[Ya se vende en todos los sitios] Pokemon X/Y - [NO SPOILERS]

Encuesta
¿Donde vais a comprar el juego
35%
218
5%
31
1%
9
 0%
2
27%
165
2%
14
2%
12
 0%
0
 0%
1
1%
4
 0%
2
5%
32
11%
66
1%
6
4%
27
5%
31
Hay 620 votos. La encuesta terminó el 12 oct 2013 08:58.
chibisake escribió:Una duda Xope. Supongo que estás al tanto de lo del comunicado de Nintendo a los comercios. Mi pregunta va por ahí. Normalmente las tiendas sacáis los juegos 1 día antes de lo previsto ¿El venderlo 12 horas antes (o 24) no incumpliría nada de lo acordado con la compañía, verdad? Osea, que si Nintendo dice que se cumpla el 12 y sale un día antes de la fecha oficial (lo gracioso es que en algunos puntos oficiales de Nintendo pone 12 y en otros 11, así que andamos mareados) no pasaría nada ¿No?

El problema aquí, como siempre, es la cadena de mando y de comunicación.

Nintendo internacional le dice a Nintendo España que le diga a MM central que le diga a cada tienda MM que...

Como ya he dicho, me han comentado la fecha de puesta en venta autorizada, pero con el shock no recuerdo si 11 o 12...
Tampoco sé en qué consiste la multa ni cómo de estrictos son, eso sólo lo sabe de MM central hacia arriba.

No me quiero volver a mojar con fechas, así que cuando me entere de algo os lo digo.

Los que decís de si alguna tienda lo pone a la venta antes MM también, sí, es así, pero no se tiene en cuenta a tiendas de barrio.
De Fnac y ECI hacia arriba (Gamestop, Game, Gameshop, etc).
Un ticket del videoclub te darán una palmadita en la espalda.
chibisake escribió:
Danieru_sama escribió:En RockStar hablan de que esperan conseguir en el primer año 18 millones de copias.
Eso pokémon se lo folla con la chorra 3 veces.

Hombre, Rockstar juega con varias ventajas. 1, GTA es una franquicia para gustos mainstream. 2, GTA V es multiplataformas. 3, PS3 y 360 son consolas cuyo ciclo de vida está a punto de entrar en fase de "irse al asilo", la 3DS apenas ha entrado en su adolescencia.

DEpende de si con Pokemon cuentan las ventas de ambas ediciones como una sola.
no se si superara en ventas a gta pero con que se aproxime...ya sera un logro bastante importante
para que os hagais a la idea. Solo en Japón en 2 semanas Pokémon BN2 consiguió mas de 2 millones de copias vendidas. En un solo pais en 2 semanas!!!.

Que en todo el mundo no llega a los 18 millones?? se me hace muy muy raro que no lo consiga
Y tampoco se puede comparar las PS3/XBOX360 vendidas, con las 3DS vendidas por ahora, que influye.
fomare24 escribió:
medina2593 escribió:No me compareis a gta con pokemon... gta V probablemente sea el juego más vendido de la historia en menos de un mes, ( que igual ya lo es, no tengo ni idea) es imposible comparar las ventas de cualquier juego con las de gta, y mira que me flipa pokemon, bastante mas que la saga gta...

tu sabes cuantos Japoneses hay locos por pokemon? ya veremos en ventas yo creo que este abarca todo mercado.. tanto europeo americano como JAPONES (Recalco japones por que alli el mercado es BASTISIMO)

Ni de coña. Y solo por curiosidad: ¿que mas da?

Lo que debería preocuparos es que el pokemon venda bien, y a ese respecto las ventas del GTA son prácticamente irrelevantes (distinta plataforma, distinto publico).

Ni el GTA le va a robar ventas a pokemon, ni pokemon le va a robar ventas a GTA, así que ya está bien de esta chiquillada.
mecavergil escribió:
chibisake escribió:
Danieru_sama escribió:En RockStar hablan de que esperan conseguir en el primer año 18 millones de copias.
Eso pokémon se lo folla con la chorra 3 veces.

Hombre, Rockstar juega con varias ventajas. 1, GTA es una franquicia para gustos mainstream. 2, GTA V es multiplataformas. 3, PS3 y 360 son consolas cuyo ciclo de vida está a punto de entrar en fase de "irse al asilo", la 3DS apenas ha entrado en su adolescencia.

