realmente en España hay/ha habido un govierno como para no echarle la culpa de lo que ha pasado y de un millón de cosas más?
Ojo, que todos tienen su parte de culpa. Los políticos catalanes son chusma(un político lo ha de ser a la fuerza, tristemente), pero para que quiero tener una doble capa de mierda? Si en vez de putearme el jefe y el director general, me puedo quitar de encima a uno de ellos, pues lo tengo clarísimo.
Yo soy hijo de manchegos y no odio a nada, pero es mi opinión personal la de ser independiente y la de que en mi casa quiero vivir de determinada manera. Y eso no quiere decir que tenga que tener una mala relación a posteriori, pero cuando una convivencia no funciona el tiempo que se mantiene unida por fuerza sólo empeora las cosas. Esto es mi opinión personal, y el que vive aquí y piensa diferente está en su pleno derecho y se lo respeto. Pero ahora mismo hay miles o millones de persona insatisfechas, tristemente esta situación no va a dejar satisfechos a todos, pero si tiene que dejar satisfecha a una mayoría, y esa mayoría es la que se ha de saber cual es.

Y no repitáis siempre el mismo error los que no estáis aquí y no vivís el día a día con el tema de la cortina de humo de políticos , ya lo comenté hace dias: esto no ha salido de los políticos. Esto ha sido un movimiento social que les ha cogido por los huevos y les ha obligado a posicionarse. Hace años estaban muy bien pactando unos con otros, y con su tinglado montado tan tranquilos para afanar al pueblo. Pero ahora no pueden, la gente ha salido a la calle como no se había visto antes y ellos no tienen otro remedio que mover el culo.
Y al final el problema es ese, que no se sabe cuantos quieren una cosa u otra, por eso se necesita saber lo que desea la mayoria. Ejercer un derecho democrático, cojones, que no es tan difícil, y si sale un SI o sale un NO, ajo y agua y a acatarlo, pero decidiendo los interesados, no lo que digan los encorbatados o gente que no pinte nada. Como hacen los ingleses, que seran unos cerveceros, pero demuestran mucha más cultura democrática.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Tengo una idea de negocio cojonuda: papel del culo con el 155 escrito. Estamos hablando de temas que en caso de ir a los juzgados tendrá que ser a los internacionales. Allí vale más o menos lo que he dicho, solo me anticipo y le doy a los jueces su redacción en el soporte más adecuado y que mucha más gente puede disfrutar.
Ponisito escribió:Ni rasgos ni cultura ni leches. Es todo por dinero y punto. Simplemente como son de las CCAA que más ganan los grandes empresarios y políticos de allí piensan que el modelo actual de reparto del capital no les conviene y que ganarían más siendo una nación independiente y utilizan el cuento de la opresión de épocas pasadas (décadas y décadas o cientos de años) para comerle la cabeza al ciudadano y generar un odio hacia el resto del país con tal de conseguirlo. Y encima si así la cagan con malas decisiones o en casos de corrupción y demás siempre que les vaya mal pueden ir con el cuento de que la culpa es de España que les robamos.

Luego el unionismo es por dinero porque el reparto actual le conviene a tal y cual y no podemos dejar que se acabe el chollo. Así que se le come el coco al resto del país y al que se deje con la indivisible unidad de la nación española y que siga el cuento de robar dinero público de unos y de otros. Y además la culpa es de Cataluña, que son unos pedigüeños insolidarios y manipulan a la gente al contar el putiferio del estado.
Ashdown escribió:Tengo una idea de negocio cojonuda: papel del culo con el 155 escrito. Estamos hablando de temas que en caso de ir a los juzgados tendrá que ser a los internacionales. Allí vale más o menos lo que he dicho, solo me anticipo y le doy a los jueces su redacción en el soporte más adecuado y que mucha más gente puede disfrutar.


Estás on fire James [qmparto]
Sitio que vamos

La cadena humana por el derecho a decidir llama a la participación
REDACCIÓN
22/11/2013
El movimiento Gure Esku Dago ha presentado la iniciativa que se llevará a cabo el 8 de junio de 2014, y han abierto el plazo para inscribirse.

Presentación de la iniciativa en Durango. Foto: Efe

Imagen

Una multitudinaria cadena humana por la independencia cruza Cataluña
La cadena humana vasca a favor del derecho a decidir, que se celebrará el 8 de junio de 2014, ha abierto hoy oficialmente la inscripción de participantes con la firma de los músicos Kepa Junkera y Eñaut Elorrieta, y de la exdirectora del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, Txaro Arteaga, entre otros.

