Ya venden Final Fantasy XV en...

Arlgrim está baneado por "Game Over"
Juan_Garcia escribió:@Evalia si sumas ventas en España+ ventas en sudamerica de este juego, todavia vamos a estar por debajo de Francia y Alemania. Y aunque estuviéramos por encima, en España no soportamos el doblaje latino, y en Sudamerica no soportan el doblaje español. Por tanto, estas en las mismas.

En efecto , ahi es donde esta el gran paradigma, lo tenemos bastante jodido la verdad.

En lo personal prefiero ingles o japones que doblaje latino, con perdón y espero no estar ofendiendo a nadie ( pero cuidado que en lo que llevo de vida si que he leído barbaridades de cuando hablan del castellano en esa zona , que si tenemos un seseo insoportable , que si somos sosos y etc).
Reaper777 está baneado por "Troll spoileador"
Bueno yo acabo de preguntar en el corte inglés a un tío que al parecer no tenia ni idea a entrado a buscarme a mirar "si le quedaban" y a cuando a salido me a dicho que al parecer no lo han recibido aún que por lo visto les llegaba mañana, así que no está ni en tienda aun
Reaper777 está baneado por "Troll spoileador"
barranki escribió:@Reaper777 tipoca escusa

Me da que no porque al tío le dicho final fantasy y casi le da una embolia, el pavo no tenia ni pajolera idea de que era eso y cuando a entrado dentro lo he visto por la ventana de la puerta se a puesto a mirar en un paquete muy grande y vamos que el mismo me a dicho que mañana les llegaría, con suerte mañana puede ser el día
No pasa nada por esperar un pelin, ya mismo sale ;-).Por si alguno le vale mi informacion , pregunte a Xtralife, donde lo compre ( Para lo One S aunque tenga la PS4 ) y me han dicho textual "en todo caso mínimo hasta lunes no lo recibirías" Pues eso, dia de salida diria yo.
Saludos y lo disfruteis cuando lo tengais.
Yo creo que la primera zona solamente ya da para muchas horas, a juzgar por la demo y sabiendo que hay varias dungeons con jefes opcionales y tal, la duración es lo último que me preocupa.
Lo que da palo es que lo saquen en martes solo para ajustarlo a cuando se supone que cobra la gente y pueda comprarlo. Porque los que curramos vamos a poder dedicarle pocas horas entre semana y yo no se vosotros, pero el fin de semana me subiré por las paredes... [360º] [360º] [360º]
Evalia escribió:Aunque también en Francia tienen una ley de protección de la lengua, que les obliga a doblar x% de juegos y pelis.

Ah sí, sabía que iba a salir la ley Toubon en la conversación. No se si sabrás que SOLO es traducir, que no doblar y que NO afecta a los videojuegos.

De esta manera, la ley reconoce el derecho del ciudadano francés de expresarse y recibir toda la información útil en francés en lo que concierne a la presentación de productos, los modos de empleo y las garantías

Vamos, que SOLO afecta a la presentación de un producto (la caja externa, sus características etc..), el manual de instrucciones y la garantía del producto. Y SOLO son textos.

Has visto el GTA V doblado al francés por ejemplo? Y Okami, por ejemplo, salió en inglés en Francia, por poner solo un ejemplo.
Lázaro escribió:
Evalia escribió:Aunque también en Francia tienen una ley de protección de la lengua, que les obliga a doblar x% de juegos y pelis.

Ah sí, sabía que iba a salir la ley Toubon en la conversación. No se si sabrás que SOLO es traducir, que no doblar y que NO afecta a los videojuegos.

De esta manera, la ley reconoce el derecho del ciudadano francés de expresarse y recibir toda la información útil en francés en lo que concierne a la presentación de productos, los modos de empleo y las garantías

Vamos, que SOLO afecta a la presentación de un producto (la caja externa, sus características etc..), el manual de instrucciones y la garantía del producto. Y SOLO son textos.

Has visto el GTA V doblado al francés por ejemplo? Y Okami, por ejemplo, salió en inglés en Francia, por poner solo un ejemplo.