GTA el 17 de septiembre vendió en mi tienda 794 unidades entre todas las ediciones y plataformas, de Pokémon se han pedido 600 unidades entre las dos ediciones (para mi tienda).
Olvidad récord de ventas absoluto con este juego, lo ha pulverizado GTA V y pasarán años hasta repetirse.

Eso sí, Pokémon hará récord de ventas en portátil.
Danieru_sama escribió:para que os hagais a la idea. Solo en Japón en 2 semanas Pokémon BN2 consiguió mas de 2 millones de copias vendidas. En un solo pais en 2 semanas!!!.

Que en todo el mundo no llega a los 18 millones?? se me hace muy muy raro que no lo consiga

Pongo esto desde el total desconocimiento sobre ventas de videojuegos: No entiendo sobre esos temas lol

http://gamerant.com/pokemon-black-white ... tao-42099/
Aunque si tiramos de hemeroteca se puede comprobar el ranking de franquicias mas vendidas hasta hace cosa de un par de meses, si contamos pokemon X-Y y GTA V no se si se movería el ranking.

1. MARIO BROS
2. POKEMON
3. CALL OF DUTY
4. GRAN THEFT AUTO
5. FINAL FANTASY

Pero hay que aceptar que GTA V tambien reventara en ventas en japon, y dudo mucho que pokemon venda igual en EUROPA Y AMERICA que lo vendido de GTA V, es imposible que lo supere y ya esta.
Aparte de que esto ha dejado de ser "ya vende en ...." . Las ventas del gta no son comparables por diversas razones

1º : mas plataformas : xbox y ps
2º : gta es un juego que atrae a enanos , medianos ( sisi .. hobbit tambien) y adultos y pokemon atrae mas a enanos y medianos y algunos adultos ( conste que yo con 31 años o voy a pillar xD)
3º...mmm contre que este no es el hilo para discutir eso xDDDDDDDD. QUe mas dara quien cojo*** venda mas. Yo quiero mi juego xD
xope escribió:
mecavergil escribió:
chibisake escribió:

GTA el 17 de septiembre vendió en mi tienda 794 unidades entre todas las ediciones y plataformas, de Pokémon se han pedido 600 unidades entre las dos ediciones (para mi tienda).
Olvidad récord de ventas absoluto con este juego, lo ha pulverizado GTA V y pasarán años hasta repetirse.

Eso sí, Pokémon hará récord de ventas en portátil.

Aún así, tela... no es tanta la diferencia.

Igualmente, en tema de ventas globales, Pokemon siempre ha vendido mas que GTA. Claro, que GTA nunca habia vendido las cifras de este ultimo. Pero igualmente, despues de los 16 millones iniciales, ahora solo llevan 17, asi que...

PD: GTA tiene dos ediciones: Xbox360 y PS3. Pokemon tiene dos ediciones: X e Y. En ese sentido estan "empatados".
Puro pollagordeo.

Solo por dar en la poca a tanto mainstream youtubero me encantaria que le pasaran la mano por la cara al GTA (Y soy fanatico de ese pedazo de juego que es GTA)
Habeis conertido el hilo de ya se vende el pokémon en un debate de que juego o franquicia vende más... [+risas]

Si no os importa dejar el oftopic y centraros solamente en decir que tienda lo ha soltado...
Que un Hilo de "Ya se vende" tenga 282 páginas... manda huevs XD
Recordemos que Pokémon también sale a la venta junto a la 2DS. Eso es otro empujón de ventas, nuevo modelo de consola que encima es más asequible. (Bueno, y también los packs de XL edición XY con juego incluido)
Saintkueto escribió:Puro pollagordeo.

Solo por dar en la poca a tanto mainstream youtubero me encantaria que le pasaran la mano por la cara al GTA (Y soy fanatico de ese pedazo de juego que es GTA)

+1000000000000000000000
¿Pero por qué estáis hablando de GTA V en un tema de Pokemon ? :-?