Este acto se ha celebrado en Durango (Bizkaia) durante la presentación "social" de esta iniciativa, que de forma similar a la celebrada en Cataluña, unirá esta localidad vizcaína y Pamplona/Iruña.

Los convocantes han apelado a la necesidad de activar voluntades en su apuesta por el derecho a decidir. Para ello han pedido la participación de la ciudadanía, instando a llevar a cabo una activación popular y de fuerzas "amplia, plural y transversal" con el objetivo de ejercer el derecho a decidir.

"A todos nosotros nos corresponde la labor de tejer la activación, uniendo las voluntades de ciudades de distintas esferas, reuniendo, difundiendo e interiorizando aquellos argumentos que profundizan en la necesidad, posibilidad, idoneidad y legitimidad del derecho a decidir en diferentes ámbitos", han destacado.

Según han resaltado los promotores, el actual es el momento de la ciudadanía por lo que "en última instancia la decisión sobre nuestro futuro debe estar únicamente en manos de todos nosotros".
El movimiento Gure Esku Dago organiza este evento que tendrá por lema "Somos una nación, tenemos derecho a decidir, es el momento de la ciudadanía".

La cadena humana unirá la capital navarra con Durango, y pasará por localidades como Irurtzun, Huarte-Arakil, Beasain, Urretxu, Arrasate o Elorrio, con una extensión de unos 123 kilómetros.

Gure Esku Dago se presentó el pasado mayo con el apoyo de destacadas personalidades culturales, y su objetivo es unir a personas de diferentes ideologías políticas en torno al derecho a decidir.

Vídeo animando a la participación

http://www.youtube.com/watch?v=dAkHgqTYxl8
Cordoba escribió:
Ashdown escribió:Se nota que entiendes lo que pasa aquí. Odiar? Por favor, ni que fuéramos españoles!


¿Hablas por ti, que sin ninguna duda lo eres o hablas por todos los catalanes, que tambien lo son? Por mi como si dices que eres marciano, de marte, pero la realidad la sabes tú, yo y todos, todo lo demas son pajillas mentales o sueños humedos. Estan hablando muchisimos catalanes no nacionalistas que si saben lo que pasa alli (como tú dices), pero vamos que no hace falta serlo para saberlo, os han comido el coco y adoctrinado desde hace tiempo y este es el resultado. Pero que con esto se acabara mas pronto que tarde:

" Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general. 2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas."


Esto "se acabará más pronto que tarde" te lo recordare dentro de un par de años, a ti y a todos los sobraditos unionistas, que se creen que estamos en el 36 [poraki]
katxan escribió:La cadena humana vasca a favor del derecho a decidir, que se celebrará el 8 de junio de 2014, ha abierto hoy oficialmente la inscripción de participantes con la firma de los músicos Kepa Junkera y Eñaut Elorrieta, y de la exdirectora del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, Txaro Arteaga, entre otros.

Este acto se ha celebrado en Durango (Bizkaia) durante la presentación "social" de esta iniciativa, que de forma similar a la celebrada en Cataluña, unirá esta localidad vizcaína y Pamplona/Iruña.

Kopionoak! XD
Hay que copiar lo bueno si funciona.

Y puesto que los partidos de aquí parece que están más preocupados de posicionarse en un espacio post-ETA donde se están reestructurando muchos partidos y poniendo los andamios para las políticas de los próximos veinte años y han dejado un poco de lado momentáneamente el tema de la independencia, bueno es que sean los movimientos ciudadanos los que la impulsen.
Hay que aprovechar la sinergia catalana. Y sobre todo hay que resistirse a los embates recentralizadores que llegan desde el gobierno español.

Pues sí, copiones como los chinos. Y no olvides que los chinos dominarán el mundo XD
Creo que ningun forero vivirá lo suficiente para ver una Cataluña independiente. La exclusion de la liga de su abanderado FC Barcelona, la espantada de las grandes empresas, la division social de la propia poblacion catalana, el mas que probable boicot a los productos catalanes, Etc. Creo que una comunidad autónoma como Cataluña no está preparada para todo ello ahora mismo.
Un saludo
ocihc escribió: La exclusion de la liga de su abanderado FC Barcelona


¿Tu crees que dejarían de jugar la liga?. Yo pienso que en caso de independencia la seguirían jugando.
vik_sgc escribió:
ocihc escribió: La exclusion de la liga de su abanderado FC Barcelona


¿Tu crees que dejarían de jugar la liga?. Yo pienso que en caso de independencia la seguirían jugando.