La Ley Toubon, obliga a traducir como bien dices productos y tal, pero aplicada a los videojuegos en este caso es mandatorio si se vende en FR que estén almenos traducidos o con subs. Te pongo una cita del OPC Office de la Protection du Consommateur ante la queja de un usuario que compró un videojuego de Nintento a través del e-Shop

Selon la jurisprudence communautaire, les dispositions linguistiques adoptées par un Etat membre doivent être proportionnées au but de protection des consommateurs qu'elles poursuivent. Ces mesures se limitent aux mentions auxquelles l'Etat membre attribue un caractère obligatoire (CJCE, 3 juin 1999, affaire C-33/97).
En conséquence ils doivent vous fournir les traductions.
Cordialement,
En qué ha derivado esto madre mía el HYPE XD

Fuera de coñas, interesantísima información la verdad :)
Evalia escribió:
La Ley Toubon, obliga a traducir como bien dices productos y tal, pero aplicada a los videojuegos en este caso es mandatorio si se vende en FR que estén almenos traducidos o con subs. Te pongo una cita del OPC Office de la Protection du Consommateur ante la queja de un usuario que compró un videojuego de Nintento a través del e-Shop

Selon la jurisprudence communautaire, les dispositions linguistiques adoptées par un Etat membre doivent être proportionnées au but de protection des consommateurs qu'elles poursuivent. Ces mesures se limitent aux mentions auxquelles l'Etat membre attribue un caractère obligatoire (CJCE, 3 juin 1999, affaire C-33/97).
En conséquence ils doivent vous fournir les traductions.
Cordialement,

Pues debe de ser otra ley de la que nadie sabe, porque la Ley Toubon SOLO es para lo que he constatado, no para videojuegos. Para ser más exactos " hace obligatorio el uso de la lengua francesa en publicaciones gubernamentales oficiales, anuncios, en el lugar de trabajo, en los contratos comerciales, en otros contextos comerciales, en las escuelas financiadas por el estado y en otras situaciones."
Bueno, pues acabo de recibir el email de GAME para decirme que ya está la slim limitada disponible para ser facturada, aunque no envían hasta el 29 de nov.
Vale para los incrédulos. La primera gran cadena francesa que abre la veda Maxxi Games

https://www.facebook.com/Maxxi-Games-Pa ... NE&fref=nf
:O
Evalia escribió:Vale para los incrédulos. La primera gran cadena francesa que abre la veda Maxxi Games

Evalia escribió:Vale para los incrédulos. La primera gran cadena francesa que abre la veda Maxxi Games

Hay que dar caña por Twitter o algo!

https://twitter.com/trader_games/status ... 9927283712
El martes lo tenemos todos, no desesperéis.

Hay que respetar las fechas
La web del game esta fallando ultimamente buscando final fantasy, lo mismo lo ponen ya para pagar las reservas [sonrisa]
NecroCorpse escribió:El martes lo tenemos todos, no desesperéis.

Ya pero este fin de semana podríamos estar jugando. Un poco injusto que una cadena grande lo ponga a la venta y aqui hasta el lunes nada...
Lázaro escribió:Pues debe de ser otra ley de la que nadie sabe, porque la Ley Toubon SOLO es para lo que he constatado, no para videojuegos. Para ser más exactos " hace obligatorio el uso de la lengua francesa en publicaciones gubernamentales oficiales, anuncios, en el lugar de trabajo, en los contratos comerciales, en otros contextos comerciales, en las escuelas financiadas por el estado y en otras situaciones."

Exacto, la Ley Toubon no afecta a los videojuegos y buen ejemplo son los varios juegos que han llegado al país vecino sin traducción al francés (sólo en inglés) como son varios de Atlus, Tales of the Abyss (3DS), Theatrhythm Final Fantasy, Project X Zone y un buen puñado más.

Por lo demás, por mi como si Fnac me manda mi copia de aquí dos semanas. Con la exámenes que tengo ahora mismo en el horizonte y habiéndome ahorrado 20€, prisas ninguna. [sonrisa]
Cuando salio el FF type-0 yo lo tenía reservado con GAME y nadie quería soltarlo antes(como ahora) y 2 días antes me lo encontré en el MM(evidentemente lo compre y cancele la del GAME)
Llevo siguiendo esta página desde hace años, y el entusiasmo que veo aquí no veo en ningún otro sitio :) . Esperando la deluxe edition del corte ingles.
Alguien mas se une a escribir a las tiendas de aquí con el enlace de MaxxiGames? KochMedia, SE, etc?
Evalia escribió:Alguien mas se une a escribir a las tiendas de aquí con el enlace de MaxxiGames? KochMedia, SE, etc?