Yo venía a ver lo de la oferta de MM.
Mizulead escribió:Habeis conertido el hilo de ya se vende el pokémon en un debate de que juego o franquicia vende más... [+risas]

Si no os importa dejar el oftopic y centraros solamente en decir que tienda lo ha soltado...
Que un Hilo de "Ya se vende" tenga 282 páginas... manda huevs XD

Mañana ya recuperará el sentido, algún videoclub igual lo vende.
Es que estamos ante dos TITANES de ventas videojueguiles en su punto más álgido de hype desde hace un tiempo lanzados en corto periodo de tiempo. Es normal comparar. [+risas]
jajaja bueno, a ver si hay suerte mañana! rezemos! XD
Buenas, hace rato que no entro, se vende ya en algún sitio? [carcajad]
chris navi escribió:Recordemos que Pokémon también sale a la venta junto a la 2DS. Eso es otro empujón de ventas, nuevo modelo de consola que encima es más asequible. (Bueno, y también los packs de XL edición XY con juego incluido)

Uhm, pero esas 3DS XL de Pokemon vienen sin el juego, ¿no?
chris navi escribió:Recordemos que Pokémon también sale a la venta junto a la 2DS. Eso es otro empujón de ventas, nuevo modelo de consola que encima es más asequible. (Bueno, y también los packs de XL edición XY con juego incluido)

en esos dos packs no vienen incluidos los juegos y ya llevan días en las tiendas... un poco cutre la verdad que les costaba ponerlo ni que fuera digital [+risas]
Yo el tema cambiazo tampoco lo veo para matarse la verdad, es un buen precio pero en algunos media markt con reserva ya se te queda el juego sin cambiazo por 36.9 € asi que si puedo hacer el cambiazo bien si no , tampoco me voy a desesperar por ello.

Es que veo a mucha gente en otros foros como locos por el cambiazo y tampoco es para tal locura.
Greyhart escribió:Buenas, hace rato que no entro, se vende ya en algún sitio? [carcajad]

si, en Andorra [rtfm]
Si, perdon por el offtopic. Pero es que vi cosas sin sentido y no pude evitarlo. Por otro lado, en serio. Que no lo vam a vender el 12. Las reservas saldran el 11 como maximo 100%. ¿que no veis que gamestop las soltara y por lo tanto lo soltaran todos en cadena? Y a los que lo tienen por internet... esperad a mañana... quizas mañana os lo envian y se acabaron vuestros sustos.
XxLeonidasxX escribió:Uhm, pero esas 3DS XL de Pokemon vienen sin el juego, ¿no?

killcreed escribió:en esos dos packs no vienen incluidos los juegos y ya llevan días en las tiendas... un poco cutre la verdad que les costaba ponerlo ni que fuera digital [+risas]

Ah, yo pensaba que venía. XD Pues sí, que cutre [carcajad]
chris navi escribió:
XxLeonidasxX escribió:Uhm, pero esas 3DS XL de Pokemon vienen sin el juego, ¿no?

killcreed escribió:en esos dos packs no vienen incluidos los juegos y ya llevan días en las tiendas... un poco cutre la verdad que les costaba ponerlo ni que fuera digital [+risas]

Ah, yo pensaba que venía. XD Pues sí, que cutre [carcajad]

En Japon si que vendran con juego
Dunkelheit escribió:Si, perdon por el offtopic. Pero es que vi cosas sin sentido y no pude evitarlo. Por otro lado, en serio. Que no lo vam a vender el 12. Las reservas saldran el 11 como maximo 100%. ¿que no veis que gamestop las soltara y por lo tanto lo soltaran todos en cadena? Y a los que lo tienen por internet... esperad a mañana... quizas mañana os lo envian y se acabaron vuestros sustos.

conociendo a Amazon me huelo que a las 0:20 de esta noche mandarán el cobro y con suerte mañana nos lo envían... con otras reservas me ha pasado esto.

Lo malo es que como pase esto ya me quedo atados a ellos, pero de todas formas no tiene muy buena pinta que aquí en Barcelona mañana miércoles se anime alguna tienda a venderlo o tenerlo [mad] ...
Bueno, voy a hacer un poco de ayuda al tema inicial del hilo (XD) y voy a hablar sobre la venta del juego :P

Como a bastante gente, después de patearme mi pueblo en busca del juego, me han confirmado que mañana llega (miércoles, como se pensaba desde el principio), que efectivamente nintendo está un poco tontorrón... y que efectivamente, en cuanto lo tengan lo venden (sin ticket de tienda eso sí xD)

Y por lo que twitter me dice, parece ser que es algo que está pasando en distintos sitios y la gente habla de que mañana lo tendrá por fin.