Yo creo que si lo excluirían. Habria mucha presión social sobre la federación.
Ya sabes que el futbol aquí es casi una religión.
Salu2
Yo sinceramente tengo mis dudas que una vez inevitable la independencia se fuera a ahondar en la herida. Que es básicamente lo que pasó con el resto de colonias. No me veo a España castigándose más de la cuenta por leche derramada. Bastantes problemas puede tener ya internamente por el shock. Mucho menos para mantener el tema abierto generaciones.
ocihc escribió:
vik_sgc escribió:
ocihc escribió: La exclusion de la liga de su abanderado FC Barcelona


¿Tu crees que dejarían de jugar la liga?. Yo pienso que en caso de independencia la seguirían jugando.


Yo creo que si lo excluirían. Habria mucha presión social sobre la federación.
Ya sabes que el futbol aquí es casi una religión.
Salu2



Ese es vuestro problema? yo firmaria ahora mismo que el Barça deje de jugar en la liga BBVA a cambio de la independencia de Catalunya

Ashdown escribió:Tengo una idea de negocio cojonuda: papel del culo con el 155 escrito. Estamos hablando de temas que en caso de ir a los juzgados tendrá que ser a los internacionales. Allí vale más o menos lo que he dicho, solo me anticipo y le doy a los jueces su redacción en el soporte más adecuado y que mucha más gente puede disfrutar.


+1
Parece que no se dan cuenta, las leyes internacionales se van a mear y cagar en la constitucion española.
¿Que ley internacional prohíbe utilizar el artículo 155?

Curiosidad más que nada, porque estoy en contra de tal artículo, pero dudo que se pueda evitar por la vía legal si les da por utilizarlo.
dark_hunter escribió:¿Que ley internacional prohíbe utilizar el artículo 155?

Curiosidad más que nada, porque estoy en contra de tal artículo, pero dudo que se pueda evitar por la vía legal si les da por utilizarlo.


El artículo 2 de la Carta Magna habla de la "indisoluble unidad" de España. Cualquier propuesta independentista obligaría a modificar la Constitución. Abrir este melón es algo que evita todo Gobiero porque habría que tocar otros puntos polémicos, como la sucesión de la Corona.


Lo que es legal es cambiar la Constitución, ya que se ha hecho otras veces y se ha considerado legal al final.

Así que se cambian los artículos esos y zas, es legal.

Pero claro, "habría que tocar puntos polémicos", como poner "oye, vale ya de matar toros eh" y "¿quién es el Rey? ¿Cuánto cobra y por qué?".

Bueno, y le podemos dejar al PP que vea si Ramon Llull está defraudando o qué.
dark_hunter escribió:¿Que ley internacional prohíbe utilizar el artículo 155?

Curiosidad más que nada, porque estoy en contra de tal artículo, pero dudo que se pueda evitar por la vía legal si les da por utilizarlo.


La democrácia?
Junqueras lo dijo el otro dia, la democrácia esta por encima de cualquier Constitución.

Es curisos que si alguien sabe porque lo explicara. El referéndum para pertenecer a Europa se dio por bueno con el 37% de votos, no es así? Eso quiere decir que con un 37% seria suficiente para la independencia?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Joder, puto Barça en serio....
Todo el mundo hablando del Barça y nadie habla del Espanyol. ¿Que pasará con los periquitos? XD
skyrim escribió:
dark_hunter escribió:¿Que ley internacional prohíbe utilizar el artículo 155?

Curiosidad más que nada, porque estoy en contra de tal artículo, pero dudo que se pueda evitar por la vía legal si les da por utilizarlo.


La democrácia?
Junqueras lo dijo el otro dia, la democrácia esta por encima de cualquier Constitución.

Es curisos que si alguien sabe porque lo explicara. El referéndum para pertenecer a Europa se dio por bueno con el 37% de votos, no es así? Eso quiere decir que con un 37% seria suficiente para la independencia?

La constitución se votó por democracia, y como han dicho hay formas democráticas de cambiarla, pero claro, votarían todos los españoles.

Lo de Junqueras es un brindis al sol, sino esto estaría lleno de cantones.
skyrim escribió:
dark_hunter escribió:¿Que ley internacional prohíbe utilizar el artículo 155?

Curiosidad más que nada, porque estoy en contra de tal artículo, pero dudo que se pueda evitar por la vía legal si les da por utilizarlo.


La democrácia?
Junqueras lo dijo el otro dia, la democrácia esta por encima de cualquier Constitución.

Ahí es donde se nota que quien más habla es quien menos entiende.