Yo les he escrito ya, lástima que esté en el trabajo y no pueda dar mas por culo jaja [carcajad] Tampoco me han respondido...
Evalia escribió:
NecroCorpse escribió:El martes lo tenemos todos, no desesperéis.

Ya pero este fin de semana podríamos estar jugando. Un poco injusto que una cadena grande lo ponga a la venta y aqui hasta el lunes nada...

No tiene nada que ver lo que pase en otros países con lo que pase en España, son distribuidoras distintas.
Aquí tenemos a KochMedia, es decir, gente que no tiene ni idea de videojuegos distribuyendo videojuegos. Es como si pones a mi madre vender videojuegos, no entiende de que va la cosa pero es su trabajo y lo intenta.

Resumen: Que no esperéis que ellos hagan nada por los fans. Recordemos que la veda ya se ha abierto y no es "ilegal" vender ya el juego
Digo yo que Europa es Europa no? y por lo tanto, si se vende ya en Francia, SquarEnix debería de dar el visto bueno a su distribución en España.
La pregunta sería para SE no?
Junik0rZ escribió:Aquí tenemos a KochMedia, es decir, gente que no tiene ni idea de videojuegos distribuyendo videojuegos. Es como si pones a mi madre vender videojuegos, no entiende de que va la cosa pero es su trabajo y lo intenta.

Resumen: Que no esperéis que ellos hagan nada por los fans. Recordemos que la veda ya se ha abierto y no es "ilegal" vender ya el juego

Estoy de acuerdo con que la veda ya se ha abierto puntualizando que no lo ha hecho el paki de turno, si no una cadena de videojuegos tipo GAME.

Por otro lado KochMedia ya ha distrubido a las grandes, tendrían que hacer aquí lo mismo como hizo Francia al ver que en Suiza ya lo vendían algunas tiendas, petarse lo que digan las distribuidoras alegando la proximidad geográfica y la competencia desleal que ello comporta.
Evalia escribió:
Junik0rZ escribió:Aquí tenemos a KochMedia, es decir, gente que no tiene ni idea de videojuegos distribuyendo videojuegos. Es como si pones a mi madre vender videojuegos, no entiende de que va la cosa pero es su trabajo y lo intenta.

Estoy de acuerdo con que la veda ya se ha abierto puntualizando que no lo ha hecho el paki de turno, si no una cadena de videojuegos tipo GAME.

Por otro lado KochMedia ya ha distrubido a las grandes, tendrían que hacer aquí lo mismo como hizo Francia al ver que en Suiza ya lo vendían algunas tiendas, petarse lo que digan las distribuidoras alegando la proximidad geográfica y la competencia desleal que ello comporta.

KochMedia es quien tiene la última palabra para que den el visto bueno o no
Como que no es ilegal? en principio hay un contrato SE--> Distribuidora y Distribuidora-->pequeño y gran comercio. no?
Love_OFF escribió:Como que no es ilegal? en principio hay un contrato SE--> Distribuidora y Distribuidora-->pequeño y gran comercio. no?

Sí, pero en cuanto alguien se lo pasa por el forro ya entra la oferta/demanda y las políticas de competencia (¿Por qué vas a vender algo tú que ambos tenemos y yo no voy a poder?)

Tiene un nombre y no me sale xD
Junik0rZ escribió:
Evalia escribió:

KochMedia es quien tiene la última palabra para que den el visto bueno o no

Yo ya les he escrito con el link de la foto: https://www.facebook.com/353800992768/p ... =3&theater

(la vuelvo a poner por si tambien os animais)

Y el link a un foro de Francia dónde la gente está subiendo fotos con el juego:
http://www.jeuxvideo.com/forums/42-3010 ... ltaire.htm

Quien se une? [beer] [beer]
Eso !