Todo esto solo afecta a pequeñas tiendas, claro.
Eiichi Choudai está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
En Amazon sigue poniendo "Antes del 11 de octubre a las 18:30" pero la verdad, ya me gustaría tenerlo mañana, no puedo aguantarme estas ganas, son terribles...
Precio sin reserva MM : 39,9
Precio Cambiazo MM : 32,9
Precio RESERVA MM : ¿?
Preco con reserva suponiendo el 10% desc pues 36.9 +-

Saludos
Aluengog escribió:Precio sin reserva MM : 39,9
Precio Cambiazo MM : 32,9
Precio RESERVA MM : ¿?

Hombre pues si es un 10%, es logico, 4 euros menos, unos 36 con reserva :)
varios compañero han asegurado que con reserva era 36.9 lo que no se si en todos o solo en algunos determinados.
Eiichi Choudai escribió:En Amazon sigue poniendo "Antes del 11 de octubre a las 18:30" pero la verdad, ya me gustaría tenerlo mañana, no puedo aguantarme estas ganas, son terribles...

Solo podría llegar el jueves si mañana nos llega email diciendo que sale el producto.
DrJordi escribió:Preco con reserva suponiendo el 10% desc pues 36.9 +-

Saludos

Me sale a mí unos 35,9.
Dunkelheit escribió:http://www.3djuegos.com/foros/tema/25605456/0/por-si-alguien-no-lo-sabia/

Señores de andalucia, concretamente sevilla, miraos este hilo.

Mañana voy xD! pero a saber qué tienda es [mad]
Eiichi Choudai está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Anon Fisher escribió:
Eiichi Choudai escribió:En Amazon sigue poniendo "Antes del 11 de octubre a las 18:30" pero la verdad, ya me gustaría tenerlo mañana, no puedo aguantarme estas ganas, son terribles...

Solo podría llegar el jueves si mañana nos llega email diciendo que sale el producto.

Muchas gracias... Pues la verdad, no puedo aguantarme la espera, lo necesito, es como una sensación extraña, como si le fuese a dar vida a mi 3DS :S
Supongo que será solo en X sitios porque yo pregunté al de MM de Palacio de Congresos, Valencia, y le sonaba a chino lo del 10%
dani699 escribió:

Saludos

Me sale a mí unos 35,9.

39.95/1.10=36.32
Dunkelheit escribió:http://www.3djuegos.com/foros/tema/25605456/0/por-si-alguien-no-lo-sabia/

Que rule por twitter, QUE RULE
Que con suerte lo tenemos mañana en MM y Game
Greyhart escribió:

Mañana voy xD! pero a saber qué tienda es [mad]

Segun dice en el hilo, es en un ciber. Bueno, son solo 375,20 km² (según la wiki) que es lo que es Lebrija, podría ser peor.
Fake. El que dice que en Lebrija se vende está enseñando un juego de México.
Sindillermo escribió:

Que rule por twitter, QUE RULE
Que con suerte lo tenemos mañana en MM y Game

Sinceramente, parece importado, por lo menos la carátula por detrás está en inglés.
el LoL me ha atenuado la ansia un poquete, espero que mañana esté porque tengo un monarro épico y el LoL no es suficiente.
Con Amazon dudo MUCHÍSIMO que lo vayamos a tener el jueves.

Si ellos dicen que nos llega el día 11, nos llega el día 11.

Estos no fallan (pero tampoco esperes que te llegue antes).
Wingeek escribió:
dani699 escribió:

Saludos

Me sale a mí unos 35,9.

39.95/1.10=36.32

No no, 39'90€ - 10%, tal cual.
El 39'90€/1'21 sería para un hipotético día sin IVA xD
Wingeek escribió:
dani699 escribió:

Saludos

Me sale a mí unos 35,9.

39.95/1.10=36.32

39,9*0,1
dark haukka escribió:Fake. El que dice que en Lebrija se vende está enseñando un juego de México.

Bueno, es cierto, en la pegatina de detrás si lees bien se distingue México DF, puede ser importado y no tiene por qué ser mentira que lo vendan aquí.
7433 respuestas