Precisamente la constitución va por encima de la legislación democrática para poder establecer el marco en el que se puede mover la legislación. Y eso existe para evitar que determinados capullos que bajo el nombre de la democracia o del dret a decidir aprueben leyes que vulneren los derechos más fundamentales. Por ello para reformar una constitución debe aparobarse con 3/4 partes tanto del senado como del congreso y no con la mitad. Y el 3/4 partes es fundamentalmente debido a la imposibilidad de consenso, porque a nivel teórico la constitución solo debería ser reformada mediante la unanimidad, ya que si derrepente al 90% le da por aprobar una reforma para permitir que el otro 10% de la población sea mutilada públicamente, nada podría impedirlo.

Por si quedan dudas, recordad que el significado de democracia es el gobierno del pueblo, no el gobierno de la mayoría, que eso tiene otro nombre: tiranía de la mayoría, y es una forma de degeneración de las formas puras de gobierno. La democracia es el gobierno del pueblo como un todo. Así que para empezar, como secesionista lo último que puedes ir haciendo es dar lecciones de democracia a los demás, porque la democracia cuenta al pueblo como un todo, y tú quieres contar como un pueblo solo a una parte.
Chorradas porque hay constituciones que no tienen nada de democrático. Y democracias sin constitución.
DaNi_0389 escribió:Ese es vuestro problema? yo firmaria ahora mismo que el Barça deje de jugar en la liga BBVA a cambio de la independencia de Catalunya

Hombre, yo más que problema lo definiría como una de las muchas consecuencias que tendría la salida de Cataluña de España y la Unión Europea. Llamarlo problema es demasiado diría yo.

Yo firmaría la independencia de Cataluña ahora mismo si con ello consiguiera que los políticos dejaran de adoctrinar a la población catalana.

Un saludo.
Reakl escribió:Por si quedan dudas, recordad que el significado de democracia es el gobierno del pueblo, no el gobierno de la mayoría, que eso tiene otro nombre: tiranía de la mayoría, y es una forma de degeneración de las formas puras de gobierno. La democracia es el gobierno del pueblo como un todo. Así que para empezar, como secesionista lo último que puedes ir haciendo es dar lecciones de democracia a los demás, porque la democracia cuenta al pueblo como un todo, y tú quieres contar como un pueblo solo a una parte.

Ahí mismo creo que está el quid de la cuestión, hay mucha gente en Cataluña que cree que el "pueblo" es Cataluña y por eso pide gobierno propio. Pero, ¿quién escoge que es pueblo y que no? Bajo mi punto de vista, si un conjunto de personas se identifica como pueblo lo es independientemente de lo que crean los demás.
No creo que a la federación le interese mucho que el barcelona se vaya de la liga...
DaNi_0389 escribió:Parece que no se dan cuenta, las leyes internacionales se van a mear y cagar en la constitucion española.


No es tan sencillo, si fuera así cualquier pais se arriesga a lo mismo, ya que no hay penas constituciones que permitan abiertamente la separación de una parte de su territorio.
Las leyes internacionales en ningún caso pueden ir contra la voluntad popular de un pais, sino no existiera la soberanía popular.
Pero yo pregunto...

La lfp pertenece al estado o es una entidad privada???

Porque si es privada va a aceptar al que le de la gana...que tampoco es que me importe mucho, pero como se repite tanto eso de que nos echan de la liga...

Y lo mismo con el boicot.
Mucho amenazar con boicot, pero no piensan en que aqui somos 7 millones y medio de personas que tambien podemos hacer boicot a sus productos...Somos menos, pero tambien podemos hacer mucho daño...
Copal-13 escribió:No creo que a la federación le interese mucho que el barcelona se vaya de la liga...


A la federación no le interesa en absoluto, y al Barcelona menos aún. Es una de las tantas razones (aunque parezca una tontería, no lo es, el fútbol mueve muchísimo dinero) por las que la independencia de Cataluña a día de hoy es imposible.

urtain69 escribió:Y lo mismo con el boicot.
Mucho amenazar con boicot, pero no piensan en que aqui somos 7 millones y medio de personas que tambien podemos hacer boicot a sus productos...Somos menos, pero tambien podemos hacer mucho daño...


Creo que saldría perdiendo Cataluña si hay boicot de un lado y de otro. Pero de lejos además. Cerca de 40 millones hacen un poquito más fuerza que 7 millones (y eso sin contar con los propios catalanes que quieren seguir siendo españoles, que, aunque no lo creáis existen).

Un saludo
Acotar la conversación de la supuesta salida de Cataluña del conjunto del estado Español circunscribiendolo al fútbol demuestra la cortedad de miras de aquellos que les preocupa esa nimiedad y de los que encima la discuten ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ en esta situación, con el pulso echado por Más y secuaces, y os ponéis a discutir adónde va a jugar Barcelona la liga ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
ocihc escribió:Creo que saldría perdiendo Cataluña si hay boicot de un lado y de otro. Pero de lejos además. Cerca de 40 millones hacen un poquito más fuerza que 7 millones (y eso sin contar con los propios catalanes que quieren seguir siendo españoles, que, aunque no lo creáis existen).