Lo mismo que con POKEMON la semana pasada... Por suerte o desgracia tengo que esperar que me llegue la PS4. Creo que me va a dar algo, entre el HYPE de FFXV que aunque salga hoy o mañana no lo voy a poder jugar y esperar que me llegue la consola, que sera mi primer contacto con la nueva generación.
Vamos, espero que el LUNES como muy tarde podamos estar jugándolo todos toditos.
Ni idea de francés, me sacas del inglés/alemán y me pierdo jajaja
Hipercor y Alcampo son las únicas cadenas que tienen papeletas para adelantarlo y más que nada porque siempre la cagan con la fecha. Ya me pasó con The Division: salía un martes y el jueves antes lo pillé en Alcampo, por ello es que me pasaré ahora por ambas tiendas, por si las moscas xD
Junik0rZ escribió:Ni idea de francés, me sacas del inglés/alemán y me pierdo jajaja

Vous l'attendez tous ! Il est là
Final Fantasy XV est disponible dès aujourd'hui en boutique (Edition simple et Edition Deluxe sur PS4 et Xbox One)
⚠ Nous ne prenons plus de réservation sur Facebook, veuillez téléphoner au 01 47 00 22 75 pour toute réservation

Traduzco:

Todos lo estabais esperando! Aqui está!
Final Fantasy XV está disponible desde hoy en tienda (Edicion simple y edición Deluxe para PS4 y Xbox One).
Ya no admitimos más reservar por facebook. Llamad al... para cualquier reserva
Junik0rZ escribió:Ni idea de francés, me sacas del inglés/alemán y me pierdo jajaja

Por lo que leo en los comentarios, hasta ellos están flipando con que haya salido hoy... Llevo años, muchos años pensando en que puta mierda de ley de protección de exclusividad o que carajo, pero cuando trabaje en GameStop casi hay despidos cuando salió el Red Dead Redemption... ya que algunos currelas se los llevaron del almacén ( tonto yo de ser buenecillo ) eeeeen fin, no tendrán las mismas leyes España que Francia, sera
Novedades de la web de Square?
Vamos a ver...la distribuidora en España es Koch Media ESPAÑA, las tiendas de España se rigen por la ley de competencia desleal de ESPAÑA...¿tan difícil es de entender que lo que pase fuera de ESPAÑA no tiene nada que ver?
soyun escribió:Vamos a ver...la distribuidora en España es Koch Media ESPAÑA, las tiendas de España se rigen por la ley de competencia desleal de ESPAÑA...¿tan difícil es de entender que lo que pase fuera de ESPAÑA no tiene nada que ver?

Lo mismo pasa en francia pero se escudaron en la fuga de clientes a Suiza para liberarlo y así lo han hecho, con un par.
Ethan2011 escribió:Novedades de la web de Square?

De momento sigue en preparación, por lo menos a mi.
Yo le estoy metiendo caña a Koch Media a través del Facebook, a ver si me responden.
Junik0rZ escribió:
Love_OFF escribió:Como que no es ilegal? en principio hay un contrato SE--> Distribuidora y Distribuidora-->pequeño y gran comercio. no?

Sí, pero en cuanto alguien se lo pasa por el forro ya entra la oferta/demanda y las políticas de competencia (¿Por qué vas a vender algo tú que ambos tenemos y yo no voy a poder?)

Es competencia imperfecta. Pero dentro de ella, se da el caso de competencia desleal.
se save algo de xtralife ?
@Lob3zn0 y el mio.
Me parece que no lo tenemos aquí el 29, y lo hemos pagado hace casi un mes.
Yo no esperaría mucho de Koch Media, todo el día con tonterías en el twitter que si pollitos, que si mierdas, pero a lo importante no le hacen ni puto caso.
@Ethan2011 yo tengo la coleccionista reservada en cuanto salió, y pagar semejante pastizal para encima que llegue tarde.... No sienta bien.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Jsk77 [qmparto] perdona lo de los pollitos me ha matado.
@Jsk77 Bueno si nos ponemos todos intensos como han hecho los franceses tal vez...
Junik0rZ escribió:

Ya... pero eso aplicaría en el caso de que se vendiera en el mismo país, no en otro país, no?
4282 respuestas