Buenas voy a intentar aportar mi granito de arena a todas aquellas personas que tienen dudas acerca de si GTA V puede salir antes del 17 de setiembre.
Hace muchos años que compro videojuegos en una pequeña tienda y un dia el propietario me comentó como iba el tema de los lanzamientos de los juegos.
En su caso los envíos los recibe los martes y los jueves, asi que si un juego sale el martes, él lo tendría ya el jueves. Eso me pasó con CoD World at War, años en los que el tema de los lanzamientos no era "tan" controlado como ahora.
El problema es que ahora Rockstar y muchas desarrolladoras como Activision se toman mucho en serio que su juego nuevo no salga a la venta hasta maximo el dia antes, asi que yo con GTA V creo que son minimas las posibilidades de que el juego salga este jueves 13 o viernes 14.
Aun asi yo no perdería la esperanza. El martes 17 a las 10 de la mañana TODOS los GTA V deben estar entregados a TODAS las tiendas por parte de las distribuidoras, porque sino hablaríamos de competencia desleal, no puede ser que unas tiendas lo tengan y otras no el dia de su lanzamiento.
Eso quiere decir que si Rockstar quiere ser muy estricta tiene que controlar a la distribuidora y repartir todos los GTA V el lunes 16 por todo el país, cosa que que yo veo improbable. Caso similar al de Activision y Modern Warfare 3, el cual a pesar de todo no salió hasta el dia anterior de su lanzamiento, si no recuerdo mal, tambien un lunes.
En conclusión, yo recomendaría vivir el lanzamiento con calma porque todo parece indicar que Rockstar no tolerara que el juego se reparta a pequeñas y grandes tiendas antes de tiempo (jueves y viernes). Personalmente me gustaria que saliera esta semana, pero lo veo improbable dadas las intenciones de Rockstar.
Un saludo!