Un saludo


Al igual que hay catalañes que no desean la independencia, hay españoles que no creen que esa decision sea de su ambito y respetan la autodeterminacion de Cataluña como nacion. Si añades los parentesis para desgeneralizar una de las cifras no generalices la otra ;)
ocihc escribió:
urtain69 escribió:Y lo mismo con el boicot.
Mucho amenazar con boicot, pero no piensan en que aqui somos 7 millones y medio de personas que tambien podemos hacer boicot a sus productos...Somos menos, pero tambien podemos hacer mucho daño...


Creo que saldría perdiendo Cataluña si hay boicot de un lado y de otro. Pero de lejos además. Cerca de 40 millones hacen un poquito más fuerza que 7 millones (y eso sin contar con los propios catalanes que quieren seguir siendo españoles, que, aunque no lo creáis existen).
Un saludo


Ya lo he dicho yo que somos menos, pero aun asi tambien hace pupa. y lo miso que dices de los catalanes que quieren ser españoles se puede decir de los españoles que pasan de esto y que van a seguir comprando lo que les salga mas barato o conmejor calidad, sea de donde sea.



maponk escribió:Acotar la conversación de la supuesta salida de Cataluña del conjunto del estado Español circunscribiendolo al fútbol demuestra la cortedad de miras de aquellos que les preocupa esa nimiedad y de los que encima la discuten ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ en esta situación, con el pulso echado por Más y secuaces, y os ponéis a discutir adónde va a jugar Barcelona la liga ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


No he leido todo, pero yo diria que cada vez que se habla de independencia, los que sacan el tema del barça son los que estan es contra...
Zokormazo escribió:
ocihc escribió:Creo que saldría perdiendo Cataluña si hay boicot de un lado y de otro. Pero de lejos además. Cerca de 40 millones hacen un poquito más fuerza que 7 millones (y eso sin contar con los propios catalanes que quieren seguir siendo españoles, que, aunque no lo creáis existen).

Un saludo


Al igual que hay catalañes que no desean la independencia, hay españoles que no creen que esa decision sea de su ambito y respetan la autodeterminacion de Cataluña como nacion. Si añades los parentesis para desgeneralizar una de las cifras no generalices la otra ;)


Cierto.
Aunque eso no implica un cambio muy significativo en la cuantía final de uno y otro boicot.

Un saludo
Tampoco creo que Euskadi hiciera boicot...
El boicot es una parida y sería absurdo devolverlo, si quieres putear lo que hay que hacer es un cierre de cajas.
Hay alguna razon para la independencia o es pura xenofobia? :-?
Phantom_1 escribió:Hay alguna razon para la independencia o es pura xenofobia? :-?



Por que tiene que ser xenofobia?

Joder, luego los que tenemos el coco comido somos los catalanes...
urtain69 escribió:
Phantom_1 escribió:Hay alguna razon para la independencia o es pura xenofobia? :-?



Por que tiene que ser xenofobia?

Joder, luego los que tenemos el coco comido somos los catalanes...

Perdon pero a mi nadie me ha comido el coco, es solo que la unica explicacion que encuentro es que os creeis superiores al resto.
Danos una argumentación mejor anda
La explicación la puedes encontrar todos los días leyendo cualquier periódico, viendo Salvados o siguiendo la actualidad económica, política y social diaria.

Lo realmente sorprendente es que todavía quede alguien que quiera pertenecer a España.
Phantom_1 escribió:
urtain69 escribió:
Phantom_1 escribió:Hay alguna razon para la independencia o es pura xenofobia? :-?



Por que tiene que ser xenofobia?

Joder, luego los que tenemos el coco comido somos los catalanes...

Perdon pero a mi nadie me ha comido el coco, es solo que la unica explicacion que encuentro es que os creeis superiores al resto.


Entonces, haciendo una comparacion, si tu te vas de tu casa o te has ido ya, es porque te crees mejor que tus padres y les tienes mania y quieres que les vaya mal, no??

No puede ser que te lleves bien pero quieras ir a tu bola y que no se metan en tus cosas. Que puedas hacer y deshacer a tu antojo. Que lo que hagas sea merito tuyo y no de otros.

Todo eso no puede ser. Siempre es mas facil ponerse en lo malo.
Pues nada que nos creemos superiores al resto, si hasta ellos mismos se hacen pequeñitos y mira que no les hemos hecho nada.
748 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15